Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer

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La silla auto (grupo 0+/1 o grupo 1) ya se le está quedando pequeña (ver el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?) y toca pasar a un elevador con respaldo alto (grupo 2/3, 15-36 kg). Se trata de la silla con la que estará más tiempo, ya que es la que el niño deberá utilizar hasta que pueda ir sujeto directamente con el cinturón del vehículo.

Según el Reglamento General de Circulación, el menor de edad deberá viajar en su dispositivo de retención infantil homologado y adaptado a su peso y talla hasta que supere los 135 cm, aunque nuestra recomendación es que siga utilizando un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de coches suelen diseñar los cinturones para personas con una talla mínima de 1,5 metros.

La oferta de Britax Römer en este segmento es muy amplia, por lo que hay que conocer las diferencias de instalación y equipamiento para dar con el modelo más adecuado a nuestras necesidades.

 

¿Cinturón de 3 puntos, conectores Isofix rígidos o Latch?

En los dispositivos de retención infantil del grupo 2/3, el cinturón de seguridad de tres puntos es el encargado de sujetar tanto la silla como el ocupante. No obstante, para proporcionar más estabilidad en caso de impacto lateral y mantener el asiento en su sitio en caso de que no esté el ocupante, algunos modelos también se enganchan a los anclajes Isofix del coche, ya sea mediante conectores rígidos o flexibles (denominados Latch).

Todos los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 de Britax Römer cuentan con homologación universal para cinturón de tres puntos, pero para que la instalación mediante conectores Isofix (rígidos o flexibles) esté autorizada, el coche debe aparecer en la lista de vehículos homologados correspondiente.

Además, existe el caso de la Advansafix III SICT, una silla del grupo 1/2/3 que se instala con Isofix y Top Tether (los dos sistemas son imprescindibles) en los coches que aparezcan en la lista de vehículos homologados.

 

El cuarto punto SecureGuard

Los dispositivos de retención del grupo 2/3 sujetan al niño con el cinturón de tres puntos del vehículo, pero para mejorar aún más la sujeción del ocupante y minimizar las lesiones abdominales, que se disparan cuando el niño pasa del arnés de cinco puntos al cinturón de tres puntos, Britax Römer ha incorporado a sus últimos modelos el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard. Este arnés de entrepierna mantiene el cinturón ventral en su posición óptima sobre la cadera, evitando que ascienda hasta la barriga. De este modo, ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal, disminuyendo el riesgo de sufrir daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. Este sistema viene incorporado en los elevadores Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT, y puede añadirse a la Advansafix III SICT en su configuración como grupo 2/3, cuando ya no es posible utilizar el arnés.

 

XP-Pad

Los modelos Kidfix II XP SICT, Kidfix II XP, Kidfix XP SICT y Kidfix XP vienen equipados con el denominado XP-Pad, una almohadilla de doble capa que recubre el tramo diagonal del cinturón y que, en caso de sufrir un impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del menor. Además, este sistema evita que la barbilla impacte contra el esternón y reduce los efectos de la hiperflexión de las vértebras cervicales cuando se produce la rotación violenta de la cabeza hacia delante.

 

SICT

Para absorber parte de la energía del impacto lateral, Britax Römer ha desarrollado el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que tiene la función de acercar el punto de impacto de la silla a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral.

En los modelos Kidfix II XP SICTKidfix XP SICT y Evolva 1-2-3 SL SICT encontramos dos elementos laterales retráctiles, uno a cada lado, aunque solo deberemos desplegar el más cercano a la puerta.

La Advansafix III SICT y la Kidfix SL SICT solo vienen con una almohadilla lateral, que se puede desmontar para colocarlo en el lado más próximo a la puerta del vehículo.

 

Todo un referente en los tests de consumo

Los elevadores del grupo 2/3 de Britax Römer se han convertido en todo un referente en los tests de sillitas de coche que organizan dos veces al año la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC. Los resultados de estas pruebas -en las que se tienen en cuenta factores como la seguridad, el manejo, la ergonomía y las sustancias contaminantes- son publicados posteriormente por varias entidades europeas, como el RACE, el RACC o la OCU en España.

El último modelo probado, el Kidfix II XP SICT, obtuvo la mayor puntuación en su categoría en el test de consumo de mayo de 2016, mientras que el Kidfix II XP y el Discovery SL también lograron una calificación de “Gut” o “Bueno” en estas pruebas. También se encuentran como los mejor valorados de su categoría los modelos Kidfix SL SICT, Kidfix SL y Kid II, testados en 2015.

Además, el Kidfix XP SICT, que fue probado en 2013, alcanzó  la mayor puntuación en seguridad jamás otorgada a un dispositivo de este grupo, gracias a su almohadilla XP-Pad y a sus cojines laterales SICT.

 

Tabla de productos

En la siguiente tabla presentamos los modelos de Britax Römer que abarcan los grupos 2/3 y las principales características que nos servirán para elegir el elevador con respaldo alto o la silla adecuada:

Modelo Sistema anclaje Sujeción ocupante Secure-Guard XP-Pad SICT
Kidfix II XP SICT Opciones:
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos con SecureGuard si si si (retráctil)
Kidfix II XP Opciones:
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos con SecureGuard si si no
Kidfix XP SICT Opciones:
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no si si (retráctil)
Kidfix XP Opciones:
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no si no
Kidfix SL SICT Opciones:
– Latch (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no si (desmontable)
Kidfix SL Opciones:
– Latch (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no no
Kid II Cinturón 3 puntos Cinturón 3 puntos no no no
Discovery SL Opciones:
– Latch (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
Cinturón 3 puntos no no no
Adventure Cinturón 3 puntos Cinturón 3 puntos no no no
Advansafix III SICT Isofix y Top Tether (ver lista) – Hasta 18 kg: Arnés 5 puntos
– Grupo 2/3: Cinturón 3 puntos con SecureGuard
si no si (desmontable)
Evolva 1-2-3 SL SICT Opciones:
– Cinturón 3 puntos y Latch (ver lista)
– Cinturón 3 puntos
– Hasta 18 kg: Arnés 5 puntos
– Grupo 2/3: Cinturón 3 puntos
no no si(retráctil)

Post actualizado con fecha 31/03/2017

118 comments on “Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer

  1. Buenas tardes quisiera saber qué silla debe comprar del grupo 2 3 para un coche sin isofix. Tengo un seat cordoba del año 2007. Muchas gracias.

    • Hola Mari Carmen,
      Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que se puede instalar con cinturón de tres puntos (homologación universal) o con Isofix (en aquellos coches que aparezcan en el listado de vehículos homologados). Este elevador con respaldo alto cuenta con el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las lesiones abdominales en caso de impacto frontal. Además, incorpora la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta un 30% de la energía generada en un impacto, y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      No obstante, te recomiendo que antes de realizar la compra acudas a un punto de venta que te permita realizar una instalación de prueba para asegurarte de que encaja correctamente.
      Un saludo,
      Celia

  2. Buenos días,
    Estoy interesa en comprar la sillita KIDFIX II XP SICT però tengo dos dudas…

    Esta sillita se convierte en solamente alzador para cuando el niño ya no necesite el respaldo de la sillita?

    Y el anclaje SECURE GUARD no es incómodo cuando el niño ya sea más mayorcito? porque la silla se puede utilazar hasta los 12 años.

    Muchas gracias y saludos

    • Hola Silvia,
      El respaldo de la Kidfix II XP SICT no puede quitarse. De hecho, recomendamos utilizar un elevado con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que, además de guiar el recorrido del cinturón para apartarlo de cuello y cara, protege la cabeza y los hombros en caso de colisión lateral.
      El cuarto punto de anclaje SecureGuard no es rígido, sino flexible, por lo que no debería molestar al niño a medida que vaya creciendo. En cambio, sí que ofrecerá mayor protección en la zona abdominal, impidiendo que el tramo ventral ascienda hacia la barriga.
      Un saludo,
      Celia

  3. Buenas noches:
    Estoy pensando adquirir dos sillas Kidfix II XP para instalarlas en una opel zafira b del año 2013 para mis hijas de 4 y 7 años. Una de las cosas que más me convence es el cuarto punto de seguridad para evitar el efecto submarino.
    Pero mi duda surge porque de vez en cuando van en otros vehículos de la familia, que no tienen isofix, como una seat inca del año 2002 o 2003 de tres puertas. En estos casos, ¿se podría utilizar este sistema de retención aunque no lo podamos fijar más que con el sistema del cinturón de tres puntos? y ¿sigue aportando una seguridad extra el cuarto punto de anclaje? Muchas gracias por su atención y por su blog.

    • Hola Cristina,
      La Kidfix II XP cuenta con dos opciones de montaje:
      – Homologación semiuniversal para Isofix: En aquellos coches y asientos que aparezcan en la lista de vehículos homologados.
      – Homologación universal para cinturón de tres puntos: en todos los vehículos que dispongan de este sistema, aunque se aconseja realizar una prueba para comprobar que encaja correctamente.
      En cuanto al cuarto punto, este sigue haciendo su función, ya que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera, evitando que este suba peligrosamente hacia su barriga.
      Un saludo,
      Celia

  4. Buenos días
    Otra pregunta . He llevado el coche al taller y han tenido que desmontar mi KidFix II con Xpad. Al devolverme el coche no está el XPAD. Por si no aparece, la pregunta es:
    ¿Vendéis individualmente esa almohadilla? Me parece una parte interesante como extra de seguridad en la silla y no me gustaría dejarle sin ella. ¿Qué precio orientativo tiene?

    Un saludo, gracias

    • Hola Manuel,
      El XP-Pad está enganchado al respaldo de la Kidfix II XP y no se extrae con facilidad. No obstante, esta almohadilla puede comprarse como recambio a través del punto de venta en el que se adquirió la silla, donde te informarán del precio y del plazo de entrega.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia
        Estoy muy interesada en la silla Advansafix II SICT, sobre todo por lo del arnés 5 puntos, mi duda es saber si se puede poner el XP-Pad como medida adicional de seguridad cuando pasemos a utilizar el cinturón 3 puntos?
        Muchas gracias.

        • Hola María José,
          Lo siento, pero el XP-Pad no puede añadirse a la Advansafix II SICT (ni a la Advansafix III SICT), ya que no ha sido homologada con este sistema.
          Un saludo,
          Celia

  5. Hola. Quería saber actualmente cual es la silla más segura del grupo 2/3 de Romer para mi hijo de 16kg, coche con Isofix. EN el otro coche tengo ya la KidFix2 pero no sé si habrá salido algo mejor al haber habido en 2016 nuevas proebas de seguridad de Race etc, que no sé en que posición habrá quedado esta vez..

    Por otro lado. He oído que en junio se aplicará una normativa de seguridad más exigente para sillas, la ISIZE, la KIDFIX2 cumple esa normativa o la anterior? ¿Qué ventajas tendrá?

    Gracias, Un saludo

    • Hola Manuel,
      La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC realizan estos tests dos veces al año, cuyos resultados son publicados posteriormente por entidades como el RACC, el RACE o la OCU en España. En estos tests solo se analiza una selección de sillas, no todas las del mercado. Además, cuando ya se ha probado un modelo, este no se vuelve a testarse otra vez.
      A finales de junio de 2017 esté previsto que entre en vigor la segunda fase de la normativa ECE R129, que hace referencia a dispositivos de retención no integrales a partir de 100 cm de estatura. Por lo tanto, actualmente no hay ningún elevador con respaldo que haya sido homologado bajo esta nueva normativa.
      La Kidfix II XP SICT, que consideramos el modelo más seguro de Britax Römer, ha sido homologada bajo la ECE R44/04, pero, gracias a las especificaciones internas de Britax Römer, este dispositivo supera los requerimientos de seguridad que especifica la normativa.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias por la información Celia. En principio compraré de nuevo la misma KidFixII. Solo le veo problema a la anchura que tiene por arriba, que impide viaje alguien en el asiento central.

        Aprovecho para preguntar. La almohadilla Xpad , como se coloca? El velcro donde pone XPAD mirando hacia dentro o hacia fuera?

        Un saludo

        • Hola Manuel,
          El respaldo de la Kidfix II XP SICT tiene forma de V para ir adaptándose al desarrollo del niño y que tenga el espacio necesario para viajar hasta los 150 cm de estatura.
          En cuanto a la almohadilla, el velcro quedará orientado hacia dentro o hacia fuera en función de si la silla está colocada en el asiento izquierdo o en el derecho. Puedes ver un vídeo sobre la instalación de la silla en este enlace.
          Un saludo,
          Celia

          • Perdona Celia pero no me queda claro. Entonces, si el niño se sienta en el asiento posterior al piloto, el XPAD se pone con las letras mirando hacia fuera y si es en el asiento detrás al copiloto con las letras mirando al pecho del niño?

            En el video solo se ve que lo ponen con las letras que se lean… Entiendo que reversible no es, ¿verdad? Porque a veces pienso que para que no le roce al niño el xpad con el cuello seria mejor ponerlo con el velcro y letras hacia dentro

            Gracias

          • Hola Manuel,
            El XP-Pad no se puede quitar para colocar con el velcro hacia dentro o hacia fuera, sino que está unido a una tira de goma enganchada en la parte posterior de la silla. Simplemente hay que pasarla a un lado o a otro del reposacabezas en función de en qué lugar se instale.
            Para aclarar las dudas, te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que puedas comprobar el funcionamiento de este XP-Pad. Muchas gracias.
            Un saludo,
            Celia

  6. Buenos días,
    Acabo de comprar la sillita Advansafix II sict y al hacer la instalación mediante cinturón de seguridad no sé cómo pasar el cinturón de seguridad por la pieza granate. En el vídeo de instalación no se ve como se pasa porque queda en el lado opuesto. En las instrucciones de instalación pone que hay que pasar el cinturón por la pieza granate pero no veo como. Me podrías orientar?

    • Hola Gerard,
      Simplemente hay que pasar el cinturón por la ranura o hueco de la parte posterior de la silla, como puedes ver en el minuto 1:16 de este vídeo. El tramo diagonal del cinturón verás que queda a la altura de esa pieza granate.
      Un saludo,
      Celia

  7. HOla.
    tenemos un C3 sin sistema isofix. nuestra hija tiene 3 años y pesa 20 Kg y mide 1, 10 cm. está en una silla 1/2 pero había pensado pasarla ya a una de 2/3. ¿es aconsejable? creo que estará más cómoda.
    Pero no quisiera restarle seguridad.
    ¿cual me aconsejas para nuestro pequeño coche, y sin isofix?
    muchas gracias

    • Hola Ruth,
      Si tu hija ya va en una silla del grupo 1/2 de cara a la marcha, puedes pasarla a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg).
      Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, que cuenta con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera, evitando que suba peligrosamente hasta la barriga. Además, cuenta con el Sistema de Absorción de Impacto Laterales y con la almohadilla XP-Pad.
      Esta silla cuenta con dos homologaciones o modos de instalación:
      – Semiuniversal para Isofix (hay que consultar la lista de vehículos homologados).
      – Universal para cinturón de tres puntos (en todos los vehículos que cuenten con este sistema).
      No obstante, debo decirte que, al menos en los asientos laterales, las dimensiones interiores de este vehículo no permiten subir el reposacabezas hasta la altura máxima, aunque no hay problemas para su uso hasta los 135 cm de estatura.
      Un saludo,
      Celia

      • muchas gracias.
        O sea, que desde que mida 1,35 hasta los 1, 50 habría que pasar a un elevador sin respaldo, no?
        este problema me lo voy a encontrar en más modelos de sillas debido a las dimensiones de mi coche??

        Muchísimas gracias

        • Hola Ruth,
          Aunque desconozco las especificaciones de otros modelos de sillas, es probable que te suceda lo mismo.
          Lo que te recomiendo es que realices una instalación de prueba antes de comprar la silla, ya que a lo mejor en el asiento central no te encuentras con esta limitación.
          Un saludo,
          Celia

  8. Buenos días,
    Tengo un niña de casi 5 años que pesa 15.5 kg y estoy buscando una silla de grupo 2/3 para ella.
    En su momento optamos por lo que nos pareció la ruta más segura en cuanto a sillas (Grupo0+, Grupo 1 y Grupo 2/3) aunque lamentablemente conocimos tardes los sistemas a contramarcha y la silla de Grupo 1 que utiliza nuestra hija es una Römer en sentido de la marcha que heredará nuestro hijo de casi un año cuando le llegue el momento.
    Estábamos casi decididos por la silla KIDFIX XP SICT, también de Römer, pero al comprobar las especificaciones técnicas he visto que tiene una limitación con nuestro coche, un Citroën C4, que impide subir el reposacabezas por encima de 1.35 m. Ya que se recomienda el uso de elevadores hasta 1.5 m esto nos ha hecho dudar bastante.
    Es un inconveniente generalizado de nuestro coche para cualquier tipo de silla de este grupo o me podrías recomendar otras sillas que teniendo un buen nivel de seguridad eviten este problema?
    Muchas gracias!

    • Hola Ruth,
      Esta limitación está relacionada con las dimensiones interiores del vehículo, por lo que es probable que también suceda con otros elevadores con respaldo alto que permitan acoger a niños de hasta 150 cm de estatura.
      No obstante, te recomiendo que realices una prueba de la silla en tu vehículo para que puedas comprobar hasta dónde puede subir el reposacabezas.
      Un saludo,
      Celia

  9. Buenas noches. Voy a ser mamá de mellizas y me gustaría que me recomendaseis la silla adecuada. Me gustaría una 0/1 para una Volkswagen multivan del 2003 con isofix en todos los asientos. Me gustaría que se pudiera poner a contramarcha. Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Aida,
      En primer lugar, felicidades. Te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que puedes instalar con Isofix y pata de apoyo en los asientos laterales. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola, quería saber si tanto la evolva 123 plus y la nueva evolva 123 sl sict, se puede reclinar el respaldo para dormir una vez puesta , o hay que colocarla antes en el coche con el respaldo ya reclinado para dormir.
    GRACIAS! !

  11. Buenas. Vamos a tener el segundo hijo y cuando nazca, el prmero tendra 2 años. Ahora mismo tengo una silla 0+/1. Tengo un volkswagen passat y cuando haga algun viaje me gustaria que la mama vaya atras con los peques. Asi que estoy buscando una silla que pueda colocar al mayor que tendra algo mas de 2 años y pesara mas de 15kg en el asiento central (este asiento no lleva isofix, solamente cinturon) pero que si en algun momento lo paso al otro asiento pudiera tambien anclarlo con isofix. No se si.me explico, pero es que ahora.mismo no haria un viaje tranquilo si no va la mama atrás con los 2 peques y la madre no cabe en el del centro por esa es la opcion del mayor en el asiento central.

    • Hola Javier,
      En Britax Römer tenemos elevadores con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg), como la Kidfix II XP SICT, que pueden instalarse con cinturón de tres puntos (homologación universal) o Isofix (si el coche aparece en el listado de vehículos homologados). No obstante, no puedo asegurarle si, por cuestiones de espacio, podrá instalarse en el asiento central, teniendo el asiento lateral ocupado por otra silla. En estos casos, siempre recomendamos acudir a un punto de venta en el que pueda realizar una instalación de prueba.
      Un saludo,
      Celia

  12. Hola, tengo un Citroen Xsara Picasso del año 2001 el cual tiene isofix pero no top tether (tras los asientos traseros tiene anclajes de sujeción). Podría instalarse en este coche la silla Advansafix II sict?
    Un saludo y gracias.

    • Hola Jorge,
      Lo siento, pero la Advansafix II SICT debe instalarse siempre con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles). Además de todo esto, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados. Por lo tanto, no podrías instalar esta silla en tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola,

    Estamos pensando en cambiar la silla de mi hija a una del grupo 2/3, tenemos un VW Sharan con airbags laterales en las plazas traseras y también con airbags de cortina.

    La verdad es que la Kidfix II XP SICT, tiene muy buena pinta, pero ¿habría algún problema con el sistema SICT y los airbags?
    En caso de no existir problemas, ¿cómo sabría cuál es la mejor configuración del SICT para evitar que los airbags, en caso de al abrirse, no desplazaran la silla?

    Quería preguntaros también sobre el número de configuraciones que tiene esta silla tanto a lo ancho, como a lo alto, así como si se puede reclinar.

    Gracias.
    Un saludo.

    • Hola Ulises,
      Según Britax Römer, los airbags laterales no se consideran un riesgo para los menores siempre que vayan debidamente sujetos y que el fabricante del automóvil no ponga una objeción expresa en el manual del usuario.
      El SICT debe sacarse hasta que haya una distancia de 5 mm respecto a la puerta o se haya desenroscado al máximo.
      La Kidfix II XP SICT no se puede ajustar en anchura, sino que tiene un respaldo el forma de V que va proporcionando más espacio para los hombros a medida que el niño crece.
      El reposacabezas, en su máxima altura, ofrece espacio suficiente para un niño de 150 cm (siempre y cuando las dimensiones interiores del vehículo lo permitan).
      En cuanto a la reclinación, debo aclarar que los elevadores con respaldo alto como el Kidfix II XP SICT son totalmente diferente a las sillas del grupo 0+/1 o 1, que son dispositivos integrales con su propio sistema de retención (arnés) y que incluso pueden reclinarse.
      Los elevadores del grupo 2/3, en cambio, acostumbran a ser dispositivos no integrales, en los que el ocupante va sujeto con el cinturón del vehículo y cuyo respaldo, que no es fijo, sino articulado, adopta una mayor o menor inclinación en función de la forma del asiento.
      En algunos coches con el respaldo del asiento muy vertical, el niño puede quedar en un posición demasiado incorporada, por lo que cuenta con una palanca en la parte frontal de la silla que permite regular la distancia entre la base y el anclaje Isofix del coche en varias posiciones. No obstante, hay que señalar que la mayor eficacia en la retención se conseguirá con el respaldo en posición más vertical.
      Un saludo,
      Celia

  14. Buenas noches…nos hemos comprado una Romer Kidfix del año 2007 porque nos la recomendaron Cómo buenísima y segura y nos encontramos con un fallo tremendo. ..Nuestra hija va tiesa como un palo…la cabeza se la cae a la pobre al dormirse porque no se puede reclinar…estamos con un disgusto tremendo…y ahora…hasta que no consigamos otra silla del grupo 2 3 que la niña vaya segura y cómoda. ..pueda dormir…hacemos viajes muy largos…no podremos coger el coche…pesa 16 kilos ya…y el modelo de coche es un Toyota corolla. ..hay alguna silla de los nuevos modelos que se adapten en seguridad y comodidad para que pueda dormir? ???…la queremos Romer…por favor ayúdenme a encontrar una de la nueva gama que valga.
    Muchas gracias.

  15. Hola!:
    Que silla del grupo 2-3 me aconsejais para un VW Polo del 2004 con isofix de 2 puntos?
    Muchas gracias!

  16. Buenos días, estoy pensando comprar la silla evolva 123 sl sict para mi pequeña de 2 años que pesa 10 kilos pero no la encuentro disponible por ninguna tienda, ¿no está disponible todavía? Y si es así ¿a partir de qué fecha estará disponible a la venta?

    • Hola Noelia,
      La Evolva 1-2-3 SL SICT aún no está disponible, aunque se espera que empiece a llegar a los puntos de venta hacia principios de noviembre (la fecha está pendiente de confirmación).
      No obstante, te recomiendo que realices ya el pedido en algún distribuidor de Britax Römer, ya que se trata de un modelo con mucha demanda.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola Celia,
    compramos hace unas semanas la silla Kidfix II XP SICT. Ya teníamos una y estabamos encantados con ella. He comprado otra idéntica para mi coche en este caso y me resulta dificilísimo conectar el cinturón de seguridad. Prácticamente tengo que entrar por la otra puerta y elevar la silla porque el anclaje del cinturón apenas tiene recorrido, pierdo mucho tiempo y lo que es verdaderamente grave a veces me doy cuenta de que acabamos retorciendo el cinturón. Mi coche es un Renault Megane fabricado a principios de 2005 ¿puede ser que no esté homologada para mi vehiculo? existe alguna solución? he comprado un adaptador de cinturón pero tampoco me sirve porque “choca con la silla”y me da miedo que se pierda seguridad con su uso. Me podrías dar algún consejo?. Me planteo inlcuso si debería cambiar de silla. Muchas gracias.

    • Hola Marta,
      Acabo de comprobar que el Renault Mégane fabricado entre 2002 y 2006 sí que aparece en la lista de vehículos homologados de la Kidfix II XP SICT para su instalación con Isofix.
      Te recomiendo que acudas al punto de venta en el que realizaste la compra para que te ayuden con la instalación y puedan comprobar si se está realizado o no de forma correcta. También puede servirte de guía este vídeo.
      Un saludo,
      Celia

  18. Buenas tardes:
    Teniendo en cuenta que la silla irá siempre anclada con cinturón de seguridad (tenemos 4 hijos y sólo 3 isofix en el coche) qué me recomendáis: Kidfix II XP SICT o Evolva 123 plus? Ahora mismo el niño pesa 15kg justos. No pretendo que dure mucho porque la silla la van heredando de unos a otros, así que lo que sea más seguro ahora mismo.

  19. Hola,voy a comprar una silla romer grupo II-III,veo q hay Sict,xl,xp,…Y no se cual es mejor ni mas segura.Mi.hijo pesa 16-17 kg y tengo un passat familiar,lo pasaremos pa silla nueva en unos meses q lo quiero dejar a contramarcha un tiempo mas.Aunque tengo q comprar l nueva ahora pq m l regalar
    Gracias

  20. hola ,tengo un nissan almera line up del año 2003,tengo que cambiar pronto de silla pues mi hija pesa ya 16kgr. Me gusta la kidfix xpII sict. Seria compatible?? si no fuera asi,me gustaria me recomendarais la mas idonea. Mil gracias de antemano

    • Hola Lucía,
      Si tu coche cuenta con Isofix, podrías instalarla con estos anclajes en los asientos laterales. Si no dispone de ellos, también podrías montar la Kidfix II XP SICT con el cinturón de tres puntos del vehículo, para lo que dispone de homologación universal.
      Un saludo,
      Celia

  21. Buenas tardes, estamos dudando entre comprar la advansafix o la kidfix (personalmente me gusta más la primera) y querría saber su opinión. Tenemos un niño de 3.5 años y pesa 14.5 kg y un opel astra h sw de 2010. Serían compatibles con nuestro coche cualquiera de las dos sillas? Cual seria una alternativa si no fuesen compatibles? Gracias!

    • Hola Esther,
      El Opel Astra SW de 2010 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que ya queda directamente descartada.
      La Kidfix II XP SICT, que ha obtenido la mejor puntuación de su categoría en el último test de consumo, podrías instalarla con Isofix en los asientos laterales de tu vehículo, pero se trata de un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg), por lo que no podría utilizarla hasta alcanzar los 15 kg.
      Un saludo,
      Celia

  22. Hola. A principio de año compre una Romer Advansafix para mi hijo de 3.5 años que pesa 16 kg con la previsión de que luego la usé su hermana y el pueda aprovechar el arnés más tiempo. Cual es mi sorpresa que el en informe del RACE ha obtenido una puntuacion en seguridad de ACEPTABLE. Mi segunda opción era la KIDFIX II SICT que la descarté para más adelante. Cuando tenga que ponerle ya con cinturón. Ésta ha obtenido SATISFACTORIA. Quiero la silla más segura para mi hijo. Por qué ha obtenido esa calificación? Estoy en duda de si cambiarle ya a la silla y ponerle con cinturón. Gracias.

    • Hola Joaquín,
      El informe del RACE está basado en el test de consumo realizado por la asociación de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC.
      La calificación de “aceptable” en los crash tests realizados por Stiftung Warentest implica un riesgo medio en caso de impacto frontal (las sillas a contramarcha obtienen un riesgo más bajo en este tipo de colisión), mientras que recibe un “bien” en impacto lateral.
      Según nos indican desde Britax Römer, la silla de coche ha pasado todas las pruebas estándar de homologación, así como sus propios tests internos, y, por lo tanto, es segura de usar.
      La portavoz de ADAC, Melanie Mikulla, confirmó a los medios de comunicación alemanes la seguridad de una silla que ha recibido la valoración de “aceptable”, afirmando que todas las sillas calificadas como “aceptables” o satisfactorias son “muy buenas sillas”.
      En el apartado de “uso”, también obtuvo una calificación de “aceptable” debido a la necesidad de instalar la silla con tres sistemas (Isofix, Top Tether y cinturón) y a la posibilidad de sujetar al ocupante con arnés de cinco puntos o con cinturón (al que hay que sumar el SecureGuard), algo que habitualmente hace bajar la puntuación por su “complejidad”. Pero como resalta ADAC, una vez que el asiento se ha instalado, queda firmemente anclado al coche.
      Un saludo,
      Celia

  23. Buenos días!
    Tengo una silla Romer King Plus y como mi hija pronto va a pesar 18 kilos, quisiera saber qué silla me recomendais para el siguiente tramo. Nuestros coches no tienen sistema isofix, aunque es posible que próximamente cambiemos de coche: son un Opel Corsa y un Renault Megane ambos de 2012. Quisiera una silla que se adapte a un coche con o sin isofix, pero que a la vez proporcione la máxima seguridad en los coches sin isofix que tenemos actualmente, a ser posible que tenga cuarto punto de anclaje. Yo estaba pensando en una Kidfix II XP Sict o Kidfix II Sict, pero no se si es acertada la idea. También me gustaría que me indicarais las diferencias entre estos dos modelos y me digais si tienen cuarto punto de anclaje.
    Un saludo y gracias!

    • Hola Cristina,
      La Kidfix II XP y la Kidfix II XP SICT son dos estupendas opciones. Se trata de dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que incorporan el innovador cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.
      Ambas versiones llevan la almohadilla XP-Pad, que recubre el tramo diagonal del cinturón y que, en caso de sufrir un impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía.
      Además, la versión Kidfix II XP SICT añade el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil, cuya función es acercar el punto de impacto de la silla a la puerta, ofreciendo una mayor protección en caso de colisión lateral.
      Ambas sillas tienen homologación universal para cinturón de tres puntos y semiuniversal para Isofix (en el segundo caso, habría que comprobar la lista de vehículos homologados para verificar su compatibilidad).
      Por lo tanto, podrías colocar ambas sillas en tus vehículos utilizando el cinturón. No obstante, te recomiendo que realices una instalación de prueba para comprobar que encaja perfectamente.
      Un saludo,
      Celia

    • Muchísimas gracias!!
      Donde puedo consultar las lístas de vehículos homologados?
      Podrias decirme, además de en Internet, donde puedo comprarlas en la provincia de Alicante?
      Atentamente, un saludo.

          • Otra preguntita Celia!
            He visto anuncios de la Kidfix II XP SICT y otros de la Kidfix XP SICT. Son el mismo modelo? Cuáles son las diferencias?

          • Hola Cristina,
            Como puedes ver en la tabla comparativa, la Kidfix II XP SICT añade el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje del cinturón que mantiene el tramo ventral en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal. La Kidfix XP SICT, por su parte, no cuenta con este sistema.
            Un saludo,
            Celia

    • También quería preguntar si el SICT ocupa espacio, tendría que colocar tres sillas atrás.. Gracias!

      • Hola de nuevo,
        En estos casos, siempre recomendamos acudir a un punto de venta con atención presencial, donde podrán buscar la mejor combinación de sillas e incluso probarlas en el coche para asegurarse de que caben físicamente, que los anclajes Isofix son accesibles y que el cinturón de seguridad puede abrocharse sin problemas.
        Un saludo,
        Celia

    • Hola Covadonga,
      La Discovery SL es una buena silla, aunque yo te recomendaría la Kidfix II XP o Kidfix II XP SICT, ya que utilizan conectores rígidos Isofix, en lugar de Latch. Más información en el post Isofix vs Latch
      Además, incorporan toda una serie de elementos de seguridad de los que no dispone la Discovery SL, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad y el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (en el caso de la versión SICT).
      Además, la Kidfix II XP SICT es la silla del grupo 2/3 que ha obtenido la mejor puntuación de su categoría en este test.
      Un saludo,
      Celia

  24. HOLA
    Mi hijo tiene 4 años y necesitaba comprar una segunda silla del grupo 2/3. Vistas las recomendaciones de la silla Kidfix II XP SICT estaba pensando en adquirirla. Entrando en el buscador de Romer (poniendo el vehículo Citroën Xsara II) me indican lo siguiente, “esta silla infantil cuenta con homologación universal y se puede montar en la mayoría de los coches(ver manual del vehículo para mas detalles sobre las ubicaciones de los asientos ….Se recomienda hacer instalación de prueba en el coche con el distribuidor ”
    Preguntas:
    -Por no estar en el listado de vehículos adaptados, estaría prohibido montarla en ese vehículo?
    -Probándola en el distribuidor ,ha sido el caso, la única pega que se observa es que estirada del todo roza un poco en el techo del vehículo. Podría montarla igualmente? Se estaría rebajando el nivel de seguridad?
    – En el supuesto que me indiques la imposibilidad de montarla ¿Me podrías ofrecer alguna alternativa?

    Un saludo y gracias

    • Hola Mario,
      La Kidfix II XP SICT cuentan con dos homologaciones:
      – Semiuniversal para su instalación con Isofix. El coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados y veo que este no es tu coso.
      – Universal para cinturón de tres puntos. En principio, se puede instalar en todos los vehículos que dispongan de este sistema de retención, pero nosotros siempre aconsejamos hacer una instalación de prueba.
      Lo que ocurre con algunos vehículos es que sus dimensiones interiores no permiten subir el reposacabezas al máximo, pero no suele haber problema hasta los 135 cm.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia muchas gracias por tu respuesta

        ¿Existe mucha diferencia de seguridad entre instalar la silla de manera semiuniversal (con isofix) a universal (tres puntos).?

        Un saludo y gracias

        • Hola Mario,
          Nosotros recomendamos la instalación de los elevadores con respaldo alto con Isofix, ya que evita que la silla se balancee en un impacto lateral, que de desplace en las curvas y que salga despedida en ausencia del ocupante durante una colisión frontal.
          Eso sí, para evitar el efecto submarino es importante que estén dotadas de un mecanismo que lo compense. Los modelos de la gama Kidfix de Britax Römer incorporan para ello un doble mecanismo, compuesto por un conector pivotante y un elemento extensible por deformación controlada.
          Puedes encontrar más información en el post El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix.
          Un saludo,
          Celia

  25. Hola.
    Mi hijo de 3 años y medio (pasa de los 17 kg) necesita camboar de silla. Estamos mirando la KIDFIX II XP y KIDFIX II XP sict. El asiento donde va a ir instalada no tiene isofix (lo tiene el asiento que reservamos para nuestra hija de 9 meses que irá a contramarcha).
    No obstante, me gustaría saber cual es la mejor opción para el grupo II/III de mi hijo, teniendo en cuenta que normalmente se le cae bastante la cabecita hacía delante cuando se queda dormido. Hay alguna sillita lo más reclinada posible?

    Muchas gracias.

    Albert

    • Hola Albert,
      Los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3, como la Kidfix II, son totalmente diferentes a las sillas del grupo 1 a las que estaban acostumbrados. Las del grupo 1 son dispositivos de retención integrales, con su propio sistema de retención (arnés de cinco puntos) y que incluso ofrecen la posibilidad de reclinar.
      Los del grupo 2/3, en cambio, acostumbran a ser dispositivos de retención no integrales, en los que el ocupante va sujeto con el cinturón del vehículo y cuyo respaldo, que sirve para guiar el recorrido del cinturón y apartarlo de la cara y el cuello, adopta un mayor o menor nivel de reclinación en función del asiento del coche.
      Un saludo,
      Celia

      • Es decir, que los Kidfix no son regulables del respaldo de la cabeza? Cual sería la opción más reclinada?
        Gracias.

        • Hola Albert,
          Como te comentaba, estos elevadores con respaldo alto no ofrecen reclinación independiente, sino que el respaldo adopta una mayor o menor inclinación en función de la forma del asiento. Mi recomendación es que acudas a un punto de venta para realizar una instalación de prueba y así salir de dudas. Muchas gracias.
          Un saludo,
          Celia

  26. Hola!tengo un Audi1 recien comprado y me gustaría instalar 3 sillas en los asientos traseros para unas gemelas de 3 años y una niña de 5. ?Seria posible.?¿Cuales serían las sillas más estrechas que tenéis? Muchas gracias

    • Hola Sofía,
      En estos casos siempre recomendamos acudir a un punto de venta, donde podrán tomar medidas e incluso probar la mejor combinación de sillas para tu coche.
      Un saludo,
      Celia

  27. Hola .Una pregunta : tenemos intención de cambiar de coche y he leido que los airbags laterales de los asientos traseros en caso de llevar sillas de niño no son muy aconsejables en caso de siniestro porque al abrirse golpean a la silla del niño.¿ es eso cierto? Por otro lado,en el caso de la kidfix II sict al tener esa oreja lateral con el airbag lateral serían necesarios ambos? Muchas gracias por vuestros comentarios.

    • Hola Joana,
      Los airbags laterales, de tórax y de cortinilla no se consideran un riesgo para los niños, siempre que vayan debidamente sujetos y que el fabricante del automóvil no ponga una objeción expresa en el manual del usuario. Tampoco tenemos constancia probada de que sean beneficiosos para los niños que viajan en sus dispositivos de retención infantil.
      Lo que hace el SICT es acercar el punto de impacto a la puerta, minimizando los efectos de la absorción de energía en el cuerpo humano en caso de sufrir una colisión lateral.
      Un saludo,
      Celia

  28. Hola, buenos días.
    Estamos pensando en comprar una silla del grupo II-III y estamos mirando el ultimo modelo de Römer, la Kidfix II XP SICT.
    Me gustaría saber si además del nuevo cuarto punto de anclaje, cuenta con el tercer punto isofix (el que se ancla en la parte del cabezal del coche).
    La anterior que tenemos del grupo I, también Römer, si tiene.
    Un saludo

    • Hola María José,
      La Kidfix II XP SICT está homologada para su instalación con el cinturón de tres puntos del vehículo o los dos puntos de anclaje Isofix (no precisa del tercer punto de anclaje Top Tether).
      Un saludo,
      Celia

  29. Hola, estamos pensando en comprar la kidfix II XP SICT para un niño de 3 años y medio q pesa 14,5 Kg y mide 102cm. La actual le va quedando muy justa de altura. Quisiera que me informarais de la compatibilidad con un seat Altea 2004 (en que asientos la puedo poner) y con un seat ateka. ¿Me podéis decir si tiene top tether?Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Ana,
      La Kidfix II XP SICT no precisa de Top Tether para su instalación.
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, este elevador con respaldo alto se puede instalar en los asientos laterales traseros de tu Seat Altea. No obstante, solo se puede utilizar a partir de los 15 kg de peso (nunca antes).
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias Celia. Imagino q el peso es con ropa, ¿verdad? Por otro lado, me podéis recomendar alguna silla q pueda poner en el asiento central? Gracias por vuestra ayuda.

        • Hola Ana,
          El peso es el que tenga el niño cuando se siente en su silla.
          Si quieres una silla para el asiento central, podrías utilizar la Kidfix II XP (sin SICT), que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
          Un saludo,
          Celia

          • Muchísimas gracias Celia, es q con ropa (sin abrigo) llega a los 15 kgs. Y e altura la que tiene ya le viene muy justa, casi asoma ya la cabeza por encima de la silla. Has sido muy amable. Un abrazo

          • Hola Ana,
            Lo recomendable es que el niño viaje en una silla del grupo 0+/1 o 1 el mayor tiempo posible, ya que utiliza el arnés de cinco puntos en lugar del cinturón del vehículo para sujetar al niño.
            Como puedes ver en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?, si la silla va de cara a la marcha hay que fijarse en los hombros. Si este se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, es decir, si tiene que subir desde el respaldo hasta el hombro, es el momento de cambiar.
            Si la silla va de espaldas a la marcha, hay que pasar a otro grupo si la cabeza asoma por encima de respaldo.
            Un saludo,
            Celia

  30. hola Celia !!
    tengo 2 niños de 5 y 4 años.estoy pensando en cambiar las sillas actuales por las kidfix II XP SICT.
    el coche seria un Ford smax trend limited edition.
    que te parece ?
    hasta que edad-peso podrían utilizarla?
    gracias

      • Hola Izaskun,
        ¿Me podrías decir el año de fabricación del coche o si pertenece a la primera, segunda o tercera generación? Muchas gracias.
        Un saludo,
        Celia

          • Hola Izaskun,
            La Kidfix II XP SICT es un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 homologado para su uso desde los 15 kg (nunca antes) hasta los 36 kg.
            Esta silla puedes instalarla con Isofix en las tres plazas de la segunda fila de asientos de tu Ford S-Max. No obstante, para los asientos laterales se incluye una anotación que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no se puede subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque es adecuada para niños de hasta 135 cm.
            Para el niño de dos años tal vez sería más adecuada la Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales.
            Un saludo,
            Celia

          • Hola Celia!!!
            Gracias por responder con tanta rapidez!!!
            Un par de cosas…
            1/no tenemos niño de 2 años..tienen 4 y 5 años.
            2/si no he entendido mal;me comentas que en los asientos laterales de la 2a fila del smax solo se puede subir el reposa cabezas de la kidfixII XP SICT hasta la altura de 135 cm del niño.correcto?
            He estado echando un vistazo a las tablas de altura-peso de los niños….para saber hasta que edad-peso supone 135 cm…y viene a ser 9-10 años y +-30 kg….
            Evidentemente….son tablas….y es aproximativo.
            En en coche de mi marido tenemos grupos123 de romer….y me da la sensación que los niños van a ir mas cómodos(esta mas adaptado) en el grupo 2-3…).
            En caso de coger las kidfix II XP SICT.. que debería hacer cuando los niños lleguen a 135 cm y no se pueda subir mas el respaldo debido a l a altura interior del coche?
            Coger un elevador? Ir simplemente con cinturon de seguridad?
            Te pregunto esto para valorar si me interesa o no coger este grupo 23….
            Gracias

          • Hola Izaskun,
            Perdón, pero había leído mal la consulta.
            En efecto, solo se puede subir hasta 135 cm en los asientos laterales. A partir de esa estatura ya no es necesario utilizar un dispositivo de retención infantil y pueden ir directamente con el cinturón de seguridad del coche, aunque nuestra recomendación es que continúen utilizando un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de automóviles suelen diseñar los cinturones para personas de una estatura mínima de 1,5 metros. No obstante, aquí entramos en un conflicto entre nuestra recomendación y el diseño interior de tu vehículo, que no permite subir el reposacabezas hasta su posición más elevada.
            Un saludo,
            Celia

  31. Hola, estoy pensando en comprar la silla Rommer Kidfix XP, tengo un renault megane del 2008, sería para una niña de 1,10 cm de alto y y 2o kg de peso. Veo que la silla se puede regular en altura, pero se puede regular también la anchura de la silla para cuando van creciendo o van con diferente tipo de ropa? invierno o verano?.

    Otra pregunta, que diferencia hay entre la Kidfix XP, y la kidfix XP 2016?

    Muchas gracias,

    Ana

    • Hola Ana,
      El respaldo de la Kidfix XP no puede regularse en anchura, pero cuenta con una estructura en forma de V para adaptarse al cuerpo del niño a medida que crece. Este modelo puedes instalarlo con Isofix en los asientos laterales traseros de tu Renault Mégane.
      La diferencia entre ambas colecciones de la Kidfix XP es el color del tejido.
      Un saludo,
      Celia

  32. Hola,
    estoy muy interesado en la advansafix ii sict. Encaja perfectamente con mis necesidades.
    El problema que tengo:
    – El fit finder dice que el Audi A6 Avant de a partir del 2011 no esta homologado.
    – Sin embargo en la lista de coches homologados aparece el A6 Avant 2014 (facelift).

    Nuestro coche, el A6 Avant Facelift, lo hemos adquirido nuevo en 2015.

    Viendo la incongruencia existente entre el fit finder y la lista de vehículos homologados, puedo o no puedo montar esta silla en mi coche?

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Un saludo,
    Daniel

    • Hola Daniel,
      Según se indica en la lista de vehículos homologados, el A6 Avant fabricado a partir de 2014 sí que es compatible con la Advansafix II SICT.
      Un saludo,
      Celia

  33. Buenas, tengo un suzuki Grand Vitara y dos peques,uno de tres meses que va en una sillita Romer a contramarcha y una de cuatro años que va en una Romer Duo Plus, cada uno en uno de los asientos laterales traseros. Según os leo, creo que llega el momento de cambiar a la niña a otra silla y he pensado en la ADVANSAFIX II SICT pues me parece bastante similar a la Romer Duo Plus que tan buenos resultados ha dado. También he visto que permite la colocación en el asiento central del coche según la web de la marca ¿sería correcto y recomendable este cambio de silla? ¿cabe una pegada a la otra?Me gusta el anclaje de arnes de 5 puntos tanto tiempo sea posible. Gracias y un saludo

      • Hola Fernando,
        La Advansafix II SICT es la silla perfecta para utilizar como grupo 2, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg.
        En efecto, es compatible con los tres asientos traseros del Suzuki Grand Vitara de cinco puertas, siempre y cuando tengan Top Tether.
        Para saber si te cabrán ambas sillas juntas te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que puedas realizar la prueba, ya que desde aquí es difícil asesorarte al respecto.
        Un saludo,
        Celia

    • Hola Ana,
      El VW Golf Plus de 2005 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que su instalación no está autorizada. Sí que podrías montar esta silla en los asientos laterales traseros del Audi Q5.
      La Kidfix II XP SICT, por su parte, puede instalarse con Isofix en los asientos laterales traseros de ambos vehículos.
      La Advansafix II SICT se considera mejor opción hasta los 25 kg, ya que permite el uso del arnés de cinco puntos, pero a partir de ese peso se recomienda la Kidfix II XP SICT, ya que incorpora la almohadilla XP-Pad (no puede añadirse a la Advansafix II SICT).
      Ninguno de estos dos modelos se ha sometido aún a los tests de consumidores de ADAC, cuyos resultados publican posteriormente el RACE, el RACC o la OCU, ya que se trata de productos nuevos.
      No obstante, si buscas una silla para ambos vehículos, la única opción posible en tu caso es la Kidfix II XP SICT.
      Un saludo,
      Celia

      • Gracias Celia!!

        Por lo que me comentas me interesa más la Kidfix ya que la silla irá colocada principalmente en el golf. Sin embargo, me gustaría hacerte alguna pregunta más. He visto en RACE que la Romer Kidfix XP SICT ha dado satisfactorio en el test de 2013. Entiendo que la diferencia entre la Kidfix y la Kidfix II es sólo que la II incorpora el SecureGuard. ¿Hay alguna diferencia más? ¿El test de la Kidfix sería extrapolable a la Kidfix II? Si no es así, y como no se ha sometido a test, ¿Cómo aseguráis que la silla cuenta con todos los requisitos de seguridad?. Es un tema que me preocupa mucho.
        Gracias,
        Ana

        • Hola Ana,
          La Kidfix XP SICT obtuvo en 2013 la mayor puntuación lograda por un dispositivo de su categoría en el apartado de seguridad. La Kidfix II XP SICT está basada en este modelo, aunque añade un elemento de seguridad más: el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
          Además de la pruebas oficiales de homologación, las sillas de Britax Römer se someten a toda una serie de crash test, y las pruebas de consumo de Stiftung Warentest y ADAC (cuyos resultados son publicados posteriormente por el RACE, el RACC o la OCU) son solo un test más.
          Un saludo,
          Celia

  34. Buenas tardes,

    Mi hijo acaba de hacer los 4 años y pesa 17,3 kg. Estoy dudando entre la Kidfix II XP SICT y la ADVANSAFIX II SICT. Tenemos un GOLF PLUS de 2005 y un Q5 de 2013. Los dos tienen ISOFIX y TOP TETHER. Me gustaría saber la compatibilidad.

    Sobre las sillas, me gustaría saber si la ADVANSAFIX al ser grupo 1/2/3 no se quedará pequeña antes que una del grupo 2/3. También si es posible comprar aparte el X-PAD para la ADVANSAFIX.

    Y por último, cual de estas sillas tiene mejor puntuación en los test para grupos 2/3 y cual es la que me recomendáis. Muchas gracias!!

    Ana

  35. hola!
    Antes de nada quiero ponerles en situación.
    Tenemos 3 niños de 5 años(20kg), 3 años y 8 meses(16 kg) y 8 meses( 9 kg).
    A dia de hoy van en un grupo 123,grupo 1 y grupo 0 +.

    Desde el nacimiento de nuetro 1 er hijo estamos muy contentos con la marca romer…y todas las sillas que disponemos( le aseguro que son unas cuantas) son de esta marca.

    Por peso y logística tenemos intención de coger 2 sillas grupo 2-3 para los mayores(kidfix XP SICT) .El pequeño sigue en su grupo 0+ hasta que llegue al peso y pasarlo al grupo 1.
    Las sillas nuevas irían al coche que mas utilizamos, y las grupo 123 se quedarían en el que menos se usa .
    Estamos hablando de sillas grupo 123 de fundamento( ambas romer).
    El vehiculo que mas utilizamos dispone de 3 puntos isofix, y el otro de 2.

    Las preguntas son las siguientes;

    -¿es una buena elección las romer kidfix xp sict?

    -¿que diferencia hay entre la kidfix xp sict y la kidfix xp II sict?

    -ya se que la sillita apenas tiene inclinación( mi hermano la tiene)…pero si el respaldo donde se apoya la sillita se inclina….esta también lo hace.¿Ponemos en riesgo la seguridad del niño si lo hacemos? ,¿ es aconsejable hacerlo?

    • Hola Guiller,
      La Kidfix XP SICT, que fue sometida en 2013 a los tests de consumo de ADAC y Stiftung Warentest (los resultados son publicados posteriormente por el RACE, el RACC o la OCU), obtuvo la mayor puntuación en materia de seguridad conseguida por un elevador de su categoría.
      La Kidfix II XP SICT está basada en este modelo, pero añade el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, un arnés de entrepierna que mantiene el tramo ventral del cinturón de seguridad en su posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.
      El respaldo de estos elevadores se adapta a la inclinación que tenga el asiento del coche, pero hay que tener en cuenta que la mayor seguridad la obtendremos si el niño está más incorporado.
      Recuerda que estos elevadores cuentan con homologación semiuniversal si se desean instalar con Isofix, por lo que no olvides consultar la lista de vehículos homologados o la aplicación Fit Finder para comprobarlo.
      Un saludo,
      Celia

      • HOLA CELIA!
        Gracias por responder.
        he entrado en fit finder y sigue sin quedarme claro si es aconsejable colocar la kidfix II xp sict en un Ford smax trend del 2014.
        el segundo coche seria una citroen jumpy del 2008 .
        Ambos con isofix y top tether.
        gracias!!!!!!

        • Hola Guiller,
          Según la aplicación Fit Finder, la Kidfix II XP SICT puede colocarse con Isofix en la segunda fila de asientos del Ford S-Max fabricado entre 2010 y 2015. No obstante, para las plazas laterales se indica que las dimensiones interiores del vehículo impiden que el reposacabezas suba a su posición más elevada, aunque no hay problema hasta los 135 cm. En la tercera fila de asientos se aplicaría la homologación universal para cinturón de tres puntos.
          En el caso del Citroën Jumpy, podría colocarse con Isofix en las plazas laterales de la segunda fila de asientos y en la tercera fila (siempre y cuando dispongan de estos anclajes).
          Un saludo,
          Celia

  36. Hola es hora de cambiar a mi niño de silla su romer se quedo pequeña ya pesa 15 kg y tiene mas de 3años,el caso es que no se cual escoger mi coche es un xsara picasso de 2008 y aunque vi unos hierritos no se si es el isofix aunque por otra parte sin isofix tampoco pasaria nada verdad ?? yo quiero sobretodo que su cabecita este sujeta por que cuando se duerme se queda KO ,gracias de antemano ,un saludo

    • Hola Olga,
      La información sobre si el coche dispone de Isofix o no deberías encontrarla en el libro de instrucciones o puedes solicitarla en un concesionario de la marca.
      Si la silla del grupo 1 en la que viaja se le ha quedado pequeña (más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?), ha llegado el momento de pasar a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg).
      En tu coche podrías instalar la nueva Kidfix II XP SICT, que puedes montar con Isofix (si dispone de ellos) en los asientos laterales traseros o con el cinturón de seguridad de tres puntos. Además de la almohadilla XP-Pad y los elementos laterales retráctiles SICT, incorpora el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje del cinturón que mantiene el tramo ventral en la posición correcta (sobre la cadera) y reduce hasta un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal, minimizando así los posibles daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.
      No obstante, se incluye una anotación que indica que, debido a las dimensiones interiores del vehículo, no se puede subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay ningún problema hasta 135 cm.
      Es importante tener en cuenta que los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 son totalmente diferentes a las sillas del grupo 1 a las que estaban acostumbrados. Las del grupo 1 son dispositivos de retención integrales, con su propio sistema de retención (arnés de cinco puntos) y que incluso ofrecen la posibilidad de reclinar.
      Los del grupo 2/3, en cambio, acostumbran a ser dispositivos de retención no integrales, en los que el ocupante va sujeto con el cinturón del vehículo y cuyo respaldo, que sirve para guiar el recorrido del cinturón y apartarlo de la cara y el cuello, adopta un mayor o menor nivel de reclinación en función del asiento del coche.
      No obstante, en la parte frontal de la base de las Kidfix hay una palanca que permite regular la distancia entre la base y el anclaje Isofix del automóvil en varias posiciones. En la más ajustada, y según el acolchado del coche, puede quedar demasiado vertical, por lo que se permiten dos posiciones más, aunque la distancia entre ellas no es muy grande para no perder eficacia en la retención y, por lo tanto, seguridad.
      Puedes obtener más información sobre estos dispositivos en el post El respaldo de la silla auto queda suelto.
      Un saludo,
      Celia

  37. Buenos días,

    Mi hija de casi tres años que ya pesa pasados los 15 kilos, mide 96 cm y la silla que usa de grupo 1 ya los arneses se quedan debajo del hombro, va muy justa y creo que es hora de pasarla a un grupo 2. Tengo un Peugeot 207 con isofix. Qué silla me recomiendan?

    • Hola Vanessa,
      Efectivamente, ha llegado el momento de cambiar de silla.
      ¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y si este dispone de Top Tether? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

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