Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer

============================================================
Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
============================================================

Las sillas orientadas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que acostumbran a ser las más peligrosas. Por este motivo, la recomendación más extendida a nivel internacional es la de mantener a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, cuando ya han desarrollado la musculatura que les permite sostener la cabeza adecuadamente.



Britax Römer cuenta en su catálogo con una gran variedad de sillas orientadas de espaldas a la marcha, que presentamos a continuación organizadas por el grupo al que pertenecen, según la normativa de homologación europea ECE R44.

Grupo 0+ (nacimiento-13 kg)

Las sillas del grupo 0+, conocidas también como portabebés, están homologadas para su uso desde el nacimiento hasta los 13 kg (12-15 meses, aproximadamente) y solo se orientan a contramarcha. Además, se pueden instalar y desinstalar en el coche sin despertar al bebé, y acoplar a una silla de paseo.

Los modelos de Britax Römer son:

  • Baby-Safe Plus SHR II: Destaca por su arnés de cinco puntos y la tecnología D-SIP contra el impacto lateral. Seleccionada por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP, cuenta con la máxima puntuación en los tests de consumo.
    Dispone de homologación universal para su instalación directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos.
    También puede adquirirse por separado la base para cinturones de tres puntos o base Isofix, que incorporan pata de apoyo y tienen homologación semiuniversal, por lo que su instalación solo está autorizada en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • Primo: Flexible y fácil de instalar, incorpora arnés de tres puntos. Se puede instalar directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal, o con la Base Primo (disponible por separado), que puede sujetarse con cinturón de tres puntos o Isofix (consultar lista de vehículos homologados).




Modelo Baby-Safe Plus
BABY-SAFE_PLUS_SHR_II
Primo
PRIMO
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No No
Sujeción de la silla Opciones:
- Cinturón 3 puntos
- Base cinturones (ver lista)
- Base Isofix (ver lista)
Opciones:
- Cinturón 3 puntos
- Base Primo, con cinturón 3 puntos o Isofix (ver lista)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 3 puntos

 

Grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg)

En el catálogo de Britax Römer podemos encontrar tres modelos que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg:

  • Dualfix: Se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé en la silla.
    Tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • Max-Fix II: Se orienta solo de espaldas a la marcha y es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test, un certificado de seguridad sueco que somete a las sillas a duras pruebas de impacto frontal y que únicamente han superado modelos orientados exclusivamente a contramarcha.
    Cuenta con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • First Class Plus: Aunque se trata de una silla del grupo 0+/1, solo puede utilizarse a contramarcha como grupo 0+, es decir, hasta los 13 kg. A partir de ese peso, la silla deberá orientarse de cara a la marcha.
    Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos de anclaje. En la orientación de cara a la marcha, dispone de un recorrido alternativo del cinturón de seguridad para adaptarse a un mayor número de automóviles.


Los tres modelos incluyen reductor para recién nacidos, que ofrece un soporte adicional para la cabeza y la columna vertebral de los bebés.


Modelo Dualfix
DUALFIX
Max-Fix II
MAX-FIX_II
First Class
FIRST_CLASS_PLUS
A contramarcha sí (0-18 kg) sí  sí (0-13 kg)
De cara a la marcha sí (9-18 kg) No  sí (9-18 kg)
Sujeción silla Isofix y pata de apoyo (ver lista) Isofix y pata de apoyo (ver lista)  Cinturón de 3 puntos
Sujeción ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 5 puntos  Arnés de 5 puntos

 

Grupo 1/2 (9-25 kg)

Para aquellos padres que desean llevar a sus hijos a contramarcha durante un tiempo prolongado (hasta los 25 kg, aproximadamente 6 años), Britax Römer ofrece otros dos modelos:

  • Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como la Max-Fix II, también ha superado el Plus Test.
    Para poder instalarla hay que asegurarse primero de que el coche aparece en la lista de vehículos homologados, ya que cuenta con homologación semiuniversal.
    Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.

  • Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Para su instalación a contramarcha cuenta con homologación semiuniversal, por lo que lleva asociada una lista de vehículos homologados.
    Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos.
    En cambio, de cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.




Modelo Max-Way
MAX-WAY
Multi-Tech II
MULTI-TECH_II
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No sí
Sujeción de la silla Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista) A contramarcha: Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara a la marcha: Cinturón de 3 puntos (todos)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos (9-25 kg) A contramarcha: arnés 5 puntos (9-25 kg)
De cara a la marcha: arnés 5 puntos (9-18 kg) o cinturón 3 puntos (18-25 kg)

 


22/05/17 13:59 kanasaru
Hola! Estamos interesados en el modelo Max Fix II pero no entiendo muy bien el listado de la compatibilidad.... (read more)
Hola! Estamos interesados en el modelo Max Fix II pero no entiendo muy bien el listado de la compatibilidad. Se adaptaría bien a nuestro opel Insignia 1.6 Turbo Edition del 2009? En caso de no ser así, qué modelo ACM le valdría? Gracias!
(read less)
23/05/17 16:49 M+O Celia answering kanasaru
Hola Carolina, Según la lista de vehículos homologados y la aplicación (read more)
Hola Carolina, Según la lista de vehículos homologados y la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Fix II puede instalarse en los asientos laterales traseros de los Opel Insignia de 4 puertas (sedán), 5 puertas (parte trasera aerodinámica) y Sports Tourer (familiar) fabricados entre 2008 y 2013. Por lo tanto, sí que podrías colocar esta silla en tu coche. Un saludo, Celia
(read less)
02/04/17 20:34 soniagr83
Buenas tardes, me parece una comparativa muy interesante. Estoy interesada en el modelo multitech II... (read more)
Buenas tardes, me parece una comparativa muy interesante. Estoy interesada en el modelo multitech II para usar el máximo tiempo posible a contramarcha, sin embargo no estoy segura si en mi vehiculo (toyota auris touring sport del 2016) dispongo de anclaje para el lower tether. Este es imprescindible? Y podrían darme alguna opinión sobre el modelo besafe izi plus? Gracias
(read less)
03/05/17 13:20 M+O Celia answering soniagr83
Hola Sonia, Según la aplicación Fit... (read more)
Hola Sonia, Según la aplicación Fit Finder, la Multi-Tech II puede instalarse a contramarcha en los asientos laterales traseros del Toyota Auris Touring Sports (modelo HE180) fabricado a partir de 2013. No obstante, estos datos son válidos hasta que se lanza un nuevo restyling o generación del coche y, según tengo entendido, en 2015 el Auris Touring Sports recibió una actualización. Este facelift aún no está incluido en el Fit Finder, por lo que, con la información que tengo actualmente, no puedo recomendarte el uso de esta silla. Ya he pasado nota al fabricante, pero aún no he recibido respuesta sobre la compatibilidad de la Multi-Tech II con el Auris Touring Sports (facelift) fabricado a partir de 2015. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Celia
(read less)
19/11/16 11:23 psicologiacadiz
Hola necesito ayuda. Mi hijo tiene 2 años pesa 13 kilos pero percentil alto en altura. Tenemos un kia... (read more)
Hola necesito ayuda. Mi hijo tiene 2 años pesa 13 kilos pero percentil alto en altura. Tenemos un kia carens xtech 2015. La silla multi tech II me iría bien?? Me recomiendas otra? El objetivo es que podamos aprovecharla al máximo y nos sirva para nuestro coche.Muchas gracias
(read less)
24/11/16 16:01 M+O Celia answering psicologiacadiz
Hola Patricia, Según la aplicación (read more)
Hola Patricia, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos de la cuarta generación del Kia Carens podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. Ambas sillas pertenecen al grupo 1/2 (9-25 kg), pero no disponemos de datos sobre la altura permitida, ya que esta homologación no lo contempla. Un saludo, Celia
(read less)
18/11/16 22:54 xantxita
Hola! Estoy buscando silla a contramarcha para mi bebé, que va a cumplir 10 meses, que dure el mayor... (read more)
Hola! Estoy buscando silla a contramarcha para mi bebé, que va a cumplir 10 meses, que dure el mayor tiempo posible. Tenemos un Toyota Corolla, y quería saber qué modelos son compatibles, y si necesitan pata de apoyo. Gracias
(read less)
23/11/16 17:03 M+O Celia answering xantxita
Hola Arantxa, ¿Podrías indicarme el año de fabricación del coche? Muchas gracias. Un saludo, Celia
Hola Arantxa, ¿Podrías indicarme el año de fabricación del coche? Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
14/11/16 23:32 jusseppe1976
Hola, estamos buscando una silla a contramarcha que sirva hasta los 6 años, ahora pesa 12 kilos. He... (read more)
Hola, estamos buscando una silla a contramarcha que sirva hasta los 6 años, ahora pesa 12 kilos. He visto la multitech II, pero no veo que mi vehículo este homologado. Tengo un Seat León ST de 2016. ¿alguna otra opción?
(read less)
15/11/16 14:08 M+O Celia answering jusseppe1976
Hola Jose, Según la aplicación Fit... (read more)
Hola Jose, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Seat León ST fabricado a partir de 2012 podría instalarse la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha. Un saludo, Celia
(read less)
12/11/16 17:35 monicamirb
Se me olvidó comentar que mi coche es un Renault clio. Gracias.
Se me olvidó comentar que mi coche es un Renault clio. Gracias.
(read less)
24/10/16 16:01 cristina.borja89
Buenas, tengo un bebé de 4 meses y va en un portabebes del grupo cero, pero ya estamos mirando para... (read more)
Buenas, tengo un bebé de 4 meses y va en un portabebes del grupo cero, pero ya estamos mirando para cuando se quede pequeño. Tenemos un toyota corolla del año 2000 sin isofix. Que silla nos recomendaría? Muchas gracias.
(read less)
26/10/16 15:05 M+O Celia answering cristina.borja89
Hola Cristina, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses,... (read more)
Hola Cristina, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, muchísimo mejor. El Toyota Corolla del año 2000 no aparece en la lista de vehículos compatibles de nuestros modelos del grupo 1/2 a contramarcha, que se instalan sin Isofix, por lo que mi recomendación es que continúe en el portabebés actual el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que se quede pequeño por altura (cuando la cabeza empiece a sobresalir por la estructura). Dentro del catálogo de Britax Römer, después del portabebés podría utilizar, por ejemplo, la King II ATS, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos y cuenta con sistema de ajuste de tensión activa (ATS). Un saludo, Celia
(read less)
19/10/16 11:35 noeliamc31
Hola, quería saber qué sillas hay compatibles con un Peugeot 308sw de 2011 con isofix. tengo un niño... (read more)
Hola, quería saber qué sillas hay compatibles con un Peugeot 308sw de 2011 con isofix. tengo un niño de dos años que pesa unos 15 kg y una niña de 5 años que pesa unos 20. muchas gracias por todo y saludos. Noelia
(read less)
20/10/16 17:01 M+O Celia answering noeliamc31
Hola Noelia, ¿Podrías decirme si el coche pertenece a la versión fabricada entre 2007 y 2011, o al facelift... (read more)
Hola Noelia, ¿Podrías decirme si el coche pertenece a la versión fabricada entre 2007 y 2011, o al facelift de este modelo, fabricado entre 2011 y 2014? Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
19/10/16 10:32 paolasusana.delgado
HOla. Mi hija acaba de cumplir 2 años (12 kg) y me gustaría comprar una silla ACM. Tengo un volskwagen... (read more)
HOla. Mi hija acaba de cumplir 2 años (12 kg) y me gustaría comprar una silla ACM. Tengo un volskwagen passat del 2010
(read less)
18/10/16 13:38 kekufo
Buenas , tengo un Saab 93 del 2003 ( modelo del año 2003 en adelante porque en ese año cambiaron de... (read more)
Buenas , tengo un Saab 93 del 2003 ( modelo del año 2003 en adelante porque en ese año cambiaron de modelo) con isofix , queria que me dijeras si hay alguna silla ACM de hasta 18 o 25kg apropiada para esta vehiculo , ya que me tengo que comprar una silla ahora y no se cual comprar. muchas gracias.
(read less)
19/10/16 14:47 M+O Celia answering kekufo
Hola Sergio, Lo siento, pero no hay ninguna silla a contramarcha de Britax Römer hasta 18 o 25 kg que... (read more)
Hola Sergio, Lo siento, pero no hay ninguna silla a contramarcha de Britax Römer hasta 18 o 25 kg que sea compatible con tu vehículo. Solo podrían colocarse los portabebés Baby-Safe i-Size (40-83 cm) y Baby-Safe Plus SHR II (nacimiento-13 kg), que tienen homologación universal para instalación con cinturón de tres puntos, o la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con cinturón de tres puntos, y que puedes llevar a contramarcha hasta los 13 kg, aunque a partir de ese peso ya deberá ir de cara a la marcha. Un saludo, Celia
(read less)
13/10/16 00:12 Laulaulau
Hola. Estamos mirando las diferentes opciones de carro de bebé y de sillas ACM. La silla ACM prefiero... (read more)
Hola. Estamos mirando las diferentes opciones de carro de bebé y de sillas ACM. La silla ACM prefiero que dure hasta los 25kg que hasta los 19kg, sin embargo no se si es mejor, iniciar con un grupo 0 que se acople al carro, y posteriormente adquirir una silla que me dure hasta los 25kg o prescindir del grupo 0 del carro y directamente comprar una silla ACM desde el nacimiento y que me sirva hasta los 19kg. Ya que creo no haber visto ninguna que me sirva desde el nacimiento hasta los 25kg.
(read less)
14/10/16 14:00 M+O Celia answering Laulaulau
Hola Laura, En Britax Römer tenemos portabebés del grupo 0+ (nacimiento-18 kg) o i-Size (40-83 cm) o... (read more)
Hola Laura, En Britax Römer tenemos portabebés del grupo 0+ (nacimiento-18 kg) o i-Size (40-83 cm) o sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). Pero para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
09/10/16 00:39 aidaballesterosmartin
Buenas Celia, mi hija de 24 meses, no llega a los 10kg y mide 87cm, compramos la Max Way porque nos... (read more)
Buenas Celia, mi hija de 24 meses, no llega a los 10kg y mide 87cm, compramos la Max Way porque nos dijeron que es la que más aguantaría para ir a contramarcha, actualmente tenemos un Rover 620 del 98 y me surge la duda de que si no han sido probadas las sillas mi hija no vaya segura, la instalación me la hizo un profesional y está buen instalada a penas se mueve, muchas grecas
(read less)
10/10/16 14:58 M+O Celia answering aidaballesterosmartin
Hola Aida, La instalación de una silla con homologación semiuniversal, como es el caso, solo está autorizada... (read more)
Hola Aida, La instalación de una silla con homologación semiuniversal, como es el caso, solo está autorizada si el fabricante ha realizado las pruebas pertinentes y ha comprobado que su montaje es seguro, en cuyo caso estaría incluida en la lista de vehículos homologados de la silla. El Rover 600 no aparece en este listado de la Max-Way, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante y no se puede garantizar que actúe como debería hacerlo en caso de colisión. Un saludo, Celia
(read less)
29/09/16 16:06 isabeltorresluna
Hola buenas tardes. Me gustaria comprar una silla a contramarcha pero ando un poco perdida. Tenemos... (read more)
Hola buenas tardes. Me gustaria comprar una silla a contramarcha pero ando un poco perdida. Tenemos un volkwaguen tiguan y actualmente llevamos instalada la silla en el asiento central trasero. Me gustaria que me orientase sobre que sillas existen en el mercado compatibles con este coche y que pueda seguir instalada en el asiento trasero. Mi hijo tiene ahora 23 meses y pesa 13 kg. Me gustaria que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible. Muchas gracias de antemano.
(read less)
10/10/16 13:22 M+O Celia answering isabeltorresluna
Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un... (read more)
Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(read less)
25/09/16 19:32 ranma50
Buenas, me acabo de comprar un skoda fabia y no sé mucho sobre las sillas a contramarcha. Me gustaria... (read more)
Buenas, me acabo de comprar un skoda fabia y no sé mucho sobre las sillas a contramarcha. Me gustaria comprar una silla de grupo 1/2, mi hijo pesa 12kg. Gracias
(read less)
28/09/16 13:52 M+O Celia answering ranma50
Hola Cristina, Según la aplicación (read more)
Hola Cristina, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los tres asientos laterales traseros del Skoda Fabia fabricado a partir de 2014 podrías instalar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia
(read less)
23/09/16 18:29 patri_fm
Hola, que silla ACM es recomendable para un peugeot 208? mi hijo tiene 8 meses y pesa 9kg... y que le... (read more)
Hola, que silla ACM es recomendable para un peugeot 208? mi hijo tiene 8 meses y pesa 9kg... y que le pueda durar el max de tiempo. Gracias
(read less)
28/09/16 13:23 M+O Celia answering patri_fm
Hola Patricia, Según la aplicación (read more)
Hola Patricia, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la única silla a contramarcha que se puede instalar en el Peugeot 208 fabricado a partir de 2012 es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Un saludo, Celia
(read less)
See 9 more comments from 24 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
28/07/21
4moms mamaRoo y mamaRoo sleep, la pareja perfecta
4moms mamaRoo y mamaRoo sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/19
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix