Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil

Existen en el mercado distintos tipos de dispositivos de retención infantil para el automóvil y es muy importante que utilicemos el más adecuado en cada momento. A continuación exponemos una guía que, sin ánimo de ser exhaustiva, ofrece una primera orientación:

El Grupo 0

Capazo de seguridad Römer Baby SleeperHomologado desde recién nacido hasta los 10Kg. Se trata de capazos que se instalan en posición transversal a la marcha en los asientos traseros del automovil.

Se comercializan en dos versiones: Los capazos para cochecito de paseo a los que se ha añadido un anclaje de sujección y los capazos de seguridad -que opcionalmente pueden acoplarse a un cochecito- y que se fijan directamente al automóvil. En el primer caso la homologación la lleva el anclaje, en el segundo el dispositivo.

Este tipo de dispositivos permite que el bebé viaje en posición horizontal, que es la recomendada por los pediatras si tiene que pasar mucho rato en él, porque minimiza el riesgo de apneas (vease el transporte de prematuros en el automóvil).

El principal problema es que el bebé va sujeto sólo mediante un fajín; la cabeza no va sujeta y queda a merced de la inercia que ante un impacto frontal la empuja hacia la parte delantera del automovil. Para evitarlo, algunos capazos de seguridad se las ingenian para volcar hacia atrás en una cinemática inversa, con lo la que la base del capazo se opone al desplazamiento tanto del cuerpo como de la cabeza del bebé, evitando tensiones en las cervicales.

El Grupo 0+

portabebes Roemer Baby-SafeHomologado desde recién nacido hasta los 13Kg. Comúnmente llamado porta bebés, se instala de espaldas a la carretera para minimizar el esfuerzo de las cervicales frente a la inercia. Al ir de espaldas, en un impacto frontal la cabeza es empujada hacia delante contra el mismo respaldo en el que se apoya la columna, evitando peligrosas tensiones entre las vértebras.

Opcionalmente se puede instalar con Isofix, acoplándolo a una base con pata de apoyo.

Es muy peligroso -y está especialmente prohibido por el Articulo 117.2.c del Reglamento - llevar un dispositivo de espaldas en el asiento del acompañante con el airbag activado. El airbag está pensado para explotar a una distancia determinada de la cara de un adulto. Si en lugar de adulto es un bebé, y situamos su cabeza prácticamente pegada al airbag, podemos imaginarnos las consecuencias. (ver artículo Los niños frente al airbag )

El Grupo I

silla auto Römer Duo PlusHomologada desde los 9Kg a los 18Kg. La clásica silla auto de toda la vida, la mayoría de ellas se instalan de cara a la carretera.

En Suecia, no obstante, es obligatorio que los niños viajen de espaldas hasta los 18Kg. En el resto de Europa se recomienda que no viajen de cara mientras no aguanten la cabeza erguida sin ayuda, y aun así se recomienda viajar en la posición más reclinada hasta cumplir un año de edad.

Las sillitas del Grupo I de cara a la carretera son las que mayor estabilidad consiguen pues disfrutan de la mayor superficie de contacto con el asiento y respaldo del automovil, utilizan menor longitud de cinturón y puede tensarse mejor. Algunas llevan dispositivos tensores de cinturón para una fijación más estable.

El uso de la fijación Isofix está muy extendido en este Grupo de dispositivos, aunque es muy importante que sepamos distinguir el tipo de Isofix que lleva el automovil donde la vamos a instalar, si es de dos o de tres puntos de anclaje. Si es de dos puntos de anclaje, la sillita debe llevar una lista con los modelos de automovil homologados, y debemos verificar que se mencione el automóvil donde la vayamos a instalar. Si es de tres puntos de anclaje, la sillita deberá llevar cinturón Top Tether para el tercer punto de anclaje. Deberemos verificar su ubicación con el manual del automóvil para no confundirlo con anillas para sujetar el equipaje (véase los puntos de anclaje Isofix).

El Grupo II/III

elevador de seguridad Römer KidfixHomologado desde los 15 Kg a los 36 Kg. También llamado elevador de seguridad.

Su función es la de desviar el recorrido del cinturón de seguridad para adaptarlo a las dimensiones del cuerpo del ocupante y evitar así que el tramo diagonal cruce por el cuello o por la cara. A diferencia del Grupo I, en el Grupo II/III el dispositivo no va sujeto al automóvil sino que es el ocupante el que se abrocha el cinturón de adulto; el dispositivo tan sólo guia su recorrido.

El Reglamento de Circulación dice en su artículo 117.2que debe utilizarse hasta los 135cm de altura, aunque lo recomendable es utilizarlo hasta  los 150cm (véase ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? )

Los hay con respaldo y sin respaldo, y con respaldo fijo o desmontable. El respaldo protege la cabeza frente al impacto lateral y es muy importante utilizarlo siempre (vease ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? )

Pese a que el Isofix está diseñado para dispositivos con arnés y hasta los 18 Kg, hace unos años que este Grupo de dispositivos aprovecha los anclajes para ganar estabilidad ante el impacto lateral y evitar que se convierta en un proyectil durante un impacto en ausencia de ocupante. Pero tengamos en cuenta que este Grupo no lleva cinturón de entrepierna, por lo que el ocupante puede resbalar hacia abajo en un impacto frontal en lo que se conoce como efecto submarino. Existen mecanismos de compensación y es importante asegurarnos de que la silla vaya equipada con alguno.

 El Grupo 0+I

Britax First ClassHomologado desde recién nacido hasta los 18 Kg. Se trata de sillitas que se instalan de espaldas por lo menos hasta los 13Kg, y que opcionalmente se pueden instalar de cara a partir de los 9Kg.

Son adecuados para niños grandes que no caben en el portabebés, pero que aun no pesan los 9Kg o que aun no aguantan la cabeza lo suficientemente erguida como para viajar de cara a la carretera.

También son adecuados si queremos prolongar al máximo la posición de espaldas a la carretera.

Al igual que los portabebés, cuando van de espaldas a la carretera no está permitida su instalación en el asiento del acompañante si hay un airbag activado ( Articulo 117.2.c del Reglamento ) (ver artículo Los niños frente al airbag )

El Grupo I/II/III

Britax EvolvaHomologado desde los 9 Kg hasta los 36 Kg. Son sillitas muy versátiles que admiten una amplia gama de pesos. No obstante, se desaconseja empezar a usarlas desde los 9 Kg.

Hasta los 18 Kg llevan arnés, pero a partir de ahí debe desmontarse y utilizar el directamente el cinturón de adulto como en una silla del Grupo II/III. Este punto es importante especialmente en el caso de sujeción Isofix, porque la normativa que sigue el fabricante del vehículo no exige dimensionar los anclajes para pesos mayores.

 

Dispositivos para necesidades especiales

Se trata de sillitas diseñadas para niños con necesidades especiales de sujección. Menores con parálisis cerebral o con distintas disfunciones para las que sea importante el uso del arnés de 3 o 5 puntos más allá de los 18Kg. Las tensiones que sufre una sillita de seguridad ante un impacto frontal para retener un peso mayor de los 18Kg requieren de  una estructura de elevada resistencia. Se fabrican sillas especiales con arnés homologadas hasta los 36 Kg.


30/04/16 08:21 Rocio_007
Buenos días, voy a comprar un Peugeot 207cc.. Tengo un bebe de 25 meses (unos 14kg de peso y 95cm aprox... (read more)
Buenos días, voy a comprar un Peugeot 207cc.. Tengo un bebe de 25 meses (unos 14kg de peso y 95cm aprox altura) los asientos de atrás del Peugeot son muy pequeños pero no quiero llevarla delante. Por favor me podéis recomendar una silla para asiento trasero? Gracias!
(read less)
02/05/16 15:35 M+O Celia answering Rocio_007
Hola Rocío,
Las sillas infantiles deben ocupar una plaza entera de adulto y me temo que los asientos... (read more)
Hola Rocío,
Las sillas infantiles deben ocupar una plaza entera de adulto y me temo que los asientos traseros del Peugeot 207 CC son demasiado pequeños, por lo que no puedo recomendarte ninguna silla.
Un saludo,
Celia
(read less)
22/01/16 13:21 jodiemarsan
Hola ...es compatible una silla Romer...para un niño de 5 años con un coche Ford Kuga ?
Hola ...es compatible una silla Romer...para un niño de 5 años con un coche Ford Kuga ?
(read less)
22/01/16 13:26 M+O Celia answering jodiemarsan
Hola Jodie,
Para poder asesorarte, necesito saber el año de fabricación del coche y el peso del niño.... (read more)
Hola Jodie,
Para poder asesorarte, necesito saber el año de fabricación del coche y el peso del niño. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
20/04/15 12:14 EduardoCorreiaCastro
Has sido de gran ayuda. Eduardo Correia Castro
Has sido de gran ayuda. Eduardo Correia Castro
(read less)
30/01/15 17:57 adamorasanchez
Hola, tenemos un nissan terrano 2 que en la parte de atrás tiene dos cinturones de tres puntos, y el... (read more)
Hola, tenemos un nissan terrano 2 que en la parte de atrás tiene dos cinturones de tres puntos, y el central de dos puntos. El problema es que tenemos tres niños y no sabemos que silla podemos poner en el asiento del centro. Existe algún asiento que se pueda poner en el centro y que este homologado para cinturones de dos puntos?. De lo contrario tendremos que buscar coche nuevo. Gracias de antemano
(read less)
04/02/15 17:42 M+O Celia answering adamorasanchez
Hola Águeda,
Sí, tienes la Römer Eclipse,... (read more)
Hola Águeda,
Sí, tienes la Römer Eclipse, una silla del grupo I, homologada para cinturones de dos puntos.
Esta silla te servirá hasta que su ocupante alcance los 18kg.
Un saludo
(read less)
12/01/15 18:34 bollisof
hola, tengo una beba de 10 meses y casi 9 kg. Ella tiene hipotomia (le falta tono muscular) cual seria... (read more)
hola, tengo una beba de 10 meses y casi 9 kg. Ella tiene hipotomia (le falta tono muscular) cual seria la silla conveniente?? muchas gracias. Desde Argentina.
(read less)
26/01/15 17:02 M+O Celia answering bollisof
Hola Mariela,
No tenemos ninguna silla específica para tal requerimiento. ¿Has consultado con el pediatra... (read more)
Hola Mariela,
No tenemos ninguna silla específica para tal requerimiento. ¿Has consultado con el pediatra sobre posibles opciones?
Un saludo
(read less)
03/01/15 22:14 anuskik22
Hola Matías, mi bebe tiene 5 meses y he pensado en comprar una silla grupo 0/1 para un Polo del 2012.... (read more)
Hola Matías, mi bebe tiene 5 meses y he pensado en comprar una silla grupo 0/1 para un Polo del 2012. Estoy dudando entre la Romer Max Fix 2, Romer Dual Fix, Kiss 2 de Klippan, Bebe Confort Milofix y Cibex Sirona. Me puedes decir cual me recomendarías? Muchas gracias
(read less)
05/01/15 16:41 M+O Celia answering anuskik22
Hola María,
Tienes que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si quieres llevar a tu bebé... (read more)
Hola María,
Tienes que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si quieres llevar a tu bebé siempre de espaldas a la marcha o quieres combinar la instalación.
En el primer caso, te recomiendo la Römer Max-Fix II, una silla de espaldas a la marcha con la garantía de seguridad Plus Test, que es el test el más exigente.
En el segundo, la Römer Dual-Fix es tu opción, ya que pasado el grupo 0+, si tu bebé no tolera bien viajar a contramarcha, puedes rotarla de cara a la marcha, sin necesidad de mover la base anclada al Isofix.
Un saludo
(read less)
27/11/14 16:14 Sebastian
Hola amigo, gracias saludos desde URUGUAY, consulta compraremos un suzuki celerio con isofix y hemos... (read more)
Hola amigo, gracias saludos desde URUGUAY, consulta compraremos un suzuki celerio con isofix y hemos visto alguna britax ud podrá recomendarme alguna? Una latch me sirve para los dos tipos no?
(read less)
27/11/14 16:57 M+O Celia answering Sebastian
Hola Sebastian,
El (read more)
Hola Sebastian,
El Römer King II LS.
Un saludo
(read less)
26/05/14 21:10 anafernan
Mi hijo tiene 3 años y pesa 15 kilos puedo pasarlo al elevador ya? Esta un poco agobiado en su silla... (read more)
Mi hijo tiene 3 años y pesa 15 kilos puedo pasarlo al elevador ya? Esta un poco agobiado en su silla ya que es grupo 2 y 3 , a esta silla se le puede quitar el respaldo y se queda solo en elevador
(read less)
27/05/14 13:49 M+O Matias answering anafernan
Hola Ana,
Legalmente puede ir en un elevador sin respaldo, pero no es recomendable en absoluto.
Tienes... (read more)
Hola Ana,
Legalmente puede ir en un elevador sin respaldo, pero no es recomendable en absoluto.
Tienes más información en el siguiente enlace:
¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
Saludos
(read less)
20/05/14 00:53 Liz
Hola...!!! Me podrias decir donde se coloca la silla del grupo uno en el auto??? Gracias
Hola...!!! Me podrias decir donde se coloca la silla del grupo uno en el auto??? Gracias
(read less)
20/05/14 22:18 M+O Matias answering Liz
Hola Prisila,
Depende del tipo de anclaje.
El manual del vehiculo tiene que llevar una tabla indicando... (read more)
Hola Prisila,
Depende del tipo de anclaje.
El manual del vehiculo tiene que llevar una tabla indicando qué asientos son compatibles con qué sillas.
Tienes mas informacion en Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Saludos
(read less)
29/03/14 21:00 anet_anet
Hola muy buenas tardes, tengo una duda sobre el elevador homologado desde los 15 kilos hasta los 36... (read more)
Hola muy buenas tardes, tengo una duda sobre el elevador homologado desde los 15 kilos hasta los 36 k, o lo que llamamos alzador, desde los 15 kilos? sin arnes, sin respaldo? no lo puedo entender, tanto grupo de silla y en esta aparece de 15 a 36 kilos, esa es mi duda , creo que no debería estar homologada desde esas edad.
(read less)
31/03/14 15:03 M+O Matias answering anet_anet
Hola Anabel,
Efectivamente, lo aconsejable es aprovechar la silla del Grupo I lo más posible (ver (read more)
Hola Anabel,
Efectivamente, lo aconsejable es aprovechar la silla del Grupo I lo más posible (ver ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III? porque tienes la seguridad del arnés de 5 puntos.
Saludos
(read less)
06/03/14 23:16 alejandra_jopia
Hola! me gustaría saber si tiene mas información acerca de sillitas para niños con necesidades espaciales.... (read more)
Hola! me gustaría saber si tiene mas información acerca de sillitas para niños con necesidades espaciales. Muchas gracias.
(read less)
07/03/14 10:06 M+O Matias answering alejandra_jopia
Hola Alejandra,
Lo siento, Britax tenía dos sillas para necesidades especiales pero dejó de fabricarlas... (read more)
Hola Alejandra,
Lo siento, Britax tenía dos sillas para necesidades especiales pero dejó de fabricarlas con el cambio de homologación debido a la baja demanda.
Saludos
(read less)
24/02/14 12:53 Liz
Hola... Me gustaria saber si mi bebé de 10 meses q pesa 11 kilos puede utilizar la silla del grupo I... (read more)
Hola... Me gustaria saber si mi bebé de 10 meses q pesa 11 kilos puede utilizar la silla del grupo I ???
(read less)
26/02/14 11:45 M+O Matias answering Liz
Hola Pris,
Legalmente puedes utilizarla a partir de los 9 Kg
Saludos
Hola Pris,
Legalmente puedes utilizarla a partir de los 9 Kg
Saludos
(read less)
12/12/13 01:02 imor18
Hola Matias mi consulta es la siguiente tengo un niño de 19 meses estatura 86 cm y peso 11´600 kg mi... (read more)
Hola Matias mi consulta es la siguiente tengo un niño de 19 meses estatura 86 cm y peso 11´600 kg mi coche es un peugeot 307 que no dispone de ixofix el año de fabricacion no lo se. hemos estado usando una silla en el sentido de la marcha pero quisiera pasarme a una a contramarcha me parece mas seguro y si pudiera ser un modelo que con el tiempo cuando sea mas mayor se pudiera instalar en sentido de la marcha tanto mejor aunque esto no lo veo imprescindible y si es mas seguro una de un grupo de edad mas reducido y luego comprar otra pues se hace que lo importante para mi es su seguridad que modelo me recomiendas que se pueda instalar en mi coche sin ixofix? he estado mirando un poco y parece que el britax max-way es buena opcion pero creo que este solo admite contramarcha igual que el axkid minikid que tambien me gustó pero hay alguno que me pudiese valer tambien para sentido de la marcha en el futuro? muchas gracias por tu respuesta de antemano y un saludo
(read less)
12/12/13 17:25 M+O Matias answering imor18
Sí, claro!
Tienes la Britax... (read more)
Sí, claro!
Tienes la Britax Multitech II, que precisamente se diferencia de la Max Way en que puedes orientarla en ambos sentidos a voluntad
Saludos
(read less)
10/12/13 19:44 Vanessariallin
HOLA BUENAS NOCHES. NECESITO QUE ME RESUELVAN ALGUNAS DUDAS. TENEMOS UN NIÑO DE 1 AÑO Y ESTOY EMBARAZADA... (read more)
HOLA BUENAS NOCHES. NECESITO QUE ME RESUELVAN ALGUNAS DUDAS. TENEMOS UN NIÑO DE 1 AÑO Y ESTOY EMBARAZADA DE GEMELAS. NECESITAMOS CAMBIAR DE COCHE Y ESTAMOS BARAJANDO VARIAS POSIBILIDADES AUNQUE NO TENEMOS NADA DECIDIDO. GRAND C4, FORD S-MAX, ETC... EL REQUISITO INDISPENSABLE ES QUE TENGA EL SISTEMA ISOFIX DETRáS PARA PODER PONER EN LOS TRES ASIENTOS TRASEROS TRES SILLAS CON ISOFIX. NO QUEREMOS QUE SOLO LLEVEN ISOFIX QUIEN VAYA EN LOS ASIENTOS LATERALES Y LA PERSONA QUE VAYA EN EL CENTRAL NO PUEDA TENER SU SILLA CON ISOFIX. QUEREMOS LA MISMA SEGURIDAD PARA LOS TRES. LA DUDA ES LA SIGUIENTE, A PESAR DE QUE LOS ASIENTOS ESTÉN PREPARADOS PARA PONER SILLAS ISOFIX, ENTRARÁN LAS TRES SILLAS DETRÁS? QUE MODELO DE SILLA PONER? Y EN QUE COCHE ENTRAN? Y HACE FALTA QUE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD SEAN DE ALGUNA MANERA EN PARTICULAR? Y POR OTRO LADO QUE SON LOS CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS DE ANCLAJE? ESTAMOS UN POCO PERDIDOS, GRACIAS POR SU ATENCIÓN
(read less)
11/12/13 18:45 M+O Matias answering Vanessariallin
Hola Vanessa,
Los cinturones de tres puntos de anclaje son los habituales, donde va fijado al automovil:... (read more)
Hola Vanessa,
Los cinturones de tres puntos de anclaje son los habituales, donde va fijado al automovil: uno arriba en el lado de la puerta y dos abajo a cada lado.
Es un buen criterio elegir un automovil con Isofix en el asiento central.
Mi consejo es que consultes en el concesionario el manual del usuario, en la sección de seguridad pasiva.
Debe llevar una tabla donde se detallan qué tipos de sillas auto puedes instalar en qué asientos.
Alternativamente, en la seccion de descargas de cada producto de www.matiasmasso.es/romer encontrarás una lista de qué asientos son compatibles en qué vehículos.
Saludos
(read less)
19/08/13 11:15 Patricia
Gracias por tu blog, es de gran ayuda. Quería hacerte una consulta. Mi hija tiene tres años y 9 meses... (read more)
Gracias por tu blog, es de gran ayuda. Quería hacerte una consulta. Mi hija tiene tres años y 9 meses y pesa 15 kilos, mide 99 centímetros. Viaja en una Romer Duo Plus y está instalada en el isofix de un Golf. Le quedan tres quilos hasta los 18, pero por su altura esta silla de este grupo sigue siendo segura? Ella es delgadita y se le ve cómoda, pero la cabeza le llega casi al final de la silla. Tengo una kidfix en otro coche, cual de las dos es más recomendable para ella ahora? Muchas gracias y enhorabuena por tu labor y consejos.
(read less)
19/08/13 19:06 M+O Matias answering Patricia
Hola Patricia,
Mientras la ranura del arnés en su posición más alta no quede por debajo de la altura... (read more)
Hola Patricia,
Mientras la ranura del arnés en su posición más alta no quede por debajo de la altura del hombro, vas mejor en la Römer Duo Plus.
Tienes más información en el siguiente enlace:
¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
Saludos
(read less)
See 7 more comments from 22 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix