Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

Desde marzo 2013 se comercializan en España tres sillas de seguridad infantil de espaldas a la marcha del fabricante Britax Römer, que cubren distintas gamas de peso y tipos de sujeción.

marca Römer Britax Britax
modelo Max-Fix Max Way Multi-Tech II

Silla auto Römer Max-Fix

Silla auto Britax Max Way

Silla auto Britax Multi-tech II
Grupo 0+1 1-2 1-2
pesos admitidos 0-18Kg 9-25Kg 9-25Kg
edad (orientativa) 0-4 años 9 meses-6 años 9 meses-6 años
de espaldas si si si
de cara no no si
Sujeción Isofix Cinturón de 2 o de 3 puntos Cinturón de 2 o de 3 puntos
Plus Test si si no
de venta en Internet si no no

La marca Britax propone dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix muy populares en los paises escandinavos, donde es habitual llevar a los niños de espaldas a la marcha durante más tiempo que en el resto de Europa. La Britax Max Way que solo puede instalarse de espaldas a la carretera, y la Britax Multitech II, que puede instalarse en ambos sentidos.

Por su parte, la marca Römer propone un modelo recién salido al mercado del Grupo 0+1 (de recién nacido hasta los 18 Kg) y con Isofix, que sólo puede ir de espaldas a la carretera, la Römer Max-Fix.

Las sillas auto de espaldas a la carretera deben llevar un dispositivo que evite el retroceso que experimentaría de otro modo hacia el respaldo del asiento del automóvil justo después del impacto.

Las sillas de Britax utilizan los cinturones Lower Tether, que se fijan a la estructura de soporte del asiento delantero para sujetar el respaldo de la sillita hacia delante y evitar el retroceso. Es importante que la persona que las instale siga correctamente las instrucciones del manual. Por este motivo, estos dos modelos están amparados por la Safety Initiative de Britax Römer, que prohibe su venta por Internet, restringiéndola a establecimientos especializados con atención presencial de personal debidamente formado.

La silla de Römer va sujeta con Isofix, y evita el retroceso mediante una barrera en forma de U invertida que se apoya en el respaldo del asiento donde va instalada.

Tanto la Britax Max Way como la Römer Max-Fix son sillas que sólo pueden ser instaladas de espaldas a la marcha. Al estar optimizadas para esa dirección, dejan un mayor espacio para las piernas que las que pueden instalarse en ambos sentidos. Son además más ligeras, compactas y económicas.

La Britax Multitech II es una silla con la que podremos decidir cuando queremos pasar a llevar al niño de cara a la carretera. Si prospera el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que la DGT está preparando, la orientación de cara a la marcha no podrá utilizarse en esta sillita antes de los 18 Kg.

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

280 comments on “Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

  1. Hola Matias.
    Me gustaria preguntarte que diferencia hay entre la romer max-fix y la romer-max fix II. Estamos a punto de comprar la romer max- fix para esta semana santa para el opel zafira c tourer pero en la web de romer ya no esta la lista compatible de vehiculos con esa silla y el enlace de tu pagina tampoco esta disponible.
    Podrias confirmarme si es compatible con mi vehiculo? La romer- max fix II si lo es, pero esa silla aun no esta disponible en las tiendas y tampoco se en que se diferencia de la max-fix.
    Muchas gracias.
    saludos
    dani

    • Hola Daniel,
      La Römer Max-Fix II es una revisión de la Römer Max-Fix, que presenta las siguientes diferencias:
      1) protectores de arnés con elementos deformables que absorben energía durante el impacto.
      2) sistema mejorado para la extracción de los conectores Isofix
      3) la barra antivuelco viene con una funda con cremallera para protegerla de los zapatos de los niños
      Estos cambios no afectan a la compatibilidad con los vehículos por lo que los automóviles compatibles con una son igualmente compatibles con la otra.
      Ambas son ompatibles con el Opel Zafira Tourer.
      El precio es el mismo, y las primeras unidades ya se han empezado a distribuir a las tiendas.
      Saludos

      • Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida. Las compraremos para llevarnoslas esta semana santa.
        Saludos

  2. Hola Matias, acabo de comprar uma Römer Máximo-Fit para levar a mi bebe de 11 meses, lá verdade a que la vamos estrenar mañana.
    Pero acabo de leer en la web de RACE que los materiales que están hechos con un elevado contenido de materiales peligrosos. Y ahora estoy muy asustada! Tu saberias decirme que materiales y peligros son esos? Muchas gracias de antemano!

  3. He comprado la romer versafix para mi hija de 14 meses, porque la romer baby safe ya parecía que se le quedaba pequeña en las piernecitas, que iban muy dobladas contra el respaldo del asiento. No obstante, me da la impresión que en la versafix la cabeza se le queda muy suelta, con el cuello muy poco protegido. He visto en romer que hay un accesorio para sujetar la cabeza (head support), pero no sé si vale para la versafix, ni encuentro ningún sitio donde pueda comprarlo, por eso le agradecería que me indicara si vale para versafix y donde puedo comprarlo

  4. Buenos días !!!
    Tengo una niña de 16 meses, en su día compramos una silla Cibex Pallax 2 y nuestro coche es un Nissan qashqai del 2012. Hasta el momento todo iba genial con la silla pero ahora se me plantea un problema y es que con el anclaje delantero de la cibex al pasarle el cinturón para la sujeción no me da el cinto y la niña va muy justita. Mi hija pesa 11,5 kg y se supone que no se le quita ese anclaje delantero de la cibex hasta los 15 kg. Es un problema del cinturón del qashqai? Vendrá mal? O será la silla? No he visto en ninguna parte un problema como el mio y mira que he estado buscando información. Estoy muy preocupada porque mi hija no vaya segura. Mil gracias.

    • Hola Soraya,
      Es un problema habitual de las sillas con cojín de retención, pues necesitan más longitud de cinturón que las que llevan su arnés de 5 puntos y en algunos modelos de automóvil queda demasiado corto.
      Yo te recomendaría una silla del Grupo I como la Römer Trifix, que te servirá durante unos tres años y con la que irá super segura.
      Lleva Isofix de doble paso, Pivot Link, Top Tether activo que absorbe energía desde fuera de la silla y sistema activo de protección contra el impacto lateral.
      Es lo mejor de Römer.
      Saludos

  5. Buenos dias Matias y muchas gracias por toda la información y ayuda que nos das.
    Quisiera preguntarte que silla de espaldas a la marcha seria compatible con un Opel Zafira Tourer para niños de mas de 9 kilos.
    Estoy mirando las compatibilidades en la pagina web de cada silla y al ser el modelo del coche nuevo en 2012, no encuentro ninguna compatible.
    He escrito a Britax / Romer en Europa para preguntar por la compatibilidad pero no he recibido respuesta.
    Cualquier ayuda o informaciòn seria bien recibida…que ya las maxi-cosi se van quedando justitas.
    Saludos
    daniel

    • Hola Daniel,
      Tienes la Römer Dual-Fix, que es la mejor de todas, compatible con los dos asientos laterales traseros del Opel Zafira C Tourer
      Puedes descargarte la lista de compatibilidades de la pestaña de descargas de wwww.matiasmasso.es/romer/dual-fix
      Saludos

      • Muchas gracias por tu rapida respuesta Matias.
        Hay alguna silla de Britax/Römer que pueda instalarla de espaldas a la marcha para ese coche y que sea para mas de 18 kg? En la Britax Max Way y Britax Multitech no sale como vehiculo compatible…..
        Sabes donde podria comprar y que me instalaran la silla Römer Dual-Fix en Madrid? Que diferencia hay con la Römer Max-Fix?
        Por último, mi mujer acaba de comprarse el Nuevo Kia Carens que salio en el año 2013…pero no encontramos tampoco ninguna silla compatible para mas de 9 kg. Sabes alguna que pudieramos instalar tambien de espaldas a la marcha?
        Muchisimas gracias por aclararnos todos estas dudas y muy agradecido de que nuestros hijos puedan ir mas seguros en el coche gracias a tus consejos y ayudas.
        Saludos
        Daniel

        • Hola Daniel,
          He solicitado al fabricante la verificación del Opel Zafira Tourer con las sillas de más de 18 Kg, paso los resultados:
          La Multi-Tech II ha sido homologada para el asiento delantero del acompañante.
          La Max-Way ha sido homologada tanto para el asiento delantero como para los laterales traseros.
          Saludos

  6. Hola. Tengo una duda seria porque ya tengo encargado el coche y pagadas las sillas. Voy a tener mellizos en pocos días y compramos dos DualFix de Römer. El coche es un Peugeot 5008, y en el libro de las sillas y en la web de Römer sólo está el uso del asiento central en este coche. ¿No puedo poner una silla en cada uno de los asientos laterales traseros?
    Gracias

    • Hola Samuel,
      Mucho me temo que no.
      Probablemente se deba a que el suelo de los laterales no soportaría la presión de la pata de apoyo en caso de impacto frontal.
      ¿lleva compartimentos en el suelo?
      Saludos

      • Gracias por la respuesta tan pronto. Sí, el 5008 lleva compartimentos en el suelo. Pero ahora las instalé en un Renault Scenic, donde sí está homologado por Römer el uso de los dos asientos laterales, y también tiene compartimentos en el suelo. ¿Por qué hay esta diferencia?

        • Hola Samuel,
          Los ingenieros siguen un protocolo estricto a la hora de verificar la compatibilidad con el automóvil, y los detalles técnicos no son públicos, por lo que no sabría decirte los motivos.
          Pero si lo han descartado, no puedo recomendarte que lo instales.
          Saludos

  7. Hola buenos días, muchas gracias por el blog. Es la Romer dual fix compatible con un Audi A3 sportback 1.6 TDI de 2011. No le encuentro el tercer punto de anclaje pero entiendo que la pata lo suple no?
    Y la Romer duo plus es compatible con un Toyota Land Cruiser 120 (3.0 D-4D) de 2007? Tampoco encuentro el tercer punto pero el sistema pivot link debería ser válido no?

    Gracias

    • Hola Daniel,
      La Römer Dual-Fix no necesita tercer punto de anclaje, pero debe estar homologada para el vehículo donde la vas a instalar.
      He hablado con el fabricante, pues el Audi A3 Sportback no aparece en la lista, y me ha confirmado que tiene pensado realizar las pruebas en breve.
      La Römer Versafix -que es la versión actualizada de la Römer Duo Plus- está homologada para el Toyota Land Cruiser 120 desde la versión del año 2002, tanto con tercer punto de anclaje como sin el, debido precisamente al Pivot Link.
      Saludos

  8. Hola, me gustaria saber si la Romer Dual Fix es compatible con un volswagen touran tour edition 1.6 tdi bmt de 2014, muchas gracias, lo he intentado buscar por varias páginas pero no lo encuentro.

  9. Buenos días, Matías, tengo dos hijos de 14 meses y alrededor de 9,5 kg de peso que viajan en massicoxi, y estaba buscando sillas acm para cambiarles cuando sobrepasen peso o altura. Ademas me gustaría tener otro hijo y quería saber si hay posibilidad de llevar tres sillas acm en un zafira tourer para el coche de mi chico. Yo estoy buscando coche nuevo y me gustaría saber si tb entrarían tres sillas acm en un kia ceed o kia carens.
    Muchas gracias. Un saludo

  10. Hola Matías. Después de mucho informarme y leerte está casi decidido, la britax multitech II peeeeero…..ahí surge la duda….si llevo esta silla y una concord ultimax, tengo q ubicar cada silla en un asiento lateral trasero??? Es q si es así no podría acceder al asiento central y no solo perdería una plaza sino q tampoco podría ir sentada detrás con mis pequeños….y eso me echa bastante para atrás….aclarame esta duda por favor!!! Muchas gracias

  11. Hola Matías,

    Estamos buscando una silla a contramarcha para nuestro bebé de 16 meses, a ser posible que fuera también grupo 2. Por lo que hemos visto, este tipo de sillas no se anclan por medio del isofix sino con el cinturón, y nos entra la duda de si son igual de seguras o tienen algún tipo de limitación. También nos gustaría una silla que permitiese una adecuada regulación del ángulo de inclinación para que el bebé pueda dormir sin que se le eche la cabeza hacia delante.

    ¿Qué modelo nos recomendarías?. Tenemos un seat león del 2006,¿ sería compatible con estos modelos?

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Javier,
      Britax tiene dos sillas homologadas hasta los 25 Kg de espaldas a la marcha, la Britax Max Way y la Britax Multitech II.
      Las encontraras en http://www.matiasmasso.es/britax
      Están homologadas para el Seat Leon, pero se verificaron con la versión del 2009; habría que probar la del 2006.
      La sujeción Isofix es importante, aunque en las sillas de espaldas no tiene la misma trascendencia que en las de cara.
      Saludos

  12. Buenos días! Estoy mirando sillas para el coche tenemos un A4 avant del año 2006 y vw golf 1.9 del 2008 necesito 2 sillas y habíamos elegido la britax multitech II y la cibex pallas. Se puede usar la britax en el asiento delantero? Son adecuadas para nuestros vehículos? Tengo muchísimas dudas. Mi hijo tiene 14 meses y 11,500kg hasta cuando debe ir en contra de la marcha en al britax? Muchas gracias por tu blog nos esta ayudando mucho. Un saludo!

    • Hola Belén,
      La Britax Multitech II la puedes instalar en el asiento delantero tanto del Golf como de un Audi A4 Avant (el Audi más antiguo en el que se ha probado esta silla es del 2008)
      Con la Britax puede ir de espaldas hasta los 25 Kg
      Saludos

  13. Buenos días, lo primero agradecerte el blog y toda la información que nos ofreces a los usuarios que estamos realmente preocupados por la seguridad a bordo.
    Estoy decidiendo una silla para mi hija de 12 meses y 7 kilos y estoy casi convencido de adquirir la max fix. La única pega que veo es el informe desfavorable del Race de éste año con respecto a las sustancias peligrosas, podrías aclararme un poco el tema, ¿a que sustancias se refiere? He visto en algún comentario que habláis de estas sustancias y que hace años Romer retiro de la producción las mismas, pero el informe del Race es del 2013, ¿Sabes si se ha hecho algo al respecto durante el año 2013?
    También me gustaría saber si la carcasa de la maxfix es la misma que la maxway y lo único que difiere es el uso del isofix.

    Muchas gracias

  14. Las sillas de espalda o a contra marcha como las llamamos
    en Crioh, nuestra tienda, están empezando a experimentar un gran
    crecimiento, no solo por la demanda existente en España si no
    porque mucho fabricantes las hacen para la demanda de otros países.
    De todas formas nos parece una opción perfectamente válida y
    segura.

  15. Hola Matias, Me gustaría comprar una silla contramarcha
    para cuando mi bebe tenga 6 ó 9 meses depende de cómo vaya
    evolucionando pero me gustaría saber que diferencias existen entre
    la Dual-Fix y la Max-Fix. Gracias.

    • Hola Patricia,
      Básicamente que la Dual-Fix la puedes orientar en ambos sentidos y la Max-Fix solo va de espaldas.
      Ambas están homologadas desde recién nacido, no tienes por qué esperar para utilizarlas
      Saludos

  16. Tengo un niño d 6 meses y estoy pensando comprar una silla pq en la d grupo 0 va incómodo. Me han recomendado la Romer Dual Fix, Concord Ultimax y la Bebe confort Milofix. He mirado la pagina d RACC y solo he encontrado valoraciones d las dos ultimas y con esto la Concord casi la tengo descartada. Cada vez creo q me estoy inclinando más por la Romer. Puedes ayudarme? Pq lo q sí está claro es q la diferncia d precio es notable.
    Gracias

    • Hola Maider,
      Personalmente prefiero la pata de apoyo al top tether cuando la silla va orientada de espaldas a la marcha, porque el Top Tether tiene que hacer un recorrido demasiado largo y tensa por un solo lado.
      No hay valoraciones aun de la Römer Dual-Fix, es demasiado nueva, pero está dando excelentes resultados.
      Saludos

  17. Buenas,

    En febrero nace nuestro BB y estamos mirando sillas de grupo 0/1 estamos en dudad acerca de la Cibex sirona y la Romer dual fix. Nuestro coche es un vw cc 2013. Cual es la mas adecuada.
    Muchas gracias,

    Un saludo,

    • Hola Joseba,
      Por respeto a los demás fabricantes, y en cumplimiento de las normas de uso de nuestro blog, no emitimos juicios sobre sus productos.
      Dicho esto, te diré que te recomiendo la Römer Dual-Fix, además de que está homologada para tu automóvil, porque lleva arnés de seguridad de 5 puntos tanto cuando viaja de espaldas como cuando va de cara a la marcha, y porque se puede instalar tanto de espaldas como de cara hasta los 18 Kg, tal como viene, sin necesidad de guardar piezas ni de montar accesorios al cambiar la orientación.
      Saludos

  18. Buenos días Matias,

    Tengo una Dual Fix en un Opel Insignia y ahora quizá cambie el coche. Estaba viendo la posibilidad de un Nissan Qashqai pero en la lista de compatibilidad del libro de instrucciones de la Dual Fix que tengo sólo figura el Nissan Qashqai + 2.
    ¿No se puede entonces instalar en el Nissan Qashqai de 5 asientos?

    Gracias

    Un saludo

    • Hola Luis,
      No le veo problema, pero la verdad es que no ha sido testado en la versión de 5 asientos.
      Probablemente aparezca en una próxima edición de la lista.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>