inma
Silla del grupo II / III. Para mitigar las consecuencias del impacto lateral, responsable del 20% de casos de hospitalización infantil por accidente de tráfico, RÖMER ha reforzado la seguridad de su popular gama KIDFIX equipándola con su nueva tecnología SICT de protección contra el impacto lateral.

Sus almohadillas exteriores protegen doblemente al ocupante:

a) al hallarse el punto de contacto más cerca de la puerta, la almohadilla recibe el impacto con unos milisegundos de antelación, disponiendo de un valioso tiempo extra para gestionar la absorción de energía por deformación.

b) la absorción de energía se gestiona desde el exterior del dispositivo, lo cual reduce en un 25% la energía que alcanza al ocupante.

El KIDFIX SICT viene además equipado con dos conectores homologados para su fijación a los anclajes del sistema Isofix del vehículo. Este sistema proporciona las siguientes ventajas:

1) en ausencia de ocupante se halla siempre bien sujeto, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.

2) en caso de impacto lateral, evita que el dispositivo gire sobre su eje vertical y bascule sobre su eje longitudinal, evitando así alterar el recorrido del cinturón sobre el cuerpo del ocupante desde el inicio hasta el final del impacto.

3) en caso de impacto frontal evita el peligroso efecto submarino que se produce en los dispositivos del Grupo II/III sujetos a Isofix. Este efecto se da porque la sillita se halla sujeta con un anclaje rígido, más eficaz que el del ocupante, que va sujeto con los cinturones. En consecuencia, en un impacto frontal el ocupante se desplaza hacia delante sobre la base a la vez que resbala hacia abajo, quedando retenido por el vientre hacia atrás en lugar de por la cadera. El KIDFIX SICT evita la rotación hacia delante que provoca el efecto submarino con el uso de pinzas pivotantes para sus conectores al anclaje Isofix. Además, viene equipado con un dispositivo de deformación controlada que aumenta unos centimetros la profundidad de la base para compensar el desplazamiento del ocupante.

Dispone de las siguientes homologaciones:
• R44/04 UNIVERSAL Grupo II/III para su uso en todos los automóviles con cinturones de tres puntos de anclaje.
• R44/04 SEMI-UNIVERSAL Grupo II/III para la fijación de los conectores del elevador a los anclajes ISOFIX de los vehículos relacionados en una lista que acompaña el producto, y de la que se existe una versión actualizada en la sección de descargas.

Características principales:
• Dispositivo antirotación y base extensible que en caso de impacto que compensan el “efecto submarino”.
• Estabilidad muy mejorada ante el impacto lateral respecto a un elevador convencional
• Se mantiene sujeto aun en ausencia de ocupante
• La base no se desliza sobre el asiento en las curvas
• reclinable en tres posiciones
• altura regulable en 11 posiciones (67-85cm)
• ancho base 44cm. ancho hombros 49cm
• respaldo en forma de "V" para adaptar su anchura al crecimiento del niño
• cabezal en forma de "V" para proteger la cabeza del impacto lateral
• Funda extraible y lavable a máquina, sin centrifugado, a 30º, con jabón neutro

altura: regulable 68-86 cm
ancho: 60 cm
profundidad: 43 cm
peso: 8,1 Kg

Artículos relacionados:

Los niños, detrás
por El blog de Matias Massó, 23/07/2015

¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
por El blog de Matias Massó, 28/02/2014

Britax Römer, las sillas auto más solicitadas para el Euro NCAP
por M+O Noticias, 12/12/2013

Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.