Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.184 comments on “Consultas

  1. Hola. Tengo dos coches un Peugeot 206 XR 75 caballos del año 2001 que tiene ISOFIX y cinturon de tres puntos y una Volkswagen Touran nueva del año 2016. Actualmente tengo dos sillas Versafix para mi hija de 4 años y para cada coche.Estoy valorando comprar la silla KIDFIX II XP o KIDFIX II XP SICT dependiendo de la compatibilidad de mis vehiculos, sobre todo del peugeot ya que no me queda claro si las puedo poner utilizando el ISOFIX o no mirandolo en la aplicación FIT FINDER.
    Por otra parte las VERSAFIX las voy a poner en los laterales de la TOURAN para otras 2 mellizas de 15 meses que tengo. Si al final las KIDFIX son compatibles con los dos coches, solo me faltaría decidir si merece la pena comprar la SICT o no, ya que como comento va a ir puesta en el centro de la TOURAN. Si se os ocurre alguna propuesta mejor estoy abierto a vuestro consejo.
    Un Saludo y muchas gracias

    • Hola Juanjo,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, tanto la Kidfix II XP SICT como la Kidfix II XP se pueden instalar con Isofix en todos los asientos traseros del Volkswagen Touran fabricado a partir de 2015.
      En el caso del Peugeot 206 fabricado a partir del año 2000, se puede instalar con Isofix en los asientos laterales traseros, pero se incluye una nota que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no se puede subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay problemas para niños de hasta 135 cm de estatura.
      El SICT es recomendable si la silla va colocarse en un lateral del coche, pero carece de sentido si únicamente se va a utilizar en el asiento central.
      No obstante, cuando se trata de colocar tres sillas en los asientos traseros, siempre recomendamos realizar una instalación de prueba en algún punto de venta que ofrezca esta posibilidad para asegurarse de que encajan y de que se puede acceder al anclaje del cinturón sin problemas.
      Un saludo,
      Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *