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Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
noticia publicada el 31/07/2014
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Los dispositivos de retención infantil para el automóvil que aportan mayor seguridad son los que van equipados con conectores Isofix (ver ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?)
Dado que los conectores sólo sujetan la sillita por la parte inferior trasera, se hace necesario algún sistema que evite la rotación de la silla hacia delante en caso de una colisión de frente.
La industria ha desarrollado dos sistemas distintos para evitar esta rotación: el Top Tether y la pata de apoyo (foot prop en inglés).
Top tether vs footprop

El Top Tether
Se trata de un cinturón que sale de la parte posterior superior de la sillita y se sujeta al llamado tercer punto de anclaje Isofix, ubicado por detrás del asiento donde va instalada (ver ¿donde está el top tether?).
El problema es que no todos los automóviles van equipados con este tercer punto, que tiene que estar homologado para soportar los elevados esfuerzos que demanda la sillita en caso de impacto.
Aunque es obligatorio desde febrero de 2013 en los nuevos modelos de automóvil, aún hay muchos vehículos en circulación que no lo llevan.
Se utiliza sobre todo en sillitas con arnés de cara a la marcha, pues en las de espaldas el Top Tether tiene que salvar la distancia entre el respaldo de la sillita y el del asiento del automóvil, pasando por encima de la cabeza del ocupante o dando la vuelta por un lateral.

Top Tether en silla de cara a la marcha

Top Tether en silla a contra marcha


La pata de apoyo (foot prop)
Es una pata metálica de longitud ajustable que sale de la zona anterior de la base de la silla y mantiene fija su distancia al suelo, evitando que pueda balancearse hacia delante.
Su principal inconveniente es que en muchos automóviles el suelo no está preparado para resistir la presión que puede llegar a ejercer la pata sobre la reducida superficie de contacto.
Por este motivo, todas las sillitas que equipan este sistema anti-rotación deben llevar un listado de marcas y modelos de vehículos compatibles para los que están homologadas.
Se utiliza tanto en sillas de cara como de espaldas a la marcha.

Pata de apoyo (footprop) de cara a la marcha

Pata de apoyo (footprop) a contra marcha


Alternativas. El Pivot Link
Durante el desarrollo del Isofix, fruto de la colaboración de Römer con Volkswagen, Römer descubrió que podía evitar el vuelco de forma dinámica sin necesidad de soportes ni tensores externos, mediante un conector Isofix pivotante en forma de "L" que transformaba el movimiento de rotación en un movimiento de traslación hacia abajo.
Esta transformación absorbe parte de la energía del impacto, reduciendo la carga sobre el cuerpo del ocupante.
El dispositivo fue patentado con el nombre de Pivot Link y equipa todas las sillas de Römer con arnés.
Al tratarse de un sistema propietario, va ligado a una lista de vehículos compatibles certificada por laboratorio homologado.

Sin dispositivo anti-rotación

Con Pivot Link


¿Qué sistema es el mejor?
La seguridad es la misma, no es más eficaz un sistema que el otro.
Los mejores resultados no obstante se han obtenido combinando un sistema dinámico como el Pivot Link con un sistema estático, sea el Top Tether o la pata de apoyo.

Consecuencias de una mala elección
Lo importante es que escojamos el sistema en función del automóvil donde vayamos a instalar la sillita.
Si instalamos una silla con Top Tether en un automóvil sin tercer punto de anclaje, el ocupante experimentará un desplazamiento de cabeza fuera de los límites establecidos en la homologación del producto, con grave riesgo de lesiones en las cervicales y de daños provocados por una retención deficiente.
Si instalamos una silla con pata de apoyo en un automóvil que no viene en el listado de vehículos compatibles, podemos encontrarnos con que el suelo del vehículo ceda ante la presión de la pata perdiendo gran parte de la eficacia de la retención y aumentando los niveles de deceleración que absorbe el cuerpo del ocupante.
En cualquier caso, no solo es peligroso sino ilegal (ver Suspensión de tutela por reincidencia al no llevar sistema de retención infantil)

116 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




Buenas noches, me interesa mucho esta cuestión. Recientemente hemos comprado una Recaro Monza Nova para nuestra hija de 4 años, sabemos que las de contramarcha son más adecuadas pero no hay manera de convencerle de ir en el otro sentido. El caso es que tenemos un C4 Picasso desde hace poco y queríamos un sistema isofix. Me ha llamado la atención que no tiene ninguno de esos sistemas la silla, el vendedor nos ha dicho que no era necesario y nos ha soltado un argumento que no hemos entendido demasiado de que el tercer punto lo daba el cinturón del coche. Me preocupa no haber hecho una buena elección

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Hola! Si tu hija tiene 4 años entiendo que le has comprado un grupo 2. La niña va sujeta con el cinturon de seguridad y no con el arnes de la silla. Aqui el isofix no cumple la funcion de seguridad que cumple en los grupos 0 y 1. Basicamente es un elemento de comodidad ya que la silla no se caera cuando no vaya ocupada, pero su seguridad no depende del isofix. Esoero ha erte aclarado algo.

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Hola Ana, Correcto, el Isofix en sillas del grupo II/III evita que la silla se balancee en un impacto lateral, que se desplace en las curvas y que salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal. Saludos

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Hola Vanessa, ¿Tu C4 Picasso está equipado con Isofix y Top Tether? Si es así, no tendrás ningún problema en instalar la silla. Un saludo

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Sí que tiene el coche, pero la silla no tiene nada además del isofix, es lo que me ha extrañado tanto y el vendedor dice que el tercer punto lo daba el cinturón y ya no son necesarios ni un sistema ni el otro

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Hola Vanessa, Entonces, tienes que instalar la silla en los anclajes Isofix de tu automóvil y utilizar el cinturón de seguridad para acabar de instalarla. Saludos

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Hola! Si tu hija tiene 4 años entiendo que le has comprado un grupo 2. La niña va sujeta con el cinturon de seguridad y no con el arnes de la silla. Aqui el isofix no cumple la funcion de seguridad que cumple en los grupos 0 y 1. Basicamente es un elemento de comodidad ya que la silla no se caera cuando no vaya ocupada, pero su seguridad no depende del isofix. Esoero ha erte aclarado algo.

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Hola Ana, Correcto, el Isofix en sillas del grupo II/III evita que la silla se balancee en un impacto lateral, que se desplace en las curvas y que salga despedida en ausencia de ocupante durante un impacto frontal. Saludos

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Hola Vanessa, ¿Tu C4 Picasso está equipado con Isofix y Top Tether? Si es así, no tendrás ningún problema en instalar la silla. Un saludo

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Sí que tiene el coche, pero la silla no tiene nada además del isofix, es lo que me ha extrañado tanto y el vendedor dice que el tercer punto lo daba el cinturón y ya no son necesarios ni un sistema ni el otro

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Hola Vanessa, Entonces, tienes que instalar la silla en los anclajes Isofix de tu automóvil y utilizar el cinturón de seguridad para acabar de instalarla. Saludos

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Hola Matías:

Me gustaría saber si la silla Britax Max Way es compatible con un Chrysler Voyager de 2006.

Nosotros hora la tenemos instalada y el top tether no va sobre la cabeza del niño, sino por debajo de la silla (en la de copiloto en una furgo de 1986).

Saludos,

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Hola Lmgc, Siento decirte que la Britax Max Way no aparece en la lista de compatibilidades con el Chrysler Voyager del 2006. Saluldos

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Interesante artículo. Gracias por publicarlo.

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http://consejosconducir.racc.es/es/recaro-monza-nova-is

Según esta información:

"La sillita solo puede ser instalada con ISOFIX y Top Tether – no es posible instalarla utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. Por favor, antes de comprarla, asegúrese de que su vehículo esté equipado con un punto de anclaje para Top Tether."

El tercer punto del cinturón lo llevan actualmente todos los vehiculos modernos, antes en el asiento del medio de atras, la mayoría de vehiculos solo llevaba un cinturón de seguridad que se ponía solo por la cintura que era el de dos puntos de anclaje, supongo que se refería a esto el vendedor aunque no le termino de ver la relación

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Hola, espero que aun te sirva esto de ayuda, el tercer punto de anclaje isofix no tiene nada que ver con el cinturón de seguridad de 3 puntos.
Cuando se habla de tercer punto en isofix, es referido al top tether que es un enganche metalico que va detrás del asiento o anclado al maletero y es para enganchar la silla como parte de la fijación isofix con los dos enganches del asiento.
Si la silla es isofix universal, es necesario poder anclarla en los dos enganches del asiento y en el top tether del maletero. Si es semiuniversal, se sustituye el top tether por la pata de apoyo, complementado los mismos dos enganches isofix.
Si la silla de la que hablamos es un grupo II/III, el isofix es simplemente una comodidad para evitar que la silla salga despedida cuando va vacía, ya que el sistema de retención es el cinturón de seguridad del propio vehículo.

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Gracias por tu aportación, Maria Me gustaría añadir que el Isofix en el Grupo II/III es importante también en caso de impacto lateral, porque evita que la silla bascule sobre el eje longitudinal y gire sobre el eje vertical, lo que contribuye a mantener el correcto recorrido del cinturón durante el impacto. Saludos.

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La Romer dual fix lleva también el pivot link¿

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Hola Irene, Sí, la Römer Dual-Fix está equipada con Pivot-Link: http://www.matiasmasso.es/romer/DUAL-FIX Un saludo

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En primer lugar quiero darles las gracias por la información que ofrecen.
Mi duda es la siguiente: tenemos dos coches, uno con isofix y otro sin isofix, ¿existe en el mercado alguna silla que se adapte a los dos tipos de coche?, tengo dos niños de 4 años y comprar 4 sillas supone un gasto considerable.
un saludo.

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Hola María, Todas las sillas de Römer del Grupo 23 con Isofix pueden utilizarse sobre vehículos sin Isofix. Por ejemplo, la Römer Kidfix XP SICT, la más segura que puedes encontrar. Pero asegúrate de que pesan por lo menos 15 Kg. Si no, no puedes utilizarlas. Saludos

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Hola, primero de todo gracias por la informacion es de mucha ayuda. tengo una sillita grupo 0+ y una grupo 1/2/3. Pero me he fijado que muchas tiendas te comentan que puedes poner el top tether en cualquier enganche del maletero, no te explican que tienes que tener un anclage especifico. Por suerte el coche de mi marido si que tiene, pero el mio no (Peugeot 307 del 2006). Quisisera que me recomendaras una silla con isofix y sin top tether de romer. no se si es mejor coger solo un grupo 1 ahora y luego una grupo 2/3 o directamente un grupo 1/2/3. Gracias

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Hola Agnes, Para ir con Isofix y sin Top Tether, la mejor que te puedo recomendar es la Römer Versafix Saludos

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Buenos días,

Gracias por la información. ¿Me podría indicar si la silla Romer Dual fix tiene el sistema top tether (he visto que si lleva la pata de apoyo. Por otro lado, ¿son estos sistemas compatibles con la marca Toyota Avensis?

Gracias.

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Hola Lola, La Römer Dual-Fix no necesita Top Tether, precisamente porque lleva pata de apoyo, que es un sistema más adecuado para las sillas que se pueden orientar de espaldas a la marcha. El Toyota Avensis está homologado para instalar la Römer Dual-Fix en sus dos plazas traseras en las versiones de chasis T22, T25 y T27. Saludos

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Buenos días,

Queremos cambiar de silla para nuestro bebe, la actual es antigua y estabamos pendiente de cambio de coche para poder decidir.

El bebe ahora tiene 7,5 kilos, le comprariamos la Dual Fix, pero no sabemos si esperar a los 9 kilos y comprarle la Trifix, perdiendo seguridad en este plazo hasta que tenga esos 9 kilos ya que seguiriamnos usando la vieja.

¿Es mucho mejor o más segura la Trifix que la Dual fix?, merece esperar ...

He revisado el listado de cohes compatibles con la Dual Fix y en nuestro modelo, un volskwagen Touareg de diciembre del 2007 pone que si es compatible en los asiemntos 2 y 4, pero aparece esto debajo del modelo Touareg." (7L) (Facelift 2006)" ¿que quiere decir?, ¿limita algo ?

En accesorios he visto que hay un apoyo para la cabeza, dice ... "confortable almohada", ¿es compatible con cualquier silla?

Para acabar ¿las fundas transpirables son mejores que las fundas de verano? ¿cual compro?

Muchas gracias por la respuesta.

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Hola Belen, La Römer Dual-Fix está más idicada que la Römer Trifix hasta los 15 meses, porque la puedes poner de espaldas a la marcha. Yo no esperaría e instalaría la Römer Dual-Fix ya mismo, en especial si la que llevas es vieja. Las notas junto al Tuareg quiere decir que incluye también esas versiones, no limitan nada. La Römer Dual-Fix lleva su propio cabezal. No necesitas adquirir otro. La funda de verano es completamente transpirable, y se hace a medida de la Dual-Fix. Saludos

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Buenas...mi consulta es saber si la Dual Fix se puede llevar en una Scenic de 2007 modelo dinamique 105cv,5 plazas,ya que nos la han vendido y ya hemos montado al peque...pero en el listado de marcas del libro de instrucciones aparece como no permitido en mi coche... a mi entender...solo estaria permitido en el centro y no hay isofix...
Nos han recomendado poner una tabla en el suelo por el tema de la guantera...pero no se si es igual de seguro...
Un saludo y muchas gracias

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Hola Lorena, Según el listado de compatibilidad, el Renault Scénic II restyling fabricado a partir de septiembre de 2006 es compatible con la Dual Fix en el asiento delantero del copiloto, no en el centro trasero. Esto es porque en la fila trasera hay compartimientos en el suelo que impiden la instalación de una silla con pata de apoyo. Recomiendo que la instaléis solo en el asiento donde es compatible, en este caso, en el delantero del acompañante. Un saludo

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Hola quiero adquirir la romer advansafix, pero mi coche un peugeot 307 del 2004 solo tiene dos anclajes isofix y no tiene el top tether. Muchas gracias

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Hola Gabriel, En este caso, deberías mirar otra silla, ¿cuál es el peso de tu hijo/a? Un saludo

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Mi hija pesa 11'5 kg

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En este caso, te recomiendo la silla del grupo I Römer Duo Plus TT, que puedes instalar con Isofix y que, además, ha sido valorada con la máxima puntuación en las comparativas de consumo. Si buscas una silla del grupo 123, tienes la Britax Evolva, pero el arnés de 5 puntos solo lo podrás utilizar hasta los 18kg. Un saludo

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Hola Matías,
Estoy pensandi en comprar la Romer Dual fix y quería saber si es comptible con un toyota Auris del 2012, en la lista de comptibilidades pone Auris facelift 2010 aí que no me queda claro.
Muchas gracias

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Hola Carolina, Sí, significa que es la Römer Dual-Fix compatible con los modelos del Toyota Auris a partir del 03/10. Un saludo

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Hola Matías, una vez más por aquí, lo primero agradecerte la valiosa información que nos brindas en tu blog, yo tengo una niña de 4 años que actualmente va en la silla romer kidfix xp sict, y en mayo del año que viene tendremos otro bebe, mi duda surje en que silla comprar para el nuevo bebe, ya que con ella cuando la tube no disponía de tanta información y me fié de lo que me dijeron en la tienda con lo cual acabe con un capazo, y un máxicosi, que a día de hoy no pienso ponerle a mi nuevo bebe (me ahorró los detalles).
Tenemos un BMV x1 del año 2010, dispone de isofix y top tethet homologado, y me gustaría saber que silla me recomiendas para desde el momento que nace, mil gracias nuevamente.

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Hola Cindy, Si como dices, quieres prescindir del grupo 0+, te aconsejo una silla del grupo 0+/I, como la Römer Dual-Fix. Esta silla te ofrece la posibilidad de cambiar la orientación de la silla una vez alcanzado el grupo I: puedes continuar de espaldas a la marcha o rotarla de cara a la misma sin necesidad de mover la base Isofix. Para el grupo 0+, se instala de espaldas a la marcha e incorpora un reductor. Si ya tienes pensado llevarla de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible, entonces te recomiendo la Römer Max-Fix II, que solo se instala de espaldas y que tiene la garantía del test más exigente, el Plus Test. Un saludo

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Buenas noches, en primer lugar felicitarles por su web. ¡Me está ayudando mucho!
Mi duda, es la siguiente, tengo una Romer Dual-Fix (sin duda la mejor compra que he podido hacer, es estupenda), tenemos que comprar otra sillita para mi coche, ya que hasta ahora sólo teníamos la Romer. Mi idea era comprar una sillita grupo 1/2/3 con isofix. Pero mi coche no tiene el tercer punto de anclaje para el Top Tether.
Estaba casi convencida con una Be Cool Thunder, pero he leido que es incompatible si no hay anclaje Top Tether. He estado "investigando" pero no soy capaz de dar con ninguna....
¿Me podéis ayudar? ¿Existe alguna de este estilo?
¡¡Gracias de antemano!!

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Hola Emma, Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros solo tenemos la Britax Evolva, que se instala con cinturón de seguridad y puedes usar el arnés de seguridad de 5 puntos hasta los 18kg. Un saludo

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Buenos días, tenemos una niña de 13 meses y queremos adquirir una silla a contra marcha para ella. El problema está en que tenemos un Peugeot 3008 del 2012 con sus dos cofres preciosos en el suelo donde iría la pata de apoyo. ¿Qué silla me recomendáis del grupo 1,2?

Muchas gracias.

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Hola Javier, Te recomiendo la Britax Max Way, que podréis instalar en el asiento central. Se fija con cinturones tanto de dos como de tres puntos de anclaje y es ideal para los que desean llevar a sus hijos de espaldas durante un tiempo más prolongado. Un saludo

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Ante todo perdón por responder a este tema y no crear uno nuevo pero lo he intentado varias veces y no me salen publicados.

Nosotros también tenemos un Peugeot 3008 con sus cofrecitos y queríamos una silla para bebé que nos sirva desde nacimiento (puesto que es casi seguro que no tendré Maxicosi) hasta lo máximo posible.

Hay algún modelo, que al igual que la Klippan 2, pueda sacarse la silla de la base para no tener que trasladar puntualmente, al bebé del coche al carro?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias

Saludos

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Hola Aida, Si quieres prescindir del grupo 0+ y pasar directamente a un grupo 0+/I, tendrás que adquirir una silla con pata de apoyo. Pero como bien dices, tu responder a este comentario





Hola!!

Perdona, creo que en mi mensaje anterior no me expresé bien.

Cuando te comenté que me recomendaras algún modelo era con pata de apoyo, pues dada la poca variedad de sillas de ese grupo que hay sin ese sistema, salvaremos los cofres del coche de alguna forma para poder instalar una silla con su pata de apoyo.

gracias

Saludos

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Hola Aida, Si la silla no aparece en el listado de compatibilidad con tu automóvil, no te la puedo recomendar. En este caso, debido a los cofres, las sillas de Römer con pata de apoyo son incompatibles. Un saludo

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Muchas gracias.

Podrías recomendarme alguno/os modelo/s correspondientes a ese grupo?

Hay algún modelo, que al igual que la Klippan 2, pueda sacarse la silla de la base para no tener que trasladar puntualmente, al bebé del coche al carro?

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Hola Aida, Desafortunadamente, nosotros no tenemos ningún modelo sin pata de apoyo. Un saludo

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Hola!!

Perdona, creo que en mi mensaje anterior no me expresé bien.

Cuando te comenté que me recomendaras algún modelo era con pata de apoyo, pues dada la poca variedad de sillas de ese grupo que hay sin ese sistema, salvaremos los cofres del coche de alguna forma para poder instalar una silla con su pata de apoyo.

gracias

Saludos

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Hola Aida, Si la silla no aparece en el listado de compatibilidad con tu automóvil, no te la puedo recomendar. En este caso, debido a los cofres, las sillas de Römer con pata de apoyo son incompatibles. Un saludo

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Muchas gracias.

Podrías recomendarme alguno/os modelo/s correspondientes a ese grupo?

Hay algún modelo, que al igual que la Klippan 2, pueda sacarse la silla de la base para no tener que trasladar puntualmente, al bebé del coche al carro?

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Hola Aida, Desafortunadamente, nosotros no tenemos ningún modelo sin pata de apoyo. Un saludo

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Buenas tardes. Antes de nada agradecer vuestros consejos. Os expongo mi caso a ver si podéis ayudarme. Quiero comprar una silla de grupo I, II, III con isofix y arneses pero mi coche no lleva Top Tether o eso nos han indicado en el concesionario ( que no sabian ni en que consistia el Top Tether ).Mi coche es un Audi A4 Berlina. Me podeis indicar si hay alguna silla que cumpla con lo que busco? Gracias.

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Hola Jose, Gracias por tus comentarios. ¿Cuánto pesa tu hijo/a y de qué año es tu Audi?

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Buenas tardes. Lo primero agradecer vuestras respuestas. Mi pregunta es la siguiente: Necesito una silla de grupo 1/2/3 con arneses y con isofix, lo que ocurre es que mi coche no lleva Top Tether. Hay algun modelo que cumpla esos requisitos?

Gracias

Un saludo

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Hola Jose, Britax Römer no tiene ninguna silla del grupo 1/2/3 con Isofix y sin Top Tether. Tienen la Britax Evolva, que se instala con el cinturón de tres puntos y la Römer Advansafix, que se instala con Isofix, cinturón de seguridad y Top Tether. Un saludo

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Hola he comprado una silla de la marca Bebe confort, Modelo Axiss Isofix, mi coche es un Volkswagen Caddy de enero de 2012. No veo el Top Tether en el coche y tampoco viene detallado en el manual del vehículo. Me podéis ayudar a localizarlo?. Gracias.

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Hola Carlos, Este post te puede ayudar a encontarlos. Si a pesar de ello no lo encuentras, pregunta en tu concesionario. Un saludo

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Hola! Estoy embarazada de gemelos y mirando el tema de las sillas estoy muy liada. Nos dejan el masicoxi, y para después quería una silla (bueno dos) a contra marcha. Mi coche es una scenic del 2009 y aunque pone que es compatible tiene cajones abajo, con lo cual no le puedo poner la pata.... y como son dos, tampoco en el centro.... que solución puedo tener? Algún modelo? Muchas gracias!!!

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Hola Míriam, ¿Es un Scénic I o II?

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Hola!queremos comprar la.silla milofix, pero nuestro coche no tiene tercer punto de anclaje( clio del 2006). He visto en la foto q utilizan el reposacabezas de tercer punto( a los hierros). Sería posible y fiable utilizando este punto de anclaje?gracias de antemano.

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Buenas tardes, Mónica. No solemos opinar de otras marcas con las que no trabajamos. Un saludo y muchas gracias por trasladarnos tu duda.

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Buenas tardes.

Estamos mirando sillas del grupo 0+ / 1. Y como somos novatos, nos estamos volviendo locos con tanta terminología. Lo que necesitamos saber si hay alguna que disponga de isofix y top tether, además que gire para poder ir en ambos sentidos de la circulación.

Nos gustaba la Romer dualfix pero observamos que solo está disponible con pata, la cual queremos evitar.

Muchas gracias por su ayuda y enhorabuena por la página.
Saludos.

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Buenas tardes, Roberto. Lo primero que necesitaría es saber qué tipo de coche tienes, para saber si existe una convalidación del modelo con la sillita. Hay varias sillas que os podrían ir bien. El Top Tether va bien cuando el niño va situado cara la marcha, por ejemplo. Lo dicho: ¡Dime el modelo de coche y lo volvemos a mirar! Jordi

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Hola Jordi.
Actualmente tenemos un VW passat CC del 2011, con isofix y top tether. Pero también tenemos un Audi TT del 2006, con isofix en el asiento delantero, el cual estamos valorando cambiarlo por un Seat Leon St.

Gracias.

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Hola Roberto, gracias por volver a contactarnos.
La verdad es que no existe ningun modelo que gire hacía los dos lados, y que no lleve pata. La mejor opción para vuestro caso sigue siendo la Römer Dual Fix para tu VW Passat y tu Audi TT.
Jordi.

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Buenas tardes
Estamos interesados en la romer advansafix y tenemos un toyota avensis 1.9 de septiembre de 2004 podrían confirmarme si es compatible con esa silla?
Gracias
Un saludo

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Hola, Eva. Puedes estar tranquila que tu Toyota Avensis es perfectamente compatible con la Römer Advansafix. Te dejo la lista de compatibilidades para que lo eches un vistazo, si te apetece. Un saludo y ¡espero haberte ayudado! Jordi

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Hola. Tenemos una silla Safefix Plus, con pata de apoyo y acabamos de adquirir nuevo coche en la familia: Seat Alhambra. El tema es que en el manual de vehículos autorizados, esta silla está autorizada para los asientos 3-5-7, es decir, el central de la segunda fila de asientos y los dos de la tercera fila. Pero para los laterales juntos las puertas, no lo esta. Sabe usted a qué puede ser debido? El asiento central (3) es igual que los otros dos de los laterales (2-4). Puede ser porque delante de los asientos laterales (2-4) hay un pequeño compartimento de almacenaje? Aunque queda alejado de la zona de los pies y casi debajo del asiento delantero y en principio la pata apoya en zona firme y no en el compartimento.

Agradezco comentarios.

Gracias

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Hola, Iván. La verdad es que no tenemos acceso a los informes de homologación de los vehículos. Seguramente, y es una especulación, se podría deber al compartimento que me has mencionado de tu Seat Alhambra. Aunque parezca una zona firme, el suelo puede sufrir un pequeño desnivel o similar. Te paso un artículo que publicamos, y que habla de cuál es el asiento más seguro del vehículo. Espero que pueda serte útil como información complementária. Un saludo y feliz puente. Jordi.

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Hola! Estamos interesados en la silla römer advansafix. Tenemos un Audi a4 de noviembre 2013 y nos gustaría saber si esta silla se podría instalar en nuestro vehículo. Muchas gracias

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Hola, Inmaculada. Todos los modelos de Audi a4, a partir de 2007 son compatibles con la Römer Advansafix. ¡Un saludo y feliz semana!

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Hola buenos dias,
He encontrado su web al dedicarme a la laboriosa tarea de buscar una silla de coche para mi hija.
Tengo un peugeot 307 (2.0 XR HDI CLIMA - 2004) ¿sabrian decirme si este modelo tiene top tether?

Muchas gracias por adelantado.
¡Genial labor la que estan haciendo!

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Nosotros no controlamos las especificaciones del coche, si no las de las sillitas. Para podrrte ayudar tendría que saber la edad y el peso de tu hija y encontraremos una sillita (con Top Tether, si tu coche lo permite). Un saludo cordial y feliz fin de semana. Jordi.

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Vale, perdon pense que conocian los modelos de coche con este sistema.
Mi hija tiene 5 meses y pesa unos 8 kilos, estoy buscando una silla de los grupos I/II o bien I/II/III ¿que me recomendarian con y sin top tether?
Muchas gracias.

Saludos.

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Hola, Inma. Del grupo 1,2,3 no he encontrado ninguna silla disponible con tu coche y las características de tu hija. De todas maneras, mírate la Römer Dual Fix del grupo 0+1 (hasta los 18 kg y con Isofix) o la Römer Max Fix II (también hasta los 18 kg). Decirte que las dos se instalan en contra de la marcha, el método más seguro para viajar con tus hijos (sobretodo cuando son tan pequeños como la tuya). Un saludo cordial

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Buenos días.
Estoy intentando encontrar una silla con isofix para mi bebe. Estaba convencida en la romer max-fix2 pero viendo los comentarios no se si me valdrá para mi coche. Tenemos un Peugeot 3008 y un 308 (ese pretendemos evitarlo ya que es de 3 puertas) y he leído que en el 3008 no valía por la pata de apoyo.

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Apreciada Paola, En el Peugeot 3008 tal como nos comentas no es compatible la Romer Max Fix II ni ninguna otra sillita que vaya en sentido contrario a la marcha hasta los 18 Kg. En cambio en el Peugeot 308 si podrías llevar la sillita, ya que es compatible. La única sillita de Grupo 0+1 que te podemos recomendar compatible para el Peugeot 3008 es la First Class, que no tiene pata de apoyo y puede ir a contramarcha hasta los 13 Kg y hasta los 18 Kg de cara a la marcha. Un cordial saludo.

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Hola,
Mi hijo no nacerá hasta Octubre pero quiero comprar la silla ya y me estoy volviendo loca con tantas opciones.
Mi coche es un BMW Serie 1 del 2007, ya he visto que tiene los anclajes Isofix y el Top Tether, pero aún así me es muy complicado elegir.
Quiero comprar una silla que pueda llevar en sentido opuesto a la marcha (ya que me queda claro que es más seguro) pero que también la pueda poner hacia delante si es necesario, sin necesidad de hacer demasiados cambios y que por ello no disminuya la seguridad de la silla.
Otro requisito, a ser posible, es que se pueda utilizar por el más tiempo posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

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Hola Raquel, Para tu BMW Serie 1 te recomiendo la Dual-Fix, una silla del grupo 0+/1 que puedes utilizar de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si lo deseas, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, aunque se aconseja ir a contramarcha como mínimo hasta los 15 meses. Este modelo se instala con Isofix y pata de apoyo (sin top tether). Muchas gracias. Un saludo

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Hola, tengo un audi TT 2006 y estoy interesada en la romer Dualfix, he visto que es compatible, pero no estoy muy segura de si solo es compatible para el asiento delantero, me lo podría confirmar?

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Hola María, Efectivamente, en el Audi TT (modelos fabricados a partir de 2006) la Dual-Fix solo se puede instalar en el asiento delantero, con el airbag desactivado. Muchas gracias por la consulta. Un saludo, Celia

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Hola tengo un Mercedes clase e 320 carrocería 211 le he instalado los anclajes de isofix que no sacaba de casa pero estaba preparado para ponérselos,en la casa me venden el tercer punto de anclaje pero no saben donde se instala,no se que hacer puesto que las dos sillas que tengo llevan el cinturón para el tercer punto.

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Hola Juan, Debe ser el propio fabricante o el concesionario quien tiene que decirte dónde va el top tether en su modelo de coche. No obstante, puedes ampliar la información en el post ¿Dónde está el Top Tether? Un saludo, Celia

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Agradecería si me pudieran decir si la base Easyfix (creo que es sistema pata de apoyo) de Maxicosi es adecuada para un Audi A4 sline del año 2015. Iría combinada con la silla Cabriofix también de Maxicosi. Muchas gracias,

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El coche dispone de Top tether pero para una silla del grupo 0 tipo Cabriofix de Maxicosi es mejor utilizar la pata de apoyo de la base Easyfix, ¿correcto?

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Hola Miriam, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de seguridad infantil de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola, tengo una niña de 6 meses que pesa 8kg y otra de dos años y medio que pesa 14kg. Ahora van la pequeña en el asiento central con un grupo 0 casualplay con cinturon, y la mayor con la concord reverso en asiento lateral trasero. Quería pasar la pequeña a la cobcord y comprar una minikid o britax max way para la mayor. El caso es que nos vamos a cambiar de coche y estabamos mirando el peugeot 5008 pero tiene unos compartimentos horribles en que no cabe la pata de apoyo pq el suelo del compartimiento es totalmente irregular.
Será imposible encontrar dos sillas ACM para ese coche?
Gracias

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Hola Alba, Realmente, existe un gran problema de compatibilidad entre los coches que tienen compartimentos en el suelo y las sillitas a contramarcha, que generalmente utilizan pata de apoyo. El único modelo de Britax Römer con Isofix compatible con el Peugeot 5008 es la Max-Fix II, pero solo puede instalarse en el asiento central, que es el que no tiene compartimentos portaobjetos. Gracias por la consulta. Un saludo, Celia

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Buenas tardes, estamos interesados en comprar la romer advansafix. Tenemos un peugeot 3008 y un Renault clio. ¿Sería compatible para los dos coches? En principio sería para el peugeot, pero si algún día tuviéramos que utilizarlo en el Renault quisiera os saber si sería compatible

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Hola Francisco, La Advansafix II y Advansafix II SICT se instalan con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas son imprescindibles) en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados. Hay modelos de Peugeot 3008 y de Renault Clio que aparecen en esta lista, que puedes consultar tú mismo guiándote por el año de fabricación del vehículo. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola!! Tenemos un Citroen C4 picasso del año 2007, dispone de isofix + top-tether en respaldo. Nos han prestado la Romer Duo (creo que anterior modelo al actual Duo Plus). No nos han dejado las correas para anclar a top-tether. Se podría realizar la instalación solo con los dos puntos Isofix (si es pivot-link) o debería ser Isofix + el cinturón de seguridad del vehículo o por contra deberíamos adquirir las correas toptether si fuera compatible con ese modelo.

Gracias.

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Hola Juanjo, La Römer Duo es una silla muy antigua que hace muchos años que fue descatalogada. Por motivos de seguridad, se recomienda que cambiar la silla si tiene más de cinco años, ya que la carcasa plástica suele haber perdido parte de sus prestaciones por exposición a los rayos solares y por exceso o falta de humedad durante su almacenamiento, lo que ocasiona la degradación de sus cadenas moleculares. Además, es posible que se haya desgastado el arnés, con lo que la retención podría no ser óptima. Un saludo, Celia

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Me gustaria saber si la romer trifix tiene el sistema pivot link. Gracias

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Hola Belén, La Trifix sí que está dotada del sistema antirroación dinámico Pivot Link. Un saludo, Celia

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Buenos días,
Tenemos un Ford Smax del 2015 con Isofix y la silla Recaro Monza Nova 2 2/3Seatfix, pero desconozco si dicha silla cuenta con top tether y como ponerlo en el coche.
La verdad que hemos ido en el coche sin este tercer punto de anclaje y gracias a Dios que no ha pasado, según lo que he leido.
Por otro lado, tenemos una bebe de un año y al salir la silla Recaro tan buena, vamos a comprar la silla Recaro Monza Nova IS 1/2/3, pero tengo dudas sobre si es correcto el cojin y el sentido de la marcha o al contrario, podrían aconsejarme.

Muchas gracias
Un saludo
Javier

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Hola Javier, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Nosotros recomendamos que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Además, como verás en el post Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I) y Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC, nosotros somos firmes partidarios del arnés de cinco puntos frente al cojín de retención. Un saludo, Celia

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hola, tenemos un seat ibiza y un ford focus st (comprados ambos en 2008). Queremos comprar la silla romer del grupo I,II,III. ¿Cúal nos recomiendas? habia una y ha salido otra, no? Gracias

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Hola Paula, Actualmente hay dos sillas del grupo 1/2/3 de Britax Römer: - Advansafix II SICT: Solo puede instalarse con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados. Lo siento, pero ninguno de los coches que indican aparecen en dicho listado. - Evolva 1-2-3 Plus: Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Si me indicas el peso y la edad del niño, podemos ver qué sillas de coche de Britax Römer son compatibles con tus vehículos. Un saludo, Celia

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hola gracias La nena tiene 9 meses y pesa 8 kilos

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Hola Paula, ¿Me podrías indicar si el Seat Ibiza es de la tercera generación (6L, fabricado entre 2002 y 2008) o de la cuarta (6J, fabricado a partir de 2008)? ¡Gracias! Un saludo, Celia

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Buenos días,
Tenemos una silla grupo 1-2-3 con isofix y top tether, pero nuestra furgoneta Mercedes Vito, no tiene ninguno de los dos sistemas. La nina pesa ya 18 kg y no sabemos si con sólo el cinturón es suficiente, o si hay alguna forma de seguir utilizando esa silla. También nos hemos plateado pasársela a su hermana más pequena para que vaya con los arneses, pero aún así, tampoco sabemos si esa opción es mejor. Gracias por toda la información útil que nos propocionais.
Un saludo

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Hola Esther, Si la silla a la que te refieres está homologada para su uso con Isofix y Top Tether, no puedes instalarla en tu coche si no dispone de estos sistemas, ya que se puede comprometer la seguridad del ocupante. En Britax Römer disponemos de una amplia gama de elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg), que pueden instalarse tanto con Isofix (en los modelos que aparezcan en la lista de vehículos homologados) como con cinturón de tres puntos del vehículo. El que reúne los últimos avances en seguridad es el Kidfix II XP SICT, que cuenta con cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, almohadilla XP-Pad y Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT). También tienes la Kid II, que es una versión más sencilla sin Isofix, con homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Puedes obtener más información en el post Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer. Un saludo, Celia

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Buenos días
Gracias por el artículo, muy útil e interesante. Me gustaría que nos indicáseis, a ser posible, qué sistema nos recomendaríais (top tether o pata de apoyo) para una nueva Touran, la última versión que salió al mercado. Estamos firmemente convencidos de usar silla a contramarcha el máximo tiempo posible. Si recomendáis especialmente alguna silla, también será bienvenido. Buscábamos de grupos 0+/1. Gracias

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Hola Juan, Lo siento, pero, como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en la lista de sillas compatibles con la tercera generación del Touran (fabricada a partir de 2015) no aparecen ni la Max-Fix II ni la Dualfix, las sillas del grupo 0+/1 de Britax Römer, que se instalan con Isofix y pata de apoyo. La única silla del grupo 0+/1 que aparece es la First Class Plus, que se sujeta con cinturón de seguridad de tres puntos (no con Isofix), pero que solo puede utilizarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg; a partir de ese peso, deberá orientarse de cara a la marcha. Un saludo, Celia

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Gracias por la respuesta, Celia. La verdad es que es una sorpresa que no esperaba, ver que se reducen las opciones significativamente. De hecho no considerábamos en absoluto no utilizar los anclajes isofix, ya que una de las razones de compra de la Touran ha sido el hecho de que incorpore anclajes isofix en los 5 asientos traseros. Esto nos da bastante juego considerando que estamos a punto de ser padres de trillizos. Esto nos aleja claramente de optar por una marca tan recomendada como esta, una pena. Gracias de nuevo y un saludo.

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Gracias por el artículo. Acabamos de comprar la romer dual fix, y nuestro nuevo coche Audi A4 avant 2016 que nos llega en junio... Nos hemos sorprendido al ver que no es compatible con el modelo Audi A4 del 2015, no dice nada de la versión 2016. Solo tenemos 14 días para devolver la romer dual fix, por lo que sería de gran ayuda si nos pudieras contestar cuanto antes. Muchas gracias de antemano, un saludo. Ana

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Hola Ana, La Dualfix es una silla con homologación semiuniversal, por lo que Britax Römer debe probarla en el coche para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados. Al ser un modelo muy nuevo, es probable que el Audi A4 Avant fabricado a partir de 2015 aún no haya sido probado, por lo que la instalación de la silla en tu vehículo aún no cuenta con la autorización oficial por parte del fabricante. Si, una vez probado, se comprueba su compatibilidad, quedará reflejado en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Un saludo, Celia

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Hola !!!
He leido ya bastante sobre el tema ISOFIX y no acabo de encontrar la respuesta a mi problema. El bebé no ha nacido todavia pero hemos comprado un sistema ISOFIX con pata de apoyo o foot prop de la marca MIGO. Segun los manuales del fabricante, està homologado para nuestro ALTEA XL del 2012. El problema es que la pata de apoyo no llega al suelo. Quedan dos centimetros de distancia y no sé si esto supone un riesgo y si, por tanto, deberia devolver todo el producto a la empresa por incumplimiento.
Gracias por vuestra respuesta que serà de gran ayuda !!!

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Hola Beatriz, En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Te sugiero que te pongas en contacto con ellos para verificar si la instalación realizada es correcta. Un saludo, Celia

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Buenos días,
Estamos buscando la mejor opción para pasar a nuestro niño a un grupo 1/2 a contra marcha porque ha alcanzado los 9 kg y, por circunstancias, viaja en un grupo 0 y no 0+. Quería saber si la Britax Max Way y la Multitech II son compatibles con un Toyota Verso comprado este año y en qué asientos, porque tiene compartimentos de almacenaje en el suelo de las plazas laterales traseras y sospecho que la pata de apoyo no debería de ir encima.
Por otro lado, tenemos al mayor (de 13 kg aprox) viajando en una Britax Marathon G3 con latch... Mi duda es sobre si a contra macha el top theter tiene que ir necesariamente en el anclaje de la parte posterior del asiento, por no llevar pata de apoyo, en caso de accidente no habrá problema en el desplazamiento hacia delante, pero ¿cómo se mantiene la silla en su sitio en el retroceso? ¿No se levanta contra el respaldo del asiento? Los otros modelos además de la pata cuentan con unas correas que previenen esto, pero la Marathon no tiene pata...
Y una última cuestión, ¿hay algún inconveniente en que las sillas instaladas a contra marcha estén en contacto con el asiento delantero?
Muchas gracias

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Hola Irene, Según la aplicación Fit Finder, tanto la Max-Way como la Multi-Tech II pueden instalarse en el asiento central trasero (donde no hay compartimento portaobjetos) del Toyota Verso (ZGR20) fabricado a partir de 2013. Respecto a la Marathon, es una silla que no distribuimos en Matias Massó, S.A., importador de Britax Römer en España y Andorra. Este modelo está homologado por la normativa propia de Estados Unidos y no se puede utilizar en Europa, donde los dispositivos de retención infantil deben cumplir con la ECE R44 o la ECE R129 (i-Size). En cuanto a la última cuestión, las sillas a contramarcha no deberían estar en contacto directo con el asiento delantero. Un saludo, Celia

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Hola Celia! Gracias por tu respuesta que me será de gran utilidad. Curiosamente la Marathon G3 es la silla que figura en la imagen para el top tether a contramarcha en este mismo artículo... Comercializáis alguna silla de estas características en Europa? Quiero decir con Top tether y a contramarcha. Gracias de nuevo por todo y un saludo cordial.

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Hola Irene, La imagen que sale en este post es a título meramente informativo, pero en Europa no se comercializan sillas de coche de Britax Römer que sean a contramarcha y con Top Tether. Un saludo, Celia

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Hola! estamos buscando una silla grupo I para nuestra hija y las que mas nos gustan necesitan el Top Tether, peroi nuestro coche (Renaul Clio 2003) no lo lleva, por lo tanto sera necesario comprar una silla con pata de apoyo.

Que opciones nos recomendais? queremos una buena silla que permita llevar a la niña el maximo tiempo posible contra marcha. Muchas gracias. Rafa

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Hola Rafael, Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, tu vehículo no es compatible con las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II (cuando va a contramarcha), pero sí podrías poner la Dualfix y la Max-Fix II, dos sillas del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instalan con Isofix y pata de apoyo. En tu caso, te recomiendo la Max-Fix II, que es exclusivamente a contramarcha y ha pasado el exigente Plus Test sueco. Un saludo, Celia

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Estoy buscando una silla a contramarcha para mi hija de 9 meses. _Queria que le durase hasta los 25 kilos. Pero el problema es que mi coche es una mercedes vito 111 cdi del año 2010 sin isofix. Y no encuentro sillita compatilble.

Me podeis ayudar?

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Hola Rosa, Lo siento, pero las sillas a contramarcha de Britax Römer que engloban el grupo 1 no son compatibles con tu vehículo. Un saludo, Celia

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Hola. En el twingo de 2005, hay un anclaje top tether en el techo y hay otro delante de la banqueta del asiento (hacia el suelo) En ambos casos hay un aro metálico escondido bajo un embellecedor que tiene dibujado el símbolo del top tether, y en el manual del coche pone que cuando se instala de cara a la marcha, la silla se sujeta del Isofix más el cinturón del top tether en el anclaje del techo, y si es a contra marcha, Isofix más el cinturón del top tether anclado al aro en la parte baja. Pero no encuentro información con respecto a ese sistema y no le veo mucho sentido si lo que se quiere evitar es que pivote la silla, una cinta que tire del borde hacia abajo no parece ayudar.

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Hola José Antonio, Las sillas a contramarcha de Britax Römer, la única marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., solo utilizan la pata de apoyo como sistema antirrotación. En tu vehículo podrías instalar tanto la silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix como las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II. Un saludo, Celia

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Buenas tardes. Tenemos una volkswagen multivan de 7 plazas con los 2 asientos centrales a contramarcha. No llevan top tether peri si isofix. Que sillas serian las más adecuadas?
Gracias

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Hola Graciela, Para poder asesorarte necesitamos saber el año de fabricación del coche, así como el peso y la edad de los niños. Muchas gracias. Un saludo, Celia

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Hola! Muy interesante artículo.
Yo estoy bastante interesada en la silla Britax Römer dualfix.
Mi coche tiene isofix pero no toptether.
Es un ibiza stella 3 puertas del 2003.
Valdría con el pie de apoyo?
Muchas gracias!

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Hola Beatriz, La Dualfix se instala con pata de apoyo, no con Top Tether. Además, según la aplicación Fit Finder, esta silla puede instalarse en los asientos laterales traseros del Seat Ibiza fabricado entre 2002 y 2008. Un saludo, Celia

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Hola, tengo un bebe de 4 meses y 6,7 kg. Actualmente tenemos montada en nuestro Mercedes clase C del 2015 una sillita Joie Every Stage, después de haber leído mucho no estoy muy convencido con la silla que tengo y he pensado en adquirir la Romer Max Fix 2. Necesito vuestra ayuda para decidir si es buena elección y si se puede montar en mi coche. Muchas gracias. Saludos

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Hola Carlos, Lo siento, pero el Mercedes Clase C (modelo W205), fabricado a partir de 2014, no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Max-Fix II ni de la Dualfix. Desconocemos si se debe a alguna incompatibilidad o si aún no se ha probado, ya que es una información que no nos facilitan, pero al no aparecer en la lista su instalación no está autorizada por el fabricante. Según la información disponible actualmente, las sillas a contramarcha que podrías colocar en tu coche son las siguientes: - Portabebés Baby-Safe i-Size con Base Flex. Homologado bajo la nueva normativa R129, es apto para niños desde los 40 cm hasta los 83 cm, correspondientes a unos 15 meses de edad. Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses. – Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo). También ha pasado el Plus Test. No puede utilizarse hasta los 9 kg. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos. No puede utilizarse hasta los 9 kg. Un saludo, Celia

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