Los menores ante la nueva Ley de Tráfico


============================================================
Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:

Los niños, detrás
============================================================

Esta semana el Congreso de Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley 121/000070 que modifica la Ley de Tráfico de 1990 (RD 339/1990) y que, entre otros aspectos, afecta al transporte de menores en el automóvil.

Y lo hace en tres artículos. El primero establece una referencia abierta a los criterios de edad y talla para que  la próxima versión del Reglamento General de Circulación, prevista para este mismo año, pueda regular el uso de los distintos asientos por los menores en función de los avances en seguridad que vayan surgiendo. El segundo tipifica la infracción a este precepto como grave, y el tercero la incluye entre las infracciones que conllevan la inmovilización del vehículo.

A continuación detallamos los artículos afectados:

Artículo 11. Normas generales de conductores.

4. Los conductores y ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad en las condiciones y con las excepciones que, en su caso, se determinen reglamentariamente. Los conductores profesionales cuando presten servicio público a terceros no se considerarán responsables del incumplimiento de esta norma por parte de los ocupantes del vehículo.

Antes:
En todo caso, queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo, queda prohibido circular con niños menores de tres años situados en los asientos traseros del vehículo, salvo que utilicen para ello un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso con las excepciones que se establezcan reglamentariamente.

Después:
Por razones de seguridad vial, se podrá prohibir la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo por los menores en función de su edad o talla, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

Artículo 65. Cuadro general de infracciones.

4. Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

Antes:
i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas.

Después:
i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, o con menores en los asientos delanteros o traseros, cuando no esté permitido.

Artículo 84. Inmovilización del vehículo.

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

Antes:
c) El conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección, en los casos en que fuera obligatorio.

Después:
c) El conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección o de los dispositivos de retención infantil, en los casos que fuera obligatorio. Esta medida no se aplicará a los ciclistas.

Conviene aclarar que esta Ley no entra en vigor hasta un mes después de su publicación en el BOE, y que por sí misma no nos está prohibiendo nada, sino que sienta las bases para que luego sea el nuevo Reglamento General de Circulación el que baje al detalle de los supuestos, requisitos, condiciones y exenciones que son aun objeto de debate.

Dejo a continuación el enlace a la documentación original para el que quiera ampliar información:
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto 339/1990

[vsw id="80942782#t=512" source="vimeo" width="590" height="344" autoplay="no"]


22/03/17 21:03 yosoymaka
Hola buenas tardes, acabo de tener un bebe y tengo también un niño de 18 meses, la cuestión es que me... (read more)
Hola buenas tardes, acabo de tener un bebe y tengo también un niño de 18 meses, la cuestión es que me han comentado que no pueden ir los dos menores atras sin ningun adulto, es cierto? No puedo llevar el coche con mis dos hijos yo sola?
(read less)
24/03/17 12:54 M+O Celia answering yosoymaka
Hola Maka, Lo que establece el Reglamento General de Circulación es que todos los menores de edad que... (read more)
Hola Maka, Lo que establece el Reglamento General de Circulación es que todos los menores de edad que no superen los 135 cm de estatura deben viajar en los asientos traseros y, por supuesto, en un dispositivo de retención homologado y adaptado a su peso y talla. Por lo tanto, puedes viajar tú sola con dos o incluso tres menores en los asientos traseros. Un saludo, Celia
(read less)
06/09/16 21:08 guillesol
Hola buenas, tenemos un Audi A3 y mi mujer ha de viajar sola con la niña de 18 meses (10kg). Pensaba... (read more)
Hola buenas, tenemos un Audi A3 y mi mujer ha de viajar sola con la niña de 18 meses (10kg). Pensaba en colocar la sillita grupo 1 en el asiento delantero del copiloto en dirección contrario a la marcha y con el airbag desconectado. Según la nueva normativa de tráfico, no lo puedo hacer?? Gracias
(read less)
08/09/16 13:08 M+O Celia answering guillesol
Hola Guillem, Desde el 1 de octubre de 2015, el Reglamento General de Circulación establece que los... (read more)
Hola Guillem, Desde el 1 de octubre de 2015, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen los 135 cm (incluidos los bebés) deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros, a no ser que se cumpla alguna de las excepciones que puedes ver en el post Los niños, detrás. En vuestro caso, la niña debería viajar en los asientos traseros. Un saludo, Celia
(read less)
15/08/16 23:01 Estefi15151
Hola. Tenemos una furgoneta ford transit. Y la parte de atras esta ambientada con cama para camping.... (read more)
Hola. Tenemos una furgoneta ford transit. Y la parte de atras esta ambientada con cama para camping. Puedo llevar la silla delante ( son asientos de tres). Es recien nacido. Gracias. Enhorabuena por el blog!
(read less)
01/09/16 13:22 M+O Celia answering Estefi15151
Hola Estefanía, Si los asientos traseros no permiten la instalación de dispositivos de retención infantil... (read more)
Hola Estefanía, Si los asientos traseros no permiten la instalación de dispositivos de retención infantil (debería indicarlo en las instrucciones), entiendo que sí que podrías llevar al bebé en el asiento delantero. No obstante, al ir en una silla a contramarcha, el airbag debe estar desconectado. Un saludo, Celia
(read less)
29/02/16 18:46 Jsolac
buenos días, tengo un Smart de dos plazas. Puedo llevar a mi hija de tres años y medio en el asiento... (read more)
buenos días, tengo un Smart de dos plazas. Puedo llevar a mi hija de tres años y medio en el asiento del copiloto en sentido de la marcha¿. Que silla debe llevar¿. Muchas gracias.
(read less)
01/03/16 10:40 M+O Celia answering Jsolac
Hola Javier, ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y el peso de la niña? Muchas gracias. Un... (read more)
Hola Javier, ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y el peso de la niña? Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
10/11/15 19:58 cpnedumon
Hola tengo un renault 6 del año 1975. Con la nueva ley de trafico he visto que no es posible llevar... (read more)
Hola tengo un renault 6 del año 1975. Con la nueva ley de trafico he visto que no es posible llevar menores en el asiento delantero como lo hacia hasta el momento. No obstante, no se si entra dentro de la excepcion de vehiculos que no tienen cinturones traseros de origen. Segun el mecanico si se pueden instalar pero la itv no los homologa por lo que en caso de accidente, no estaria cubierto ya que no figura en la ficha tecnica. En cambio, el asiento delantero si esta cubierto y claro esta que si mi coche entra dentro de esta excepcion... pero nadie es capaz de aclararmelo... y no se si puedo o no llevar al niño delante con la nueva ley del año 2015...gracias
(read less)
16/11/15 15:24 M+O Celia answering cpnedumon
Hola Manel, Al no poder instalar ninguna silla de seguridad detrás, entiendo que sí podrías acogerte... (read more)
Hola Manel, Al no poder instalar ninguna silla de seguridad detrás, entiendo que sí podrías acogerte a una de las excepciones que comentamos en el post Los niños, detrás para poder llevar al niño en el asiento delantero. En cuanto a los cinturones de seguridad en los asientos traseros, tengo entendido que se pueden instalar en un taller especializado, pero la ITV tiene que homologarlo, para lo que se necesita una serie de documentación, como el proyecto técnico y certificación final de obra, el informe de conformidad o el certificado de taller. Una vez se haya homologado y añadido a la ficha técnica del vehículo podrá pasar la inspección sin problema. No obstante, te recomiendo que acudas a un taller especializado, donde te informarán mejor de los trámites necesarios. Un saludo, Celia
(read less)
03/11/15 22:56 rocioymiguel85
Hola mi marido tiene una furgoneta de 3 plazas la parte de detrás es para cargas . Mi pregunta es mi... (read more)
Hola mi marido tiene una furgoneta de 3 plazas la parte de detrás es para cargas . Mi pregunta es mi hijo de 4 años puede ir en ella al no tener asientos trasero gracias
(read less)
04/11/15 11:03 M+O Celia answering rocioymiguel85
HOla Rocío, Como puedes ver en el post (read more)
HOla Rocío, Como puedes ver en el post Los niños, detrás, el nuevo Reglamento General de Circulación, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, permite instalar el dispositivo de retención infantil en el asiento delantero en tres supuestos. Uno de ellos hace referencia a la inexistencia de asientos traseros, por lo que tu hijo puede viajar delante con su correspondiente silla homologada y adaptada a su peso y talla. Un saludo, Celia
(read less)
28/10/15 09:48 lucianraulpop
Hola. Tengo un niño de 7 años que mide 137 cm. Podría viajar atras sin ninguna sia , solo usando el... (read more)
Hola. Tengo un niño de 7 años que mide 137 cm. Podría viajar atras sin ninguna sia , solo usando el cinturón?
(read less)
28/10/15 12:04 M+O Celia answering lucianraulpop
Buenos días, Según el Reglamento General de Circulación, los menores de edad que no superen los 135... (read more)
Buenos días, Según el Reglamento General de Circulación, los menores de edad que no superen los 135 cm de altura son los que deben utilizar un dispositivo de retención homologado y adaptado a su talla y peso. Tú hijo ya podría viajar con el cinturón de seguridad de adulto, pero nosotros siempre recomendamos seguir utilizando un asiento elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas de una talla mínima de 150 cm. Un saludo, Celia
(read less)
15/10/15 06:28 Kathy
Hola muy buenas. Tengo una niña de un año y viajo muchas veces sola y mi niña se marea con frecuencia... (read more)
Hola muy buenas. Tengo una niña de un año y viajo muchas veces sola y mi niña se marea con frecuencia y eso me limita a parar muchas veces en la autovia por que vomita; mi pregunta es: Puedo llevarla delante por el motivo que antes he indicado?
(read less)
15/10/15 11:37 M+O Celia answering Kathy
Hola Katherine, Como puedes leer en el post (read more)
Hola Katherine, Como puedes leer en el post Los niños, detrás, el Reglamento General de Circulación que entró en vigor el 1 de octubre contempla tres excepciones, pero ninguna de ellas es la que mencionas. Por lo tanto, tu niña deberá viajar en el asiento trasero. Un saludo, Celia
(read less)
12/10/15 14:23 Dulceraeva
Tengo una furgoneta Renault expres me hago cargo de mi nieto ah recogerlo y trasladarlo en dicha furgoneta... (read more)
Tengo una furgoneta Renault expres me hago cargo de mi nieto ah recogerlo y trasladarlo en dicha furgoneta no tiene cinturones osen los asientos traseros pueden multarme por ello mi nieto tiene dos añitos
(read less)
13/10/15 17:24 M+O Celia answering Dulceraeva
Hola Eva, Los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar siempre con un dispositivo de retención... (read more)
Hola Eva, Los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar siempre con un dispositivo de retención homologado y adaptado a su talla y peso. Si no dispone de cinturones de seguridad en los asientos traseros, puede instalar una silla en el asiento delantero (debe estar homologada para su uso en ese asiento de su vehículo), pero nunca podrá viajar sin una silla de seguridad. Además de la sanción (200 € con pérdida de tres puntos) que pueden imponerle, resulta muy peligroso para el niño en caso de sufrir un accidente o frenazo brusco. Puede obtener más información en el post Los niños, detrás. Un saludo, Celia
(read less)
06/10/15 15:25 montselucha
Hola!!! Me gustaria saber, si un bebe de 0 hasta 9 meses, puede ir mirando para adelante... Gracias!!!
Hola!!! Me gustaria saber, si un bebe de 0 hasta 9 meses, puede ir mirando para adelante... Gracias!!!
(read less)
07/10/15 11:59 M+O Celia answering montselucha
Hola Montse, Con esa edad, los bebés deben ir en sillas o portabebés del grupo 0 (desde el nacimiento... (read more)
Hola Montse, Con esa edad, los bebés deben ir en sillas o portabebés del grupo 0 (desde el nacimiento hasta los 10 kg) o 0+ (desde el nacimiento hasta los 13 kg), que están orientadas a contramarcha. A partir de los 9 kg pueden pasar al grupo 1, que ya puede ir de cara a la marcha, aunque la recomendación es que, como mínimo, vayan de espaldas a la carretera hasta los 15 meses. Un saludo, Celia
(read less)
05/10/15 07:02 anita.rguez.93
Hola, quisiera saber si puedo poner el maxicosi con mi hija de 20 dias en el asiento delantero de mi... (read more)
Hola, quisiera saber si puedo poner el maxicosi con mi hija de 20 dias en el asiento delantero de mi coche, gracias.
(read less)
05/10/15 13:29 M+O Celia answering anita.rguez.93
Hola Ana, Desde el 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación prohíbe llevar a menores de edad... (read more)
Hola Ana, Desde el 1 de octubre, el Reglamento General de Circulación prohíbe llevar a menores de edad que no superen los 135 cm (bebés incluidos) en los asientos delanteros. Puedes obtener más información en el post Los niños, detrás. Un saludo, Celia
(read less)
02/10/15 13:08 Elcastillodelailusion
Hola, tengo una furgoneta con tres asientos delanteros y tengo una niña de 9 años con 1.37 de estatura... (read more)
Hola, tengo una furgoneta con tres asientos delanteros y tengo una niña de 9 años con 1.37 de estatura y otra de 5 años que mide 1.15 de estatura. Puedo viajar co ellas en los asientos delanteros?
(read less)
06/10/15 14:36 M+O Celia answering Elcastillodelailusion
Hola Alejandro, Al no tener asientos traseros, tu furgoneta cumple una de las excepciones contempladas... (read more)
Hola Alejandro, Al no tener asientos traseros, tu furgoneta cumple una de las excepciones contempladas por el nuevo Reglamento General de Circulación para llevar a menores de edad que no superen los 135 cm de altura en los asientos delanteros, con sus correspondientes sillas homologadas y adaptadas a su peso y talla. Aunque la niña de 9 años ya puede ir sin un dispositivo de retención, recomendamos que siga utilizando un asiento elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas de una talla mínima de 150 cm. Muchas gracias y un saludo, Celia
(read less)
28/09/15 17:04 Nacho
Buenas tengo una hija de 8 años y mide 140 centímetros. ¿Puede ir delante en el asiento del copiloto,... (read more)
Buenas tengo una hija de 8 años y mide 140 centímetros. ¿Puede ir delante en el asiento del copiloto, aunque vayamos solos ? Y si se puede debe de llevar algo como un alzador o similar? Gracias
(read less)
29/09/15 16:14 M+O Celia answering Nacho
Hola Nacho, Según el nuevo (read more)
Hola Nacho, Según el nuevo Reglamento General de Circulación, que entra en vigor el 1 de octubre de 2015, los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros en su correspondiente dispositivo de retención. Tu hija, al superar esa estatura, puede viajar en el asiento delantero utilizando el cinturón de seguridad del coche. No obstante, nosotros siempre recomendamos seguir utilizando un asiento elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de automóviles diseñan los cinturones para personas de una talla mínima de 150 cm. Muchas gracias y un saludo, Celia
(read less)
23/08/15 21:27 danliv78
Buenas. Puedo viajar con mi mujer y mi hijo con una furgoneta que tiene solo 3 plazas delante?
Buenas. Puedo viajar con mi mujer y mi hijo con una furgoneta que tiene solo 3 plazas delante?
(read less)
24/08/15 13:25 M+O Celia answering danliv78
Hola Dani, Puedes viajar con tu mujer y tu hijo perfectamente, siempre que el niño utilice un sistema... (read more)
Hola Dani, Puedes viajar con tu mujer y tu hijo perfectamente, siempre que el niño utilice un sistema de retención homologado adecuado a su peso y talla. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
18/08/15 14:20 lourdes.1974
Buenas tardes tengo una. Hija de 12 años mide 1.40 ...mi pregunta es la siguiente.mi ex pareje hace... (read more)
Buenas tardes tengo una. Hija de 12 años mide 1.40 ...mi pregunta es la siguiente.mi ex pareje hace una sema le pille que estaba montando a la niña en el asiento. Del copiloto y aunque le puso el cinturon de segurida yo le dije que no que la niña se montara atras con su asiento. Un elevador y atada. Asi lo hizo el padre pero gruniendo.yo quiero saber si la niña puede montar alante con su padre y sin elevador. O todavia tiene que ir como esta de momento haciendo la niña. Muchas gracias ..
(read less)
See 15 more comments from 125 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/19
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix