Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Römer, fabricante alemán lider del sector con 50 años de experiencia desarrollando dispositivos de retención infantil, es un firme partidario del arnés de 5 puntos.
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Hace diez años que Römer abandonó la línea de productos con cojín de retención, principalmente por los siguientes motivos:
1) La sujeción de la cadera
La cadera es el hueso más robusto del cuerpo humano. La configuración del arnés de 5 puntos garantiza que el ocupante va sujeto por la cadera en lugar de por las partes blandas del abdomen.

El arnés de 5 puntos evita que el ocupante salga despedido hacia arriba en impactos violentos en los que el automóvil da varias vueltas sobre un eje horizontal.
3) Se adapta al crecimiento
El arnés se ajusta en altura según la talla del ocupante para garantizar una retención óptima. El cojín, en cambio, es el mismo desde los 9Kg hasta los 18Kg.
4) Rescate
En casos de deformación del habitáculo es más sencillo, rápido e intuitivo retirar al ocupante si lleva abrochado un arnés de 5 puntos que si hay que retirar un cojín de retención.
5) Confort
En ambientes calurosos el ocupante puede sentir cierto agobio con el cojín, en especial con los niños más pequeños, pues abarca una superficie proporcionalmente mayor del cuerpo.
Dicho esto, es cierto que algunos niños desarrollan cierta habilidad para escapar del arnés, lo que puede comprometer su seguridad.
Tengamos en cuenta que:
• En los foros se encuentran también testimonios de padres sobre niños escapando de cojines de retención.
• Existe una solución para evitar que los niños saquen los brazos del arnés: el 5PointPlus, un dispositivo que ha sido galardonado con importantes premios internacionales a la innovación por solventar este problema.
(ver post adicional sobre este tema en Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el video de UTAC )
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El arnés de cinco puntos viene integrado en la propia silla de coche y, generalmente, no se puede adquirir como recambio.
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En la EVOLVA 1-2-3, el arnés de 5 puntos se puede utilizar desde los 9 hasta los 18 kg,... (leer más)
En la EVOLVA 1-2-3, el arnés de 5 puntos se puede utilizar desde los 9 hasta los 18 kg, teniendo en cuenta que las correas superiores del arnés deben quedar a la altura de los hombros.
Si el niño/a supera los 18 kg o las correas del arnés tienen que subir desde el respaldo hacia los hombros, deberá sujetarse con el cinturón de tres puntos del vehículos (sin el arnés).
Saludso.
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En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte... (leer más)
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. No obstante, la silla que indicas ha sido homologada con el cojín de retención, por lo que no puede añadirse un arnés de cinco puntos.
Si me indicas el peso y la edad del niño, así como el modelo exacto de coche y el año de fabricación puedo asesorarte sobre la opción con arnés de cinco puntos más recomendada en tu caso.
Un saludo,
Celia
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¿Qué modelo y año de automóvil tienes?
¿Qué modelo y año de automóvil tienes?
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Por respeto al resto de fabricantes este blog no publica opiniones sobre sus productos.
Con... (leer más)
Por respeto al resto de fabricantes este blog no publica opiniones sobre sus productos.
Con Römer tienes la Dual-Fix, que es la más nueva y la que me ofrece más garantías.
Gira 360º hasta los 18 Kg, con una posición transversal para que puedas sentar al niño de manera segura frente a la puerta.
Incvluye Pivot Link y arnés de 5 puntos.
Saludos
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En sillas del Grupo I/II/III sin Isofix la que recomiendo es la (leer más)
En sillas del Grupo I/II/III sin Isofix la que recomiendo es la Britax Evolva.
Lleva arnés de seguridad de 5 puntos hasta los 18 Kg, es muy envolvente y tiene un cabezal de lo mejor que hay en el mercado.
Saludos
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Por dos motivos básicamente:
1) el protocolo Eurotest no contempla el vuelco del automóvil,... (leer más)
Por dos motivos básicamente:
1) el protocolo Eurotest no contempla el vuelco del automóvil, que es donde el cojín pierde más seguridad.
2) Eurotest subió en 2012 el listón en materia de componentes tóxicos, lo que afectó la puntuación de la Trifix. Como consecuencia, Römer ha renovado los procesos de producción de carcasas y tejidos para garantizar que la colección 2013 cumple con el estandar OekoTex 100, el más estricto en su categoría.
Recibe un cordial saludo,
Matias
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Gracias,
GUGÚ-BEBÉ
SABADELL
Gracias,
GUGÚ-BEBÉ
SABADELL
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Gracias !!!
Gracias !!!
Saludos,
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Cual de los argumentos dirias que tiene más peso?
Cual de los argumentos dirias que tiene más peso?
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