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Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer

BR_grupo_2-3
La silla auto (grupo 0+/1 o grupo 1) ya se le está quedando pequeña (ver el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?) y toca pasar a un elevador con respaldo alto (grupo 2/3, 15-36 kg). Se trata de la silla con la que estará más tiempo, ya que es la que el niño deberá utilizar hasta que pueda ir sujeto directamente con el cinturón del vehículo.


Según el Reglamento General de Circulación, el menor de edad deberá viajar en su dispositivo de retención infantil homologado y adaptado a su peso y talla hasta que supere los 135 cm, aunque nuestra recomendación es que siga utilizando un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de coches suelen diseñar los cinturones para personas con una talla mínima de 1,5 metros.

La oferta de Britax Römer en este segmento es muy amplia, por lo que hay que conocer las diferencias de instalación y equipamiento para dar con el modelo más adecuado a nuestras necesidades.

 

¿Cinturón de 3 puntos, conectores Isofix rígidos o Latch?
En los dispositivos de retención infantil del grupo 2/3, el cinturón de seguridad de tres puntos es el encargado de sujetar tanto la silla como el ocupante. No obstante, para proporcionar más estabilidad en caso de impacto lateral y mantener el asiento en su sitio en caso de que no esté el ocupante, algunos modelos también se enganchan a los anclajes Isofix del coche, ya sea mediante conectores rígidos o flexibles (denominados Latch).

Todos los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 de Britax Römer cuentan con homologación universal para cinturón de tres puntos, pero para que la instalación mediante conectores Isofix (rígidos o flexibles) esté autorizada, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados correspondiente.

Además, existe el caso de la Advansafix III SICT, una silla del grupo 1/2/3 que se instala con Isofix y Top Tether (los dos sistemas son imprescindibles) en los coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados.

 

El cuarto punto SecureGuard
Los dispositivos de retención del grupo 2/3 sujetan al niño con el cinturón de tres puntos del vehículo, pero para mejorar aún más la sujeción del ocupante y minimizar las lesiones abdominales, que se disparan cuando el niño pasa del arnés de cinco puntos al cinturón de tres puntos, Britax Römer ha incorporado a sus últimos modelos el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard. Este arnés de entrepierna mantiene el cinturón ventral en su posición óptima sobre la cadera, evitando que ascienda hasta la barriga. De este modo, ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal, disminuyendo el riesgo de sufrir daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. Este sistema viene incorporado en los elevadores Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT, y puede añadirse a la Advansafix III SICT en su configuración como grupo 2/3, cuando ya no es posible utilizar el arnés.

 

XP-Pad
Los modelos Kidfix II XP SICT, Kidfix II XP, Kidfix XP SICT y Kidfix XP vienen equipados con el denominado XP-Pad, una almohadilla de doble capa que recubre el tramo diagonal del cinturón y que, en caso de sufrir un impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del menor. Además, este sistema evita que la barbilla impacte contra el esternón y reduce los efectos de la hiperflexión de las vértebras cervicales cuando se produce la rotación violenta de la cabeza hacia delante.

 

SICT
Para absorber parte de la energía del impacto lateral, Britax Römer ha desarrollado el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que tiene la función de acercar el punto de impacto de la silla a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral.

En los modelos Kidfix II XP SICTKidfix XP SICT y Evolva 1-2-3 SL SICT encontramos dos elementos laterales retráctiles, uno a cada lado, aunque solo deberemos desplegar el más cercano a la puerta.

La Advansafix III SICT y la Kidfix SL SICT solo vienen con una almohadilla lateral, que se puede desmontar para colocarlo en el lado más próximo a la puerta del vehículo.

 

Todo un referente en los tests de consumo
Los elevadores del grupo 2/3 de Britax Römer se han convertido en todo un referente en los tests de sillitas de coche que organizan dos veces al año la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC. Los resultados de estas pruebas -en las que se tienen en cuenta factores como la seguridad, el manejo, la ergonomía y las sustancias contaminantes- son publicados posteriormente por varias entidades europeas, como el RACE, el RACC o la OCU en España.

El último modelo probado, el Kidfix II XP SICT, obtuvo la mayor puntuación en su categoría en el test de consumo de mayo de 2016, mientras que el Kidfix II XP y el Discovery SL también lograron una calificación de "Gut" o "Bueno" en estas pruebas. También se encuentran como los mejor valorados de su categoría los modelos Kidfix SL SICT, Kidfix SL y Kid II, testados en 2015.

Además, el Kidfix XP SICT, que fue probado en 2013, alcanzó  la mayor puntuación en seguridad jamás otorgada a un dispositivo de este grupo, gracias a su almohadilla XP-Pad y a sus cojines laterales SICT.

 

Tabla de productos
En la siguiente tabla presentamos los modelos de Britax Römer que abarcan los grupos 2/3 y las principales características que nos servirán para elegir el elevador con respaldo alto o la silla adecuada:
Modelo Sistema anclaje Sujeción ocupante Secure-Guard XP-Pad SICT
Kidfix II XP SICT Opciones:
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos con SecureGuard si si si (retráctil)
Kidfix II XP Opciones:
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos con SecureGuard si si no
Kidfix XP SICT Opciones:
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no si si (retráctil)
Kidfix XP Opciones:
- Isofix (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no si no
Kidfix SL SICT Opciones:
- Latch (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no si (desmontable)
Kidfix SL Opciones:
- Latch (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no no
Kid II Cinturón 3 puntos Cinturón 3 puntos no no no
Discovery SL Opciones:
- Latch (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no no
Adventure Cinturón 3 puntos Cinturón 3 puntos no no no
Advansafix III SICT Isofix y Top Tether (ver lista) - Hasta 18 kg: Arnés 5 puntos
- Grupo 2/3: Cinturón 3 puntos con SecureGuard
si no si (desmontable)
Evolva 1-2-3 SL SICT Opciones:
- Cinturón 3 puntos y Latch (ver lista)
- Cinturón 3 puntos
- Hasta 18 kg: Arnés 5 puntos
- Grupo 2/3: Cinturón 3 puntos
no no si(retráctil)
Post actualizado con fecha 31/03/2017


16/04/17 19:23 mayka96
Buenas tardes quisiera saber qué silla debe comprar del grupo 2 3 para un coche sin isofix. Tengo... (read more)
Buenas tardes quisiera saber qué silla debe comprar del grupo 2 3 para un coche sin isofix. Tengo un seat cordoba del año 2007. Muchas gracias.
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19/04/17 16:11 M+O Celia answering mayka96
Hola Mari Carmen, Te recomiendo la (read more)
Hola Mari Carmen, Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que se puede instalar con cinturón de tres puntos (homologación universal) o con Isofix (en aquellos coches que aparezcan en el listado de vehículos homologados). Este elevador con respaldo alto cuenta con el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las lesiones abdominales en caso de impacto frontal. Además, incorpora la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta un 30% de la energía generada en un impacto, y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil. No obstante, te recomiendo que antes de realizar la compra acudas a un punto de venta que te permita realizar una instalación de prueba para asegurarte de que encaja correctamente. Un saludo, Celia
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28/12/16 00:32 Aida
Buenas noches. Voy a ser mamá de mellizas y me gustaría que me recomendaseis la silla adecuada. Me gustaría... (read more)
Buenas noches. Voy a ser mamá de mellizas y me gustaría que me recomendaseis la silla adecuada. Me gustaría una 0/1 para una Volkswagen multivan del 2003 con isofix en todos los asientos. Me gustaría que se pudiera poner a contramarcha. Un saludo y muchas gracias.
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02/01/17 16:38 M+O Celia answering Aida
Hola Aida, En primer lugar, felicidades. Te recomiendo la (read more)
Hola Aida, En primer lugar, felicidades. Te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que puedes instalar con Isofix y pata de apoyo en los asientos laterales. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Un saludo, Celia
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15/11/16 22:34 javidevito83
Buenas. Vamos a tener el segundo hijo y cuando nazca, el prmero tendra 2 años. Ahora mismo tengo una... (read more)
Buenas. Vamos a tener el segundo hijo y cuando nazca, el prmero tendra 2 años. Ahora mismo tengo una silla 0+/1. Tengo un volkswagen passat y cuando haga algun viaje me gustaria que la mama vaya atras con los peques. Asi que estoy buscando una silla que pueda colocar al mayor que tendra algo mas de 2 años y pesara mas de 15kg en el asiento central (este asiento no lleva isofix, solamente cinturon) pero que si en algun momento lo paso al otro asiento pudiera tambien anclarlo con isofix. No se si.me explico, pero es que ahora.mismo no haria un viaje tranquilo si no va la mama atrás con los 2 peques y la madre no cabe en el del centro por esa es la opcion del mayor en el asiento central.
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23/11/16 14:04 M+O Celia answering javidevito83
Hola Javier, En Britax Römer tenemos elevadores con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg), como la (read more)
Hola Javier, En Britax Römer tenemos elevadores con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg), como la Kidfix II XP SICT, que pueden instalarse con cinturón de tres puntos (homologación universal) o Isofix (si el coche aparece en el listado de vehículos homologados). No obstante, no puedo asegurarle si, por cuestiones de espacio, podrá instalarse en el asiento central, teniendo el asiento lateral ocupado por otra silla. En estos casos, siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que pueda realizar una instalación de prueba. Un saludo, Celia
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10/10/16 09:23 noeliarobles_
Buenos días, estoy pensando comprar la silla evolva 123 sl sict para mi pequeña de 2 años que pesa 10... (read more)
Buenos días, estoy pensando comprar la silla evolva 123 sl sict para mi pequeña de 2 años que pesa 10 kilos pero no la encuentro disponible por ninguna tienda, ¿no está disponible todavía? Y si es así ¿a partir de qué fecha estará disponible a la venta?
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10/10/16 15:23 M+O Celia answering noeliarobles_
Hola Noelia, La Evolva 1-2-3 SL SICT aún no está disponible, aunque se espera que empiece a llegar a... (read more)
Hola Noelia, La Evolva 1-2-3 SL SICT aún no está disponible, aunque se espera que empiece a llegar a los puntos de venta hacia principios de noviembre (la fecha está pendiente de confirmación). No obstante, te recomiendo que realices ya el pedido en algún distribuidor de Britax Römer, ya que se trata de un modelo con mucha demanda. Un saludo, Celia
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25/07/16 17:49 lucia
hola ,tengo un nissan almera line up del año 2003,tengo que cambiar pronto de silla pues mi hija pesa... (read more)
hola ,tengo un nissan almera line up del año 2003,tengo que cambiar pronto de silla pues mi hija pesa ya 16kgr. Me gusta la kidfix xpII sict. Seria compatible?? si no fuera asi,me gustaria me recomendarais la mas idonea. Mil gracias de antemano
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27/07/16 10:17 M+O Celia answering lucia
Hola Lucía, Si tu coche cuenta con Isofix, podrías instalarla con estos anclajes en los asientos laterales.... (read more)
Hola Lucía, Si tu coche cuenta con Isofix, podrías instalarla con estos anclajes en los asientos laterales. Si no dispone de ellos, también podrías montar la Kidfix II XP SICT con el cinturón de tres puntos del vehículo, para lo que dispone de homologación universal. Un saludo, Celia
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18/07/16 19:41 EstherC
Buenas tardes, estamos dudando entre comprar la advansafix o la kidfix (personalmente me gusta más la... (read more)
Buenas tardes, estamos dudando entre comprar la advansafix o la kidfix (personalmente me gusta más la primera) y querría saber su opinión. Tenemos un niño de 3.5 años y pesa 14.5 kg y un opel astra h sw de 2010. Serían compatibles con nuestro coche cualquiera de las dos sillas? Cual seria una alternativa si no fuesen compatibles? Gracias!
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21/07/16 17:09 M+O Celia answering EstherC
Hola Esther, El Opel Astra SW de 2010 no aparece en la lista de vehículos homologados de la (read more)
Hola Esther, El Opel Astra SW de 2010 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que ya queda directamente descartada. La Kidfix II XP SICT, que ha obtenido la mejor puntuación de su categoría en el último test de consumo, podrías instalarla con Isofix en los asientos laterales de tu vehículo, pero se trata de un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg), por lo que no podría utilizarla hasta alcanzar los 15 kg. Un saludo, Celia
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13/07/16 09:35 deliaec
Hola. A principio de año compre una Romer Advansafix para mi hijo de 3.5 años que pesa 16 kg con la... (read more)
Hola. A principio de año compre una Romer Advansafix para mi hijo de 3.5 años que pesa 16 kg con la previsión de que luego la usé su hermana y el pueda aprovechar el arnés más tiempo. Cual es mi sorpresa que el en informe del RACE ha obtenido una puntuacion en seguridad de ACEPTABLE. Mi segunda opción era la KIDFIX II SICT que la descarté para más adelante. Cuando tenga que ponerle ya con cinturón. Ésta ha obtenido SATISFACTORIA. Quiero la silla más segura para mi hijo. Por qué ha obtenido esa calificación? Estoy en duda de si cambiarle ya a la silla y ponerle con cinturón. Gracias.
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13/07/16 12:34 M+O Celia answering deliaec
Hola Joaquín, El informe del RACE está basado en el test de consumo realizado por la asociación de consumidores... (read more)
Hola Joaquín, El informe del RACE está basado en el test de consumo realizado por la asociación de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC. La calificación de “aceptable” en los crash tests realizados por Stiftung Warentest implica un riesgo medio en caso de impacto frontal (las sillas a contramarcha obtienen un riesgo más bajo en este tipo de colisión), mientras que recibe un “bien” en impacto lateral. Según nos indican desde Britax Römer, la silla de coche ha pasado todas las pruebas estándar de homologación, así como sus propios tests internos, y, por lo tanto, es segura de usar. La portavoz de ADAC, Melanie Mikulla, confirmó a los medios de comunicación alemanes la seguridad de una silla que ha recibido la valoración de “aceptable”, afirmando que todas las sillas calificadas como “aceptables” o satisfactorias son “muy buenas sillas”. En el apartado de “uso”, también obtuvo una calificación de “aceptable” debido a la necesidad de instalar la silla con tres sistemas (Isofix, Top Tether y cinturón) y a la posibilidad de sujetar al ocupante con arnés de cinco puntos o con cinturón (al que hay que sumar el SecureGuard), algo que habitualmente hace bajar la puntuación por su “complejidad”. Pero como resalta ADAC, una vez que el asiento se ha instalado, queda firmemente anclado al coche. Un saludo, Celia
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19/05/16 00:08 Sofiacondedesas
Hola!tengo un Audi1 recien comprado y me gustaría instalar 3 sillas en los asientos traseros para unas... (read more)
Hola!tengo un Audi1 recien comprado y me gustaría instalar 3 sillas en los asientos traseros para unas gemelas de 3 años y una niña de 5. ?Seria posible.?¿Cuales serían las sillas más estrechas que tenéis? Muchas gracias
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19/05/16 16:45 M+O Celia answering Sofiacondedesas
Hola Sofía, En estos casos siempre recomendamos acudir a un (read more)
Hola Sofía, En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas e incluso probar la mejor combinación de sillas para tu coche. Un saludo, Celia
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18/05/16 20:00 supituki76
Hola .Una pregunta : tenemos intención de cambiar de coche y he leido que los airbags laterales de los... (read more)
Hola .Una pregunta : tenemos intención de cambiar de coche y he leido que los airbags laterales de los asientos traseros en caso de llevar sillas de niño no son muy aconsejables en caso de siniestro porque al abrirse golpean a la silla del niño.¿ es eso cierto? Por otro lado,en el caso de la kidfix II sict al tener esa oreja lateral con el airbag lateral serían necesarios ambos? Muchas gracias por vuestros comentarios.
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20/05/16 13:22 M+O Celia answering supituki76
Hola Joana, Los airbags laterales, de tórax y de cortinilla no se consideran un riesgo para los niños,... (read more)
Hola Joana, Los airbags laterales, de tórax y de cortinilla no se consideran un riesgo para los niños, siempre que vayan debidamente sujetos y que el fabricante del automóvil no ponga una objeción expresa en el manual del usuario. Tampoco tenemos constancia probada de que sean beneficiosos para los niños que viajan en sus dispositivos de retención infantil. Lo que hace el SICT es acercar el punto de impacto a la puerta, minimizando los efectos de la absorción de energía en el cuerpo humano en caso de sufrir una colisión lateral. Un saludo, Celia
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15/05/16 16:54 Ana
Hola, estamos pensando en comprar la kidfix II XP SICT para un niño de 3 años y medio q pesa 14,5 Kg... (read more)
Hola, estamos pensando en comprar la kidfix II XP SICT para un niño de 3 años y medio q pesa 14,5 Kg y mide 102cm. La actual le va quedando muy justa de altura. Quisiera que me informarais de la compatibilidad con un seat Altea 2004 (en que asientos la puedo poner) y con un seat ateka. ¿Me podéis decir si tiene top tether?Muchas gracias y un saludo.
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19/05/16 16:14 M+O Celia answering Ana
Hola Ana, La Kidfix II XP SICT no precisa de Top Tether para su instalación. Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, este elevador con respaldo alto se puede instalar en los asientos laterales traseros de tu Seat Altea. No obstante, solo se puede utilizar a partir de los 15 kg de peso (nunca antes). Un saludo, Celia
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21/04/16 17:23 fjfv
Buenas, tengo un suzuki Grand Vitara y dos peques,uno de tres meses que va en una sillita Romer a contramarcha... (read more)
Buenas, tengo un suzuki Grand Vitara y dos peques,uno de tres meses que va en una sillita Romer a contramarcha y una de cuatro años que va en una Romer Duo Plus, cada uno en uno de los asientos laterales traseros. Según os leo, creo que llega el momento de cambiar a la niña a otra silla y he pensado en la ADVANSAFIX II SICT pues me parece bastante similar a la Romer Duo Plus que tan buenos resultados ha dado. También he visto que permite la colocación en el asiento central del coche según la web de la marca ¿sería correcto y recomendable este cambio de silla? ¿cabe una pegada a la otra?Me gusta el anclaje de arnes de 5 puntos tanto tiempo sea posible. Gracias y un saludo
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21/04/16 17:24 fjfv answering fjfv
Suzuki Grand Vitara de 2008
Suzuki Grand Vitara de 2008
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14/04/16 14:58 anairamos
Perdón, en mi consulta he puesto que el Q5 es de 2013, pero es un error, es de 2014
Perdón, en mi consulta he puesto que el Q5 es de 2013, pero es un error, es de 2014
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18/04/16 12:52 M+O Celia answering anairamos
Hola Ana, El VW Golf Plus de 2005 no aparece en la (read more)
Hola Ana, El VW Golf Plus de 2005 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada. Sí que podrías montar esta silla en los asientos laterales traseros del Audi Q5. La Kidfix II XP SICT, por su parte, puede instalarse con Isofix en los asientos laterales traseros de ambos vehículos. La Advansafix II SICT se considera mejor opción hasta los 25 kg, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos, pero a partir de ese peso se recomienda la Kidfix II XP SICT, ya que incorpora la almohadilla XP-Pad (no puede añadirse a la Advansafix II SICT). Ninguno de estos dos modelos se ha sometido aún a los tests de consumidores de ADAC, cuyos resultados publican posteriormente el RACE, el RACC o la OCU, ya que se trata de productos nuevos. No obstante, si buscas una silla para ambos vehículos, la única opción posible en tu caso es la Kidfix II XP SICT. Un saludo, Celia
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06/04/16 23:08 rutiris1010
Hola es hora de cambiar a mi niño de silla su romer se quedo pequeña ya pesa 15 kg y tiene mas de 3años,el... (read more)
Hola es hora de cambiar a mi niño de silla su romer se quedo pequeña ya pesa 15 kg y tiene mas de 3años,el caso es que no se cual escoger mi coche es un xsara picasso de 2008 y aunque vi unos hierritos no se si es el isofix aunque por otra parte sin isofix tampoco pasaria nada verdad ?? yo quiero sobretodo que su cabecita este sujeta por que cuando se duerme se queda KO ,gracias de antemano ,un saludo
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07/04/16 10:57 M+O Celia answering rutiris1010
Hola Olga, La información sobre si el coche dispone de Isofix o no deberías encontrarla en el libro... (read more)
Hola Olga, La información sobre si el coche dispone de Isofix o no deberías encontrarla en el libro de instrucciones o puedes solicitarla en un concesionario de la marca. Si la silla del grupo 1 en la que viaja se le ha quedado pequeña (más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?), ha llegado el momento de pasar a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg). En tu coche podrías instalar la nueva Kidfix II XP SICT, que puedes montar con Isofix (si dispone de ellos) en los asientos laterales traseros o con el cinturón de seguridad de tres puntos. Además de la almohadilla XP-Pad y los elementos laterales retráctiles SICT, incorpora el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje del cinturón que mantiene el tramo ventral en la posición correcta (sobre la cadera) y reduce hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal, minimizando así los posibles daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. No obstante, se incluye una anotación que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no se puede subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay ningún problema hasta 135 cm. Es importante tener en cuenta que los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 son totalmente diferentes a las sillas del grupo 1 a las que estaban acostumbrados. Las del grupo 1 son dispositivos de retención integrales, con su propio sistema de retención (arnés de cinco puntos) y que incluso ofrecen la posibilidad de reclinar. Los del grupo 2/3, en cambio, acostumbran a ser dispositivos de retención no integrales, en los que el ocupante va sujeto con el cinturón del vehículo y cuyo respaldo, que sirve para guiar el recorrido del cinturón y apartarlo de la cara y el cuello, adopta un mayor o menor nivel de reclinación en función del asiento del coche. No obstante, en la parte frontal de la base de las Kidfix hay una palanca que permite regular la distancia entre la base y el anclaje Isofix del automóvil en varias posiciones. En la más ajustada, y según el acolchado del coche, puede quedar demasiado vertical, por lo que se permiten dos posiciones más, aunque la distancia entre ellas no es muy grande para no perder eficacia en la retención y, por lo tanto, seguridad. Puedes obtener más información sobre estos dispositivos en el post El respaldo de la silla auto queda suelto. Un saludo, Celia
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