×

¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?

Sillas auto Britax de espaldas a la marcha hasta los 4 años
La Dirección General de Tráfico nos avanzaba en el número de este mes de su revista "Tráfico y Seguridad Vial" su propuesta para que los niños de peso inferior a los 18 Kg (aproximadamente 4 años) viajen en sentido contrario a la marcha siempre que el dispositivo lo permita.

Se trata de una propuesta incluida en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación que está elaborando la DGT y que debe ser posteriormente refrendada por el Ministerio del Interior.

Los compromisos de España con la armonización europea en materia de transporte inhabilitan al Gobierno para legislar unilateralmente sobre qué dispositivos de seguridad son los adecuados, pero sí puede legislar acerca de la forma de utilizarlos en su territorio.

Por este motivo no se va a prohibir ninguna sillita en concreto, sino que se va a limitar el uso que pueda hacerse de un determinado tipo de sillitas. Aquellas sillitas que pueden ir tanto de cara como de espaldas hasta los 18Kg, no podrán utilizar la orientación de cara a la marcha dentro de territorio nacional.

El transporte de menores de 18Kg de espaldas a la marcha es una práctica habitual en los paises nórdicos aunque sus beneficios hasta un peso tan avanzado dependen en buena medida del tipo de impacto que suframos.

Donde sí están de acuerdo los expertos es en que los beneficios de la posición de espaldas a la marcha hasta los 15 meses de edad son superiores a los riesgos, por lo que las nuevas normativas que vienen incidirán en este aspecto.

Así, la nueva normativa i-Size, que se espera se publique el próximo mes de Junio de 2013, implicará que las sillas homologadas bajo sus especificaciones se instalen con Isofix y de espaldas a la marcha por lo menos hasta los 15 meses.

A partir de finales de 2013 empezarán a salir al mercado automóviles con asientos homologados i-Size, en los que podremos instalar cualquier silla auto con homologación i-Size sin tener que depender de listas de compatibilidad.

La norma actual convivirá con la nueva i-Size hasta el 2018, en que se espera se dejen de fabricar dispositivos bajo la R44/04 y se establezca un calendario de caducidad para su comercialización.

 

¿Cuál es la postura de Britax Römer?
Desde Römer apoyamos la iniciativa i-Size de orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses, pues con la clasificación actual muchos padres tienden a pasar a sus hijos de cara tan pronto alcanzan el peso de 9 Kg, cuando no antes.

Una cosa es que lo permita la homologación, y otra que sea lo más adecuado.

Por ello Römer lanza al mercado la nueva Römer Max-Fix , que acaba de obtener el certificado Plus Test, y que siguiendo la linea propuesta por la DGT sólo puede ser instalada de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg. Al prescindir de la orientación de cara a la marcha puede ser más ligera, más económica y habilitar más espacio para las piernas que una que ofrezca las dos opciones.
Por su parte Britax ofrece dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix: la Britax Max Way, con certificado Plus Test y que sólo se puede instalar de espaldas, y la Britax Multi-Tech II, que puede instalarse en ambas orientaciones (ver comparativa aquí)

No obstante, a partir de los 15 meses y cuanto mayor es el niño las ventajas dependen en gran medida del tipo de accidente. Por ejemplo, las sillas de cara a la marcha son más estables ante el impacto lateral, que es el más frecuente en vías urbanas. Y ofrecen mejores resultados en los impactos de alcance (traseros), que aunque se dan a menor velocidad son responsables del 9% de víctimas en accidentes de tráfico.

Por este motivo Britax Römer seguirá ofreciendo lo mejor de ambas opciones para que el consumidor escoja la que crea más adecuada en cada momento.


06/10/15 19:30 soniafrancoo
Hola, me gustaría saber si mi bebé de 8 meses y pesa unos 10 k la sillita la tengo qu poner en el centro... (read more)
Hola, me gustaría saber si mi bebé de 8 meses y pesa unos 10 k la sillita la tengo qu poner en el centro en la parte trasera
(read less)
07/10/15 12:12 M+O Celia answering soniafrancoo
Hola Sonia, La silla la puedes poner en aquellos asientos que sean compatibles. Hay modelos que se... (read more)
Hola Sonia, La silla la puedes poner en aquellos asientos que sean compatibles. Hay modelos que se pueden colocar en todos los asientos y otros que no. ¿Qué modelo de silla tienes? Muchas gracias y un saludo, Celia
(read less)
14/07/14 12:37 silvi_1982
Hola, a ver si resuelvo mi duda. Tenemos dos coches sin isofix y voy a tener un bebé, ¿qué modelos de... (read more)
Hola, a ver si resuelvo mi duda. Tenemos dos coches sin isofix y voy a tener un bebé, ¿qué modelos de sillas grupo 0/1 puedo elegir que no requieran isofix y se usen en sentido contrario a la marcha?
(read less)
14/07/14 18:09 M+O Celia answering silvi_1982
Hola Silvia, Nuestra recomendación es la Britax... (read more)
Hola Silvia, Nuestra recomendación es la Britax First Class, que está homologada para llevarla de espaldas a la marcha hasta los 13 kg. y de cara hasta los 18 kg.
(read less)
20/05/14 16:40 pamelabonillafores
hola mi pregunta es; mi hijo tiene 5 años, pesa 23 kilos y mide 1'13 puedo gastar ya viajar solo el... (read more)
hola mi pregunta es; mi hijo tiene 5 años, pesa 23 kilos y mide 1'13 puedo gastar ya viajar solo el alza? o debo de seguir gastando la sillita con respaldo?
(read less)
20/05/14 22:14 M+O Matias answering pamelabonillafores
Hola Pamela, Llevar un alzador sin respaldo es legal pero no recomendable. Lo ideal es llevar alzador... (read more)
Hola Pamela, Llevar un alzador sin respaldo es legal pero no recomendable. Lo ideal es llevar alzador con respaldo hasta 1,50m de altura Tienes mas informacion en ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Saludos
(read less)
01/07/13 07:27 Karina
Hola Matías. Enhorabuena por tu web porque la información en algunas tiendas es solo por el peso de... (read more)
Hola Matías. Enhorabuena por tu web porque la información en algunas tiendas es solo por el peso de los niños y no te dicen mucho más. Tengo mellizos de 7 meses que sobrepasaron los 9 kilos hace un mes. Van estrechos en maxicosi. Tengo dos sillas grupo 1-2-3 que todo el mundo me dice que puedo usar ya mismo, pero tras informarme veo que lo mejor es seguir en sentido contramarcha al menos hasta los 15 meses, y a poder ser más. La silla que me convence es la Max Fix pero mi Renault gran scenic sólo tiene compatible con dicha silla el asiento de en medio. Creo que por unos compartimentos que lleva en el suelo. Al ser dos niños no me sirve. Como puedo alargar les en sentido contrario con silla que no tenga pata de apoyo el máximo tiempo posible? Muchas gracias.
(read less)
01/07/13 22:20 M+O Matias answering Karina
Hola Karina, Precisamente a finales de esta semana llegan las primeras unidades de la (read more)
Hola Karina, Precisamente a finales de esta semana llegan las primeras unidades de la Römer Dual-Fix, que puedes llevar de espaldas a la marcha hasta los 18 Kg y que está homologada para los tres asientos posteriores del Gran Scenic con compartimentos. Puedes descargar el listado de vehículos compatibles de www.matiasmasso.es/romer/dual-fix/descargas Saludos,
(read less)
09/03/13 15:07 eddiecote
¿como se comportan esas sillas con pesos tan elevados cuando el vehículo sufre un alcance fuerte en... (read more)
¿como se comportan esas sillas con pesos tan elevados cuando el vehículo sufre un alcance fuerte en la parte trasera del vehiculo? ¿Y en los impactos laterales?
(read less)
11/03/13 17:28 M+O Matias answering eddiecote
Apreciado Eduardo, Buena pregunta. Las sillas de espaldas a la marcha están optimizadas para el impacto... (read more)
Apreciado Eduardo, Buena pregunta. Las sillas de espaldas a la marcha están optimizadas para el impacto frontal, que es el más peligroso. A costa, evidentemente, de sus resultados contra el impacto lateral y el de alcance. No podemos saber con antelación qué tipo de accidente vas a sufrir, por lo que difícilmente podemos garantizarte que una u otra te va a salvar. Pero sí sabemos algunos datos que pueden orientarte: Las sillas de espaldas son más seguras contra el impacto frontal. Con mayor diferencia cuanto menor es el ocupante. Las sillas de cara son más seguras contra el impacto lateral. Con mayor diferencia cuanto mayor es el ocupante. Las sillas de cara son más seguras contra el impacto de alcance (por detrás). Por ello apoyamos activamente la recomendación europea de utilizar la postura de espaldas hasta los 15 meses por lo menos. Recibe un cordial saludo, Matias
(read less)
03/03/13 23:45 saro.su
Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente. La silla iría cuando es menor de 4 años? 18 kilos? Están... (read more)
Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente. La silla iría cuando es menor de 4 años? 18 kilos? Están todos lis vehículos preparados para estas sillas y en cuanto al impacto trasero? Como responde esta silla?
(read less)
04/03/13 00:17 M+O Matias answering saro.su
Hola Saro, La normativa vigente habla tan solo de pesos, las edades que se facilitan son aproximadas... (read more)
Hola Saro, La normativa vigente habla tan solo de pesos, las edades que se facilitan son aproximadas para tener una orientación. Se comercializan sillas para distintas gamas de pesos. Acabamos de publicar un enlace donde efectuamos una comparativa de las del fabricante Britax Römer, que puedes consultar aquí. Como las sillas auto de espaldas a la marcha llevan pata de apoyo, no todos los vehículos son aptos para ellas. Por ejemplo, el suelo donde va apoyada la pata se utiliza en algunos monovolúmenes para ubicar compartimentos portaobjetos cuyas tapas no soportarían la presión que sufrirían en un impacto. Cada silla lleva una lista de vehículos compatibles anexa al manual de instrucciones. Estas sillas están optimizadas para el impacto frontal, no para el trasero. Toda la ventaja que tenemos ante el impacto frontal la perdemos en el caso de un impacto trasero, pero el impacto frontal es más peligroso y sucede más a menudo. Recibe un cordial saludo, Matias
(read less)
25/02/13 22:20 jesus-rodriguezrodriguez
Hola matias me gustaria saber si la max fix tiene alguna restricion de montage en algun vehiculo.tengo... (read more)
Hola matias me gustaria saber si la max fix tiene alguna restricion de montage en algun vehiculo.tengo un citroen xsara y me gustaria saber si la puedo montar puesto que es la silla que me interesa para mi peque un saludo gracias
(read less)
26/02/13 00:46 M+O Matias answering jesus-rodriguezrodriguez
Hola Jesús, Como toda silla con pata de apoyo, la Römer Max-Fix lleva la homologación Semi-Universal... (read more)
Hola Jesús, Como toda silla con pata de apoyo, la Römer Max-Fix lleva la homologación Semi-Universal que exige que venga con una lista de vehículos compatibles. Falta aun un mes para que esta silla salga al mercado, y la lista todavía no está disponible. En cuanto la tengamos -que será antes de que salga- la colgaremos en la sección de descargas de la ficha de la Max-Fix que puedes encontrar en el siguiente enlace: www.matiasmasso.es/romer/max-fix Recibe un cordial saludo, Matias
(read less)
25/02/13 19:57 isa
Buenas tardes, a mi me regalaron una bebeconfort axiss, esta silla se puede poner en dirección contraria... (read more)
Buenas tardes, a mi me regalaron una bebeconfort axiss, esta silla se puede poner en dirección contraria a la marcha???? Gracias de antemano.
(read less)
26/02/13 00:51 M+O Matias answering isa
Hola Isabel, No soy el más indicado para hablar de las sillas de Bebe Confort, pero hasta donde yo sé... (read more)
Hola Isabel, No soy el más indicado para hablar de las sillas de Bebe Confort, pero hasta donde yo sé la Axiss solo gira 90 grados para poder entrar al niño más fácilmente en la sillita. Una vez instalado, hay que orientarlo cara a la marcha antes de cerrar la puerta. No está diseñada para llevarla de espaldas. Recibe un cordial saludo, Matias
(read less)
25/02/13 13:22 b2851
No me cave la menor duda de que sea mas seguro, pero no se si han pensado en que un niño que mide mas... (read more)
No me cave la menor duda de que sea mas seguro, pero no se si han pensado en que un niño que mide mas de 0,80 cm de altura sus piernecitas tienen que ir muy dobladas y en los viajes un poco mas largos no aguantarian mas de 30 minutos en esta posicion
(read less)
25/02/13 18:33 M+O Matias answering b2851
Hola Pilar, Efectivamente el espacio para las piernas es uno de los problemas que más ha frenado la... (read more)
Hola Pilar, Efectivamente el espacio para las piernas es uno de los problemas que más ha frenado la expansión de este tipo de sillitas fuera de los paises nórdicos. La recomendación de la comisión de expertos de la UNECE es hasta los 15 meses. La recomendación de la DGT -y de muchos otros profesionales- es hasta los 4 años. En Suecia mucha gente lleva los niños de espaldas hasta los 25 Kg (6 años). Hablas con ellos de los problemas de las piernas y te dicen que los niños están acostumbrados, que a ellos se les ponen los pelos de punta cuando ven a los nuestros de cara. En Römer creemos que deberias llevarlo de espaldas hasta los 15 meses, pero a partir de ahí depende cada vez más del tipo de accidente, y lo dejamos al criterio personal del usuario. Recibe un cordial saludo, Matias
(read less)
25/02/13 09:58 quique
Buenos días. Tengo una duda sobre que silla es más adecuada para mi hija. TIENE 6 MESES y pesara sobre... (read more)
Buenos días. Tengo una duda sobre que silla es más adecuada para mi hija. TIENE 6 MESES y pesara sobre los siete kilos y medio. No sabemos si comprar la Versafix o Max fix ¿cúal es más segura para la niña? Ahora tenemos una que nos dejaron maxi cosi y NO ME DA NADA DE seguridad. ¿CUÁL NOS RECOMIENDAS? si fuera la maxfix y la pedimos en el corte Inglés de Albacete. ¿Cuándo nos llegaría aproximadamente?. Estoy echo un lío. Le agradecería mucho su opinión. Los coches que tenemos son un altea xl del 2010 y un ibiza hit del 2007. Muchas Gracias
(read less)
25/02/13 10:20 M+O Matias answering quique
Hola Quique,
Con 7 Kg no solo es peligroso utilizar la Versafix sino que es hasta ilegal.
La... (read more)
Hola Quique,
Con 7 Kg no solo es peligroso utilizar la Versafix sino que es hasta ilegal.
La Versafix es una silla del Grupo I homologada a partir de los 9 Kg
Con el peso y edad de tu hija la opción más recomendable es la Max-Fix, que sale al mercado a finales de marzo.
Puedes encargarla en El Corte Ingles de Albacete, así la tendrás tan pronto llegue la primera remesa.
Recibe un cordial saludo,
Matias
(read less)
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
16/11/2020
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/2020
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/2019
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/2019
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/2019
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/2019
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/2019
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/2019
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/2018
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/2017
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/2017
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/2017
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/2016
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/2016
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/2016
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/2016
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/2016
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/2016
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/2015
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/2015
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/2015
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/2015
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/2015
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/2015
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/2015
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/2015
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/2015
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/2015
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/2015
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/2014
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/2014
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/2014
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/2014
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/2014
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/2014
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/2014
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/2014
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/2014
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/2014
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/2014
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/2014
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/2014
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/2013
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/2013
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/2013
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/2013
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/2013
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/2013
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/2013
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/2013
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/2013
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/2013
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/2013
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/2013
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/2013
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/2013
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/2013
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/2013
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/2013
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/2013
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/2013
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/2013
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/2013
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
03/02/2013
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/2013
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/2013
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/2012
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/2012
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/2012
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/2012
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/2012
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/2012
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/2012
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/2012
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/2012
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/2012
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/2012
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/2012
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/2012
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/2011
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/2011
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/2011
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/2011
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/2011
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/2011
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/2011
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/2011
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix