Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta

Sillas de coche del grupo 1

Es muy habitual que la primera silla de coche del bebé sea un portabebés del grupo 0+, válida desde el nacimiento hasta los 13 kg. Además de acoplarse con facilidad en la silla de paseo, estos dispositivos se pueden instalar y desinstalar en el coche sin perturbar el descanso del bebé.

Cuando el portabebés se nos queda pequeño, ya sea porque ha alcanzado el límite de peso establecido o porque al niño le sobresale la cabeza por encima de la estructura, llega la hora de pasar a una silla del grupo 1. La oferta es muy amplia y, para no perdernos entre la gran cantidad de sillas existente en el mercado y dar con la adecuada, es fundamental considerar una serie de factores:

  • Peso del niño.
  • Compatibilidad del coche con la silla.
  • Orientación de la silla.

Peso del niño

En primer lugar, hay que tener en cuenta el peso del niño. Si la cabeza ya le sobresale de la estructura del portabebés, pero no alcanza los 9 kg, la única opción es una silla del grupo 0+/1, que está homologada para su uso desde el nacimiento hasta los 18 kg.

A partir de los 9 kg, ya podremos encontrar sillas específicas del grupo 1 (9-18 kg), modelos del grupo 1/2 (9-25 kg) o incluso sillas que abarcan los grupos 1, 2 y 3 (9-36 kg).

 

Compatibilidad del coche

A la hora de elegir una silla de coche, es fundamental asegurarnos de que este dispositivo es compatible con nuestro vehículo. Instalar una silla en un coche que no esté homologado para ello puede ser peligroso para el niño en caso de colisión, ya que puede impedir que el dispositivo actúe como debería en estos supuestos. Además, podrían sancionarte por no cumplir lo establecido en el Reglamento General de Circulación e incluso la Fiscalía de Menores podría suspender la tutela o adoptar otras medidas de protección del menor si los padres son sancionados en al menos tres ocasiones por no llevar el sistema de retención infantil adecuado. Sin olvidar que la compañía de seguros podría desentenderse en caso de accidente.

En primer lugar, debemos conocer cuáles son los sistemas de sujeción de los que dispone nuestro coche, que pueden ser los siguientes:

  • Isofix de dos puntos de anclaje
  • Tercer punto de anclaje Isofix, conocido como Top Tether, que no deberemos confundir con las anillas para sujetar el equipaje del maletero
  • Cinturón de tres puntos de anclaje
  • Cinturón de dos puntos de anclaje o ventral

A continuación, debemos comprobar qué tipo de homologación tiene la silla que queremos adquirir:

  • Homologación universal para cinturón de tres puntos: Estas sillas se pueden instalar en todos aquellos vehículos que cuenten con cinturón de tres puntos. Esto ocurre con los modelos First Class Plus, King II ATS, King II LS, Eclipse, Evolva 1-2-3 Plus, Versafix y Duo Plus TT.
  • Homologación universal para Isofix y Top Tether:  Se pueden instalar en todos los coches que dispongan de Isofix con tres puntos de anclaje. Es el caso de las sillas Trifix, Versafix y Duo Plus TT.
  • Homologación semiuniversal: Estos dispositivos requieren pruebas adicionales para comprobar la compatibilidad, por lo que, para que su instalación esté autorizada, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados de la silla.
    A modo de ejemplo, citamos el caso de las sillas que requieren pata de apoyo para su instalación (Dualfix, Max-Fix II, Max-Way o Multi-Tech II, entre otras), que pueden resultar incompatibles con aquellos vehículos que cuentan con compartimentos portaobjetos en el suelo si este no ofrece la firmeza necesaria para soportar la presión ejercida por la pata de apoyo en caso de impacto.
    Otra silla con homologación semiuniversal es la Advansafix II SICT, que se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos en los coches que aparecen en su listado de vehículos homologados.
  • Homologación específica: La silla debe testarse en una prueba de choque dinámico específica para automóviles, y solo se homologa para los coches que hayan superado esa prueba.
    Este sería el caso de las sillas Versafix y Duo Plus TT, que además de las homologaciones universales para su instalación con cinturón de tres puntos o con Isofix y Top Tether, cuenta con una homologación específica para Isofix de dos puntos de anclaje. Generalmente, las sillas no pueden instalarse solo con estos dos puntos de anclaje, sino que van acompañados de la pata de apoyo o el Top Tether para evitar que la silla rote en caso de impacto. Pero estos modelos están dotados del dispositivo Pivot Link, patentado por Britax Römer, que evita la rotación sin necesidad de pata de apoyo ni de Top Tether, aunque para poder instalarla solo con Isofix el coche debe figurar en el correspondiente listado de vehículos homologados, compuesto por más de 250 modelos de automóvil.

 

Orientación de la silla

La recomendación más extendida a nivel internacional es que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Y es que las sillas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que suelen ser las colisiones más peligrosas.

En Britax Römer podemos encontrar sillas que se instalan exclusivamente a contramarcha, como la Max-Fix II (grupo 0+/1) y la Max-Way (grupo 1/2), que han pasado el exigente Plus Test, y otras que se pueden utilizar tanto de espaldas como de cara a la marcha, como la Dualfix (grupo 0+/1) y la Multi-Tech II (grupo 1/2), para que los padres puedan elegir cuándo cambiar la orientación en la que viajan sus hijos.

No obstante, no siempre se pueden utilizar estas sillas en todos los vehículos ni en todos los casos, por lo que Britax Römer también ofrece en su catálogo una gran variedad de sillas del grupo 1 de cara a la marcha.

 

Tabla de productos

En la siguiente tabla presentamos los modelos de Britax Römer que abarcan el grupo 1 y las principales características que nos ayudarán a seleccionar la silla adecuada:

Orientación
Modelo Pesos de espaldas de cara Instalación silla
Dualfix 0-18 kg si(0-18 kg) si (9-18 kg) Isofix y pata de apoyo (ver lista)
Max-Fix II 0-18 kg si no Isofix y pata de apoyo (ver lista)
First Class Plus 0-18 kg no (0-13 kg) si(9-18 kg) Cinturón 3 puntos (universal)
Versafix 9-18 kg si no Tres opciones:
– Isofix y Top Tether (universal)
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos (universal)
Duo Plus TT 9-18 kg no si Tres opciones:
– Isofix y Top Tether (universal)
– Isofix (ver lista)
– Cinturón 3 puntos (universal)
Trifix 9-18 kg no si – Isofix y Top Tether (universal)
Safefix Plus 9-18 kg no si Dos opciones (ver lista):
– Isofix y pata de apoyo
– Cinturón 3 puntos y pata de apoyo
King II ATS 9-18 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)
King II LS 9-18 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)
Eclipse 9-18 kg no si Cinturón 2 o 3 puntos (universal)
Max-Way 9-25 kg si no Cinturón 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
Multi-Tech II 9-25 kg si si De espaldas: Cinturón 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara: Cinturón 3 puntos (universal)
Advansafix II SICT 9-36 kg no si Isofix, Top Tether y cinturón 3 puntos (ver lista)
Evolva 1-2-3 Plus 9-36 kg no si Cinturón 3 puntos (universal)

69 comments on “Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta

  1. Hola, me gustaría que me recomendarás una silla de romer del grupo 1, 2 y 3. Mi coche es un SEAT Altea XL del 2010, tiene isofix pero no tiene top tether. ¿La silla de evolva tiene isofix o solo se ancla con el cinturón?
    Gracias

    • Hola Beatriz,
      En Britax Römer, la marca distribuida por Matias Massó, S.A., puedes encontrar dos modelos de sillas del grupo 1/2/3.
      – La Advansafix III SICT: Se instala con Isofix y Top Tether, por lo que es compatible con tu vehículo.
      – La Evolva 1-2-3 SL SICT: Se puede instalar con Isofix Soft-Latch y cinturón de seguridad (los dos sistemas simultáneamente) en los coches que aparecen en el listado de vehículos homologados, pero este no es el caso del Seat Altea XL. No obstante, esta silla también cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos, por lo que se puede instalar en todos aquellos vehículos que cuenten con este sistema.
      Un saludo,
      Celia

  2. hola me gustaria que me orientaras sobre las sillas romer, tengo una nena de 10 meses y unos 8 kilos i pico, de momento la llevo en un maxicosi pero quiero cambiarla a una sillita mi coche es un skoda fabia 5 puertas del 2006 me gustaria una silla que fuese ya a partir de los 9meses y que se pueda utilizar en sentido de la marcha y a contramarcha, e estado mirando la multitech pero e visto que no tiene anclaje isofix y me gustaria ya que mi coche lo lleva poder utilizar una silla con isofix que segun tengo entendido es mas seguro que me recomiendas? con que ira mas segura con un anclaje isofix o con cinturon?
    muchas gracias voy un poco liada con las sillas pero me gusta mucho esta marca

    • Hola María José,
      La Multi-Tech II la podrías colocar en los asientos laterales de tu Skoda Fabia cuando se instala a contramarcha.
      Los puntos de anclaje Isofix están diseñados para sujetar una masa de 37 kg (hay que incluir el peso de la silla más el peso del niño), por lo que la sujeción mediante Isofix cuando se utiliza un sistema de retención integrado en la propia silla, como es el arnés de cinto puntos, suele estar limitada a los 18 kg.
      Cuando se instala a contramarcha, la Multi-Tech II sujeta al ocupante con el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, por lo que ya no puede ir con Isofix, sino con cinturón de tres puntos. Esta es una gran opción si quieres que tu hija viaje a contramarcha el mayor tiempo posible.
      Si quieres una silla con Isofix, tienes la Dualfix, que también puede colocarse en ambos sentidos, pero solo está homologada para su uso hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

  3. Buenas tardes, Celia. Me gustaría que me indicaras la silla del grupo 1/2 que podría utilizar a contramarcha, en cualquiera de los 2 vehículos que a continuación te indico, ambos sin sistema Isofix (el peque tiene 2 años y pesa unos 14 kg, y está en p97 de talla). He consultado algunas y hablan de una pata de apoyo que no es compatible con estos coches. Gracias y un saludo.
    – Mini one 2005
    – Ford Mondeo 2000

    • Hola Teresa,
      Lo siento, pero ninguna de las sillas del grupo 1/2 a contramarcha de Britax Römer es compatible con estos vehículos.
      Un saludo,
      Celia

  4. Buenos días. La verdad que leyendo trabajo mi impresión es que hay demasiados factores que debieran unificarse más porque partiendo de cero es un tanto complejo elegir lo mejor para el bebé.
    Por ello me gustaría tener vuestra opinión para la elección de una silla para nuestra pequeña:
    Tiene algo más de 13 meses y pesa casi 8,5 kgs.
    Tenemos dos coches y es probable que tengamos que adquirir dos sillas:
    Skoda cabía combo top 2007
    SEAT Toledo sigma 1.8 20v 2002
    Preferimos contramarcha por la seguridad de la peque

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo
    Abel

    • Hola Abel,
      En el Seat Toledo podrías colocar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. También puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      En cuanto al Skoda Fabia, precisamente en 2007 hubo un cambio de generación. Por favor, ¿me podrías indicar si se trata del facelift fabricado entre 2004 y 2007 o de la segunda generación, lanzada en 2007? Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola Celia, feliz año para todo el equipo!!
        el Skoda es de agosto del 2007, por lo que no es la generación nueva que salió ese verano/otoño.
        Muchas gracias!

        • Hola Abel,
          ¡Gracias! Feliz año a ti también.
          Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales del Skoda Fabia fabricado entre 2004 y 2007 también puedes colocar la Dualfix.
          Un saludo,
          Celia

  5. Hola!!! Quería comprar una silla para mi bebe de 18 meses y 11 K de peso, sería para un ibiza del 2207. Cual sería la mejor opción. Gracias

    • Hola Ana,
      Si buscas una silla a contramarcha, en el Seat Ibiza podrías instalar las siguientes sillas:
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Si buscas una silla de cara a la marcha, te recomiendo la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que podrías instalar en tu coche solo con Isofix.
      Un saludo,
      Celia

  6. Hola , yo tengo un bebe de 12 meses y 9kg de peso, mide 72cm. En la maxicosi ya no cabe y necesito comprar otra silla. Cual me recomiendas? Mi coche es un Seat Ibiza del 2004 sin isofix ni nada.
    Muchas gracias

    • Hola Cristina,
      En tu Seat Ibiza sin Isofix podrías colocar la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que puede orientarse a contramarcha hasta los 13 kg (lo recomendable), aunque a partir de ese peso ya deberá ir de cara a la marcha.
      También podrías poner una silla de cara a la marcha como la King II ATS (9-18 kg), que cuenta con Sistema de Ajuste de Tensión Activa (ATS), que nos avisa si hay un cambio de tensión en el arnés durante el trayecto.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola buenas tengo un Volvo s40 del 2008 mi hijo nacerá en febrero del 2017 me gustaría un silla en contra de la marcha cuál me recomendarías me gusta bastante la cybex sirona

        • Hola Jonathan,
          En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
          Dentro del catálogo de Britax Römer, para un recién nacido tienes las siguientes opciones, compatibles con tu vehículo:
          Baby-Safe i-Size: Es un nuevo portabebés homologado bajo la nueva normativa ECE R129 y apto para niños desde 40 cm hasta 83 cm (un 95% de los niños de 15 meses miden 83 cm o menos). Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses.
          Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
          Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con Isofix y pata de apoyo. Es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
          Un saludo,
          Celia

  7. Me ha parecido que el nuevo modelo de la britax max way lleva isofix, es así o sigue siendo sólo instalación con cinturón?

    • Hola María Jesús,
      La Max-Way debe instalarse con cinturón, no con Isofix, así como con pata de apoyo y cinturones Lower Tether.
      Un saludo,
      Celia

  8. Buenos días! Me gustaría saber qué sillita necesito para un Opel Astra del 2004. Cuál es la mejor opción y más segura.
    Tengo un Bebe de 9 meses y casi 10 kg

    • Hola Sandra,
      Precisamente en 2004 hay un cambio de generación del Opel Astra. ¿Me podrías indicar si es el modelo que se fabricó desde 1996 hasta 2004 (G) o el que se produjo desde 2004 hasta 2009 (H)? Gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Sandra,
          Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger sus cervicales y su columna vertebral, aún en desarrollo, en caso de sufrir un impacto.
          La silla a contramarcha de Britax Römer que puedes montar en tu vehículo es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño.
          Un saludo,
          Celia

  9. Hola, tengo un niño de 3años y casi 18 kilos. Va en una romer dúo plus isofix tt. ¿Es necesario cambiarle ya de silla? Cual me recomiendan? Muchas gracias

  10. Hola! Estamos buscando silla para nuestro peque de 1 año y nuestro coche es un Ford mondeo del 2004 sin isofix. Que silla nos recomiendas? Una que nos gusta es la King Ats pero no se si hay alguna otra mas homologada para nuestro coche.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Bibiana,
      De las sillas de Britax Römer homologadas para tu vehículo te recomiendo la King II ATS, que cuenta con Sistema de Ajuste de Tensión Activa (ATS), que nos avisa si hay un cambio de tensión en el arnés durante el trayecto.
      Un saludo,
      Celia

  11. Muy buenas, estamos mirando sillas del grupo 1 para un bb de14 meses, 10 kilos, tenemos una opel zafira del 2002, sin isofix, que silla de romer nos recomendarias? Gracias de antemano, saludos

    • Hola Lucy,
      En las plazas laterales de la segunda fila de asientos podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg).
      La Max-Way se instala exclusivamente a contramarcha con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para fijarla al suelo del vehículo.
      La Multi-Tech II, por su parte, se puede instalar también a contramarcha utilizando los mismos sistemas que la Max-Way, aunque también puede orientarse de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias por la respuesta Celia, les echare un ojillo, y la king ats seria otra buen opcion? Lo digo por el tema presupuesto tambien .saludos…

        • Hola Lucy,
          Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que, en caso de impacto frontal, es la orientación que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral, que aún están en pleno desarrollo. Por lo tanto, yo te aconsejo una silla como la Max-Way, si quieres que vaya siempre de espaldas a la marcha, o la Multi-Tech II, si prefieres reservarte la opción de ponerla de cara a la marcha cuando la niña sea mayor.
          Dentro de las sillas de cara a la marcha sin Isofix, la King II ATS es una buena opción, ya que cuenta con sistema de ajuste de tensión activa (ATS).
          Un saludo,
          Celia

  12. Hola!! Tengo un niño de 4 años y pesa 15 kg, me han prestado una silla Romer King, que tiene 11 años, pero sólo la usaremos en momentos puntuales, sería compatible con un citroën C3 del año 2003?? Donde podría encontrar las instrucciones?
    Gracias!!

    • Hola Cristina,
      Como puedes ver en el post Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil, recomendamos desechar las sillas del grupo 1 al cabo de entre 5 y 7 años, ya que la carcasa plástica suele haber perdido parte de sus prestaciones por exposición a los rayos solares y por exceso o falta de humedad durante su almacenamiento, lo que ocasiona la degradación de sus cadenas moleculares. Además, es posible que se haya desgastado el arnés, con lo que la retención podría no ser óptima, y podría tener microfisuras no perceptibles a simple vista debido a algún impacto.
      Un saludo,
      Celia

  13. Hola,
    Tengo un niño de 9 meses y pesa 10 kilos!!! aun va con maxi-cosi pero quiero comprarle una silla del grupo 1. Yo tengo un wv golf del año 2010 que lleva isofix, pero quiero una silla que pueda ser instalada, también, en un Opel astra del 98; o sea, que no lleve isofix o como mucho que tenga la posibilidad de ir con o sin isofix. Cúal me recomendais?

    Muchas gracias

      • Hola Cinta,
        Hasta los 15 meses, como mínimo (si puede ser hasta los cuatro años, mucho mejor), se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que está demostrado que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales de los pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que son las más peligrosas.
        Por este motivo, mi recomendación es que utilices una silla como la Multi-Tech II, que puedes instalar en los asientos laterales traseros de ambos coches. Se trata de un modelo del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede orientarse tanto a contramarcha como de cara a la marcha:
        – A contramarcha: La silla se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. El niño va sujeto con arnés de cinco puntos hasta los 25 kg.
        – De cara a la marcha: La silla se instala con cinturón de tres puntos. El niño va sujeto con arnés de cinco puntos hasta los 18 kg y, a partir de ese peso, con el cinturón de tres puntos del vehículo.
        Un saludo,
        Celia

  14. Buenas tardes,
    Tengo actualmente una silla cibex sirona , en la cual va el niño a contra marcha. El niño tiene 25 meses , mide 96 cm y pesa 15,2kg. En la cibex no quiere ir en el sentido de la marcha, ya que no le gusta el cojín. He mirado la silla KIDFIX II XP SICT y es la que mas me gusta, pero no se si es pronto para pasar a mi hijo a este tipo de sillas.
    Según el rango de pesos de la silla, si que seria posible dar el paso, pero como también hace referencia a los años, me hace dudar.

    ¿Es seguro realizar el cambio de una silla a otra?

    Muchas gracias,

    • Hola Joseba,
      Nosotros recomendamos realizar el paso a un elevador con respaldo alto lo más tarde posible para seguir aprovechando las ventajas del arnés de cinco puntos, pero este no es el caso.
      Estos elevadores están homologados para su uso desde los 15 kg, siendo la edad simplemente orientativa.
      En Britax Römer tenemos también la Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales. No obstante, esta silla solo puede instalarse con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos en los coches que aparezcan en su lista de vehículos homologados. Si me indicas el modelo exacto de coche, el año de fabricación y si dispone de Top Tether, podemos mirar si esta silla es compatible con tu coche.
      Un saludo,
      Celia

      • Muchas gracias por la respuesta Celia. Mi coche es un VW CC 2013. Tiene tanto conectores isofix como Top tether. Hace unos meses probamos el niño en la Advansafix II SICT, y la verdad es que tanto a nosotros como al especialista de la tienda, nos parecía que esa silla se le quedaba ya un poco pequeña. Si lo de la edad es secundario, casi prefiero adquirir la KIDFIX II XP SICT. Entiendo que en esta ultima mi hijo, irá totalmente seguro, a pesar de ser menor de 3 años.

        Muchas gracias de nuevo

        • Hola Joseba,
          Como te comentaba, la edad es algo totalmente orientativo y lo que prevalece es el peso. Te recomiendo que hagas como con la Advansafix II SICT y que la pruebes antes para ver cómo queda el niño en la silla. Muchas gracias.
          Un saludo,
          Celia

  15. Hola:

    Quisiera que me aconsejaran una silla de acontramarcha con opción de instalarla más adelante en dirección a la marcha para un bebe de 12 meses y casi 9 kg de peso con sistema de cinturón ya que mi coche no lleva sistema isofix. El coche es un opel astra del 99.

    Muchas Gracias

    • Hola Sonia,
      A partir de los 9 kg (nunca antes), tu hijo podría viajar en una Multi-Tech II, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala a contramarcha con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación a la parte inferior del vehículo. Esta silla también puede instalarse de cara a la marcha con cinturón de seguridad de tres puntos.
      Si quieres una silla para poder instalarla ya en el coche, antes de que el niño alcance los 9 kg, tienes la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Esta silla se puede orientar a contramarcha hasta los 13 kg, pero a partir de ese peso debe ir de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

  16. Buenas tardes Matías y Celia,
    Primera pregunta: ¿Qué silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18kg) recomendáis para instalar en un Volvo S60 Optima T5 fabricado en octubre del año 2000?
    En las instrucciones del fabricante del coche se indica que los asientos traseros están preparado de serie para fijación ISOFIX y como equpamiento opcional son los puntos de fijación.
    Segunda pregunta: En las circunstancias antes expuestas no entiendo si el accesorio de fijación ISOFIX viene suministrado con la sillita o tengo que pedirlo al fabricante del coche.
    ¿Me podeis ayudar?

    Muchas gracias y saludos,
    Francisco Javier

    • Hola Francisco Javier,
      Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la única silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se puede instalar en tu vehículo es la First Class Plus. Esta silla se sujeta con el cinturón de tres puntos del vehículo y se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, aunque el Fit finder señala que, en esta orientación, la silla queda bastante vertical debido a la forma del asiento. A partir de los 13 kg, la silla ya debe instalarse de cara a la marcha.
      El Volvo S60 del año 2000 no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Dualfix ni de la Max-Fix II, las dos sillas del grupo 0+/1 de Britax Römer que se instalan con Isofix y pata de apoyo, por lo que su instalación no está autorizada ni en el caso de que añadieras los anclajes Isofix a tu coche, algo que deberías solicitar a tu concesionario.
      Un saludo,
      Celia

  17. Hola buenas tardes,
    Tenemos un bebé de 13 meses que pesa unos 9 kg. Necesitamos una silla ACM el mayor tiempo posible, para nuestro VW golf (2007) y para llevarla en avion en los viajes (no en cabina, sino para usar en destino en coches de alquiler) asimismo queria saber vuestra opinion sobre transportar una silla en la bodega del avión, si hay manera de asegurarse de que la silla no sufra daños.
    Muchas gracias y un saludo
    Marina

    • Hola Marina,
      En tu VW Golf podrías instalar las siguientes sillas a contramarcha de Britax Römer:
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo.
      Dualfix: Silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
      Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala a contramarcha con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También puede instalarse de cara a la marcha con cinturón de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal.
      Estas tres sillas a contramarcha tienen homologación semiuniversal, lo que quiere decir que, para que se instalación esté autorizada, el coche debe aparecer en la correspondiente lista de vehículos homologados.
      Así pues, si te vas de viaje y alquilas un coche, antes de instalarla habría que comprobar que aparece en dicho listado.
      Para que la silla no sufra daños, debería estar en una caja con sus correspondientes protecciones y no tendría que sufrir golpes durante su traslado, algo que es difícil de controlar.
      Un saludo,
      Celia

      • Gracias Celia!
        Habia visto la silla Max Way de Britax, hay algun motivo por el cual no la has mencionado?
        Un saludo

        • Hola Marina,
          No he mencionado la Max-Way porque tu VW Golf no aparece en la lista de vehículos homologados de esta silla, por lo que su instalación no está autorizada.
          Un saludo,
          Celia

  18. Hola,
    estoy buscando una silla para un bebe de 8 kg y siete meses, a ser posible que abarque mas de un grupo, y es para un Peugeot 5008 del 2015. Ahora mismo va en maxi-cosi, que se podría alargar hasta que pese más

    • Hola Sonia,
      Por motivos de seguridad, hasta los 15 meses, como mínimo, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, aunque si puede ser hasta los cuatro años, muchísimo mejor. Y es que esta es la orientación que mejor puede proteger las cervicales y la columna vertebral del bebé en caso de sufrir un impacto frontal, que son los más peligrosos.
      Las sillas a contramarcha de Britax Römer que puedes instalar en la plaza central de la segunda fila de asientos de tu Peugeot 5008 son las siguientes:
      Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Solo se puede orientar a contramarcha.
      Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del coche.
      De cara a la marcha (no es lo recomendable) tienes las siguientes opciones:
      Trifix: Silla del grupo 1 (9-18 kg) con homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether en la segunda fila de asientos (solo si el coche tiene Top Tether).
      Advansafix II SICT: Silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que se instala con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) en la segunda fila de asientos. Permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como grupo 3, incorpora el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard. Este modelo es ideal como silla de continuación tras haber utilizado un grupo 0+/1 a contramarcha.
      Un saludo,
      Celia

      • Gracias Celia,
        Ahora mismo va a contramarcha y mi intención era que siga así. De las opciones que me comentas, la Max way sería compatible con mi coche en el asiento central? Lo pregunto por los low lether que no se donde se engancharian.

        • Hola Sonia,
          Te confirmo que puedes instalar la Max-Way en la plaza central de la segunda fila de asientos del Peugeot 5008.
          Como puedes ver en el post Lower Tether para sillas auto a contramarcha, suelen utilizarse los carriles de fijación de los asientos delanteros para anclar los Lower Tether. Si tienes dudas sobre la instalación, por favor, pide asesoramiento en un punto de venta. Muchas gracias.
          Un saludo,
          Celia

  19. Buenos días. Tengo un Alfa 146 que en el asiento del medio tiene cinturón de dos puntos de anclaje. Me veo en la necesidad de poner tres sillas para bebés y delante no puedo poner ninguna porque el airbag del copiloto no puede desactivarse.
    Total, que me estaba volviendo loca buscando sillas que estuvieran homologadas para cinturón de 2 puntos, a ver si me sacaban del apuro… cuando encontré que hay varias Romer que sí lo están.
    Ahora mis dudas son: Primero, si el Alfa 146 es compatible para la instalación de alguna de esas sillas, segundo, si con ese sistema de anclaje, la silla va perfectamente segura o no.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me informarais, si sabeis, de alguna otra marca-silla que esté homologada para cinturón de dos puntos.
    Muchísimas gracias por vuestra atención.
    Un saludo.

    • Hola Amparo,
      Lo siento, pero ese modelo no ha sido probado por Britax Römer, la única marca de sillas de coche que distribuimos en Matias Massó, S.A., por lo que solo se podría instalar en el asiento central trasero la silla del grupo 1 (9-18 kg) Eclipse, que cuenta con homologación universal para cinturón de dos o tres puntos.
      No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta para que puedan asesorarte y probar si las tres sillas caben en tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  20. Hola Celia:

    Queríamos hacerte una consulta acerca de la Dualfix. Tenemos un niño de 8 kilos y estábamos pensando en la Dualfix o en la Safefix. Nos convence más la Dualfix por ir a contramarcha y luego poder cambiar la orientación. Hemos estado mirando la compatibilidad con nuestro coche (Seat Leon de 2001 con Isofix) y pone que no es compatible, pero sí con un Toledo de ese mismo año que son prácticamente iguales los asientos traseros. Por ello nos gustaría saber si realmente no es compatible o si es que no se ha comprobado su compatibilidad.
    Muchas gracias de antemano.

    Iván

    • Hola Iván,
      El Seat León fabricado entre 1998 y 2006 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Dualfix (desconocemos si se ha detectado alguna compatibilidad o si no ha sido probado), por lo que su instalación no está autorizada.
      Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales del bebé en caso de sufrir una colisión frontal, que generalmente son las más peligrosas. Por lo tanto, te aconsejo que instales la Max-Fix II, una silla a contramarcha del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que es una de la pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test sueco.
      Un saludo,
      Celia

  21. Hola, para un niño de 11 meses que pesa 11 kg y un coche Volvo S40 matriculado en noviembre de 1998, ¿cuál sería la mejor compra y que además dure para tiempo?

    • Hola Fran,
      Para tu Volvo S40 te recomiendo la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos.
      También podrías montar la Evolva 1-2-3 Plus, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que se instala con cinturón de tres puntos, pero nuestra recomendación es que compres la Versafix, ya que ha sido diseñada específicamente para un niño de unas características y peso más concretos.
      Un saludo,
      Celia

  22. Buenos días. Necesito comprar un silla de grupo 1 para un Audi A4 con Isofix. La silla Dúo Plus tt de Romer sería compatible. Necesitaría base Isofix o bastaría con el que tiene el coche. Sino, que silla nos recomendarías? Gracias

    • Hola Patricia,
      Para mirar la compatibilidad del coche con la silla necesito saber el año de fabricación. Además, para poder asesorarte mejor, también necesito saber el peso y la edad del niño. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Patricia,
          Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger su columna vertebral y sus cervicales en caso de sufrir un impacto frontal, que acostumbran a ser los más peligrosos.
          Por lo tanto, te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que puedes instalar con Isofix y pata de apoyo y los asientos laterales traseros de tu Audi A4. Esta silla puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg (aunque cuanto más tiempo vaya a contramarcha, mucho mejor).
          Un saludo,
          Celia

  23. Hola!!! me gusatría saber qué sillita e bebé necesitaría para un Peugeot 806, así como si hay alguna que sirva desde del grupa 0 al 2 de una sola vez. Gracias!

    • Hola Elisabet,
      Lo siento, pero el Peugeot 806, que tengo entendido que se fabricó entre 1994 y 2002, no ha sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad con las sillas que cuentan con homologación semiuniversal.
      Si tu coche dispone de cinturones de tres puntos podrías instalar la silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) First Class Plus, un modelo con homologación universal que se instala a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, aunque a partir de ese peso y hasta los 18 kg ya tiene que ir de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

  24. Buenos dias me gustaria saber si la silla dualfix se podria instalar en un focus cmax del 09. Ya que tiene consola portaobjetos en el suelo para la pata de apoyo.

    • Hola Óscar,
      Lo siento, pero el Ford C-Max no es compatible ni con la Dualfix ni con las otras sillas a contramarcha del grupo 0+/1 y 1/2 de Britax Römer, que requieren pata de apoyo para su instalación.
      Un saludo,
      Celia

  25. Hola, muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    Llevo tiempo mirando sillas del grupo 1 para mi bebé. Ya sé que lo más seguro es ir a contramarcha. Mi problema es que tengo un ford focus del 2003 y no son compatibles así que la opción por la que me decantaría es la safefix grupo 1 porque puede ir con cinturón. Me gustaría que me dijeras si es compatible con mi coche. Muchas gracias

    • Hola Ana Belén,
      En el Ford Focus de 2003 no puedes instalar las sillas Max-Fix II y Dualfix, que requieren Isofix, pero este coche sí que es compatible con otras dos sillas a contramarcha del grupo 1/2 (9-25 kg) de Britax Römer:
      Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como la Max-Fix II, ha superado el exigente Plus Test.
      Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.
      Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha.
      Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos.
      De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.
      Ambas sillas puedes montarlas en los asientos laterales traseros del coche.
      Un saludo,
      Celia

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