Los niños, detrás

Tres menores con dispositivos de seguridad infantil

El viernes pasado se aprobó la modificación del Reglamento General de Circulación, que entre otras cosas regula el uso de los distintos asientos en función de la talla y edad del ocupante.

A partir del 1 de Octubre de 2015, los menores de 18 años que no superen los 135 cm de altura deberán ocupar obligatoriamente los asientos traseros del automóvil, además de utilizar un dispositivo de retención homologado para su talla y peso.



¿Hay alguna excepción?

El reglamento prevé tres casos en los que los menores podrán viajar en el asiento delantero del acompañante:

  1. en vehículos sin asientos traseros.

  2. cuando todas las plazas traseras estén ya ocupadas por menores de 18 años que miden menos de 135cm.

  3. cuando no sea posible la instalación de todos los dispositivos de retención en las plazas traseras.


En cualquier caso sigue estando prohibido instalar una silla de espaldas a la marcha en el asiento delantero si tenemos el airbag activado.

Sanciones

Recordemos que la Nueva Ley de Tráfico de 2014, que ampara este reglamento, tipifica como infracción grave, cuando no constitutiva de delito, la ocupación por menores de asientos no autorizados por razón de su talla o edad.

La sanción es de 200,00 € con pérdida de 3 puntos.

Más cosas

El Reglamento especifica que las sillas auto hay que instalarlas según indica el manual de instrucciones del fabricante. Esta norma, que parece obvia, tiene implicaciones en cuanto a la infracción que supone instalar la sillita en un vehículo o en un asiento para el que no se halla homologada según el manual.

Fuentes

Para aquellos que queráis ampliar información, podéis consultar el texto original del BOE en el siguiente enlace:

Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en lo que se refiere a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.


14/10/22 09:17 Antonio
Hola, dispongo de un Volkswagen passat Variant 2022 5 puertas, con ISize y Top tether. Y quiero colocar... (read more)
Hola, dispongo de un Volkswagen passat Variant 2022 5 puertas, con ISize y Top tether. Y quiero colocar tres sillas en los asientos traseros para ocupante 1 (0 meses, 4 kg, 53 cm), ocupante 2 (2 años, 12 kg, 86 cm) y ocupante 3 (3 años, 13 kg, 97 cm).

¿Me podrían recomendar modelos de silla que cupieran? El problema es que detrás hay un puente "blando", por lo que la silla del centro no puede tener pata.
La longitud total del asiento trasero es de 128 cm.

Gracias
(read less)
14/10/22 12:07 M+O Mari answering Antonio
Hola Antonio,
Gracias por tu consulta. El ancho mínimo en algunos modelos de sillas Britax Römer que... (read more)
Hola Antonio,
Gracias por tu consulta. El ancho mínimo en algunos modelos de sillas Britax Römer que podrían ajustarse a tus necesidades es de 44 cm, por lo que no es posible colocar tres sillas detrás, no hay espacio suficiente en el coche. La única opción posible es colocar dos sillas detrás y otra en el asiento delantero, siempre y cuando las dos plazas traseras estén ocupadas por los otros niños y esté autorizada para instalar en dicho asiento.
La otra posibilidad es cambiar el coche por otro que tenga más espacio en las plazas traseras.
Saludos,
Mari

(read less)
09/05/17 22:24 Jose.jh58
Hola como estan.puedo poner una baby en una pickup. Tiene 1 año ella y quería saber como la pondría... (read more)
Hola como estan.puedo poner una baby en una pickup. Tiene 1 año ella y quería saber como la pondría atrás
(read less)
10/05/17 16:11 M+O Celia answering Jose.jh58
Hola Alex,
Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España, Portugal y Andorra.
Por favor,... (read more)
Hola Alex,
Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España, Portugal y Andorra.
Por favor, ¿me podrías confirmar si estás buscando una silla de coche para su uso en Europa? Si es así, necesitaría saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación.
Te lo comento porque las normativas de homologación son diferentes en Europa y Estados Unidos, por lo que las sillas homologadas en Europa no se podrían utilizar allí y a la inversa.
Por otra parte, cada país tiene su propia reglamentación sobre hasta cuándo utilizar una silla de coche y dónde. En España, por ejemplo, los menores de edad que no superen los 135 cm de estatura deben viajar en un SRI homologado y adaptado a su peso y talla, y en los asientos traseros. No obstante, como puedes ver en el post, se establecen tres excepciones:
- Que el vehículo no tenga asientos traseros.
- Que no quepan todos los dispositivos.
- Que los asientos traseros ya estén ocupados por otros menores de edad que no superen los 135 cm en sus respectivas sillas de coche.
Un saludo,
Celia
(read less)
24/04/17 23:07 natulia30
Buenas noches. Tengo una Nissan evalia de 7 plazas. Y quería saber si se puede y si es seguro llevar... (read more)
Buenas noches. Tengo una Nissan evalia de 7 plazas. Y quería saber si se puede y si es seguro llevar en una de las dos plazas de atrás del todo una maxicosi en sentido inverso con una bebe de 4 meses enganchada con el cinturón. Muchas gracias.
(read less)
25/04/17 09:10 M+O Celia answering natulia30
Hola Natalia,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar... (read more)
Hola Natalia,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas.
Los portabebés que tienen homologación universal para su instalación con tres puntos, en principio pueden colocarse en todos aquellos asientos que dispongan de este sistema. No obstante, debes consultar el libro de instrucciones del coche para ver lo que dicen acerca de la colocación de dispositivos de retención infantil en estos asientos.
Un saludo,
Celia
(read less)
19/04/17 14:57 piliaire
hola tengo una duda.... tengo un honda civic solo atras tiene dos plazas en octubre nacera mi tercer... (read more)
hola tengo una duda.... tengo un honda civic solo atras tiene dos plazas en octubre nacera mi tercer bebe y detras ya estan las dos plazas ocupadas por mi hija de 5 años y mi otra niña de casi 18 meses puede llevar el maxicosi delante con el bebe que nacera.......
(read less)
19/04/17 16:15 M+O Celia answering piliaire
Hola Pilar,
Según el Reglamento General de Circulación, puedes poner un dispositivo de retención infantil... (read more)
Hola Pilar,
Según el Reglamento General de Circulación, puedes poner un dispositivo de retención infantil en la plaza delantera si las traseras ya están ocupadas por otros menores de edad que no superen los 135 cm de estatura.
No obstante, debes asegurarte de que esa silla esté homologada para su uso en ese asiento y, al tratarse de un dispositivo a contramarcha, el airbag debe estar obligatoriamente desconectado.
Un saludo,
Celia
(read less)
01/03/17 14:06 goyielfo
Hola tengo tres hijos uno de 11 años y 50 kilos de peso y mas de 1,35 metros de altura y otros dos uno... (read more)
Hola tengo tres hijos uno de 11 años y 50 kilos de peso y mas de 1,35 metros de altura y otros dos uno de 3 años y otro de 3 meses quisiera saber si puede mi hijo mayor ir detras con los pequeños con el cinturon de seguridad
(read less)
14/03/17 12:21 M+O Celia answering goyielfo
Hola Antonio,
El Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen... (read more)
Hola Antonio,
El Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad que no superen los 135 cm de estatura deben viajar con un dispositivo de retención homologado y adaptado a su peso y talla, por lo que tu hijo, al superar esta estatura, ya podría viajar directamente con el cinturón de seguridad del coche.
Un saludo,
Celia
(read less)
23/08/16 02:59 palomayignacio
Es más seguro viajar en una silla a contra marcha en el asiento del copiloto o en una silla a favor... (read more)
Es más seguro viajar en una silla a contra marcha en el asiento del copiloto o en una silla a favor de la marcha en el sentido de la marcha?
(read less)
23/08/16 03:00 palomayignacio answering palomayignacio
O en una silla a favor de la marcha en los asientos traseros?
O en una silla a favor de la marcha en los asientos traseros?
(read less)
09/08/16 12:41 Sanjubilbo
Hola buenos días. Tengo un coche clásico que no tiene cinturones en los asientos traseros y no esta... (read more)
Hola buenos días. Tengo un coche clásico que no tiene cinturones en los asientos traseros y no esta obligado. Puedo llevar a mi hijo en el asiento delantero con su silla homologada grupo 2?
(read less)
30/08/16 13:47 M+O Celia answering Sanjubilbo
Hola José Luis,
Entiendo que si no es posible instalar una silla en los asientos traseros sí que podrías... (read more)
Hola José Luis,
Entiendo que si no es posible instalar una silla en los asientos traseros sí que podrías llevarla en el delantero, siempre que la silla esté homologada para su uso en dicha plaza. No obstante, te sugiero que realices también esta consulta a la DGT.
Un saludo,
Celia
(read less)
16/05/16 16:04 aerenourzelai2000
Muy buenas tardes, celia: una duda, tenemos posibilidad de adquirir una autocaravana, la cualdispone... (read more)
Muy buenas tardes, celia: una duda, tenemos posibilidad de adquirir una autocaravana, la cualdispone de 5 plazas homologadas, las dos de alante, y atras, dos a favor de marcha y otras a la contra, pero solo un asiento ( el trasero izquierdo) dispone de cinturon de tres puntos, el resto de dos puntos. Tenemos dos crios una de 3 años , el otro recien nacido, hasta los 4 años del enano tendriamos cubierto con la romer eclipse pero, a partir de esa edad, no lo tengo claro. Podria viajar un peque a la contramarcha con un alzador amarrado a un cinto de dos puntos? O directamnte nos olvidamos de esta autocaravana? Muchas gracias.
(read less)
19/05/16 16:23 M+O Celia answering aerenourzelai2000
Hola Ander,
En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. y sobre la que podemos... (read more)
Hola Ander,
En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A. y sobre la que podemos asesorarte, solo comercializa elevadores con respaldo alto, que en ningún caso pueden instalarse con un cinturón de dos puntos.
Mi recomendación sería adquirir una autocaravana con cinturón de tres puntos de anclaje para que puedas instalar los elevadores con respaldo alto, mucho más seguros para los niños. Además, un cinturón ventral tampoco puede ofrecer una sujeción óptima para un adulto.
Un saludo,
Celia
(read less)
10/04/16 15:44 dfreixenet
Hola, mi hijo tiene 4 años y medio y mide 115 cm., seria suficiente un elevador`para llevarlo en el... (read more)
Hola, mi hijo tiene 4 años y medio y mide 115 cm., seria suficiente un elevador`para llevarlo en el asiento trasero del coche ???, gracias.
(read less)
11/04/16 11:11 M+O Celia answering dfreixenet
Hola David,
Recomendamos utilizar un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm. De hecho, Britax Römer,... (read more)
Hola David,
Recomendamos utilizar un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm. De hecho, Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., no comercializa alzadores sin respaldo.
Como puedes ver en el post ¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?, en este tipo de silla, el respaldo no solo ayuda a mantener el cinturón apartado del cuello y la cara, sino que también proteje la cabeza y los hombros en caso de impacto lateral.
Un saludo,
Celia
(read less)
01/04/16 18:03 xentras
Hola, tengo u. Nissan Almería del 96, en la parte trasera él asiento central tiene un cinturón de cintura.... (read more)
Hola, tengo u. Nissan Almería del 96, en la parte trasera él asiento central tiene un cinturón de cintura. Podría llevar un niño con alzador en el,? Es decir podría llevar tres niños?
(read less)
04/04/16 16:05 M+O Celia answering xentras
Hola Sofia,
En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., solo comercializamos elevadores... (read more)
Hola Sofia,
En Britax Römer, la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., solo comercializamos elevadores con respaldo alto, que no pueden instalarse con cinturón de dos puntos. Además, los elevadores tienen la misión de subir el cuerpo del niño para que el cinturón pase a la altura de los hombros y no del cuello, por lo que si el tramo diagonal no existen, carecen de sentido.
Sí que disponemos de una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha, la Eclipse, que tiene homologación universal para su instalación con cinturón de dos puntos. No obstante, deberías comprobar si te caben tres sillas en los asientos traseros.
Si no es posible colocar las tres sillas en los asientos traseros, tienes la posibilidad de acogerte a una de las tres excepciones que contempla el Reglamento General de Circulación.
Un saludo,
Celia
(read less)
24/10/15 23:46 maria23-84
Entonces mi marido tiene una furgoneta q no tiene sillones atras y puede llevar a mi hijo de dos años... (read more)
Entonces mi marido tiene una furgoneta q no tiene sillones atras y puede llevar a mi hijo de dos años delante con una silla homologada???
(read less)
26/10/15 11:50 M+O Celia answering maria23-84
Hola Maria,
Si el vehículo no tiene asientos detrás, se puede instalar delante una silla adaptada a... (read more)
Hola Maria,
Si el vehículo no tiene asientos detrás, se puede instalar delante una silla adaptada a su peso y talla. Deberás asegurarte de que la silla en cuestión esté homologada para su uso en el asiento delantero de tu coche, ya que no todos los dispositivos se pueden instalar en todos los asientos. Si esta silla va a contramarcha, el airbag tiene que estar desactivado. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
07/10/15 11:52 Silvia Cristina
Mi duda es: ¿que pasa con la silla / "huevo" / maxicosi / grupo cero? Tengo un bebé de seis meses y... (read more)
Mi duda es: ¿que pasa con la silla / "huevo" / maxicosi / grupo cero? Tengo un bebé de seis meses y es horrible para ella llevarla detrás y encima en sentido contrario a la marcha. Necesitan contacto visual y llevarla aunque sea en un viaje de 15 minutos es oírla llorando y gritando. Normal si lo único que ve es el respaldo del asiento.
(read less)
07/10/15 13:21 M+O Celia answering Silvia Cristina
Hola Silvia,
Nosotros no entramos a valorar la nueva normativa, sino que simplemente ayudamos a interpretarla... (read more)
Hola Silvia,
Nosotros no entramos a valorar la nueva normativa, sino que simplemente ayudamos a interpretarla y a difundirla. Desde el Gobierno señalan que son “cambios orientados a aumentar la seguridad y la protección de los menores en función de su estatura y del asiento que ocupen en el vehículo, con la finalidad de reducir la gravedad de las lesiones que pudieran sufrir en caso de accidente”.
Puedes leer las explicaciones de la DGT en relación a esta medida en este enlace.
Gracias y un saludo,
Celia
(read less)
09/02/16 15:42 almudenalbarracin answering Silvia Cristina
A mi me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer la llevo delante conmigo arriesgandome a que me... (read more)
A mi me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer la llevo delante conmigo arriesgandome a que me paren es imposible q vaya sola detrás y de espalda
(read less)
19/09/15 13:43 pocholo_78
tengo una pregunta mi mujer tiene un Ibiza de 25 años sin cinturones trasero puedo llevar silla en... (read more)
tengo una pregunta mi mujer tiene un Ibiza de 25 años sin cinturones trasero puedo llevar silla en el asiento delantero no tiene airbac ni cinturones traseros estoy confuso gracias
(read less)
21/09/15 13:30 M+O Celia answering pocholo_78
Hola Juan Carlos,
Según el nuevo Reglamento General de Circulación, que entra en vigor el 1 de octubre,... (read more)
Hola Juan Carlos,
Según el nuevo Reglamento General de Circulación, que entra en vigor el 1 de octubre, los menores de edad que no superen los 135 cm deben ir en los asientos traseros, a no ser que se cumpla alguna de las tres exenciones que puedes leer en el post. En tu caso, al no disponer de cinturones en los asientos traseros, no es posible instalar un dispositivo de retención infantil, por lo que podrías llevarlo en el asiento delantero con su correspondiente sillita.
Muchas gracias. Un saludo,
Celia
(read less)
16/09/15 13:10 sandravik
Hola, puedo llevar un bebe de 4 meses, en asiento delantero? ( sin airbag)
Hola, puedo llevar un bebe de 4 meses, en asiento delantero? ( sin airbag)
(read less)
18/09/15 13:27 M+O Celia answering sandravik
Hola Sandra,
A partir del 1 de octubre, el nuevo Reglamento General de Circulación establece que todos... (read more)
Hola Sandra,
A partir del 1 de octubre, el nuevo Reglamento General de Circulación establece que todos los menores de edad que no superen los 135 cm (bebés incluidos) deberán ir en el asiento trasero, con su correspondiente sillita. Como puedes leer en el artículo, se contemplan tres exenciones, pero si no se da ninguna de ella, tu bebé debe ir en el asiento trasero.
Un saludo,
Celia
(read less)
24/08/15 13:37 y2torres
Hola, nosotros tenemos una furgoneta con tres asientos delanteros y tiene asientos traseros, pero debido... (read more)
Hola, nosotros tenemos una furgoneta con tres asientos delanteros y tiene asientos traseros, pero debido al trabajo de mi marido, los traseros no están instalados. De manera, que mi hijo de seis años mi marido y yo vamos en los asientos delanteros, mi hijo por supuesto va con la silla adecuada. Mi pregunta es, ¿a partir de octubre, mi hijo podría ir delante con nosotros o tendríamos que instalar los asientos traseros?
(read less)
24/08/15 13:45 M+O Celia answering y2torres
Hola Yoly,
Te recomiendo que esta consulta la realices a Tráfico directamente, ya que pueden alegar... (read more)
Hola Yoly,
Te recomiendo que esta consulta la realices a Tráfico directamente, ya que pueden alegar que tu vehículo está homologado para ir con asientos traseros y que, por lo tanto, deberías instalarlos para transportar a tu hijo en ellos.
Gracias y un saludo,
Celia
(read less)
See 15 more comments from 37 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix