Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Römer presentó en la Feria Kind+Jugend el pasado mes de septiembre la gama completa de su renovado modelo Kidfix, que consta de seis versiones distintas en función de su equipamiento, y que se prevé que estén todas disponibles antes de final de año.
Estas seis nuevas versiones tienen en común la nueva estética de la carcasa en color blanco, que las diferencia de sus antecesoras en negro.
En la siguiente tabla enumeramos las diferencias entre ellas, y más abajo pasamos a explicar los detalles.
versión | Kidfix XP SICT | Kidfix XP | Kid XP | Kidfix SL SICT | Kidfix SL | Kid II |
XP-Pad | SÍ | SÍ | SÍ | NO | NO | NO |
anclaje | Isofix | Isofix | - | Latch | Latch | - |
SICT | retráctil | - | - | desmontable | - | - |
PVP | 252,00 € | 207,00 € | 163,00 € | 214,00 € | 175,00 € | 141,00 € |
lanzamiento | Jul 2013 | Oct 2013 | Feb 2014 | Dic 2013 | Feb 2014 | Feb 2014 |
XP-Pad
El XP-Pad es una almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón y que se deforma absorbiendo hasta un 30% de la energía del impacto frontal, a la vez que recibe la barbilla minimizando las consecuencias de la hiperflexión de las cervicales.
Römer equipa con el XP-Pad sus modelos Römer Kidfix XP SICT, Römer Kidfix XP y Römer Kid XP
Sistema de anclaje
En los dispositivos del Grupo II/III como la gama de sillitas Kidfix, que no llevan arnés, el cinturón de tres puntos del propio automóvil sujeta a la vez al ocupante y a la sillita. No obstante, la fijación de la sillita a los puntos de anclaje Isofix del automóvil proporciona una estabilidad adicional ante un impacto lateral, evitando el balanceo sobre el eje longitudinal, el desplazamiento lateral y el giro sobre su eje vertical.
Además, mantiene el dispositivo en su sitio en ausencia del ocupante, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.
Römer ofrece dos tipos de conectores en la gama Kidfix, los conectores rígidos que equipan las versiones Römer Kidfix XP SICT y Römer Kidfix XP, y los conectores flexibles, también llamados Latch, que equipan las versiones Römer Kidfix SL SICT y Römer Kidfix SL
SICT
Los dispositivos SICT (Side Impact Cushion Technology) son elementos deformables diseñados para absorber parte de la energía del impacto lateral desde el exterior de la sillita, acercándola al punto de impacto.
En una colisión lateral, la sillita se ve impulsada violentamente hacia la puerta. Mientras recorre la distancia que la separa de ella se va cargando de energía cinética que deberá disipar al impactar con la puerta.
Toda la energía que no logremos disipar entre el exterior y el interior de la sillita la acabará absorbiendo el cuerpo del ocupante.
La tecnología SICT dispone un elemento deformable en la cara lateral externa de la sillita que acerca el punto de impacto a la puerta, reduciendo el recorrido y con ello la energía a disipar, con niveles de absorción de hasta el 25%.
Römer equipa sus modelos Römer Kidfix XP SICT y Römer Kidfix SL SICT con estos dispositivos.
La Römer Kidfix XP SICT lleva un elemento retráctil en cada lado, para que podamos extraer el del lado de la puerta en una volumen ajustable, dejando el lado opuesto libre para disponer de más espacio en el habitáculo.
La Römer Kidfix SL SICT lleva un solo elemento desmontable de volumen fijo que se instala en el lado más cercano a la puerta.
Disponibilidad en comercios online
La conclusión de distintos estudios de campo llevados a cabo por Römer en Europa es que para garantizar la correcta instalación de las sillitas que incorporan equipamiento adicional de sujeción como Top Tether y Lower Tethers, o nuevos elementos como el XP-Pad, es indispensable el asesoramiento de personal cualificado en modo presencial.
Debido a ello, las versiones Römer Kidfix XP SICT, Römer Kidfix XP y Römer Kid XP no se hallan a la venta en comercios online, donde se ofrecerán en cambio tan pronto se hallen disponibles las versiones Römer Kidfix SL SICT, Römer Kidfix SL y Römer Kid II
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Los puntos de anclaje Isofix
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Puedes consultar el listado en este (read more)
Puedes consultar el listado en este enlace. Si quieres que te ayudemos a comprobarlo, necesitaría saber el año de fabricación de ambos coches.
La Advansafix II SICT no viene con la almohadilla XP-Pad ni tampoco puede adquirirse por separado.
Un saludo,
Celia
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En primer lugar, disculpa por la demora.
Los dispositivos de la gama Kidfix tienen un... (read more)
En primer lugar, disculpa por la demora.
Los dispositivos de la gama Kidfix tienen un respaldo basculante que adopta una mayor o menor inclinación en función del asiento del coche. Desde el punto de vista de la seguridad, lo recomendable es que el niño vaya en una posición lo más incorporada posible. No obstante, si queda demasiado vertical, puede ajustarse la distancia entre el Isofix y el respaldo del asiento del vehículo mediante la palanca que hay en la parte frontal de la silla, aunque la distancia no puede ser muy grande para no perder efectividad en la retención.
Un saludo,
Celia
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Según la aplicación Fit... (read more)
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Kidfix II XP SICT se puede instalar con Isofix en los tres asientos traseros de la cuarta generación del Honda CR-V, fabricada a partir de 2012.
La anchura de la Kidfix II XP SICT es de 54 cm, mientras que la de la Kidfix II XP es de 48 cm.
Un saludo,
Celia
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Según la aplicación Fit... (read more)
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Kidfix SL SICT se puede instalar con Isofix (mediante sistema de conectores flexibles Latch) en los asientos laterales traseros de tu Toyota Auris. No obstante, se incluye una nota indicando que las dimensiones interiores del vehiculo no permiten subir el resposacabezas a su posición más elevada, aunque es apta para su uso hasta los 135 cm.
Esto es algo que también sucede con el resto de elevadores de la gama Kidfix.
Un saludo,
Celia
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La Kidfix es una silla homologada para su uso hasta los 36 kg (aproximadamente unos... (read more)
La Kidfix es una silla homologada para su uso hasta los 36 kg (aproximadamente unos 12 años, pero la edad es orientativa) y ha sido diseñada teniendo en cuenta las medidas estándares de un niño de ese peso y de unos 150 cm de altura.
Un saludo,
Celia
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Para poder asesorarte necesito saber los pesos de los niños, así como el año de fabricación... (read more)
Para poder asesorarte necesito saber los pesos de los niños, así como el año de fabricación del coche y si este dispone de Top Tether. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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La gama de elevadores con respaldo alto Kid está compuesta por varias versiones. Algunas... (read more)
La gama de elevadores con respaldo alto Kid está compuesta por varias versiones. Algunas de ellas, como la Kid XP y la Kid II solo permiten su instalación con cinturón de tres puntos del vehículo y no hay opción de añadir ninguna base para poder anclarla también con Isofix.
Si la versión que tienes es con la Kidfix XP SICT, ya cuenta con los conectores para anclarla al Isofix.
Un saludo,
Celia
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Al ser una silla del grupo 2/3, el ocupante se sujeta a la silla directamente con el cinturón... (read more)
Al ser una silla del grupo 2/3, el ocupante se sujeta a la silla directamente con el cinturón de adulto de tres puntos y el reclinado depende de cómo sea el respaldo del asiento del coche.
No obstante, en la parte frontal de la base hay una palanca que permite regular la distancia entre la base y el anclaje Isofix del automóvil en tres posiciones. En la más ajustada, y según el acolchado del coche, puede quedar demasiado vertical, por lo que se permiten dos posiciones más, aunque la distancia entre ellas no es muy grande para no perder eficacia en la retención y, por lo tanto, seguridad.
Un saludo,
Celia
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Te recomiendo la (read more)
Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, así como la alhomadilla XP-Pad y el elemento lateral SICT. No obstante, deberías consultar la compatibilidad del coche con Isofix en la lista de vehículos autorizados o en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Aunque ostenta homologación universal para cinturón de tres puntos de anclaje, también te recomendamos que acudas a un punto de venta para probarlo antes de realizar la compra. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Te recomiendo la nueva (read more)
Te recomiendo la nueva Kidfix II XP SICT, que incorpora el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad y que mantiene el tramo ventral en una posición óptima sobre la cadera, reduciendo así hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal.
Este modelo puedes utilizarlo tanto en el VW Passat, con Isofix, como en el coche que no tiene Isofix, ya que ostenta la homologación universal para instalarlo en vehículos con cinturón de tres puntos de anclaje (no obstante, te recomiendo hacer una prueba antes para asegurarte de que encaja correctamente).
Si para el otro coche quieres un modelo sin Isofix, la Kid XP es una buena opción, aunque este elevador no dispone del cuarto punto de anclaje SecureGuard ni de los elementos retráctiles SICT.
Muchas gracias y un saludo,
Celia
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En tu caso, te recomiendo la nueva (read more)
En tu caso, te recomiendo la nueva Advansafix II, que empezará a llegar a los puntos de venta durante esta misma semana. Se trata de una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (grupo 2), frente a los 18 kg habituales. Además, cuando pasa al grupo 3 y ya no es posible utilizar el arnés, incluye el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta sobre la cadera y que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal.
Esta silla, que debe instalarse con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas simultáneamente), incorpora también el Sistema de Absorción de Impactos Laterales en su versión SICT, un elemento lateral que acerca el punto de impacto a la puerta y que absorbe parte de la energía en caso de colisión lateral.
Muchas gracias y un saludo,
Celia
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La Kidfix... (read more)
La Kidfix II XP SICT, que lanzamos al mercado el pasado mes de septiembre, no dispone de un reposacabezas reclinable que haga esa función. No obstante, añade el cuarto punto de anclaje al cinturón, denominado SecureGuard, que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de impacto frontal. Sin duda, un gran plus en seguridad.
Si tu hijo/a pesa entre 15 y 25 kg, una gran opción es la Advansafix, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite usar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg (frente a los 18 kg habituales) y que tiene tres posiciones de reclinado. No obstante, deberías comprobar que tu coche es compatible en el listado de vehículos autorizados.
Muchas gracias y un saludo,
Celia
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Pero necesitas isofix y top tether. Consulta la compatibilidad con tu automovil en www.matiasmasso.es/compatibilidad
Saludos
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Si tu coche es compatible yo te sugeriria la Römer Advansafix
Saludos
Si tu coche es compatible yo te sugeriria la Römer Advansafix
Saludos
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