Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

============================================================
Existe una versión más actualiza de este artículo en el siguiente enlace:

Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
============================================================

Desde marzo 2013 se comercializan en España tres sillas de seguridad infantil de espaldas a la marcha del fabricante Britax Römer, que cubren distintas gamas de peso y tipos de sujeción.

marca Römer Britax Britax
modelo Max-Fix Max Way Multi-Tech II

Silla auto Römer Max-Fix

Silla auto Britax Max Way

Silla auto Britax Multi-tech II
Grupo 0+1 1-2 1-2
pesos admitidos 0-18Kg 9-25Kg 9-25Kg
edad (orientativa) 0-4 años 9 meses-6 años 9 meses-6 años
de espaldas si si si
de cara no no si
Sujeción Isofix Cinturón de 2 o de 3 puntos Cinturón de 2 o de 3 puntos
Plus Test si si no
de venta en Internet si no no

La marca Britax propone dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix muy populares en los paises escandinavos, donde es habitual llevar a los niños de espaldas a la marcha durante más tiempo que en el resto de Europa. La Britax Max Way que solo puede instalarse de espaldas a la carretera, y la Britax Multitech II, que puede instalarse en ambos sentidos.

Por su parte, la marca Römer propone un modelo recién salido al mercado del Grupo 0+1 (de recién nacido hasta los 18 Kg) y con Isofix, que sólo puede ir de espaldas a la carretera, la Römer Max-Fix.

Las sillas auto de espaldas a la carretera deben llevar un dispositivo que evite el retroceso que experimentaría de otro modo hacia el respaldo del asiento del automóvil justo después del impacto.

Las sillas de Britax utilizan los cinturones Lower Tether, que se fijan a la estructura de soporte del asiento delantero para sujetar el respaldo de la sillita hacia delante y evitar el retroceso. Es importante que la persona que las instale siga correctamente las instrucciones del manual. Por este motivo, estos dos modelos están amparados por la Safety Initiative de Britax Römer, que prohibe su venta por Internet, restringiéndola a establecimientos especializados con atención presencial de personal debidamente formado.

La silla de Römer va sujeta con Isofix, y evita el retroceso mediante una barrera en forma de U invertida que se apoya en el respaldo del asiento donde va instalada.

Tanto la Britax Max Way como la Römer Max-Fix son sillas que sólo pueden ser instaladas de espaldas a la marcha. Al estar optimizadas para esa dirección, dejan un mayor espacio para las piernas que las que pueden instalarse en ambos sentidos. Son además más ligeras, compactas y económicas.

La Britax Multitech II es una silla con la que podremos decidir cuando queremos pasar a llevar al niño de cara a la carretera. Si prospera el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que la DGT está preparando, la orientación de cara a la marcha no podrá utilizarse en esta sillita antes de los 18 Kg.

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

414 comments on “Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

  1. Buenos dias, estamos interesados en compra la max way. tenemos un citroen xsara del 2003, valdria para ese coche?
    Gracias y un saludo!

    • Hola Alejandro,
      Lo siento, pero, como puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Citroën Xsara II, fabricado entre 2000 y 2003, no aparece en la lista de vehículos compatibles de la Max-Way.
      Sí que podrías instalar en los asientos laterales traseros de este vehículo la Multi-Tech II, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puedes orientar tanto de cara a la marcha como a contramarcha.
      Un saludo,
      Celia

  2. Hola, estoy decidida a comprar la britax máx way, me gustaría saber si su instalación es compatible en un seat León del 2004, gracias

  3. Hola! Tenemos la silla Britax Max Way instalada en un Peugeot 206 y estamos encantados con ella. El caso es que estamos pensando en comprar un Renault Scenic 2014 y buscando en la lista de compatibilidades no me aperece ese modelo, aunque si otro Scenic indicando que la unica posicion posible es la 3 (asiento central trasero). Podrian por favor confirmarme que es asi para el Scenic mas moderno? Tambien necesitaria saber si seria entonces posible la regulacion de los asientos delanteros, porque tal y como esta instalada en el peugeot no es posible “mover el asiento delantero” pero es este caso solo afecta a uno, mientras que en la posicion que nos recomiendan para el Scenic afectaria a los dos asientos. Espero haber sido capaz de explicarme. Muchaa gracias.

    • Hola Raquel,
      La Max-Way solo puede instalarse en el asiento central trasero de la tercera generación del Renault Scénic (fabricado desde 2009), pero no dispongo de información sobre cómo quedarían los asientos delanteros.
      Esta silla no se puede instalar en los asientos laterales traseros de este vehículo porque el coche cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no ofrecen la firmeza necesaria para aguantar la presión ejercida por la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
      Un saludo,
      Celia

      • Disculpa que te vuelva a preguntar pero, solo dos ultimas preguntas: se puede anclar de alguna manera que no afecte el recorrido del asiento? Y la segunda existe algun accesorio que permita colocar la Max Way en Isofix? No se si se puede comprar una plataforma o algo… Mil gracias!!

        • Hola Raquel,
          La Max-Way debe instalarse siguiendo las instrucciones que encontrarás en el manual y no existe ningún accesorio para colocar la silla con Isofix.
          Un saludo,
          Celia

  4. Buenas tardes, tengo un ford fiesta de 5 puertas de 2008, no tiene isofix ni posibilidad de instalarlo y estoy buscando una silla a contramarcha para mi hijo de casi 4 años, mide 1’07 y pesa 18 kg. Cual me recomendais?

    • Hola Mayte,
      En tu Ford Fiesta puedes instalar en los asientos laterales traseros estas dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg):
      Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y ha superado el Plus Test. Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.
      Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos. De cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias Celia, esas dos y la axkid minikid eran las que barajaba pero no sabía si podría instalarlas en el ford fiesta, porque no es muy amplio.

  5. Buenos días,

    tengo un audi A6 avant y no se si es compatible con la Max Fix o la Max Way.
    ¿ Cual me recomendáis mas para una peque de 2 años que pesa 10 kg? cual de las dos reclina mas?
    Los lower tether son validos para cualquier vehiculo?
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog

      • Hola Laura,
        Para el peso actual, la mejor opción es la Max-Fix II, ya que se instala con Isofix en lugar de con cinturón de dos o tres puntos, como la Max-Way. Además, ofrecer una mayor reclinación del asiento. Pero si quieres que la niña viaje a contramarcha durante un mayor tiempo, la mejor opción es la Max-Way. Tu coche es compatible con las dos sillas, así que puedes elegir.
        El Lower Tether es un tensor que sale del respaldo de la sillita para fijarse en algún punto del suelo de cualquier automóvil.
        Un saludo,
        Celia

    • Hola Laura,
      ¿Me podrías indicar el año de fabricación del vehículo y si dispone de Isofix? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola , quisiera saber que me recomiendan entre la Britax safefix Isofix plus Olivia y la Britax Advansafix design II 2016 la primera es del grupo 1 y la segunda del grupo 1/2 mi bebé tiene 10 meses y aún no camina ( por lo cual podría perder peso) Pesa 11 kilos y lo que estoy indecisa es porque quiero la mayor seguridad por eso busco una con sistema Isofix pero creo que la segunda no lo tiene cierto?
    Nuestro vehículo es un Toyota Hilux 2015

    • Hola Sandra,
      Lo siento, pero el Toyota Hilux no ha sido probado por Britax Römer para comprobar la compatibilidad del coche con sus sillas, por lo que solo se pueden instalar sillas con homologación universal.
      Lo recomendable es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Por lo tanto, mi recomendación es que el niño viaje en su portabebés del grupo 0+ el mayor tiempo posible. Después ya podrías pasarlo a una silla del grupo 1 como la Trifix, que cuenta con homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether (solo podrás montarla en tu coche si dispone de estos dos sistemas).
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola tengo una autocaravana que usa cinturones de 2 puntos atras y he mirado la max way y la multictech ya que veo q poniendolas con la pata y a contramarcha puedo usar 2 puntos.cual me aconsejas para que la niña vaya mas comoda?

    • Hola Esther,
      Tanto la Max-Way como la Multi-Tech II son sillas que cuentan con homologación semiuniversal, por lo que, para poder instalarlas, los automóviles deben aparecer en sus respectivas listas de vehículos homologados. Y me temo que las autocaravanas no están contempladas en esta lista, por lo que no está autorizada su instalación.
      Así pues, deberás optar por una silla con homologación universal para su instalación con cinturón de dos puntos. La única silla de Britax Römer con estas características es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Clara,
      Si tu Peugeot 307 SW ha sido fabricado entre 2002 y 2008, es compatible con las siguientes sillas a contramarcha:
      Baby-Safe Plus SHR II: Portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) que se instala con cinturón de tres puntos (con o sin Base opcional) o con Isofix (con base opcional). Homologada para las plazas laterales de la segunda fila de asientos. Si no se utiliza base también se puede instalar en el asiento central de la segunda fila.
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Homologada para los asientos laterales de la segunda fila de asientos.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) a contramarcha, que se instala con Isofix y pata de apoyo. Homologada para los asientos laterales de la segunda fila de asientos.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola de nuevo, ni coche no tiene isofix y estoy buscando una acm del grupo 1/2. He.mirado la maxway
        Gracias

        • Hola Clara,
          Lo siento, pero ni la Max-Way ni la Multi-Tech II son compatibles con tu vehículo. Las sillas a contramarcha de Britax Römer que podrías instalar en tu coche son las que te indiqué en el anterior mensaje.
          Un saludo,
          Celia

        • Estas segura de que no tiene isofix? Te lo digo porque yo pensaba que el mio tampoco, y cuando fui a una tienda especializada, me hizo la misma pregunta,y cual fue mi sorpresa cuando al salir al coche resulta que si tenía… Lo único que no estaba indicado. Mete la mano entre el respaldo y el asiento trasero y si tocas un hierro con forma de u ahí lo tienes. Suerte y ojalá lo tengas!!

  8. Hola quería saber si las sillas( sin isofix) son compatibles con un Daewoo kalos de 2004.y cual me recomendarían la max way o la brita multitech II ? Mi hija tiene 13 meses y pesa 11 kilos.gracias

    • Hola Nuria,
      Lo siento, pero ninguno de los dos modelos que indicas es compatible con tu Daewoo Kalos.
      El único modelo a contramarcha de Britax Römer que podrías instalar sin Isofix en tu vehículo es el First Class Plus, que se orienta de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, y de cara a la marcha desde los 13 hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

  9. Hola muy buenos dias
    Ayer estuve probando sillas para mi hija de 16 meses y hubo dos que si me entraron y aparentemente cabian bien en mi coche, un c3 del año 2013: la britax max way, y la britax multitech ii, que habia leido que ocupaba mucho espacio, pero sin embargo cabía detras del conductor!! La probaron por encima, sin anclar del todo, ya que la instalación es compleja. No se si esto puede ser un problema y que luego al instalarla del todo y ajustarla no entre…. Son compatibles estás dos sillas con mi c3 del año 2013? Y con un wolswaguen touran del 2010? Cual de estas dos sillas me recomienda? Me urge la compra porque mi hija ya no cabe casi en la maxicosi y no acabo de decidirme. Muchisimas gracias.

    • Hola María,
      Como puedes ver en la lista de vehículos compatibles, si el Citroën C3 pertenece al restyling o facelift (actualización) del coche realizado en 2013, no se autoriza la instalación de la Multi-Tech II en los asientos traseros, que, por otra parte, es donde deben viajar los menores de edad que no superen los 135 cm de altura. Si es anterior al restyling o facelift, podría también usarse en los asientos laterales traseros. En cuanto al VW Touran, solo podría instalarse en el asiento central trasero.
      En la lista de compatibilidades de la Max-Way se indica que la silla se puede colocar en los asientos laterales traseros del Citroën C3 y en el central trasero del VW Touran.
      Un saludo,
      Celia

  10. Me parece muy interesante la Britax Max Way. La he visto en un folleto Britax-Römer que me facilitaron en una tienda.
    En vuestra web no me aparecen puntos de venta en Cantabria, pero sé que hay varias tiendas que disponen de productos Britax-Römer, como la tienda en la que me dieron el folleto.
    Me gustaría saber si realmente no existen puntos de venta de dicha silla en Cantabria y también si es compatible con el Peugeot 308 berlina compacta de 2009.

  11. Hola! Estoy muy interesada en comprar la silla britax max way pero mi coche es un poco antiguo y no se si será compatible. Es un BMW E46 del año 2000. Muchas gracias

  12. Holas. Estoy pensando comprar una britax max way pero no se si es compatible con mi Renault Laguna de 2005 (tiene isofix), y tampoco encuentro el listado de vehículos compatibles. ¿Alguien sabe si es compatible?.
    gracias

    • Buenos días Rafa,

      Hemos buscado la compatibilidad de tu Renault Laguna de 2005 y no es compatible con la Britax Max Way. Al no saber exactamente el peso del bebé es complicado aconsejarte otra silla, pero de las compatibles con tu vehículo, tenemos la First Class de grupo 0+1 que se coloca de espaldas a la marcha hasta los 13 Kg y de cara a la marcha hasta los 18Kg y también la Advansafix, que es de grupo I/II/III de cara a la marcha y que permite el uso del arnés hasta los 25Kg.

      ¡Un saludo!

  13. Hola.
    Estoy pensando comprar el modelo Max Fix, voy al tener un bebé en junio y tengo dudas ya que en vuestro post No recomendáis comprarla por Internet, yo la he visto en Amazon y pensaba encargarla ya que en Madrid, no sé dónde comprarla; por cierto el modelo de mi coche es Citroën c4 grand Picasso del año 2012.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Hola, Sahory.
      Tu Citroën c3 Grand Picasso es compatible con la Römer Max Fix.
      Te paso un link con la lista de distribuidores de toda españa. En Madrid, tienes una tienda física en Las Rozas.
      El modelo que no recomendamos comprar por Internet es la Römer Max-Way. Te paso un post de nuestro blog donde hablámos, precisamente, de todo esto.
      Un saludo y espero haberte ayudado :)
      Jordi.

  14. Hola, he visto quela silla Multi Tech II no pasa el Test Plus, la verdad es que habiamos pensado en comprar esa silla para nuestra hija.
    Nos podrías indicar si segura o si sería mejor mirar otra? Nuestro bebé pesa ya sus 11kilos pero queremos que la silla siga aún en sentido contrario a la marcha.
    Un saludo

    • Hola Irene,
      La Britax Multi-Tech II no pasa el Plus Test porque se puede instalar de cara a la marcha. Ninguna silla que se pueda instalar de cara a la marcha supera el Plus Test. Si quieres una silla con Plus Test, tienes la Britax Max Way. Pero el hecho de que la Britax Multi-Tech II no pase el Plus Test no significa que no sea segura.
      Un saludo

  15. buenas tardes. tengo dudas. mi coche tiene todos los anclajes , es citroen c4 2011 , necesito saber en que diferencia la trifix de la dua, cual es mejor por asi decirlo y que le diferencia, la trifix me esta costando encontrarla barata, sobretodo en alemania ,otra duda que tengo es eso que dices de la dgt sobre si obligaran a llevar contramarcha hasta los 18 kilos…. crees que eso sucedera? la mayoria de sillas ahora mismo son hacia la marcha, de momento mi bebe de 9 meses esta en contra marcha con maxicosis concord pero quier saber si van a exigir que sea asi hasta los 18 kilos por saber que silla comprar…

    • Hola de nuevo Aitana,
      La recomendación actual es llevarlos a contramarcha hasta los 15 meses.
      Un saludo

      • madre mia veo respuestas mias tarde jejeje…weno ya he preguntado por ahi , ya me veras , sobre trifix vs dualfix….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *