Restricciones a la venta online de sillas Römer

============================================================
La Safety Initiative de Britax Römer ha dejado de estar activa a fecha 8 de marzo de 2016

============================================================

Recientes estudios indican que existe aun un alto grado de desconocimiento entre muchos padres acerca de determinados elementos de seguridad infantil en el automóvil.

Encuestas llevadas a cabo en Europa por Britax Römer durante 2011 demuestran que tan solo un 8% de padres en el Reino Unido -hasta un 11% en Alemania- han oído hablar del Top Tether.

Hemos podido corroborar esta circunstancia en las distintas ocasiones en las que hemos participado en campañas para fomentar la correcta instalación de dispositivos de retención infantil en el automóvil.

Desde Febrero de 2011 todos los automóviles de nuevo diseño deben llevar al menos dos asientos con Isofix y tercer punto de anclaje Top Tether. Bastantes modelos de automóvil ya lo llevaban con anterioridad. Por ello es importante que los padres sean conscientes de si su automóvil va equipado con este elemento, y sepan reconocerlo y aplicarlo correctamente.

El uso incorrecto del Top Tether reduce un 20% de media la eficacia de un dispositivo de retención infantil en un impacto frontal.

El anclaje para Top Tether está sometido a importantes esfuerzos en una colisión, por lo que no sirve cualquier anilla que podamos encontrar en el maletero para sujetar la carga. El anclaje debe reunir una serie de especificaciones y pasar la homologación correspondiente.

Consciente de esta problemática, Britax Römer ha puesto en marcha la Safety Initiative, mediante la cual se fomenta que los padres reciban el asesoramiento adecuado en el momento de adquirir una sillita de seguridad infantil.

La Safety Initiative de Britax Römer acredita a determinados comerciantes que han pasado la formación correspondiente como personal habilitado para asesorar al consumidor en la elección de la silla adecuada para su automóvil y en el modo de instalarla correctamente.

Los dispositivos de retención infantil más recientes de Britax Römer se comercializan por ello exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial. Estos dispositivos no se encuentran a la venta en Internet.

La relación de dispositivos amparados por la Safety Initiative son los siguientes:

Römer Trifix
Römer Versafix (Diciembre 2012)
Britax Max-Way (Marzo 2013)
Britax Multi-Tech II (Marzo 2013)
Römer King II ATS (Octubre 2014)
Römer Kidfix XP SICT (Agosto 2013)
Römer Kidfix XP (Octubre 2013)
Römer Kid XP (Mayo 2014)
Römer Kidfix II XP SICT (Septiembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Septiembre 2015)
Römer Advansafix (Octubre 2014)
Römer Advansafix II (Noviembre 2015)
Römer Advansafix II SICT (Noviembre 2015)

Los siguientes dispositivos han dejado de estar amparados por la Safety Initiative por lo que se pueden adquirir online desde las fechas especificadas:

Römer Kidfix XP SICT (Febrero 2015)
Römer Kidfix XP (Febrero 2015)
Römer Kid XP (Febrero 2015)
Römer Kidfix II XP SICT (Diciembre 2015)
Römer Kidfix II XP (Diciembre 2015)

Más información en www.britax.eu/sip

Acerca de Matias Masso

Experto en Seguridad Infantil para el Automóvil

22 comments on “Restricciones a la venta online de sillas Römer

  1. Hola me gustaría ver la romer kidfix 23, para ver si me convence y comprarla, en que tienda en.Madrid la tendrían?
    Muchas gracias

  2. He visto que en la xp el lateral apoya tiene una extensión ajustable contra la estructura del vehículo, lo que no entiendo es cómo afecta al funcionamiento de los Airbags laterales. Gracias por ayudarme

    • Hola Charo,
      No tienes por qué preocuparte, el sistema SICT no interfiere con los airbags laterales.
      Un saludo

  3. No me parece correcta la decisión. La Kidfix XP viene para instalar con cinturón de 3 puntos, de hecho mi coche no tiene isofix. Por qué no la puedo comprar entonces? deberían reducirlo a las de Isofix exclusivo no ambos sistemas.

    • Hola Marina,
      Claro que la puedes comprar, si es compatible con tu automóvil, pero en un establecimiento físico, no online.
      Un saludo

  4. Hola, por qué las nuevas sillas Kidfix no tienen apoyabrazos?, estoy buscando una kidfix para mi hijo igual que la de su hermano mayor y no la encuentro, bueno , sí que la hay, pero cuesta 100 euros más que las nuevas (por ej. Kidfix SL). Veo que la XP no tiene apoyabrazos y la SL sí que tiene algo, pero nada que ver con el de la Kidfix, además que no lleva funda. Lo han hecho por seguridad o sólo para abaratar el producto? La Kidfix a secas debería estar más barata porque es modelo antiguo, sin embargo las nuevas sillas son mucho más baratas, por qué?

    • Hola Esther,
      Ninguna lleva apoyabrazos, es un elemento de seguridad para guiar correctamente el cinturón de seguridad con el que se instala la silla.
      Aquí puedes ver una comparativa entre las sillas de la gama Kidfix.
      Un saludo

  5. Buenas tardes Matias,
    Cuales serían los puntos de venta de Römer en Barcelona???
    Muchas gracias.

  6. Si está prohibida la comercialización online de la Kidfix XP SICT, ¿por qué hay varias tiendas online q la venden?
    ¿Dónde puedo comprarla en Zamora o Salamanca?
    Gracias. Un saludo.

  7. Pingback: Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix | Blog de Matias MassoBlog de Matias Masso

  8. Me parecería correcta esta política si se aplicara en la práctica por los comerciantes.

    Acabo de comprar en unos conocidos grandes almacenes la KidFix XP SICT y no me han explicado nada sobre la instalación, ni de la silla ni del XP-Pad.

    No lo he exigido porque ya me había informado por internet. Pienso que somos los padres los que estamos obligados a buscar y exigir información por el bien de nuestros hijos, y después decidir qué y dónde comprar, pero en mi opinión esta política aplicada sin rigor hacia los comercios solo sirve para tener un control meramente mercantil de la distribución.

    • Hola Quique,
      Comprendo tu decepción.
      Nos esforzamos en formar el personal de ventas de los establecimientos, pero no podemos evitar que en ocasiones no se halle disponible la persona adecuada.
      Los puntos de venta son distribuidores ajenos a nuestra organización, por lo que el rigor que podemos aplicar es muy relativo y depende mucho de la implicación del comerciante.
      De todos modos si nos das más información sobre el punto de venta intentaremos averiguar qué pudo pasar para evitar que otros padres menos informados se puedan encontrar en la misma situación.
      Saludos

  9. En primer lugar felicitarte por la web. Pero tengo que decir que este articulo sobre la Safety Initiative me parece algo incoherente. Me explico, leyendo el articulo da la impresion de que el gran motivador para dicha iniciativa es el Top Tether (o su desconocimiento), por otro lado en el articulo sobre el Top Tether dices textualmente “No tiene aplicación en las que van de espaldas a la marcha ni en las del Grupo II/III (15-36 Kg), en las que el ocupante va sujeto con el cinturón de adulto”. Pues bien, veo varias sillitas de grupo II/III en la lista de la Safety Initiative. Que criterio ha seguido el fabricante para incluir dichas sillitas?

    • Me contesto yo solito: es por el XP-Pad para que se nos pueda explicar de forma correcta como instalarlo y usarlo.

    • Pues no le veo mucho sentido el Safety Initiative. Si el fabricante adjunta al producto una guía de montaje en condiciones y un folleto publicitario o una web donde describa bien sus modelos y compatibilidades. He visto un video del montaje de una Römer Kidfix XP y ni que hubiera que ser ingeniero para colocar bien la silla… eso sintetizándolo con 3 dibujos lo entiende cualquiera. Parece más orientado a tratar con un comercial si o si para intentar venderte la silla de más altas prestaciones.

      • Yo, Juan Luis, creo que la cuestión es que no puedas “saltarte” al distribuidor nacional comprando en otro país y le fastidiemos sus ventas y márgenes.

        Yo compré en Alemania (online), la Römer Kidfix hace dos años, con una diferencia de precio, puedo decir, escandalosa con España (aún pagando el transporte de la silla desde allá).

        He de decir también que las cuatro sillas que he comprado hasta ahora (Römer) han dado un resultado excelente y, aunque afortunadamente no he comprobado su seguridad, dan una sensación de calidad muy alta. Las recomiendo a todos los padres.

  10. Pingback: La nueva Versafix de Römer | Mamis Y Bebés

  11. Pingback: Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus | Blog de Matias Masso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *