Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix

El sistema Isofix se diseñó como un estándar que facilitara la compatibilidad entre los asientos de automóvil y las sillitas de retención infantil.

No obstante, la amplia variedad de combinaciones entre la orientación en que se puede instalar una sillita y la gama de pesos que admite implica que en muchas ocasiones el vehículo no disponga del espacio libre necesario para permitir las ocho configuraciones posibles.

Existen tres posibles orientaciones de una sillita en un asiento de automóvil:

  • de cara a la marcha

  • de espaldas a la marcha

  • transversal (a su vez orientado a la derecha o a la izquierda)


Existen también tres gamas estándar de pesos admitidos:

  • Grupo 0 (de recién nacido hasta los 10 Kg)

  • Grupo 0+ (de recién nacido hasta los 13 Kg)

  • Grupo I (de los 9 a los 18 Kg)


La norma europea R16 define una Clase Isofix para cada una de las ocho combinaciones de orientación y gama de pesos, que se identifica con una letra que puede ir seguida de un número:

Para cada Clase Isofix se define un volumen de dimensiones complejas que delimita el espacio reservado para la sillita en el automóvil. Ese volumen recibe el nombre de Vehicle Seat Fixture (VSF)

Existen también 8 modalidades de VSF que se identifican por la norma que define sus dimensiones: una etiqueta ISO seguida de una barra, una letra que define la orientación (F de cara a la marcha, R de espaldas a la marcha y L transversal) seguido de uno o dos dígitos alfanuméricos.


Clase Isofix VSF orientación ejemplos
A ISO/F3 de cara
B ISO/F2 de cara
B1 ISO/F2X de cara Römer Dual-Fix, Römer Versafix, Römer Safefix Plus
C ISO/R3 de espaldas Römer Max-Fix
D ISO/R2 de espaldas Römer Dual-Fix
E ISO/R1 de espaldas Römer Baby Safe Plus con base Isofix
F ISO/L1 Transversal
G ISO/L2 Transversal

 

El fabricante de la sillita debe declarar en su manual de instrucciones a qué Clase Isofix corresponde su producto, lo que implica que ninguna de sus dimensiones puede exceder las definidas por la VSF asociada.

El fabricante del automóvil, a su vez, debe indicar en su manual de instrucciones la Clase o Clases Isofix que admite cada uno de los asientos del vehículo. Esto implica que cada asiento debe hallarse completamente despejado de elementos  como apoyabrazos o reposacabezas que puedan interferir en el VSF asociado a cada clase Isofix que declara.

Esta información viene en forma de tabla en la sección de Seguridad Pasiva del manual de instrucciones del automóvil, con una fila para cada Clase Isofix, una columna para cada asiento y un indicador en cada casilla resultante, que puede tomar los siguientes valores:

  • IUF: asiento compatible con dispositivos Universales de cara a la marcha.

  • IL: asiento compatible con un número limitado de dispositivos, enumerados en una lista que debe adjuntar el fabricante

  • X: no compatible con dispositivos Isofix


 

[caption id="attachment_784" align="aligncenter" width="600"] ejemplo de tabla de compatibilidad de los dispositivos Isofix compatibles con los distintos asientos del automovil[/caption]

 

 


25/08/21 16:20 Anhiya
Buenas tardes, me gustaría saber cuál es una silla para el coche adecuada a mi futuro bebé. Tengo un... (read more)
Buenas tardes, me gustaría saber cuál es una silla para el coche adecuada a mi futuro bebé. Tengo un Seat Ibiza stealance, modelo del 2008. Me gustaría que fuese giratoria. Pero debe tener unos enganches, que o no encuentro o no tiene...
Si pudiera ayudarme se lo agradecería
(read less)
26/08/21 10:51 Celia answering Anhiya
Buenos días,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Seat Ibiza fabricado entre 2008... (read more)
Buenos días,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Seat Ibiza fabricado entre 2008 y 2017 se puede colocar tanto la silla de coche DUALFIX i-SIZE (40-105 cm) como el nuevo Sistema Modular iSense, compuesto por los portabebés BABY-SAFE iSENSE o BABY-SAFE 3 i-SIZE (40-83 cm o 13 kg), la silla de continuación DUALFIX iSENSE (61-105 cm o 18 kg) y la FLEX BASE iSENSE, dotada de giro y reclinación, y que es compatible con los tres dispositivos.
Lo que deberías comprobar es si tu coche dispone o no de Isofix. Esta información debería aparecer en el manual de usuario del coche o deberían proporcionártela en el concesionario de la marca.
Un saludo.

(read less)
18/05/17 17:49 raquelgm80
Hola me gustaria saber si la silla de coche CYBEX Sirona M2 i-Size es compatible con el coche ford kuga... (read more)
Hola me gustaria saber si la silla de coche CYBEX Sirona M2 i-Size es compatible con el coche ford kuga año 2012 ya que el vehículo tiene un compartimento de almacenamiento bajo el asiento.
(read less)
19/05/17 11:12 M+O Celia answering raquelgm80
Hola Raquel,
Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar... (read more)
Hola Raquel,
Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Un saludo,
Celia
(read less)
17/05/17 22:01 Modriozolal
Romer max fix es compatible con un Renault megane de 2007?
Romer max fix es compatible con un Renault megane de 2007?
(read less)
18/05/17 15:18 M+O Celia answering Modriozolal
Hola Mikel,
Según el (read more)
Hola Mikel,
Según el listado de vehículos homologados, la Max-Fix II puede instalarse en los asientos laterales traseros del Mégane II fabricado entre 2002 y 2009 (incluido el facelift de 2006).
Un saludo,
Celia
(read less)
21/04/17 15:13 ruth_risitas
hola queria saber si el kia sportage 2005 tiene isofix y que opinas de la jane gravity ya que ne han... (read more)
hola queria saber si el kia sportage 2005 tiene isofix y que opinas de la jane gravity ya que ne han hablado muy bien de ella
(read less)
24/04/17 15:11 M+O Celia answering ruth_risitas
Hola Rut,
La información sobre si el coche dispone o no de Isofix deberías encontrarla en el manual... (read more)
Hola Rut,
La información sobre si el coche dispone o no de Isofix deberías encontrarla en el manual de instrucciones del coche o podrán facilitártela en un concesionario de la marca.
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Si quieres que miremos qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu coche, por favor, indícame el peso y la edad del niño. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
02/04/17 00:00 goncarri
Hola, tengo un SEAT Ibiza 2006 guapa 3 puertas , y quería saber cuál sería la mejor sillita que podría... (read more)
Hola, tengo un SEAT Ibiza 2006 guapa 3 puertas , y quería saber cuál sería la mejor sillita que podría ponerle
(read less)
03/04/17 09:37 M+O Celia answering goncarri
Hola Raquel,
Para poder asesorarte necesito saber el peso y la edad del niño. Gracias.
Un saludo,
Celia
Hola Raquel,
Para poder asesorarte necesito saber el peso y la edad del niño. Gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
26/01/17 03:55 aniso.sofe
Hola, tengo una silla de auto britax con sistema de anclaje Latch (modelo b safe del año 2013) y mi... (read more)
Hola, tengo una silla de auto britax con sistema de anclaje Latch (modelo b safe del año 2013) y mi auto (Megane III del año 2012) tiene sistema Isofix. He estado buscando online para verificar si hay compatibilidad entre ambos pero no he dado con la respuesta, por lo que agradecería me lo aclaren. Y aprovecho de preguntar también si, de no ser compatibles, puedo usar igual la silla de auto anclándola con el cinturón de seguridad o debería cambiar por completo la silla.
(read less)
26/01/17 17:06 M+O Celia answering aniso.sofe
Hola Analía,
Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra.
El... (read more)
Hola Analía,
Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra.
El modelo que indicas tiene una homologación diferente a la europea y no podemos asesorarte sobre la compatibilidad de esta silla con tu vehículo, ya que desconocemos sus especificaciones.
Por favor, póngase en contacto con la marca en Estados Unidos a través de este enlace.
Un saludo,
Celia
(read less)
28/12/16 18:26 fercdp
Buenas tardes, en primer lugar felicitar por el blog, contiene informacion muy util. Queria aprovechar... (read more)
Buenas tardes, en primer lugar felicitar por el blog, contiene informacion muy util. Queria aprovechar para preguntar por nuestro caso, tenemos un ford s max 2014, al ir a comprar la silla de bebe grupo 0/1 despues de varias semanas buscando, habiamos decidido recaro zero 1 o cybex. Al ir a comprarla, en una tienda cerca de casa, el vendedor nos ha dicho que no son recomendables para nuestro coche por tener el suelo con 2 huecos, y que habria que buscar un sistema top tether. Nos podriais recomendar alguna silla grupo 0/1 que sea de buena calidad. gracias de antemano.
(read less)
02/01/17 16:51 M+O Celia answering fercdp
Hola Fernando,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos... (read more)
Hola Fernando,
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Efectivamente, las sillas a contramarcha con pata de apoyo no pueden utilizarse en aquellos asientos que tienen compartimentos portaobjetos en el suelo, ya que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de colisión.
No obstante, tal y como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Ford S-Max fabricado entre 2010 y 2015 sí que podrías colocar una silla del grupo 0+/1 como la Dualfix en el asiento central de la segunda fila, que, según tengo entendido también tiene Isofix, pero no compartimentos portaobjetos en el suelo. Esta silla se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
Un saludo,
Celia
(read less)
17/11/16 23:05 david
Hola, tengo un vw polo 1.0 del año 1996, no tiene isofix instalado, me gustaria saber si hay alguna... (read more)
Hola, tengo un vw polo 1.0 del año 1996, no tiene isofix instalado, me gustaria saber si hay alguna manera de instalarlo, si hay algún accesorio que se pueda comprar o algo parecido, gracias
(read less)
23/11/16 16:37 M+O Celia answering david
Hola David,
Lo siento, pero desconocemos esta información. Deberían asesorarte sobre este tema en tu... (read more)
Hola David,
Lo siento, pero desconocemos esta información. Deberían asesorarte sobre este tema en tu concesionario o en un taller especializado. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
17/10/16 22:45 mdgp
Peugeot 407 modelo 2005
Peugeot 407 modelo 2005
(read less)
17/10/16 22:47 mdgp answering mdgp
Tiene isofix? Es compatible? 407 sport
Tiene isofix? Es compatible? 407 sport
(read less)
14/10/16 05:57 pandonuca
Hola, estoy tratando de buscar una sillita a contramarcha apta para una citroen berlingo del 2006 y... (read more)
Hola, estoy tratando de buscar una sillita a contramarcha apta para una citroen berlingo del 2006 y no encuentro la información. Es para dos niños que estan a punto de cumplir tres años y que ya pudiese durar bastante tiempo. Muchas gracias
(read less)
19/10/16 13:25 M+O Celia answering pandonuca
Hola Mónica,
Según la aplicación Fit... (read more)
Hola Mónica,
Según la aplicación Fit Finder, en el Citroën Berlingo fabricado entre 2000 y 2008 se pueden instalar la Max-Way y la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg), pero únicamente podrás colocar una en el asiento central trasero.
Para los asientos laterales de tu vehículo, en el catálogo de Britax Römer solo disponemos de sillas de cara a la marcha.
Un saludo,
Celia
(read less)
13/09/16 08:55 fetetasa
Buenos dias me ha regalado una sillita de coche con isofix,le pongo lo que pone en la pegatina semi-universal... (read more)
Buenos dias me ha regalado una sillita de coche con isofix,le pongo lo que pone en la pegatina semi-universal isofix 9-18kg.referencia codigo 643000900509.tambien pone 4443521 y numero 126399.lo que quisiera saber es si para un bebe de 16 mesae y 10 100 de peso me valdria esta silla,tambien pone .ECE R44-04.Muchas gracias.
(read less)
14/09/16 11:10 M+O Celia answering fetetasa
Hola Fernando,
Se trata de una silla del grupo 1, para niños que pesan entre 9 y 18 kg, homologada bajo... (read more)
Hola Fernando,
Se trata de una silla del grupo 1, para niños que pesan entre 9 y 18 kg, homologada bajo la normativa ECE R44/04. Hay sillas que cuentan con homologación universal para cinturón de tres puntos o para Isofix y Top Tether, y otras con homologación semiuniversal o específica, que llevan un listado de vehículos homologados.
Lo que debes comprobar es si esa silla es compatible con tu vehículo. Si se trata de una silla de Britax Römer, ¿me podrías indicar cuál es el modelo? También es necesario saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación.
Un saludo,
Celia
(read less)
09/08/16 17:42 Raquelfortezacoca
Hola, estoy pensando en comprar la Dual Fix. Es una buena inversión ya que se supone que hasta los 4... (read more)
Hola, estoy pensando en comprar la Dual Fix. Es una buena inversión ya que se supone que hasta los 4 años podria llevar al niño de forma segura. Tengo un mini countryman 2015 con isofix. ¿Es compatible? Gracias por adelantado.
(read less)
30/08/16 13:44 M+O Celia answering Raquelfortezacoca
Hola Raquel,
Según la aplicación Fit... (read more)
Hola Raquel,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Dualfix es compatible con el Mini Countryman fabricado a partir de 2010.
Un saludo,
Celia
(read less)
28/06/16 08:24 marianaalamar
Hola! Me gustaria saber si la sillita Romer Dual-fix es compatible con un Toyota verso advance 1.6 7pz... (read more)
Hola! Me gustaria saber si la sillita Romer Dual-fix es compatible con un Toyota verso advance 1.6 7pz 5p 132 del año 2013. Mil gracias
(read less)
29/06/16 17:31 M+O Celia answering marianaalamar
Hola Mariana,
Lo siento, pero el Toyota Verso no aparece en la lista de vehículos homologados de la... (read more)
Hola Mariana,
Lo siento, pero el Toyota Verso no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix. Probablemente sea por los compartimentos portaobjetos ubicados en el suelo, que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión.
Un saludo,
Celia
(read less)
19/06/16 22:07 miriamalba23
Hola tengo un mazda mx5 del 2007 y creo haber leido que es uno de los coches que esta homologado...no... (read more)
Hola tengo un mazda mx5 del 2007 y creo haber leido que es uno de los coches que esta homologado...no se si lo tiene de serie. Que silla le vendri bien?
(read less)
20/06/16 16:50 M+O Celia answering miriamalba23
Hola Miriam,
La información sobre si tu coche tiene Isofix o no la deberías encontrar en el libro de... (read more)
Hola Miriam,
La información sobre si tu coche tiene Isofix o no la deberías encontrar en el libro de instrucciones del coche o podrán informarte en un concesionario de la marca.
Para poder asesorarte necesito saber, además, el peso y la edad del niño. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
(read less)
15/04/16 00:40 xreciox
Hola, me gustaria comprar una Dualfix pero quiero saber si es compatible con un Seat Altea 2006
Hola, me gustaria comprar una Dualfix pero quiero saber si es compatible con un Seat Altea 2006
(read less)
18/04/16 13:16 M+O Celia answering xreciox
Hola Alberto,
Te confirmo que puedes instalar la (read more)
Hola Alberto,
Te confirmo que puedes instalar la Dualfix en los asientos laterales traseros de tu Seat Altea.
Un saludo,
Celia
(read less)
See 15 more comments from 55 left
Don't miss next posts! Subscribe me
Last posts:
27/09/23
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
Sillas de coche DUALFIX de Britax Römer: ¿qué versión elegir?
12/12/22
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
El fin de la venta de sillas de coche R44, también de segunda mano
01/09/22
Elegir la mejor silla de coche para bebé
Elegir la mejor silla de coche para bebé
23/09/21
Seguridad y confort hasta los 4 años
Seguridad y confort hasta los 4 años
28/07/21
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
4moms MamaRoo y MamaRoo Sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
31/07/14
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
Lower Tether para sillas de coche a contramarcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix