Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus

Este mes de Diciembre Römer ha puesto en el mercado una nueva sillita de seguridad, la Römer Versafix, que viene a ampliar la gama e dispositivos de retención de este fabricante.

Se trata de una evolución del modelo más popular de la marca, la Römer Duo Plus, por lo que es interesante conocer las similitudes y las diferencias.

¿En qué se parecen la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?

  1. Ambas son del Grupo I (9-18 Kg) y se instalan de cara a la marcha.
  2. Ambas pueden instalarse con cualquiera de los tres sistemas de sujeción presentes hoy día en los automóviles:
    1. Isofix de tres puntos de anclaje (incluye el cinturón Top Tether)
    2. Isofix de dos puntos de anclaje (homologado para más de 250 modelos de automóvil)
    3. Cinturones de seguridad
  3. Ambas incluyen el dispositivo Pivot Link patentado por Römer que evita la rotación sin necesidad de pata de apoyo.

¿En qué se diferencian la Römer Duo Plus y la Römer Versafix?

  1. La Versafix está protegida por la Safety Initiative, por lo que no puede adquirirse por Internet.
  2. La Versafix tiene un diseño más moderno, sigue la linea trazada por la Römer Trifix, galardonada con el premio Red Dot al diseño industrial.
  3. La Versafix es más económica, porque aprovecha la fuerte inversión en Crash-Test llevada a cabo para la homologación específica de la Römer Duo Plus

Conclusión

Siendo las dos igual de seguras y versátiles, la Versafix es más elegante y más económica.

 

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

353 comments on “Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus

    • Hola Maria,
      La Versafix es una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha.
      Si buscas una silla a contramarcha, por favor, indícanos el modelo exacto de coche y el año de fabricación para que podamos mirar la compatibilidad.
      Un saludo,
      Celia

  1. Buenas tardes, puedo instalar una versafix con isofix a la vez de con cinturón por mayor seguridad. Gracias.

    • Hola Óscar,
      La Versafix cuenta con tres modos de instalación, que son los únicos que autoriza el fabricante:
      – Homologación universal para Isofix y Top Tether:
      – Homologación semiuniversal para Isofix: solo en aquellos vehículos que aparezcan en la lista de vehículos homologados.
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  2. Buenos dias, queremos comprar una silla del grupo 1 para un vehículo sin isofix pero que en unos meses cambiaremos a otro con isofix, que modelo nos recomendaría? hmos visto la versafix pero no se como será le seguridad en caso de usar los cinturones.
    Gracias.

    • Hola María,
      Si buscas una silla del grupo 1 de cara a la marcha para utilizar en coches con y sin Isofix, la Versafix es la mejor opción. No obstante, te recuerdo que, en el caso del coche con Isofix, deberá tener también Top Tether. Si no dispone de este tercer punto de anclaje, deberás comprobar que el coche aparezca en el listado de vehículos homologados para poder instalarla solo con los dos anclajes Isofix.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Melisa,
          Se recomienda que los niños viajen a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, aún en desarrollo, en caso de sufrir un impacto.
          La silla a contramarcha de Britax Römer que puedes instalar en el Opel Mokka fabricado a partir de 2012 es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
          Un saludo,
          Celia

  3. Buenas tardes, estamos pensando en comprar la Römer Versafix para nuestro hijo que en breve alcanzará los 9 kg. Tenemos varias dudas:
    – sirve para un Kia Ceed de mayo del año 2010? porque no sé si tiene top lether.
    – cuál es el distribuidor más cercano en Valladolid? o se puede comprar a través de internet?
    – puede usarse sin isofix en el caso en que excepcionalmente haya que cambiarla a otro coche que no lo tenga? en caso negativo, que silla me recomendaría que pudiera usar sin isofix?
    Muchas gracias por sus respuestas, que sin duda aclararán nuestras dudas,
    Cristina

    • Hola Cristina,
      La Versafix admite tres modos de instalación:
      1. Universal con Isofix y Top Tether (se puede colocar en todos los vehículos con estos anclajes).
      2. solo con Isofix en los vehículos que aparecen en la lista de vehículos compatibles.
      3. Universal con el cinturón de tres puntos del vehículo (en todos los vehículos que dispongan de él).
      El Kia Cee’d aparece en el listado, por lo que podría instalarse únicamente con Isofix (siempre que se trate de una versión dotada de estos anclajes), aunque si dispone de Top Tether también podría ponerlo.
      En nuestra web puedes consultar los puntos de venta más cercanos a tu domicilio seleccionando la provincia y municipio. Allí te informarán de si disponen de este modelo en stock o de sus plazos de entrega.
      Muchas gracias y un saludo,
      Celia

  4. Hola, estoy pensando en comprar la Romer Versafix pero no estoy segura si el isofix de mi coche vale, es un Ford Mondeo en diciembre del 2009 modelo titanium, según el manual la clase de isofix son : A, B, B1, C, D. .en el manual solo me hablan de la Romer duo isofix y y de la Romer baby safe isofix, pero claro en aquel año no existía el modelo Versafix. Podría instalar la Versafix en mmi coche?
    Gracias

      • Gracias, pero según tengo entendido la Versafix se puede instalar solo con isofix,no? Y si es de clase B1, por que necesito el top-tether también? Esto de elegir silla es muy complicado!!!
        Gracias por su atención

        • Hola Beatriz,
          La Versafix admite tres modos de instalación:
          1. Universal con Isofix y Top Tether (se puede colocar en todos los vehículos con estos anclajes).
          2. Solo con Isofix en los vehículos que aparecen en la lista de vehículos compatibles.
          3. Universal con el cinturón de tres puntos del vehículo (en todos los vehículos que dispongan de él). Si el coche tiene Isofix, pero no aparece en la lista ni dispone de Top Tether, deberá sujetarse la silla también con el cinturón de seguridad.
          Gracias por la consulta. Un saludo,
          Celia

  5. Hola! Tenemos una niña de 9 messes i queremos comprar una silla para el coche nos han recomendado una grupo 1-2-3 la advance…pero me he estado mirando los modelos i la versafix la veo más segura para ella ahora mismo ya que pesa 9kg i medio…cual me recomendáis de las dos? Gracias

    • Hola Arianna,
      De hecho, hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños vayan a contramarcha. Para comprobar si el vehículo es compatible con nuestros modelos de sillitas debería saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si lleva Isofix. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenos días;
    Estoy buscando una silla para mi niña de 11 meses, que pesa algo más de 10 kg. En algunos sitios me hen desaconsejado que adquiera una silla de grupo 1,2,3. me podríais decir si es realmente mejor comprar una silla sólo de grupo I?
    Por otro lado, he estado mirando la Römer Versafix porque he estado mirando la comparativa que hace el RACC y parece que está bastante bien, pero mi choche (Mazda CX5) no tiene Isofix. Creéis que es la mejor opción? Lo digo porque otras sillas de Römer no salen en el listado.
    Muchísimas gracias y disculpad las molestias.

    • Hola Sonia,
      ¿Tienes un Mazda CX-5 sin Isofix? ¿Cuál es su año de fabricación? Es que me consta que se trata de un SUV cuya primera versión se lanzó en 2012, por lo que debería incluir Isofix.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia, lo compramos en 2014, nuevo, pero, si no me equivoco lo cogimos sin isofix, x una cuestión de precio.

        • Hola de nuevo,
          Hasta los 15 meses, siempre recomendamos que el bebé vaya a contramarcha. Además, es preferible comprar una silla de un grupo específico, ya que se adapta mejor a la talla y peso que un modelo de varios grupos.
          Si el coche no dispone de Isofix y quieres una silla del grupo 1 de cara a la marcha, te aconsejo la King II ATS, que cuenta con arnés de retención de cinco puntos con ajuste de tensión activa.
          La Versafix también es una buena opción, especialmente si quieres instalarla en vehículos con Isofix o sin él.
          Muchas gracias por la consulta. Un saludo,
          Celia

          • Buenos días Celia,
            Muchísimas gracias!
            Por seguridad y comodidad del bebé me recomiendas la King II ATS aunque no esté en la lista de valoración del RACC, no? Supongo que es porque no la han analizado?
            Gracias de nuevo y perdonad las molestias.

          • Hola Sònia,
            En efecto, aún no ha sido testada por ADAC, ya que es un modelo relativamente nuevo. Y si quieres una silla de cara a la marcha para un coche sin Isofix, la King II ATS es una opción muy recomendable.
            Un saludo,
            Celia

  7. Hola,

    estamos buscando un grupo 1 de Romer, mi peque tiene 17 meses y estamos en duda emtre la versafix y la king 2 ats. EL tema es que la king 2 es sólo con cinturón de seguridad y la versafix tiene isofix y cinturón de seguridad, pero si la king 2 es mejor silla y le protege más al niño que la versafix, nos da igual prescindir del isofix, ya que con el cinturón de seguridad se puede poner también. Resumiendo, independientemente del sistema de sujección, cual es mejor silla ?? cual protege mejor al niño?? king 2 ats o versafix ??
    SAludos
    y gracias de antemano

  8. Buenos días, a ver si me podéis ayudar porque el tema de las sillitas se me hace un mundo…leo y leo y me vuelvo loca!! Tengo una niña de 11 meses a la cual aún llevo en la maxicosi grupo 0, pero tengo intención de comprar una silla para el coche, no se si grupo 1 o grupo 1/2, los dos coches que tenemos creemos que no tienen isofix, es un volswagen golf IV del año 2004 y un Peugeot 308 también del 2004, ¿qué silla me recomendais? ¿grupo 1? o grupo 1/2? me gustaría que se pudiera instalar sólo con los cinturones pero también tenga la opción de isofix por si cambiamos de coche, y que sea segura ya que viajamos bastante, y también que se pueda colocar en el sentido contrario a la marcha y en el sentido de la marcha. Me hablan bien de las sillas concord, pero por lo que leo aquí son mejores las Romer, por otro lado ya tengo una de bebe confort para mi otro hijo y no me gusta mucho como se fija.
    Muchas gracias.

    • ¡Buenas tardes, Teresa!
      No eres la primera persona que siente que el mundo de los bebés casi exije un máster (como mínimo). Vamos por partes:
      Se recomienda llevar a los niños, en contramarcha, hasta los 15 meses de vida. Todos los estudios certifican que es lo más seguro.
      Te recomendamos comprar la sillita del grupo 1, porque el siguiente paso será el grupo 2-3.
      Nuestra opción, a la hora de comprar una sillita que se ajuste a tus necesidades, tanto al Golf IV como al Peugot 308, sería la Römer King, que lleva incorporado un tensor de cinturón.
      Espero haberte ayudado. Por cualquier cosa más, estoy a tu disposición.
      Jordi.

      • Buenos días Jordi, ¿vosotros vendeis las sillas de auto Romer? que precio tiene la Romer King II ATS, es que no se como verlo en vuestra página.
        Muchas gracias.

          • Jordi, Para un niño de casi 3 años (33meses) que silla me recomendáis, ¿es mejor comprar ya un grupo 1/2?, para un peugeot 307sw, que no tiene isofix.

          • Buenas, Teresa.
            ¿Cuánto pesa el niño? Dependiendo de esto podremos determinar el grupo y la mejor sillita para él.
            Jordi.

          • Genial, Teresa. Dentro de lo que había calculado.
            Recuerda que necesito la información de seguridad del coche. Si tiene Top Tether, Isofix y/o cinturón de seguridad. Si no, no te podré ayudar con el modelo de sillita.
            Jordi.

          • ¡Buenas, Teresa!
            Según las estadísticas, tu niño de 33 meses debería de pesar unos 13/14 kg (no estaría de más que me lo confirmaras). En caso afirmativo, lo incluiría en el grupo 1. De todos modos, necesitaría saber si tu Peugeot 307sw tiene Isofix y/o Top Tether y/o cinturón de seguridad para recomendarte un modelo de sillita.
            Jordi.

          • Sí, está en ese peso, y el coche no tiene Isofix, sería para usarla con cinturón. Mi duda, es si merece la pena comprar un grupo 1, o comprar un grupo 1-2.
            Por otro lado, qué opinión os mercen las sillas q tienen cojín frontal, en tema de seguridad hablan muy bien de ellas, pero el pasar el cinturon por delante del cojín no me convence, pues estoy segura que mi hijo se agarraría a él..

          • Por las dimensiones de tu hijo, que me cuentas que es delgadito, yo apostaría por el grupo 1 (de 9 kg a 18 kg). Lo referente al modelo de la sillita, yo te recomiendo la Römer King II SL. Está especialmente pensada para aquellos coches, como tu Peugeot 307, que no disponen de Isofix ni Top Tether.
            ¡Un saludo y que pases feliz semana!
            Jordi.

          • Perdona que te moleste de nuevo, pero qué diferencia hay entre la la silla Romer King II SL y la Romer King II ATS?
            ¿ No hay ningún punto de venta en Sevilla o Cádiz?
            gracias por tu atención, un saludo

          • Gracias, me funciona regular vuestra página y me cuesta encontrar algunos datos, un saludo

  9. buenas tardes,

    a través de un correo os he preguntado por unas sillas y me habéis recomendado la duo plus tt y la versafix. He estado mirando por internet y he visto una duo plus pero la llaman asi: Britax Duo Plus Group 1 Toddler ,,al ponerlo en google me pone como si ese modelo fuera de 2013. no se si es esa la razon por la que se llama de otro modo, me podríais decir cual es la diferencia entre esa y la tt, si también sirve con isofix y solo con cinturón y si es compatible con un seat cordoba de 2006.

    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Hola Vir,
      La Britax Duo Plus es el nombre comercial de la Römer Duo Plus TT en Reino Unido. Aquí se llama Römer Duo Plus TT.
      Esta silla tiene homologación ISOFIX universal para el grupo I (de 9Kg a 18Kg) y también cumple con la homologación específica para Isofix de sólo dos puntos de anclaje gracias al dispositivo PIVOT-LINK que lleva integrado. Además, es compatible con tu Seat Córdoba.
      También se puede instalar con cinturón de seguridad en automóviles sin anclajes Isofix.
      Un saludo

  10. Buenos días,

    Tengo una niña de 14 meses que pesa casi los 11 Kg y está bastante larga para su edad, es por ello que la queremos cambiar de silla.
    Para el coche más habitual, un Clio III del 2007, habíamos pensado en la Trifix. He mirado el manual y creo que tiene el tercer punto de Isofix, ¿no sé si podéis confirmarme que esta silla es compatible con este vehículo? Otra duda que tengo relativa a esta silla es si hay definida una talla máxima, es decir, dado que la niña parece alta si le valdrá a la niña hasta que alcance los 18 Kg.

    Por otro lado, también queremos adquirir una silla para el otro coche que tenemos, un Peugeot 206+ del 2010, tiene Isofix, pero no dispone de Top Tether. Para este coche habíamos pensado en una silla que abarcara los grupos 1, 2 y 3.
    Nos han hablado muy bien de la Thunder de Be Cool, y he visto en este foro la Romer Advansafix que permite ampliar el uso de los arneses de 5 puntos hasta los 25 Kg. El caso es que por lo que he leído, no me valdría ninguna de ellas ya que para utilizarse durante el periodo de grupo 1 requiere de Isofix + Top Tether obligatoriamente 🙁

    Podríais recomendarme alguna silla de grupo 1, 2 y 3 que se anclara al vehículo con Isofix, ya que lo tiene entiendo que es más seguro utilizarlo que usar los cinturones, ya que el hecho de fijar al niño y a la silla con los cinturones no me termina de convencer, puesto que creo que la energía potencial que soportaría el bebe en caso de impacto es mayor en esta configuración ya que se sumaría el peso del niño más el de la silla, a diferencia de la configuración en la que la silla se fija con el Isofix, que en ésta sólo se limitaría al peso del niño.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Ulises,
      Tienes que comprobar que tu Renault Clio III dispone de Top Tether, si no es así, no podrás instalar la Römer Trifix.
      Por otro lado, no tenemos sillas del grupo 123 que se instalen solo con Isofix; en este tipo de sillas, el Top Tether es muy necesario para evitar la rotación.
      Un saludo

      • Gracias Lidia por su respuesta.

        En vista de que no parece fácil encontrar una silla del grupo 123 que utilice arneses y que se ancle con Isofix de dos puntos, estoy planteándome la posibilidad de adquirir una de grupo 1.

        Creo que la Versafix puede anclarse con Isofix de 2 puntos (aparte de poder también con cinturones o con Isofix+Top Tether). ¿Podéis confirmarme que esta silla se puede fijar sólo con Isofix de 2 puntos?

        ¿Disponéis de alguna relación de vehículos homologados para la silla Versafix?

        Gracias.
        Un saludo.

  11. Hola,
    Acabo de comprar una silla versafix para un niño de 1 año recién cumplido, para un segundo coche. En el habitual lleva una máx fix.
    La primera duda es si paso la máx fix a segundo coche. Porque es más segura si tengo yo golpe, pero si es por alcance o por impacto lateral, creo que la cosa cambia bastante. Y no es la primera vez que en las maravillosas retenciones de verano tu frenas, pero el típico prisas que intenta coger salida dos coches más atrás, ves que queda a tu altura en arcén.
    Otra duda reciente es al ver comentario sobre que es mejor la trifix que la versafix, ya que me decanté por esta última por sugerencia de vendedora y del propio Matias, en una comparativa entre trifix y versafix decía que mejor esta última. Así que espero a abrir caja, o me voy a cambiarla.
    Gracias y un saludo.

    • Creo, después de mirarlo bien, que tuve confusión y solo encuentro comparativa de versafix con dúo y solo menciona de pasada la trifix.
      Espero respuesta, por si cambio silla.
      Un saludo.

      • Hola Oscar,
        Si tu automóvil lleva tercer punto de anclaje para Top Tether, entonces la Römer Trifix es mejor que la Römer Versafix. Porque los conectores son de doble paso, lleva un Top Tether activo, y el dispositivo contra el impacto lateral reacciona también de manera activa.
        Pero si tu automóvil no lleva tercer punto de anclaje no puedes instalar la Römer Trifix. La Römer Versafix es una muy buena alternativa.
        La Römer Max-Fix es una silla del Grupo 0+I que está más indicada hasta los 15 meses, porque se instala de espaldas a la marcha.
        Es cierto que en un impacto de alcance (por detrás) esta orientación sería contraproducente, pero no más que en un impacto frontal con una silla de cara.
        los impactos frontales o frontolaterales son estadísticamente más frecuentes. También son más violentos, porque suman las velocidades de ambos vehículos.
        Saludos

        • Hola Matias,
          Muchas gracias por la respuesta.
          En casa hay un clase a w169, un clase c w204 y un Corsa último modelo y todos llevan tercer punto (creo).
          Pues ahora llamo para cambiarla, haber si tienen.
          Gracias de nuevo

  12. Buenos días, nuestra hija tiene 7 meses y pesa 9,5kg. Va muy encajonada en el Maxi Cosi y queremos cambiar de silla. Tenemos coche con isofix, pero no TT. Hemos estado mirando pero no nos decidimos. Nos recomendáis una sillita por favor?
    Muchas gracias

  13. hola
    pido tu ayuda para decidir que sillita compramos para nuestro hijo que tiene 19 meses y pesa 11 kgs. Tenemos una seat alhambra del 2014 con top tether y dudamos entre la romer versafix (tiene muy buena calificación en las clasificaciones) y la trifix que me han indicado que la visibilidad del niño es menor y además las sustacias de la silla son más contaminantes, mas perjudiciales para el niño vamos… mil gracias por tu ayuda!!

    • Hola Eva,
      Gracias por tus comentarios. Ambas opciones están muy bien, aunque si buscas la mayor seguridad, te recomiendo la Römer Trifix.
      Los laterales están equipados con el sistema SI-PAD de protección proactiva, por tanto, se podría decir que la visibilidad es un poco menor, pero la seguridad es mayor.
      En cuanto a las sustancias contaminantes, Römer retiró las partidas antiguas en las que se habían encontrado dichas sustancias y, desde ya dos años, las nuevas están libres de sustancias nocivas.
      Saludos

    • Se me olvidaba decir que es la versión de 7 plazas, y me gustaría instalarla en la plaza trasera central, que según el manual del coche es idéntica a las laterales, soporta los mismos tipos de SRI.

    • Hola Dani,
      Si tu automóvil es de este año, seguramente sea compatible con la Römer Duo Plus TT. En este enlace lo podrás comprobar, solo tienes que introducir la marca, el modelo y el año en los recuadros blancos de la parte derecha de la página: http://fitfinder.britax-roemer.com/
      Pero jamás instales una silla con arnés de 5 puntos junto con el cinturón.
      Saludos

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