Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.360 comments on “Consultas

  1. Hola. Muchas gracias por la ayuda que dais. Nuestra niña de 4 años ha estado viajando a contramarcha en un kipplan kiss 2 y queremos ya pasarla a otra silla para que se le deje a su hermana de 2 años. ? Sabeis si ya hay en el mercado sillas a partir de 100 cm homolagadas con la norma R129?

    Gracias

    • Hola Rubén,
      No tenemos constancia de que se haya lanzando ningún elevador con respaldo homologado bajo la normativa ECE R129, ya que la segunda fase, que regula este tipo de dispositivos, ha sido aprobada hace muy poco.
      Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación podemos mirar las sillas de Britax Römer (la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A.) que son compatibles con tu vehículo. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola, tengo un renault megane coupe cabrio del 2007 y necesito comprar una silla para mi hija que abarque los grupos 1 a necesito saber,que modelo me es compatible.
    Gracias

  3. Hola!
    Tengo una furgoneta citroen Jumpy del 2009 y quería comprar la silla max way de Britax. Pero veo que no sale en la lista de vehículos. Es porque no se ha probado o existe incompatibilidad? Tenemos otra silla contramarcha que se instala tambien con cinturon, low tether y pata de apoyo ( es una minikid de axkid) y encaja bien en cuanquier asiento trasero de la furgoneta. Me interesa,la Max Way para la furgoneta por su poco peso ( tenemos que sacarla a menudo porque usamos la furgoneta para trabajo) y tb porque he tenido el grupo 0 baby safe de romer y la silla britax b agile y me han encantado vuestros productos

    • Hola Marta,
      Como te comenté en la anterior consulta (respondida el 25 de julio, a las 14:27 horas), la Max-Way es una silla con homologación semiuniversal, lo que quiere decir que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debe haber sido probada por el equipo de ingenieros de Britax Römer para comprobar la compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en el listado.
      Desconocemos los motivos por los que un coche no aparece en dicha lista, ya que es una información que no nos facilitan, pero si no está incluido, su instalación no cuenta con la autorización de Britax Römer.
      La única silla a contramarcha de Britax Römer que aparece como homologada es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo.
      Un saludo,
      Celia

  4. Buenos días, tengo una duda con la Romer Advansafix. Mi hija la usa todavía como grupo 1, pero el arnés de la entrepierna le va algo justo. He visto que existe otra ranura más alejada (y le iría mejor). Pero no sé si es posible quitar la zona de la entrepierna para colocarla en esa otra ranura, ni cómo hacerlo.
    Por otra parte, mi hija pesa 17 kilos. ¿Tiene que ir sentada con los arneses hasta los 25 kilos, no?
    En algún tutorial de youtube he visto que quitaban los arneses cuando pasaba a grupo II, pero creo que cuando la compré me explicaron que hasta los 25 kilos iba sujeta con arnés.

    Gracias

    • Hola Elena,
      La otra ranura que indicas, que es más estrecha, no está pensada para llevar el arnés, sino el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que se coloca cuando ya no se usa el arnés de cinco puntos.
      En cuanto a la utilización del arnés, dependerá de la versión de Advansafix que tengas. En la Advansafix II SICT (ya descatalogada) se permitía el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (o hasta que quede pequeño por altura: cuando las correas de los hombros tengan que subir desde el respaldo hasta los hombros). No obstante, como grupo 2/3 (15-36 kg) ya puede retirarse y pasar a sujetar al niño con el cinturón de tres puntos, en combinación con el SecureGuard.
      En la Advansafix III SICT, en cambio, el arnés solo se puede utilizar hasta los 18 kg. Este cambio en la homologación se ha realizado para simplificar la instalación y hacer que sea compatible con más coches. Puedes consultar las diferencias entre ambas versiones en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias. Efectivamente tenemos la advansafix II. Entonces, si mi hija pesa 18 kg, es mas seguro llevarla con los arneses o con el cinturon? Tenemos dos sillas advansafix II para cada coche: bmw 118 (2008) y hyundai sonata (2007). Me he liado con el tema de que hay coches incompatibles.

        Por otra parte, nuestro hijo pequeño (14 kg) va en una romer versafix (grupo 1). Cuando pase a 18 kg, que modelo nos recomendais?

        • Hola Elena,
          La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles), lo que quiere decir que, para que la instalación esté autorizada por el fabricante, además de tener los tres sistemas de sujeción mencionados, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados.
          Sí que podrías instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros del BMW Serie 1 (E81) fabricado entre 2007 y 2012, siempre que tenga Top Tether. Se recomienda llevarla con el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (o hasta que se quede pequeño por altura), pero no olvides instalar la silla también con el cinturón de tres puntos (además del Isofix y el Top Tether), siguiendo las instrucciones. No obstante, también podrías utilizar directamente el cinturón de tres puntos, junto con el SecureGuard, ya que las pruebas realizadas también demuestran que es un sistema muy seguro.
          El Hyundai Sonata, en cambio, no aparece en el listado de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada.
          Para cuando el pequeño tenga que pasar a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3, te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que puedes instalar con Isofix en ambos vehículos. Este dispositivo cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
          Un saludo,
          Celia

          • Muchísimas gracias, no sabes cuánto me has ayudado.
            Una última pregunta, ¿entonces no es seguro llevar la advansafix II en el Hyundai Sonata con los arneses? ¿O no es seguro a partir de los 18 kilos? ¿Desde los 18 kilos deberíamos usar el cinturón de seguridad?

          • En el Hyundai Sonata no puedes llevar la Advansafix II SICT en ninguno de los grupos, ya que no aparece en el listado de vehículos homologados.
            Un saludo,
            Celia

          • En relación con la advansafix II me comentabas lo siguiente:
            “No obstante, también podrías utilizar directamente el cinturón de tres puntos, junto con el SecureGuard, ya que las pruebas realizadas también demuestran que es un sistema muy seguro”.

            ¿Entonces es posible adquirir un secure guard para nuestra silla? Por lo que he leído solo están en la advansafix III. No sé si existe posibilidad de adquirirlo y si sería compatible para la II.

          • La Advansafix II SICT ya viene con el SecureGuard (se encuentra en el bolsillo de almacenaje posterior). La versión que no incluye este cuarto punto de anclaje (y en la que no se puede incorporar) es la Advansafix.
            Un saludo,
            Celia

  5. Hola Celia,

    estamos pensando en comprar una silla a contramarcha Romer, mi coche es un peugeot 308, año 2007 y el de mi mujer un Seat leon año 2007, me gustaria saber que modelo de silla le puede servir a los 2 coches.

    Muchas gracias

    • Hola Jesús,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, las sillas a contramarcha que puedes instalar tanto en el Peugeot 308 de 2007 como en el Seat León (1P) fabricado entre 2005 y 2012 son las siguientes:
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. La podrías colocar en los asientos laterales traseros de ambos coches.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco. La podrías colocar en los asientos laterales traseros de ambos coches.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También ha pasado el Plus Test. La podrías instalar en cualquiera de los tres asientos traseros del Peugeot 308 y en los asientos laterales del Seat León.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenas tardes,
    Vamos a comprar un ford tourneo, tenemos un niño de 16 kilos (2 años) es muy alto y grande. Quisieramos que nos ayuden ha saber cual es la silla a contra marcha más indicada para nuestro caso.
    Muchas gracias por su ayuda.

    • Hola Carol,
      ¿Me podrías indicar si se trata del Ford Tourneo Courier o del Ford Tourneo Connect (o Grand Connect)? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola Celia,
    Estamos buscando una sillita del grupo 1 cuya profundidad sea lo menor posible.
    El coche es un Subaru BRZ y tiene muy poco espacio entre los asientos delanteros y los trasteros.
    Muchas gracias.

    • Hola Juan,
      El Subaru BRZ no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, donde el fabricante indica la compatibilidad de sus sillas con los coches.
      Por lo tanto, solo puedo recomendarte sillas con homologación universal, como la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que se instala con Isofix (clase B1) y Top Tether. No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta con atención presencial en el que te permitan realizar una instalación de prueba.
      Un saludo,
      Celia

  8. Quería saber con cuantos años caduca una silla para automóvil. Una silla Römer Duo Ece R44/03. 03301133 Britax Römer.
    De qué año es?

    • Hola Inma,
      Aunque legalmente aún está permitido el uso de una silla homologada bajo la ECE R44/03, desaconsejamos su utilización.
      Como puedes ver en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil, en el caso de una silla del grupo 1, se recomienda no seguir utilizándola tras entre 5 y 7 años, ya que los materiales plásticos pueden deteriorarse con el tiempo.
      Además, especialmente si se trata de una silla de segunda mano, es importante saber si se ha visto involucrada en un accidente (con una velocidad de impacto superior a 10 km/h habría que desecharla), si ha recibido algún golpe, si está incompleto, etc.
      Un saludo,
      Celia

  9. hola Matías!!!me gustaría saber si la britax romer max fix II es compatible con un skoda spaceback y un Toyota auris. gracias de antemano!

    • Hola Maleni,
      Para poder mirar la compatibilidad necesito saber el año de fabricación de ambos coches. ¡Gracias!
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Maleni,
          Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes colocar la Max-Fix II en los asientos laterales traseros del Toyota Auris (E150) fabricado entre 2007 y 2010, pero no en el Skoda Rapid Spaceback (como se conoce en Europa) fabricado a partir de 2012.
          Sí que podrías colocar la Dualfix en los asientos laterales traseros de ambos coches.
          Un saludo,
          Celia

          • ok un millón de gracias!!!!y la klippan kiss 2,porque es otra de las opciones.

          • Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
            Un saludo,
            Celia

  10. Buenas tardes,
    Mi hija tiene 11 meses, y pesa 7,5 kg y mide 70 cm, compre la silla Bitrax advansafix III sict, me he dado cuenta ahora que la silla va cara a la marcha, y me comentan que esta prohibido llevar a un niño hasta los 15 meses en esta posición. Por otra parte, también he visto que la silla es no solo para el peso desde 9 kg sino desde los 9 meses. La cabeza le queda a la mitad del cabecero. Mi duda es si puedo cambiarla ya a esta silla, o tiene que seguir en su huevo pequeño de recien nacido. Y si puede ir de cara a la marcha.
    Muchas gracias

    • Hola Belén,
      La Advansafix III SICT está homologada bajo la normativa ECE R44/04, que permite homologar sillas de cara a la marcha a partir de los 9 kg, sin establecer una edad mínima. Además de la ECE R44/04 existe una normativa de homologación más reciente, la ECE R129, que no permite el uso de las sillas de cara a la marcha homologadas bajo esta normativa antes de los 15 meses.
      No obstante, aunque en la Advansafix III SICT legalmente se pueda colocar a un bebé antes de los 15 meses (¡ojo! siempre y cuando supere los 9 kg de peso), no lo aconsejamos. De hecho, se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral en caso de impacto frontal.
      Por lo tanto, lo mejor es que tu hija siga viajando en el portabebés el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empieza a sobresalir por la estructura del portabebés.
      Un saludo,
      Celia

  11. Buenas tardes,

    Matías, tengo un niño de 16meses de 11 kg que va en una romer dualfix y vienen mellizos de camino. Cuando nazcan, el mayor tendrá 2 años justos.

    Tenemos un Toyota Rav4 modelo de 2013 y pretendemos montar tres sillitas atrás. Tenemos también una Romer Baby Safe plus SHR II con su base de cinturón.

    ¿Hay alguna opción de meter tres sillitas atrás? ¿Puedo aprovechar alguna de las que tengo?
    ¿Recomiendas el accesorio RIVEMOVE para desplazar los ISOFIX?

    La opción de cambiar de coche aún no me la contemplo.

    Muchas gracias,

    Álvaro

    • Hola Álvaro,
      Es muy difícil saber desde aquí si tres sillas cabrán en los asientos traseros de un coche, por lo que siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que permitan realizar una instalación de prueba.
      Tanto la Dualfix como la base con cinturón del Baby-Safe Plus SHR II deben colocarse en los asientos laterales traseros. Si quieres aprovechar estas sillas, deberías adquirir un portabebés o silla con homologación universal para cinturón de tres puntos. Pero, como te comentaba, es necesario realizar una instalación de prueba.
      En cuanto al Rivemove, no podemos recomendar este accesorio, ya que el fabricante no ha realizado las pruebas pertinentes.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  12. Hola, tengo un niño de 9 meses y 9 kgs. aprox, y estamos intentando comprar una silla para nuestro coche, que dispone del sistema Isofix. Lo que no sé es si todas sillas que tienen este sistema valen para mi coche y tampoco sé que modelo o tipo me conviene comprar. Gracias por ayudarnos.

    • Hola Raúl,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Raúl,
          La recomendación es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales en caso de colisión frontal.
          Según la aplicación Fit Finder, las sillas a contramarcha que puedes instalar en tu vehículo son las siguientes:
          Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (o hasta que se quede pequeña por altura) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
          Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación al suelo del vehículo. Es una de las poca sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
          Un saludo,
          Celia

  13. Hola,quiero adquirir una sillita romer advansafix,pero me ofrecen 2 modelos la 2 y la 3,con una diferencia de precio de 100 euros,que diferencias hay entre ellas?
    Gracias

    • Hola Javier,
      Ambas versiones se diferencian básicamente por la homologación. La Advansafix III SICT, que ha sustituido a la Advansafix II SICT (ya descatalogada), ha simplificado la instalación y es compatible con más vehículos, pero ya no permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg. Puedes ampliar esta información en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
      No obstante, antes de aconsejar una versión u otra es necesario comprobar la compatibilidad con tu vehículo. Por favor, ¿me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Top Tether? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Javier,
          Según las listas de vehículos homologados, podrías colocar tanto la Advansafix II SICT como la Advansafix III SICT en los asientos laterales traseros del Volkswagen Touran.
          Si finalmente te decantas por la Advansafix II SICT, que permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta 25 kg, es muy importante que la instales con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles).
          La Advansafix III SICT, que permite el uso del arnés hasta los 18 kg, se instala con Isofix y Top Tether.
          Un saludo,
          Celia

  14. Hola, tengo una consulta acerca de si existe algún modelo de silla que sirva para viajar en un autobús de línea, para un niño de 17 meses y 12 kilos. He preguntado en la compañía de autobuses y simplemente me dicen que puedo llevar mi propia silla, pero no me contestan sobre qué sillas caben en sus asientos, ni cuánto miden éstos, ni nada de nada. He intentado buscar por mi cuenta, pero no encuentro solución. Además los cinturones de los autobuses son de dos puntos… quiero que mi hijo viaje seguro, y no se cómo…

    • Hola Leticia,
      Si el autobús tiene cinturón de dos puntos y este ha sido homologado bajo la normativa ECE R16 (u otra similar), podrías colocar la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que tiene homologación universal para su instalación de dos o tres puntos. En principio no deberías tener problemas para colocarla, pero desde aquí no podemos asegurarte que vaya a encajar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *