Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación

La Romer Xtensafix es una silla auto muy versátil que admite múltiples modos de instalación en función de la etapa en la que la estamos utilizando. Si vamos a instalarla en nuestro automóvil, es conveniente que sepamos cómo debemos utilizarla en cada momento:


 

Grupo I (de 9 a 18Kg, aproximadamente 4 años)

Durante esta etapa la Xtensafix está diseñada para utilizar los anclajes Isofix con el tercer punto de anclaje Top Tether.

1) Isofix + Top Tether:

  • La sillita va sujeta al automóvil mediante Isofix y Top Tether

  • El niño va sujeto a la sillita con arnés de 5 puntos


Grupo II (de 15 a 25 Kg, aproximadamente 6 años)

Esta etapa supera las especificaciones de los anclajes Isofix del automóvil.

Si queremos seguir utilizando el arnés, cosa que recomendamos, sujetaremos la sillita mediante el cinturón de tres puntos y fijaremos el Top Tether que viene incluido al tercer punto de anclaje Isofix del vehículo.

Si nuestro automóvil no lleva tercer punto de anclaje, no podremos utilizar el arnés extendido, por lo que deberemos sujetar al niño con el cinturón de tres puntos del propio vehículo. En este caso podremos conectar la sillita a los anclajes Isofix, pues el anclaje sólo estaría soportando el peso de la sillita, no el de su ocupante.

Como tercera alternativa siempre podemos utilizar la sillita como un Grupo II/III tradicional, que va suelta entre el asiento y el niño. No es una opción recomendada.

2) Arnés extendido (modalidad recomendada):

  • La sillita va sujeta al automóvil con los cinturones del automóvil y el Top Tether

  • El niño va sujeto a la sillita con arnés de 5 puntos


3) Conectores Isofit (*) (recomendado en ausencia de Top Tether)

  • La sillita va sujeta al automóvil con los conectores Isofit, sin Top Tether

  • El niño va sujeto directamente al cinturón de 3 puntos del automóvil


4) Cinturón de tres puntos (modalidad habitual en los Grupos II/III, no recomendada)

  • La sillita no va sujeta, tan solo guía el recorrido del cinturón

  • El niño va sujeto directamente al cinturón de 3 puntos del automóvil


Grupo III (de 20 a 36 Kg, aproximadamente 12 años)

Esta etapa ya no admite el arnés, ni en modo extendido. Si el vehículo viene equipado con anclajes Isofix, recomendamos utilizar los conectores porque mejora la protección contra el impacto lateral. El Top Tether no se utiliza porque el respaldo de la sillita no está sometido al esfuerzo de retener al ocupante.
Si el vehículo no dispone de Isofix podemos utilizar la sillita como un Grupo II/III tradicional, en la que el cinturón de tres puntos del vehículo abraza la silla y su ocupante.

5) Conectores Isofit (*) (modalidad recomendada)

  • La sillita va sujeta al automóvil con los conectores Isofit, sin Top Tether

  • El niño va sujeto directamente al cinturón de 3 puntos del automóvil


6) Cinturón de tres puntos (modalidad habitual en los Grupos II/III)

  • La sillita no va sujeta, tan solo guía el recorrido del cinturón

  • El niño va sujeto directamente al cinturón de 3 puntos del automóvil


[vsw id="pn_lez5zkus" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

(*) Por normativa la denominación Isofix está reservada a dispositivos de retención integrales. Un dispositivo de retención Integral es aquel que retiene al ocupante por sus propios medios, como el arnés, en contraposición al que lo hace por medios externos como el cinturón del automóvil. En los dispositivos no integrales, el anclaje Isofix no retiene al ocupante sino a la sillita. Por ello recibe el nombre comercial de Isofit aunque físicamente utilice los mismos conectores.


05/03/14 19:27 César
Hola, ¿Es recomendable tener siempre sujeta la silla con isofix y cinturón? Ahora mismo la usamos con... (read more)
Hola, ¿Es recomendable tener siempre sujeta la silla con isofix y cinturón? Ahora mismo la usamos con arnés (mi hija pesa doce kilos), isofix y top tether. Estaba pensando en añadir también el cinturón de seguridad de modo que en cuanto pasemos de 15-18 kilos, cuando ya no se autorice el uso de isofix con arnés, la silla siga sujeta por el mismo modo: cinturón, isofix y top tether. Y cuando dejemos el arnés (25 kilos) seguir con isofix y top tether en la silla y cinturón para la niña. ¿Algún problema con duplicar sujecciones?
(read less)
08/03/14 17:27 M+O Matias answering César
Hola Cesar, No es una configuración soportada por la normativa, pero no hay problema en ello. De hecho,... (read more)
Hola Cesar, No es una configuración soportada por la normativa, pero no hay problema en ello. De hecho, cuando no llevas arnés el Top Tether tan solo sujeta la silla, no a su ocupante. Saludos
(read less)
18/12/13 15:44 mjfraileg
Hola Matías, quería hacerte una consulta. Tengo dos niñas, una de 4 años que ahora mismo va en una axiss... (read more)
Hola Matías, quería hacerte una consulta. Tengo dos niñas, una de 4 años que ahora mismo va en una axiss de bebe confort, la niña pesa 16,5 kg. La peque tiene 14 meses y sigue viajando en el grupo 0, pesa 9 kg, y ya la veo muy justita aquí. Había pensado pasar a la peque a la axiss y comprar a la mayor una del grupo 2-3. Nuestro coche es un citroen c-4 Picasso de 2012. ¿Cuál nos recomiendas?. Muchas gracias por todo
(read less)
18/12/13 18:14 M+O Matias answering mjfraileg
Hola María, La Römer Kidfix XP SICT, sin dudarlo. Está considerada el Grupo 23 más seguro del mercado. Saludos
(read less)
30/10/13 22:14 Victoria
Tengo un niño de 20 meses y pesa 12,5 kgr buscoando una silla del grupo 1 encontre la xtensafix que... (read more)
Tengo un niño de 20 meses y pesa 12,5 kgr buscoando una silla del grupo 1 encontre la xtensafix que me parece interesante porque me dura para mas tiempo pero a nivel seguridad y comodidad me recomiendas esra del grupo 123 o otra del grupo 1?un saludo
(read less)
31/10/13 09:26 M+O Matias answering Victoria
Hola Vicky, Si tu automóvil lleva tercer punto de anclaje para Top Tether entonces la Xtensafix es la... (read more)
Hola Vicky, Si tu automóvil lleva tercer punto de anclaje para Top Tether entonces la Xtensafix es la mejor solución, porque te permite utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg. Si no lleva tercer punto, entonces mejor una del Grupo I como la Römer Versafix Saludos
(read less)
17/10/13 21:24 hida
Hola, Quisiera saber la diferencia entre la kidfix y la kidfix xp, tenemos una kidfix y estamos muy... (read more)
Hola, Quisiera saber la diferencia entre la kidfix y la kidfix xp, tenemos una kidfix y estamos muy contentos, ahora debemos comprar otra y bueno al ver que hay novedades en la colección de römer se nos ha planteada dudas. Segun su opinion cual es más segura.
(read less)
20/10/13 02:40 M+O Matias answering hida
Hola Elvis, La mas segura es la Kidfix XP SICT sin duda. Respecto al modelo anterior, absorbe un 30%... (read more)
Hola Elvis, La mas segura es la Kidfix XP SICT sin duda. Respecto al modelo anterior, absorbe un 30% más de energia en el impacto frontal gracias al XP-Pad, y un 25% de energia adocional en el impacto lateral gracias a los elementos extraibles con tecnologia SICT Saludos
(read less)
30/09/13 21:38 mferra66
Buenas noches. Tengo un niño de 2 años que pesa 12 quilos y otro de 2 meses. Utilizamos las Concord... (read more)
Buenas noches. Tengo un niño de 2 años que pesa 12 quilos y otro de 2 meses. Utilizamos las Concord ultimax sin isofix porque los coches que teníamos no tenían isofix. Ahora tenemos un Nissan note del 2007 y estamos a la espera de un Toyota verso nuevo. He leído en el manual q el Nissan note lleva el Top Tether. Estamos interesados en comprar la xtensafix para el mayor. ¿Es una buena opción? Gracias por su labor. Saludos
(read less)
30/09/13 23:47 M+O Matias answering mferra66
Hola Mamen, Con dos años puede utilizar perfectamente una Römer Xtensafix. Teniendo Top Tether, podras... (read more)
Hola Mamen, Con dos años puede utilizar perfectamente una Römer Xtensafix. Teniendo Top Tether, podras además alargar el uso del arnés hasta los 25 Kg, que es una opción muy recomendable. Saludos
(read less)
29/09/13 20:02 suarezarteaga.jesus
Hola Matías. Enhorabuena por el blog, es muy útil porque frecuentemente en los comercios donde compramos... (read more)
Hola Matías. Enhorabuena por el blog, es muy útil porque frecuentemente en los comercios donde compramos las sillas no disponen de la mejor información. En mi caso he reservado una XTENSAFIX y posteriormente he leído tu blog. No es la mejor manera de hacer las cosas pero finalizaba un periodo de descuento del 15%. Tengo algunas dudas, que además creó que serán comunes a otros lectores, así que paso a exponerte la idea que yo he extraído de tus palabras y mis dudas, para que me las ratifiques y/o corrijas. Nosotros tenemos una hija de 12,5 kg y 21 meses. La silla es para un Mercedes ML W164 de 2010. Actualmente tenemos una silla Recaro para Grupos I, II y III que se sujeta con el cinturón de seguridad de tres puntos, con idea de pasarla a otro coche. -En mi caso, por lo que he podido ver en la red (aunque me gustaria tu confirmación) nuestro coche está homologado para los 4 modos de instalación (1. "Universal" con anclaje ISOFIX y Top Tether, 2. "Universal" con el cinturón de tres puntos del vehículo, 3. "Semi universal" con el cinturón del vehículo de tres puntos y Top Tether y 4. "Semi universal" con los brazos de bloqueo XTENSAFIX en los puntos de anclaje ISOFIX). El punto 4 no lo entiendo. Por otra parte, interpreto que la homologación es una garantía de la respuesta de la silla en caso de impacto, de forma y manera que aunque el vehículo disponga de posibilidad de conexión, en caso de no estar homologado, no se garantiza el comportamiento de la silla en caso de un accidente. -No encuentro demasiada información en la red de los conectores ISOFIT. Entiendo que se trata de los dos mismos puntos de anclaje ISOFIX dispuestos en la parte inferior trasera, que cambian de denominación al pasar del Grupo I al II y III. -Entiendo que el anclaje ISOFIX va equipado con el Sistema Pivot Link que en caso de impacto o frenazo brusco hace que la silla se hunda contra el asiento amortiguando la energía. -De acuerdo a lo expuesto, mi interpretación sobre la utilización óptima de la XTENSAFIX para todos los grupos es la siguiente: -Grupo I. Anclaje de la silla con ISOFIX y Top Tether. El Niño va sujeto a la silla con el arnés de 5 puntos. -Grupo II. El peso del niño es demasiado grande para la sujeción del Grupo I y se pasa al anclaje de la silla con Top Tether y el cinturón de tres puntos. El niño sigue sujeto a la silla con el arnés de 5 puntos. Opcionalmente, en caso de ausencia de Top Tether, se puede hacer un anclaje de la silla con ISOFIX (que pasas a denominarse ISOFIT) y el cinturón de tres puntos. -Grupo III. El peso del niño es suficiente para utilizar el cinturón de tres puntos de manera, que la silla tiene un anclaje con ISOFIX (que pasas a denominarse ISOFIT), no siendo necesario Top Tether, ya que sólo tiene que soportar el peso de la silla y el niño va sujetó con el cinturón de tres puntos. Reitero mi agradecimiento.
(read less)
30/09/13 23:43 M+O Matias answering suarezarteaga.jesus
Hola Jesus, Lo has interpretado todo a la perfección! Saludos
Hola Jesus, Lo has interpretado todo a la perfección! Saludos
(read less)
28/09/13 17:42 carmenthegirl
hola, tengo un bebe con 10kg y estoy interesada en la xtensafix , tengo VW passat 2006 creo q si lleva... (read more)
hola, tengo un bebe con 10kg y estoy interesada en la xtensafix , tengo VW passat 2006 creo q si lleva top tether, es como una enganche d acero q accedo x el maletero, pero sera comoda para mi bebe d solo 10kg, gracias
(read less)
29/09/13 18:56 M+O Matias answering carmenthegirl
Hola M.Carmen, La Römer Xtensafix es una de las mejores sillitas del Grupo 123 que se fabrican. Y como... (read more)
Hola M.Carmen, La Römer Xtensafix es una de las mejores sillitas del Grupo 123 que se fabrican. Y como Grupo 2, si tienes tercer punto de anclaje, la mejor. Pero como Grupo 1, y para 10 Kg de peso, siempre será más cómoda una silla específica del Grupo I, como la Römer Trifix o la Römer Versafix, o bien 0+1 como la Römer Dual-Fix El tercer punto de anclaje para Top Tether tiene que venir indicado en el manual del usuario. Por favor cerciórate de que tu automóvil lo lleva antes de adquirir una silla que lo necesite. Saludos
(read less)
27/09/13 08:48 javidtvab
Buenos días, tengo una niña de 3 años que pesa 14.810 y estoy mirando que silla comprarle, me habia... (read more)
Buenos días, tengo una niña de 3 años que pesa 14.810 y estoy mirando que silla comprarle, me habia decidido por esta pero veo que no esta homologada para mi coche, un seat ibiza. ¿me podria usted recomendar una silla?. Un saludo y gracias
(read less)
29/09/13 19:32 M+O Matias answering javidtvab
Hola Javier, Si te esperas a que alcance los 15 Kg yo me quedaría con la (read more)
Hola Javier, Si te esperas a que alcance los 15 Kg yo me quedaría con la Römer Kdfix XP SICT Saludos
(read less)
29/08/13 13:45 maevane
Hola necesito una silla con isofix grupo 1 2 3 que cuando se duerma el niño no se le caiga lq cabeza... (read more)
Hola necesito una silla con isofix grupo 1 2 3 que cuando se duerma el niño no se le caiga lq cabeza hacia adelante. .es decir que tenga posicion de reposo o asiento reclinable..cual me recomiendas..porque e mirado la cybex pallas pero eso de que vaya sin arnes no me terminade convencer del todo
(read less)
29/08/13 17:50 M+O Matias answering maevane
Hola Vanessa, Las sillas del Grupo 123 no reclinan demasiado porque como Grupo II/III el cinturón del... (read more)
Hola Vanessa, Las sillas del Grupo 123 no reclinan demasiado porque como Grupo II/III el cinturón del automovil no podría retener al niño. Si quieres un Grupo 123 con arnés hasta los 25 Kg tienes la Römer Xtensafix, puedes probarla en alguna tienda a ver si el reclinado es suficiente. La que más reclina de Römer es la nueva Römer Dual-Fix, pero solo es hasta los 18 Kg Saludos
(read less)
09/08/13 00:27 elvicen
hola matias,tengo un niño de casi cuatro años que va en una recaro young sport del grupo 123 y ahora... (read more)
hola matias,tengo un niño de casi cuatro años que va en una recaro young sport del grupo 123 y ahora tengo que comprar otra silla para una niña pues ya casi no cabe en el grupo 0+, la cuestion que tengo es comprar la xtensafix para seguir utilizando el arnes de 5 puntos en ambas sillas, pero la recaro va sin isofix,o comprar la Kidfix XP SICT para el de 4 años pero quedandose sin arnes de 5 puntos y la recaro para la niña con arnes pero sin isofix, un lio vamos..... gracias y saludos
(read less)
09/08/13 10:42 M+O Matias answering elvicen
Hola Vicente, La Recaro no la puedes usar con arnés más allá de los 18kg, que debe ser lo que pesa tu... (read more)
Hola Vicente, La Recaro no la puedes usar con arnés más allá de los 18kg, que debe ser lo que pesa tu hijo de 4 años. Lo más económico va a ser aprovecharla como Grupo I con arnés para la pequeña, y utilizar una Römer Xtensafix para el mayor con arnés hasta los 25kg, si tienes tercer punto de anclaje Top Tether en tu automovil. Si no, entonces la Römer Kidfix Xp Sict Saludos
(read less)
03/08/13 16:55 Anna
Hola, he comprado una xtensafix porque queria usar el arnés extensible para mi niña de 14kg, pero mi... (read more)
Hola, he comprado una xtensafix porque queria usar el arnés extensible para mi niña de 14kg, pero mi coche, altea XL Family con top tether, no sale en la lista de automoviles, no la puedo usar?
(read less)
05/08/13 11:35 M+O Matias answering Anna
Hola Anna, Sí la puedes usar, al menos como Grupo II con arnés extendido y cinturones. La lista solo... (read more)
Hola Anna, Sí la puedes usar, al menos como Grupo II con arnés extendido y cinturones. La lista solo es para cuando la utilizas con los conectores Isofix como Grupo II/III, probablemente el fabricante no lo haya probado. Si no te interfiere con elementos como reposacabezas o apoyabrazos del automóvil, adelante. Saludos
(read less)
27/07/13 19:36 gemaroco
Hola Matías, Lo primero agradecer tu ayuda e información, tu blog es increible!! Te hice una consulta... (read more)
Hola Matías, Lo primero agradecer tu ayuda e información, tu blog es increible!! Te hice una consulta hace tiempo pero no se publicó supongo que haría algo mal. Ahora mi "problema" estoy hecha un lío a la hora de elegir la silla para mi hijo. Tengo un peque de 5 años que pesa 20.5 kg y mide 1.5 m, mi coche es un Volswagen Passat Variant BlueMotion desde hace un año. Realizamos mínimo 3 viajes al año de unos 3/4000 klm por lo que la seguridad es una cosa que nos preocupa mucho. Este verano queremos viajar por Francia con el coche y queremos una silla que se adapte totalmente a nuestro coche y niño. Él es más bien delgado por lo que estamos muy interesados en la silla Xtensafix por el tema de poder llevar arnes hasta los 25 kg. pero no me aclaro con el tema de los anclajes. Queremos que la silla esté sujeta con Isofix y que el niño pueda utilizar el arnes para mayor sujeción. Me recomiendas ese modelo de silla?? Gracias por tu ayuda. saludos
(read less)
27/07/13 20:02 M+O Matias answering gemaroco
Hola Gemma, Gracias por tu comentario, celebro que te sea de ayuda. Estas segura de los datos que me... (read more)
Hola Gemma, Gracias por tu comentario, celebro que te sea de ayuda. Estas segura de los datos que me das? Una estatura de 1,50m es demasiado alta para un niño de 5 años, y ademas ya no necesitaria silla. Saludos, Matias
(read less)
27/07/13 16:55 mariadolores_martin
Hola! Y muchas gracias de antemano por el servicio que presta. Quiero comprar la xtensafix pero tengo... (read more)
Hola! Y muchas gracias de antemano por el servicio que presta. Quiero comprar la xtensafix pero tengo dos coches, uno no tiene top tether y el otro no tiene isofix ni TT. No quiero comprar una silla q no tenga estos dispositivos porque en unos meses cambiaremos de coche.Quisiera saber si puedo usarla con el cinturon como grupo 1 y en cuanto reduciria la seguridad de la silla
(read less)
27/07/13 19:29 M+O Matias answering mariadolores_martin
Hola Maria, La Römer Xtensafix no se ha diseñado para automoviles sin Top Tether, y no se ha homologado... (read more)
Hola Maria, La Römer Xtensafix no se ha diseñado para automoviles sin Top Tether, y no se ha homologado como Grupo I para ir con cinturones. No puedo recomendártela como Grupo I en ninguno de los dos automóviles, lo siento. Saludos
(read less)
23/07/13 18:24 elgibra
Buenas tardes Matías, estoy interesada en la silla xtensafix para mi hijo que tiene tres años y pesa... (read more)
Buenas tardes Matías, estoy interesada en la silla xtensafix para mi hijo que tiene tres años y pesa 13,700Kg, por la idea de llevarlo con el arnés extendido, pero mi vehículo seat ibiza del año 2005 tiene isofix y no top tether, ¿que me recomienda? Por la poca corpulencia de mi hijo me preocupa la idea de tener que sujetalo directamente con el propio cinturón del vehículo.
(read less)
23/07/13 18:33 M+O Matias answering elgibra
Hola Raquel, Sin tercer punto de anclaje no puedes utilizar el arnés en la Xtensafix, lo lamento. Mi... (read more)
Hola Raquel, Sin tercer punto de anclaje no puedes utilizar el arnés en la Xtensafix, lo lamento. Mi consejo es que lo mantengas en una silla del Grupo I con arnés de 5 puntos hasta que alcance los 18 Kg o el límite del arnés (puedes consultar ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?) A partir de ahí tendrías que poder sujetarlo correctamente en una silla del Grupo II/III directamente con el cinturón del vehículo. Saludos
(read less)
21/07/13 20:40 marianlopezfogues
¿donde puedo probar y.comprar la xtensafix en Valencia o provincia?
¿donde puedo probar y.comprar la xtensafix en Valencia o provincia?
(read less)
22/07/13 19:00 M+O Matias answering marianlopezfogues
Hola Maria, En el siguiente enlace tienes una relación de puntos de venta especializados: (read more)
Hola Maria, En el siguiente enlace tienes una relación de puntos de venta especializados: www.matiasmasso.es/romer/xtensafix/valencia Saludos
(read less)
See 15 more comments from 30 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/19
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix