Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.220 comments on “Consultas

  1. Hola Matias! Enhorabuena por la labor que estás haciendo y como madre perdida en este tema, mi agradecimiento por la labor que haces. Tengo un bebé de 11 meses que pesa 12 kg y mide 83 cm y un audi A5 sportback (4 puertas). Vivimos fuera de España y quiero comprar una silla que le sirva para cuando vamos (un mes cada 3 meses) su ritmo de crecimiento es bastante acelerado por eso he visto que hay sillas hasta 36 kg si no me equivoco. Lo que no sé es si son recomendables. Compramos la AXKID DUOFIX de klippan pero perdíamos el asiento del copiloto y tuvimos que devolverla una vez montada. También me han recomendado la Britax max-way. Tú qué opinas? Hay otra mejor? Es que no lleva isofix y pone que las orejas son poco profundas y el material de absorción de impactos tampoco es de lo mejor

    • Hola Ana Belén,
      Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Tenemos una kia carens del 2015 y un peque de 3 años que pesa 14 kilos y mide 95 cm.
    Buscamos una silla a contramarcha el mayor tiempo posible, qué opciones tenemos? Influye el tema del plus test?
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Saludos

    • Hola Adela,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Kia Carens fabricado a partir de 2013 podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II, pero únicamente en el asiento central de la segunda fila.
      La Max-Way es una silla exclusivamente a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg) y se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación a la parte de inferior del vehículo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      La Multi-Tech II también es del grupo 1/2 (9-25 kg), pero puede instalarse tanto de cara a la marcha como a contramarcha, por lo que no puede pasar el Plus Test. A contramarcha también se instala con cinturón, pata de apoyo y lower tether, mientras que de cara a la marcha tendría homologación universal para cinturón de tres puntos (puede colocarse en cualquier asiento con este sistema).
      Yo te recomendaría la Multi-Tech II, ya que ofrece una mayor altura de respaldo y permitirá usarla durante más tiempo (siempre y cuando no se sobrepasen los 25 kg).
      Un saludo,
      Celia

  3. COMO PUEDO SUJETAR LA CABEZA A MI HIJA DE 6 AÑOS,QUE LLEVA PUESTO EL ELEVADOR EN EL COCHE Y SE LE CAE CUANDO ESTA DORMIDA PARA TODOS LADOS?,MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Matías,
      En el mercado existen soluciones para evitar que la cabeza caiga, como los cojines o almohadillas cervicales.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Tania,
      Si quieres un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 que solo pueda instalarse con cinturón de tres puntos, tenemos la Kid II y la Adventure, aunque son modelos más sencillos que no cuentan con ciertos sistemas de seguridad de los que sí disponen otros modelos que se instalan también con Isofix.
      La más completa sería la Kidfix II XP SICT, que puede instalarse tanto con Isofix como con cinturón de tres puntos del vehículo, y que incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales.
      No obstante, aunque tienen homologación universal, se recomienda realizar una instalación de prueba para comprobar que encaja correctamente en el coche.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola,
    Tengo una duda sobre Isofix. La pata antivuelco tiene que quedar fija/pegada al suelo? Nuestra base hace el clic al.ponerla en los anclajes del coche, y luego llevamos la pata hasta que llega al suelo. Sin embargo hemos observado que con la mano podemos levantar la base Isofix hacia el maletero, despegándose la pata del suelo. Esto es normal.o la instalación está mal hecha?

    • Hola Sandra,
      Matias Masso, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo que debes hacer es comprobar que la pata de apoyo está bien colocada, siguiendo las instrucciones de fabricantes. Las de Britax Römer, por ejemplo, acostumbran a tener unos indicadores que muestran cuando se ha colocado correctamente.
      Si intentas levantar la silla, es normal que la pata de apoyo pueda despegarse del suelo, pero para evitar el retroceso en caso frenazo brusco o colisión, las sillas a contramarcha con Isofix de Britax Römer, como la Max-Fix II o la Dualfix, llevan una barrera que está en contacto o cerca del respaldo del asiento del coche.
      Si tienes dudas sobre la instalación, te recomiendo que acudas al punto de venta en el que compraste la silla para que pueda asesorarte.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola,

    Llevo días leyendo sobre la pregunta que te voy a hacer y no encuentro nada al respecto. Quizas me haya saltado algo y si es asi te pido disculpas por hacer de nuevo la pregunta.

    Mi pregunta es la siguiente.

    Yo tengo la romer advansafix y mi hija ya no puede usar los cinco puntos de anclaje por lo que me he planteado quitar la silla y comprar la nueva KIDFIX II XP SICT. La otra opcion es mantener la que tengo pasando a usar el cinturon normal.

    Mi pregunta es simple. Merece la pena? en la KIDFIX veo que no se usa el sistema Top Tether, la cual me daba mas seguridad, pero tiene el nuevo sistema secure-guard y el sict.

    Que me puedes acosejar? y porque lo han quitado? Acaso no es necesario?

    • Hola Carlos,
      La Advansafix y la Kidfix II XP SICT son dispositivos de retención totalmente diferentes con formas de instalación también diferentes.
      Cuando se instalan con Isofix, los sistemas de retención integrales, que son los que llevan el sistema de sujeción del niño (como el arnés de cinco puntos) integrado en la propia silla, necesitan un tercer punto de anclaje para evitar la rotación de la silla, que puede ser una pata de apoyo o el Top Tether. La Advansafix, al ser una silla del grupo 1/2/3 que permite el uso del arnés de cinco puntos, ha optado por el Top Tether. Para evitar errores en la instalación, este tercer punto de anclaje Isofix también debe utilizarse en la configuración como grupo 2/3, cuando el niño ya va sujeto con el cinturón, ya que así se ha homologado (cualquier otra instalación no contaría con la autorización del fabricante).
      La Kidfix II XP SICT, por su parte, es un dispositivo de retención no integral, en el que el niño se sujeta siempre con cinturón de tres puntos del vehículo, nunca con el arnés. Por lo tanto, no requiere este tercer punto de anclaje.
      En su configuración como grupo 2/3, yo te recomiendo la Kidfix II XP SICT, ya que es una silla mucho más completa, que cuenta, además, con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) y la almohadilla XP-Pad.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola,

    Llevo tiempo pensando en adquirir una Romer advansafix II SICT, pero no aparece como compatible con mi coche (Peugeot 308sw de 2014). Me puse en contacto con Romer y la respuesta recibida es que no se ha probado en ese modelo de coche.
    EL caso es que la nueva advansafix III SICT sí que lo es, pero cual es mi sorpresa que, mientras el uno de los puntos fuertes de la version anterior que la diferenciaban del resto del grupo 1/2/3 era el uso del arnes hasta los 25KG, en la nueva versión, la ventaja principal ha desaparecido y ya sólo aguanta hasta los 18KG.

    Quisiera saber cual es el motivo de esta ventaja perdida y cuales son las diferencias/mejoras de la versión II a la III.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Alex,
      Como puedes ver en esta noticia, la Advansafix III SICT ha cambiado la homologación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar la instalación. No obstante, es cierto que ya no puede utilizarse el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg.
      En cuanto a la compatibilidad, siento decirte que el Peugeot 308 SW (T9) fabricado a partir de 2014 tampoco aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix III SICT para su utilización en la configuración como grupo 2/3. Si consultas el Fit Finder, verás que esta silla sí que aparece, pero al clicar en los detalles aparece una nota que indica que, como grupo 1 (9-18 kg) tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether, pero no aparece la silueta del coche indicando en qué asientos es compatible.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola! Tengo dos niños de 4 y 5 años. Voy a cambiarlos al grupo II/III . Puesto que son dos sillas las que tengo que comprar estoy buscando opciones económicas, las cuales no incluyen Isofix. Siempre he tenido sillas con este tipo de anclaje y no me quedo del todo tranquila si la silla va anclada sólo con el cinturón, tengo la sensación de que irían sueltos y que la silla podría moverse. Me gustaría saber su opinión al respecto de las sillas sin Isofix. Gracias!

    • Hola Berta,
      Si es posible, nosotros recomendamos instalar la silla con Isofix, siempre y cuando dispongan de alguna solución para evitar el efecto submarino.
      Además, los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 de Britax Römer que solo se instalan con cinturón, como el Kid II, no disponen de soluciones de seguridad (el SecureGuard, el XP-Pad o el SICT) que incorporan otros modelos que también se instalan con Isofix, como la Kidfix II XP SICT.
      Un saludo,
      Celia

  8. Buenos días,
    Tengo un peque de 3 años y medio, que pesa 15 kilos. Estoy buscando una silla para el coche de los abuelos, grupo 1,2,3. He visto la evolva SL SICT, ya que me interesa que tenga isofix y si no voy equivocada las otras sillas Evolva no lo llevan. Mis preguntas son:
    -Mis suegros se han comprado este año un dacia sandero stepway y no se si es compatible.
    -Para instalarla basta con el isofix o también tengo que atarla con el cinturón?
    -¿tiene posiciones de reclinado?
    Muchas gracias!

    • Hola Esther,
      La Evolva 1-2-3 SL SICT cuenta con dos opciones de instalación:
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos: se puede instalar en todos los coches que dispongan de este sistema, sin necesidad de que aparezcan en un listado de vehículos homologados. No obstante, si es posible, se recomienda realizar una instalación de prueba antes de adquirir la silla.
      – Homologación semiuniversal para Isofix Soft Latch y cinturón de tres puntos: para que la instalación esté autorizada por el fabricante, el coche debe estar incluido en la lista de vehículos homologados. El Dacia Sandero Stepway (facelift) fabricado a partir de 2016 no aparece en este listado.
      En cuanto a la reclinación, la Evolva 1-2-3 SL SICT dispone de una cuña que hay que colocar en la posición deseada antes de instalar la silla. Puedes verlo en este vídeo.
      Un saludo,
      Celia

  9. Tengo un nene de 12 meses y 9.5kg y me gustaria saber que grupo de silla acm y cul es la silla mas segura hay? Y la que me puede durar mas acm?

    • Hola Álex,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Álex,
          Lo siento, pero acabo de comprobar que el facelift de la segunda generación del Citroën C4, que empezó a fabricarse en 2015, no ha sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad con las sillas de coche, por lo que solo podrías instalar en él modelos con homologación universal.
          Las sillas a contramarcha del grupo 1/2 de Britax Römer, la Max-Way y la Multi-Tech II, son sillas con homologación semiuniversal, por lo que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados.
          Si consultas esta lista o la aplicación Fit Finder, verás que ambos modelos son compatibles con la segunda generación del Citroën C4, fabricada a partir de 2010, pero esta información es válida hasta que se lanza un nuevo facelift/restyling o una nueva generación.
          Acabo de pasar nota a Britax Römer para que tengan este modelo en cuenta en futuras pruebas.
          Siento no poder ser de más ayuda.
          Un saludo,
          Celia

  10. Buenas tardes, tengo una silla romer duo (no duo plus), no tengo las instrucciones y despues de lavar la funda, tengo dudas de como van las sujeciones de la parte de atras. Me gustaria saber donde puedo conseguir las instrucciones o me pueden ayudar a poner la funda de nuevo.
    Muchas gracias

  11. Hola,
    Estamos a punto de comprar un FORD S-MAX, con la pretensión de instalar una cybex Syrona y una MAxFix2 o AXkid MiniKid, PERO acabamos de ver que el SMAX tiene unos compartimentos en el suelo, donde habría de apoyar la pata de apoyo de las sillas.
    El SMAX es el modelo del 2012/2013 y las tapas de los compartimentos son duras, pero ¿es seguro poner las patas de apoyo sobre la tapa de estos compartimentos?
    ¿ALGUNA EXPERIENCIA O COMENTARIO? ¿QUE PODEMOS HACER? ESTE ES UN COCHE FAMILIAR Y SERIA MUY EXTRAÑO QUE NO PERMITIERAN PONER SILLAS ACM EN LOS ASIENTOS LATERALES DE LA SECUNDA FILA.
    GRACIAS

    • Hola Romina,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Las sillas a contramarcha de nuestra marca precisan de pata de apoyo para evitar la rotación de la silla, pero esta debe apoyarse en un suelo lo suficientemente firme como para aguantar la enorme presión que ejerce en caso de impacto o frenazo.
      En algunos vehículos de determinadas marcas se puede poner una pieza en el compartimento expresamente creada para ello y que puede adquirirse en el concesionario (no vale cualquier pieza), pero ÚNICAMENTE si así se especifica en el listado de vehículos homologados de la silla. Y esto no ocurre con el S-Max.
      No obstante, según el listado de vehículos homologados de la Max-Fix II y la aplicación Fit Finder, sí que podrías colocar esta silla en el asiento central de la segunda fila del S-Max fabricado entre 2010 y 2015.
      Un saludo,
      Celia

  12. Buenos días, le tenemos que comprar a la peque una nueva silla para el coche y la verdad es que me gustaría vuestra opinión. Tenemos un Skoda Octavia 1z/fm5 del año 2006 y un Seat León II también del 2006. La peque tiene ahora 18 meses y pesa 10 kg. Por favor que silla de coche me recomendarían para los dos vehículos??
    Muchas gracias
    María

    • Hola María,
      Se recomienda que los niños viajen a contramarcha hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, muchísimo mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral de los niños, aún en desarrollo.
      En Britax Römer tenemos dos sillas de coche a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg), pero la que es compatible con un vehículo no lo es con el otro. Así, en el Octavia podrías poner la Multi-Tech II (que también tiene homologación universal para cinturón de tres puntos cuando se instala de cara a la marcha), mientras que en el León la que podrías instalar es la Max-Way, que es exclusivamente a contramarcha.
      De cara a la marcha tienes la Versafix (9-18 kg), que podrías instalar con Isofix en ambos vehículos.
      Un saludo,
      Celia

      • Bueno tardes Celia. Estuvimos mirando la romer Evolva 123 SL SICT. Me gustaría saber qué opinión tenéis de ella y si es compatible en nuestros dos coches????
        Muchas gracias

        • Hola María,
          Nosotros recomendamos utilizar una silla de un grupo específico, ya que están especialmente diseñadas para niños con unas características físicas determinadas.
          La Evolva 1-2-3 SL SICT es una silla que abarca varios grupos (1/2/3) que cuenta con dos opciones de montaje:
          – Homologación semiuniversal para Isofix Soft Latch (conectores flexibles) y cinturón de tres puntos en aquellos coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados. Ni el Seat León fabricado entre 2005 y 2012, ni el Skoda Octavia fabricado entre 2004 y 2009 aparecen en este listado, aunque desconozco los motivos, ya que es una información que no nos facilitan.
          – Homologación universal para cinturón de tres puntos (en todos los vehículos que cuenten con este sistema, aunque se recomienda hacer una instalación de prueba).
          Por lo tanto, si quieres que tu hija vaya de cara a la marcha, mi recomendación sería que utilizaras la Versafix hasta los 18 kg (o hasta que se quede pequeña por altura) y que después pases a la Kidfix II XP SICT. Este elevador con respaldo alto del grupo 2/3 se puede instalar con Isofix en los asientos laterales traseros de los dos coches. No obstante, en ambos vehículos se incluye una nota que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no es posible subir el reposacabezas hasta su máxima altura, aunque no hay problema hasta los 135 cm de estatura.
          Un saludo,
          Celia

  13. Tengo un Renault Clio del año 2008, tiene Isofix pero no sé si tiene tercer punto de anclaje.
    Podría utilizar la silla Advansafix II?
    Gracias,
    Un saludo

    • Hola Isabel,
      La información sobre el Top Tether deberías encontrarla en el manual de instrucciones del coche o podrán facilitártela en el concesionario de la marca.
      No obstante, te comento que la Advansafix II SICT no es compatible con el Renault Clio de 2008.
      Un saludo,
      Celia

  14. Hola

    Tenemos una niña que cumplira 4 años en abril (unos 97 cm y 16 Kg) a la que queremos comprar una silla nueva para dejar la suya (Kipplan Kiss 2) a su hermana de 19 meses. Estamos esperando a las sillas que sigan la nueva normativa ECE R129. Nuestro coche es un Citroen Picasso del año 2014 que incluye Top Tether e Isofix. Nos preocupa su seguridad ya que previsiblemente ya ira en dirección a la marcha ¿Considera que es mejor seguir esperando o bien adquirir algunas de las sillas existentes?

    Muchas gracias

    Saludos

    • Hola Rubén,
      Hasta finales de junio no entrará en vigor la segunda fase de la normativa R129, que hace referencia a dispositivos de retención no integrales a partir de 100 cm de estatura. A partir de ese momento, ya podrán empezar a homologarse y fabricarse elevadores con respaldo bajo esa normativa, aunque seguirán conviviendo durante mucho tiempo aún con las sillas homologadas bajo la ECE R44/04.
      Desconozco cuáles serán las especificaciones de los dispositivos que empezarán a fabricarse a partir de esa fecha, pero sí puedo recomendarte la Kidfix II XP SICT, que puedes instalar con Isofix en los asientos de la segunda fila. Este elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera, evitando que suba peligrosamente hasta la barriga. Además, incorpora el Sistema de Absorción de Impacto Laterales y con la almohadilla XP-Pad.
      Un saludo,
      Celia

  15. Hola. Tengo dos coches un Peugeot 206 XR 75 caballos del año 2001 que tiene ISOFIX y cinturon de tres puntos y una Volkswagen Touran nueva del año 2016. Actualmente tengo dos sillas Versafix para mi hija de 4 años y para cada coche.Estoy valorando comprar la silla KIDFIX II XP o KIDFIX II XP SICT dependiendo de la compatibilidad de mis vehiculos, sobre todo del peugeot ya que no me queda claro si las puedo poner utilizando el ISOFIX o no mirandolo en la aplicación FIT FINDER.
    Por otra parte las VERSAFIX las voy a poner en los laterales de la TOURAN para otras 2 mellizas de 15 meses que tengo. Si al final las KIDFIX son compatibles con los dos coches, solo me faltaría decidir si merece la pena comprar la SICT o no, ya que como comento va a ir puesta en el centro de la TOURAN. Si se os ocurre alguna propuesta mejor estoy abierto a vuestro consejo.
    Un Saludo y muchas gracias

    • Hola Juanjo,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, tanto la Kidfix II XP SICT como la Kidfix II XP se pueden instalar con Isofix en todos los asientos traseros del Volkswagen Touran fabricado a partir de 2015.
      En el caso del Peugeot 206 fabricado a partir del año 2000, se puede instalar con Isofix en los asientos laterales traseros, pero se incluye una nota que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no se puede subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay problemas para niños de hasta 135 cm de estatura.
      El SICT es recomendable si la silla va colocarse en un lateral del coche, pero carece de sentido si únicamente se va a utilizar en el asiento central.
      No obstante, cuando se trata de colocar tres sillas en los asientos traseros, siempre recomendamos realizar una instalación de prueba en algún punto de venta que ofrezca esta posibilidad para asegurarse de que encajan y de que se puede acceder al anclaje del cinturón sin problemas.
      Un saludo,
      Celia

      • Lo primero gracias por contestar, siempre habeis resuelto muy bien mis dudas por aqui. Te lanzó alguna pregunta mas.
        El peugeot no tiene Top Tether, no hace falta entonces, solo con ISOFIX?
        Por otra parte el cinturon central del volkswagen que va por el techo, es compatible en el asiento central.
        Por otra parte en la Touran la idea era de momento ponerlo en el asiento central (como es la mayor prefiero poner las Versafix con las pequeñas en los laterales), por eso quiza me decidiria por la Kidfix II XP, pero en un futuro irán en los laterales cuando las hereden las pequeñas, por eso valoraba comprar la SICT. Lo que no se si el SICT ocupa mucho espacio y no me cabrán las tres sillas. Por eso me gustaría probarlas como dices, pero en Zaragoza he llamado a un par de sitios y no la tienen.
        Ocupa mas espacio la SICT?
        Muchas gracias

        • Hola Juanjo,
          Los elevadores de la gama Kidfix no se instalan con Top Tether, sino con Isofix o cinturón de tres puntos.
          La Kidfix II XP SICT ocupa unos 6 cm más que la Kidfix II XP. No obstante, no me aventuro a asegurarte si las tres sillas cabrán o no, por lo que, como te comentaba, mi consejo es que intentes encontrar algún punto de venta en el que puedas probarlas.
          Un saludo,
          Celia

  16. Buenos días,
    Necesito una silla ACM que pueda instalarse en un Clio Community del 2004 de 3 puertas. Será para uso esporádico, ya tenemos una triofix en el coche principal ¿Cual me recomendáis? Mi hija tiene 18 meses y es grandecita. ¡Mil gracias!

    • Hola Bárbara,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, las únicas sillas a contramarcha que pueden instalarse en el Renault Clio fabricado entre 1998 y 2005 son la Dualfix y la Max-Fix II, ambas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg).
      Un saludo,
      Celia

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