El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix

El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix

Mientras el niño no pasa de los 18 Kg puede viajar con la máxima seguridad que le proporciona un arnés de 5 puntos en una sillita con Isofix.

Pero en Europa no está permitido el uso del arnés con Isofix más allá de los 18 Kg, pues es el máximo esfuerzo exigido por la normativa a los fabricantes de automóvil.

Las sillitas de seguridad para la etapa siguiente (Grupo II/III de 15 a 36 Kg) ya no llevan arnés.
El ocupante va sujeto directamente con el cinturón de seguridad del automóvil en lugar de ir sujeto a la sillita.
En el caso de llevar Isofix, el anclaje tan solo sujeta la sillita, no al ocupante.

El Isofix en esta última etapa proporciona aun notables ventajas:

  • evita que la silla se balancee en un impacto lateral

  • evita que la silla se desplace en las curvas

  • evita que la silla salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal


Las guías laterales de la sillita modifican el recorrido del tramo ventral del cinturón para sujetar correctamente la cadera -el hueso más resistente del cuerpo- hacia abajo.

Pero en un impacto frontal el cinturón de seguridad puede sufrir una elongación de hasta 15 cm, una holgura que provoca que el ocupante se deslice unos centímetros hacia delante en relación al asiento.

La sillita sin Isofix se desplazará con el ocupante manteniendo razonablemente la sujeción de la cadera.
Una sillita con Isofix en cambio, tenderá a girar hacia delante a la vez que el ocupante, en ausencia de cinturón de entrepierna, resbala hacia abajo.
Es lo que se llama el efecto submarino.
La consecuencia es que el ocupante queda retenido por el abdomen, con el cinturón presionando órganos vitales.

 

Soluciones al efecto submarino

Para evitar este efecto han salido al mercado distintas soluciones.
A continuación explicamos la solución que el fabricante alemán Römer aplica en sus gama de sillitas Römer Kidfix y Römer Kidfix SICT, que incorporan un doble mecanismo para compensarlo: el conector pivotante y el elemento extensible por deformación controlada.

El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix

  • El conector pivotante evita la rotación hacia delante de la sillita al mantenerse independiente del giro que experimenta la conexión al anclaje Isofix. Así logramos que durante el impacto gire el conector en lugar de la sillita.

  • El elemento extensible está formado por un mecanismo integrado en la base que experimenta una deformación controlada durante un impacto frontal, aumentando gradualmente la distancia de la base de la sillita al punto de anclaje Isofix. De este modo la base acompaña al niño en su desplazamiento, compensando la elongación del cinturón de seguridad.


Es importante verificar que el dispositivo que utilicemos disponga de alguna solución contra este efecto.
Al no ser obligatorio, existen en el mercado muchas sillitas que no incluyen ninguna solución para evitarlo.


21/05/22 19:47 Cris
Hola!! Se que la entrada es de hace ya varios años. Estamos pensando comprar una silla grupo 2-3. La... (leer más)
Hola!! Se que la entrada es de hace ya varios años. Estamos pensando comprar una silla grupo 2-3. La que más nos gusta por prestaciones y precio es la kidfix 2 S. Sabe si esa incorpora estos elementos? Un saludo y gracias!!
(leer menos)
26/05/22 08:49 Celia en respuesta a Cris
Buenos días,
Homologado bajo la normativa R44/04, la KIDFIX... (leer más)
Buenos días,
Homologado bajo la normativa R44/04, la KIDFIX 2 S es un elevador con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg) que incorpora cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y sistema de absorción de impactos laterales SICT.
Este modelo no cuenta con almohadilla XP-PAD, que sí incluye la nueva KIDFIX i-SIZE, el modelo más completo de la gama tanto en seguridad como en confort. Este elevador con respaldo está homologado bajo la nueva normativa UN R129 (i-Size) y es apto desde los 100 hasta los 150 cm de estatura. Además de XP-PAD, SecureGuard y un sistema SICT mejorado, cuenta con un área de asiento rediseñada para ofrecer una mejor respuesta en caso de impacto y orificios de ventilación en la carcasa para una mayor comodidad del niño.
Te recomendamos que, antes de realizar la compra, acudas a un punto de venta especializado en el que puedan asesorarte personalmente y realizar una instalación de prueba.
Saludos
(leer menos)
25/11/21 22:47 Yakita
Buenas noches, queremos comprar silla para nuestra hija de 4 años que pesa 16kg y mide 1.04cm. pensamos... (leer más)
Buenas noches, queremos comprar silla para nuestra hija de 4 años que pesa 16kg y mide 1.04cm. pensamos en comprar la silla Römer Kidfix SICT y tenemos un Renault Scenic II del año 2009 y consultando la homologación para este vehículo pone que solo dos asientos están autorizados (en color rojo) sin SICT. A que se refiere esto?
No hay ningún asiento que aparezca como válido (en negro) . Gracias de antemano.
(leer menos)
14/12/21 12:31 Celia en respuesta a Yakita
Buenos días,
Imagino que te refieres a la KIDFIX SL SICT, un modelo que ya está descatalogado. Este... (leer más)
Buenos días,
Imagino que te refieres a la KIDFIX SL SICT, un modelo que ya está descatalogado. Este dispositivo tenía un elemento lateral, el denominado SICT, que entraba en contacto con el interior de algunos vehículos, como el Renault Scénic II, por lo que en la lista de vehículos homologados se indicaba que solo podía colocarse sin el SICT. De hecho, sí que continúa en catálogo la KIDFIX SL, que prescinde de este elemento lateral.
Además, en la lista de vehículos homologados también se indica que, debido a las dimensiones internas del vehículo, no es posible subir el reposacabezas a su máxima altura, aunque no hay problema para niños de hasta, como mínimo, 135 cm de estatura. Te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que permitan realizar una instalación de prueba para asegurarte de hasta qué nivel puede subirse el reposacabezas en tu vehículo. En ocasiones, esta limitación se puede eliminar si en lugar de instalar la silla con Isofix se sujeta con cinturón de 3 puntos.
La limitación de 135 cm también la encontramos en otros modelos, como la nueva KIDFIX i-SIZE, el elevador con respaldo más completo de la marca y el que te recomendamos.
Saludos
(leer menos)
31/12/15 17:56 maduixaminu
Buenos días, tengo que comprar una silla grupo II-III para mi hijo de casi 7 años, pesa 20kg. y no llega... (leer más)
Buenos días, tengo que comprar una silla grupo II-III para mi hijo de casi 7 años, pesa 20kg. y no llega a 1.20 ahora mismo, es delgado. Tenemos un Kia carens del 2007 con isofix, top tether y cinturón de 3 puntos, creo que lo digo todo bien. Me gustaría con el sistema antisubmarino ya que estamos y lo más segura posible, que me recomendáis?? a parte alguna silla entra dentro del sistema de absorción japonés?
(leer menos)
05/01/16 12:24 M+O Celia en respuesta a maduixaminu
Hola Mari,
Te recomiendo la (leer más)
Hola Mari,
Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que puedes instalar en tu Kia Carens con Isofix. Este modelo cuenta con un doble mecanismo para compensar el efecto submarino: el conector pivotante y el elemento extensible por deformación controlada.
Además, destaca por incorporar el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta (sobre la cadera) y reduce hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal.
Este modelo también incorpora la almohadilla XP-Pad y el sistema de absorción de impactos laterales (SICT, por sus siglas en inglés).
Un saludo,
Celia
(leer menos)
28/12/15 22:29 danielva1974
Buenos dias.Mi hijo tiene cuatro años 105cm y 17 kilos.Mi coche no tiene isofix.que silla me podria... (leer más)
Buenos dias.Mi hijo tiene cuatro años 105cm y 17 kilos.Mi coche no tiene isofix.que silla me podria recomendar ? Y hay alguna que se pueda usar con isofix y sin el,por si cambio de coche.?muchas gracias por su respuesta
(leer menos)
04/01/16 14:50 M+O Celia en respuesta a danielva1974
Hola Daniel,
Te recomiendo la (leer más)
Hola Daniel,
Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que incluye el cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés).
Este modelo ofrece dos opciones de montaje:
- Universal para su instalación en todos los vehículos dotados de cinturón de tres puntos.
- Semi-Universal para su instalación con Isofix en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
Un saludo,
Celia
(leer menos)
26/10/15 22:26 patricia
Buenas noches,vamos a comprar una silla de grupo 2-3 para mi hija que pesa 16 kilos y tiene 3 años,me... (leer más)
Buenas noches,vamos a comprar una silla de grupo 2-3 para mi hija que pesa 16 kilos y tiene 3 años,me gustaria que llevara isofix,el coche es un citroen c4 picasso del año 2007,agradeceria su orientación.Gracias
(leer menos)
27/10/15 12:28 M+O Celia en respuesta a patricia
Hola Patricia,
Te recomiendo la nueva (leer más)
Hola Patricia,
Te recomiendo la nueva Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (grupo 2), frente a los 18 kg habituales. Además, cuando pasa al grupo 3 y ya no es posible utilizar el arnés, incluye el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta sobre la cadera y que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal.
Esta silla debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas simultáneamente) y tu Citroën C4 Picasso aparece en la lista de compatibilidades de la silla. Por lo tanto, te recomiendo que te asegures de que cuenta con el Top Tether, una información que debe aparecer en el libro de instrucciones de tu coche. El post ¿Dónde está el Top Tether? también te puede ayudar a encontrarlo.
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
(leer menos)
18/10/15 15:15 Aurora
Hola quisiera preguntar mi hijo acaba de cumplir 4 años y vamos a comprarle una grupo 2,3 cual me aconsejáis... (leer más)
Hola quisiera preguntar mi hijo acaba de cumplir 4 años y vamos a comprarle una grupo 2,3 cual me aconsejáis una bmw junior seat o primer mi coche es un skoda fabia y el otro un ford focus me han hablado muy bien de la bmw. X su sistema de absorción de golpes y demás japonés pero el tema efecto submarino en esta silla q tal?
(leer menos)
19/10/15 13:26 M+O Celia en respuesta a Aurora
Hola Aurora,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de auto de Britax Römer y no podemos ofrecerte... (leer más)
Hola Aurora,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de auto de Britax Römer y no podemos ofrecerte información sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Si quieres que te asesoremos sobre los modelos de Britax Römer, necesitaría saber el peso de tu hijo y el año de fabricación de ambos coches. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(leer menos)
15/10/15 00:46 ninessabin
Desde que año llevan este rotor pivotante los mencionados modelos de Romer.Ya qie en sus especificaciones... (leer más)
Desde que año llevan este rotor pivotante los mencionados modelos de Romer.Ya qie en sus especificaciones tecnicas no lo mencionan?
(leer menos)
16/10/15 10:50 M+O Celia en respuesta a ninessabin
Hola Nines,
La gama de elevadores con respaldo alto Kidfix siempre ha llevado el doble mecanismo que... (leer más)
Hola Nines,
La gama de elevadores con respaldo alto Kidfix siempre ha llevado el doble mecanismo que evita el efecto submarino (conector pivotante y elemento extensible).
Un saludo,
Celia
(leer menos)
24/08/15 18:02 miri
Hola estoy interesada em silla de auto para niño de 4 años, con isofix, me podrías ayudar? Muchas gracias!!!
Hola estoy interesada em silla de auto para niño de 4 años, con isofix, me podrías ayudar? Muchas gracias!!!
(leer menos)
25/08/15 09:01 M+O Celia en respuesta a miri
Hola Miriam,
Para asesorarte mejor, necesitaría saber el peso del niño, así como el modelo exacto de... (leer más)
Hola Miriam,
Para asesorarte mejor, necesitaría saber el peso del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si el vehículo dispone de top tether.
Un saludo,
Celia
(leer menos)
17/08/15 12:59 gonzalojesusgomez
Hola, he comprado una kidfix xp y al compararla con otra marca que llevó para otro hijo me he dado cuenta... (leer más)
Hola, he comprado una kidfix xp y al compararla con otra marca que llevó para otro hijo me he dado cuenta de que el respaldo de la romer en caso de frenazo tb gira hacia delante. Me preocupa que el niño tenga que soportar su propio peso y el del respaldo. En otras sillas el respaldo permanece sin girar junto al respaldo del coche.
(leer menos)
17/08/15 18:48 M+O Matias en respuesta a gonzalojesusgomez
Hola Gonzalo,
Eso ocurre en todas las sillas del Grupo 23 en las que el ocupante va sujeto con el cinturón... (leer más)
Hola Gonzalo,
Eso ocurre en todas las sillas del Grupo 23 en las que el ocupante va sujeto con el cinturón del automóvil.
El respaldo está articulado a la base y pivota libremente para acoplarse al ángulo del asiento del automóvil.
En las sillas del Grupo I, al llevar arnés de 5 puntos, el respaldo es rígido para soportar el esfuerzo de retención del arnés.
El respaldo de las sillas del Grupo 23 no pesa, no debes preocuparte por ello.
Saludos
(leer menos)
17/04/15 01:41 ssanagj
Hola, estamos buscando silla para nuestro hijo que tiene 2,5 años y pesa 16 kilos. BUscamos silla del... (leer más)
Hola, estamos buscando silla para nuestro hijo que tiene 2,5 años y pesa 16 kilos. BUscamos silla del grupo II-III y queremos por seguridad que tenga isofix (3 anclajes) y que se pueda reclinar el respaldo. Podrias recomendarnos? Es un poco locura. Gracias
(leer menos)
20/04/15 16:48 M+O Celia en respuesta a ssanagj
Buenas tardes, Susana.
Te puedo recomendar la (leer más)
Buenas tardes, Susana.
Te puedo recomendar la Römer Kidfix SL SICT. Consta de tres posiciones diferentes, es cómoda y muy segura. Ahora bien, no te esperes una megareclinación porque, como más reclinada esté una silla, menos segura será ante un desafortunado accidente.
Un saludo y espero haberte ayudado :)
Jordi.
(leer menos)
21/03/15 11:10 lola
por favor, me podéis decir qué silla es mejor del grupo 2-3 para mi hija de 6 años, que pesa 22 kg.?... (leer más)
por favor, me podéis decir qué silla es mejor del grupo 2-3 para mi hija de 6 años, que pesa 22 kg.? no me gustan los elevadores para nada, preferimos silla. la necesitamos con Isofix y que la podamos tener el máximo de tiempo posible: la Römer de ahora nos ha durado desde el año hasta ahora. gracias
(leer menos)
27/03/15 13:53 M+O Celia en respuesta a lola
Hola Lola,
¿Para qué modelo de automóvil y de qué año?
Hola Lola,
¿Para qué modelo de automóvil y de qué año?
(leer menos)
27/11/14 12:11 Rocio
Buenos dias, estoy mirando la romer advansafix grupo 1,2,3 pero he visto que se instala hasta los 36... (leer más)
Buenos dias, estoy mirando la romer advansafix grupo 1,2,3 pero he visto que se instala hasta los 36 kg con isofix y pensaba que a partir de 18 kg ya no era seguro porque no soporta el peso y ademas cuando lo sujetas con el cinturon de seguridad puede tener efecto submarino?
(leer menos)
27/11/14 13:45 M+O Celia en respuesta a Rocio
Hola Rocío,
Te aclaro: la Römer... (leer más)
Hola Rocío,
Te aclaro: la Römer Advansafix, de 9 a 25kg. se instala con Isofix + Top Tether + cinturón de 3 puntos. Y de los 15kg a los 36kg, se instala con Isofix + Top Tether, más cinturón de seguridad por delante para retener al niño. Para reducir el efecto submarino incluye el dispositivo dinámico anti-rotación Pivot Link.
Un saludo
(leer menos)
19/10/14 16:44 marisarueda
Hola!! Quisiera k m aconsejases por una sillita del grupo 1 o 123,, mi hija pesa 11 kg y tiene 14 meses... (leer más)
Hola!! Quisiera k m aconsejases por una sillita del grupo 1 o 123,, mi hija pesa 11 kg y tiene 14 meses y la llevo en maxicosi todavia
(leer menos)
20/10/14 17:21 M+O Celia en respuesta a marisarueda
Hola María,
¿Qué modelo de automóvil tienes?

Un saludo
Hola María,
¿Qué modelo de automóvil tienes?

Un saludo
(leer menos)
24/09/14 14:55 iratxeperezdealbeniz
¿Qué diferencia hay entre la Romer Kidfix XP SICT y la SL SICT? Veo que hay bastante diferencia de precio.
¿Qué diferencia hay entre la Romer Kidfix XP SICT y la SL SICT? Veo que hay bastante diferencia de precio.
(leer menos)
26/09/14 10:02 M+O Celia en respuesta a iratxeperezdealbeniz
Hola Iratxe,
La Römer Kidfix XP SICT incorpora la tecnología XP-PAD, una almohadilla que se coloca en... (leer más)
Hola Iratxe,
La Römer Kidfix XP SICT incorpora la tecnología XP-PAD, una almohadilla que se coloca en el pecho del niño y que en caso de impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía del impacto, en cambio, la Römer Kidfix SL SICT no incorpora el XP-PAD. Ambas van provistas de la tecnología SICT, que acerca el punto de impacto a la puerta y absorbe hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral.
Un saludo
(leer menos)
23/05/14 13:48 asturia77
Yo tengo silla Romer en mi Toyota desde el nacimiento de mi hija, y la verdad es que era una maravilla,... (leer más)
Yo tengo silla Romer en mi Toyota desde el nacimiento de mi hija, y la verdad es que era una maravilla, con el paso del tiempo me regalaron otra sin sistema isofix y la verdad es que no iba seguro conduciendo, porque se me movia mucho la silla en el coche, y cuando iba solo, tenía que atar la silla con los cincutorones para que no se fuera de paseo, por lo que la rompi para justificar que tenia que comprar otra para no ofender a quien me la regarala, y me compre otra Romer con isofix y con sistema de impacto lateral y ademas se inclima con el respaldo del coche un poco para dormir, y es totalmente distinto la seguridad que llevas con la niña, que es lo único que tengo, no digo esto por Romer sino por cualquier sistema Isofix, que creo que es fundamental.
(leer menos)
27/05/14 16:24 M+O Matias en respuesta a asturia77
Gracias Angel por tu testimonio!
Gracias Angel por tu testimonio!
(leer menos)
Ver 15 comentarios más de los 38 restantes
¡No te pierdas las próximas publicaciones! Suscríbeme
Últimas publicaciones:
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix