inma
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
noticia publicada el 28/09/2014
leída 27 veces hasta ahora
Recientemente ha salido al mercado la Römer Advansafix, una silla del Grupo 123 con Isofix, la única en el mercado que puede seguir utilizando el arnés de 5 puntos de cara a la marcha entre los 18 y los 25 Kg de peso.

Desde entonces estamos recibiendo muchas consultas de padres que, con hijos en este intervalo de pesos, se preguntan qué puede ser mejor para sus hijos, si una silla del Grupo 23 como la Römer Kidfix XP SICT, o la nueva Römer Advansafix.




[vsw id="_Lodh9fFs2I" source="youtube" width="250" height="150" autoplay="no"][vsw id="Kagw-k5cHcM" source="youtube" width="250" height="150" autoplay="no"]


La decisión no es obvia, por lo que vamos a analizar las diferencias más importantes entre ambas y daremos algunas indicaciones.
Primero para evitar una decisión incorrecta y luego para tomar la decisión más adecuada en cada caso.











































ModeloRömer AdvansafixRömer Kidfix XP SICT
HomologaciónSemi-Universal Grupo 123
(9-36 Kg)
Semi-Universal Grupo 23
(15-36 Kg)
Arnés de 5 puntosIncluido.
Obligatorio hasta los 15 Kg
Recomendado hasta los 25 Kg
No aplicable a partir de 25 Kg
No aplicable
IsofixIncluido.
De uso obligatorio
Incluido.
De uso opcional
Top TetherIncluido.
De uso obligatorio
No aplicable
Pivot LinkIntegrado en la sillitaNo aplicable
Xp-padnoincluido
Cojines de airenoincluidos, retráctiles

Criterios para una decisión correcta

Lo primero a tener en cuenta es el peso del ocupante.
La Römer Kidfix XP SICT no está homologada para ocupantes que no alcancen los 15 Kg de peso; la Römer Advansafix en cambio está homologada a partir de los 9 Kg. Si nuestro hijo no llega a los 15 Kg de peso, no le demos más vueltas. La Römer Advansafix.

Lo segundo a tener en cuenta es la compatibilidad con nuestro automóvil.
Ambas sillas llevan homologación Semi-Universal para el uso de los conectores Isofix, lo que significa que debemos cerciorarnos de que nuestro modelo de automóvil aparece mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.
También podemos consultar las listas de compatibilidad en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/compatibilidad

La Römer Advansafix sólo la podemos instalar en automóviles que estén equipados con Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether.
La Römer Kidfix XP SICT es más versátil, no requiere tercer punto de anclaje, y lleva también la homologación Universal para cinturones por si ocasionalmente la hemos de instalar en un automóvil sin Isofix.

Criterios para la decisión más adecuada

Sólo si nuestro hijo pesa más de 15 Kg, nuestro automóvil lleva Isofix y tercer punto de anclaje para Top Tether, y además sale mencionado en los listados de vehículos compatibles de ambas sillitas, podremos pasar a considerar el resto de elementos de seguridad.

Hasta aquí corríamos el riesgo de una elección equivocada. Si utilizamos una silla fuera del rango de pesos declarado por el fabricante, o en un automóvil para el que su instalación no está autorizada, estamos poniendo al ocupante en peligro.
Es más, en caso de accidente con resultado de lesiones graves podrían llegar a imputarnos un delito.

A partir de aquí en cambio ambas opciones son correctas, tan sólo en algún caso puede ser más adecuada una de ellas durante un cierto período, pero en ninguna de ellas nos estaremos equivocando.

En la Römer Advansafix, un ocupante de hasta 25 Kg de peso va sujeto a la silla mediante arnés de 5 puntos, mientras que el mismo ocupante en una Römer Kidfix XP SICT debe abrocharse directamente el cinturón de adulto de tres puntos.
Esto da una clara ventaja a la Römer Advansafix para esta franja de pesos.

¿Os habeis fijado que los pasajeros de un avión llevan cinturones de dos puntos mientras que la tripulación lleva arnés de 5 puntos? Es importante dotar a la tripulación de las mejores medidas de seguridad, pues en caso de accidente son los que pueden ayudar a salvar más vidas. Es muy costoso, en cambio, dotar a todo el pasaje con arnés de 5 puntos. No sólo por el mayor coste del arnés; habría que cambiar la estructura de los respaldos actuales, que no aguantarían el esfuerzo de un arnés reteniendo ocupantes que fácilmente alcanzan 80 Kg de peso.

El arnés de 5 puntos es el único medio de sujeción que garantiza la permanencia del ocupante en la sillita en caso de vuelta de campana.
Y gracias al tramo de entrepierna, evita que el ocupante pueda deslizarse hacia abajo en lo que se conoce como efecto submarino.

De hecho la Römer Advansafix es la silla ideal como continuación de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pues contamos con un amplio margen para decidir el momento del camio, antes incluso de los 15 Kg, un caso frecuente cuando hay un hermano menor que aprovecharía la silla anterior.

La Römer Advansafix viene además equipada con Pivot Link, un dispositivo dinámico anti-rotación para sillitas con arnés que absorbe energía durante el impacto frontal.

A partir de los 25 Kg en cambio, la Römer Advansafix debe prescindir del arnés, equiparándose en ello a la Römer Kidfix XP SICT.
Y aquí es donde la Römer Kidfix XP SICT destaca, gracias a su almohadilla XP-Pad que previene contra la hiperflexión cervical en impactos frontales, y a sus elementos SICT retráctiles, que acercan el punto de impacto a la puerta reduciendo el desplazamiento y la energía a absorber en caso de impacto lateral.

Conclusiones

  • Si el niño pesa menos de 15 Kg, descartaremos la Römer Kidfix XP SICT

  • Si el vehículo no lleva tercer punto de anclaje Isofix, descartaremos la Römer Advansafix

  • Descartaremos cualquiera de las dos que no mencione nuestro automóvil en su listado de automóviles compatibles

  • Si pesa menos de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Advansafix, aunque la Römer Kidfix XP SICT es también una opción adecuada

  • Si pesa más de 25 Kg, elegiremos preferentemente la Römer Kidfix XP SICT, aunque la Römer Advansafix es también una opción adecuada


516 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




hola buenos dias.
Contra mas leo, mas me lio, tengo una hermana a la que recomende para su hija la silla xp sict kidfix para una scenic la cual lo lleva en el asiento detras del conductor y por lo que leo creo entender que no recomiendan llevar las orejeras (para el impacto lateral) extendidas en ese asiento en su coche (gran scenic)

responder a este comentario





Hola Jorge, Si le preocupan los airbags laterales, estos no son un problema para poder instalar la Römer Kidfix XP SICT, ya que éstos no influyen en la tecnología SICT. Te dejo más información aquí. Un saludo

responder a este comentario





Gracias por tantas aclaraciones, siempre cuando uno va a comprar una silla tiene dudas, sobre todo con el tema del grupo o el peso. Mi hijo tiene 5 años pero siempre ha pesado poco, de hecho no llega a los 15 kilos aún, nos estamos planteando comprar una silla nueva ya que en breve se quedará pequeña su Romer King, pero por el tamaño, no por peso.

Un saludo

http://menos1000ymas30.blogspot.com.es

Ah, me apunté al sorteo a ver si hay suerte y nos toca :P

responder a este comentario





Hola. Tengo una niña de 18 kilos que tiene una Duo Plus TT y ahora que ya tenía claro que quería la Römer Kidfix XP SICT... Veo que la Advansafix es la recomendada para menos de 25 kilos pero de ahí en adelante parece que la Kidfix XP SICT le gana en prestaciones. En decir, en el rango 18-25 (7 kilos) la Advansafix pero en el 26-36 (10 kilos) la Kidfix XP SICT. La verdad que no veo tan clara la recomendación de la Advansafix que para menos de 25 kilos. No sé si me podréis dar un poco de luz. Aprovecho para agradeceros todas las aclaraciones que nos ofrecéis en este mundo tan complejo de las sillas de coche. Un saludo.

responder a este comentario





Hola Aitor, Muchas gracias por tus comentarios. Intentaré aclararte la duda: La Römer Advansafix permite extender el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25kg., cuando normalmente éste acaba a los 18kg. Aquí reside su principal fortaleza. Una vez alcanzados los 25kg., se instala con el cinturón de seguridad para el ocupante, como el resto de sillas del grupo III. Es aquí cuando debes valorar si quieres que tu hijo viaje con mejor protección hasta los 25kg., o prefieres prescindir del arnés de 5 puntos a los 18kg. y adquirir una silla exclusivamente del grupo III. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia. Muchas gracias por tu respuesta. He mirado en la web (http://www.britax-roemer.com/) si mi coche, un Toyota Avensis familiar (cross sport) modelo 2009, es compatible con dicha silla y no lo veo claro. Sí parece que sea compatible con el modelo anterior y el de 2012. ¿Me lo podrías confirmar? Gracias!

responder a este comentario





Hola Aitor, Precisamente, el modelo de 2009 no es compatible. De todos modos, lo preguntamos al fabricante y te lo confirmamos. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lydia, perdona mi insistencia pero es que mi hija ya pesa 18 kilos y necesito cambiarle de silla cuanto antes. Un saludo!

responder a este comentario





Hola Aitor, Desafortunadamente, la Römer Advansafix no ha sido probada en ese modelo. De todos modos, puedes optar por la Römer Kidfix XP SICT, que sí es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Hola soy Marcos de Argentina, en Marzo tendré mi primer hijo, y estaremos el mes de octubre visitando amigos en Madrid queria comprar el coche britax b-agile 4 ruedas y también la silla grupo O+, pero lo que veo que la base isofix es muy cara (mas de 200 euros) las sillas roemer no son compatibles con otras bases??

responder a este comentario





Hola Marcos, Desafortunadamente, las sillas tienen su base correspondiente, no siendo éstas intercambiables, ni compatibles con otras sillas. Un saludo

responder a este comentario





La advansafix se puede instalar a contramarcha? gracias

responder a este comentario





Hola Leire, No, la Römer Advansafix se instala de cara a la marcha, Como Grupo I/II, se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de 3 puntos, con el arnés de seguridad de 5 puntos para el ocupante. Como Grupo II/III, se instala con Isofix y Top Tether, utilizando el cinturón de 3 puntos para el ocupante. Un saludo

responder a este comentario





Hola:
Me podria decir por favor, si la Advansafix es compatible con la Furgoneta Ford Tourneo Custom, no soy capaz de encontrarlo.
gracias.

responder a este comentario





Hola Amaia, Desafortunadamente, no es compatible, ¿qué tipo de silla estás buscando? Un saludo

responder a este comentario





Hola. Tengo un bebé de 7 meses que pesa 9,300 kg. En la silla de grupo O ya no entra, y estoy pensando en comprar una silla de grupo I,II y III, me gustaría saber si ya podría ponerle en esta silla. También he leído sobre la BRITAX EVOLVA 123 PLUS 2014. ¿Cuál me recomendáis?

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Celia, Puedes cambiar a una silla del grupo I o 123 a partir de 9kg., ¿qué automóvil tienes?

responder a este comentario





Tengo un Nissan qasqhai +2.

responder a este comentario





Hola Celia, En este caso, te recomiendo la nueva silla del grupo I/II/III Römer Advansafix, que te permitirá alargar el uso del arnés del 5 puntos hasta los 25kg y es ideal como silla de continuación después de una silla del grupo 0+/I de espaldas a la marcha. Y es compatible con tu responder a este comentario





Hola la advansafix es compatible para la volkswagen Touran modelo 2014. Gracias

responder a este comentario





Hola Felipe, Desafortunadamente no es compatible, ¿estás buscando una silla del grupo 123? Un saludo

responder a este comentario





queriamos comprar una silla segura para nuestro bebe de casi 9 kg.Habiamos pensado en la payas 2 pero vimos q en las pruebas de vuelta de campana el niño se sale.Vimos la advansafix y nos convence pero creo q nuestro coche no cuenta con el top teher.es un leon del 2010.
q silla me recomiendas de los g I.II y III?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Rebeca, La Römer Advansafix es una gran elección, ya que os permite llevar a vuestro bebé con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Para comprobar si vuestro Seat Leon dispone de Top Tether, podéis mirarlo en el manual de instrucciones del automóvil. Un saludo

responder a este comentario





no lo tiene.que otra silla de grupo I-IIy III me recomendais?

responder a este comentario





Hola Rebeca, Nosotros solo tenemos la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad, proporciona una excelente protección en la cabeza y una óptima protección contra el impactp lateral; además, es compatible con tu automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Estamos interesados en esta silla, la Römer Advansafix. Tenemos una Romer Duo Plus, la cual usamos en nuestro coche con Isofix. Tenemos un Mitsubishi Lancer Sportback del 2009. Mirando los coches compatibles no aparace ningun mitsubishi, cosa que nos resulta extraña, principalmente porque el resto de las sillas Romer son compatibles con varios Mitsubishi, y concretamente con el nuestro lo son creo que todas las demás que aparecen en la misma página. El hecho de que no aparezaca significa que no son compatibles o que todavia no se ha comprobado la compatibilidad? Debemos olvidarnos de esa silla (la hemos estado esperando desde que quitaron la Xtensafix) o se añaden posteriormente más coches compatibles?
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Seguramente aún no haya sido probada en la marca Mitsubishi. Lo consulto con el fabricante y te informo. Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias, quedo a la espera de tu respuesta.

responder a este comentario





Hola Siagagoa, La silla aún no ha sido probada en ese modelo. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,
¿Y se supone que se probará en breve o no hay plan de pruebas previsto? Me gustaría comprar esa silla y se me acaba el tiempo de espera ;-), pero evidentemente no me atrevo a hacerlo antes de que se me asegure qe son campatibles.
Un saludo,
Arantza

responder a este comentario





Hola, Pues en principio, estamos a la espera de que el fabricante decida hacer las pruebas, por lo que si tienes poco tiempo, te recomiendo que mires otra silla. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,
Tenemos dos niñas; una de 11 meses y unos 8.400 kg y la otra de 25 meses y 13.300 kg y 88cm. La pequeña va en el Maxicosi de espalda a la marcha y para la otra tenemos una Romer Trifix.
Tenemos dos coches y para equipar a los dos coche con sillas, nos estamos planteando comprar dos sillas Advansafix para la mayor y cuando, con la pequeña, se pueda (creo que es cuando pese más de 9kg) pasarla a la Trifix.
Cuando llegue el momento (cuando pese más de 18 kg), ver cuál de las dos puede seguir utilizando la Advansafix y comprar otra silla para la otra.
La idea es tener unas sillas seguras y duraderas y no sé si hay más alternativas sobre mi planteamiento o si me pueden recomendar otra solución.

Muchas gracias por su respuesta

responder a este comentario





Buenos días,
Se me olvidó deccir que los modelos de coche son un Toyota Rav4 del 2006 y un VW Golf variant del 2013, ambos segun creo con tercer punto de anclaje.
Hay algun motivo por el que no me hayan podido contestar?

Gracias
Un saludo

responder a este comentario





Hola Carlos, Entiendo que ya tenéis la Römer Trifix y os planteáis adquirir la Römer Advansafix, ¿verdad? En tu caso, no hay problema, ya que la Advansafix es compatible con tus dos automóviles, además, es una buena elección, puesto que la mayor aún no pesa lo suficiente para pasarla a un grupo III y puedes ampliar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Un saludo

responder a este comentario





hola,

Tengo un hijo de 4 años de 15Kg y pico y un coche hyundai accent del año 2004 y queremos comprar una silla del grupo 2-3, teníamos muchas dudas entre la "Cybex Solution Q-fix" y la "Romer kidfix xp sict", pero ahora con la nueva silla "Romer advantis" lo tenemos menos claro aún.
No he visto mi coche en la lista de compatibilidad, pero sí que tiene los anclajes isofix y si éstos son "standard" pues me imagino que me serviría cualquiera de esas tres sillas, pero como no está en la lista no puedo ahora estar seguro de ello.

Por favor, podéis decirme si son compatibles las tres con mi coche e indicarnos las principales diferencias entre esas tres y qué silla sería mejor comprar y cuál es más segura.
Muchas gracias y un saludo.

responder a este comentario





Hola Daniel, Desafortunadamente, ni la Römer Advansafix ni la Römer Kidfix XP SICT son compatibles con tu Hyundai AccentBritax Evolva, pero si prefieres un grupo III, entonces te recomendaría la Römer Kid XP, que se instala con cinturón de seguridad e incluye la almohadilla XP-PAD, un sistema de seguridad que absorbe la energía en un 30% en caso de impacto frontal. Un saludo

responder a este comentario





pero la kid xp no tiene el sistema para impactos laterales ¿no?. No sería mejor una sict xp aunque no ancle el isofix en el coche??
gracias

responder a este comentario





Hola Daniel, El problema no es que no se pueda anclar sin Isofix, el problema es que si no es compatible con tu automóvil, no te podemos recomendar que la instales, pues seguramente, entre los factores que se deben dar para que la compatibilidad sea efectiva, alguno falla. Un saludo

responder a este comentario





solo para terminar y perdonar por tanta pregunta.

entonces sería más seguro para el niño comprar para mi vehículo una kidfix xp con la almohadilla XP-PAD y sujetarla con el cinturón de seguridad o comprar otra silla que sea compatible con el isofix de mi coche aunque no sea una silla tan bien puntuada en los test como la romer kidfix (y sin la almohadilla XP-PAD, claro)

muchas gracias

responder a este comentario





Seguramente será complicado que encuentres una silla del grupo III con Isofix y compatible con tu automóvil. Por eso, te recomiendo la Kidfix XP, que a nivel de seguridad no te va a defraudar. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

Tengo una gran scenic del año 2011 y no se si se puede o no poner la Römer Advansafix . Por lo que he podido leer en la scenic si y en la gran scenic no...me lo puedes confirmar por favor?

Además de eso me crea una duda cuando hacéis la comparación ya que al parecer a partir de los 25 es mejor la kidfix, o eso entiendo.

Muchas gracias

Carlos

responder a este comentario





Hola Carlos, Ningún problema, tu Renault ScenicRömer Advansafix. En cuanto a la elección entre una y otra, a partir de los 25kg., la Kidfix XP SICT destaca por encima gracias a su almohadilla XP-PAD pero la Advansafix sigue siendo una buen opción. Saludos

responder a este comentario





Perdoname lydia,

Yo tengo una gran scenic.

responder a este comentario





Hola de nuevo Carlos, Lo pregunto al fabricante y te informo. Un saludo

responder a este comentario





Hola, estoy interesada en comprar la silla Romper Advansafix para mi hijo que tiene 15 meses y pesa 12 kilos, es bastante alto.
Me dicen en la tienda que no esta homologada para mi coche Seat Altea XL comprado en el año 2013.
Me lo podrían confirmar?
En el caso de que no este homologada que silla me recomiendan?
Muchas gracias y enhorabuena por la web.

responder a este comentario





Hola Soraya, Desafortunadamente, no está homologada para tu Seat Altea XL . Si buscas una silla del grupo 123, te recomiendo la Britax Evolva, que se puede instalar con cinturón de seguridad. También puedes optar por una silla del grupo I, ya que tu hijo aún no pesa los 18kg. para cambiar de grupo. Un saludo

responder a este comentario





Hola! Tengo un nissan primera tekna y un grand modus y me gustaria saber si el advansafix es compatible con alguno de mis coches. Se que el kidfix si lo es con el nissan pero el advansafix?gracias

responder a este comentario





Hola Niniel, Desafortunadamente, no es compatible con ninguno de los dos. Le pasamos la consulta al fabricante para que haga las pruebas pertinentes. Un saludo

responder a este comentario





Lo he buscado y con el gran modus si que pone que es compatible

responder a este comentario





Es cierto, Niniel. La Römer Advansafix es compatible con el Renault Gran Modus. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas noches,
Tengo un niño de más de 4 años que ya pesa 18.6 Kg y sigue usando el grupo 1, por lo que ya está fuera del rango de edad y peso y me urge comprar la silla del grupo 2 3. Estoy mirando y en principio estaba en duda entre la Romer Kidfix Sict y la Cybex Solution Q - fix. Tengo una Renault Scénic del año 2008 y mirando la lista de compatibilidades de ambas sillas he visto que la primera, la Romer, sólo podría usarla en el asiento trasero hasta 1.35 m de altura, aunque mi idea es usarla hasta que el niño mida 1.5 m por cuestión de seguridad. Como la Cybex no tiene esta limitación al final me estoy decantando por ésta. ¿Me podrías dar tu opinión al respecto? Buscaba una silla, lo más segura posible teniendo en cuenta que con esta edad irá en sentido de la marcha y usando un cinturón de seguridad (ambas opciones peligrosas ya en sí mismas), que mantenga en su sitio el cinturón de seguridad y que no permita que se le caiga la cabeza mientras duerme. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Lydia, En tu caso, la Römer Advansafix podría ser una buena elección, ya que podrías continuar llevando a tu niño con el arnés de 5 puntos hasta los 25kg. y además, no tiene limitación de altura para tu Renault Scénic. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una niña que va a hacer 5 años y el coche es un opel signum de 2004, cual me recomendáis?

responder a este comentario





Hola Virgina, ¿Cuánto pesa tu hija?

responder a este comentario





17 kg gracias , el cinto de la silla actual ya la sale por debajo del hombro

responder a este comentario





Hola de nuevo, Entonces tienes que cambiar a un grupo II/III. Creo que estás interesada en una Römer Kidfix XP SICT, como dijiste en la anterior consulta. Me parece una buena elección y además, es compatible con tu Opel Signum . Un saludo

responder a este comentario





Hola,

En primer lugar les felicito por su interesante blog, que tan buena información nos suministra a papás y mamás.

Me dirijo a usted porque mi hija debe cambiar al grupo II-III (tiene 4 años, 18 Kgs. y además el arnés le queda ya por debajo de sus hombros).

Estoy hecha un verdadero lío.

Tengo dos coches y le quería comprar dos sillas:
1. la sillita nueva que ha sacado BRITAX-ROMER. El modelo ADVANSAFIX que permite mantener el arnés de sujección hasta los 25 Kgs. Y dice que lleva ISOFIX Y TOP THETER. Esta sillita sería para el coche que hacemos para viajes largos.
Yo no tengo ni idea de seguridad. La sillita que actualmente lleva mi hija lleva ISOFIX y TOP THETER, con arnés de 5 puntos, y me parece que iría más segura en un sistema similar al que lleva ahora mismo ,porque con sólo 18 Kgs. me parece muy poco peso para ser retenida por un cinturón de seguridad.
Por eso estaba pensando comprar esta nueva silla de BRITAX-ROMER. He leído que en EE.UU. siguen usando arnés aunque tengan los niños más de 18 Kgs.
Lo que no entiendo muy bien es que haría con el ISOFIX a partir de los 25 Kgs, ¿es decir, una vez que mi hija tenga 25 Kgs. le quitaría el isofix?, lo pregunto porque usar el cinturón de seguridad junto con el isofix, teniendo ya mi hija 25 kgs o más, no se si tiene mucho sentido, o sería mejor que la silla quedase libre en caso de un impacto (sin isofix). He leído que el isofix y el cinturón de seguridad no es bueno, en caso de accidente.

Como aún esta silla no la venden en casi ningún sitio, puesto que ha salido a la venta hace poco, no encuentro mucha información, ni existen test sobre su seguridad, y los dependientes tampoco me sacan de dudas. Apenas he encontrado algo por internet, como en vuestro blog.

2. y también quería comprar esta otra silla para los trayectos por mi ciudad: ROMER KIDFIX XP SICT, o la CYBEX SOLUTIÓN Q FIX STORN. ¿Cuál de estas dos es mejor, entendiendo mejor como "más segura"?

RESPECTO A LA ROMER KIDFIX XP SICT, ¿ES CIERTO QUE LLEVA ISOFIX?, pues he leído que el isofix sólo se puede usar en España hasta los 18 Kgs., y que lo que tienen las sillas a partir de 18 Kgs. no es isofix aunque las marcas lo denominen así, sino que más bien serían unos ganchos inferiores, pero no ISOFIX como tal (COMO EL QUE SE LLEVA HASTA LOS 18 kgs). Esta información me la han dado en la DGT, donde me han dicho que ISOFIX después de los 18 Kgs. no llevan las sillas, y que además no es recomendable. Así mismo, además he encontrado blogs donde dan la siguiente información acerca del isofix en sillas del grupo II-III:
http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/08/nociones-basicas-sobre-isofix-i.html
En caso de ser así, entonces entiendo que la CYBEX SOLUTION Q FIX, ¿tampoco llevaría isofix?.

Muchas gracias por despejar mis dudas, y de nuevo enhorabuena por su blog.

Un saludo,

Begoña

responder a este comentario





Hola Begoña, Intentaré aclarar algunos conceptos que planteas: ISOFIX es un sistema de anclaje que fue diseñado en 1997 para sillas con arnés de seguridad, en un momento en el que el arnés solo se usaba para el Grupo 0 y el Grupo I. La normativa para el fabricante (ECE R16) se redactó para garantizar que los anclajes del automóvil soportaran un peso de 37 Kg. Si le quitamos los 14 Kg de peso máximo de la silla, nos quedamos en 23 Kg de peso máximo admitido para el niño. Lo cual era suficiente porque el Grupo I no va más allá de los 18 Kg (tienes más información en ¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?) Posteriormente se vio que los mismos anclajes en un dispositivo del Grupo 23 ayudaban a evitar el balanceo y el desplazamiento lateral, así como a retener el dispositivo en ausencia de ocupante. Dado que el ocupante no va sujeto con arnés a la silla en estos dispositivos, los conectores solo cargan con el peso de la silla y no sobrecargan el anclaje. Aunque los conectores de la silla son físicamente los mismos, la eficacia de retención queda muy lejos de su utilización con arnés (más información en ¿Por qué es más segura la sujección Isofix?), por lo que técnicamente no puede utilizarse la palabra ISOFIX para esta aplicación. Por ello este sistema adquiere distintas denominaciones comerciales en las sillas del Grupo 23. Britax Römer lo llama ISOFIT. Lo bueno que tiene sujetar el Grupo 23 al Isofix en caso de impacto lateral, lo puede tener de pernicioso en el impacto frontal debido al efecto submarino si la silla no lleva algún mecanismo de compensación. Römer incluye mecanismos de compensación para el efecto submarino en sus sillas (tienes más información en El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix) Recientemente, Römer ha desarrollado una silla, la Römer Advansafix, que sujetándola al automóvil simultáneamente con los conectores Isofix, el tercer punto de anclaje Top Tether y el cinturón del automóvil, consigue suficiente retención como para permitir el uso del arnés de seguridad de 5 puntos hasta los 25 Kg. Como Grupo 123, los conectores al anclaje Isofix son los mismos a lo largo de las tres etapas, aunque por normativa reciban un nombre distinto a partir de los 18 Kg. El post que citas es de hace más de dos años, la tecnología ha evolucionado mucho desde entonces. Si algún punto no te ha quedado claro por favor dímelo. Todo esto en ocasiones no es muy intuitivo. Saludos

responder a este comentario





Muchísimas gracias por la aclaración.

Un saludo,
Begoña

responder a este comentario





Hola, buenos días
Tenemos una duda con respecto a la silla Kidfix XP SICT. Tenemos un Seat León del 2007 y en la lista de coches compatibles vemos el símbolo de altura máxima a 1.35m. ¿Significa que cuando el niño alcance esa altura ya no puede usar esta silla? Es que nuestro hijo es bastante alto y nos gustaría poder aprovecharla el máximo tiempo posible. ¿ Qué nos recomendaría en grupo II - III?

responder a este comentario





Hola Carol, Significa que a partir de 135cm puede tener problemas de compatiblidad. La gama Kidfix de Römer puede darte problemas a partir de los 135cm en ese sentido. Si prefieres no tener problemas en ese aspecto, tienes la Römer Kid XP, que se instala con cinturón de seguridad y que además incluye la almohadilla XP-PAD. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días ,

Tengo una hija de 16 meses que pesa 9,3 Kg. Nuestro coche es un Jeep Compass que compramos nuevo seguramente despues del 2007 (creo en el 2010 o 2011).
Ahora estamos usando una maxi-cosi plus sin isofix.
Hecha esta breve premisa, creo que las opciones que podemos tener serían las siguientes:
-comprar una de grupo 1,2,3
-comprar una de grupo 1,2 y luego un alzador
cual opción es mejor?
Una silla de grupo 1,2,3 es segura? Tiene la misma seguridad de una de grupo 1,2?

Estaba mirando un poquito y me estaba decantando para una silla romer advansafix o britax evolva, que diferencia hay entre las dos?
Nuestro coche es compatible con las dos? la que en principio me gusta más es la advansafix. aunque he leído que se puede usar a partir de los nueves meses, he visto un post tuyo donde aconsejas usar el grupo 0+ hasta los 15 kg (nuestro problema es que no tenemos isofix para el maxi-cosi y no parece seguro ya que ahora ella es mas grande).
en lo que he visto en internet la advansafix es igual a otra que quitaron la Xtensafix. porque la quitaron?en que han mejorado la advansafix?me podrían vender una Xtensafix en lugar de la oadvansafix ya que parecen identicas? como puedo reconocer que sea una advansafix?la advansafix tiene algun relleno para el niño de nueve kg o viene tal y cual se ve en la foto?
Me puedes decir cual de las dos advansafix y evolva es mejor y los precios que tienen? Sabes donde comprarlas en Madrid? O comprarlas online y que me la manden?

Cualquier consejo y/o recomendación es bievenida.
Muchísimas gracias.
Saludos
Francesca

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Advansafix no es compatible con tu Jeep Compass, por lo que en tu caso, si lo que más te importa es una silla segura, te aconsejaría que adquirieses una silla del grupo I y, más tarde, un alzador. Tu automóvil no tiene Isofix, por lo que deberías adquirir una silla que se instale con cinturón de seguridad. Una buena opción es la Römer King II LS, una silla con un diseño novedoso, con tensor automático de cinturón e indicador de tensión correcta del arnés. En todo caso, la Britax Evolva también es una buena opción. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
Haber descubierto que mi coche no tiene posibilidad de poner una silla con isofix me deja muy intraquila.
ahora mi duda se puede usar el alzador ya con 18kg, a partir de los 4 años? es seguro?
me puedes dar mas detalles sobre la silla evolva?creo recordarme que había leído algunas crtitcas sobre esta silla o algo como que no había pasado algunos tests de seguridad, etc.
por eso estaba más orientada hacía la advansafix?
hay alguna otra posibilidad?
si usamos el maxicosi hasta los 15 kg?
si he entendido bien en nuestro coche no ponemos poner ninguna silla con sistema isofix, también de otras marcas, es así? me lo puedes confirmar?
muchísimas gracias por tu amable disponibilidad.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, Al no disponer tu automóvil de anclajes Isofix, no puedes instalar ninguna silla con sistema Isofix. A partir de los 18kg, puedes cambiar a una silla del grupo III, que sea segura y a la vez se pueda instalar solo con cinturón de seguridad. Por eso te recomendaba la Römer Kid XP, pero la Britax Evolva no ha obtenido resultados negativos en ningún test. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Lidia,
finalmente nos hemos decidido para una silla de grupo I y hemos encargado una silla Trifix. en la web de romer no he encontrado el listado de vehiculos compatibles. Me podrías decir si podemos tener problemas con nuestro coche (jeep compass comprado en el 2011 con isofix y top tether). nuestra hija tiene 19 meses y pesa 10,5 kg por si hubiera otra opción mejor.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, La Römer Trifix ostenta la homologación B1 Isofix Universal para tres puntos de anclaje, por lo que si tu automóvil dispone de Isofix y Top Tether, es compatible. De cara a la marcha, la Trifix es una de las mejores sillas del mercado. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias Lidia.
sabes si hay un sitio en que me la dejarían probar en madrid?y en el caso que se instalara bien me la recomendaría o no ya que mi coche no está incluido en la lista de romer? sabes (ya que lo has dicho para otros coches) si el jeep compass está incluido en la lista de los proximos coches en los cuales van a probar la silla?
o que otra opción me aconsejaría aunque no fuera con una silla de grupo 1,2,3?
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, De momento, no está previsto que se vaya a probar en breve, pero como te comento, prueba si se instala correctamente. Tu hija aún no pesa suficiente para un grupo II/III, por lo que deberías adquirir un grupo I hasta los 18kg. Pero de nuevo, tu automóvil no aparece en la lista de compatibilidades de sillas Römer con Isofix. Te dejo esta herramienta para que puedas comprobar qué sillas son compatibles: http://fitfinder.britax-roemer.com/ Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
he averiguado que el coche (Jeep compass comprado en 2011) tiene isofix y top tether.
me gustaría la silla advansafix por no tener que comprar varias sillas (mi hija tiene casi 18 meses y pesa 9,5 kg). me puedes decir si la advansafix va a ser probada en nuestro coche? y para cuando mas o menos? fui a verla al corte inglés y los vendedores no saben (o no te dicen nada) sobre el listado de coches en que ha sido probada. es realmente peligroso ponerla en un coche donde todavía no ha sido probada?
que otra opción me aconsejas?
muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Una buena opción sería que te dejasen instalar la silla a modo de prueba en tu Jeep Compass. De esta forma, podrías comprobar si existe alguna incompatibilidad con el espacio (reposabrazos, reposacabezas, etc.). Un saludo

responder a este comentario





Muchisimas gracias Lidia.
leyendo vuestros comentarios me he quedado con la idea que poner una silla con isofix es mucho mas seguro así te agradecería si me pudieras confirmar lo de isofix y top tether como te decía en mi correo anterior ya que no encuentro el manuel del coche.
que otra opción podría tener de sillas con isofix aunque no fueran de grupo123? mi hija ahora tiene 17 meses y pesa 9,5 kg.
ahora todavía usamos el maxicosi grupo0+ ya que usamos el coche muy poco (2/3 veces al mes) pero me imagino que dentro poco ya no va a caber aunque es una niña bastante menudita.
muchísimas gracias.
saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Francesca, No te lo puedo asegurar, deberías acudir al concesionario oficial y allí te lo deberían decir. Una vez sepamos esto y si tiene tanto anclajes Isofix y Top Tether, entonces te puedo recomendar la silla. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

os agradecería mucho si me pudierais aclarar lo siguiente:
-según la lista de vehiculos de la silla versafix, parece que mi coche tiene isofix y top tether. me lo podriais confirmar ya que no encuentro el manual de mi coche (jeep compass comprado en el 2011).
-si es así, es aconsejable o no comprar la advansafix (ya que en este coche la advansafix no ha sido probada)? no queda claro si el hecho que no haya sido probada la silla quiere decir que es mejor no comprarla.
- si es mejor no comprar la advansafix, que otra opción tendría? mi hija pesa 9,5 kg y tiene 17 meses.
muchísimas gracias
saludos

responder a este comentario





Hola Francesca, Si no ha sido probada, no te recomiendo que la compres. Si quieres una silla del grupo 123, te aconsejo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,
Tu me has dicho que mi coche ( jeep compass de 2011) no tiene isofix pero sin embargo viene en el listado de coches donde se puede instalar la romer trifix y la duo plus que por lo que he visto tienen isofix. Me lo puedes aclarar por favor?muchas gracias

responder a este comentario





Hola Francesca, Como comentaste que llevabas un grupo 0+ sin Isofix, deduje que era porque vuestro automóvil no disponía de Isofix Para saber si dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether, debes consultarlo en el apartado de segurida del manual de uso de tu Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Entonces podría comprar la advandafix? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola de nuevo, De momento, la Advansafix no ha sido probada en automóviles de la marca Jeep. Si el tuyo tiene anclajes Isofix y Top Tether, es muy probable que la puedas instalar, pero oficialmente, no aparece en la lista de compatibilidades porque no ha sido probada en Jeep. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días y muchas gracias por el blog. Tengo una silla CasualPlay Beat RS sin Isofix y hasta ahora la he tenido instalada para Grupo 1 con los cinturones del coche que sujetaban la silla, y los arneses para el niño. Ha llegado el punto de pasar al grupo 2, y dejar la silla sin anclar al coche, de manera que los cinturones del coche sean los que protejan al niño. Sin embargo esto me da mucha inseguridad, puesto que pienso que cualquier movimiento brusco del coche puede mover la silla ya que ésta no está sujeta, y sin embargo el niño pueda quedarse enganchado del cinturón del coche. ¿Estoy exagerando o me recomendáis cambiar a una silla con Isofix ya que mi coche sí dispone de él?

responder a este comentario





Hola Rafael, Gracias por tus comentarios. No emitimos opiniones de sillas de otros fabricantes, pero sí que te puedo decir que una silla con Isofix siempre será más segura que una silla que se instale solo con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Esta homologada la instalacion de la advansafix en un coche que no se pueda instalar el top tether? Coche toyota corolla 2007. Gracias

responder a este comentario





Hola Carmen, Desafortunadamente, la Römer Advansafix solo se puede instalar en automóviles que dispongan de tercer punto de anclaje. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

nos gusta mucho la silla Römer Advansafix, pero a la hora de ir a verificar la lista de automóbiles hemos apreciado que el HONDA Accord Tourer del año 2012 no aparece (de hecho ninguno de la marca Honda), pese a que disponen de los tres puntos de anclaje.

¿Es posible que no pueda utilizarse en esta marca? y si es así ¿cual sería el motivo?

Gracias

responder a este comentario





Hola Ivan, Al ser una silla tan nueva, puede ser que aún no haya sido probada en automóviles Honda. Pero si está equipado con los tres puntos de anclaje, es muy probable que la puedas instalar. Una solución es que te dejen instalarla a modo de prueba. Saludos

responder a este comentario





Buenos días, me podrías indicar si esta silla va a contra marcha¿

gracias

responder a este comentario





Hola Cristina, ¿A qué silla te refieres?

responder a este comentario





a la romer advansafix

responder a este comentario





No, la Römer Advansafix se instala de cara a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches tengo un rensult megane edición 2014 y querría saber si la silla advansafix se puede poner en este coche. Tengo la versafix en otro coche pero al pesar ya mi hijo 12 kilos para un segundo coche estaba pensando en esta en vez de comprar otra versafix

Que recomiendan? Es más segura la versafix.
Gracias.

responder a este comentario





Hola Espera, Sí, tu Renault Megane es compatible con la Römer Advansafix. Es una buena elección, ya que podrás alargar el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Un saludo

responder a este comentario





Buenas noches: Estoy sopesando comprar una advansafix. Mi hijo tiene 31 meses, y pesa 15,5 kilos. No estoy segura de que los coches que tenemos sean compatibles uno es un toyota auris de 2013 y un renault megane 3 de 2009.
Ahora tenemos una versafix,la silla habitualmente va en el megane con isofix y sin top tether porque aún no he conseguido que me expliquen desde renault si la argolla que hay en el maletero en un lateral es el top tether,no esta señalizado como tal y en el manual no lo menciona, con lo cual no sé si podría adquirir la advansafix.
Gracias

responder a este comentario





Hola Ángeles, El Toyota Auris sí es compatible. En cuanto al Renault Megane 3, es probable que si el manual de instrucciones no menciona nada, no lo lleve. Te dejo este post que te puede ayudar a encontrarlo en caso de que sí lo lleve. Un saludo

responder a este comentario





buenas, tengo 2 niñas una de 25 meses y 13kg que va en una romer duo plus y otra de 6 meses y 7 kg, que va en grupo 0+, en unos meses tendremos que cambiar a la peque a grupo 1 y la primera idea era pasar a la peque a la duo y comprar a la maylr la kidfix, pero creo que ira un poco justa de peso, y no se si seria mejor comprar la advanfix para la mayor, lo de poder usar el arnes hasta los 25kg me atrae mucho. mis coches son un renault gran scenic 2 y un megan grand tour 2

responder a este comentario





Otra duda la advansafix tambien evita el efecto submarino cuando ya no se use el arnes de 5 puntos?
He mirado el listado y no esta el renault gran scenic del año del mio 2008 pero el scenic si, epodria ponsrlo en ese coche o no?

responder a este comentario





Hola Sonia, Sí, la Römer Advansafix está equipada con el sistema anti-rotación Pivot-Link que reduce el efecto submarino. Pero tu Renault Gran Scenic no es compatible. Deberías comprobar si tu automóvil dispone de anclajes Isofix, lo puedes mirar en el manual de intrucciones del coche, apartado de seguridad. De no llevarlos, tendrás que optar por una silla que se instale con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





si, mi automovil dispone de anclajes isofix y de top tether, lo que no entiendo es por que el scenic si que es compatibley el gran scenic no, siendo que es el mismo coche con la diferencia de que uno tiene el trasero mas largo y los anclajes van en el mismo sitio (comparados los dos coches en vivo), si fuera a un distribuidor con el coche y se pudiera colocar la silla correctamente serviria o no?

responder a este comentario





Hola Sonia, Puede ser que no se haya probado en el Grand Scénic. Si puedes colocarla correctamente, envíanos una foto. La pasaremos al fabricante y ellos nos indicarán si es compatible o no. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes

Os escribo para haceros una consulta

Estoy ya estudiando el renovar la silla del coche para mi hijo . Tiene 3 años y dos meses y pesa 16,5kg y mide 1,05m. El coche donde llevo le llevo, es un Mercedes clase A del 2007 con isofix.

Actualmente lleva una silla (recaro del grupo 0-1) en sentido contrario a la marcha del coche y ahora busco una silla del grupo 2/3 (supongo , imagino que ya tendrá que ser a favor de la marcha , que una solo del 2 me durará poco..., salvo que me recomienden una del grupo dos solo para que siga contramarcha ya que luego cuando pase a la grupo 3 )

He leído un informe del RACE y dicen una serie de marcas y modelos de sillas que han dado buenos resultados de seguridad, dentro del grupo 2/3 que parece es el que necesito. Quería preguntaros, dentro de la amrca Romer, cual es la que consideráis más segura para mi situación y si conocéis alguna otra marca/modelo que se me encaje mejor o que haya dado mejores resultados en los test. La que yo he visto de la que hablan bien es la

Römer Kidfix XP SICT (la romer advansafix que he visto en vuestra web a mi por lo que he leido ya no me interesa)

Pero mirando precios por internet veo que hay bastante diferencia de precio entre la KIDFIX XP SICT, la KIDFIX SL, etc y no sé a mi que me interesaría

Ruego me asesoren en este tema y si vds. venden esta marca, me faciliten precio por favor


Un saludo y gracias de antemano

Manuel

responder a este comentario





Hola Manuel, En tu caso, teniendo un vehículo con Isofix, te recomiendo la Römer Kidfix XP SICT. A nivel de seguridad, esta silla fue ganadora de la edición de octubre 2013 del Eurotest, con la nota más alta jamás obtenida por una silla de su grupo. Esta silla no se comercializa online, ya que es importante que el distribuidor explique cómo se instala correctamente. El precio aproximado es 257€. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

Quería hacernos una consulta sobre la silla a comprar. Os comento mi caso, tengo una versafix, ya que es de las pocas homologadas con dos puntos de anclaje, además de ser la que más nos gustó. Ahora ha venido una hermanita que ya tiene 9 meses, pesa 9 kilos y demanda salir del cuco ya que empieza a quedarle justo. La hermana mayor pesa casi 14 kilos, por lo que habíamos pensado comprarle una silla nueva a la mayor que le sirva más tiempo y que la pequeña se quede con la versafix.

Ahora las preguntas, Como no llega a 15 kilos, aunque sí mide 90 cm no podemos pasarle a la kidfix correcto? Entonces sólo nos queda la advansafix que es 1-2-3, pero no veo que este homologada para dos puntos de anclaje, aunque disponga del pivot link.

En definitiva, puedo pasar a la mayor ya a la kidfix? Y si no puedo, ¿la advansafix esta homologada para dos puntos de anclaje? Quiero que la nueva silla sea segura, por eso quiero que tenga isofix y me gustaría que fuese romer.

No me planteo una silla a contramarcha ya que en el coche de mi mujer (megane II sedan) queda muy agobiante y casi sin espacio para la niña.

Por cierto que en la lista de vehículos sale el megane 2 con 3 y 5 puertas y el tourer, pero no el sedan,

Gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Javier, Desafortunadamente, la Römer Advansafix solo la puedes instalar si dispones del tercer punto de anclaje. De todos modos, si dices que tu niña es alta, comprueba si es el momento de cambiar al grupo II/III por la altura del arnés y los hombros: si el hombro se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, es decir, cuando el arnés tiene que subir desde el respaldo hacia el hombro del niño, ha llegado el momento de cambiar a un grupo II/III. Te dejo este post donde podrás ampliar la información. Si es tu caso, entonces puedes ir a por la Römer Kidfix. Un saludo

responder a este comentario





Hola
Una pregunta sobnre la silla Römer Kidfix XP SICT
Veo que ponéis en otro artículo que es la silla más segura de la categoría II/III según los últimos test de seguridad realizados

Sin embargo, veo en este articulo del RACE, que solo tiene la puntuación de satisfactoria, al igual que otras muchas, y que además pone que tiene estos puntos negativos
Mala postura sobre la silla
• Elevada necesidad de
espacio
• El rango de ajuste del
reposacabezas no es
suficiente para los niños de
mayor estatura


Como la iba a comprar, en base a lo que lei en vuestro artículo, agradecería me aclaréis lo de la puntuaciuón en seguridad y estos puntos negativos a los que se refiere, que quizás sean exagerados

Aquí dejo el enlace
Un saludo y muchas gracias
http://www.race.es/documents/10279/28400/Romer+Kidfix+XP+SICT/7d369bae-b2f4-4b69-ad76-d9d872a62fca


Manuel

responder a este comentario





Y aprovecho para preguntar otra cosilla. ¿Es esta silla reclinable ?Lo digo pensando en viajes largos...que no es que haga muchos de todas formas

Estaba decidido a comprar este modelo por ser la más segura pero ahora me preocupa que sea incómoda para el niño...

responder a este comentario





Hola Manuel, Las sillas del grupo II/III suelen reclinar poco, ya que al reclinar, el cinturón no se coloca bien y pierde efectividad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Manuel, La más segura no significa la mejor puntuada, porque la seguridad solo puntúa el 50% en estos tests. La otra mitad de la puntuación final viene otorgada en base a otros conceptos. Fíjate que la columna "puntos a favor" está llena en todos sus apartados, y la columna "puntos en contra" solo contiene observaciones en el apartado "ergonomía", con criterios subjetivos muy discutibles, que en nada afectan a la seguridad de la silla: 1) Mala postura sobre la silla: Römer hace muchos años que fabrica sillas de seguridad, siguiendo los criterios más actuales en ergonomía, y las usan a diario más de 100.000 niños en Europa actualmente. ¿En qué se basan para opinar que el niño tiene una mala postura? 2) Elevada necesidad de espacio. Obviamente. Esta sillita lleva dos elementos SICT laterales retráctiles que acercan el punto de contacto con la puerta, disminuyendo la energía a absorber en un 15% ante un impacto lateral. Para vehículos estrechos ofrecemos la versión Römer Kidfix XP que no lleva estos elementos laterales, pero la seguridad no es comparable. 3) Ajuste de altura insuficiente para los mayores: A partir de 135 cm ya no es obligatorio su uso, a partir de 150 cm ya no tiene sentido. La altura de un niño cuando está sentado tiene una gran variabilidad, por lo que son criterios muy subjetivos. Römer es uno de los fabricante que más experiencia tiene acumulada en este campo; puedes probar sus diez niveles de altura en cualquier establecimiento especializado. Saludos

responder a este comentario





Y aprovecho para preguntar otra cosilla. ¿Es esta silla reclinable ?Lo digo pensando en viajes largos...que no es que haga muchos de todas formas

Estaba decidido a comprar este modelo por ser la más segura pero ahora me preocupa que sea incómoda para el niño...

responder a este comentario





Hola Manuel, Las sillas del grupo II/III suelen reclinar poco, ya que al reclinar, el cinturón no se coloca bien y pierde efectividad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Manuel, La más segura no significa la mejor puntuada, porque la seguridad solo puntúa el 50% en estos tests. La otra mitad de la puntuación final viene otorgada en base a otros conceptos. Fíjate que la columna "puntos a favor" está llena en todos sus apartados, y la columna "puntos en contra" solo contiene observaciones en el apartado "ergonomía", con criterios subjetivos muy discutibles, que en nada afectan a la seguridad de la silla: 1) Mala postura sobre la silla: Römer hace muchos años que fabrica sillas de seguridad, siguiendo los criterios más actuales en ergonomía, y las usan a diario más de 100.000 niños en Europa actualmente. ¿En qué se basan para opinar que el niño tiene una mala postura? 2) Elevada necesidad de espacio. Obviamente. Esta sillita lleva dos elementos SICT laterales retráctiles que acercan el punto de contacto con la puerta, disminuyendo la energía a absorber en un 15% ante un impacto lateral. Para vehículos estrechos ofrecemos la versión Römer Kidfix XP que no lleva estos elementos laterales, pero la seguridad no es comparable. 3) Ajuste de altura insuficiente para los mayores: A partir de 135 cm ya no es obligatorio su uso, a partir de 150 cm ya no tiene sentido. La altura de un niño cuando está sentado tiene una gran variabilidad, por lo que son criterios muy subjetivos. Römer es uno de los fabricante que más experiencia tiene acumulada en este campo; puedes probar sus diez niveles de altura en cualquier establecimiento especializado. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes,
Tenemos una niña de 4 años y 16 kilos de peso. Estábamos interesados en la silla Romer Kidfix XP SICT pero tengo dudas acerca de la idoneidad de los vehiculos que tenemos dado que quisiera adquirir una para cada coche.
Por un lado tenemos un Audi A3 5 puertas del año 2011 y por otro un Jeep Grand Cherokee del año 2003 (segunda generación). Si interpreto correctamente el listado de vehículos compatibles, el Jeep no estaría dentro puesto que se indica que si lo están los construidos a partir de 2005. Asimismo el Audi entiendo que si que está porque se indica a partir de 1996 y 2003.

En este caso, ¿que silla me recomendais para cada coche? Nos gustaría que fuera el mismo modelo para ambos coches pero no tiene porque ser obligatorio.

Atentamente,

Eduardo

responder a este comentario





Hola Eduardo, Efectivamente, has interpretado bien la tabla de compatibilidades.Te aconsejo que adquieras una silla con Isofix para el automóvil que más utilices, que deduzco que debe ser el Audi A3. Para el Jeep Grand Cherokee, al no disponer de anclajes Isofix, tendrás que optar por una silla que se instale con cinturón de seguridad. Para este último, dependiendo del presupuesto, puedes adquirir una más económica, como la Römer Kid II, y para el Audi A3, puedes escoger la Römer Kidfix XP SICT. Un saludo

responder a este comentario





Gracias Lidia,

¿Que otras opciones tengo para el Cherokee aunque sean más caras? Ambos coches los usamos igual y no quisiera escatimar en estas cosas.

Gracias,

responder a este comentario





Hola de nuevo Eduardo, Pues al no disponer de anclajes Isofix, no te puedo recomendar una silla mucho más diferente. Tienes la Römer Kid XP, que incluye la almohadilla XP-PAD, un sistema de seguridad de última generación absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal, que es una mejora ante la Kid II. Un saludo

responder a este comentario





Gracias Lidia,

responder a este comentario





Hola Matias.
Tenemos una silla Romer Versafix en el coche que utilizamos habitualmente (Toyota Verso). Pero para buscar a la niña a la guardería a veces necesitamos emplear el otro coche que tenemos (Hyundai accent de 3p). Me gustaría comprar otra silla buena pero a ser posible algo más económica para este coche, teniendo en cuenta que es un coche más pequeño (de 3 puertas) y que su uso va a ser mucho más esporádico, ¿alguna recomendación? Muchas gracias. La niña tiene 21 meses y pesa 14 Kg

responder a este comentario





Hola Miri, ¿Tiene Isofix tu Toyota Verso? ¿De qué año es?

responder a este comentario





Hola Lidia. La silla sería para el Hyundai Accent. Tiene isofix seguro, tengo la duda de si tiene el top tether, es del año 2007.
El Toyota sí que tiene todo, eso sin problemas

responder a este comentario





Hola Miri, He estado mirando no disponemos de sillas con Isofix más económicas que la Versafix. Tendría que ser una silla que se instalase solo con cinturón de seguridad, como la Römer King II LS, por ejemplo. Un saludo

responder a este comentario





Gracias Lidia. Al final creo que nos vamos a decidir por la britax evolva 123. Espero que sea una buena elección.

responder a este comentario





De nada Miri, Un saludo

responder a este comentario





Buenos días
Lo primero felicitaros por vuestra web y decir que gracias a vuestros consejos sobre seguridad me he decidido a comprar la RÖMER KIDFIX XP SICT en una tienda en Madrid donde me han dado un precio creo muy bueno .

Solo quería preguntaros una cosa. Veo en varias webs distribuidores que hablan del modelo y añaden al final "modelo 2015"....y la que yo voy a comprar pone "modelo 2014", aunque la van a pedir a fábrica según me han informado. ¿Son iguales o hay diferencias de un modelo a otro? Diferencias en color me da igual que además quería la negra pero si hay diferencias en seguridad...

Gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Manuel, Muchas gracias por tus comentarios. La diferencia está en la gama de color, solo eso. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Acabamos de comprar una silla kidfix xp sict, y vemos que cuando nuestro hijo se queda dormido se le va la cabeza hacia delante y se queda colgado.
Es algo que nos parece muy peligroso y no sabemos si tiene solución.
Hemos revisado la correcta colocación de la silla, el niño además mide 1 metro y pesa 17 kilos con lo que es apta para él. No sabemos si estamos haciendo algo mal.
Podéis aconsejarnos?

responder a este comentario





Hola Silvia, La silla tiene tres posiciones. Asegúrate que la colocas en la posición más alejada del anclaje Isofix, de esta forma, reclinará un poquito más y puede ayudar a que tu hijo viaje más cómodo. De todos modos, Römer no aconseja reclinar las sillas del grupo II/III ya que el cinturón de seguridad, que es el dispositivo que retiene al ocupante, no queda bien instalado y pierde eficacia. Un saludo

responder a este comentario





Hola, gracias por ayudarnos a decidirnos con algo tan importante como la seguridad de nuestros pequeños. Tengo algunas dudas....tengo un niño de 2 años, 12 kg y 90 cm de altura. Mi duda es a la hora de decidirme por una silla......me gusta la advansafix...crees que podría irnos bien? Alguna otra recomendación? No es acm no? Ah! Por cierto, mi coche es un opel astra sw de 2010. Gracias!

responder a este comentario





HOla Esther, ¿Es un Astra J SW?

responder a este comentario





Buenos días.

Estoy interesado en comprar la Advansafix. La llevo siguiendo desde el año pasado cuando surgió el problema con los tests europeos y tengo dos dudas. La primera es si este año ha pasado dichas pruebas, porque por más que busco no encuentro nada. La segunda es si es compatible con un Audi Q5. Veo en la ficha de compatibilidad que se puede instalar en un SQ5, que es la versión más deportiva del modelo, pero no sé si un Q5 normal tiene alguna incompatibilidad.

Un saludo y muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Rafa, El Audi Q5 no incorpora tercer punto de anclaje, por ese motivo no es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta.
De todas formas, no me queda claro a qué te refieres con el tercer punto de anclaje, porque si es el Top Tether, el Audi Q5 sí que lo trae (al menos el mío). Si puedes confirmarme que teniendo el Top Tether la silla es compatible y puede ser una opción para mí, te lo agradezco.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Rafa, Correcto, es el Top Tether. Römer nos indicó que el Audi Q5 no lo llevaba, a diferencia del Audi SQ5. En este caso, si lo incorpora, es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
No me queda claro y no encuentro fotos para responder a mi duda. La Advasafix ¿se puede instalar en el sentido contrario a la marcha?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo,
Arancha

responder a este comentario





Hola Arancha, No, solo se puede instalar de cara. Aquí lo explicamos: http://www.matiasmasso.es/romer/ADVANSAFIX Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por la rápida respuesta. Yo tengo un niño de 1 año que pesa 10 kg y mide 79 cm, mi coche es un Toyota Auris nuevo de este año. Quiero una silla que me sirva para llevarlo ahora en el sentido contrario a la marcha y más adelante (a partir de los 18 kg) en el sentido de la marcha. No sé qué silla de los modelos que hay en vuestra web, puedo comprar. ¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

responder a este comentario





Hola Arancha, Te recomiendo la Britax Multitech, ideal para alargar el tiempo de espaldas a la marcha, y la puedes instalar tanto de cara como de espaldas a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días!
Vaya "chasco" me he llevado! Después de mucho indagar, por fin me decido por la Romer Advansafix y resulta que mi coche nuevo (un VW Touran de 2014) no aparece en la lista de los coches autorizados (a pesar de que tiene Isofix y Top Tether).

Busco una silla para mi hijo de 5 años, que es muy bajito y delgado (mide 103 cm y pesa 15 kilos). Me encantaba la idea del arnés de 5 puntos porque le veo muy pequeño para llevar ya una silla con cinturón de seguridad...
¿Qué me recomendais?

Además busco una silla para mi hija de 2 años que también es muy "pequeñita" pues pesa 10'5 kilos y mide 85 cm y ya empieza a asomar la cabeza por encima de su maxi-cosi (aunque no llegue a los 13 kilos).
Había pensado comprar una Britax Max Way para que fuera a contramarcha en el asiento central, que no dispone de Isofix (junto con el Lower Tether y acudiendo a la tienda para que me la instalen).
Mirando el listado de compatibilidades veo que dos versiones más antiguas del VW Touran permiten su uso, pero no especifica nada sobre la última versión. Entiendo que podré usarla igualmente, no?
Es que en Madrid sólo hay un sitio para comprar dicha sillita (bastante lejos de mi casa) y ya tenía todo organizado para ir a por ella hoy!
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Vanessa, La Max Way es compatible con el Volkswagen Touran II, a partir del 2010, así que no deberías tener problemas de instalación. Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias. Ayer estuve viendo la silla para mi hija de 5 años (18 kg y 114 cm), delgada.
Me quedan dos dudas:
1.- En la lista de coches compatibles no viene el mio, un Toyota Avensis T27 familiar (cross sport) del 2009. Pero si viene el modelo anterior (T25 hasta el 2008) y el minicambio del mio (T27 facelit del 2012). Tengo top tether e isofix..me parece muy raro que no pueda montarla pues ya llevo sillas isofix...es asi?
2.- Monte a mi hija, y me da la sensacion de que ya esta al limite del uso del arnes. Se supone que el grupo 2 llega hasta los 25 kg, pero de altura? Si no puedo usar el arnes,pues los hombros me parecieron al limite de los mismos...no em parece buena compra. Que limite de altura tiene el uso del arnes? Si ronda los 115 cm...estamos en un grupo 1 basicamente con arnes, y 2/3 con cinturon, pese a que aguante hasta 25 kg es muy dificil que un niño asi quepa. O eso..o algo he hecho mal.

responder a este comentario





Hola Ivan, Si no aparece en la lista es que el modelo nuevo no ha debido pasar los requisitos de compatibilidad o que quizá la silla aún no ha sido probada en el nuevo modelo. En cuanto al peso y la altura, para una niña de 25kg., la altura media son 123cm., que en altura de hombros se traslada a 37/38cm. Los arneses de la Römer Advansafix llegan hast los 41cm. Un saludo

responder a este comentario





En este caso...seria mejor opcion el otro modelo de Romer (XP SICT)?

responder a este comentario





Hola Ivan, Si no aparece en la lista es que el modelo nuevo no ha debido pasar los requisitos de compatibilidad o que quizá la silla aún no ha sido probada en el nuevo modelo. En cuanto al peso y la altura, para una niña de 25kg., la altura media son 123cm., que en altura de hombros se traslada a 37/38cm. Los arneses de la Römer Advansafix llegan hast los 41cm. Un saludo

responder a este comentario





En este caso...seria mejor opcion el otro modelo de Romer (XP SICT)?

responder a este comentario





Hola la Römer Advansafix se puede col·locar con el cinturó del coche, si el coche no lleva ISofix. Busco una seguida silla del grupo 1 2 3 però que sirva tanto para ISofix o sin.

responder a este comentario





Hola Jordi, Es condición indispensable para instalar la Römer Advansafix que el automóvil disponga tanto de anclajes Isofix como de tercer punto de anclaje. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, estamos interesados en la romer advansafix 2015. He mirado en el listado de coches homologados y me ha sorprendido no encontrar el mío ya que es de enero de este año y tiene topteather.

¿Podrían confirmarme si está homologado para el ford grand-c max?

Muchas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Dirdan, El Ford Granc C-Max no aparece en la lista de compatibilidades con la Römer Advansafix. Preguntamos al fabricante y te contestamos. Un saludo.

responder a este comentario





Acabo de adquirir la nueva advansafix pero he visto q el honda crv 2007 no esta dentro de los coches compatibles a pesar de tener isofix y tercer punto de anclaje.

responder a este comentario





Hola Jessica, El Honda CRV no aparece en la lista porque aún no ha sido probado, pero está en lista para hacer el test próximamente. Un saludo

responder a este comentario





Pero la puedo utilizar o mejor la cambio por otra silla??

responder a este comentario





No te recomiendo que la utilices hasta que esté probada en tu automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenos días, tengo q comprarle a mi hija de 11 kg y 14 meses una sillita y después de mucho leer había pensado en comprarle la romer ADVANSAFIX me la recomendais o es pequeña aún para ir en sentido a la marcha ?

responder a este comentario





Hola Marber, La Römer Advansafix es ideal como silla de continuación después de un Grupo 0+I de espaldas a la marcha, pero recuerda que solo la puedes instalar si tu automóvil dispone de Isofif y Top Tether. Te dejo aquí la lista de compatibilidades: http://www.matiasmasso.es/doc/9/6732486152415a766e726a656b7a57473136694854513d3d Un saludo

responder a este comentario





Buenos dias, queria saber si la sillita romer advansafix es compatible con el nissan qashqai modelo acenta.
Gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Cristina, Sí, es compatible. Un saludo

responder a este comentario





Hola no me queda claro si la silla romper advansafix me valdría para mi coche es un skoda superb combi 2010 tengo una niña de 22 meses y 12kg y me gustaría saber si esta no es compatible ,cual me recomendarias gracias.

responder a este comentario





Hola Ainara, Es compatible con el modelo Skoda Superb fabricado a partir de febrero de 2010. Si este es tu caso, entonces puedes instalarla sin problema. Un saludo

responder a este comentario





Hola estoy interesado en la romer advansafix, en el listado no aparece mi vehiculo es un golf 4 con anclajes isofix y top tether. Es compatible con esta silla? Gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola Carlos, Si no aparece en el listado de compatibilidad puede ser porque no haya pasado el test o porque aún no ha sido probada en ese modelo. Preguntamos al fabricante y te contestamos. Un saludo

responder a este comentario





Otra pregunta que diferencia hay entre la advansafix y la xtensafix. He visto fotos y características y las veo exactamente iguales solo que en la race la xtensafix suspende por muy insatisfactorio. Gracias. Saludos

responder a este comentario





Hola Carlos, La diferencia, además de que la Advansafix es una silla totalmente nueva, está en la instalación: la Römer Advansafix se instala de forma obligatoria con tres puntos de anclaje: Isofix + Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Hola Carlos, Si no aparece en el listado de compatibilidad puede ser porque no haya pasado el test o porque aún no ha sido probada en ese modelo. Preguntamos al fabricante y te contestamos. Un saludo

responder a este comentario





Otra pregunta que diferencia hay entre la advansafix y la xtensafix. He visto fotos y características y las veo exactamente iguales solo que en la race la xtensafix suspende por muy insatisfactorio. Gracias. Saludos

responder a este comentario





Hola Carlos, La diferencia, además de que la Advansafix es una silla totalmente nueva, está en la instalación: la Römer Advansafix se instala de forma obligatoria con tres puntos de anclaje: Isofix + Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Hola.
Tengo un bebé de 24 meses y pesa unos 18 kilos, además es muy alto. Necesito comprarle la silla pero no me aclaro, he leído que hasta los tres años la musculatura del cuello no es lo suficientemente fuerte, pero mi bebé es grande y no sé que silla comprar. Había visto la Romer Advansafix y me gustaba lo del arnés de 5 puntos hasta los 25kg. pero en la lista de vehículos no sale el mio, es un Altea XL. ¿Qué silla sería segura para mi hijo?

responder a este comentario





Hola Silvia, Si quieres alargar el tiempo de viaje con arnés de 5 puntos pero la Römer Advansafix no es compatible con tu Seat Altea XL, tienes la Britax Multi-Tech II, con la que puedes alargar el tiempo de viaje con arnés de 5 puntos siempre que la instales de espaldas a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,
He encargado la silla Romer advanzafix porque me lo recomendaron en la tienda donde lo compré. Aun no ha llegado pero me habeis dejado preocupada con el tema de la compativilidad del vehiculo. La chica me dijoq eu vlia para coche con isofix pero no me indicó ninguna condición más. Podríais indicarme si para nissan qashqai del 2011 valdría?

responder a este comentario





Hola Irene, Es compatible con los modelos Nissan Qashquai fabricados a partir de 2010. Para ser más exacto, con el modelo Qashqai+2 (J10). Un saludo

responder a este comentario





Hola antes de nada me gustaría dar las gracias por la información que ofrecéis en la web.
Desde el primer día tenía claro que quería la Römer Advansafix, he ido un par de veces a verla e informarme sobre esta silla pero ahora me estoy dando cuenta que no sirve para mi vehículo SEAT LEON del 2008:
-No aparece en el lista de vehículos autorizados.
-Mi coche dispone de Isofix pero no de Top Tether
Por lo que he leído es obligatorio los tres puntos de anclaje (Isofix + Top Tether.) pero en la tienda donde la voy a comprar me dicen que puedo llevar la silla sin el Top Tether. ¿Puedo llevar esa silla? ¿En caso negativo que sistema 123 me recomendáis?

responder a este comentario





Hola Aimar, Muchas gracias por tus comentarios. Para instalar la Römer Advansafix es imprescindible que el vehículo disponga de tercer punto de anclaje Top Tether, en caso contrario, no se puede instalar. Otra silla del grupo 123 es la Britax Evolva, pero no dispone de Isofix. Un saludo

responder a este comentario





ques silla me recomiendas para un bebe de un año y 9 kilos de peso si puede ser con isofix en ambos sentidos de la marcha mucho mejor y que sea compatible con un opel insignia sp 2009

responder a este comentario





Hola Enrique, En tu caso, la silla ideal es la Römer Dual-Fix, una silla que te ofrece la posibilidad de cambiar la orientación de la silla de cara o de espaldas a la marcha, como prefieras, sin mover la base Isofix. También ofrece la posibilidad, mediante un botón de seguridad, de rotar la silla 90º hacia ambos lados, para facilitar la colocación del bebé. Además, es compatible con tu Opel Insignia Un saludo

responder a este comentario





Hola, tenemos un problema, tenemos reservada la sillita 1 2 3 Advansafix y ahora hemos visto lo de la compatibilidad de los coches ya que en la tienda no nos informaron, pues bien, la sillita tiene que ir en dos coches distintos y en uno si que es compatible (peugeot 308) pero en el otro no (peugeot 407) aun que este tambien tiene isofix, lo que no tiene es lo del Top Tether, podemos montar la sillita de todos modos solo con el Isofix?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Cristina, Para instalar la Römer Advansafix es imprescindible el tercer punto de anclaje Top Tether. No se puede instalar sin él. Un saludo

responder a este comentario





Hola:

Estoy valorando comprar la silla Advansafix para mi niño de 4 años y 18 kg, ya que me gusta la idea de que continúe con el anclaje de 5 puntos porque me parece más seguro. Ahora mismo tenemos una Britax Duo Plus que es compatible con nuestro coche un Opel Corsa OPC con isofix y tethering. No veo, no obstante, que este modelo de coche esté listado con el nuevo modelo Advansafix. ¿Me podéis confirmar si es compatible o si está previsto su comprobación con este modelo?
Muchas gracias!

Silvia

responder a este comentario





Hola Silvia, Si tu Opel Corsa dispone de anclajes Isofix y Top Tether, seguramente sea compatible con la Römer Advansafix, pero quizá aún no haya sido probada en ese modelo. Un saludo

responder a este comentario





Hola:
Tengo que cambiarle la silla a mi hija, que mide 1,08 y pesa 17 kilos y me habia gustado mucho la advansafix sobre todo por el arnes de 5 puntos hasta los 25kg, pero veo que en un coche si es compatible, pero en el otro, que es un volvo s40 del 2007 no aparece y creo que cumple con todos los requisitos.
Además mi hija mide mucho, y no se si los arneses le darán bien por altura, que creeis?
Me podeis confirmar si es compatible con mi coche?Es por decidirme ya porque necesito el cambio inmediato de la silla, que ya esta más que justa de altura para la niña.
Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Cris, Desafortunadamente, no es compatible con tu Volvo s40. Puede ser que aún no haya sido probada en ese modelo. Lo preguntamos al fabricante y te respondemos. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

estamos pensando en comprar una Kidfix XP para un Volvo V50 de 2009. La duda es si necesitamos el sistema SICT. El coche no tiene airbags laterales en los asientos traseros pero si que tiene airbags de cortina detras.

Muchas gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Luis, El sitema SICT no interfiere con los airbags laterales de cortinilla, por lo que no tienes por qué preocuparte. Un saludo

responder a este comentario





Hola soy Jesus Fernandez. Estoy buscando un silla que sea grupo 1-2-3, que sirva tanto para un niño de 18 meses y unos 10 kg, como para una niña de 3 años y medio con unos 14 kg. He leído mucho sobre la nueva Romer Advansafix, pero tengo dudas sobre la compatibilidad con mis vehículos. Son un Opel Insignia de 2013 y un Renault Grand Scenic también de 2013. En este ultimo, es posible instalarla en los asientos de la tercera línea. Muchas gracias!!!!,

responder a este comentario





Hola Jesús, La Römer Advansafix es compatible con ambos vehículos, pero en el responder a este comentario





Hola. Tengo un niño de 9 meses y dudo entre romer advansafix y romer trifix. Unos me aconsejan que lo suyo es el grupo 1 y otros que no importa que sea grupo 123. Tengo que añadir que tenemos otra silla de grupo 123 sin isofix, pero queríamos otra con isofix para otro coche.
Gracias por todo.

responder a este comentario





Hola Jesús, Son más recomendables las sillas de un solo grupo porque son más específicas para la edad y el peso del ocupante, por lo que son más seguras. Los dispositivos homologados para varios grupos a la vez no son tan seguros, pero pueden solucionar algunos problemas de tipo práctico (por ejemplo, en casos de bebés grandes, que no pesan aun los 9Kg pero que ya no caben en el portabebés). En tu caso, si tu automóvil dispone de anclajes Isofix y tercer punto de anclaje, te recomiendo la Römer Trifix. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,

Ante todo felicidades por el blog. Estoy interesada en la Römer Kidfix XP SICT. En esta entrada veo que pone "no aplicable" el conector pivotante, pero en otras entradas vuestras pone que este sistema junto al elemento extensible por deformación controlada están presentes en este modelo. He mirado el la web de Romer y no indica lo de los sistemas contra el efecto submarino. ¿Podrías aclararmelo por favor?¿Lo lleva el modelo SL pero no el XP? ¿Sabes donde podría ver la silla por la zona sur de Madrid?

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

responder a este comentario





Hola Gemma, La Römer Kidfix XP SICT compensa el efecto submarino mediante dos sistemas: los conectores pivotantes que evitan la rotación de la sillita hacia delante y un elemento de deformación controlada que alarga la distancia de la base a los puntos Isofix para compensar la elongación del cinturón del automóvil en un impacto frontal. En cambio, el modelo SL solo incorpora el elemento de deformación controlada. Te dejo este enlace donde podrás encontrar tu distribuidor más cercano para ir a verla: http://www.matiasmasso.es/romer/KIDFIX_XP_SICT/distribuidores Un saludo

responder a este comentario





Hola tengo un bebé de 5 meses y pesa 9 kg estoy mirando la advanfix pero no se sies compatible para mi honda Accord tourer del 2010 gracias

responder a este comentario





Hola Sergio, La Römer Advansafix aún no ha sido probada en modelos de Honda. Está previsto que se haga a corto plazo pero, de todos modos, al ser una silla del grupo 123, no se recomienda utilizarla desde los 9kg. En su lugar, te recomiendo la Römer Trifix, si quieres que viaje de cara a la marcha, o la Britax Max Way, si quieres alargar el tiempo de viaje a contramarcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas, nos ha gustado bastante la advancesafix pero nuestro coche no tiene isofix. Seria posible instalarla???? Y si no lo fuera q otra silla con parecidas características nos recomendarías? ? Nos gustaría w se pudiera reclinar el asiento. Gracias.

responder a este comentario





Hola Franluca, Desafortunadamente, si no tiene Isofix, no podéis instalar la Römer Advansafix. Si lo que buscáis es una silla del grupo 123, te recomiendo la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad de tres puntos. Es una silla ideal para instalar en coches que no disponen de anclajes Isofix. Las sillas del grupo 123 y II/III reclinan poco ya que al necesitar el cinturón para ser ser instaladas, si reclinan, la retención del cinturón se ve afectada. Un saludo

responder a este comentario





Buenas:
Necesitamos saber si la Romer Kidfix XP es compatible con el Volvo S70 (año 1999).
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola David, La Römer Kidfix XP no es compatible con tu Volvo S70 si se instala con anclajes Isofix, pero sí lo es si la instalas con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Tengo una niña de casi 4 años que pesa 12 kg, es delgadita. Queremos cambiar de silla para que la peque de 9 meses pueda quedarse con la suya. Estábamos pensando en la Advansafix pero no se si nuestro coche es compatible. Nissan Qashqai Acenta del 2008.
Sino que otra opcion tenemos?

responder a este comentario





Hola Mariona, Desfortunadamente, no es compatible con vuestro Nissan Qashquai. Solo es compatible con el Nissan Qashqai fabricado a partir de 2010. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
Estoy pensando en cambiar a mi hijo de silla para que su hermana pequeña pueda pasar a usar la silla. El tiene 3 años y pesa unos 14-15 kg. El coche que tenemos es un ix35 del año 2012, si que tiene isofix pero desconozco si tiene un tercer punto de anclaje.
Por otra parte, me gustaría saber si los coches de ahora traen este tercer punto de anclaje, porque me preocupa que cambiemos de coche y, luego nos sirva la silla.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración

responder a este comentario





Hola Lourdes, Desde febrero de 2013, los fabricantes de automoviles deben incluir Isofix y Top Tether en al menos dos de sus asientos para pasar la homologación de un nuevo modelo. Desde entonces, es también obligatorio que los puntos de anclaje vengan etiquetados con un logotipo estandar que los distinga de cualquier otro anclaje que pueda estar diseñado para otro propósito. Si tu Hyundai ix35 tiene tercer punto de anclaje, podrás instalar la Römer Advansafix, que es la que te recomiendo para tu hijo. Consulta el manual de instrucciones, apartado de seguridad para saber si dispone o no de Top Tether. Un saludo

responder a este comentario





Hola!! Queriamos comprar una advansafix grupo 123 pero no se si es compatible con audi a4 avant 2005. En caso negativo me podeis aconsejar alguna silla que incorpore los tres grupos? Muchas gracias..un saludo

responder a este comentario





Hola Roxana, Desafortunadamente, no es compatible con el Audi A4 Avant. Si buscas una silla del grupo 123, tienes la Britax Evolva, pero se instala con cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola, actualmente tenemos dos peques de 5 (19kg) y 3 años (12kg) y estamos esperando que en abril venga el tercero. Tenemos un A4 avant, del 2010 y nos gustaria que los tres fueran atras. Sabeis si hay tres sillas rommer que fueran compatibles juntas atras? Tenemos isofix en los dos laterales traseros. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Ainara, Si el asiento central tiene cinturón de tres puntos de anclaje, tendrás que escoger una silla que se instale de esta forma. Otra opción es si el asiento delantero del acompañante tiene Isofix, aprovecharlo e instalar una silla ahí. De todos modos, el hecho de que te quepan las tres en la fila trasera solo se puede comprobar in situ. Pregunta en tu distribuidor de confianza si puedes probar las tres. Un saludo

responder a este comentario





La sillita Advansafix se reclina para que
Pueda dormir el niño ?

responder a este comentario





Hola Sara, No, no reclina. Un saludo

responder a este comentario





En la web de britax-roemer pone esto, entonces ¿sí reclina?

Multiple recline positions allow a comfortable sleeping position for your child that you can adjust without disturbing them

Gracias por aclarar las dudas

responder a este comentario





Hola, necesito cambiar de silla a mi hijo de tres años, ya pesa casi 18kg y la silla de grupo 1 no le sirve, pero aún le veo pequeño para una de grupo 2/3, por eso me estoy planteando comprar la advansafix. Pero me surgen dos dudas, la primera es si será compatible con mi coche, que es un citroen c3 del 2006, y la segunda es si una vez la usamos como grupo 2/3, es decir, sin arnés, protege del efecto submarino. Por último, me podéis recomendar alguna tienda física para comprarla en Madrid.

responder a este comentario





Hola Isabel, Desafortunadament, no es compatible con el Citröen C3 ya que este no incorpora tercer punto de anclaje, esencial para poder instalar la Römer Advansafix. Un saludo

responder a este comentario





No me queda muy clara las diferencias que hay entre la silla advansafix y la tensafix que tuvieron que quitar del mercado por niveles bajos en los tests. Comentan que es una silla completamente nueva, pero quisiera conocer que HECHOS son los que demuestran que es una silla completamente nueva, que diferencias hay y si no se trata únicamente de cambio de nombre. Por otra parte, tampoco hay publicado ningún vídeo que muestre los resultados del "test crash" y aunque me hablan muy bien de la silla, no llego a tener la información objetiva. Igualmente, entiendo que es compatible con un Nissan Qasqai del 2009.

responder a este comentario





Hola Laura, Es nueva y diferente ya que se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad. En cuanto a la compatibilidad, es compatible con el Nissan Qashqai Un saludo

responder a este comentario





Gracias pero no queda clara que diferencias hay y puede llevar a pensar que se trata de un cambio de nombre pero no de diseño. Las diferencias en seguridad y diseño es lo que quiero conocer. Tensafix también iba con isofix y top tehther y sin embargo obtuvo calificaciones de muy insatisfactorio en test race, racc e incluso en test europeos como alemán adac. Como puedo averiguar más sobre los resultados exactos de la advansafix? Gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Aún no ha sido probada por la ADAC. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia.
Esto de las sillas es un mar de dudas? A favor o en contra de la marcha? Grupos individuales o de varios grupos? Arnés o cojin?
Luego las marcas claro.
Cómo acertar?
Tenemos un niño de 13 meses que ya pasa los 9Kg. Qué nos recomiendas?
Dónde comprar? Y ya de paso y por último, tenemos un Ford cmax del 2014.
Gracias de antemano. Saludos

responder a este comentario





Hola Gonzalo, Ante todo, si no tienes restricciones muy importantes de presupuesto, valoraremos la seguridad por encima de otros aspectos. Como es recomendable que los niños viajen a contramarcha hasta mínimo los 15 meses, te recomiendo la Römer Dual Fix. Esta silla se puede instalar tanto de cara como de espaldas a la marcha sin tener que mover la base Isofix, solo pulsando un botón. Pero como tu niño ya pasa de los 9kg. y esta silla es hasta los 18kg., en caso de querer estirar más el tiempo de espaldas a la marcha, tienes la Britax Multi Tech II, que permite la instalación a contramarcha hasta los 25kg., pero también la puedes instalar de cara a la misma. Ambas sillas son compatibles con tu Ford C-Max. En cuanto a las sillas de varios grupos como las de grupo 123, estas son muy versátiles y admiten una amplia gama de pesos, pero no es recomendable usarlas desde los 9kg. Un saludo

responder a este comentario





Mil gracias

responder a este comentario





Tengo dos niños de 5 años y hasta ahora usan una silla de auto del grupo 1 con base isofix,por lo que quiero pasarlos ya al grupo 2/3.Ante todo busco seguridad y como no comodidad ya que hacemos bastantes viajes mas o menos largos y en una ocasion ya nos llevamos un buen susto que afortunadamente solo quedó en eso.
Estaba pensando en una silla de auto romer kidfix xp ,mi coche es un mercedes c200 que en su inicio no llevaba isofix pero en la casa oficial me lo pusieron como algo excepcional,lo que no se es si lleva el top tether,no me queda claro aun lo que es.
¿me recomendaria esa silla?¿se podria montar tambien en un peugeot 407 sin isofix?

responder a este comentario





Hola Nat, La Römer Kidfix XP se puede instalar tanto con Isofix como con cinturón de seguridad, por lo que podrías instalarla en el Peugeot 407. El hecho de que el Mercedes C200 le hayan instalado a posteriori los anclajes Isofix, significa que la silla no ha podido ser testeada en este automóvil, por lo que no te puedo recomendar oficialmente que la instales con Isofix, pero sí podrías hacerlo con cinturón de seguridad. Te dejo este post en el que se habla del Top Tether: El tercer punto de anclaje Top Tether Un saludo

responder a este comentario





Hola
estaba interesada en la Römer Kidfix XP SICT, pero mi hija tiene casi 4 años aunque pesa 13Kg. Podría ponerla en un grupo 1-2 igualmente?
Es sólo por peso o también se tiene en cuenta la edad?

Y vista ahora en este blog la Römer Advansafix, me han generado dudas porque eso de los 5 anclajes me ha gustado, pero eso que no haya sido probada por la ADAC.... porqué es?

responder a este comentario





Hola Raquel, En tu caso, la Römer Advansafix es una gran elección, ya que podrá alargar el tiempo de viaje con el arnés de 5 puntos. Esta silla es nueva, por lo que aún no ha pasado por tests de consumo, pero lo hará durante este año. Un saludo

responder a este comentario





Pero se habla siempre del grupo 2, 15kg....
Con 4 años pero 13kg ya se le podria poner en un grupo 2?

responder a este comentario





Buenas, Raquel. El grupo 1 está pensado para niños de 9 a 18 kg. Un niño de 4 años, que pese 13 kg aun entra dentro del grupo 1, sin ningun género de dudas. Un saludo y muchas gracias por tu duda.

responder a este comentario





Hola, quiero comprar la advansafix, para usarla en un renault megane de finales de 2013. ¿ sabes si es compatible?

Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Sergio, Sí, es compatible. Te dejo la lista de compatibilidades. Un saludo

responder a este comentario





Hola voy a comprar una silla advanfix mi coche es un seat León st no se si es compatible mi hijo tiene 3 años y 18k
He decidido esta silla porque se reclina ¿le parece acertada mi decisión?

responder a este comentario





Hola Verónica, Muchas gracias por trasladarnos tus dudas. Te confirmo que el modelo Seat León ST es perfectamente compatible con la sillita Advansafix (del grupo 1,2,3). Me parece muy acertada tu decisión. ¡Espero que la disfrutéis! Un saludo cordial.

responder a este comentario





Hola!
Busco una silla del grupo 2/3 o del 1/2/3 para un vehículo que no lleva isofix, pero que sea facil de reclinar cuando el niño/a ya esta sentado y dormido para no molestarle. La advancefix me parecía perfecta, pero no me vale porque no tengo isofix. Hay algo parecido para sujetar con cinturón?Cual me recomendaríais? Gracias.

responder a este comentario





Hola Iñigo, Tienes la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad y también reclina. Un saludo

responder a este comentario





Hola, muchas gracias por toda la información.
Estamos un poco dudodos porque nos han regalado la silla KIDFIX XP SICT y no sabemos si es compatible con el coche que nos estamos a punto de comprar, un SCENIC XMOD BOSE del 2014. ¿Nos podeis decir si son compatibles?Muchísimas gracias

responder a este comentario





Hola Montse, El último modelo del Scenic que se ha probado en la Römer Kidfix XP SICT es el Scenic III de 201 y es compatible. Es muy probable que aún se haya probado en el XMod. Lo preguntamos al fabricante y te informamos. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días,

Actualmente tengo instalada en mi Mitsubishi ASX del 2010 la Römer Versafix con Isofix y Top Tether, y me gustaría hacer el cambio a la Römer Advansafix, pero no he encontrado ningún Mitsubishi en la lista de compatibilidades.

¿Podeís confirmarme que el Mitsubishi ASX del 2010 es compatible con la Römer Advansafix?

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola, Fermin. Perdona nuestra tardanza pero estaba esperando la confirmación de la seda de Alemanía. Mucho me temo que tu Mitsubishi ASX del 2010 no ha sido testado por el equipo de Römer. Lo siento, y espero haberte ayudado. Jordi.

responder a este comentario





Gracias por la respuesta Jordi.

¿Sabes si hay alguna previsión de que hagan la prueba para obtener la homologación?

¿Que pasaría si decidiera instalar igualmente la Advansafix en mi Mitsubishi?

Actualmente tengo la Versafix instalada con el Top Tether e Isofix y la veo muy bien asegurada en el coche, y no creo que haya muxha diferencia con la Advansafix...

Muchas gracias.

Fermin.

responder a este comentario





Hola, de nuevo Fermin. Yo solo te puedo recomendar modelos que estén testados por la marca. No te puedo decir mucho más :) Un saludo, Jordi.

responder a este comentario





Hola, voy a cambiar la silla de mi niño tiene 3 años 1 mes y pesa 15,5 kilos estoy pensando en comprar l-kidfix-xp- que lleva sistema isofix pero me gustaría que me asesorarán en el elegir ficha compra, mi coche es un Renault megane tourer del 2010 tiene isofix en los asientos traseros. Me gustaría que me confirmaras si puedo llevar esta silla para mi coche, si la puedo poner en otro coche que no tiene isofix, y donde puedo comprar la silla en que puntos de venta i centros comerciales

responder a este comentario





Hola, Mayte.
Muchísimas gracias por escribir en nuestro blog.
La Romer Kidfix XP es perfectamente compatible con tu Renault Megane Tourer y la puedes instalar en cualquier vehículo sin Isofix, con cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.
Te dejo un enlace con los puntos de venta más cercanos de tu provincia. http://www.matiasmasso.es/romer/KIDFIX_XP/distribuidores

responder a este comentario





Estoy interesado en la Advansafix para un Honda Accord 2006, pero no aparece en la lista de compatible. Sin embargo la Xtensafix si aparecía. Según me indican en la tienda el único cambio entre ambas son las piezas plásticas por donde se pasa el cinturón, por lo que debería de valer. Me indican que la pruebe, pero no se si el hecho de poder montarla bien y no apreciar problemas a la vista es suficiente.

responder a este comentario





Me respondo a mi mismo.
Tras probar la silla confirmo que no es compatible. El motivo es que los anclajes no están centrados respecto a las plazas, y con ello a los cinturones.
Por ello los anclajes del cinturón, tanto de la plaza lateral como de la central quedan bajo la silla.
De ese modo es imposible usarlos. La silla solo podría ir montada con el isofix y el niño con los arneses desde la silla.

responder a este comentario





Buenos dias, estamos valorando comprarnos la romer advansafix para nuestra niña. Ahora tiene un grupo 0-1 pero nacerá su hermana pronto y ella solo tendra 23meses y no va a llegar a laso 15kilos para plantearse un grupo 2-3 y aunque nos prestasen un grupo 0 para el principio la vemos muy pequeña para ir con cinturon con 15kilos. De momento esta la vemos muy convicente por el tema de poder ir más tiempo con los arneses ya que el cinturon no me da mucha seguridad y el tema del cojin mientras funcione como grupo 1 creo que la va a agobiar. La duda es con el coche. El que vamos a usar en un principio es un KIA SPORTAGE fabricado en 2004 y tiene el anclaje para el top tether pero en el listado pone año 01/08 y no sabemos si es enero de 2008 o entre 2001 y 2008. y tampoco sabemos que significan las iniciales JES. ¿Podrias ayudarnos? Muchisimas gracias de antemano

responder a este comentario