Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

Desde marzo 2013 se comercializan en España tres sillas de seguridad infantil de espaldas a la marcha del fabricante Britax Römer, que cubren distintas gamas de peso y tipos de sujeción.

marca Römer Britax Britax
modelo Max-Fix Max Way Multi-Tech II

Silla auto Römer Max-Fix

Silla auto Britax Max Way

Silla auto Britax Multi-tech II
Grupo 0+1 1-2 1-2
pesos admitidos 0-18Kg 9-25Kg 9-25Kg
edad (orientativa) 0-4 años 9 meses-6 años 9 meses-6 años
de espaldas si si si
de cara no no si
Sujeción Isofix Cinturón de 2 o de 3 puntos Cinturón de 2 o de 3 puntos
Plus Test si si no
de venta en Internet si no no

La marca Britax propone dos modelos del Grupo I/II (9-25 Kg) sin Isofix muy populares en los paises escandinavos, donde es habitual llevar a los niños de espaldas a la marcha durante más tiempo que en el resto de Europa. La Britax Max Way que solo puede instalarse de espaldas a la carretera, y la Britax Multitech II, que puede instalarse en ambos sentidos.

Por su parte, la marca Römer propone un modelo recién salido al mercado del Grupo 0+1 (de recién nacido hasta los 18 Kg) y con Isofix, que sólo puede ir de espaldas a la carretera, la Römer Max-Fix.

Las sillas auto de espaldas a la carretera deben llevar un dispositivo que evite el retroceso que experimentaría de otro modo hacia el respaldo del asiento del automóvil justo después del impacto.

Las sillas de Britax utilizan los cinturones Lower Tether, que se fijan a la estructura de soporte del asiento delantero para sujetar el respaldo de la sillita hacia delante y evitar el retroceso. Es importante que la persona que las instale siga correctamente las instrucciones del manual. Por este motivo, estos dos modelos están amparados por la Safety Initiative de Britax Römer, que prohibe su venta por Internet, restringiéndola a establecimientos especializados con atención presencial de personal debidamente formado.

La silla de Römer va sujeta con Isofix, y evita el retroceso mediante una barrera en forma de U invertida que se apoya en el respaldo del asiento donde va instalada.

Tanto la Britax Max Way como la Römer Max-Fix son sillas que sólo pueden ser instaladas de espaldas a la marcha. Al estar optimizadas para esa dirección, dejan un mayor espacio para las piernas que las que pueden instalarse en ambos sentidos. Son además más ligeras, compactas y económicas.

La Britax Multitech II es una silla con la que podremos decidir cuando queremos pasar a llevar al niño de cara a la carretera. Si prospera el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que la DGT está preparando, la orientación de cara a la marcha no podrá utilizarse en esta sillita antes de los 18 Kg.

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

377 comments on “Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha

  1. Hola, he visto quela silla Multi Tech II no pasa el Test Plus, la verdad es que habiamos pensado en comprar esa silla para nuestra hija.
    Nos podrías indicar si segura o si sería mejor mirar otra? Nuestro bebé pesa ya sus 11kilos pero queremos que la silla siga aún en sentido contrario a la marcha.
    Un saludo

    • Hola Irene,
      La Britax Multi-Tech II no pasa el Plus Test porque se puede instalar de cara a la marcha. Ninguna silla que se pueda instalar de cara a la marcha supera el Plus Test. Si quieres una silla con Plus Test, tienes la Britax Max Way. Pero el hecho de que la Britax Multi-Tech II no pase el Plus Test no significa que no sea segura.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>