Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.415 comments on “Consultas

  1. Buenos dias,
    Escribí hace un mes preguntando tanto por sillas a contramarcha y a favor. El caso es que a contramarcha nos es imposible no nos cabe detrás del conductor, y puesto que la otra silla que tengo ( sirona) ya no nos cabía de principios no me queda otra que poner a mi hija mayor ( 19 meses) a favor de la marcha. Porque el bebe, que nacerá en diciembre ira en la sirona.

    El caso es que mi hija pesa 9,200 kg y es de percential bajo, tanto en peso como en altura, por lo que me da miedo cogerle una silla que englobe muchos grupos, pero que ninguno sea realmente apto para ella. Tengo un León ST 2009 y me gustaría que me Recomendaraus sillas a favor de l marcha, las que creeais que me pueden ser mas útiles y seguras y sobretodo que sea lo mas cómodo y apta para mi hija.

    Muchas gracias de antemano

      • Buenos dias, 100% seguro no lo se, pero es un coche del año 2015 asi que entiendo de que si lo tiene!

        • Hola Noelia,
          Si buscas una silla de cara a la marcha y tu coche dispone de Top Tether, en principio podrías instalar la nueva Trifix i-Size, homologada bajo la nueva normativa ECE R129 y apta desde los 76 cm y 15 meses hasta los 105 cm de estatura.
          Esta silla tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether.
          Un saludo,
          Celia

  2. Hola, tengo un niño de 4 años y 17 kg. Acabo de comprar una britax romer kidfix II XP SICT, pero no sé si he hecho buena elección. He visto que hay sillas del grupo 1/2/3 en el que van con arnés y en esta el niño ya va con el cinturón normal. También he visto sillas con un cojín de seguridad, que me da la sensación que protege mucho al niño. Que silla es la más adecuada? Muchas gracias

    • Hola Berta,
      Las sillas del grupo 1/2/3 (9-36 kg) permiten utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg (o hasta que se queden pequeñas por altura), pero a partir de ese peso ya deben ir directamente con el cinturón de tres puntos. Con las que utilizan cojín nos encontramos en el mismo caso, ya que solo puede utilizarse hasta los 18 kg.
      Por lo tanto, cuando se usan como grupos 2/3 (el que necesita ya tu hijo), todas ellas utilizan el cinturón de tres puntos. La Kidfix II XP SICT, además, añade un cuarto punto de anclaje del cinturón, el denominado SecureGuard, que mantiene el tramo ventral en la posición óptima sobre su cadera, impidiendo que suba peligrosamente hacia la barriga debido a los movimientos del niño. Por lo tanto, puedes estar tranquila con la elección de la silla.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola !
    Tenemos un Seat Ibiza Referencie del año 2011 5 puertas y necesitamos comprar dos sillas con isofix para dos peques de 15 kilos y 3 años y 10 kilos y 1 añito.
    Me podríais indicar que modelos de silla de romer son compatibles ??
    Mil gracias

    • Hola Ana,
      Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible (hasta los cuatro años o incluso más) y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral en caso de impacto frontal.
      Las sillas a contramarcha que puedes instalar en la cuarta generación del Seat Ibiza (6J) son las siguientes:
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También ha pasado el Plus Test.
      Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Si para la mayor quieres una silla de cara a la marcha, podrías instalar la Kidfix II XP SICT con Isofix en los asientos laterales traseros. Se trata de un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que cuenta con el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil. No obstante, se recomienda que siga utilizando la silla del grupo 1 el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola, en la lista de coches homologados para la Britax Max-Way he buscado el mío, y la verdad es que no me aclaro. ¿Podrían decirme si el Mazda 3 de Noviembre de 2006 está homologado?

    • Hola Mario,
      Lo siento, pero la primera generación del Mazda 3, fabricada entre 2003 y 2009, no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Way, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola,
    Hemos comprado la Britax Max Way, para un coche que estaba en la lista de coches homologados (Subaru Trezia 2011). Cuando la hemos ido a instalar no he encontrado en el coche las anillas (o Low-Tether).
    Lo que he hecho es rodear con las correas el asiento delantero, pero no estoy seguro de que esa sea la manera correcta. ¿Podrían indicarme si se puede hacer así?, y si no, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

    • Hola Nerio,
      Como puedes ver en las instrucciones de la Max-Way (página 20), las correas lower tether pueden rodear el asiento delantero (situadas lo más abajo posible) si no cuentan con anillas específicas.
      Si tienes cualquier duda, por favor, acude al punto de venta para que puedan asesorarte con la instalación. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  6. Tenemos un peugeot 508 y necesitamos una silla de auto grupo 0/1 ninguna de las que hemos probado se ajusta al asiento del coche debido al isofix.¿Sabéis si hay alguna que encaje bien?

    • Hola Vicky,
      Según la lista de vehículos homologados, la Dualfix podría instalarse en los asientos laterales traseros del Peugeot 508 (modelo 8) fabricado a partir de marzo de 2011. No obstante, si tienes dudas, te recomiendo que realices una instalación de prueba. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola,
    Estoy interesada en comprar una silla acm y quiero saber cuál sería compatible para mi coche. Es un Renault Kadjar del 2016, y mi peque tiene 16 meses y pesa 9.5kg.
    Gracias

    • Hola Judith,
      Como te comenté en tu anterior consulta, el Renault Kadjar no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Way, así como tampoco de la Dualfix, la Max-Fix II ni la Multi-Tech II, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  8. Buenas tardes,

    Tengo un SSANGYONG Rodius de 2016 modelo D22T y quisiera saber si puedo instalar dos Romer dualfix en los asientos centrales que llevan ISOFIX.

    muchas gracias,

    • Hola Álvaro,
      Lo siento, pero el SsangYong Rodius no aparece en el listado de vehículos homologados de la Dualfix, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante. Tampoco sería compatible con la Max-Fix II.
      Un saludo,
      Celia

  9. Hola,
    Queremos cambiar la silla del coche para nuestra hija, tiene 13 meses y pesa 9 kg.
    Estamos interesados en las sillas a contramarcha, y no sabemos cual elegir.
    Nuestro coche es un Seat Leon Ecomotive del 2008, y la queremos con Isofix.
    ¿Qué silla nos recomienda?

    Gracias!

    • Hola David,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Seat León (modelo 1P) fabricado entre 2005 y 2012 podrías colocar las siguientes sillas a contramarcha:
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo. También ha pasado el Plus Test sueco. No se instala con Isofix porque estos anclajes son para dispositivos de retención integrales hasta los 18 kg y la Max-Way está homologada hasta los 25 kg.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola tengo un nene de 3 años que mide 104 cm y quisiéramos pasar a una silla de grupo II pues la sillita se le ha quedado un poco pequeña.
    Tenemos un Range Rover Evoque del 2015. Que sillita me aconsejas?
    Gracias

  11. Como complemento a mi anterior comentario, estoy casi decidido a adquirir dos romer advansafix para mis gemelas de 1 año y evitar así la pata de apoyo. ¿es una opción acertada teniendo en cuenta que irán en sentido de la marcha desde muy pronto?
    Gracias y un saludo

    • Hola Antonio,
      Para poder mirar la compatibilidad necesitamos saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Antonio,
          Las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 utilizan la pata de apoyo para evitar la rotación de la silla en caso de impacto. Por este motivo, son sillas con homologación semiuniversal, lo que quiere decir que, para que la instalación esté autorizada por el fabricante, debe haber sido probada por su equipo de ingenieros para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados.
          Según estos listados, la Max-Way y la Multi-Tech II únicamente podrían instalarse en el asiento central del Citroën C4 Grand Picasso fabricado a partir de 2013, por lo que no podrías colocar dos sillas en él.
          Seguramente no puede colocarse en los asientos laterales traseros por la presencia de los compartimentos portaobjetos en el suelo, que podrían no proporcionar la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de impacto. Por este motivo, nosotros no podemos recomendar la utilización de estas sillas en asientos que no aparezcan en la lista de vehículos homologados.
          Un saludo,
          Celia

          • En el caso de la dual Fix. ¿Si la pata llega hasta el fondo de la guantera sería admisible su instalación en cuanto a la seguridad o la falta de homologacion lo invalida?

          • Hola Antonio,
            Si el fabricante contemplara esa opción, así constaría en la lista de vehículos homologados. Por lo tanto, siento decirte que no podrías instalar la Dualfix en los asientos laterales de tu vehículo.
            Un saludo,
            Celia

  12. Me encuentro en un dilema a la hora de elegir unas sillas de auto grupo 1 para mis mellizas y me pregunto si podríais aconsejarme.
    Mi intención es llevarlas a contramarcha tal como se recomienda pero la inmensa mayoría de las sillas llevan una pata de apoyo que al parecer es incompatible con las guanteras portaobjetos situadas en el piso del vehículo.
    Mi dilema es:
    Comprar una silla a contramarcha que no está homologada para las plazas laterales de mi vehículo con el riesgo que puede suponer o comprarla a favor de la marcha desoyendo las recomendaciones.
    He enviado correos a varias marcas y sólo bebecar me ha dicho que sus sillas con pata son compatibles con mi vehículo pero sin argumentar.
    La única silla que he encontrado sin pata de apoyo es la axissfix de bebecar pero no era mi primera opción
    Un saludo y gracias por anticipado

  13. Buenas tardes:

    Tengo la silla Britax Max Way, estoy pensando en comprar un coche nuevo y al ver las compatibilidades con la aplicación Fit Finder, no encuentro ningún modelo nuevo de a partir de 2016 que sea compatible (habré probado unos 15 de distintas marcas y segmentos, cuyas versiones anteriores sí eran compatibles) ¿puede ser debido a que no se ha probado la silla con los modelos nuevos?
    (Por ejemplo: actualmente la tengo instalada en un Seat Ibiza de 2011 sin problemas, pero para el nuevo modelo de 2017 pone que ya no es compatible, y así con todos. En concreto estaba mirando el Seat Ateca y es por lo que me ha surgido la duda)
    Muchas gracias por su atención. Un saludo,

    • Hola Víctor,
      Según he podido comprobar, la aplicación Fit Finder no está actualizada, al menos en lo que se refiere a la Max-Way, ya que en la lista de vehículos homologados de esta silla sí que he podido ver algunos modelos lanzados en 2017, como, por ejemplo, el facelift del Seat León de cinco puertas fabricado a partir de febrero de 2017.
      Ya he pasado nota al fabricante para que lo tenga en cuenta.
      Es cierto que el Seat Ateca no aparece en este listado, aunque desconozco si se debe a que aún no ha podido ser probado, al tratarse de un coche muy nuevo, o a que se ha detectado alguna incompatibilidad, ya que es una información que no nos facilitan.
      Muchas gracias y un saludo,
      Celia

  14. Hola,

    Tengo la silla Römer Kidfix II XP SICT con Isofix. La puedo utilizar en el asiento delantero sin poner el Isofix?. (cumpliendo con la normativa sobre las excepciones de utilizacion del asiento delantero).
    Asimismo, qué es más seguro, un elevador sin respaldo en el asiento central trasero (teniendo una sillita a cada lado) o un elevador con respaldo en el asiento del acompañante?. En nuestro caso mi hijo no llegaria a la altura para usar un elevador sin respaldo.

    Gracias

    • Hola Saioa,
      La Kidfix II XP SICT también tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que podría instalarse en el asiento delantero mediante este sistema.
      En cuanto al elevador sin respaldo, nosotros no recomendamos la utilización de estos dispositivos.
      Un saludo,
      Celia

  15. Buenos días,

    Tengo varias dudas.. Tengo una niña de 18 meses con 9,300 kg que siempre a ido a contramarcha en una Cybex Sirona y dentro de poco ( en unos 3 meses) va a ser la hermana mayor y claro..la Sirona la dejaremos para el hermano y a ella le estamos mirando una silla. El dilema es que dentro de las sillas GI- II, yo preferiría que fuera a contramarcha y mi marido dice que sentido a la marcha. Tenemos un Seat León St y el espacio que queda detrás del conductor es lho justo ( la sirona no cabe) y queremos mirar romper.

    Nos podrías recomendar alguna silla? O varias posibilidades

    Mucha sgracias

    • Hola Noelia,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Seat León ST fabricado entre 2012 y 2017 (antes del nuevo modelo) podrías colocar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 /(9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      No obstante, para saber si se puede colocar detrás del asiento del conductor, se debería realizar una instalación de prueba en algún punto de venta con atención presencial y que ofrezca este servicio.
      Un saludo,
      Celia

      • En el caso de que a contramarcha nos fuera imposoble por espacio, nos recomendarías alguna que fuera a favor de la marcha? Estaba mirando y esta la Advansifix y una que a salido nueva con el sistema i-size. Esta ultima que grupos comprenderían?

        Muchas gracias

        • Hola Noelia,
          La nueva Trifix i-Size es una silla de cara a la marcha homologada bajo la nueva normativa ECE R129. Puede utilizarse desde los 15 meses y 76 cm de estatura (deben cumplirse las dos condiciones) hasta los 105 cm (unos 4 años de edad) o 22 kg (lo que antes ocurra). Esta silla cuenta con homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether.
          Aunque también podrías colocar la Advansafix III SICT, si buscas una silla de cara a la marcha te recomendados la Trifix i-Size, ya que es preferible utilizar una silla que ha sido especificamente diseñada para un niño con una talla y un peso más concretos.
          Un saludo,
          Celia

  16. Buenos días. Tengo un insignia 2011 y necesito poner 3 sillas. Tenemos ya la advansafix I con arnés 5 puntos hasta 25 kg y queríamos comprar la kidfix para el otro niño. En que asientos se.pueden instalar estas sillas? Alguna puede ir en el medio?
    Gracias

    • Hola Laura,
      Según el listado de vehículos homologados, la Advansafix puede instalarse en los asientos laterales traseros del Opel Insignia (OG-A) fabricado a partir de agosto de 2011, pero no en el central.
      La Kidfix II XP podría instalarse con Isofix en los asientos laterales, pero se incluye una nota indicando que las dimensiones interiores del coche no permiten subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay problemas con niños de hasta 135 cm.
      En el asiento central no se incluye esta limitación, pero la instalación debería hacerse con cinturón de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal.
      No obstante, desconocemos si entrará en el coche con las otras dos sillas en los laterales. En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que permitan realizar instalaciones de prueba para que pueda comprobarse cómo quedan las tres sillas y si el broche del cinturón es accesible.
      Un saludo,
      Celia

  17. Buenos días,

    felicitaros por la pagina y el blog, muy interesante vuestra información.

    estoy silla para el coche para mi futuro hijo. Me encantó la Romer dualfix. Me compré hace 2 años un coche nuevo para tener más espacio que fuese amplio hace, es un C4 picasso de 5plazas blueLIVE creo que de fabricación de este modelo es de 2013 o 2015. Querría saber si es compatible, he visto que en los asientos laterales de la parte trasera tiene un compartimento en el suelo, que parece más robusto incluso que el suelo que el resto de las plazas del coche. Espero su respuesta.

    Si no la pudiese instalar no sé si tendrían alguna alternativa, además si tuviese 2 hijos muy seguidos ¿que solución podría tener para poner 2 sillas a contramarcha?

    Gracias.

    • Hola Francisco,
      Muchas gracias por el comentario.
      Lo siento, pero la segunda generación del Citroën C4 Picasso, fabricada a partir de 2013, no aparece en el listado de vehículos homologados de las sillas a contramarcha de Britax Römer, que utilizan la pata de apoyo para evitar la rotación de la silla en caso de impacto.
      La única opción sería instalar un dispositivo con homologación universal para cinturón de tres puntos, como el portabebés Baby-Safe (0-13 kg) o la silla del grupo 0+/1 (0-18 kg) First Class Plus, que se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, aunque a partir de ese peso ya debe ir de cara a la marcha.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  18. Hola , tengo un 206 +, del año 2010 y me gustaría saber si es compatible con el modelo Romer Dualfix.

    Un saludo.

    • Hola Lorena,
      El Peugeot 206+ fabricado a partir de 2009 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Dualfix, pero sí en el de la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo.
      Un saludo,
      Celia

  19. Hola, buenas tardes. Siguiendo vuestros consejos, me decidí a adquirir la silla kidfix II xp scip, y la verdad es que estamos muy contentos con esa opción, si es verdad que a la hora en que mi hija se queda dormida, la posición del cuello es muy incómoda. Mi pregunta es, cabe la posibilidad de poner un tipo de cojin para que la cabeza se mantuviese más recta? Es compatible este tipo de cojines con la seguridad de la niña. Os agradecería me informaseis sobre lo que dice la normativa acerca de eso y lo que vosotros opináis. Una vez más, agradeceros vuestra labor

    • Hola Vanesa,
      En estos casos, una posible solución sería usar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla intentando que se apoye en el lateral de este.
      Un saludo,
      Celia

  20. ESTOY COMO LOCA BUSCANDO SILLAS DE COCHE PARA MI HIJA DE 19 MESES.
    ESTOY ENTRE LA MAX WAY Y LA MULTITECH.
    LA DUDA ES SI LA MAX WAY COMO LA VEO MAS PEQUEÑA, ME DURE POCO LA SILLA. CUAL SERIA LA MEJOR OPCION?

    • Hola Sarai,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  21. Buenos Dias, tengo un renault laguna del año 2003 con isofix pero sin el top tether. ¿ Podria comprar una silla de auto con isofix y tercer punto de anclaje y anclarlo en las argollas que me viene a los lados en el maletero del vehículo? Un saludo.

    • Hola Gonzalo,
      Las sillas que se instalan exclusivamente con Isofix y Top Tether solo pueden colocarse en el coche si este cuenta con este tercer punto de anclaje y, en ningún caso, pueden utilizarse otros elementos para su sujeción, como son las argollas del maletero.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola. Muchas gracias por la ayuda que dais. Nuestra niña de 4 años ha estado viajando a contramarcha en un kipplan kiss 2 y queremos ya pasarla a otra silla para que se le deje a su hermana de 2 años. ? Sabeis si ya hay en el mercado sillas a partir de 100 cm homolagadas con la norma R129?

    Gracias

    • Hola Rubén,
      No tenemos constancia de que se haya lanzando ningún elevador con respaldo homologado bajo la normativa ECE R129, ya que la segunda fase, que regula este tipo de dispositivos, ha sido aprobada hace muy poco.
      Si me indicas el modelo exacto de coche y el año de fabricación podemos mirar las sillas de Britax Römer (la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A.) que son compatibles con tu vehículo. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Rubén,
          Te recomendamos la Kidfix II XP SICT, que según la aplicación Fit Finder puedes instalar con Isofix en los asientos traseros de la segunda generación del Citroën C4 Picasso, fabricada a partir de 2013.
          Este elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) cuenta con el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
          Un saludo,
          Celia

          • Muchas gracias.Le echaremos un vistazo pero nuestra idea era que cumpliera la nueva normativa dado que la silla es para una duracion de unos 8 años. Saludos.

          • Por eso no debes temer, ya que las sillas homologadas bajo la ECE R44/04 seguro que seguirán siendo perfectamente válidas los próximos 8 años y unos cuantos más. Primero tendrán que homologarse y fabricarse dispositivos bajo la ECE R129, y después ya empezarán a establecerse fechas para dejar de homologar, después de fabricar, a continuación de vender y, por último, utilizar sillas bajo la ECE R44/04.
            Un saludo,
            Celia

  23. Hola, tengo un renault megane coupe cabrio del 2007 y necesito comprar una silla para mi hija que abarque los grupos 1 a necesito saber,que modelo me es compatible.
    Gracias

  24. Hola!
    Tengo una furgoneta citroen Jumpy del 2009 y quería comprar la silla max way de Britax. Pero veo que no sale en la lista de vehículos. Es porque no se ha probado o existe incompatibilidad? Tenemos otra silla contramarcha que se instala tambien con cinturon, low tether y pata de apoyo ( es una minikid de axkid) y encaja bien en cuanquier asiento trasero de la furgoneta. Me interesa,la Max Way para la furgoneta por su poco peso ( tenemos que sacarla a menudo porque usamos la furgoneta para trabajo) y tb porque he tenido el grupo 0 baby safe de romer y la silla britax b agile y me han encantado vuestros productos

    • Hola Marta,
      Como te comenté en la anterior consulta (respondida el 25 de julio, a las 14:27 horas), la Max-Way es una silla con homologación semiuniversal, lo que quiere decir que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debe haber sido probada por el equipo de ingenieros de Britax Römer para comprobar la compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en el listado.
      Desconocemos los motivos por los que un coche no aparece en dicha lista, ya que es una información que no nos facilitan, pero si no está incluido, su instalación no cuenta con la autorización de Britax Römer.
      La única silla a contramarcha de Britax Römer que aparece como homologada es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo.
      Un saludo,
      Celia

  25. Buenos días, tengo una duda con la Romer Advansafix. Mi hija la usa todavía como grupo 1, pero el arnés de la entrepierna le va algo justo. He visto que existe otra ranura más alejada (y le iría mejor). Pero no sé si es posible quitar la zona de la entrepierna para colocarla en esa otra ranura, ni cómo hacerlo.
    Por otra parte, mi hija pesa 17 kilos. ¿Tiene que ir sentada con los arneses hasta los 25 kilos, no?
    En algún tutorial de youtube he visto que quitaban los arneses cuando pasaba a grupo II, pero creo que cuando la compré me explicaron que hasta los 25 kilos iba sujeta con arnés.

    Gracias

    • Hola Elena,
      La otra ranura que indicas, que es más estrecha, no está pensada para llevar el arnés, sino el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que se coloca cuando ya no se usa el arnés de cinco puntos.
      En cuanto a la utilización del arnés, dependerá de la versión de Advansafix que tengas. En la Advansafix II SICT (ya descatalogada) se permitía el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (o hasta que quede pequeño por altura: cuando las correas de los hombros tengan que subir desde el respaldo hasta los hombros). No obstante, como grupo 2/3 (15-36 kg) ya puede retirarse y pasar a sujetar al niño con el cinturón de tres puntos, en combinación con el SecureGuard.
      En la Advansafix III SICT, en cambio, el arnés solo se puede utilizar hasta los 18 kg. Este cambio en la homologación se ha realizado para simplificar la instalación y hacer que sea compatible con más coches. Puedes consultar las diferencias entre ambas versiones en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias. Efectivamente tenemos la advansafix II. Entonces, si mi hija pesa 18 kg, es mas seguro llevarla con los arneses o con el cinturon? Tenemos dos sillas advansafix II para cada coche: bmw 118 (2008) y hyundai sonata (2007). Me he liado con el tema de que hay coches incompatibles.

        Por otra parte, nuestro hijo pequeño (14 kg) va en una romer versafix (grupo 1). Cuando pase a 18 kg, que modelo nos recomendais?

        • Hola Elena,
          La Advansafix II SICT es una silla con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles), lo que quiere decir que, para que la instalación esté autorizada por el fabricante, además de tener los tres sistemas de sujeción mencionados, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados.
          Sí que podrías instalar la Advansafix II SICT en los asientos laterales traseros del BMW Serie 1 (E81) fabricado entre 2007 y 2012, siempre que tenga Top Tether. Se recomienda llevarla con el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (o hasta que se quede pequeño por altura), pero no olvides instalar la silla también con el cinturón de tres puntos (además del Isofix y el Top Tether), siguiendo las instrucciones. No obstante, también podrías utilizar directamente el cinturón de tres puntos, junto con el SecureGuard, ya que las pruebas realizadas también demuestran que es un sistema muy seguro.
          El Hyundai Sonata, en cambio, no aparece en el listado de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada.
          Para cuando el pequeño tenga que pasar a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3, te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que puedes instalar con Isofix en ambos vehículos. Este dispositivo cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
          Un saludo,
          Celia

          • Muchísimas gracias, no sabes cuánto me has ayudado.
            Una última pregunta, ¿entonces no es seguro llevar la advansafix II en el Hyundai Sonata con los arneses? ¿O no es seguro a partir de los 18 kilos? ¿Desde los 18 kilos deberíamos usar el cinturón de seguridad?

          • En el Hyundai Sonata no puedes llevar la Advansafix II SICT en ninguno de los grupos, ya que no aparece en el listado de vehículos homologados.
            Un saludo,
            Celia

          • En relación con la advansafix II me comentabas lo siguiente:
            “No obstante, también podrías utilizar directamente el cinturón de tres puntos, junto con el SecureGuard, ya que las pruebas realizadas también demuestran que es un sistema muy seguro”.

            ¿Entonces es posible adquirir un secure guard para nuestra silla? Por lo que he leído solo están en la advansafix III. No sé si existe posibilidad de adquirirlo y si sería compatible para la II.

          • La Advansafix II SICT ya viene con el SecureGuard (se encuentra en el bolsillo de almacenaje posterior). La versión que no incluye este cuarto punto de anclaje (y en la que no se puede incorporar) es la Advansafix.
            Un saludo,
            Celia

  26. Hola Celia,

    estamos pensando en comprar una silla a contramarcha Romer, mi coche es un peugeot 308, año 2007 y el de mi mujer un Seat leon año 2007, me gustaria saber que modelo de silla le puede servir a los 2 coches.

    Muchas gracias

    • Hola Jesús,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, las sillas a contramarcha que puedes instalar tanto en el Peugeot 308 de 2007 como en el Seat León (1P) fabricado entre 2005 y 2012 son las siguientes:
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. La podrías colocar en los asientos laterales traseros de ambos coches.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco. La podrías colocar en los asientos laterales traseros de ambos coches.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También ha pasado el Plus Test. La podrías instalar en cualquiera de los tres asientos traseros del Peugeot 308 y en los asientos laterales del Seat León.
      Un saludo,
      Celia

  27. Buenas tardes,
    Vamos a comprar un ford tourneo, tenemos un niño de 16 kilos (2 años) es muy alto y grande. Quisieramos que nos ayuden ha saber cual es la silla a contra marcha más indicada para nuestro caso.
    Muchas gracias por su ayuda.

    • Hola Carol,
      ¿Me podrías indicar si se trata del Ford Tourneo Courier o del Ford Tourneo Connect (o Grand Connect)? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

  28. Hola Celia,
    Estamos buscando una sillita del grupo 1 cuya profundidad sea lo menor posible.
    El coche es un Subaru BRZ y tiene muy poco espacio entre los asientos delanteros y los trasteros.
    Muchas gracias.

    • Hola Juan,
      El Subaru BRZ no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, donde el fabricante indica la compatibilidad de sus sillas con los coches.
      Por lo tanto, solo puedo recomendarte sillas con homologación universal, como la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que se instala con Isofix (clase B1) y Top Tether. No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta con atención presencial en el que te permitan realizar una instalación de prueba.
      Un saludo,
      Celia

  29. Quería saber con cuantos años caduca una silla para automóvil. Una silla Römer Duo Ece R44/03. 03301133 Britax Römer.
    De qué año es?

    • Hola Inma,
      Aunque legalmente aún está permitido el uso de una silla homologada bajo la ECE R44/03, desaconsejamos su utilización.
      Como puedes ver en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil, en el caso de una silla del grupo 1, se recomienda no seguir utilizándola tras entre 5 y 7 años, ya que los materiales plásticos pueden deteriorarse con el tiempo.
      Además, especialmente si se trata de una silla de segunda mano, es importante saber si se ha visto involucrada en un accidente (con una velocidad de impacto superior a 10 km/h habría que desecharla), si ha recibido algún golpe, si está incompleto, etc.
      Un saludo,
      Celia

  30. hola Matías!!!me gustaría saber si la britax romer max fix II es compatible con un skoda spaceback y un Toyota auris. gracias de antemano!

    • Hola Maleni,
      Para poder mirar la compatibilidad necesito saber el año de fabricación de ambos coches. ¡Gracias!
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Maleni,
          Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes colocar la Max-Fix II en los asientos laterales traseros del Toyota Auris (E150) fabricado entre 2007 y 2010, pero no en el Skoda Rapid Spaceback (como se conoce en Europa) fabricado a partir de 2012.
          Sí que podrías colocar la Dualfix en los asientos laterales traseros de ambos coches.
          Un saludo,
          Celia

          • ok un millón de gracias!!!!y la klippan kiss 2,porque es otra de las opciones.

          • Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
            Un saludo,
            Celia

  31. Buenas tardes,
    Mi hija tiene 11 meses, y pesa 7,5 kg y mide 70 cm, compre la silla Bitrax advansafix III sict, me he dado cuenta ahora que la silla va cara a la marcha, y me comentan que esta prohibido llevar a un niño hasta los 15 meses en esta posición. Por otra parte, también he visto que la silla es no solo para el peso desde 9 kg sino desde los 9 meses. La cabeza le queda a la mitad del cabecero. Mi duda es si puedo cambiarla ya a esta silla, o tiene que seguir en su huevo pequeño de recien nacido. Y si puede ir de cara a la marcha.
    Muchas gracias

    • Hola Belén,
      La Advansafix III SICT está homologada bajo la normativa ECE R44/04, que permite homologar sillas de cara a la marcha a partir de los 9 kg, sin establecer una edad mínima. Además de la ECE R44/04 existe una normativa de homologación más reciente, la ECE R129, que no permite el uso de las sillas de cara a la marcha homologadas bajo esta normativa antes de los 15 meses.
      No obstante, aunque en la Advansafix III SICT legalmente se pueda colocar a un bebé antes de los 15 meses (¡ojo! siempre y cuando supere los 9 kg de peso), no lo aconsejamos. De hecho, se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral en caso de impacto frontal.
      Por lo tanto, lo mejor es que tu hija siga viajando en el portabebés el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empieza a sobresalir por la estructura del portabebés.
      Un saludo,
      Celia

  32. Buenas tardes,

    Matías, tengo un niño de 16meses de 11 kg que va en una romer dualfix y vienen mellizos de camino. Cuando nazcan, el mayor tendrá 2 años justos.

    Tenemos un Toyota Rav4 modelo de 2013 y pretendemos montar tres sillitas atrás. Tenemos también una Romer Baby Safe plus SHR II con su base de cinturón.

    ¿Hay alguna opción de meter tres sillitas atrás? ¿Puedo aprovechar alguna de las que tengo?
    ¿Recomiendas el accesorio RIVEMOVE para desplazar los ISOFIX?

    La opción de cambiar de coche aún no me la contemplo.

    Muchas gracias,

    Álvaro

    • Hola Álvaro,
      Es muy difícil saber desde aquí si tres sillas cabrán en los asientos traseros de un coche, por lo que siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que permitan realizar una instalación de prueba.
      Tanto la Dualfix como la base con cinturón del Baby-Safe Plus SHR II deben colocarse en los asientos laterales traseros. Si quieres aprovechar estas sillas, deberías adquirir un portabebés o silla con homologación universal para cinturón de tres puntos. Pero, como te comentaba, es necesario realizar una instalación de prueba.
      En cuanto al Rivemove, no podemos recomendar este accesorio, ya que el fabricante no ha realizado las pruebas pertinentes.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  33. Hola, tengo un niño de 9 meses y 9 kgs. aprox, y estamos intentando comprar una silla para nuestro coche, que dispone del sistema Isofix. Lo que no sé es si todas sillas que tienen este sistema valen para mi coche y tampoco sé que modelo o tipo me conviene comprar. Gracias por ayudarnos.

    • Hola Raúl,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Raúl,
          La recomendación es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales en caso de colisión frontal.
          Según la aplicación Fit Finder, las sillas a contramarcha que puedes instalar en tu vehículo son las siguientes:
          Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (o hasta que se quede pequeña por altura) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
          Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación al suelo del vehículo. Es una de las poca sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
          Un saludo,
          Celia

  34. Hola,quiero adquirir una sillita romer advansafix,pero me ofrecen 2 modelos la 2 y la 3,con una diferencia de precio de 100 euros,que diferencias hay entre ellas?
    Gracias

    • Hola Javier,
      Ambas versiones se diferencian básicamente por la homologación. La Advansafix III SICT, que ha sustituido a la Advansafix II SICT (ya descatalogada), ha simplificado la instalación y es compatible con más vehículos, pero ya no permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg. Puedes ampliar esta información en la noticia La nueva Advansafix III SICT, compatible con más coches.
      No obstante, antes de aconsejar una versión u otra es necesario comprobar la compatibilidad con tu vehículo. Por favor, ¿me podrías indicar el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Top Tether? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Javier,
          Según las listas de vehículos homologados, podrías colocar tanto la Advansafix II SICT como la Advansafix III SICT en los asientos laterales traseros del Volkswagen Touran.
          Si finalmente te decantas por la Advansafix II SICT, que permite utilizar el arnés de cinco puntos hasta 25 kg, es muy importante que la instales con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles).
          La Advansafix III SICT, que permite el uso del arnés hasta los 18 kg, se instala con Isofix y Top Tether.
          Un saludo,
          Celia

  35. Hola, tengo una consulta acerca de si existe algún modelo de silla que sirva para viajar en un autobús de línea, para un niño de 17 meses y 12 kilos. He preguntado en la compañía de autobuses y simplemente me dicen que puedo llevar mi propia silla, pero no me contestan sobre qué sillas caben en sus asientos, ni cuánto miden éstos, ni nada de nada. He intentado buscar por mi cuenta, pero no encuentro solución. Además los cinturones de los autobuses son de dos puntos… quiero que mi hijo viaje seguro, y no se cómo…

    • Hola Leticia,
      Si el autobús tiene cinturón de dos puntos y este ha sido homologado bajo la normativa ECE R16 (u otra similar), podrías colocar la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que tiene homologación universal para su instalación de dos o tres puntos. En principio no deberías tener problemas para colocarla, pero desde aquí no podemos asegurarte que vaya a encajar correctamente.

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