inma
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
noticia publicada el 18/01/2016
leída 20 veces hasta ahora
Las sillas orientadas de espaldas a la marcha son las que mejor pueden proteger la columna vertebral y las cervicales de los más pequeños en caso de sufrir una colisión frontal, que acostumbran a ser las más peligrosas. Por este motivo, la recomendación más extendida a nivel internacional es la de mantener a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, cuando ya han desarrollado la musculatura que les permite sostener la cabeza adecuadamente.



Britax Römer cuenta en su catálogo con una gran variedad de sillas orientadas de espaldas a la marcha, que presentamos a continuación organizadas por el grupo al que pertenecen, según la normativa de homologación europea ECE R44.

Grupo 0+ (nacimiento-13 kg)

Las sillas del grupo 0+, conocidas también como portabebés, están homologadas para su uso desde el nacimiento hasta los 13 kg (12-15 meses, aproximadamente) y solo se orientan a contramarcha. Además, se pueden instalar y desinstalar en el coche sin despertar al bebé, y acoplar a una silla de paseo.

Los modelos de Britax Römer son:

  • Baby-Safe Plus SHR II: Destaca por su arnés de cinco puntos y la tecnología D-SIP contra el impacto lateral. Seleccionada por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP, cuenta con la máxima puntuación en los tests de consumo.
    Dispone de homologación universal para su instalación directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos.
    También puede adquirirse por separado la base para cinturones de tres puntos o base Isofix, que incorporan pata de apoyo y tienen homologación semiuniversal, por lo que su instalación solo está autorizada en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • Primo: Flexible y fácil de instalar, incorpora arnés de tres puntos. Se puede instalar directamente con el cinturón de seguridad de tres puntos, para lo que cuenta con homologación universal, o con la Base Primo (disponible por separado), que puede sujetarse con cinturón de tres puntos o Isofix (consultar lista de vehículos homologados).






























ModeloBaby-Safe Plus
BABY-SAFE_PLUS_SHR_II
Primo
PRIMO
A contramarchasísí
De cara a la marchaNoNo
Sujeción de la sillaOpciones:
- Cinturón 3 puntos
- Base cinturones (ver lista)
- Base Isofix (ver lista)
Opciones:
- Cinturón 3 puntos
- Base Primo, con cinturón 3 puntos o Isofix (ver lista)
Sujeción del ocupanteArnés de 5 puntosArnés de 3 puntos

 

Grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg)

En el catálogo de Britax Römer podemos encontrar tres modelos que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg:

  • Dualfix: Se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé en la silla.
    Tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • Max-Fix II: Se orienta solo de espaldas a la marcha y es una de las pocas sillas que ha pasado el exigente Plus Test, un certificado de seguridad sueco que somete a las sillas a duras pruebas de impacto frontal y que únicamente han superado modelos orientados exclusivamente a contramarcha.
    Cuenta con homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y pata de apoyo en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados.

  • First Class Plus: Aunque se trata de una silla del grupo 0+/1, solo puede utilizarse a contramarcha como grupo 0+, es decir, hasta los 13 kg. A partir de ese peso, la silla deberá orientarse de cara a la marcha.
    Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos de anclaje. En la orientación de cara a la marcha, dispone de un recorrido alternativo del cinturón de seguridad para adaptarse a un mayor número de automóviles.


Los tres modelos incluyen reductor para recién nacidos, que ofrece un soporte adicional para la cabeza y la columna vertebral de los bebés.

































ModeloDualfix
DUALFIX
Max-Fix II
MAX-FIX_II
First Class
FIRST_CLASS_PLUS
A contramarchasí (0-18 kg)sí sí (0-13 kg)
De cara a la marchasí (9-18 kg)No sí (9-18 kg)
Sujeción sillaIsofix y pata de apoyo (ver lista)Isofix y pata de apoyo (ver lista) Cinturón de 3 puntos
Sujeción ocupanteArnés de 5 puntosArnés de 5 puntos Arnés de 5 puntos

 

Grupo 1/2 (9-25 kg)

Para aquellos padres que desean llevar a sus hijos a contramarcha durante un tiempo prolongado (hasta los 25 kg, aproximadamente 6 años), Britax Römer ofrece otros dos modelos:

  • Max-Way: Solo puede orientarse a contramarcha, permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg y, como la Max-Fix II, también ha superado el Plus Test.
    Para poder instalarla hay que asegurarse primero de que el coche aparece en la lista de vehículos homologados, ya que cuenta con homologación semiuniversal.
    Se instala con cinturón de seguridad de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación en la parte inferior del vehículo, que proporcionan una mayor estabilidad y evitan el retroceso hacia el respaldo del asiento en caso de impacto.

  • Multi-Tech II: Puede orientarse tanto de espaldas como de cara a la marcha. Para su instalación a contramarcha cuenta con homologación semiuniversal, por lo que lleva asociada una lista de vehículos homologados.
    Si va a contramarcha, la silla se sujeta con cinturón de dos o tres puntos de anclaje, pata de apoyo y cinturones Lower Tether, mientras que el ocupante se sujeta con el arnés de cinco puntos.
    En cambio, de cara a la marcha tiene homologación universal para cinturón de tres puntos, que también sirve para sujetar al niño.






























ModeloMax-Way
MAX-WAY
Multi-Tech II
MULTI-TECH_II
A contramarchasísí
De cara a la marchaNosí
Sujeción de la sillaCinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)A contramarcha: Cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y Lower Tether (ver lista)
De cara a la marcha: Cinturón de 3 puntos (todos)
Sujeción del ocupanteArnés de 5 puntos (9-25 kg)A contramarcha: arnés 5 puntos (9-25 kg)
De cara a la marcha: arnés 5 puntos (9-18 kg) o cinturón 3 puntos (18-25 kg)

 

138 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Hola a tod@s,

En abril seré padre y estoy mirando qué silla para el coche es la más adecuada en mi situación. Me gustaría que me aconsejaseis qué comprar siguiendo las siguientes premisas:

Grupo 0+/I (0 a 18 Kg): parece ser la opción más económica pero no sé si la más segura para el bebé. Además No sé si sería mejor comprar una del Grupo 0+ y luego ya seguir con una de Grupo I...
Que incluya anclajes ISOFIX.
Si es posible que incluya la posibilidad de cambiar la orientación sin desmontarla de su base.
Mi futuro coche será un Mini Countryman: es compatible con Top Tether o necesitaré una pata de apoyo? Y el Pivot Link es compatible? No lo he visto en vuestro listado.
Debe cumplir el nuevo reglamento “i-Size"?

De las sillas del Grupo 0+/I que he leído que tienen una buena evaluación en la lista RACE 2015 destaca la "Römer Max-Fix II".

Estoy abierto a cualquier sugerencia siempre teniendo en cuenta que la seguridad es lo más importante, que se adapte bien al coche y que el tamaño sea el adecuado (ya que he leído que el tamaño del dispositivo debía ser grande).

Gracias de antemano,


Carlos

responder a este comentario





Hola Carlos, A la hora de buscar silla para coche, es fundamental asegurarse de la compatibilidad entre la silla y el vehículo. La Max-Fix II es una gran silla del grupo 0+/1, pero no está autorizada su instalación en tu coche, por lo que deberás decantarte por otro modelo. Como puedes ver en el post La primera silla auto del recién nacido, puedes adquirir un portabebés del grupo 0+ o una silla del grupo 0+/1, en función de si quieres una silla para acoplar a la silla de paseo o una silla para dejarla fija en el coche. Si quieres un portabebés del grupo 0+, te recomiendo el Baby-Safe Plus SHR II con la base Isofix, que incluye pata de apoyo. Si prefieres una silla fija para el coche del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg), mi recomendación es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,

Nosotros hemos comprado la Max Fix, pero no es la II, por la foto nos parecen iguales. ¿Sabéis qué las diferencia?

Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Maria, En la noticia Römer Max-Fix, segunda versión, puedes ver las cinco mejoras incorporadas en la Max-Fix II. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Muchas gracias Celia!

Le hemos echado un vistazo y vemos que aunque tiene sus mejoras, hemos hecho muy buena compra con la Max Fix.

Gracias de nuevo,

un saludo,

María

responder a este comentario





hola,
tengo dudas entre comprar la romer dualfix o la romer max fix 2. tenemos una niña de 16 meses, que pesa 10 kilos y medio y mide 80 cm.
el coche que tenemos es un ford focus del año 2009. queremos saber hasta qué altura del niño van las dos para orientarnos. en la dualfix puede estar hasta los 18 kg a contramarcha?
si colocamos cualquiera de estas dos sillas detras del asiento del copiloto, cogen? y cogen dejando sitio al copiloto? o se inutilizaría la plaza ?
un saludo

responder a este comentario





Hola Eva, Las sillas se homologan en función del peso máximo admitido y no de la altura, por lo que siento no poder ofrecerte esa información. No obstante, sí que puedo decirte que la Max-Fix II ofrece una altura de respaldo algo mayor que la Dualfix. El espacio que queda para el copiloto depende de cada coche, así que lo mejor será que acudas a un punto de venta donde dispongan de ambas sillas para poder realizar la prueba en tu vehículo. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días, tengo un niño de 8 meses y 8 kilos de peso. Me gustaría llevarlo contra la marcha el mayor tiempo posible. Mi coche es un open ventral 5 puertas del 2004 y en en este sentido viene mi duda de instalación de un tipo de silleta u otro. Cual me aconsejáis

Gracias

Anna

responder a este comentario





Hola Anna, Las sillas a contramarcha de Britax Römer compatibles con el Opel Vectra de 2004, siempre y cuando disponga de Isofix, son la Max-Fix II (solo a contramarcha) y la Dualfix (admite ambas orientaciones), que pertenecen al grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un bebé de 13 meses que por su peso va todavía en el grupo 0, aunque estamos a punto de cambiarla de silla.mis amigas me regalaron la silla cybex pallas en septiembre, cuando no habían salido las recomendaciones nuevas, y ahora me doy cuenta de que no se puede poner en sentido contrario a la marcha :(
Alguna sugerencia? creeis que alguien me la compraría? ha pasado demasiado tiempo para devolverla creo... y no contábamos con hacer un nuevo gasto de dinero a estas alturas...Me da rabia, porque tenía entendido que era una muy buena silla, pero las recomendaciones cambiaron de repente, y no caí...
Gracias

responder a este comentario





Hola Laura, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Ya hace tiempo que se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que es la mejor manera de proteger las cervicales y la columna vertebral de los niños en caso de sufrir una colisión frontal, que son las más peligrosas. Aunque es cierto que en los últimos años se va haciendo cada vez más hincapié. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola me gustaría saber si el Peugeot 207 xs pack 1.6 hdi 110 berlina 2 VT 3 puertas es compatible con la silla auto römer advansafix II sict,el coche tiene isofix y top tether tras los asientos traseros,y también saber si es seguro llevar a mi bebe de 5 meses pero q pesa 9 kg a favor de la marcha o sería aconsejable usar una silla a contramarcha

responder a este comentario





Hola Maria, Se recomienda que los niños viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger sus cervicales y columna vertebral en caso de sufrir una colisión frontal, que son las más peligrosas. Por lo tanto, te aconsejo que instales una silla del grupo 0+/1 como la Dualfix, que puedes orientar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si lo deseas, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg (aunque cuanto más tarde, mejor). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches,

Tengo una duda, quería saber si la silla a contramarcha Max-Way se puede instalar en un Peugeot 306 modelo Style del 98.
En el listado no lo he visto.
Mi niño ahora va a contramarcha , tiene 27 meses.
Gracias por vuestra página.

responder a este comentario





Hola Vanessa, Lo siento, pero el Peugeot 306 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way, por lo que su instalación no está autorizada. Si me indicas el peso del niño puedo asesorarte sobre las sillas de Britax Römer compatibles con tu vehículo, pero ya te adelanto que no hay ninguna que sea a contramarcha. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches Celia,

Gracias por tu respuesta.
Mi niño pesa 13kg, tiene 28 meses y mide 92cm.
Me gustaría una silla ACM.
Gracias.

responder a este comentario





Hola Vanessa, Lo siento, pero el Peugeot 306 fabricado entre 1993 y 2000 no aparece en la lista de vehículo autorizados de ninguna de nuestras sillas a contramarcha que abarcan el grupo 1. En tu coche sí que podrías instalar la King II ATS, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha con homologación universal para cinturón de tres puntos. Este modelo cuenta con Sistema de Ajuste de Tensión Activa (ATS) que nos avisa si hay un cambio de tensión en el arnés durante el trayecto. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, pensaba que en el grupo II tenían que ir sí o sí de cara a la marcha porque la retención se hacía con l propio cinturón del coche... De hecho compramos una grupo II (es Römer pero no recuerdo el modelo) en septiembre y en el corte inglés no nos enseñaron ningún modelo de grupo II con arneses ( que a mí me gusta más cómo sujetan que el cinturón...)
Gracias, Ana

responder a este comentario





Hola Ana, Como puedes ver en la tabla, en Britax Römer tenemos dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg), la Max-Way y la Multi-Tech II, que se pueden instalar a contramarcha y que utilizan el arnés de cinco puntos para sujetar al niño. No obstante, tienen homologación semiuniversal, por lo que hay que consultar la lista de vehículos homologados para comprobar su compatibilidad. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo un audi A4 del 2003. Quiero una silla a contramarcha, idealmente del grupo I/II pues ahora la niña de 11 meses y 8 kg va todavia en el portabebes romes Shr. Que silla puedo montar en el vehiculo que os indico? Y en un polo del 2001?

responder a este comentario





Hola Gemma, Lo siento, pero el Audi A4 de 2003 no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, las dos sillas de Britax Römer del grupo 1/2 (9-25 kg) que puedes instalar a contramarcha. Si tu coche dispone de Isofix, sí que podrías instalar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que puedes orientar de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si lo deseas, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Esta silla también es compatible con el VW Polo de 2001. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Quiero comprar la silla Britax Multi-tech II y me gustaría saber si es compatible con mis coches, un Seat Altea XL del año 2009 y un Peugeot 206 del año 2000. Creo que en el Seat si que se puede poner, pero en el Peugeot no lo pone en la guia de compatibilidades, aunque si cabe en el Peugeot y se instala bien, ¿sería seguro utililizarla?

Otra pregunta es, que si se puede instalar un poco más separada del respaldo del coche, para dejar más espacio para las piernas, cuando va a contramarcha.

¿El respaldo se sube manualmente?

Al cambiar la tapicería en la colección del año 2016, ¿ha cambiado algo más en la silla?, lo pregunto porque me están vendiendo un modelo anterior, el que tiene como unos cuadritos en la tapicería, vamos que no es lisa y es por pedirles el modelo nuevo si este fuera mejor.

Muchas gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, Me consta que el servicio de Atención al Cliente de Matias Massó, S.A. ya ha respondido sus dudas, por lo quedoy la consulta por cerrada. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una niña de 32 meses y quería saber que silla a contramarcha podía comprar para dos coches sin isofix, uno s un opel corsa del 2000 y el otro un suzuki swift de entre el 2008 y el 2010 no me acuerdo exactamente....

responder a este comentario





Perdon q no puse peso....pesa sobre 12 kg y mide mas o menos 86.

responder a este comentario





Hola Tatiana, En los asientos laterales traseros de ambos vehículos podrías instalar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, me gustaria saber precios, serían 2 sillas para niños de 10 y 15 kg respectivamente. ¿Como puedo conseguirlas?gracias.

responder a este comentario





Perdon,los coches son Opel Astra antiguo y Touareg.

responder a este comentario





Hola Eva, Para poder asesorarte sobre las sillas de Britax Römer más adecuadas, necesito saber el año de fabricación de ambos coches y si disponen de Isofix y Top Tether. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches,
Quiero comprar una silla a mi hija, pero tengo dudas entre la max way II y la multi tech II.Tiene 2 años y medio y pesa 12 kilos. Nuestros coches son un opel astra del 2006 y un peugeot 407 del 2005, ambos con isofix. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola María, Lo siento, pero según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, ni la Max-Way ni la Multi-Tech II son compatibles ni con el Peugeot 407 Sedán fabricado a partir de 2004 ni con el Opel Astra de cinco puertas fabricado entre 2004 y 2009 (sí que lo sería con la versión familiar del Astra). En el Astra sí que se podría montar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se puede orientar de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Siento decirte que, según Fit Finder, el Peugeot 407 no sería compatible con ninguna silla a contramarcha de Britax Römer que abarque el grupo 1. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!
Estoy muy interesada en adquirir una de vuestras sillas a contramarcha y me gustaría que me indicarais cuál es el modelo más adecuado para nosotros. Mi hijo tiene 10 meses, pesa casi 10 kilos y mide 75cm. Tenemos un Volkswagen Tiguan (modelo de 2012) con ISOFIX.
Gracias de antemano. Saludos!

responder a este comentario





Hola buenas noches. Estoy buscando sillas para comprar grupo 1 para mis mellizos de 11 meses y las de ustedes me han parecido muy interesantes. Mis hijos pesan 9 kg aprox y Miden actualmente 71 y 73 cm. Mi coche es un clse B del 2006 con isofix, podrían por favor indicarme cuál sería las más apropiadas y compatibles ?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Eva, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, mucho mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales, aún en desarrollo. Las sillas a contramarcha de Britax Römer que puedes instalar en tu vehículo son las siguientes: - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, pero que solo se puede orientar a contramarcha. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Gloria, En los asientos laterales traseros de tu Volkswagen Tiguan puedes colocar las siguientes sillas a contramarcha de Britax Römer: - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Solo se orienta a contramarcha. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Solo a contramarcha. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que, cuando va a contramarcha, se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También se puede orientar de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas noches. Estoy buscando sillas para comprar grupo 1 para mis mellizos de 11 meses y las de ustedes me han parecido muy interesantes. Mis hijos pesan 9 kg aprox y Miden actualmente 71 y 73 cm. Mi coche es un clse B del 2006 con isofix, podrían por favor indicarme cuál sería las más apropiadas y compatibles ?
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Eva, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, mucho mejor, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger la columna vertebral y las cervicales, aún en desarrollo. Las sillas a contramarcha de Britax Römer que puedes instalar en tu vehículo son las siguientes: - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, pero que solo se puede orientar a contramarcha. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Gloria, En los asientos laterales traseros de tu Volkswagen Tiguan puedes colocar las siguientes sillas a contramarcha de Britax Römer: - Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. - Max-Fix II: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Solo se orienta a contramarcha. - Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Solo a contramarcha. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que, cuando va a contramarcha, se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. También se puede orientar de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos dias Celia

quisiera informacion de silla ACM para niño de 2 años , 13 k, 93 cm. en un coche renault scenic 2004

muchas gracias

responder a este comentario





Hola Cecilia, Lo siento, pero no existe ninguna silla a contramarcha de Britax Römer que sea compatible con tu vehículo. Probablemente esto se debe a la existencia de compartimentos portaobjetos en el suelo, que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión que ejerce la pata de apoyo de este tipo de sillas en caso de sufrir una colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola. Me gustaría saber que tipo de silla me podría venir bien. Seria desde el nacimiento y para instalar en un coche opel corsa 3 puertas twinsport comprado en mayo del 2006. Me gustaría coger algo cómodo, como algo que pueda girar 180 grados para colocar al bebé con mas facilidad. Pero no se si podrá girar por tema de espacio. Tiene isofix en dos asientos de atrás y el enganche en la parte trasera. Gracias!

responder a este comentario





Hola Estibaliz, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Opel Corsa fabricado entre 2000 y 2010 podrías poner la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Si quieres asegurarte del espacio que quedaría y como rota la silla, te aconsejo que acudas a un punto de venta con atención presencial para ver si puedes realizar una instalación de prueba. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, me gustaria saber que silla podria poner en un Fiat Stilo del 2004, que sea grupo 1/2 a contramarcha, no dispone de isofix. Muchas gracias!!

responder a este comentario





Buenas tardes, Lo siento, pero el Fiat Stilo no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) de Britax Römer. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes. Tengo un Citroën DS4 con Isofix y un bebé ahora de 14 meses que va en una silla grupo 0+. Tengo ya que cambiarlo a otro grupo y quiero que siga a contramarcha y sujeción con Isofix el máximo tiempo posible.
Desearía me ayudarán en la silla que se adapta al espacio de mi coche

responder a este comentario





Hola Silvia, Las sillas a contramarcha con Isofix (y pata de apoyo) que puedes montar en los asientos laterales del Citroën DS4 fabricado a partir de 2011 son la Dualfix y la Max-Fix II, ambas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). La Dualfix se puede orientar opcionalmente de cara a la marcha, mientras que la Max-Fix II es exclusivamente a contramarcha. Si quieres una silla a contramarcha que pueda orientarse de espaldas a la marcha hasta los 25 kg, tienes la Max-Way y la Multi-Tech II, que se instalan con cinturón de dos o tres puntos (no con Isofix, ya que estos anclajes no están diseñados para soportar tanto peso), pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!
Estoy interesada en adquirir una de vuestras sillas a contramarcha y me gustaría que me indicarais cuál es el modelo más adecuado en nuestro caso. Mi hijo tiene 12 meses, pesa 12 kilos y mide 76cm. Tenemos un Seat Altea XL (matricula de 2010) con ISOFIX.
Gracias de antemano. Saludos!

responder a este comentario





Hola Violeta, Las sillas a contramarcha con Isofix (y pata de apoyo) que puedes montar en los asientos laterales de tu vehículo son la Dualfix y la Max-Fix II, ambas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). La Dualfix se puede orientar opcionalmente de cara a la marcha, mientras que la Max-Fix II es exclusivamente a contramarcha. Si quieres una silla a contramarcha que pueda orientarse de espaldas a la marcha hasta los 25 kg, tienes la Max-Way y la Multi-Tech II, que se instalan con cinturón de dos o tres puntos (no con Isofix, ya que estos anclajes no están diseñados para soportar tanto peso), pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. La Max-Way es exclusivamente a contramarcha, mientras que la Multi-Tech II también puede instalarse de cara a la marcha con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, mi coche es un seat ibiza, 5 puertas del 2006. Sin isofix.
Alguna silla a contramarcha compatible del grupo 1 o grupo 1-2?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Tamara, Lo siento, pero el Seat Ibiza de 2006 no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, que son las dos sillas del grupo 1/2 de Britax Römer que se podrían instalar sin Isofix. Un saludo, Celia

responder a este comentario





buenas tardes,

quisiéramos consejo para una silla acm para mi hija de 16 meses: 9 kg y 77 cm. nuestro coche es un renault scenic de alta gama matriculado en el 2008
hasta ahora tenemos un maxicosi con isofix, la verdad que es un suplicio cada vez que se sube al coche.... y mi pareja cree que tiene que ver el tema cm... para mi no es negociable el tema de cm pero quizás si viera que se puede girar seria más fácil... qué decís sobre modelos y seguridad para nuestro coche.
muchas gracias de antemano

responder a este comentario





Hola Montse, Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 no son compatibles con tu vehículo, ya que, al parecer, cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo que emplean en caso de sufrir una colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola tengo una niña de 15 meses 10.5kg y 80 cm quiero una silla a contramarcha romer q me dure hasta mas kg . tenemos un hyundai i30 del 2007 con isofix

responder a este comentario





Hola Elena, En tu coche podrías instalar las siguientes sillas a contramarcha: – Dualfix: Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Puede orientarse de espaldas a la marcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, puede girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. – Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas noches
Quisiera consejo para 2 sillitas Romer una para bebé a partir de 9 kg y la idea sería q sirva al menos hasta 25kg
Y otra para niño de 2 años y unos 12kg, también q me sirva hasta los 25kg
A instalar en Fiat Doblo de 2013.
Gracias

responder a este comentario





Hola Verónica, Con esas características, te aconsejo para ambos la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
Me gustaría saber si la Britxa MaxWay es compatible con un Ford Fiesta 3 puertas del 2005.

Gracias

responder a este comentario





Hola Laura, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, puedes instalar la Max-Way en los asientos laterales traseros del Ford Fiesta (MK 5) fabricado entre 2001 y 2008. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia,

Podrías indicarme si la MaxWay es compatible con un Ford Fiesta 3 puertas del año 2005?

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Laura, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way puede instalarse en los asientos laterales traseros del Ford Fiesta (MK5) fabricado entre 2001 y 2008. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días,
No veo muy claro el documento de coches hologados. Me podría decir si en un Skoda Octavia Combi like de 2016 podría instalarse el modelo Max-way?

Un saludo y gracias.

responder a este comentario





Hola Laura, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Way puede instalarse en los asientos laterales traseros de la tercera generación del Skoda Octavia familiar, fabricada desde 2013. Un saludo, Celia

responder a este comentario





hola, estamos buscando una silla grupo 1-2 en contramarcha pero no veo muy claro la homologacion del vehículo, la max way valdría para un 206 del 2002 0 un opel corsa del 2006-8?

responder a este comentario





Hola Itxaso, Lo siento, pero el Peugeot 206 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Max-Way ni de la Multi-Tech II, las sillas del grupo 1/2 a contramarcha de Britax Römer. Sí que podrías instalar la Max-Way en los asientos laterales traseros del Opel Corsa. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Tengo un Audi A5 CoupeTFSI del 2009 con sistema isofix. ¿Qué sillas puedo usar a contramarcha para un recién nacido?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Ángel, El el Audi A5 Coupé puedes instalar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha a partir de los 9 kg. Además, puede rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del bebé. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola a tod@s,
Nosotros tenemos un honda crv de 2015, y una peque de 9 meses grandota (10kg). Nos gustaría comprar una silla en contra de la marcha que al menos llegara a 22kg, ¿ nos recomendáis alguna? Muchas gracias
Un saludo
Sergio y Lola

responder a este comentario





Hola Sergio y Lola, Lo siento, pero, según la aplicación Fit Finder, ni la Max-Way ni la Multi-Tech II, que pueden orientarse a contramarcha hasta los 25 kg, aparecen como compatibles con tu vehículo. La única silla a contramarcha que podrías poner es la Dualfix, pero se trata de una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, que silla ACM es recomendable para un peugeot 208? mi hijo tiene 8 meses y pesa 9kg... y que le pueda durar el max de tiempo. Gracias

responder a este comentario





Hola Patricia, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la única silla a contramarcha que se puede instalar en el Peugeot 208 fabricado a partir de 2012 es la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas, me acabo de comprar un skoda fabia y no sé mucho sobre las sillas a contramarcha. Me gustaria comprar una silla de grupo 1/2, mi hijo pesa 12kg. Gracias

responder a este comentario





Hola Cristina, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los tres asientos laterales traseros del Skoda Fabia fabricado a partir de 2014 podrías instalar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas tardes. Me gustaria comprar una silla a contramarcha pero ando un poco perdida. Tenemos un volkwaguen tiguan y actualmente llevamos instalada la silla en el asiento central trasero. Me gustaria que me orientase sobre que sillas existen en el mercado compatibles con este coche y que pueda seguir instalada en el asiento trasero. Mi hijo tiene ahora 23 meses y pesa 13 kg. Me gustaria que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible. Muchas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Isabel, Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
He comprado la advansafix 2,grupo 1,2,3 y mi vehículo tiene isofix y top tender, pero no se sí está dentro de la lista de los vehículos homologados y por tanto no se sí es la adecuada para mi coche
Mi vehículo es un seat León 1900 tdi del ano 2001
Gracias

responder a este comentario





Hola Nuria, El Seat León de 2001 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT, por lo que la instalación de esta silla no está autorizada por el fabricante. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas noches!!! Me gustaría saber cuáles están homologadas para un Seat ibiza del 2015!!!
Muchas gracias!!!!

responder a este comentario





Hola Rebeca, Para poder asesorarte mejor necesito saber cuál es el peso y la edad del niño. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas Celia, mi hija de 24 meses, no llega a los 10kg y mide 87cm, compramos la Max Way porque nos dijeron que es la que más aguantaría para ir a contramarcha, actualmente tenemos un Rover 620 del 98 y me surge la duda de que si no han sido probadas las sillas mi hija no vaya segura, la instalación me la hizo un profesional y está buen instalada a penas se mueve, muchas grecas

responder a este comentario





Hola Aida, La instalación de una silla con homologación semiuniversal, como es el caso, solo está autorizada si el fabricante ha realizado las pruebas pertinentes y ha comprobado que su montaje es seguro, en cuyo caso estaría incluida en la lista de vehículos homologados de la silla. El Rover 600 no aparece en este listado de la Max-Way, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante y no se puede garantizar que actúe como debería hacerlo en caso de colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola. Estamos mirando las diferentes opciones de carro de bebé y de sillas ACM. La silla ACM prefiero que dure hasta los 25kg que hasta los 19kg, sin embargo no se si es mejor, iniciar con un grupo 0 que se acople al carro, y posteriormente adquirir una silla que me dure hasta los 25kg o prescindir del grupo 0 del carro y directamente comprar una silla ACM desde el nacimiento y que me sirva hasta los 19kg. Ya que creo no haber visto ninguna que me sirva desde el nacimiento hasta los 25kg.

responder a este comentario





Hola Laura, En Britax Römer tenemos portabebés del grupo 0+ (nacimiento-18 kg) o i-Size (40-83 cm) o sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg). Pero para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia:
En enero seremos padres de una niña y estamos como locos buscando la silla más segura para ella y que pueda utilizar desde su nacimiento hasta el mayor número de niños posible y a contramarcha. Tenemos un coche BMW X5 con isofix. ¿Nos podrías recomendar alguna silla que cumpla todos estos requisitos? Gracias

responder a este comentario





Hola Esther, En primer lugar, ¡muchas felicidades! Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia: el año de fabricación del coche es 2007. ¡Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Esther, Para el BMW X5 te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación en la silla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Queríamos decir hasta el mayor número de kilos posible no de niños... gracias Celia

responder a este comentario





Hola Esther, En primer lugar, ¡muchas felicidades! Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia: el año de fabricación del coche es 2007. ¡Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Esther, Para el BMW X5 te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación en la silla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Queríamos decir hasta el mayor número de kilos posible no de niños... gracias Celia

responder a este comentario





Gracias.
Los coches que tenemos son un ford focus (año 2011), y volkswagen polo (año 2011). Hace unos meses mire la lista de homologados para la Maxway y creo recordar que para ambos coches estaba homologado. Para los grupos 0 que me has dicho ya no miré la lista de homologados. Y diría que ambos tienen isofix.

responder a este comentario





Hola Laura, Para ambos vehículos tienes varias opciones. Si te decantas por un portabebés, te recomiendo el nuevo Baby-Safe i-Size, que ha sido homologado bajo la nueva normativa ECE R129 y es apto para niños desde 40 cm hasta 83 cm (un 95% de los niños de 15 meses miden 83 cm o menos). Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses. Después podrías poner la Max-Way o la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Otra opción es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) como la Dualfix o la Max-Fix II, que se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, además de rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. La Max-Fix II, por su parte, solo es a contramarcha. Es una opción muy personal y dependerá de si prefieres tener un portabebés que puedas sacar del coche para colocarlo en la silla de paseo, o una silla fija. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta tan completa. Solo.una cosa mas, miramos la dualfix y a priori nos gusópero después leyendo en internet hablaban que no la recomendaban ACM a partir de "x" cm. , por.no quedarse bien apoyada la cabeza..es decir q acm no duraba hasta los 19kg. ¿me puedes decir algo sobre eso? Y a nivel.general,isofix o cinturon...??

responder a este comentario





Hola Laura, La homologación de la Dualfix es hasta los 18 kg, pero no se indica una estatura media de uso ni una edad, ya que es una medida orientativa y que varía mucho de un niño a otro. Lo que sí puedo indicarte es que tiene una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, como la Max-Fix II. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II, aunque la Dualfix ofrece una mayor reclinación para los primeros meses. En cuanto a Isofix o cinturón, nosotros recomendamos utilizar Isofix siempre que sea posible, pero en las sillas de retención integral (que llevan arnés de cinco puntos, por ejemplo) esto solo es posible hasta los 18 kg. Puedes obtener más información en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia:
En enero seremos padres de una niña y estamos como locos buscando la silla más segura para ella y que pueda utilizar desde su nacimiento hasta el mayor número de niños posible y a contramarcha. Tenemos un coche BMW X5 con isofix. ¿Nos podrías recomendar alguna silla que cumpla todos estos requisitos? Gracias

responder a este comentario





Hola Esther, En primer lugar, ¡muchas felicidades! Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia: el año de fabricación del coche es 2007. ¡Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Esther, Para el BMW X5 te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación en la silla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Queríamos decir hasta el mayor número de kilos posible no de niños... gracias Celia

responder a este comentario





Hola Esther, En primer lugar, ¡muchas felicidades! Para poder asesorarte necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola Celia: el año de fabricación del coche es 2007. ¡Muchas gracias!

responder a este comentario





Hola Esther, Para el BMW X5 te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg (lo recomendable) o, solo si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite girar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación en la silla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Queríamos decir hasta el mayor número de kilos posible no de niños... gracias Celia

responder a este comentario





Gracias.
Los coches que tenemos son un ford focus (año 2011), y volkswagen polo (año 2011). Hace unos meses mire la lista de homologados para la Maxway y creo recordar que para ambos coches estaba homologado. Para los grupos 0 que me has dicho ya no miré la lista de homologados. Y diría que ambos tienen isofix.

responder a este comentario





Hola Laura, Para ambos vehículos tienes varias opciones. Si te decantas por un portabebés, te recomiendo el nuevo Baby-Safe i-Size, que ha sido homologado bajo la nueva normativa ECE R129 y es apto para niños desde 40 cm hasta 83 cm (un 95% de los niños de 15 meses miden 83 cm o menos). Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses. Después podrías poner la Max-Way o la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. Otra opción es una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) como la Dualfix o la Max-Fix II, que se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, además de rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. La Max-Fix II, por su parte, solo es a contramarcha. Es una opción muy personal y dependerá de si prefieres tener un portabebés que puedas sacar del coche para colocarlo en la silla de paseo, o una silla fija. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Gracias por tu respuesta tan completa. Solo.una cosa mas, miramos la dualfix y a priori nos gusópero después leyendo en internet hablaban que no la recomendaban ACM a partir de "x" cm. , por.no quedarse bien apoyada la cabeza..es decir q acm no duraba hasta los 19kg. ¿me puedes decir algo sobre eso? Y a nivel.general,isofix o cinturon...??

responder a este comentario





Hola Laura, La homologación de la Dualfix es hasta los 18 kg, pero no se indica una estatura media de uso ni una edad, ya que es una medida orientativa y que varía mucho de un niño a otro. Lo que sí puedo indicarte es que tiene una altura de 38 cm desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, como la Max-Fix II. La altura del reposacabezas, por su parte, es aproximadamente tres centímetros mayor en la Max-Fix II, aunque la Dualfix ofrece una mayor reclinación para los primeros meses. En cuanto a Isofix o cinturón, nosotros recomendamos utilizar Isofix siempre que sea posible, pero en las sillas de retención integral (que llevan arnés de cinco puntos, por ejemplo) esto solo es posible hasta los 18 kg. Puedes obtener más información en el post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes,

Tenemos una bebe de 11 meses y 8 kilos que actualmemte va en un grupo 0+
Estamos pensando ya en la compra de una silla. Tenemos un clio 2 fase 2 (2003) y un laguna del 1997. Queremos una silla sin isofix para poder utilizarla en ambos coches. ¿que modelo nos recomiendan? Gracias

responder a este comentario





Buenas tardes, Hasta los 15 meses, como mínimo, aunque si puede ser hasta los tres o cuatro años o incluso más, muchísimo mejor, se recomienda que los niños viajen a contramarcha, ya que esta orientación es la que mejor puede proteger su columna vertebral y sus cervicales, aún en desarrollo. Lo ideal teniendo en cuenta esto sería que en el Renault Clio 2 pusieras la Dualfix o la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instalan con Isofix y pata de apoyo, por lo que no podrías colocarla en el Laguna. En el Laguna sí que podrías poner la Max-Way, una silla del grupo 1 (9-25 kg) a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo, pero que no es compatible con el Renault Clio. Si, a pesar de lo indicado anteriormente, te decantas por una silla de cara a la marcha, en ambos coches podrías poner la Versafix (9-18 kg), que se puede instalar con Isofix en el Clio y con cinturón de tres puntos en el Laguna. No obstante, en ese caso te recomendaría utilizar el portabebés, que va a contramarcha, el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empiece a sobresalir por la estructura. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenos días.

Tengo una niña de 6 años que mide 122 cm y pesa 23 kg. Dada su estatura y edad, ¿merece la pena invertir en una silla ACM?
En caso positivo, tenemos un Opel Insignia de 2014 y un Renault Megane de 2005.¿Qué sillita sersería compatible con ambos coches? Si ninguna lo fuese, preferimos una que sea compatible con el Opel.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola María José, Con ese peso, el margen de utilización de la silla a contramarcha es realmente corto, ya que están homologadas hasta los 25 kg. Además, tendrías que comprobar si la silla no se le ha quedado ya pequeña por altura (depende de la altura de hombros, no de la total), para lo que sería recomendable acudir a un punto de venta que la tenga en exposición para poder realizar la prueba. A modo meramente informativo, te indico que la Max-Way es compatible con el Opel Insignia fabricado a partir de 2013 y con el Renault Mégane fabricado entre 2002 y 2009. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas , tengo un Saab 93 del 2003 ( modelo del año 2003 en adelante porque en ese año cambiaron de modelo) con isofix , queria que me dijeras si hay alguna silla ACM de hasta 18 o 25kg apropiada para esta vehiculo , ya que me tengo que comprar una silla ahora y no se cual comprar. muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Sergio, Lo siento, pero no hay ninguna silla a contramarcha de Britax Römer hasta 18 o 25 kg que sea compatible con tu vehículo. Solo podrían colocarse los portabebés Baby-Safe i-Size (40-83 cm) y Baby-Safe Plus SHR II (nacimiento-13 kg), que tienen homologación universal para instalación con cinturón de tres puntos, o la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con cinturón de tres puntos, y que puedes llevar a contramarcha hasta los 13 kg, aunque a partir de ese peso ya deberá ir de cara a la marcha. Un saludo, Celia

responder a este comentario





HOla. Mi hija acaba de cumplir 2 años (12 kg) y me gustaría comprar una silla ACM. Tengo un volskwagen passat del 2010

responder a este comentario





Olvidé escribir la pregunta en el comentario anterior.
En Murcia, donde se pueden adquirir sillas ACM y que modelo /marca me podrían recomendar
Gracias

responder a este comentario





Hola Paola, Según la aplicación Fit Finder, en tu vehículo podrías poner las Britax Römer Max-Way o Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) que se instalan con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo. La Max-Way es exclusivamente a contramarcha, mientras que la Multi-Tech II también puede orientarse de cara a la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. En www.matiasmasso.es/Britax/distribuidores puedes encontrar un listado con los distribuidores de Britax, ordenados por país, provincia y municipio. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, quería saber qué sillas hay compatibles con un Peugeot 308sw de 2011 con isofix. tengo un niño de dos años que pesa unos 15 kg y una niña de 5 años que pesa unos 20. muchas gracias por todo y saludos. Noelia

responder a este comentario





Hola Noelia, ¿Podrías decirme si el coche pertenece a la versión fabricada entre 2007 y 2011, o al facelift de este modelo, fabricado entre 2011 y 2014? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas, tengo un bebé de 4 meses y va en un portabebes del grupo cero, pero ya estamos mirando para cuando se quede pequeño. Tenemos un toyota corolla del año 2000 sin isofix. Que silla nos recomendaría? Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Cristina, Se recomienda que los niños viajen a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, aunque si puede ser hasta los cuatro años o incluso más, muchísimo mejor. El Toyota Corolla del año 2000 no aparece en la lista de vehículos compatibles de nuestros modelos del grupo 1/2 a contramarcha, que se instalan sin Isofix, por lo que mi recomendación es que continúe en el portabebés actual el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que se quede pequeño por altura (cuando la cabeza empiece a sobresalir por la estructura). Dentro del catálogo de Britax Römer, después del portabebés podría utilizar, por ejemplo, la King II ATS, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos y cuenta con sistema de ajuste de tensión activa (ATS). Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola buenas, tengo una niña de poco más de 9 kilos y 15 meses y un seat León del 2003 con isofix
Actualmente va un una silla marca maxicosi
Que modelo de silla para poder ir el máximo tiempo a contramarcha y más le dure por peso es la recomdable?
Muchas gracias y un saludo

responder a este comentario





Hola Raúl, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en tu coche podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala exclusivamente a contramarcha con Isofix y pata de apoyo. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola por favor me gustaría saber si la silla ADVANSAFIX II SICT es compatible con mi coche tiguan ii 2016 de Volkswagen,si consulto en el archivo PDF pone q si es compatible en cambio si lo consulto en el buscador de la web dice q no se adapta.
Gracias

responder a este comentario





Hola David, Si en el listado de la Advansafix II SICT pone que el Tiguan II es compatible, puedes instalarlo sin problemas. Ya he pasado nota a Britax Römer para que actualicen el Fit Finder con la mayor brevedad posible. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola
Mi bebe tiene 13 meses pesa alrededor de 10,5 kg y mide más de 80 cm.
Me gustaría una silla a contramarcha con isofix que le dure el máximo tiempo posible.Cual me recomendaría?

responder a este comentario





Hola Mónica, Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Se me olvidó comentar que mi coche es un Renault clio. Gracias.

responder a este comentario





Hola, estamos buscando una silla a contramarcha que sirva hasta los 6 años, ahora pesa 12 kilos. He visto la multitech II, pero no veo que mi vehículo este homologado. Tengo un Seat León ST de 2016. ¿alguna otra opción?

responder a este comentario





Hola Jose, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Seat León ST fabricado a partir de 2012 podría instalarse la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Estoy buscando silla a contramarcha para mi bebé, que va a cumplir 10 meses, que dure el mayor tiempo posible. Tenemos un Toyota Corolla, y quería saber qué modelos son compatibles, y si necesitan pata de apoyo. Gracias

responder a este comentario





Hola Arantxa, ¿Podrías indicarme el año de fabricación del coche? Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





2004

responder a este comentario





Hola Arantxa, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Toyota Corolla fabricado entre 2001 y 2006 podrías colocar la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, esta silla permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Sólo esa? La Max way y la MultitechII no?
Gracias

responder a este comentario





Hola Arantxa, Lo siento, pero el Toyota Corolla no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de estos dos modelos, por lo que la instalación no está autorizada por el fabricante. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola necesito ayuda. Mi hijo tiene 2 años pesa 13 kilos pero percentil alto en altura. Tenemos un kia carens xtech 2015. La silla multi tech II me iría bien?? Me recomiendas otra? El objetivo es que podamos aprovecharla al máximo y nos sirva para nuestro coche.Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Patricia, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la plaza central de la segunda fila de asientos de la cuarta generación del Kia Carens podrías instalar tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. Ambas sillas pertenecen al grupo 1/2 (9-25 kg), pero no disponemos de datos sobre la altura permitida, ya que esta homologación no lo contempla. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas y gracias por la información y por el asesoramiento.
Os cuento mi caso mi hija 34 meses 16 kg y 95 cm
Viaja en una Bebé Confort 2wayPearl bien pero creo que a los 4 años no llegamos límite 104 cm. Su hermana 9 meses 9.200 kg y 72 cm viaja en el grupo 0+ del Rider de Jane que todavía aguantamos. Colocadas en un Mazda 6 sportwagon (ranchera) y un Ranault Megane 2007 ambos con isofix.
Queremos seguir ACM y no quiero fastidiarla por mal asesoramiento o por quererme vender el stock que tienen en las tiendas y eso que no teníamos límite de presupuesto. Estoy liada la Bebé confort pasado los 104 cm se puede poner AFM ??
Queríamos comprar una para la niña mayor ACM y pasar a su hermana a la 2wayPearl.
En una tienda me han comentado que llegará un momento en que las dos hermanas iran en el mismo grupo de silla cosa que no entiendo llevándose 25 meses pero igual es verdad y la que no entiendo soy yo, me hablan muy bien de las Romer pero también porque tienen la exclusiva. Pero en esa tienda coincide que tengo un puñetero vale de 145 € porque compré una silla de paseo que quise devolver a las 24 horas y sin abrir la caja se negaron a devolverle el dinero.
No se si me he explicado bien.
Por cierto vivimos en Salamanca. Gracias y enhorabuena por el grupo.

responder a este comentario





Hola Belén, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en los asientos laterales traseros del Renault Mégane fabricado entre 2006 y 2008 podrías colocar la Max-Way, una silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón, pata de apoyo y cinturones lower tether para su fijación a la parte inferior del vehículo. Para poder asesorarte sobre las sillas compatibles con el Mazda 6 SportWagon necesito saber el año de fabricación. Muchas gracias. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes, hemos comprobado que la sillas de 9 a 25 kg a contramarcha no valen para nuestro vehículo según vuestros listados de Romer.

Hay alguna silla a contramarcha de Romer o de otra marca del Grupo 1/2 (9 a 25 kg.) que podamos utilizar para nuestro monovolumen Citroen Xara Picasso?

responder a este comentario





Hola Isabel, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Lo siento, pero te confirmo que el Citroën Xsara Picasso no es compatible con las sillas a contramarcha de Britax Römer, ya que cuentan con unos compartimentos portaobjetos en el suelo que no proporcionan la firmeza necesaria para aguantar la presión de la pata de apoyo en caso de sufrir una colisión. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, mi hija tiene casi 10 meses (unos 9Kg) y el MAXICOSI se le está quedando pequeño. Por lo que he leído, pasar a un grupo 1/2 como la MAXWAY sería precipitado y debería pasara antes por un grupo 0+/1 como la MAXFIX2 o DUALFIX,
¿qué diferencia hay entre las dos a parte de que la DUALFIX gira 360º ? Pues en foto los asientos parecen bastante distintos.
¿Qué diferencia de precios hay? ¿Alguna otra alternativa?
Nuestro coche es un Megane 5 puertas 2004 y ambas sillas nos valdrían.
Muchas gracias.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola Juan, A partir de los 9 kg, un bebé ya puede ir en la Max-Way, aunque es cierto que la Max-Fix II o la Dualfix ofrecen una mayor reclinación. El diseño de la Max-Fix II y de la Dualfix es totalmente diferente. Ambas ofrecen la misma altura desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, pero la altura del reposacabezas es unos 3 cm mayor en la Max-Fix II, por lo que probablemente podrás utilizarla durante algo más de tiempo (si nos basamos en estatura, no en el peso). La Dualfix, por su parte, además de girar 360º ofrece una mayor reclinación. En nuestra web puedes consultar los precios recomendados de los diferentes colores de la Dualfix y de la Max-Fix II, clicando en la correspondiente ficha de producto. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola,
quería saber si la Multi Tech II es compatible con el modelo Nissan Note.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Ana, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Multi-Tech II es compatible con la primera generación del Nissan Note, fabricada entre 2004 y 2013 (asientos laterales traseros). En cambio, su instalación no contaría con la autorización del fabricante si se trata de la segunda generación del Nissan Note, fabricada a partir de 2012. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola!
La Britax First Class se puede usar a contramarcha en mayores de 13 kg?
Gracias!

responder a este comentario





Hola Isabel, La First Class puede utilizarse a contramarcha hasta los 13 kg, pero a partir de ese peso ya debe ir obligatoriamente de cara a la marcha. Un saludo, Celia

responder a este comentario





No.es cierto q a partir de 13kg tenga que ir obligatorio cara a la marcha

responder a este comentario





Buenos días, En el caso concreto de la First Class Plus, el niño debe ir de cara a la marcha a partir de los 13 kg, ya que esta silla no está homologada para su uso a contramarcha a partir de ese peso. Otras sillas, como la Dualfix, la Max-Fix II, la Multi-Tech II o la Max-Way, sí que pueden ir a contramarcha hasta los 18 o incluso 25 kg. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola.
Tengo una niña de 3 años y 9 meses que mide 98 cm y pesa 18 kg.
Hasta ahora teniamos una britax romer max fix II y al haber llegado a los 18 kg toca cambiar de silla.
Estoy interesada en la max way y mi duda es si sirve para poner en el del medio en mi renault espace privilege 2.0 del año 2007, o si seria mejor opcion la multitech teniendo en cuenta que no tengo ninguna intencion de girar a la niña afm.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Laura, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el asiento central del Renault Espace fabricado a partir de 2006 se puede poner tanto la Max-Way como la Multi-Tech II. No obstante, te recomiendo la Multi-Tech II, ya que permite albergar a niños de una mayor estatura que la Max-Way. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Buenas tardes, me parece una comparativa muy interesante. Estoy interesada en el modelo multitech II para usar el máximo tiempo posible a contramarcha, sin embargo no estoy segura si en mi vehiculo (toyota auris touring sport del 2016) dispongo de anclaje para el lower tether. Este es imprescindible? Y podrían darme alguna opinión sobre el modelo besafe izi plus? Gracias

responder a este comentario





Hola Sonia, Según la aplicación Fit Finder, la Multi-Tech II puede instalarse a contramarcha en los asientos laterales traseros del Toyota Auris Touring Sports (modelo HE180) fabricado a partir de 2013. No obstante, estos datos son válidos hasta que se lanza un nuevo restyling o generación del coche y, según tengo entendido, en 2015 el Auris Touring Sports recibió una actualización. Este facelift aún no está incluido en el Fit Finder, por lo que, con la información que tengo actualmente, no puedo recomendarte el uso de esta silla. Ya he pasado nota al fabricante, pero aún no he recibido respuesta sobre la compatibilidad de la Multi-Tech II con el Auris Touring Sports (facelift) fabricado a partir de 2015. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Tengo una niña de 15 meses. Fue prematura de y bajo peso y, aunque de talla va bien, de peso va algo cortita y está en siete kilos.
Tenemos un Citrôen C4 de 2007, tiene isofix, aunque la silla Romer, recomendada por el fabricante, no se puede instalar a contramarcha. ¿Hay algún otro modelo que si sea compatible?

responder a este comentario





Hola María, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Citroën C4 fabricado entre 2004 y 2007 pueden instalarse tanto la Dualfix como la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 con Isofix y pata de apoyo que pueden instalarse a contramarcha hasta los 18 kg. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola! Estamos interesados en el modelo Max Fix II pero no entiendo muy bien el listado de la compatibilidad. Se adaptaría bien a nuestro opel Insignia 1.6 Turbo Edition del 2009? En caso de no ser así, qué modelo ACM le valdría? Gracias!

responder a este comentario





Hola Carolina, Según la lista de vehículos homologados y la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Max-Fix II puede instalarse en los asientos laterales traseros de los Opel Insignia de 4 puertas (sedán), 5 puertas (parte trasera aerodinámica) y Sports Tourer (familiar) fabricados entre 2008 y 2013. Por lo tanto, sí que podrías colocar esta silla en tu coche. Un saludo, Celia

responder a este comentario


Esta página requiere Javascript y cookies habilitadas en su navegador.

Por favor seleccione las opciones correspondientes en el apartado de configuración y refresque la página.