Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer

Las sillas orientadas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que acostumbran a ser las más peligrosas. Por este motivo, la recomendación más extendida a nivel internacional es la de mantener a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, cuando ya han desarrollado la musculatura que les permite sostener la cabeza adecuadamente.

Britax Römer cuenta en su catálogo con una gran variedad de sillas orientadas de espaldas a la marcha, que presentamos a continuación organizadas por el grupo al que pertenecen, según la normativa de homologación europea ECE R44.

Grupo 0+ (nacimiento-13 kg)

Las sillas del grupo 0+, conocidas también como portabebés, están homologadas para su uso desde el nacimiento hasta los 13 kg (12-15 meses, aproximadamente) y solo se orientan a contramarcha. Además, se pueden instalar y desinstalar en el coche sin despertar al bebé, y acoplar a una silla de paseo.

Los modelos de Britax Römer son:

  • Baby-Safe Plus SHR II: Destaca por su arnés de cinco puntos y la tecnología D-SIP contra el impacto lateral. Seleccionada por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP, cuenta con la máxima puntuación en los tests de consumo.
    Dispone de homologación universal para su instalación directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos.
    También puede adquirirse por separado la base para cinturones de tres puntos o base Isofix, que incorporan pata de apoyo y tienen homologación semiuniversal, por lo que su instalación solo está autorizada en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • Primo: Flexible y fácil de instalar, incorpora arnés de tres puntos. Se puede instalar directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal, o con la Base Primo (disponible por separado), que puede sujetarse con cinturón de tres puntos o Isofix (consultar lista de vehículos homologados).
Modelo Baby-Safe Plus
BABY-SAFE_PLUS_SHR_II
Primo
PRIMO
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No No
Sujeción de la silla Opciones:
– Cinturón 3 puntos
– Base cinturones (ver lista)
– Base Isofix (ver lista)
Opciones:
– Cinturón 3 puntos
– Base Primo, con cinturón 3 puntos o Isofix (ver lista)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 3 puntos

 

Grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg)

En el catálogo de Britax Römer podemos encontrar tres modelos que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg:

  • Dualfix: Se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé en la silla.
    Tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • Max-Fix II: Se orienta solo de espaldas a la marcha y es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test, un certificado de seguridad sueco que somete a las sillas a duras pruebas de impacto frontal y que únicamente han superado modelos orientados exclusivamente a contramarcha.
    Cuenta con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.
  • First Class Plus: Aunque se trata de una silla del grupo 0+/1, solo puede utilizarse a contramarcha como grupo 0+, es decir, hasta los 13 kg. A partir de ese peso, la silla deberá orientarse de cara a la marcha.
    Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos de anclaje. En la orientación de cara a la marcha, dispone de un recorrido alternativo del cinturón de seguridad para adaptarse a un mayor número de automóviles.

Los tres modelos incluyen reductor para recién nacidos, que ofrece un soporte adicional para la cabeza y la columna vertebral de los bebés.

Modelo Dualfix
DUALFIX
Max-Fix II
MAX-FIX_II
First Class
FIRST_CLASS_PLUS
A contramarcha sí (0-18 kg) sí  sí (0-13 kg)
De cara a la marcha sí (9-18 kg) No  sí (9-18 kg)
Sujeción silla Isofix y pata de apoyo (ver lista) Isofix y pata de apoyo (ver lista)  Cinturón de 3 puntos
Sujeción ocupante Arnés de 5 puntos Arnés de 5 puntos  Arnés de 5 puntos

 

Grupo 1/2 (9-25 kg)

Para aquellos padres que desean llevar a sus hijos a contramarcha durante un tiempo prolongado (hasta los 25 kg, aproximadamente 6 años), Britax Römer ofrece otros dos modelos:

  • Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como la Max-Fix II, también ha superado el Plus Test.
    Para poder instalarla hay que asegurarse primero de que el coche aparece en la lista de vehículos homologados, ya que cuenta con homologación semiuniversal.
    Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.
  • Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Para su instalación a contramarcha cuenta con homologación semiuniversal, por lo que lleva asociada una lista de vehículos homologados.
    Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos.
    En cambio, de cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.
Modelo Max-Way
MAX-WAY
Multi-Tech II
MULTI-TECH_II
A contramarcha sí sí
De cara a la marcha No sí
Sujeción de la silla Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista) A contramarcha: Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara a la marcha: Cinturón de 3 puntos (todos)
Sujeción del ocupante Arnés de 5 puntos (9-25 kg) A contramarcha: arnés 5 puntos (9-25 kg)
De cara a la marcha: arnés 5 puntos (9-18 kg) o cinturón 3 puntos (18-25 kg)

 

154 comments on “Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer

  1. Hola me gustaría saber si la máx way es compatible con un Hyundai tucson del 2006! Y q silla.me Recomendarías a contramarcha mi bebé tiene 6 meses y pesa 9 kilos y mide 69cm, con lo cual es bastante grande, para q no se le quede pequeña gracias un saludo.

    • Hola Marta,
      Lo siento, pero el Hyundai Tucson fabricado entre 2004 y 2009 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Max-Way ni de la Multi-Tech II.
      La única silla a contramarcha de Britax Römer que podrías poner en tu vehículo, siempre y cuando disponga de Isofix, es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  2. Buenos días, una romer. Multitech se podría instalar en un Hyundai terracan del 2005? No aparece en el listado y en la tienda no me han dicho nada de si valdria o no. Mil gracias

    • Hola Miriam,
      Lo siento, pero el Hyundai Terracan no aparece en el listado de vehículos homologados de la Multi-Tech II para su uso a contramarcha, por lo que su instalación en esta orientación no está autorizada por el fabricante.
      Un saludo,
      Celia

  3. HOLA CELIA. QUIERO COMPRARME LA BRITAX MAXWAY A CONTRAMARCHA PERO NO SÉ SI ES COMPATIBLE CON MI COCHE, SUZUKI SWIFT DEL AÑO 2007 CON 5 PUERTAS. ME PUEDES AYUDAR?

    • Hola Beatriz,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way puede instalarse en los asientos laterales traseros del Suzuki Swift (MZEZ) fabricado ente 2005 y 2010.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola!!
    Mi hijo tiene 14 meses,pesa 10,5 kg y no se cuanto mide pero es más alto de lo normal para su edad.Estoy entre la max way y la multi tech.Necesito la más segura y cómoda a la vez (la reclinación es importante para su seguridad y que pueda dormir sin que se le caiga la cabecita hacia delante) puesto que hacemos viajes de 150 km ida y vuelta semanalmente (300 km en 2 días).Tengo un Seat León del 2012.Ya que ninguna de las dos puede ir en el asiento central por la pata de apoyo,cual de los otros dos es más seguro y fácil para atender al niño durante el viaje si lo hago sólo con él? Gracias

    • Hola Vicente,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, el Seat León (modelo 5F) fabricado a partir de 2012 es compatible con la Max-Way, pero no con la Multi-Tech II (cuando se instala a contramarcha). Desconozco cuál es la inclinación que adoptará en tu vehículo, ya que esta depende mucho de la propia inclinación del asiento del coche. No obstante, una posible solución es usar un collarín de viaje y enseñar al niño a colocar la cabeza correctamente en el cabezal de la silla intentando que se apoye en el lateral de este.
      En cuanto al asiento más seguro, te recomiendo colocar la silla detrás del copiloto, ya que, como ya apuntabas, en el asiento central no es posible.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola tengo un hijo que tiene 11 meses y pesa unos 10 kg aprox, hasta ahora hemos usado el maxi cosi pero queremos cambiar ya la silla, tenemos claro que queremos que vaya a contramarcha y tengo un bmw 320 de hace 3 años.
    Qué silla me recomendariaís?
    Muchas gracias de antemano
    Alberto

    • Hola Alberto,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la silla a contramarcha de Britax Römer que podrías colocar en los asientos laterales traseros del BMW Serie 3 Sedán (F30) fabricado a partir de 2012 es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola, tengo un Opel corsa de 2011. ¿Puedo instalar una Britax Max Way? No aparece exactamente en la lista. Muchas gracias.

    • Hola María del Mar,
      Lo he consultado con Britax Römer y me comentan que existe un error en la lista de vehículos homologados de la Max-Way. Me confirman que esta silla puede instalarse en los asientos laterales traseros del Opel Corsa (modelo D) de cinco puertas fabricado entre 2006 y 2014 (se incluye el facelift de 2010), tal y como también puedes comprobar en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  7. Me gustaría saber que silla a contramarcha me recomendáis para el mayor tiempo posible para grupo 0+/1. También necesito una silla grupo 2/3, hasta ahora la de 3 años va en una Versafix. El vehiculo sería un Kia Carens de 2017. Muchas gracias

    • Hola maría,
      Deduzco que el Kia Carens es el modelo de 2013.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, ni la Dualfix ni la Max-Fix II (nuestras sillas del grupo 0+/1 a contramarcha) pueden instalarse en este vehículo. Según tengo entendido, este coche cuenta con compartimentos portaobjetos en el suelo, que no ofrecen la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo que incorporan en caso de sufrir un impacto.
      Lo único que podemos recomendar es un portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) como el Baby-Safe, que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Como continuación, sí que podrías colocar la Max-Way (9-25 kg) en el asiento central de la segunda fila (siempre y cuando te quepa por espacio junto a la otra silla) o en ambos asientos de la tercera fila. Esta silla, que es exclusivamente a contramarcha, se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y correas lower tether para su fijación en la parte inferior del vehículo.
      En cuanto al elevador del grupo 2/3 (15-36 kg), podrías instalar con Isofix en los asientos laterales de la segunda fila el Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola! Queremos una silla acm pero no tengo muy claro cuál es compatible con nuestro coche que es un Peugeot 407sw del año 2008. La peque pesa casi 9kg y mide 74cm. ¿Cuáles nos irian bien? Muchas gracias

    • Hola Judith,
      Lo siento, pero el Peugeot 407SW no aparece en el listado de vehículos homologados de ninguna de las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1, por lo que su instalación no está autorizada.
      Un saludo,
      Celia

  9. Hola! Estamos interesados en el modelo Max Fix II pero no entiendo muy bien el listado de la compatibilidad. Se adaptaría bien a nuestro opel Insignia 1.6 Turbo Edition del 2009? En caso de no ser así, qué modelo ACM le valdría? Gracias!

    • Hola Carolina,
      Según la lista de vehículos homologados y la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Fix II puede instalarse en los asientos laterales traseros de los Opel Insignia de 4 puertas (sedán), 5 puertas (parte trasera aerodinámica) y Sports Tourer (familiar) fabricados entre 2008 y 2013. Por lo tanto, sí que podrías colocar esta silla en tu coche.
      Un saludo,
      Celia

  10. Tengo una niña de 15 meses. Fue prematura de y bajo peso y, aunque de talla va bien, de peso va algo cortita y está en siete kilos.
    Tenemos un Citrôen C4 de 2007, tiene isofix, aunque la silla Romer, recomendada por el fabricante, no se puede instalar a contramarcha. ¿Hay algún otro modelo que si sea compatible?

    • Hola María,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Citroën C4 fabricado entre 2004 y 2007 pueden instalarse tanto la Dualfix como la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 con Isofix y pata de apoyo que pueden instalarse a contramarcha hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

  11. Buenas tardes, me parece una comparativa muy interesante. Estoy interesada en el modelo multitech II para usar el máximo tiempo posible a contramarcha, sin embargo no estoy segura si en mi vehiculo (toyota auris touring sport del 2016) dispongo de anclaje para el lower tether. Este es imprescindible? Y podrían darme alguna opinión sobre el modelo besafe izi plus? Gracias

    • Hola Sonia,
      Según la aplicación Fit Finder, la Multi-Tech II puede instalarse a contramarcha en los asientos laterales traseros del Toyota Auris Touring Sports (modelo HE180) fabricado a partir de 2013. No obstante, estos datos son válidos hasta que se lanza un nuevo restyling o generación del coche y, según tengo entendido, en 2015 el Auris Touring Sports recibió una actualización.
      Este facelift aún no está incluido en el Fit Finder, por lo que, con la información que tengo actualmente, no puedo recomendarte el uso de esta silla. Ya he pasado nota al fabricante, pero aún no he recibido respuesta sobre la compatibilidad de la Multi-Tech II con el Auris Touring Sports (facelift) fabricado a partir de 2015.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo,
      Celia

  12. Hola.
    Tengo una niña de 3 años y 9 meses que mide 98 cm y pesa 18 kg.
    Hasta ahora teniamos una britax romer max fix II y al haber llegado a los 18 kg toca cambiar de silla.
    Estoy interesada en la max way y mi duda es si sirve para poner en el del medio en mi renault espace privilege 2.0 del año 2007, o si seria mejor opcion la multitech teniendo en cuenta que no tengo ninguna intencion de girar a la niña afm.
    Un saludo

    • Hola Laura,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el asiento central del Renault Espace fabricado a partir de 2006 se puede poner tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. No obstante, te recomiendo la Multi-Tech II, ya que permite albergar a niños de una mayor estatura que la Max-Way.
      Un saludo,
      Celia

    • Hola Isabel,
      La First Class puede utilizarse a contramarcha hasta los 13 kg, pero a partir de ese peso ya debe ir obligatoriamente de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola,
    quería saber si la Multi Tech II es compatible con el modelo Nissan Note.
    Muchas gracias

    • Hola Ana,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Multi-Tech II es compatible con la primera generación del Nissan Note, fabricada entre 2004 y 2013 (asientos laterales traseros). En cambio, su instalación no contaría con la autorización del fabricante si se trata de la segunda generación del Nissan Note, fabricada a partir de 2012.
      Un saludo,
      Celia

  14. Hola, mi hija tiene casi 10 meses (unos 9Kg) y el MAXICOSI se le está quedando pequeño. Por lo que he leído, pasar a un grupo 1/2 como la MAXWAY sería precipitado y debería pasara antes por un grupo 0+/1 como la MAXFIX2 o DUALFIX,
    ¿qué diferencia hay entre las dos a parte de que la DUALFIX gira 360º ? Pues en foto los asientos parecen bastante distintos.
    ¿Qué diferencia de precios hay? ¿Alguna otra alternativa?
    Nuestro coche es un Megane 5 puertas 2004 y ambas sillas nos valdrían.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Juan,
      A partir de los 9 kg, un bebé ya puede ir en la Max-Way, aunque es cierto que la Max-Fix II o la Dualfix ofrecen una mayor reclinación.
      El diseño de la Max-Fix II y de la Dualfix es totalmente diferente. Ambas ofrecen la misma altura desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, pero la altura del reposacabezas es unos 3 cm mayor en la Max-Fix II, por lo que probablemente podrás utilizarla durante algo más de tiempo (si nos basamos en estatura, no en el peso).
      La Dualfix, por su parte, además de girar 360º ofrece una mayor reclinación.
      En nuestra web puedes consultar los precios recomendados de los diferentes colores de la Dualfix y de la Max-Fix II, clicando en la correspondiente ficha de producto.
      Un saludo,
      Celia

  15. Buenas tardes, hemos comprobado que la sillas de 9 a 25 kg a contramarcha no valen para nuestro vehículo según vuestros listados de Romer.

    Hay alguna silla a contramarcha de Romer o de otra marca del Grupo 1/2 (9 a 25 kg.) que podamos utilizar para nuestro monovolumen Citroen Xara Picasso?

    • Hola Isabel,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Lo siento, pero te confirmo que el Citroën Xsara Picasso no es compatible con las sillas a contramarcha de Britax Römer, ya que cuentan con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
      Un saludo,
      Celia

  16. Buenas y gracias por la información y por el asesoramiento.
    Os cuento mi caso mi hija 34 meses 16 kg y 95 cm
    Viaja en una Bebé Confort 2wayPearl bien pero creo que a los 4 años no llegamos límite 104 cm. Su hermana 9 meses 9.200 kg y 72 cm viaja en el grupo 0+ del Rider de Jane que todavía aguantamos. Colocadas en un Mazda 6 sportwagon (ranchera) y un Ranault Megane 2007 ambos con isofix.
    Queremos seguir ACM y no quiero fastidiarla por mal asesoramiento o por quererme vender el stock que tienen en las tiendas y eso que no teníamos límite de presupuesto. Estoy liada la Bebé confort pasado los 104 cm se puede poner AFM ??
    Queríamos comprar una para la niña mayor ACM y pasar a su hermana a la 2wayPearl.
    En una tienda me han comentado que llegará un momento en que las dos hermanas iran en el mismo grupo de silla cosa que no entiendo llevándose 25 meses pero igual es verdad y la que no entiendo soy yo, me hablan muy bien de las Romer pero también porque tienen la exclusiva. Pero en esa tienda coincide que tengo un puñetero vale de 145 € porque compré una silla de paseo que quise devolver a las 24 horas y sin abrir la caja se negaron a devolverle el dinero.
    No se si me he explicado bien.
    Por cierto vivimos en Salamanca. Gracias y enhorabuena por el grupo.

    • Hola Belén,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Renault Mégane fabricado entre 2006 y 2008 podrías colocar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón, pata de apoyo y cinturones lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo.
      Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con el Mazda 6 SportWagon necesito saber el año de fabricación. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola necesito ayuda. Mi hijo tiene 2 años pesa 13 kilos pero percentil alto en altura. Tenemos un kia carens xtech 2015. La silla multi tech II me iría bien?? Me recomiendas otra? El objetivo es que podamos aprovecharla al máximo y nos sirva para nuestro coche.Muchas gracias

    • Hola Patricia,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos de la cuarta generación del Kia Carens podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. Ambas sillas pertenecen al grupo 1/2 (9-25 kg), pero no disponemos de datos sobre la altura permitida, ya que esta homologación no lo contempla.
      Un saludo,
      Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *