×

Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I

============================================================
Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta ============================================================

El portabebés se nos está quedando corto, cada día nos cuesta más llevarlo del brazo y ya estamos pensando en una silla que podamos dejar fija en el automóvil. Pero ¿cuál? Nunca se había visto una oferta tan amplia como ahora.

Una silla de seguridad infantil para el automóvil debe ser la adecuada para el peso, la edad y la estatura del ocupante, además de estar homologada para el asiento del automóvil donde va a ser instalada.

Habrá que considerar los siguientes condicionantes:

El Peso
Si aún no ha alcanzado los 9 Kg, debemos descartar automáticamente todas las sillas que empiecen en el Grupo I (9-18 Kg) y quedarnos con una del Grupo 0+I (de recién nacido a los 18 Kg). No sólo es ilegal utilizar una silla del Grupo I antes de los 9 Kg; puede ser muy peligroso.

La orientación
Para esta edad se comercializan sillas instalables en dos orientaciones distintas: de cara y de espaldas a la marcha. Algunas se pueden utilizar indistintamente en los dos sentidos. En estos momentos no hay ninguna obligación legal de llevarla en una orientación concreta, pero la recomendación de los expertos es la de llevar a los niños de espaldas por lo menos hasta los quince meses, pues es la orientación más eficaz con los más pequeños ante un impacto frontal.

El automóvil
Es importante que escojamos una sillita que esté homologada para el automóvil donde vayamos a instalarla. De lo contrario estaríamos poniendo en riesgo la seguridad del niño, además de incurrir en una infracción que podría conllevar consecuencias penales en caso de daños graves al ocupante. Actualmente conviven cuatro tipos de sujeción en los automóviles:
  • Isofix de tres puntos de anclaje
  • Isofix de dos puntos de anclaje
  • Cinturón de tres puntos
  • Cinturón de dos puntos de anclaje (ventral)
Si nuestro automóvil lleva tercer punto de anclaje para Top Tether –obligatorio para homologar vehículos de nuevo diseño desde febrero 2011- podremos instalar cualquier sillita que lleve conexión Isofix con Top Tether. Son las sillas llamadas “Universales”, que no necesitan aparecer en un listado para garantizar la compatibilidad con el vehículo.

También podremos instalar las sillitas de espaldas a la marcha en cuyo listado de vehículos compatibles se mencione el modelo de automóvil donde vayamos a instalarla.

Si nuestro automóvil lleva Isofix pero no tercer punto de anclaje, descartaremos todas aquellas sillas que necesiten instalar el Top Tether, y comprobaremos que nuestro automóvil figura en el listado que acompaña el manual de instrucciones de la sillita.

Si no disponemos de Isofix en el vehículo tendremos que instalar una silla que vaya sujeta con cinturones. Algunas sillas Isofix admiten la sujeción ocasional con cinturones, otras no.

Algunos asientos vienen con cinturón ventral de sólo dos puntos de anclaje, lo que los inhabilita para instalar la mayoría de sillas de automóvil. Una silla auto debe estar especialmente homologada para cinturones de dos puntos para poderla utilizar en uno de estos asientos.

Tabla de productos
En la siguiente tabla tenemos a modo de resumen los distintos modelos ofertados por Römer y las características que nos permitirán seleccionarlos:
Orientación Isofix Cinturones
producto pesos de espaldas de cara 3 puntos 2 puntos 3 puntos 2 puntos
Römer Dual-Fix 0-18 Kg si si si si no no
Römer Max-Fix 0-18 Kg si no si si no no
Britax First-Class 0-18 Kg no si si si si no
Römer Versafix 9-18 Kg si no si si no no
Römer Duo Plus TT 9-18 Kg no si si si si no
Römer Trifix 9-18 Kg no si si no no no
Römer Safefix Plus 9-18 Kg no si no si si no
Römer King Plus 9-18 Kg no si no no si no
Römer Eclipse 9-18 Kg no si no no no si
Britax Max Way 9-25 Kg si no no no si si
Britax Multitech II 9-25 Kg si si no no si si
Römer Xtensafix 9-36 Kg no si si no no no
Britax Evolva 123 9-36 Kg no si no no si no


21/12/16 10:53 Sonia
Mi hijo pesa 15 kg y tiene 2,5 años. Tengo una duo plus pero los tirantes se han estropeado y me cuesta... (read more)
Mi hijo pesa 15 kg y tiene 2,5 años. Tengo una duo plus pero los tirantes se han estropeado y me cuesta mucho apretarlos. Mi duda es si aguantar medio año así y ya comprar la kidfix o comprar una silla nueva pero para poco tiempo.
(read less)
23/12/16 12:20 M+O Celia answering Sonia
Hola Sisi, Se recomienda seguir utilizando el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir,... (read more)
Hola Sisi, Se recomienda seguir utilizando el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que la silla se quede pequeña por altura (cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta el hombro). Lo que no se debería hacer es seguir utilizando la Duo Plus si el arnés no está en condiciones óptimas e impide una correcta sujeción del niño. Un saludo, Celia
(read less)
23/04/16 08:44 alanis1302
Hola de nuevo Celia. Me puedes orientar que modelo de autoasiento necesito comprar. Mi hijo apenas cumplirá... (read more)
Hola de nuevo Celia. Me puedes orientar que modelo de autoasiento necesito comprar. Mi hijo apenas cumplirá 2 años, pesa 12 kg y tengo una Maxda CX-5 mod 2014. En donde puedo conseguir sus productos en México? Gracias
(read less)
26/04/16 15:16 M+O Celia answering alanis1302
Hola Berenice, Matias Massó, S.A. es distribuidor de las sillas de coche de Britax Römer en España y... (read more)
Hola Berenice, Matias Massó, S.A. es distribuidor de las sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra. Lo siento, pero no tengo constancia de que esta marca se comercialice en México. Un saludo, Celia
(read less)
28/02/16 12:00 ilicitanofr2
Hola mi hijo tiene 6 meses y pesa 9kg, estoy buscando una silla para el del grupo 1 ya que la que tiene... (read more)
Hola mi hijo tiene 6 meses y pesa 9kg, estoy buscando una silla para el del grupo 1 ya que la que tiene parece que se le ha quedado pequeña. Mi coche es un Hyundai IX35 de 2014 y lleva Isofix con 3 puntos de anclaje, me gustaría que me recomendarás el mejor modelo posible para comprar. Estoy dudando entre tantos modelos, muchas gracias.
(read less)
29/02/16 14:44 M+O Celia answering ilicitanofr2
Hola José Antonio, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a (read more)
Hola José Antonio, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, aunque si puede ser hasta los cuatro años, muchísimo mejor. Por lo tanto, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Si prefieres una silla que solo se oriente a contramarcha, la mejor opción es la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con Isofix y pata de apoyo. Un saludo, Celia
(read less)
09/02/16 09:13 Isabel
Buenos dias, estoy buscando silla para mi niña de 9 meses, hasta ahora ha ido en el grupo 0. Hemos dudado... (read more)
Buenos dias, estoy buscando silla para mi niña de 9 meses, hasta ahora ha ido en el grupo 0. Hemos dudado entre dejarla aun de espaldas o ponerla de frente, porque no hay manera de que se quede sentada con la espalda pegada a la silla, sino que va sentada agarrandose del cinturon; Por ello nos planteamos pasarla al grupo 1,2 y 3 por si de esa manera va mas distraida y se queda bien sentada. Hemos estado mirando sillas y de momento la que mas nos ha convencido es la advansafix II sict cosmos de romer. ¿cual nos aconsejarias? Gracias
(read less)
09/02/16 14:38 M+O Celia answering Isabel
Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y... (read more)
Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si dispone de Isofix y Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
28/01/16 21:41 gemmita02
buenas tardes.necesito comprar una silla del grupo 1 para un coche con isofix de 2 puntos de anclaje.que... (read more)
buenas tardes.necesito comprar una silla del grupo 1 para un coche con isofix de 2 puntos de anclaje.que sillitas hay? me sirve romer king II y la versafix?.muchas gracias
(read less)
29/01/16 11:31 M+O Celia answering gemmita02
Hola Gema, ¿Me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como el peso y... (read more)
Hola Gema, ¿Me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, así como el peso y la edad del niño? Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
21/01/16 17:12 erikabarrio76
Hola Celia, tenemos que comprar dos sillas a los niños, uno de 5 meses y 7 kg y el otro de 2.5 años... (read more)
Hola Celia, tenemos que comprar dos sillas a los niños, uno de 5 meses y 7 kg y el otro de 2.5 años y 13 kg. Ahora Los llevo en un Renault Megane 2011....al pequeño en la Maxicosi...pero la parte mas alta del arnes sale por debajo de los hombros del bebe...y al de dos años en una de grupo 1. El coche en el que quiero poner las nuevas sillas es un SsanYoung Rodius del 2015, tiene Isofix y Top Tether. Lo único que tenemos claro es que van ha ser Romer\Britax. De cara a la marcha para el de dos años...es peor pero el niño no quiere a contra marcha... Que opciones tenemos? Para valorar precio..a ver si nos cuadra con nuestro presupuesto. Muchas gracias.
(read less)
22/01/16 09:38 M+O Celia answering erikabarrio76
Hola Erika, Lo siento, pero el SsangYong Rodius es un coche que... (read more)
Hola Erika, Lo siento, pero el SsangYong Rodius es un coche que no ha sido probado con las sillas de coche de Britax Römer, por lo que solo se pueden instalar modelos con homologación universal. Del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha tenemos la Trifix, una silla que se instala con Isofix y Top Tether y que cuenta con algunos de los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad. Para el bebé la oferta es mucho más limitada, ya que solo puede ser un portabebés como el Baby-Safe Plus SHR II o la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que se instala con cinturón de seguridad (sin Isofix) y que solo puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg (a partir de ese peso, debe ir de cara a la marcha). No obstante, al ser sillas con homologación universal se recomienda hacer una prueba en el vehículo antes de comprarla para comprobar su compatibilidad. Aprovecho también para comentarte que, en la sillas a contramarcha, ha llegado la hora de cambiar de grupo cuando la cabeza empieza a sobrepasar la estructura de la silla. Un saludo, Celia
(read less)
24/11/15 10:26 superdesita
Muy buenos días! Tengo un bebé de 8 meses que pesa 8 kilos y estaba mirando ya las sillas del grupo... (read more)
Muy buenos días! Tengo un bebé de 8 meses que pesa 8 kilos y estaba mirando ya las sillas del grupo 1, tengo un Toyota auris del 2010 y me gustaría saber si la trifix es compatible con el vehículo porque va a ser donde vaya siempre instalada,porque la dualfix se me va de presupuesto, alguna otra silla compatible? Gracias
(read less)
25/11/15 12:38 M+O Celia answering superdesita
Hola Desiree, La Trifix... (read more)
Hola Desiree, La Trifix tiene la homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether, por lo que, si tu coche dispone de este tercer punto de anclaje, sí que es compatible. No obstante, hasta los 15 meses como mínimo (y si es hasta los 4 años, mucho mejor) se recomienda que los niños viajen a contramarcha para minimizar los daños en caso de frenazo brusco o colisión. En 2010 se realizó un facelift del Toyota Auris, por lo que si tu coche es anterior a esa actualización, es compatible con la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala a contramarcha con Isofix y pata de apoyo. En cambio, la versión actualizada del Auris (2010-2013) no aparece en la lista de compatibilidades de la silla. En ambos casos, el coche sí que sería compatible con la Dualfix. Un saludo, Celia
(read less)
30/11/15 00:25 superdesita answering superdesita
Buenas noches, escribí hace unos días y después de mucho pensarlo hemos decidido que lo mejor será coger... (read more)
Buenas noches, escribí hace unos días y después de mucho pensarlo hemos decidido que lo mejor será coger una silla de grupo 123, ya que aunque es cierto que lo mejor es ir a contra marcha mi hijo ya a sus 8 meses casi no aguanta ir viendo solo el asiento en trayectos de 50 km, asiq mucho me temo que cogeré una silla de cara a la marcha.
Realmente no sé qué diferencia hay entre la advansafix II y la advansafix II SICT me podrías decírmelo? Por otra parte existe alguna silla del grupo 123 que tenga isofix y a la vez sea compatible con vehículos en los que sólo se use el cinturón? Creo que no,pero tu eres la experta.
Muchísimas gracias
(read less)
12/10/15 23:59 Anna
Buenas noches. Nos gustaría comprar una sillita del grupo 1!para cuando la peque pese los 9kg!ahora... (read more)
Buenas noches. Nos gustaría comprar una sillita del grupo 1!para cuando la peque pese los 9kg!ahora vamos con la besafe izi ho,que nos regalaron!nos gustan la versafix o la trifix,porque la dualfix,se nos va de precio!tenemos una renault kangoo de 7plazas del 2014,y un Citroën C2,del 2007!son compatibles las dos para esos vehículos?!! Y la advansafix,también la podríamos utilizar en los dos?!es compatible?!! Muchas gracias! espero respuesta! Un saludo!
(read less)
14/10/15 15:26 M+O Celia answering Anna
Hola Anna, La única silla de las tres que mencionas que puedes instalar en los dos vehículos es la (read more)
Hola Anna, La única silla de las tres que mencionas que puedes instalar en los dos vehículos es la Versafix, que puede ir solo con Isofix en el Citroën C2, pero que requiere también el Top Tether para poder ser instalada en el Renault Kangoo (si no dispone de este tercer anclaje, debería instalarse con cinturón de seguridad y, si se desea, añadir como accesorio el Isofix). No obstante, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, por lo que te recomiendo que alargues al máximo el uso del portabebés. La Dualfix, que al ser una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) podrías utilizar ya), también es compatible con los dos vehículos. Un saludo, Celia
(read less)
06/10/15 22:52 laurafelo99
Hola! tengo un peugeot 206 x-line del año 2003 y mi bebita tiene 18 meses y pesa 9 kg, me gustaría saber... (read more)
Hola! tengo un peugeot 206 x-line del año 2003 y mi bebita tiene 18 meses y pesa 9 kg, me gustaría saber que silla puedo comprarme compatible con mi coche del grupo 123, se que el coche tiene isofix, estoy hecha un lío gracia.
(read less)
07/10/15 12:26 M+O Celia answering laurafelo99
Hola Laura, Si quieres una silla del grupo 1/2/3, en tu Peugeot 206... (read more)
Hola Laura, Si quieres una silla del grupo 1/2/3, en tu Peugeot 206 solo podrías poner la Evolva 123 Plus, pero no se instala con Isofix, sino con cinturón de seguridad. Además, es preferible comprar una silla específica del grupo 1 (o 0+/1), ya que está diseñado para un niño con una talla y un peso concretos. Si quieres que también pueda ir a contramarcha, te sugiero la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Si buscas una de cara a la marcha, te recomiendo la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que en tu coche puedes instalar solo con Isofix. Muchas gracias y un saludo, Celia
(read less)
29/09/15 14:51 webo_olga
hola me gustaria comprar la silla del grupo 1 2 3 advansafix, tengo un seat altea xl con el pack familiar... (read more)
hola me gustaria comprar la silla del grupo 1 2 3 advansafix, tengo un seat altea xl con el pack familiar y sport del 2008 y tiene en el maletero una barra de hierro que creo que es para colocar el anclaje... no es compatible? gracias!
(read less)
29/09/15 17:05 M+O Celia answering webo_olga
Hola Olga, Lo siento, pero el Seat Altea XL no aparece en la (read more)
Hola Olga, Lo siento, pero el Seat Altea XL no aparece en la lista de vehículos compatibles de la Advansafix. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia
(read less)
18/09/15 16:35 Alejandro
Hola,tenemos un bebe de 12 meses y 8 kg,se que aun no podemos una del grupo 1,pero me gustaria saber... (read more)
Hola,tenemos un bebe de 12 meses y 8 kg,se que aun no podemos una del grupo 1,pero me gustaria saber cual me recomendariais,tengo un auris de 2015,con isofix y top tether,ahora aun va en el maxicosi con base isofix1muchas gracias1
(read less)
21/09/15 16:34 M+O Celia answering Alejandro
Hola Alejandro, Gracias por tu consulta. Entre las sillas compatibles con tu Toyota Auris te recomendamos... (read more)
Hola Alejandro, Gracias por tu consulta. Entre las sillas compatibles con tu Toyota Auris te recomendamos la Trifix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que se instala con Isofix y top tether, y que cuenta con algunos de los últimos avances de Britax Römer en materia de seguridad, como el V-Tether o el sistema SI-PAD. Un saludo, Celia
(read less)
03/08/15 11:55 ricardo.pinillos
Tengo un BMW x1. Querria que me recomendases una silla para un bebe de 9 meses y 10 kg y que me dure... (read more)
Tengo un BMW x1. Querria que me recomendases una silla para un bebe de 9 meses y 10 kg y que me dure varios años.
(read less)
03/08/15 12:05 M+O Celia answering ricardo.pinillos
Hola Ricardo, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a contramarcha. Por... (read more)
Hola Ricardo, Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a contramarcha. Por lo tanto, te recomiendo la Dual-Fix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Gracias y un saludo, Celia
(read less)
18/07/15 16:24 isasev
Hola, tengo un Seat Altea XL del año pasado con isofix y me gustaría que me recomendaran una silla del... (read more)
Hola, tengo un Seat Altea XL del año pasado con isofix y me gustaría que me recomendaran una silla del grupo 1 y otra del 1/2/3 para valorar las diferencias entre ambas. Mi hijo todavía es pequeño 3 meses y 7kg pero queremos mirar con tranquilidad la siguiente sillita para comprarla. Gracias!
(read less)
21/07/15 16:25 M+O Celia answering isasev
Hola Isabel, Hasta los 15 meses, como mínimo, siempre recomendamos que los niños viajen a contramarcha.... (read more)
Hola Isabel, Hasta los 15 meses, como mínimo, siempre recomendamos que los niños viajen a contramarcha. Para tu Seat Altea XL te recomiendo la Dual-Fix, una silla del grupo 0+/1 (0-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg y, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Del grupo 1/2/3 solo tenemos dos modelos: la Advansafix, que no es compatible con tu vehículo, y la Evolva 1-2-3 Plus, que solo se instala con cinturón de seguridad (sin Isofix). No obstante, siempre es mejor utilizar una silla de un grupo o grupos específicos, ya que se adaptan mejor a la talla y peso del pequeño. Gracias por tu consulta. Un saludo, Celia
(read less)
27/07/15 09:34 saruji79 answering isasev
Buenos días,

Me acabo de comprar una silla romer kidfix xp sict. La he colocado en el coche... (read more)
Buenos días,

Me acabo de comprar una silla romer kidfix xp sict. La he colocado en el coche con isofix y queda demasiado recta la silla.... cuando la niña se queda dormida cae hacia delante. Es normal? Puede colocarse de otra manera? Mi coche es un xevrolet cruce. Me la compre hace 2 días y tiré las instrucciones en diferentes idiomas y no sé si me dejarán devovlerla sin estas insrucciones......
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias
(read less)
13/07/15 00:06 Esthercelma
Buenas noches! Tengo un niño de 10 meses q pesa 11 kg y mide 80 cm. Actualmente ya tenemos una dual... (read more)
Buenas noches! Tengo un niño de 10 meses q pesa 11 kg y mide 80 cm. Actualmente ya tenemos una dual fix de 0/1 pero ahora necessitamos otra silla para el otro cotxe un Golf IV del 2006 con isofix. Me gustaria saber q modelo me recomendáis y si es posible si hay alguno que sea reclinable. Gracias
(read less)
13/07/15 13:49 M+O Celia answering Esthercelma
Hola Esther, Para el VW Golf IV de 2006 (deduzco que por el año será la versión Variant) te seguimos... (read more)
Hola Esther, Para el VW Golf IV de 2006 (deduzco que por el año será la versión Variant) te seguimos recomendado una Dual-Fix. Este modelo ya cuenta con varias posiciones de reclinado tanto de espaldas como de cara a la marcha. Un saludo, Celia
(read less)
07/07/15 16:15 bego9975
Buenas tardes, tengo un hijo que va a cumplir este mes 11 meses pero al ser prematuro todavía no llega... (read more)
Buenas tardes, tengo un hijo que va a cumplir este mes 11 meses pero al ser prematuro todavía no llega a los 9 kilos, por ahora le llevamos en un huevito de maxi cosi, pero la verdad ya le queda muy justo. Estamos mirando silla se auto pero necesitamos consejo ya que mi coche no tiene isofix y el del padre si. Nos gustaría comprar ya una silla que sirviese hasta grande pero por lo que estoy leyendo no es muy recomendable. Que nos aconsejáis vosotros. Un saludo
(read less)
07/07/15 17:05 M+O Celia answering bego9975
Hola Begoña, Lo más adecuado para tu hijo sería una silla del grupo 0+/1 (0-18 kg). Con Isofix y pata... (read more)
Hola Begoña, Lo más adecuado para tu hijo sería una silla del grupo 0+/1 (0-18 kg). Con Isofix y pata de apoyo tenemos los modelos Dual-Fix (orientable tanto de cara a la marcha como a contramarcha) y Max-Fix II (solo a contramarcha). No obstante, necesitaríamos saber el modelo exacto del vehículo y el año de fabricación para saber si es compatible. Para un coche sin Isofix solo podemos ofrecerte la First Class, que se instala con el cinturón de seguridad del vehículo y que está orientada a contramarcha hasta los 13 kg y de cara a la marcha desde los 13 hasta los 18 kg. Gracias y un saludo, Celia
(read less)
See 15 more comments from 39 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
16/11/2020
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/2020
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/2019
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/2019
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/2019
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/2019
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/2019
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/2019
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/2018
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/2017
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/2017
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/2017
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/2016
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/2016
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/2016
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/2016
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/2016
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/2016
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/2015
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/2015
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/2015
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/2015
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/2015
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/2015
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/2015
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/2015
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/2015
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/2015
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/2015
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/2014
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/2014
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/2014
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/2014
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/2014
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/2014
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/2014
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/2014
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/2014
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/2014
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/2014
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/2014
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/2014
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
23/10/2013
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/2013
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/2013
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/2013
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/2013
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/2013
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/2013
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/2013
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/2013
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/2013
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/2013
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/2013
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/2013
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/2013
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/2013
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/2013
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/2013
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/2013
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/2013
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/2013
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/2013
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/2013
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/2013
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/2013
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/2012
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/2012
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/2012
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/2012
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/2012
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/2012
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/2012
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/2012
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/2012
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/2012
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/2012
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/2012
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/2012
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/2011
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/2011
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/2011
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/2011
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/2011
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/2011
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/2011
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/2011
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix