¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?

No todos los automóviles son iguales y el diseño de su interior puede afectar al ángulo en el que la silla o elevador del niño se apoya en el asiento del vehículo. ¿El resultado? Que en algunas ocasiones a los niños se les cae la cabeza hacia delante, especialmente cuando se quedan dormidos en el coche.

Britax Römer analiza estos casos con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones que ayuden a lograr el mayor compromiso entre el confort y la seguridad de los menores cuando viajan en coche.

SecureGuard_CAMPAIGN_IMAGE_4_BR_2016

Elevadores del grupo 2/3

La caída de la cabeza hacia delante se registra principalmente en los elevadores del grupo 2/3 (15-36 kg), que son totalmente diferentes a las sillas del grupo 1 a las que estaban acostumbrados.

Las sillas en las que viajan durante los primeros tres o cuatro años son dispositivos de retención integrales, en los que el niño está retenido solo por componentes que forman parte de la silla, como el arnés de cinco puntos, y que incluso pueden reclinar en varias posiciones.

Los elevadores con respaldo alto, en cambio, acostumbran a ser dispositivos no integrales, en los que el ocupante está sujeto directamente con el cinturón de seguridad del vehículo. En estos casos, el respaldo de la silla sirve para guiar el recorrido del cinturón del coche y apartarlo de la cara y el cuello del niño, además de para proteger mejor al ocupante en caso de impacto lateral.

Al no ser fijo, sino basculante hacia delante y hacia atrás, este respaldo adoptará una mayor o menor reclinación en función de la forma del asiento del automóvil. Si el respaldo del coche cuenta con poca inclinación, la silla puede quedar demasiado vertical y, por lo tanto, habrá más posibilidades de que al niño se le caiga la cabeza hacia delante al quedarse dormido.

Para contrarrestar este efecto, los elevadores de la gama Kidfix de Britax Römer cuentan con una palanca en la parte frontal de la base que permite ajustar los conectores Isofix de la silla, regulando la distancia entre el elevador y el asiento del coche. Según el acolchado del vehículo, en la posición más ajustada el respaldo del elevador puede quedar demasiado recto, por lo que se permiten algunas posiciones más, aunque la distancia entre ellas no es muy grande para no perder eficacia en la retención y, por lo tanto, seguridad. No hay que olvidar que, en caso de colisión, una posición más incorporada es la que mejor puede proteger al niño.

Kidfix

Portabebés y sillas a contramarcha

Además de respaldos muy rectos, en los coches también podemos encontrar asientos con una base demasiado inclinada. En los portabebés y sillas orientadas a contramarcha, esta particular forma de los asientos puede provocar que en algunos casos (dependiendo de la estatura, la edad o el desarrollo muscular) la cabeza del bebé caiga hacia delante.

Para contrarrestar esta inclinación, hasta el momento Britax Römer ofrecía una cuña para la base con cinturones del portabebés Baby-Safe Plus, así como una pieza de espuma especialmente diseñada para la silla del grupo 1/2 Max-Way. No obstante, este accesorio solo se debe utilizar cuando la excesiva inclinación de los asientos del coche así lo recomiende.

wedge

Pero el fabricante da un paso más allá y el próximo mes de septiembre lanza el nuevo Baby-Safe i-Size, un portabebés para niños de hasta 83 cm (15 meses, aproximadamente), homologado bajo la normativa R129 o i-Size. Una de sus grandes bazas es su base flexible, que además de ofrecer una instalación más sencilla y segura del portabebés en el coche, puede ajustarse en cuatro posiciones (0º, 3º, 6º y 9º) en función de la inclinación del asiento del vehículo y ofrecer así una postura más confortable y ergonómica. Además, cuenta con un práctico indicador que muestra si la posición del portabebés es demasiado plana.

Posiciones-Base-Flexible


06/06/23 18:05 Mónica
Hola,

Con mi segundo hijo de ahora 7 meses tengo una silla Britax Romer i-size y cada vez que se duerme... (read more)
Hola,

Con mi segundo hijo de ahora 7 meses tengo una silla Britax Romer i-size y cada vez que se duerme se le va la cabecita hacia delante. He tenido con mi primera hija otro silla de alta gama con otra marca y no se le iba la cabeza...
(read less)
09/06/23 11:01 M+O Mari answering Mónica
Hola Mónica,
Muchas gracias por tu consulta.
La inclinación de los asientos del vehículo también puede... (read more)
Hola Mónica,
Muchas gracias por tu consulta.
La inclinación de los asientos del vehículo también puede favorecer que la cabeza se le caiga hacia delante especialmente cuando se duerme. Por este motivo te pido que realices unas comprobaciones sobre la instalación de la silla en el vehículo.
Por favor verifica que la pata de apoyo no esté demasiado extendida para que la base de la silla no se levante más de lo necesario. Tiene que estar apoyada en el suelo del vehículo, de modo que la base de la silla esté en pleno contacto con el asiento del vehículo.
También es muy importante que el niño esté correctamente colocado en la silla, con el arnés y cabezal bien ajustado a la altura que le corresponda. En algunas ocasiones, se ha detectado que el bebé está sentado demasiado hacia atrás en el asiento y que al ponerlo más cerca del broche del arnés (recolocando el reposacabezas y ajustando bien el arnés), la colocación puede mejorar.
En ocasiones también pensamos que el tensado del arnés es el correcto, cuando en realidad debemos ajustarlo un poco más.
El tensado del arnés debe ser ajustado, dejando espacio para introducir únicamente dos dedos entre el arnés y el hombro del bebé (pero no tres). A veces puede parecer que ese tensado es excesivo y que puede causar molestias al bebé, pero es realmente el más conveniente y seguro para evitar este tipo de situaciones.
Puedes encontrar más información sobre la importancia del tensado correcto del arnés en nuestro blog de seguridad infantil en el automóvil
Tensado del arnés en una silla auto
Opcionalmente, una vez retirado el reductor para recién nacido, se puede colocar el Reductor Confort, un reductor lumbar con acolchado extra que ayuda a reducir el espacio existente entre los niños más pequeños y los laterales de la silla de coche, y que tiene un efecto positivo en su posición de asiento. Se coloca sobre la base de la silla de coche y cubre hasta la zona lumbar del niño.
Si necesitas ayuda o te surgen dudas sobre la instalación de la silla, por favor, acude al punto de venta donde adquiriste la silla para que el profesional de la tienda pueda ayudarte a resolverlas de forma presencial y ver físicamente la situación.
Saludos,
Mari
(read less)
24/08/22 07:15 AnnaE
Joie
Hola mi bebé tiene 1 mes y pesa 4kg y mide 55cm.
Tenemos la Silla de coche Joie i-Spin 360 i-Size... (read more)
Joie
Hola mi bebé tiene 1 mes y pesa 4kg y mide 55cm.
Tenemos la Silla de coche Joie i-Spin 360 i-Size (40 - 105 cm.) Colocada en diagonal al conductor, en el asiento trasero de un kia stonic.
Hemos hecho varios trayectos de 45min o 1h y media. No me acaba de convencer la postura en la que queda mi hija, aun con la inclinación lo más horizontal que se puede, noto que la cabeza le cae, tengo preocupación por si se asfixia. Hay algun dispositivo homologado para añadir?


(read less)
16/09/22 12:22 M+O Mari answering AnnaE
Hola Anna,
En Matias Masso, S.A. distribuimos la marca Britax Römer.
Por favor consulta directamente... (read more)
Hola Anna,
En Matias Masso, S.A. distribuimos la marca Britax Römer.
Por favor consulta directamente con el distribuidor de tu silla para que pueda resolver tus dudas.
Muchas gracias y un saludo,
Mari
(read less)
17/08/22 20:47 Maria23
Hola, tengo una silla Britax Romer i-size y cada vez que atamos al bebé se engancha el cinturón por... (read more)
Hola, tengo una silla Britax Romer i-size y cada vez que atamos al bebé se engancha el cinturón por dentro de la silla con un enganche. Tenemos que estar abriendo la parte de detrás y desenganchandolo. Esto es un fallo de seguridad? Qué podemos hacer?
(read less)
16/09/22 12:13 M+O Mari answering Maria23
Hola María,
Por favor acude al punto de venta donde compraste tu silla para que el profesional de la... (read more)
Hola María,
Por favor acude al punto de venta donde compraste tu silla para que el profesional de la tienda pueda determinar si se trata de una incidencia y tramitarla con el departamento postventa.
Gracias por tu comentario.
Muchas gracias y un saludo,
Mari
(read less)
16/04/22 12:21 Dalia83
Tengo la silla gritar Römer i-size y a mí bebé de 6 meses se le cae la cabeza hacia delante cada vez... (read more)
Tengo la silla gritar Römer i-size y a mí bebé de 6 meses se le cae la cabeza hacia delante cada vez que se duerme. Qué puedo hacer? Gracias
(read less)
20/04/22 16:40 Celia answering Dalia83
Buenas tardes,
La posibilidad de que la cabeza del niño caiga hacia delante en una silla de coche es... (read more)
Buenas tardes,
La posibilidad de que la cabeza del niño caiga hacia delante en una silla de coche es algo que afecta a todo el sector. Cuando los fabricantes diseñan las sillas, siempre buscan el mejor compromiso entre la seguridad y la comodidad. Cuanto más estirado esté el bebé en la silla, más cómodo resultará para un niño pequeño con los músculos del cuello en desarrollo, pero se precisa una posición más incorporada por razones de seguridad en caso de colisión. Por lo tanto, un SRI nunca puede ser completamente plano (ni de cara ni de espaldas a la marcha) por razones de seguridad. La propia inclinación de los asientos de coche también afecta mucho al ángulo que adopta la silla una vez colocada en el asiento.
Además de asegurarte de que la silla de coche es compatible con el vehículo (hay que mirarlo en la lista de vehículos homologados), te sugerimos que compruebes que la pata de apoyo no esté demasiado extendida para que la base de la silla no se levante más de lo necesario. Tiene que estar apoyada en el suelo del vehículo, de modo que la base de la silla esté en pleno contacto con el asiento del vehículo.
A partir de los 61 cm, opcionalmente, se podría colocar el nuevo Reductor Confort, un reductor lumbar con acolchado extra que ayuda a reducir el espacio existente entre los niños más pequeños y los laterales de la silla de coche, y que tiene un efecto positivo en su posición de asiento.
También es muy importante que el niño esté correctamente colocado en la silla, con el arnés y cabezal bien ajustado a la altura que le corresponda. En algunas ocasiones, se ha detectado que el bebé está sentado demasiado hacia atrás en el asiento y que al ponerlo más cerca del broche del arnés (recolocando el reposacabezas y ajustando bien el arnés), la colocación puede mejorar.
En algunas ocasiones pensamos que el tensado del arnés es el correcto, cuando en realidad debemos ajustarlo un poco más.
El tensado del arnés debe ser más ajustado, dejando espacio para introducir únicamente dos dedos entre el arnés y el hombro del bebé (pero no tres). A veces puede parecer que ese tensado es excesivo y que puede causar molestias al bebé, pero es realmente el más conveniente y seguro para evitar este tipo de situaciones.
Un saludo,
Celia

(read less)
12/04/17 10:20 ALBA80
BUENO DIAS TENGO UNA SILLA ROMER MAX WAY, TIENE 14 MESES EL BEBE, TENGO UN DS4 CITROEN Y EL ASIENTO... (read more)
BUENO DIAS TENGO UNA SILLA ROMER MAX WAY, TIENE 14 MESES EL BEBE, TENGO UN DS4 CITROEN Y EL ASIENTO COMO HACE ONDO NO SIRVE DE MUCHO EL TOPE QUE TIENE PARA RECLINAR LA SILLA, HAY OTRAS OPCIONES PARA QUE SE RECLINE MAS
(read less)
12/04/17 16:51 M+O Celia answering ALBA80
Hola Manuel,
Te recomiendo que acudas a la tienda en la que adquiriste la silla para que puedan asesorarse... (read more)
Hola Manuel,
Te recomiendo que acudas a la tienda en la que adquiriste la silla para que puedan asesorarse sobre su correcta instalación y reclinación. Si en el punto de venta consideran que la silla queda demasiado incorporada, podrías realizar allí mismo el pedido de la cuña para la Max-Way.
Un saludo,
Celia
(read less)
22/01/17 11:40 jmm.correo
Hola, estoy buscando una silla ACM que sea compatible con el vehículo, HYUNDAI ACCENT 2001 sin ISOFIX.... (read more)
Hola, estoy buscando una silla ACM que sea compatible con el vehículo, HYUNDAI ACCENT 2001 sin ISOFIX. En el buscador de la pagina de Britax solo aparece la silla MultiTech II, pero indicando que compatible SOLO en el sentido de la marcha. Es posible que al ser un vehiculo antiguo no haya documentacion al respecto. Entiendo que estas sillas son casi universales. Muchas gracias
(read less)
25/01/17 13:45 M+O Celia answering jmm.correo
Hola Jota,
Las sillas que utilizan pata de apoyo para evitar la rotación de la silla tienen homologación... (read more)
Hola Jota,
Las sillas que utilizan pata de apoyo para evitar la rotación de la silla tienen homologación semiuniversal, por lo que es imprescindible que el fabricante haya probado la compatibilidad de la silla en el coche, en cuyo caso estaría incluido en el listado de vehículos homologados.
El Hyundai Accent de 2001 no aparece en los listados de Max-Way ni de la Multi-Tech II, aunque desconocemos si se ha detectado alguna incompatibilidad o si no se han probado, ya que es una información que no nos facilitan. Pero si no se incluye en el listado, su instalación no está autorizada por el fabricante.
Siento no poder ser de más ayuda.
Un saludo,
Celia
(read less)
09/12/16 19:04 mariansg
Tenemos una silla de coche Advansafix desde hace un tiempo y a mi hija de 2 años y medio le pasa eso... (read more)
Tenemos una silla de coche Advansafix desde hace un tiempo y a mi hija de 2 años y medio le pasa eso cuando duerme,se le va la cabeza hacia delante en las cuestas. Hemos pensado en reclinarle un poco la silla pero no sabemos como, aunque hemos consultado el manual,no viene¿Nos podríais indicar como reclinarla? Muchas gracias!
(read less)
21/12/16 15:56 M+O Celia answering mariansg
Hola Marian,
La palanca de reclinación se encuentra debajo del asiento y se accede a ella desde el centro... (read more)
Hola Marian,
La palanca de reclinación se encuentra debajo del asiento y se accede a ella desde el centro de la parte frontal.
Un saludo,
Celia
(read less)
29/11/16 11:52 marta.dethorey
Hola! Tengo un bebe de 3 meses y desde hace 15 dias inclina la cabeza hacia delante.. Tenemos la silla... (read more)
Hola! Tengo un bebe de 3 meses y desde hace 15 dias inclina la cabeza hacia delante.. Tenemos la silla britax romer dual fix y mi coche es un seat leon del 2010. Puede ser que sea porque el asiento esta inclinado? La base de la silla ha de quedar horizontal? En mi caso no queda horizontal. Segun he leido hay adaptadores para ello... Te agradeceria me ayudaras! Gracias
(read less)
21/12/16 15:15 M+O Celia answering marta.dethorey
Hola Marta,
El ángulo en el que queda la base depende en gran medida de la base del asiento del coche,... (read more)
Hola Marta,
El ángulo en el que queda la base depende en gran medida de la base del asiento del coche, pero, como puedes ver en el vídeo de instalación, no acostumbra a quedar en horizontal.
En ocasiones la caída de la cabeza hacia delante es temporal y motivada por la propia posición que adopta el niño.
Britax Römer ha desarrollado cuñas para otros modelos de sillas, pero no para la Dualfix.
Siento no poder ser de más ayuda.
Un saludo,
Celia
(read less)
25/10/16 09:14 marialuc35
Buenos días! Yo tengo la romer dual fix y a mi hija que tiene 2 años y medio, se le cae la cabeza hacia... (read more)
Buenos días! Yo tengo la romer dual fix y a mi hija que tiene 2 años y medio, se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme en sentido contrario a la marcha. Se le puede poner una cuña o algo? Mi coche es un citroen Picasso 115cv E-hdi airdream seduction 2013. Y he comprado otra igual para el coche de mi marido que es un Audi avant 2016, aunque nos pasa lo mismo. Gracias, un saludo.
(read less)
11/11/16 13:02 M+O Celia answering marialuc35
Hola María,
Perdona por la demora, pero estábamos realizando la consulta. Lo siento, pero no existe... (read more)
Hola María,
Perdona por la demora, pero estábamos realizando la consulta. Lo siento, pero no existe ninguna cuña para esta silla, aunque debemos aclarar que la mayor o menor reclinación de la silla también depende de la forma del asiento.
Además, tras comprobar la compatibilidad de la silla con sus vehículos en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, debo decirle que el Audi A4 Avant fabricado a partir de 2015 no aparece en el listado de vehículos homologados. Al ser un modelo muy nuevo, probablemente aún no ha sido probado, pero al no salir en este listado no podemos asegurarle la compatibilidad.
Si el Citroën C4 Picasso es el modelo que se fabricó entre 2006 y 2013, podrías instalar la Dualfix únicamente en el asiento central. En cambio, la segunda generación de este modelo, fabricada a partir de 2013, no aparece como compatible con esta silla.
Un saludo,
Celia
(read less)
08/09/16 19:56 fxaviervallet
ES IMPRESCINDIBLE EL TOP TETHER EN EL ROMER ADVANSAFIX II SIC ,COSMOS
ES IMPRESCINDIBLE EL TOP TETHER EN EL ROMER ADVANSAFIX II SIC ,COSMOS
(read less)
12/09/16 13:15 M+O Celia answering fxaviervallet
Hola Francesc Xavier,
La (read more)
Hola Francesc Xavier,
La Advansafix II SICT debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles). Además, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados.
Un saludo,
Celia
(read less)
05/09/16 09:40 mirisa605
Hola, mi bebe no soporta ir en el coche, siempre va en maxi cosia (tengo el q viene con el trio del... (read more)
Hola, mi bebe no soporta ir en el coche, siempre va en maxi cosia (tengo el q viene con el trio del m3+ de bebecar) ayer probe a poner la silla del coche q va desde grupo 0 (el bebe tiene 3 meses 6.7kg y 64cm. Y la silla es la bebe confort isue neo) el resultado d ayer fue fantastico, se me quedo dormido a la ida y vuelta cuando antes eran griros asegurados. El problema es q la cabecita al dormirse se le va hacia delante pq mi cochevriene los asientos con mucha inclinacion ( passat del año 2008+-) q puedo hacer? Q solucion tengobal respecto? Muchas gracias
(read less)
08/09/16 13:06 M+O Celia answering mirisa605
Hola Miriam,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar... (read more)
Hola Miriam,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
En Britax Römer han desarrollado algunas soluciones para compensar la inclinación de algunos asientos, pero son específicas para ciertos modelos de la marca.
Un saludo,
Celia
(read less)
02/08/16 17:49 Vanesa
Hola la cuña esa solo vale para esta marca d sillas o para todas??? gracias
Hola la cuña esa solo vale para esta marca d sillas o para todas??? gracias
(read less)
03/08/16 14:35 M+O Celia answering Vanesa
Hola Vanesa,
La cuña del Baby-Safe Plus solo es válida para ese modelo y en aquellos casos en los que... (read more)
Hola Vanesa,
La cuña del Baby-Safe Plus solo es válida para ese modelo y en aquellos casos en los que la base del asiento del coche sea demasiado inclinada.
Un saludo,
Celia
(read less)
25/07/16 15:37 txellpatxot
Tengo una roomer xtensafix con un niño de 5 años que pesa 20 kilos. Creo tener el reposacabezas lo máximo... (read more)
Tengo una roomer xtensafix con un niño de 5 años que pesa 20 kilos. Creo tener el reposacabezas lo máximo subido, pero mi hijo toca con los hombros en el reposacabezas. Me vendieron que el niño podia ir hasta los 25 kilos con arnes y por ello la compre, pero lo que me encuentro ahora es que debo sacar el arnes para subir el reposacabezas... o hay un sistema de subir el reposacabezas que desconozco?
(read less)
26/07/16 10:15 M+O Celia answering txellpatxot
Hola Meritxell,
La Xtensafix permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se... (read more)
Hola Meritxell,
La Xtensafix permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura, como parece ser el caso. Si el reposacabezas ya se ha subido lo máximo posible, deberá quitarse el arnés y usar el cinturón de seguridad del coche para sujetar al niño.
Un saludo,
Celia
(read less)
02/08/16 09:43 ruthbr7 answering txellpatxot
A mi me pasó lo mismo, hay que desmontar el arnés para seguir subiendo el cabezal. Así que si el niño... (read more)
A mi me pasó lo mismo, hay que desmontar el arnés para seguir subiendo el cabezal. Así que si el niño es alto tendrá que dejar de usar el arnés y pasar al cinturón aunque no llegue al peso.
(read less)
18/07/16 00:24 pingui
Buenas noches! Necesitaría adquirir una unidad de la cuña para la Max Way, pero me encuentro que aún... (read more)
Buenas noches! Necesitaría adquirir una unidad de la cuña para la Max Way, pero me encuentro que aún no se distribuye en España. ¿Cuándo la van a traer? Me empiezo a plantear adquirirla fuera...
(read less)
18/07/16 16:30 M+O Celia answering pingui
Hola María,
Hemos realizado el pedido de esta cuña, pero debido a las vacaciones estivales probablemente... (read more)
Hola María,
Hemos realizado el pedido de esta cuña, pero debido a las vacaciones estivales probablemente no la tendremos hasta septiembre.
Un saludo,
Celia
(read less)
14/07/16 17:06 sixtines
Hola mi hija tiene la britax romer dualfix. Actualmente pesa 13 kg y tiene dos años. La llevamos a favor... (read more)
Hola mi hija tiene la britax romer dualfix. Actualmente pesa 13 kg y tiene dos años. La llevamos a favor de la marcha con toda la inclinación hacia atrás que ofrece la silla pero aún así se le cae la cabeza ya que nada tiene que ver con la inclinación que ofrece a contramarcha. Que podemos hacer?! Gracias y un saludo. Con nuestro segundo hijo vamos a continuar con romer
(read less)
18/07/16 15:27 M+O Celia answering sixtines
Hola Sara,
Al pasar a grupo 1, la reclinación de la silla no puede ser igual a la que ofrece un grupo... (read more)
Hola Sara,
Al pasar a grupo 1, la reclinación de la silla no puede ser igual a la que ofrece un grupo 0+. En este caso, lo que se puede hacer es usar un collarín de viaje y enseñar a la niña a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla, intentando que se apoye en el lateral de este.
Un saludo,
Celia
(read less)
See 2 more comments from 17 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix