Consultas

Si quieres formular alguna consulta sobre Seguridad Infantil en el Automóvil o sobre productos de Britax Römer, éste es el lugar adecuado para hacerlo.

3.461 comments on “Consultas

  1. Hola . se me han kedado las barras del isofix blokeadas para arriba y ahora no puedo meterlas en el coche

    • Hola Sergio,
      Por favor, acude al punto de venta en el que adquiriste la silla para que puedan ponerse en contacto con el servicio técnico, que es quien debe realizar una valoración sobre la incidencia. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

  2. Buenos días.
    Mi hija tiene 5 años y pesa 16,5 Kg y acaba de ceder la silla grupo I a su hermano. Hemos adquirido dos sillas, la Kidfix II SICT y teníamos ya la Evolva ( modelo antiguo sin isofix). Mi pregunta es, en el coche principal cual es la más adecuada? Seguir con el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg con la Evolva y no tener isofix o pasar directamente a la kidfix

    Muchas gracias

    • Hola Miriam,
      La Kidfix II XP SICT es una silla muy completa y con innovadoras tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, por lo que ya podría ir perfectamente en esta silla.
      En cuanto a la Evolva, me gustaría recordar que puede utilizarse hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura, es decir, si las correas superiores del arnés deben subir desde el respaldo hacia los hombros, ha llegado el momento de cambiar la silla.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola,
    Mi hijo mide 135 y pesa 39kg pero todavía tiene 7 años.
    Tenemos una silla Concord Transformer grupo 2-3 pero él ya va incómodo, especialmrnte los laterales.
    Qué me recomendáis?

    Gracias

    • Hola Elena,
      Las sillas de coche del grupo 2/3 están homologadas para su uso hasta los 36 kg, lo que quiere decir que, más allá de este peso, no ha sido probado oficialmente para saber cómo responderían en caso de impacto. Por este motivo, siento decirte que no puedo recomendarte ninguna silla y te sugiero que te pongas en contacto con un fabricante de sillas para necesidades especiales.
      Un saludo,
      Celia

  4. Hola,

    Tenemos una silla Max Fix de hace unos 5 años que vamos a ultilizar ahora con nuestra segunda hija.
    El problema es que no hay manera de que salgan los brazos isofix al tirar de la cinta gris. Ni flojo, ni fuerte, no hay manera….
    La tienda donde la compramos cerró, ¿cómo podemos acceder al servicio técnico?

    Gracias

    • Hola Alba,
      Si quieres que el servicio técnico valore si tiene reparación, te sugiero que acudas a otro punto de venta para ver si quieren tramitar la incidencia. Si es así, desde allí te facilitarían un presupuesto.
      No obstante, aprovecho para comentar que los materiales plásticos se degradan con el tiempo y en función de si han estado expuestos al sol, a cambios de temperatura o humedades, de la condiciones de almacenamiento, etc. En general, se recomienda retirarlos al cabo de entre 5 y 7 años. Puedes obtener más información en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola
    Tengo silla Romer dual fix acontramarcha para mi hijo que va a cumplir 3 años, me gustaría saber si hay algo para que este mas cómodo es alto y los pies le chocan mucho con el asiento, he visto que hay separadores en otras marcas pero no se si sirven. Me gustaría que siguiese acontramarcha pero no se si es posible. Muchas gracias

    • Hola Rocío,
      Como puedes ver en el post ¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?, es normal que los niños vayan con las piernas encogidas cuando van a contramarcha, pero esto no es ningún problema para ellos. Lo que debes tener en cuenta principalmente es que, en caso de impacto, la cabeza y las cervicales de tu hijo estarán mejor protegidas.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola. Enhorabuena y gracias por el blog. Lo sigo desde hace tiempo. Tengo una silla RÖMER KIDFIX XP II SICT y una bebeconfort clase I, y la intención de ampliar la familia, y como siempre, cambiar de coche nos viene mal. La idea de meter una sillita compacta a contramarcha en el centro de la banqueta trasera no la veo viable, a pesar de tener un coche amplio (Passat variant 2012). He leido en este blog que los SICT minimizan el riesgo de lesión cefálica al disminuir la distancia hasta la puerta. Entonces por qué no se colocan los isofix más laterales, más cerca de la puerta?.
    He encontrado el sistema Rivemove por internet pero no lo tengo claro. En teoría acerca la sillita a la puerta… pero la sujeción a un elemento no estructural del coche me mosquea. Además he visto el vídeo con dummies https://www.youtube.com/watch?v=olkTSIJI4RI no me convence y no sé si son estudios serios. Qué opina? Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Luis,
      Nosotros no podemos recomendar este accesorio, ya que el fabricante no ha realizado las pruebas pertinentes.
      En cuanto a la colocación de las tres sillas en los asientos traseros, siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que puedan tomar medidas y probar las sillas en el coche para comprobar si se pueden colocar correctamente y si es posible acceder sin problema a los anclajes del cinturón. Siento no poder ser de más ayuda en este caso.
      Un saludo,
      Celia

  7. Buenos días, estoy buscando una silla nueva de Romer y tengo unas dudas.
    Actualmente tengo una Romer Xtensafix para una niña de 4 años y medio (altura y peso normales, 1 metros y unos 16 kilos), que va sujeta con el arnés de cinco puntos. Está instalada en un Passat de 2006, con isofix y toptheter (en principio está homologada la silla con el coche)

    La primera duda es si hay algún inconveniente en llevar siempre instalada la silleta con el isofix y el top theter, sea cual sea la posición de la silla (grupo 1/2/3). Ya que en las instrucciones algunas posiciones prescinden del isofix.

    La segunda duda es que en breve voy a necesitar otra silla para una niña de 1 año (en la actualidad tiene 9 meses), y estaba pensando en ponerle a ella la Xtensafix que ya tengo, y comprar para la mayor (unos 5 años cuando se la ponga) una silla romer advansafix II, para colocarla hasta los 6 años / 25 kilos con el arnés de cinco puntos (isofix + top theter), y después pasarla a la posición grupo 3 (aprovechando que el Secureguard se podrá retirar cuando sea más mayor si le molesta).

    La duda en relación con la niña mayor es que por lo que he leído podría ser mejor comprarle a ella una Romer Kidfix II XP SICT, grupo 2 / 3, el inconveniente para mi es que no tiene arnés de cinco puntos (que es lo que querría por mayor seguridad para ella al menos hasta los 6 años – 25 kilos) y que el Secureguard no se puede quitar (para cuando se más mayor).

    No sé si estas dos sillas son del mismo tamaño, es decir, si ambas sillas en la posición grupo 2 o 3 dan la misma comodidad al usuario. Mi idea sería utilizar la nueva silla hasta los 12 años. Qué me aconsejas??

    Y al igual que la duda con la Xtensafix, si tanto la Kidfix como la Advansafix se pueden colocar siempre con todos los sistemas de seguridad (isofix + top theter) aunque en las instrucciones se prescinda de alguna (entiendo que con los agarres de isofix la silla va más agarrada al coche).

    Gracias y un saludo

    • Hola Ekaitz,
      A la hora de instalar una silla, la legislación establece que debes seguir las instrucciones del fabricante, ya que así ha sido homologado. Por lo tanto, cuando se utiliza como grupo 2 con arnés de cinco puntos, deberías anclar la Xtensafix con el cinturón del vehículo y el Top Tether, sin Isofix.
      La Advansafix II SICT ya ha sido descatalogada. La Advansafix III SICT ha modificado la homologación para hacerla compatible con más coches y simplificar la instalación, minimizando así el riesgo de montajes incorrectos. Este cambio implica que el arnés solo puede utilizarse hasta los 18 kg y no hasta los 25 kg.
      Cuando el niño pasa a utilizar el cinturón, la Kidfix II XP SICT es una silla más completa, ya que, además de contar con el SecureGuard y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), añade la almohadilla XP-Pad, que ofrece una mayor protección en caso de impacto frontal.
      Un saludo,
      Celia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *