Restricciones a la venta online de sillas Römer


============================================================
La Safety Initiative de Britax Römer ha dejado de estar activa a fecha 8 de marzo de 2016

============================================================

Recientes estudios indican que existe aun un alto grado de desconocimiento entre muchos padres acerca de determinados elementos de seguridad infantil en el automóvil.

Encuestas llevadas a cabo en Europa por Britax Römer durante 2011 demuestran que tan solo un 8% de padres en el Reino Unido -hasta un 11% en Alemania- han oído hablar del Top Tether.

Hemos podido corroborar esta circunstancia en las distintas ocasiones en las que hemos participado en campañas para fomentar la correcta instalación de dispositivos de retención infantil en el automóvil.

Desde Febrero de 2011 todos los automóviles de nuevo diseño deben llevar al menos dos asientos con Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether. Bastantes modelos de automóvil ya lo llevaban con anterioridad. Por ello es importante que los padres sean conscientes de si su automóvil va equipado con este elemento, y sepan reconocerlo y aplicarlo correctamente.

El uso incorrecto del Top Tether reduce un 20% de media la eficacia de un dispositivo de retención infantil en un impacto frontal.

El anclaje para Top Tether está sometido a importantes esfuerzos en una colisión, por lo que no sirve cualquier anilla que podamos encontrar en el maletero para sujetar la carga. El anclaje debe reunir una serie de especificaciones y pasar la homologación correspondiente.

Consciente de esta problemática, Britax Römer ha puesto en marcha la Safety Initiative, mediante la cual se fomenta que los padres reciban el asesoramiento adecuado en el momento de adquirir una sillita de seguridad infantil.

La Safety Initiative de Britax Römer acredita a determinados comerciantes que han pasado la formación correspondiente como personal habilitado para asesorar al consumidor en la elección de la silla adecuada para su automóvil y en el modo de instalarla correctamente.

Los dispositivos de retención infantil más recientes de Britax Römer se comercializan por ello exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial. Estos dispositivos no se encuentran a la venta en Internet.

La relación de dispositivos amparados por la Safety Initiative son los siguientes:

Römer Trifix
Römer Versafix (Diciembre 2012)
Britax Max-Way (Marzo 2013)
Britax Multi-Tech II (Marzo 2013)
Römer King II ATS (Octubre 2014)
Römer Kidfix XP SICT (Agosto 2013)
Römer Kidfix XP (Octubre 2013)
Römer Kid XP (Mayo 2014)
Römer Kidfix II XP SICT (Septiembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Septiembre 2015)
Römer Advansafix (Octubre 2014)
Römer Advansafix II (Noviembre 2015)
Römer Advansafix II SICT (Noviembre 2015)

Los siguientes dispositivos han dejado de estar amparados por la Safety Initiative por lo que se pueden adquirir online desde las fechas especificadas:

Römer Kidfix XP SICT (Febrero 2015)
Römer Kidfix XP (Febrero 2015)
Römer Kid XP (Febrero 2015)
Römer Kidfix II XP SICT (Diciembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Diciembre 2015)

[vsw id="Bk_xgsyvB-Y" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Más información en www.britax.eu/sip
Did this information help you?