Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer

Las sillas orientadas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que acostumbran a ser las más peligrosas. Por este motivo, la recomendación más extendida a nivel internacional es la de mantener a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, cuando ya han desarrollado la musculatura que les permite sostener la cabeza adecuadamente.

Britax Römer cuenta en su catálogo con una gran variedad de sillas orientadas de espaldas a la marcha, que presentamos a continuación organizadas por el grupo al que pertenecen, según la normativa de homologación europea ECE R44.

Grupo 0+ (nacimiento-13 kg)

Las sillas del grupo 0+, conocidas también como portabebés, están homologadas para su uso desde el nacimiento hasta los 13 kg (12-15 meses, aproximadamente) y solo se orientan a contramarcha. Además, se pueden instalar y desinstalar en el coche sin despertar al bebé, y acoplar a una silla de paseo.

Los modelos de Britax Römer son:

  • Baby-Safe Plus SHR II: Destaca por su arnés de cinco puntos y la tecnología D-SIP contra el impacto lateral. Seleccionada por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP, cuenta con la máxima puntuación en los tests de consumo.
    Dispone de homologación universal para su instalación directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos.
    También puede adquirirse por separado la base para cinturones de tres puntos o base Isofix, que incorporan pata de apoyo y tienen homologación semiuniversal, por lo que su instalación solo está autorizada en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • Primo: Flexible y fácil de instalar, incorpora arnés de tres puntos. Se puede instalar directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal, o con la Base Primo (disponible por separado), que puede sujetarse con cinturón de tres puntos o Isofix (consultar lista de vehículos homologados).
Modelo Baby-Safe Plus
BABY-SAFE_PLUS_SHR_II
Primo
PRIMO
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No No
Sujeción de la silla Opciones:
– Cinturón 3 puntos
– Base cinturones (ver lista)
– Base Isofix (ver lista)
Opciones:
– Cinturón 3 puntos
– Base Primo, con cinturón 3 puntos o Isofix (ver lista)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 3 puntos

 

Grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg)

En el catálogo de Britax Römer podemos encontrar tres modelos que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg:

  • Dualfix: Se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé en la silla.
    Tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • Max-Fix II: Se orienta solo de espaldas a la marcha y es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test, un certificado de seguridad sueco que somete a las sillas a duras pruebas de impacto frontal y que únicamente han superado modelos orientados exclusivamente a contramarcha.
    Cuenta con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • First Class Plus: Aunque se trata de una silla del grupo 0+/1, solo puede utilizarse a contramarcha como grupo 0+, es decir, hasta los 13 kg. A partir de ese peso, la silla deberá orientarse de cara a la marcha.
    Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos de anclaje. En la orientación de cara a la marcha, dispone de un recorrido alternativo del cinturón de seguridad para adaptarse a un mayor número de automóviles.

Los tres modelos incluyen reductor para recién nacidos, que ofrece un soporte adicional para la cabeza y la columna vertebral de los bebés.

Modelo Dualfix
DUALFIX
Max-Fix II
MAX-FIX_II
First Class
FIRST_CLASS_PLUS
A contramarcha sí (0-18 kg) sí  sí (0-13 kg)
De cara a la marcha sí (9-18 kg) No  sí (9-18 kg)
Sujeción silla Isofix y pata de apoyo (ver lista) Isofix y pata de apoyo (ver lista)  Cinturón de 3 puntos
Sujeción ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 5 puntos  Arnés de 5 puntos

 

Grupo 1/2 (9-25 kg)

Para aquellos padres que desean llevar a sus hijos a contramarcha durante un tiempo prolongado (hasta los 25 kg, aproximadamente 6 años), Britax Römer ofrece otros dos modelos:

  • Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como la Max-Fix II, también ha superado el Plus Test.
    Para poder instalarla hay que asegurarse primero de que el coche aparece en la lista de vehículos homologados, ya que cuenta con homologación semiuniversal.
    Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.
  • Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Para su instalación a contramarcha cuenta con homologación semiuniversal, por lo que lleva asociada una lista de vehículos homologados.
    Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos.
    En cambio, de cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.
Modelo Max-Way
MAX-WAY
Multi-Tech II
MULTI-TECH_II
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No sí
Sujeción de la silla Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista) A contramarcha: Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara a la marcha: Cinturón de 3 puntos (todos)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos (9-25 kg) A contramarcha: arnés 5 puntos (9-25 kg)
De cara a la marcha: arnés 5 puntos (9-18 kg) o cinturón 3 puntos (18-25 kg)

 

186 comments on “Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer

  1. Hola,

    Estoy mirando una silla de coche para un niño de 2 años y medio. Quiero que siga yendo ACM y me gustaría si es posible que tenga isofix. Hay alguna silla ACM hasta 25kg o más que tenga isofix?

    Gracias.

    • Hola Cristina,
      Aunque, en términos generales, se recomienda el Isofix, hay que tener en cuenta que también tiene una limitación de peso y que no puede utilizarse en todos los tipos de sillas, ya que estos anclajes están calculados para soportar el esfuerzo de retención que requiere una masa de hasta 33 kg (incluido el peso del niño y el de la silla).
      Por ejemplo, es un sistema que no puede emplearse en sillas a contramarcha para niños de hasta 25 kg, como la Max-Way Plus y la Multi-Tech III, que utilizan el arnés de cinco puntos para sujetar al niño. De este modo, podemos encontrar sillas de espaldas a la marcha con Isofix hasta los 18 kg, como la Dualfix i-Size o la Swingfix i-Size, pero si quieres que el niño viaje en esta orientación durante más tiempo, deberás optar por un dispositivo que se sujete con cinturón, en combinación con otros sistemas.
      No obstante, para comprobar la compatibilidad con las sillas de coche de Britax Römer, necesitamos saber el modelo exacto del coche y el año de fabricación. Gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia, muchas gracias por la información. En relación con esto, queríamos saber si podríamos usar una silla Multi-Tech III a contramarcha, en una furgoneta Mercedes Vito del año 2007. En caso que no estuviera homologada, nos gustaría saber que silla nos aconsejarías para un niño de 10 kilos , intentando que fuera a contramarcha, sabiendo que la furgoneta no tiene Isofix. Gracias por anticipado

        • Hola Jaime,
          Lo siento mucho, pero la Mercedes Vito no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Max-Way, ni de la Max-Way Plus ni de la Multi-Tech III, las sillas a contramarcha de Britax Römer del grupo 1/2 (9-25 kg).
          La única silla que, en principio, podría colocarse en este vehículo es la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) con homologación universal para cinturón de tres puntos. Este modelo ofrece una mayor altura de hombros que los portabebés del grupo 0+ (0-13 kg), pero solo permite ir a contramarcha hasta los 13 kg y, a partir de ese peso, ya deberá ir de cara a la marcha.
          Un saludo,
          Celia

  2. hola me gustaria saber si una multitech 3 podria instalarse en un Citroën C3 Attraction PureTech 68 y en un bmw x1 2013
    gracias

    • Hola Virginia,
      Según la lista de vehículos homologados, la Multi-Tech III solo puede colocarse en el asiento delantero del Citroën C3 fabricado a partir de abril de 2013, pero no en los traseros.
      Sí que podrías colocar en estos asientos la Max-Way Plus, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      La Max-Way Plus también puede colocarse en los tres asientos traseros del BMW X1 fabricado entre 2009 y 2015 (incluido el facelift de 2012).
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola, estoy interesada en la multi-tech. Estoy dudando si comprar la II o la III pq hay mucha diferencia d precio. Tenemos un Audi A3 2.0 tfsi sportback ambition s line. de julio del 2009

    • Buenas tardes,
      La Multi-Tech II ha sido descatalogada debido al lanzamiento de la Multi-Tech III, que incorpora el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT).
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Multi-Tech III puede instalarse en los asientos laterales traseros del Audi A3 (modelo 8P) fabricado entre 2004 y 2012 (incluido el facelift de 2008).
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola,

    Tenemos una niña de los 14 meses es percentil bajo, 8,5kg y 76cm, para final de año esperamos el segundo, se llevaran poco tiempo, 20 meses.

    Actualmente viaja en un 0+ pero tendremos q cambiarla, pensaba en la Dualfix, q luego se la pasaria al segundo, comprando otra para la mayor 1,2,3 o 2,3 q me recomendarias? Es buena solucion la dualfix?

    Gracias

    • Hola Asier,
      Para poder asesorarte, necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola! me gustaría saber si la multi-tech III puede instalarse en un ford focus de 2004..también quisiera saber si es una silla que pueda aguantar hasta los 6 años aprox ya que mi hijo es bastante alto y he leido en otras webs que las sillas del grupo I/II en realidad tienen una altura similar a las del grupo 0/I…

    gracias

    • Hola Mónica,
      Disculpa, ¿me podrías indicar qué versión de Ford Focus tienes? ¿Tres puertas, cinco puertas, sedán (cuatro puertas) o familiar? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola Celia,

    Estoy interesada en Britax Multitech III. Nos serviría para un golf del año 2000 de 5 puertas y un audi A5 de 3 puertas?

    Es para un niño de 13 meses.

    Gracias.

    • Hola Raquel,
      El Volkswagen Golf IV fabricado entre 1997 y 2003 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Multi-Tech III para su uso a contramarcha.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, sí que podría instalarse en los asientos laterales traseros del Audi A5 Sportback fabricado entre 2009 y 2015 (incluido facelift de 2011).
      Un saludo,
      Celia

  7. Necesito mucho consejo porque voy super perdida… me gusta mucho informarme y “estudiar” mucho antes de tomar decisiones de grandes compras y en el caso de la silleta de mi bebé pues muchísimo más. He leído bastante, pero creo que ni una tercera parte de lo que necesito para decidirme, así que aún no he podido acotar mucho la decisión de compra de la sillita. Lo que sí me ha quedado claro (claro clarinete) es que aguantaré a mi bebé a contra marcha todo el tiempo posible.

    Hay varios factores a tener en cuenta para la elección de la silleta, Os pongo en situación…

    – Soy mamá de un bebé de 8 meses y medio más o menos, ahora mismo pesa sobre unos 9 kilos y mide alrededor de 68 cm, siempre ha estado por encima de la media en altura y en peso (cada vez menos). Ahora mismo aún lo estoy aguantando en el Maxicosi Cabriofix (0+) porque, como trabajamos los dos papás muy pronto, lo sacamos antes de las 7 de la mañana para llevarlo a la casa de campo de mis suegros… y hace un frio que pela. Pero hoy le he notado que le empieza a asomar la cabecita por encima del respaldo, así que tengo que tomar la decisión y cambiarlo al grupo 1 en breve.
    – Buscamos una silleta a contramarcha, no necesito que tenga la opción de que se pueda poner a favor de la marcha, porque no quiero ponerla en ese sentido, por lo tanto, me gustaría, evidentemente, que haya pasado el Plus Test.
    – Nuestros coches no son muy grandes, tenemos un Fiat Bravo del 2008 (cuyos asientos traseros son un poco escasos y ya tenemos problemas para poner el Maxicosi Cabriofix con el cinturón, porque tenemos que inclinarlo para que lleguen) y un Peugeot 307 del 2006. La idea es que el bebé vaya cómodo hasta que aguante, pero si podemos no inutilizar los asientos de delante mejor.
    – En principio, por nuestra organización diaria el bebé hace viajes en 3 coches distintos: desde mi casa a casa de mis suegros se va en el coche del papá; después el abuelo lo lleva del campo al pueblo para ir a la Escoleta, y al revés al recogerlo; y por la tarde al llegar de trabajar yo voy al campo a recogerlo. Más adelante haremos otro desembolso para una segunda silleta (que si podéis, me gustaría que me recomendarais ya porque quiero que sea también a contramarcha y con isofix –porque el abuelo la quita y la pone del coche y preferimos que lleve este sistema para asegurarnos que está siempre bien instalada-), pero de momento, debido al alto precio de las mismas estaremos cambiándola de coche, por ello me gustaría que llevara isofix.
    – Dudamos entre comprar un grupo 0/1 (hasta 18 kg) o un grupo ½ (hasta 25 aprox. Kg.); pero nuestro plan de futuro (si se cumple…) es que el bebé tenga un hermanito cuando alcance los 3 años, por lo que si compramos un grupo 0/1, el segundo bebé (del futuro jaja), abandonaría el Maxicosi Cabriofix y lo heredaría para que el primero pasé a una silleta 2/3 –corregidme si me equivoco en los grupos-. Quiero decir, que siempre que la pueda aprovechar conforme a nuestro plan de futuro, no me importa que ésta no sea la última silleta que compro para el bebé, pero evidentemente cuantas más posibilidades tenga mejor.
    – El tema de que se gire 90 grados para sentarlo me parece muy cómodo, pero prima para nosotros la seguridad.
    – El precio… es a tener en cuenta, pero no es lo principal, habíamos pensado gastarnos una cantidad dentro de la horquilla de 350-500 euros.
    – Por nombrar dos… de tantas que hemos visto, nos han llamado la atenció:
    o la Kipplan Kiss 2 (que es la más comentada), pero la vemos demasiado “armatoste” para nuestros coches. Si no existiera silla más segura que esa, no dudaría, pero si existe una silla que le proporcione una seguridad similar a nuestro bebé y es más ligera (al menos a la vista), puede que nos interese más.
    o Y la Romer Max-Fix II; que nos tenía más convencidos, salvo por que al parecer se queda bastante corta. Y sobre la que me gustaría que me comentaran su seguridad en comparación con la Kipplan Kiss 2.

    Me gustaría que nos asesoraráis sin tener en cuenta las dos sillas, es decir, con libertad absoluta para aconsejarnos comprar cualquier modelo de silleta, si creéis que se adapta a nuestras necesidades. Ah! Y si podéis también sobre una segunda silla.

    Muchas gracias, sólo con leer el tocho que he escrito estoy agradecida!!!

    • Hola Laura,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Aunque la Max-Fix II es compatible con el Peugeot 307 fabricado entre 2001 y 2009, el Fiat Bravo no aparece en la lista de vehículos homologados de esta silla, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Sí que podrías instalar en ambos vehículos la nueva Dualfix i-Size, que ha sido homologada bajo la nueva normativa ECE R129. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso, y opcionalmente de cara a la marcha, además de girar 90º hacia ambos laterales, algo que resulta realmente cómodo. El precio de esta silla es de 574 €.
      Existe una versión de esta silla exclusivamente a contramarcha, con giro de 90º y sello Plus Test, denominada Swingfix i-Size, pero su precio ya es de 719 €.
      Otra opción más económica sería la Dualfix (homologada bajo la ECE R44/04), que también gira 360º y puede orientarse de cara a la marcha, por lo que puede pasar el Plus Test.
      Todas estas sillas se instalan con Isofix y pata de apoyo.
      No obstante, también habría que comprobar si estas sillas son compatibles con el coche de los abuelos.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola,
    Tengo un BMW serie 1 5p del 2012 y estoy viendo como una buena opción la Multitech. Me surgen dudas: ¿la II ya no existe? ¿Qué diferencia tiene con la III? ¿quedará bien en este coche? ¿por qué no pasa el plus test? GRACIAS!!!

    • Buenas tardes,
      Si tu coche es el BMW Serie 1 (modelo F20), fabricado a partir de 2012, me temo que no aparece en el listado de la Multi-Tech III para su uso a contramarcha, por lo que su instalación en esta orientación no estaría autorizada por el fabricante.
      Sí que podrías ponerla en los asientos laterales traseros si tu vehículo fuera el BMW Serie 1 de 5 puertas (modelo E87), fabricado entre 2004 y 2011.
      La Multi-Tech III sustituye a la Multi-Tech II, que ya no se comercializa, y añade el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      Esta silla no puede tener el sello Plus Test porque esta prueba solo la superan los dispositivos que son exclusivamente a contramarcha. Y la Multi-Tech III también se orienta de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Nirett,
          Lo que se indica en el listado de vehículos homologados es que la Multi-Tech III podría utilizarse en el Serie 1 (E87) de 5 puertas fabricado a partir de 2004, incluido el facelift de 2007. El facelift o restyling implica pequeños cambios en un determinado modelo de coche, generalmente estéticos o de equipamiento.
          Un saludo,
          Celia

  9. Hola, tengo una Peugeot Partner Teepe del año 2016. Queremos comprar la silla Romer Kidfix II, pero nuestro coche no aparece en la lista de los coches homologados h no sabemos porque. Me gustaria que nos pudieras explicar cual es el motivo y si hay alguna posibilidad de instalarla de otra manera.

    • Hola Silvia,
      Según la aplicación Fit Finder, en los asientos laterales traseros del Peugeot Partner Tepee fabricado a partir de 2008 no puedes instalar las sillas con conector Isofix rígido (Kidfix II XP SICT, Kidfix II XP, Kifix XP SICT y Kidfix XP), pero sí el modelo con conector flexible (Soft Latch) Kidfix SL, sin SICT. Desconocemos los motivos, ya que es una información que no nos facilitan, pero probablemente se debe a la ubicación de los anclajes Isofix en tu vehículo.
      De todos modos, todas estas sillas cuentan también con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola, tengo un honda CR-V del 2013, en el que necesito instalar 3 sillas (7 años, 4 años y 19 meses). Hasta hace poco teníamos una Romero del grupo 1, otra Romer del grupo 2 y una Maxicosi para la pequeña, todas sin isofix.
    Al crecer la peque, 19 meses y unos 10 kg hemos tenido que cambiarlas, actualmente llevamos una Romer grupo 1 sin isofix, una bebeconfort grupo 1 con isofix y en el centro un elevador sin respaldo. Tuvimos que cambiar la Romer grupo 2 por falta de espacio.
    Actualmente nos gustaría cambiar la bebeconfort por una silla grupo 1-2 pero a contramarcha. Sabes de algún modelo que nos pudiese encajar junto con el elevador y la Romer grupo 1? Seguramente tendría que ser sin isofix.

    • Hola Laia,
      Es muy complicado asesorar sobre la colocación de tres sillas de “forma virtual”, por lo que en estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que puedan tomar medidas y probar las sillas en el coche para comprobar si encajan correctamente y si los diferentes anclajes son accesibles.
      No obstante, ya te avanzo que el Honda CR-V fabricado entre 2012 y 2015 no aparece en el listado de vehículos homologados de las sillas a contramarcha del grupo 1/2 de Britax Römer (Max-Way y Multi-Tech III), por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  11. Hola!

    Estoy mirando sillas a contramarcha para mi hija de 17 meses 10 kg y unos 80 cm. Tenemos una Peugeot Partner Tepee de 2009. Qué silla le vendira mejor?

    • Hola Eva,
      En el asiento central trasero (no en los laterales) del Peugeot Partner Tepee fabricado a partir de 2008 puedes colocar las siguientes sillas a contramarcha:
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Multi-Tech III: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de tres puntos, pata de apoyo y correas Lower Tether. De cara a la marcha tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  12. Hola tenga un coche sin isofix,un seat cordoba que tiene por lo menos 15 años,estoy interesada en la multi tech iii,,nose que diferencias hay entre la multitech 2 y la 3,puesto que la diferencia de precio es bastante.yo apuesto a contramarchs

    • Hola Isabel,
      Lo siento, pero el Seat Córdoba no aparece en la lista de vehículos homologados de la Multi-Tech III (ni de la Multi-Tech II) para su uso a contramarcha, por lo que la instalación de esta silla en esta orientación no está autorizada por el fabricante.
      Sí que podrías instalar la Max-Way en los asientos laterales traseros del Seat Córdoba fabricado entre 1993 y 2001, así como en la versión fabricada entre 2002 y 2008. Se trata de una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas Lower Tether.
      Un saludo,
      Celia

      • Que no aparezca puede significar q no ha sido probado en ese modelo simplemente. Tenemos la Multitech II instalada en Seat Córdoba hace 2 años, sin anular el asiento del copiloto y va estupendamente. No conozco la III pero esta es la silla mas comoda q he visto.

        • Hola Maribel,
          Nosotros no podemos recomendar el uso de una silla con homologación semiuniversal, como la Multi-Tech III, en un coche que no aparece en la lista de vehículos homologados, ya que no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
          Es posible que, efectivamente, no se haya probado, pero también puede suceder que el equipo de ingenieros de Britax Römer haya detectado alguna incompatibilidad que pueda hacer que la silla no actúe como debería hacerlo en caso de impacto.
          Un saludo,
          Celia

  13. buenas tardes
    Tengo un Audi A3 del año 1998. y quisiera una silla a contra marcha como minimo hasta los 4 años. puedo poner adaptador para isofix en mi coche. gracias y a la esera de noticias

    • Hola Maribel,
      Esa información deberían facilitártela en un concesionario o en un taller especializado, donde te explicarán los trámites que debes realizar para su homologación.
      Si finalmente puedes instalar el Isofix, en el Audi A3 de 5 puertas (8L) fabricado entre 1996 y 2003 podrías colocar las siguientes sillas a contramarcha:
      Dualfix i-Size: Silla homologada bajo la nueva normativa ECE R129. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso y, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 76 cm y 15 meses. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla. Se instala con Isofix y pata de apoyo. Está previsto que esté disponible a partir de finales de diciembre o principios de enero.
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  14. Hola me gustaría saber si la máx way es compatible con un Hyundai tucson del 2006! Y q silla.me Recomendarías a contramarcha mi bebé tiene 6 meses y pesa 9 kilos y mide 69cm, con lo cual es bastante grande, para q no se le quede pequeña gracias un saludo.

    • Hola Marta,
      Lo siento, pero el Hyundai Tucson fabricado entre 2004 y 2009 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Way ni de la Multi-Tech II.
      La única silla a contramarcha de Britax Römer que podrías poner en tu vehículo, siempre y cuando disponga de Isofix, es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  15. Buenos días, una romer. Multitech se podría instalar en un Hyundai terracan del 2005? No aparece en el listado y en la tienda no me han dicho nada de si valdria o no. Mil gracias

    • Hola Miriam,
      Lo siento, pero el Hyundai Terracan no aparece en el listado de vehículos homologados de la Multi-Tech II para su uso a contramarcha, por lo que su instalación en esta orientación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  16. HOLA CELIA. QUIERO COMPRARME LA BRITAX MAXWAY A CONTRAMARCHA PERO NO SÉ SI ES COMPATIBLE CON MI COCHE, SUZUKI SWIFT DEL AÑO 2007 CON 5 PUERTAS. ME PUEDES AYUDAR?

    • Hola Beatriz,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way puede instalarse en los asientos laterales traseros del Suzuki Swift (MZEZ) fabricado ente 2005 y 2010.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola!!
    Mi hijo tiene 14 meses,pesa 10,5 kg y no se cuanto mide pero es más alto de lo normal para su edad.Estoy entre la max way y la multi tech.Necesito la más segura y cómoda a la vez (la reclinación es importante para su seguridad y que pueda dormir sin que se le caiga la cabecita hacia delante) puesto que hacemos viajes de 150 km ida y vuelta semanalmente (300 km en 2 días).Tengo un Seat León del 2012.Ya que ninguna de las dos puede ir en el asiento central por la pata de apoyo,cual de los otros dos es más seguro y fácil para atender al niño durante el viaje si lo hago sólo con él? Gracias

    • Hola Vicente,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Seat León (modelo 5F) fabricado a partir de 2012 es compatible con la Max-Way, pero no con la Multi-Tech II (cuando se instala a contramarcha). Desconozco cuál es la inclinación que adoptará en tu vehículo, ya que esta depende mucho de la propia inclinación del asiento del coche. No obstante, una posible solución es usar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla intentando que se apoye en el lateral de este.
      En cuanto al asiento más seguro, te recomiendo colocar la silla detrás del copiloto, ya que, como ya apuntabas, en el asiento central no es posible.
      Un saludo,
      Celia

  18. Hola tengo un hijo que tiene 11 meses y pesa unos 10 kg aprox, hasta ahora hemos usado el maxi cosi pero queremos cambiar ya la silla, tenemos claro que queremos que vaya a contramarcha y tengo un bmw 320 de hace 3 años.
    Qué silla me recomendariaís?
    Muchas gracias de antemano
    Alberto

    • Hola Alberto,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la silla a contramarcha de Britax Römer que podrías colocar en los asientos laterales traseros del BMW Serie 3 Sedán (F30) fabricado a partir de 2012 es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  19. Hola, tengo un Opel corsa de 2011. ¿Puedo instalar una Britax Max Way? No aparece exactamente en la lista. Muchas gracias.

    • Hola María del Mar,
      Lo he consultado con Britax Römer y me comentan que existe un error en la lista de vehículos homologados de la Max-Way. Me confirman que esta silla puede instalarse en los asientos laterales traseros del Opel Corsa (modelo D) de cinco puertas fabricado entre 2006 y 2014 (se incluye el facelift de 2010), tal y como también puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  20. Me gustaría saber que silla a contramarcha me recomendáis para el mayor tiempo posible para grupo 0+/1. También necesito una silla grupo 2/3, hasta ahora la de 3 años va en una Versafix. El vehiculo sería un Kia Carens de 2017. Muchas gracias

    • Hola maría,
      Deduzco que el Kia Carens es el modelo de 2013.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, ni la Dualfix ni la Max-Fix II (nuestras sillas del grupo 0+/1 a contramarcha) pueden instalarse en este vehículo. Según tengo entendido, este coche cuenta con compartimentos portaobjetos en el suelo, que no ofrecen la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo que incorporan en caso de sufrir un impacto.
      Lo único que podemos recomendar es un portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) como el Baby-Safe, que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Como continuación, sí que podrías colocar la Max-Way (9-25 kg) en el asiento central de la segunda fila (siempre y cuando te quepa por espacio junto a la otra silla) o en ambos asientos de la tercera fila. Esta silla, que es exclusivamente a contramarcha, se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación en la parte inferior del vehículo.
      En cuanto al elevador del grupo 2/3 (15-36 kg), podrías instalar con Isofix en los asientos laterales de la segunda fila el Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      Un saludo,
      Celia

  21. Hola! Queremos una silla acm pero no tengo muy claro cuál es compatible con nuestro coche que es un Peugeot 407sw del año 2008. La peque pesa casi 9kg y mide 74cm. ¿Cuáles nos irian bien? Muchas gracias

    • Hola Judith,
      Lo siento, pero el Peugeot 407SW no aparece en el listado de vehículos homologados de ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1, por lo que su instalación no está autorizada.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola! Estamos interesados en el modelo Max Fix II pero no entiendo muy bien el listado de la compatibilidad. Se adaptaría bien a nuestro opel Insignia 1.6 Turbo Edition del 2009? En caso de no ser así, qué modelo ACM le valdría? Gracias!

    • Hola Carolina,
      Según la lista de vehículos homologados y la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Fix II puede instalarse en los asientos laterales traseros de los Opel Insignia de 4 puertas (sedán), 5 puertas (parte trasera aerodinámica) y Sports Tourer (familiar) fabricados entre 2008 y 2013. Por lo tanto, sí que podrías colocar esta silla en tu coche.
      Un saludo,
      Celia

  23. Tengo una niña de 15 meses. Fue prematura de y bajo peso y, aunque de talla va bien, de peso va algo cortita y está en siete kilos.
    Tenemos un Citrôen C4 de 2007, tiene isofix, aunque la silla Romer, recomendada por el fabricante, no se puede instalar a contramarcha. ¿Hay algún otro modelo que si sea compatible?

    • Hola María,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Citroën C4 fabricado entre 2004 y 2007 pueden instalarse tanto la Dualfix como la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 con Isofix y pata de apoyo que pueden instalarse a contramarcha hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

  24. Buenas tardes, me parece una comparativa muy interesante. Estoy interesada en el modelo multitech II para usar el máximo tiempo posible a contramarcha, sin embargo no estoy segura si en mi vehiculo (toyota auris touring sport del 2016) dispongo de anclaje para el lower tether. Este es imprescindible? Y podrían darme alguna opinión sobre el modelo besafe izi plus? Gracias

    • Hola Sonia,
      Según la aplicación Fit Finder, la Multi-Tech II puede instalarse a contramarcha en los asientos laterales traseros del Toyota Auris Touring Sports (modelo HE180) fabricado a partir de 2013. No obstante, estos datos son válidos hasta que se lanza un nuevo restyling o generación del coche y, según tengo entendido, en 2015 el Auris Touring Sports recibió una actualización.
      Este facelift aún no está incluido en el Fit Finder, por lo que, con la información que tengo actualmente, no puedo recomendarte el uso de esta silla. Ya he pasado nota al fabricante, pero aún no he recibido respuesta sobre la compatibilidad de la Multi-Tech II con el Auris Touring Sports (facelift) fabricado a partir de 2015.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  25. Hola.
    Tengo una niña de 3 años y 9 meses que mide 98 cm y pesa 18 kg.
    Hasta ahora teniamos una britax romer max fix II y al haber llegado a los 18 kg toca cambiar de silla.
    Estoy interesada en la max way y mi duda es si sirve para poner en el del medio en mi renault espace privilege 2.0 del año 2007, o si seria mejor opcion la multitech teniendo en cuenta que no tengo ninguna intencion de girar a la niña afm.
    Un saludo

    • Hola Laura,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el asiento central del Renault Espace fabricado a partir de 2006 se puede poner tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. No obstante, te recomiendo la Multi-Tech II, ya que permite albergar a niños de una mayor estatura que la Max-Way.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Isabel,
      La First Class puede utilizarse a contramarcha hasta los 13 kg, pero a partir de ese peso ya debe ir obligatoriamente de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

  26. Hola,
    quería saber si la Multi Tech II es compatible con el modelo Nissan Note.
    Muchas gracias

    • Hola Ana,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Multi-Tech II es compatible con la primera generación del Nissan Note, fabricada entre 2004 y 2013 (asientos laterales traseros). En cambio, su instalación no contaría con la autorización del fabricante si se trata de la segunda generación del Nissan Note, fabricada a partir de 2012.
      Un saludo,
      Celia

  27. Hola, mi hija tiene casi 10 meses (unos 9Kg) y el MAXICOSI se le está quedando pequeño. Por lo que he leído, pasar a un grupo 1/2 como la MAXWAY sería precipitado y debería pasara antes por un grupo 0+/1 como la MAXFIX2 o DUALFIX,
    ¿qué diferencia hay entre las dos a parte de que la DUALFIX gira 360º ? Pues en foto los asientos parecen bastante distintos.
    ¿Qué diferencia de precios hay? ¿Alguna otra alternativa?
    Nuestro coche es un Megane 5 puertas 2004 y ambas sillas nos valdrían.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Juan,
      A partir de los 9 kg, un bebé ya puede ir en la Max-Way, aunque es cierto que la Max-Fix II o la Dualfix ofrecen una mayor reclinación.
      El diseño de la Max-Fix II y de la Dualfix es totalmente diferente. Ambas ofrecen la misma altura desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, pero la altura del reposacabezas es unos 3 cm mayor en la Max-Fix II, por lo que probablemente podrás utilizarla durante algo más de tiempo (si nos basamos en estatura, no en el peso).
      La Dualfix, por su parte, además de girar 360º ofrece una mayor reclinación.
      En nuestra web puedes consultar los precios recomendados de los diferentes colores de la Dualfix y de la Max-Fix II, clicando en la correspondiente ficha de producto.
      Un saludo,
      Celia

  28. Buenas tardes, hemos comprobado que la sillas de 9 a 25 kg a contramarcha no valen para nuestro vehículo según vuestros listados de Romer.

    Hay alguna silla a contramarcha de Romer o de otra marca del Grupo 1/2 (9 a 25 kg.) que podamos utilizar para nuestro monovolumen Citroen Xara Picasso?

    • Hola Isabel,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero te confirmo que el Citroën Xsara Picasso no es compatible con las sillas a contramarcha de Britax Römer, ya que cuentan con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
      Un saludo,
      Celia

  29. Buenas y gracias por la información y por el asesoramiento.
    Os cuento mi caso mi hija 34 meses 16 kg y 95 cm
    Viaja en una Bebé Confort 2wayPearl bien pero creo que a los 4 años no llegamos límite 104 cm. Su hermana 9 meses 9.200 kg y 72 cm viaja en el grupo 0+ del Rider de Jane que todavía aguantamos. Colocadas en un Mazda 6 sportwagon (ranchera) y un Ranault Megane 2007 ambos con isofix.
    Queremos seguir ACM y no quiero fastidiarla por mal asesoramiento o por quererme vender el stock que tienen en las tiendas y eso que no teníamos límite de presupuesto. Estoy liada la Bebé confort pasado los 104 cm se puede poner AFM ??
    Queríamos comprar una para la niña mayor ACM y pasar a su hermana a la 2wayPearl.
    En una tienda me han comentado que llegará un momento en que las dos hermanas iran en el mismo grupo de silla cosa que no entiendo llevándose 25 meses pero igual es verdad y la que no entiendo soy yo, me hablan muy bien de las Romer pero también porque tienen la exclusiva. Pero en esa tienda coincide que tengo un puñetero vale de 145 € porque compré una silla de paseo que quise devolver a las 24 horas y sin abrir la caja se negaron a devolverle el dinero.
    No se si me he explicado bien.
    Por cierto vivimos en Salamanca. Gracias y enhorabuena por el grupo.

    • Hola Belén,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Renault Mégane fabricado entre 2006 y 2008 podrías colocar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón, pata de apoyo y cinturones lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con el Mazda 6 SportWagon necesito saber el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  30. Hola necesito ayuda. Mi hijo tiene 2 años pesa 13 kilos pero percentil alto en altura. Tenemos un kia carens xtech 2015. La silla multi tech II me iría bien?? Me recomiendas otra? El objetivo es que podamos aprovecharla al máximo y nos sirva para nuestro coche.Muchas gracias

    • Hola Patricia,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos de la cuarta generación del Kia Carens podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. Ambas sillas pertenecen al grupo 1/2 (9-25 kg), pero no disponemos de datos sobre la altura permitida, ya que esta homologación no lo contempla.
      Un saludo,
      Celia

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