Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size

En el actual catálogo de Britax Römer podemos encontrar cuatro versiones de la nueva Dualfix i-Size, que se diferencian por la orientación y/o el rango de uso permitido. Son los modelos Dualfix i-Size, Dualfix M i-Size, Swingfix i-Size y Swingfix M i-Size, que vienen a cubrir las diferentes necesidades y demandas de los padres.

Dualfix i-Size vs Dualfix

La primera en llegar al mercado fue la Dualfix i-Size, una silla de coche basada en la superventas Dualfix, pero que incorpora una serie de mejoras tanto en seguridad como en diseño y confort.

La Dualfix i-Size ha sido homologada bajo la nueva normativa ECE R129 (i-Size) y es apta desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg (lo que antes suceda), es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, aproximadamente. La Dualfix, por su parte, está homologada bajo la ECE R44/04 y es apta desde el nacimiento hasta los 18 kg, aunque no establece una estatura máxima. La Dualfix i-Size también ofrece una mayor altura de hombros: 39 cm, frente a los 36 cm de la Dualfix.

Ambas giran 360º, pudiendo orientarse a contramarcha durante todo el rango de uso de la silla y, opcionalmente, también de cara a la marcha. En el caso de la Dualfix i-Size, podrá hacerlo a partir de los 15 meses y 76 cm de estatura, mientras que en la Dualfix está permitido ir de cara a la marcha a partir de los 9 kg.

Los dos modelos ofrecen la rotación de 90º para facilitar la colocación del niño en la silla, pero la Dualfix i-Size ofrece mayores posiciones de reclinación (6 a contramarcha y 6 de cara a la marcha, frente a las 5 a contramarcha y 3 de cara a la marcha de la Dualfix) y puede rotar en cualquier posición de reclinado.

Dualfix i-Size

La Dualfix i-Size también incorpora un reductor para recién nacidos más completo, Sistema de Absorción de Impactos Laterales SICT inside, reposacabezas en forma de V y barra antivuelco ajustable para ofrecer mayor espacio para las piernas. Además, la Dualfix i-Size se ha diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania.

Los dos modelos se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix i-Size es compatible con cualquier asiento de coche homologado como i-Size, mientras que en coches sin asientos i-Size, hay que consultar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados, como ocurre con la Dualfix.

En ambas sillas, los conectores Isofix cuentan con Pivot Link, patentado por Britax Römer, que reduce el movimiento del niño hacia delante y ayuda a minimizar el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello.

Swingfix i-Size

Poco después del lanzamiento de la Dualfix i-Size, se introdujo la Swingfix i-Size, una versión de esta silla que se orienta exclusivamente a contramarcha  y que cuenta con el sello Plus Test, una exigente prueba llevada a cabo en Suecia y que solo lograr pasar algunas sillas de espaldas a la marcha.

Como la Dualfix i-Size, es apta desde el nacimiento hasta los 105 cm y permite rotar 90° hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla. También incorpora SICT inside, cabezal en forma de V y otras especificaciones especialmente pensadas para ofrecer la máxima seguridad y confort.

Versiones M

Para dar respuesta a los padres que demandaban una silla para utilizar después del portabebés, Britax Römer acaba de lanzar las denominadas versiones M de estos dos dispositivos, que están homologadas para su uso desde los 61 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso.

Como las versiones de las que derivan, la Dualfix M i-Size gira 360º y puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha, mientras que la Swingfix M i-Size es exclusivamente a contramarcha y cuenta con el sello Plus Test.

Estas versiones M cuentan con las mismas tecnologías para incrementar la seguridad y el confort, pero prescinden del reductor para recién nacidos que sí incluyen la Dualfix i-Size y la Swingfix i-Size, y que debe usarse hasta los 60 cm de estatura.

Opcionalmente, las versiones M sí que podrán utilizar el nuevo Reductor Confort, un accesorio disponible por separado que ayuda a reducir el espacio existente entre los niños más pequeños y los laterales de la silla de coche, proporcionando así mayor comodidad. Este reductor lumbar puede utilizarse a partir de los 9 kg (R44) o los 61 cm de estatura (R129). Por lo tanto, también puede utilizarse en la Dualfix i-Size, la Swingfix i-Size y la Dualfix, pero nunca como sustituto del reductor para recién nacidos.

Al estar homologadas para su uso a partir de los 61 cm de estatura, los reposcabezas de las Dualfix M i-Size y Swingfix M i-Size ofrecen menos posiciones de ajuste (5, frente a las 7 de las versiones de las que derivan) y la mínima altura de hombros también es superior (28 cm, frente a 23 cm).

Cuadro comparativo

Cuadro comparativo

Ver cuadro ampliado

Premium Line

Las Dualfix i-Size, Dualfix M i-Size, Swingfix i-Size y Swingfix M i-Size forman parte de la gama Premium Line de Britax Römer, por lo que solo pueden ser distribuida por los establecimientos que cumplan con los estándares de la marca y que hayan firmado el correspondiente convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *