Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.112 comments on “Consultas

  1. No sé si decidirme por la advansafix SICT II o III. Las dos están homologadas para el touran de nueva fabricación y para el volvo V. ¿No es más seguro ir con el arnés de 5 puntos el mayor tiempo posible? Es igual de seguro el cuarto punto de anclaje secureguard que el arnés de 5 puntos?
    Gracias

    • Hola Leire,
      Si tus vehículos son compatibles con ambos modelos, te recomendamos la Advansafix II SICT, que permite utilizar el arnés de cinco puntos durante más tiempo (hasta los 25 kg o hasta que se quede pequeña por altura).
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola, buenas tardes

    Me gustaría saber si existen sillas de coche para niños hasta 1,35 o 1,50 de altura (entre 4 y 12 años) homologadas por la nueva norma ECE R 129 que ofrezca el máximo de seguridad.

    La Römer KIDFIX II XP SICT parece que ofrece un nivel de seguridad alto y se recomienda en diversas páginas especializadas distintas a la marca. Esta silla, también, aparece en la lista de la RACE, que considera la Römer KIDFIX II XP SICT una silla SATISFACTORIA, como ocurre con la Chicco Oasys Fixplus Grupos 2, 3 y la CYBEX Solution X2-fix, pero creo que no ha sido homologada por la norma ECE R129.

    Podrías recomendarnos alguna silla para niños mayores homologada con la nueva norma.

    ¿Romer tiene sillas para niños que vayan alcanzar la altura de 1,35 o 1,50 de altura homologada por la nueva norma ECE R 129?

    ¿Considera que la Römer KIDFIX II XP SICT tiene un plus de seguridad respecto de la Chicco Oasys Fixplus Grupos 2, 3 y la CYBEX Solution X2-fix?

    Un saludo y gracias por la ayuda

    • Hola Clara,
      La segunda fase de la ECE R129 no entra en vigor hasta el verano, por lo que no hay ningún dispositivo para niños de más de 105 cm de estatura homologado por esta normativa.
      La Kidfix II XP SICT ha sido homologada por la ECE R44/04, pero no debes preocuparte por su “caducidad”, ya que aún pasarán muchísimos años antes de que se prohíba su comercialización y su suo.
      Este elevador con respaldo alto destaca por el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que evita que el tramo ventral ascienda hasta la barriga, donde, en caso de colisión frontal, se pueden causar graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. Además, cuenta con la almohadilla XP-Pad y con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola, en julio nace mi segundo hijo, tengo un c4 Picasso 2015, y quiero la mejor silla 0+/1, me parece que es la dualfix, pero quisiera que me aconsejaras, la que no me gusta mucho es la multitech por aquello de los correajes mmm me parece aparatoso. SÁCAME DE DUDAS POR FAVOR!!!! Gracias

      • Hola Ana María,
        Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 no son compatibles con tu vehículo, ya que utilizan la pata de apoyo como sistema antirrotación. Según tengo entendido, el Citroën C4 Picasso cuenta con compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
        Un saludo,
        Celia

          • Hola Ana María,
            En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
            La única silla del grupo 0+/1 de Britax Römer que podrías instalar en tu vehículo es la First Class Plus, que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos (sin Isofix). No obstante, esta silla solo puede orientarse a contramarcha hasta los 13 kg y a partir de ese peso ya debería ir de cara a la marcha.
            Un saludo,
            Celia

  4. Buenos estamos decididos a comprar la silla advansafix de romer para nuestra hija de 2 años, ahora bien hemos visto que ha salido un nuevo modelo la advansafix III. Te agradeceríamos nos informases de las diferencias entre los modelos advansafix II Y III.
    Muchas gracias de antemano

  5. Vuelvo a intentarlo! La silla britax romer ii xp sict es compatible con un skoda fabila 1.9 tdi sport del 2005? Quiero comprar ya la silla y he visto que esta es una de las mas vseguras que teneis.
    Gracias

    • Hola Isabel,
      El Skoda Fabia fabricado entre 2004 y 2007 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Kidfix II XP SICT para poder instalar la silla con Isofix. No obstante, esta silla también cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que podría instalarla con este sistema. En este caso, le aconsejo que realice una instalación de prueba antes de comprarla para comprobar si se ajusta perfectamente.
      Los únicos elevadores del grupo 2/3 con Isofix que podría instalar en su vehículo son los Kidfix SL SICT y Kidfix SL, que no cuentan con conectores Isofix rígidos, sino flexibles, denominados Soft Latch. No obstante, estos modelos no incorporan el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y almohadilla XP-Pad.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenos días. Tengo un niño de 3 años, 15kg y 1,05m y otro de 18 meses, 83cm y 10 kg. Acabamos de comprar un Peugeot 5008 modelo 2014 con isofix en las 3 plazas de la 2 fila y top tether. Para el mayor vamos a comprar una kidfix ii sict, pero con el pequeño tenemos duda entre una advansafix ii/iii sict desde ahora o que pase de momento a la silla que libera su hermano (es una romer sin isofix de hace 3 años aunque no recuerdo el modelo) y en un par de años aprox comprar otra kidfix.
    La cosa es que no queremos que más adelante uno vaya “menos” protegido que el otro, y se que ambos modelos tiene diferencias entre ellos. Y como la mayor parte de la vida de la silla va a ser en el grupo ii/iii…….
    Que me recomendáis??
    Gracias!

    • Hola Marta,
      Cuando se utilizan en la configuración como grupos 2/3, nosotros recomendamos la Kidfix II XP SICT, ya que es una silla más completa, que ofrece una mayor altura y cuenta con la almohadilla XP-Pad. Eso sí, recomendamos que se continúe en el grupo 1, que utiliza el arnés de cinco puntos, el mayor tiempo posible; es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
      En el caso del pequeño, la recomendación es que viaje a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, muchísimo mejor. Por ejemplo, en el caso de tu vehículo se puede poner en el asiento central de la segunda fila la silla del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way, aunque desconozco si podrás colocarla si al lado tienes la Kidfix II XP SICT.
      Lo cierto es que es difícil encontrar una silla que sea “la mejor” en todas las edades, ya que lo ideal es que para cada tramo de edad o peso el niño cuente con una silla especialmente desarrollada teniendo en cuenta las características de ese momento.
      Un saludo,
      Celia

  7. Buenas tardes,

    Tengo que cambiar ya la silla para grupo 2/3 y quería saber cual es la mejor opción. La que usa actualmente es la DualFIX
    Un saludo,

    Laura.

    • Hola Laura,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola!
    Necesito una silla para mi hija de 3.5 años y 13 kg de peso. Estoy dudando entre la advansafix y la evolva. ¿Recomiendas alguna en particular? Muchas gracias!

    • Hola Leire,
      Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si dispone de Top Tether. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  9. Hola,
    Muchas gracias por vuestro servicio.
    Nuestra consulta se refiere al momento de cambiar de silla del grupo 1 al grupo 2:
    1) por un lado, tenemos a nuestra tercera hija en una silla del grupo 1. Es la silla Iséos Isofix gr. 1: 9-18 kg, de Bebé Confort.
    2) La peque va muy cómoda en esa silla porque para dormir puede reposar bien la cabeza, y tan sólo
    tiene 2 años (y duerme mucho en el coche). Pero pesa ya 17 kg y mide 95 cm y la cabeza le sobresale unos centímetros por encima de la silla.
    Sabemos que por peso está ya cerca del límite alto y que la podríamos cambiar, pero el hecho de que duerma cómoda nos hace dudar. Desconocemos si el hecho de que le sobresalga la cabeza por encima es determinante, o debemos fijarnos sobre todo en el de la altura del hombro existente por encima de la última ranura del arnés (no nos hemos fijado).
    Esperamos su respuesta. Muchas gracias de antemano y saludos,

    Nuria Rovira

  10. Buenos días.

    Vamos a comprar la silla KIDFIX II XP SICT y quería saber si cuando la niña crezca, si es posible quitar de la silla el SecureGuard (en el caso que le molestase.)

    Un saludo y gracias por adelantado.

    • Hola Juanjo,
      El SecureGuard no puede quitarse de la silla. Además, se recomienda su uso en cualquier edad, ya que evita que el tramo ventral del cinturón ascienda hasta el abdomen, donde se podrían producir graves daños en caso de sufrir una colisión frontal.
      Un saludo,
      Celia

  11. Buenas Magias,
    Tenemos una Peugeot Partner Tepee Outdoor (recién comprada) con compartimentos de almacenaje en los pies de los dos asientos laterales traseros. Queremos poner dos sillas, grupo 1, a contramarcha (tenemos mellizas) y vemos que hay muchos problemas con la pata antivuelco. ¿Qué silla nos puedes aconsejar, con isofix, para este vehículo?

    • Hola Ana,
      Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 utilizan la pata de apoyo, por lo que no pueden instalarse en los asientos laterales de tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  12. Buenos dias,

    Estoy interesado en adquirir una silla grupo 1,2,3 para mi hijo de 17 meses (11,5kg), mi coche no dispone de ISOFIX (Audi A4 sedane , del 1995, tipo b5 ). He pensado en la silla Evolva 123 SL SICT pero en su lista de compatibilidades no aparece mi coche. Me podrías confirmar su compatibilidad con mi coche?

    He leído y creo interesante el sistema SecureGuard que incorporan algunas de las sillas Romer, tiene la silla EVOLVA 123 SL SICT este sistema? En la web de Romer no aparece información y siendo un modelo nuevo no veo porque no debería llevarlo.

    Muchas Gracias,

    Francesc,

    • Hola Francesc,
      La Evolva 1-2-3 SL SICT cuenta con dos homologaciones:
      – Semiuniversal para su instalación con Isofix (Soft-Latch) y cinturón de tres puntos en aquellos vehículos que aparezcan en la lista de vehículos homologados.
      – Universal para cinturón de tres puntos. Es decir, se puede montar en todos los coches que dispongan de este sistema, sin necesidad de que aparezcan en una lista de vehículos homologados.
      En cuanto al SecureGuard, te informo de que este modelo de silla no dispone del cuarto punto de anclaje del cinturón.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola, queremos comprar 2 sillas a contramarcha para nuestro mellizos pero tenemos un peugeot 3008 con los malditos cofres en el suelo… existe algun modelo en el mercado (españa/europa) q llegue hasta los 18kg? (Los q hemos mirado solo dan opción hasta 13kg en contra y a favor hasta los 18kg)

    • Hola Montserrat,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero no tenemos ninguna silla que puedas poner a contramarcha en los asientos laterales más allá de los 13 kg, ya que cuentan con pata de apoyo. Sí que puedes poner una Multi-Tech II o una Max-Way, ambas del grupo 1/2 (9-25 kg), en el asiento central, pero no dos para los mellizos. Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  14. Muy buenas.

    Tenemos una hija de 1 año y nos encontramos en pleno análisis de las sillas para tratar de averiguar cuál puede ser la que más nos convenga, partiendo siempre de la máxima seguridad, por ello, quería que nos dijerais qué silla a contramarcha es la que consideráis que va mejor en nuestro caso:

    – niña que no llega a los 10 kg.
    – modelo de coche Kia Ceed Sportswagon X-tech, fabricado en 2016

    Muchas gracias

    Saludos

    • Hola Noelia,
      Lo siento, pero el nuevo Kia cee’d sportwagon, que es una actualización del modelo de 2012, no aparece en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, por lo que no puedo asegurarte la compatibilidad de este modelo con las sillas que tienen homologación semiuniversal. No obstante, le acabo de pasar nota al fabricante y espero poder darte una respuesta con la mayor brevedad posible. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias a ti, Celia.

        A ver si tenemos suerte y nos acabamos enterando.

        Hasta cuando se pueda.

        Saludos

  15. Buenas tardes.
    Tengo una niña de dos años y medio que pesa aproximadamente unos 16,5 Kg y mide sobre los 95 cm.
    Hasta ahora hemos utilizado la Versafix y estamos muy contentos pero ahora necesitamos comprar una segunda silla para que el coche de los abuelos (es una Mercedes Vaneo )
    Qué nos aconsejáis?
    Gracias

    • Hola Rosa,
      ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Rosa,
          La recomendación es que viajen con el arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se queden pequeños por altura (esto es cuando el arnés, en su posición más alta, tenga que subir desde el respaldo hasta el hombro). Si el vehículo cuenta con Top Tether, también podrías poner una Versafix.
          Por peso también podría viajar en un elevador con respaldo alto como el Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. No obstante, te recomiendo que antes de adquirirla realices una prueba para ver cómo va el niño en la silla.
          Un saludo,
          Celia

  16. Buenos días, tengo dos sillas advansafix ii sict, queria saber si en el nuevo modelo de grand scenic (2016) es posible instalar una tercera silla en la segunda fila.

    • Hola Luis,
      Lo siento, pero la Advansafix II SICT no aparece como homologada para la nueva generación de este vehículo, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola,

    Tengo un Peugeot 407 sw 2.0 hdi sport pack del 2005 y quisiera saber que silla nueva o antigua puedo colocar en mi coche.
    Esta mañana he colocado una Romer Kidfix Trendline del 2010 (mas o menos) y al fijarla no se apoyaba en el asiento, no sé si lo hacia mal o es que no se puede.

    Gracias

    • Hola Jorge,
      Efectivamente, ninguna de los elevadores de la gama Kidfix está homologada para su instalación con Isofix en el Peugeot 407 SW fabricado a partir de 2004, ya que, según tengo entiendo, los anclajes Isofix del coche están en una posición demasiado elevada.
      No obstante, estas sillas también cuentan con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  18. Buenos días,

    Acabo de ser madre, mi hijo tiene un mes y medio y estoy mirando que silla del coche comprar. En la DGT me recomendaron este blog por vuestra trayectoria. De momento tengo instalado un huevito que me han prestado pero teniendo en cuenta que en el año 2018 entra en vigor la nueva normativa que obligará a que hasta los 4 años todos los niños deban de ir a contramarcha, quisiera que me aconsejarán sobre qué comprar teniendo en cuenta que me gustaría, si fuera posible que me durara hasta los 4 años, que tuviera el giro de 45 grados para que sea más fácil colocar al niño y que fuera lo más segura posible en los test de impacto lateral también.

    Tengo un Ford CMax del año 2009 que no trae isofix, pero he llamado al taller y me lo pueden poner.

    ¿El Isofix es imprescindible para garantizar la seguridad? En caso positivo como debo de ponerlo de tres puntos?

    Uff no estoy segura de si será posible una respuesta a todo esto muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Hola Maytté,
      Aunque es cierto que se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, no está previsto que entre en vigor ninguna normativa que obligue a viajar a los niños en esta orientación hasta los cuatro años.
      Siento decirte que ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer (con excepción de los portabebés o las sillas hasta los 13 kg) está homologada para su instalación en tu Ford C-Max, independientemente de que tenga o no Isofix. Puedes ver las sillas compatibles con tu vehículo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  19. Hola, mi nombre es María. Tenemos un bebé de 11 meses y una furgoneta Volkswagen Caddy del 2004 que no lleva incorporado sistema isofix.
    Hemos oido que a algunos modelos de vehículos que no llevan de serie el sistema isofix, se les puede instalar. Pero no encontramos información oficial ni más detallada sobre esto. Me gustaría saber si es cierto. Y, si es así, si la Volkswagen Caddy entra en la serie de vehículos a los que sí se les puede incorporar el isofix.
    De ser así, querríamos asesoramiento para una silla con este sistema.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Hola María,
      Lo siento, pero desconocemos si en el Volkswagen Caddy se puede instalar el Isofix. Si pudiera realizarse (podrán informarte de ello en el concesionario de la marca o en un taller especializado), la ITV tiene que homologar la instalación del Isofix, para lo que se necesita una serie de documentación, como, por ejemplo, el proyecto técnico y certificación final de obra, el informe de conformidad o el certificado de taller. Una vez se haya homologado y añadido a la ficha técnica del vehículo podrá pasar la inspección sin problema.
      En el caso que se pudiera instalar y de que pasara la correspondiente homologación, en el VW Caddy Typ 2K (no en el modelo Life), fabricado entre 2004 y 2010, podrías colocar la Max-Fix II en los asientos laterales, pero solo bajo una condición: colocando una pieza en el compartimento portaobjetos del suelo. Esta pieza, desarrollada específicamente por el fabricante del coche para este propósito (deberías solicitarla en un concesionario de VW), es imprescindible, ya que estos compartimentos no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir un impacto.
      Un saludo,
      Celia

  20. Hola quería saber la diferencia entre la evolva 123 plus y la evolva sl sict. Y si en ambas la posición para echar el respaldo para atras a la hora q se duerme el bebé, se puede hacer en el momento , o hay q montarla en el coche ya con el respaldo inclinado hacia atrás.
    Gracias!

    • Hola Lorena,
      Como te comenté el pasado 5 de diciembre, a las 18.04, tanto en la Evolva 1-2-3 Plus como en la Evolva 1-2-3 SL SICT hay que reclinar la silla antes de colocarla en el coche. Puedes verlo en este vídeo.
      Un saludo,
      Celia

  21. Hola. Tengo una romer fix max. Ayer la quite para aspirar y lavar fundas y al volver a instalarla las barras de isofix han quedado bloqueadas. No hay forma de que salgan. Agradecería si me pudiera ayudar. Un saludo

    • Hola Ana,
      Si no estoy equivocada, ya contesté esta consulta a través del Facebook de Matias Massó, por lo que la doy por respondida. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola,
    Quisiera saber si las sillas Römer kidfix II xp sict Black edition, se venden con cajas individuales con sus protecciones dentro de la caja o vienen varias sillas metidas en una caja grande.

    Un Saludo.

    • Hola Gema,
      El embalaje de las sillas varía en función del distribuidor y del modelo de silla. Para más información, por favor, contacte con su punto de venta.
      Un saludo,
      Celia

  23. Buenas tardes,
    He comprado una Romer Trifix en Amazon y la he recibido sin caja (venía con plástico de burbujas y varias bolsas) y me resulta raro, ya que también compré hace unos meses una Kidfix II XP y vino en una caja. La silla no está utilizada y tiene las etiquetas puestas y sin cortar, pero no sé muy bien si debería devolverla.¿Podrían indicarme si esta silla debería estar siempre en caja para un trasporte correcto?
    Muchas gracias.

    • Hola María,
      En Matias Massó, S.A. siempre enviamos las sillas en la caja original, tal y como viene de fábrica, y no nos responsabilizamos de los medios que el distribuidor utiliza para realizar los envíos.
      Un saludo,
      Celia

  24. Buenas tardes,
    Tengo una Mercedes Viano de 7 plazas y 3 de ellas se pueden poner en sentido contrario a la marcha. Quería preguntar 2 cosas:
    1. Es posible/legal colocar en esas plazas situadas en sentido contrario a la marcha una silla “normal” (es decir, no una silla de contramarcha)
    2.En ese caso, sería igual de seguro que dejar los asientos en su posición normal (es decir en el sentido de la marcha) pero poner una silla a contramarcha?

    Muchas gracias

    • Hola María de la Serna,
      En principio, el fabricante indica que no hay problema en instalar una silla de cara a la marcha en un asiento y después rotarlo para que vaya en contra de la marcha, pero debes fijarte en que la silla en cuestión esté homologada para su uso en dicho asiento. Además, también hay que consultar el manual de instrucciones del vehículo para ver si pone alguna objeción al respecto.
      Sobre el segundo punto, no puedo asesorarte sin saber sobre qué modelos se está hablando exactamente ni en qué modelo de Viano (es necesario saber el año de fabricación). Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  25. Buenos días, tengo una niña de 15 kg y 96 cm y quería que me asesoraráis sobre comprar una silla a contramarcha que me dure el mayor tiempo posible a contramarcha. Mi coche es un kia carens del año 2015, no sé si esto es un problema para la colocaciòn de la pata de apoyo que llevan muchas sillas.

    Muchas Gracias

    • Hola Begoña,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos podrías poner la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  26. Hola. Mi niña tiene aprox 16 kg tres años y medio. Tengo dudas entre adquirir una romer sitc con secureguard cuarto punto anclaje o adquirir la advance de grupo 123 aunque sé que el grupo 1 ya lo ha pasado mi pregunta es si los cinco puntos de anclaje hasta los 25 kegs en lugar de 18 justifican la adquisición del modelo en lugar del siguiente que tendría cuatro puntos con secureguard en lugar de cinco. AL final creo que de 18 a 25 kgs son unos cuantos años con cinco o cuatro puntos de anclaje. Cuál sería más adecuada compra en términos de seguridad¿ mil gracias

    • Hola Mireia,
      En primer lugar, necesitamos saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, para saber si tu vehículo es compatible con ambos dispositivos. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *