inma
Menores en el asiento delantero
noticia publicada el 12/09/2013
leída 61 veces hasta ahora
menores en el asiento delantero

============================================================
Este artículo ha sido actualizado en fecha más reciente en el siguiente enlace:

Los niños, detrás
============================================================

A menudo recibimos consultas acerca de la seguridad del asiento delantero para los menores de edad, pues muchos padres están convencidos de que es el más peligroso del automóvil.

El asiento más peligroso es en realidad aquel que no lleva el dispositivo de retención adecuado para el ocupante.

¿Qué dice la Ley?

El Reglamento General de Circulación contiene dos párrafos que hacen referencia a este tema:

articulo 117.2.a
Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto.
Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros


articulo 117.2.c
Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática


El pasado mes de Febrero la Dirección General de Tráfico presentó una propuesta a incluir en el borrador de reforma del Reglamento para prohibir que los menores de 135 cm viajen en el asiento delantero. Tanto si llevan dispositivo de retención como si no.

¿Cuál es nuestra opinión?

El asiento delantero tiene varias ventajas.

Cuando llevamos un bebé de espaldas a la marcha en ausencia de otro acompañante que pueda estar al cuidado, es fácil que el bebé nos distraiga o intente llamar nuestra atención. Si lo llevamos delante -con la precaución de desactivar el airbag en su caso-, el bebé estará más tranquilo y nos será más fácil mantener la vista en la carretera.

En ocasiones un adulto se ve en la circunstancia de desplazarse con tres niños en un utilitario donde físicamente no hay modo de instalar tres sillas los asientos traseros. El asiento delantero es completamente válido para ello. Es más, cada vez hay más modelos de automóvil con Isofix y Top Tether en ese asiento para este propósito.

Nuestro consejo es que lo utilicemos siempre que lo necesitemos, al menos mientras no prospere la propuesta de la DGT. Nunca llevemos un niño suelto por no sentarlo delante.

377 comentarios. ¡Pincha aquí para dejar el tuyo!




ayer me quede alucinada de una noticia que decia que muchos niños iban destados e imagenes escalofriantes, porque la gente no se conciencia de esto??

responder a este comentario





Hola Teresa, Completamente de acuerdo. Hacemos lo que esta en nuestras manos para concienciar a los padres del riesgo en que incurren. Pero efectivamente no siempre lo conseguimos. Gracias por tu apoyo Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, mi hijo tiene 12 años y 1,33 de estatura. Puede ir en el asiento delantero? y con elevador?
Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Amparo, La normativa actual permite que viaje en el asiento delantero siempre que utilice un dispositivo de retención infantil adecuado. Legalmente hasta que alcance los 135cm, y recomendado hasta 150cm. El elevador es un dispositivo autorizado en este caso, aunque lo recomendado es un elevador con respaldo. Saludos

responder a este comentario





Hola Tengo una duda tengo una furgoneta de tres plazas, ¿podemos llevar a un niño de 4 años en una silla acorde a su grupo en El asiento delantero en sentido a la marcha?

responder a este comentario





Hola Carolina,
Si que puedes instalarlo delante, el Reglamento General de Circulación vigente lo permite.
Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,mi hija tiene 10años y hace 137 mm de altura,puede ir en el asiento delantero,tengo gran duda con el tema,la guardi a urbana me dice que ha de tener 12 años y la guardia civil me dijo que haciendo esta altura o mas,no hay problema.es esto cierto??,gracias,un saludo.

responder a este comentario





Hola Cesar, La Guardia Civil tiene razón; puedes llevar a tu hija legalmente en el asiento delantero. La respuesta está en el artículo 117 parrafo 2.a, que reproduzco a continuación: Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías. Primero quiero felicitarte por tu blog que resulta de mucho interés. Referente al tema de si pueden ir los niños en el asiento delantero o no, siempre se habla de "un dispositivo de retención infantil adecuado". Con esto se refiere a cualquier elevador con respaldo debidamente homologado? Tenga o no Iso-fix??
Saludos y gracias!

responder a este comentario





Hola Marian, Un "dispositivo de retención infantil adecuado" se refiere legalmente a cualquier silla auto (elevadores incluidos, con o sin respaldo, con o sin Isofix) con la homologación vigente, indicada para el peso, edad y dimensiones del niño, y homologada para su instalación en el asiento y modelo de automovil donde vayamos a colocarla. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, enhorabuena por tu blog, porque aclaras muchas dudas. Me gustaría hacerte la siguiente consulta: tengo una niña de 4 meses y un maxi cosi homologado para los coches. Podría llevar a mi niña en el asiento delantero subida en esta sillita?? Gracias de antemano por tu respuesta. Saludos.

responder a este comentario





Hola Raquel, Puedes llevarlo delante siempre que ese asiento no lleve airbag frontal o que esté desactivado. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías.
Puedo llevar a mis hijas en los asientos traseros de un suzuki samuray, con cinturones de dos puntos?. Y en el asiento delantero?. Tienen 9 y 6 años.

responder a este comentario





Hola Juan Carlos, Si te refieres a llevarlas sin dispositivo infantil de retención, legalmente a partir de los 135cm de altura y mi recomendación es a partir de los 150cm. Tanto en el asiento delantero como en los traseros. Puedes ampliar información en ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? Si te refieres a si puedes utilizar un cinturón de dos puntos para fijar un dispositivo de retención infantil, depende de la sillita; tiene que estar homologada para ello y mencionarlo en el manual de instrucciones. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías! Primero, felicitarte por tu blog, es de mucha ayuda.
No obstante, tengo alguna duda... Estamos pensando en adquirir una Römer Versafix, por la versatilidad que supone poder instalarla en sistemas Isofix o sólo con cinturón de seguridad. Nuestro coche principal es un Alfa 147 sin Isofix, por lo que tendremos que instalarla en los asientos de detrás, con cinturón de seguridad. La duda está en el otro coche que tenemos. Es un Peugeot 206 CC (descapotable, 2+2 plazas). En los asientos posteriores no se puede instalar, ya que son muy pequeños. No obstante, dispone de anclajes Isofix en el asiento delantero. ¿Puedo instalar la Versafix en el asiento delantero, en el sentido de la marcha?
Gracias por avanzado.
Saludos,
Marc

responder a este comentario





Hola Marc, Si lleva tercer punto de anclaje no hay problema Saludos Matias

responder a este comentario





Hola de nuevo Matías,
Gracias por tu respuesta. El 206 CC no dispone de Top Tether. Creo que voy a necesitar 2 sillas distintas, una para cada coche, ya que tendremos que llevar a nuestro bebé en los dos coches cada día.
Una pregunta más: ¿Puede instalarse la Versafix en el asiento delantero del Peugeot 206 CC con los cinturones de seguridad?
Saludos,
Marc

responder a este comentario





Hola Marc, No hay problema, la Römer Versafix lleva homologación Universal para cinturones, por lo que puedes instalarla en todos aquellos asientos con cinturones de tres puntos, sea delante o detras. Tan solo ten la precaución de desactivar el airbag frontal si lo lleva, y si no se puede, ajusta el asiento a la posición más retrasada que permita. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matías. Tus comentarios me han sido de gran ayuda.
Felicidades por el blog.
Saludos,
Marc

responder a este comentario





Gracias a tí Marc por tus comentarios

responder a este comentario





Gracias Matias por tu rápida respuesta. no obstante, aún tengo una duda: Cuando dices "tercer punto de anclaje", ¿te refieres a Top Tether? he mirado en el manual de instrucciones del Peugeot y no aparece este anclaje, tampoco lo he encontrado físicamente... ¿significa esto que no podré usar la Versafix en el 206 CC? ¿podría instalarse en sentido contrario a la marcha con el cinturón de seguridad? Si no hay forma de utilizar esta silla en los dos coches, ¿existe algun modelo que nos sirva?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

responder a este comentario





Hola Marc, Te decía lo del tercer punto de anclaje (Top Tether) porque la Versafix tiene dos homologaciones Isofix: 1. La Semi-Universal, para automoviles con Isofix de dos puntos de anclaje, cuyos modelos y ubicación de asientos deben venir en el listado de vehiclos compatibles que acompaña la sillita. 2. La Universal, que es apta para todos los asientos Isofix de tres puntos El Peugeot 206 solo aparece en la lista con los asientos traseros laterales. Por ello solo podrias utilizar el Isofix del asiento delantero si tuviera tres puntos. O con los cinturones, que para eso también lleva homologación universal. Saludos

responder a este comentario





Hola de nuevo Matías,
Gracias por tu respuesta. El 206 CC no dispone de Top Tether. Creo que voy a necesitar 2 sillas distintas, una para cada coche, ya que tendremos que llevar a nuestro bebé en los dos coches cada día.
Una pregunta más: ¿Puede instalarse la Versafix en el asiento delantero del Peugeot 206 CC con los cinturones de seguridad?
Saludos,
Marc

responder a este comentario





Hola Marc, No hay problema, la Römer Versafix lleva homologación Universal para cinturones, por lo que puedes instalarla en todos aquellos asientos con cinturones de tres puntos, sea delante o detras. Tan solo ten la precaución de desactivar el airbag frontal si lo lleva, y si no se puede, ajusta el asiento a la posición más retrasada que permita. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matías. Tus comentarios me han sido de gran ayuda.
Felicidades por el blog.
Saludos,
Marc

responder a este comentario





Gracias a tí Marc por tus comentarios

responder a este comentario





Gracias Matias por tu rápida respuesta. no obstante, aún tengo una duda: Cuando dices "tercer punto de anclaje", ¿te refieres a Top Tether? he mirado en el manual de instrucciones del Peugeot y no aparece este anclaje, tampoco lo he encontrado físicamente... ¿significa esto que no podré usar la Versafix en el 206 CC? ¿podría instalarse en sentido contrario a la marcha con el cinturón de seguridad? Si no hay forma de utilizar esta silla en los dos coches, ¿existe algun modelo que nos sirva?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

responder a este comentario





Hola Marc, Te decía lo del tercer punto de anclaje (Top Tether) porque la Versafix tiene dos homologaciones Isofix: 1. La Semi-Universal, para automoviles con Isofix de dos puntos de anclaje, cuyos modelos y ubicación de asientos deben venir en el listado de vehiclos compatibles que acompaña la sillita. 2. La Universal, que es apta para todos los asientos Isofix de tres puntos El Peugeot 206 solo aparece en la lista con los asientos traseros laterales. Por ello solo podrias utilizar el Isofix del asiento delantero si tuviera tres puntos. O con los cinturones, que para eso también lleva homologación universal. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias
te queria consultar si podemos transportar a mi nina de 1 ano con su sillita en una camioneta utilitaria renaul master que solo tiene la fila de tres asientos
ella solo pesa 9 kg y tenemos la duda si podemos llevarla en este tipo de vehiculo
muchas gracias

responder a este comentario





Hola Guillermo, Para el transporte de menores necesitas un dispositivo de retención infantil homologado para el automóvil donde lo vas a instalar y para el peso, edad y dimensiones del ocupante. La ubicación del asiento dentro del vehículo no influye salvo en las sillas de espaldas a la marcha, que no pueden instalarse en el asiento del acompañante si el airbag delantero está activado. Si la silla se instala con cinturones, bastará con que el asiento vaya equipado con los cinturones reglamentarios de tres puntos de anclaje. Si la silla se instala con Isofix y Top tether, bastará con que el asiento vaya equipado con Isofix y tercer punto de anclaje. Si la camioneta lleva Isofix pero no tercer punto de anclaje, deberá estar mencionada en la lista de vehículos compatibles que acompaña el manual de la sillita. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,puedes resolver mi duda? Tengo una niña de 7 años y no sé si con elevador puedo llevarla en el asiento delantero de un coche de 49cc,un cordial saludo

responder a este comentario





Hola Sara, No hay problema, es legal utilizar ese asiento siempre que lleves un dispositivo de retención homologado. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, mi nieto tiene seis años, quisiera saber si puede viajar en el asiento de adelante ya que tengo una Peugeot Patner Utilitario. Aborté la idea de llevarlo atras durmiendo. Este tu lugar muy interesante por cierto, informa y concientiza. Que deberia hacer para que mi nieto viaje seguro. Muchas gracias y felicitaciones por tu blog.
Maria

responder a este comentario





Hola Maria, Gracias por tus comentarios. No hay problema en viajar en el asiento delantero, siempre que no sea en una silla de espaldas con airbag activado. Saludos

responder a este comentario





Quisiera saber si podemos poner en el asiento delantero al hijo de mi marido solo con el elevador porque no quiere el respaldo, tiene 6 años. Ahora acabamos de tener un bebe y los tres no cabemos en el asiento de atrás.

responder a este comentario





Hola Nieves, Legalmente aun se puede, pero por seguridad no te recomiendo que utilices un elevador sin respaldo, vaya delante o detras. Echa un vistazo a este video, donde se aprecia la protección de la cabeza en caso de impactyo lateral: http://www.youtube.com/watch?v=tmsGcxuxHq8 Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, ¿sigue siendo legal llevar a un niño con su silla homologada en el asiento delantero? Verás tengo el siguiente problema. Resulta que no tengo espacio para dos sillas en la parte trasera para que un adulto pueda ir cómodo, y he pensado en poner a mi niña mas grande delante, pero para ello tengo que instalar un paquete que me permite desactivar el airbag ya que de casa no lo trae mi coche.
La cuestión es que no se si merece la pena gastarme ese dinero ya que no se si la propuesta de la DGT saldrá adelante y nos prohibirán llevar menores en el asiento del copiloto.
Gracias.

responder a este comentario





Hola Francisco, La verdad es que es un tema de actualidad porque está en discusión en estos momentos. Una alternativa que se baraja, y que tiene bastantes probabilidades de aprobarse, es que los menores puedan ir delante siempre que los asientos traseros estén ya ocupados por menores. Pero el borrador tiene que pasar aun distintos trámites en los que puede verse modificado. Saludos

responder a este comentario





hola matias, tengo bastantes dudas, tengo una bebe de casi seis meses que ya pesa 8 kilos y pico y casi se sale del maxicoxi, este es hasta 10 kg pero yo la veo un poco comprimida, la llevo delante, sino se pone histerica, mi coche no tiene airbag ni ixofix y al ser antiguo los cinturones de atras no llegan bien a coger la sillita, quedan cortos....ahora estoy mirando cual va a ser el siguiente paso, que sillita comprar, cuando, de que tipo y donde y como colocarla, me gustaria seguir llevandola delante, me puedes orientar ? Gracias

responder a este comentario





Hola María, Para ir sin Isofix y con cinturones cortos te sugiero la Römer King Plus, que necesita muy poco recorrido y dejha la silla muy bien instalada gracias a su tensor automático de cinturón. Saludos

responder a este comentario





por cierto en este folleto pone q solo el maxicoxi puede ir delante aunque se supone q por ley todas pueden no?
http://www.google.es/url?q=http://aplch.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf&sa=U&ei=BFDyUqzNL4GW0AXk-YHQDA&ved=0CCEQFjAA&usg=AFQjCNGzV1OyjTA3fsqBWjHkRQTZEMTLtA

responder a este comentario





Hola Maria, De momento sí, aunque este es un tema que está actualmente debatiéndose en la Dirección General de Tráfico de cara a la próxima actualización del Reglamento de Circulación. Saludos

responder a este comentario





Hola María, Para ir sin Isofix y con cinturones cortos te sugiero la Römer King Plus, que necesita muy poco recorrido y dejha la silla muy bien instalada gracias a su tensor automático de cinturón. Saludos

responder a este comentario





por cierto en este folleto pone q solo el maxicoxi puede ir delante aunque se supone q por ley todas pueden no?
http://www.google.es/url?q=http://aplch.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf&sa=U&ei=BFDyUqzNL4GW0AXk-YHQDA&ved=0CCEQFjAA&usg=AFQjCNGzV1OyjTA3fsqBWjHkRQTZEMTLtA

responder a este comentario





Hola Maria, De momento sí, aunque este es un tema que está actualmente debatiéndose en la Dirección General de Tráfico de cara a la próxima actualización del Reglamento de Circulación. Saludos

responder a este comentario





Hola, tengo un peque que cumplirá 4 años en agosto y pesa 16 kg. Mi duda es la siguiente: mi madre tiene una seat inca de tan solo dos plazas y quisiera saber si con un elevador podría ir en el asiento delantero. Muchas gracias. Un saludo

responder a este comentario





Hola Sonia, No hay problema, en estos momentos es legal. Saludos

responder a este comentario





Hola, puede llevar a un niño de cuatro años en una furgoneta renault express del año 87 ,que carece de cinturones traseros, en el asiento delantero con su correspondiente sillita, gracias

responder a este comentario





Por supuesto, Gabriel. El asiento delantero sería el único asiento donde podrías llevarlo legalmente. Saludos

responder a este comentario





Hola tengo un niño de 3 años y medio mi pregunta es puede viajar con su silla en la parte delantera del coche y de que manera sería correcta su colocación gracias

responder a este comentario





Hola Liza, Legalmente en estos momentos está autorizado que los menores viajen delante si llevan un dispositivo de retención homologado. La colocación más adecuada con 3 años y medio dependerá del peso, pues el 90% de niños a esta edad entran dentro de una amplia franja que va de los 12 a los 20 Kg. Si no llega a los 15 Kg, deberá ir en una silla del Grupo I o del Grupo 0+I. Si pasa de los 18 Kg, en una del Grupo II/III. Si está entre medio, que es lo más habitual a esta edad, puedes escoger, pero la recomendación es que lo mantengas en una silla del Grupo 0+I o I con arnés de 5 puntos. Saludos

responder a este comentario





hola matias , te hago una pregunta , somo 5 adultos y dos menores , uno de 3 y otro de 7 años, si a los chicos, los llevo en el asiento de atras , en los brazos y agarrados con los mismo cinturones que van los adultos.. lo puedo hacer ? corro riesgos de multas ? , espero tu contestacion . gracias

responder a este comentario





Hola Daniel, No, no lo puedes hacer. Aparte de poner en riesgo a los ocupantes, te estás jugando una multa de 300,00 € y tres puntos del carnet. Si tuvieras un accidente y algún niño se hiciera daño, el fiscal podría suspender la tutela. Si además dieras positivo en el alcoholímetro o bien se demostrara que habías pasado el límite de velocidad te podrías enfrentar a consecuencias penales. Saludos

responder a este comentario





Hola, en unos dias nos mudamos y hemos alquilado una furgoneta de 15m3. Puede viajar un niño de casi 4 años con su sillita, en uno de los asientos delanteros? Al ser para carga no tiene asientos traseros, solo 3 delanteros.

responder a este comentario





Hola Jessica, No hay problema, siempre que lleve una sillita homologada para su peso y sea compatible con el asiento donde vas a instalarla. Saludos

responder a este comentario





Hola mi hijo tiene 8 años y mide 136 cm.
puede ir en el asiento de adelante.
necesito una respuesta porque me dicen que si.
yo creo que tiene la medida pero no la edad.

responder a este comentario





Hola Andrés, Legalmente se puede ir delante desde recién nacido, siempre que lleves el dispositivo de retención adecuado. A partir de 135 cm además es legal -que no recomendable- prescindir del dispositivo de retención y abrocharse directamente el cinturón de adulto, aunque sea en el asiento delantero. Saludos

responder a este comentario





hola matias , voy a viaajar junto a mi familia en una furgoneta q solo tiene los asientos delanteros o sea para tres personas, es una mercedez "vito", le quitare los asientos de atras para poder cargar un sofacama en ikea, nuestra hija tiene 7 años, mi pregunta es; puede una niña de 7 años viajar al lado del conductor con una retencion homologada ??? desde ya muchisimas gracias y tambien felicitarte por el blog ya q es de mucha ayuda.

responder a este comentario





Sí Alejandro, por supuesto. Hoy día es legal. Saludos

responder a este comentario





Hola:
Tengo un niño de 6 años y pesa unos 18kg, cuando vamos los dos solos en el coche me gustaria que fuera delante y asi poder estar mas pendiente. ¿Podría llevarle en un elevador?

responder a este comentario





Sin problemas Soraya. Tan solo sugerirte (encarecidamente) que sea un elevador con respaldo Saludos

responder a este comentario





Con el nuevo reglamento en coches que solo tienen asientos delanteros (smart) se puede colocar una sillita de bebe?

responder a este comentario





Hola Vanessa, Esta semana el Congreso de Diputados ha aprobado una ley que faculta al próximo reglamento de Circulación a regular el uso de asientos delanteros por menores, pero la ley no dicta las normas concretas. Todo parece indicar que se prohibirá viajar con menores delante si hay plazas libres detrás. Pero esto no afectaría a coches como el tuyo. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias.
Tengo un coche antiguo restaurado del año 78. Solo tiene cinturones delante y cuando salgo a pasear con mi hijo de 4 años, lo siento delante con su sillita homologada. Con la nueva reforma de la ley,¿puedo seguir sentandolo delante o no podrá ir en el coche?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Jose, La ley aprobada esta semana faculta al próximo reglamento de Circulación a regular el uso de asientos delanteros ocupados por menores, pero no dicta las medidas concretas. Todo parece indicar que se prohibirá viajar con menores delante si hay plazas libres detrás. Pero si tu coche no lleva cinturones detrás, a falta de ver el texto del nuevo Reglamento, yo interpreto que podrás llevarlos delante sin problemas. Saludos

responder a este comentario





Hola buenas Noches, tengo un pequeño de 4 años que mide 1.05 y pesa 25 kilos.Se marea muchísimo en el asiento trasero y querria llevarle delante ,lo cual dejaría los asientos traseros libres ya que solo estamos el y yo.Con que podría llevarle delante si se puede y como podría explicar el tema de que se marea si me paran.Un saludo y gracias

responder a este comentario





Hola Lorena, En estos momentos es completamente legal llevarlo delante. Cuando salga el nuevo Reglamento General de Circulación, que aun no está aprobado, ya se verá. Tienes más información en http://www.matiasmasso.es/blog/2014/03/los-menores-ante-la-nueva-ley-de-trafico.html En cualquier caso el hecho de marearse no es un eximente para infringir el código de circulación. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, ¿a partir de ahora los niños tendrán que viajar en el grupo 0 detrás sin que los podamos ver?
Y ¿qué pasará si no caben por ejemplo 2 silletas y un adulto atrás?
Gracias.

responder a este comentario





Hola Francisco, El tema es aun objeto de debate, pero todo parece indicar que si no es posible instalarlo físicamente detrás estará autorizado que viaje delante. Puedes consultar el nuevo post que acabamos de publicar sobre este tema: http://www.matiasmasso.es/blog/2014/03/los-menores-ante-la-nueva-ley-de-trafico.html Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, te remito mi duda: tengo tres hijos, de los cuales llevo a dos en los asientos traseros en sillas con respaldo e isofix, y el tercero lo llevo en el asiento delantero en silla con respaldo y sin isofix, ya que las tres sillas no me cogen atrás, con la nueva podré seguir llevándolos así?, deduzco que si, sino me cogen las tres sillas atrás, pero querría que me lo confirmarás o me sacarás del error.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Eva, Los detalles técnicos del Reglamento final todavía son objeto de debate, pero todo parece indicar que se permitirá llevar menores delante si no es posible ubicarlos en las plazas traseras. Acabamos de publicar un nuevo post sobre este tema que puedes consultar en el siguiente enlace: http://www.matiasmasso.es/blog/2014/03/los-menores-ante-la-nueva-ley-de-trafico.html Saludos

responder a este comentario





buenos dias
tengo una furgoneta, y si no he entendido mal, ¿puedo quitarle el asiento trasero para viajar con mi bebe en su silla solo usando los delanteros, con la condicion de que quite el airbarg?
muchas gracias por tu informacion
un saludo

responder a este comentario





Hola Sara, Mientras no salga publicado el nuevo Reglamento -que no la nueva Ley- puedes usar el asiento delantero sin problemas, lleves asientos libres detrás o no. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías en primer lugar felicidades por tu blog . Mi pregunta es tengo una niña de seis meses pesa 7 kilos y la quiero llevar en una furgoneta de tres asientos la puedo poner en el asiento del medio que el cinturón es de los antiguos del que sólo pasa por la tripa y claro la pondría con el máxI muchas gracias un saludo

responder a este comentario





Hola Jorge, Si tenemos que escoger entre el asiento estadísticamente menos castigado pero con un cinturón ventral y el peor estadísticamente pero con un cinturón de tres puntos o Isofix, yo me inclino sin ninguna duda por este último. El que se va a llevar la peor parte es el que vaya sujeto con solo dos puntos. Sin duda. Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes!!
Por trabajo necesito un camion pequeño o furgoneta grande que solo tenga asientos delanteros,pero te go un bebe de 1 año que lleva la sillita grupo 1.podria ir delante junto nosotros?en cualquier posicion la sillita?gracias!!excelente trabajo

responder a este comentario





Hola Iris, A día de hoy -en verano está por ver- es completamente legal viajar con menores en los asientos delanteros, siempre que lleven un dispositivo de retención homologado, y que si van de espaldas no haya un airbag frontal activado. Saludos

responder a este comentario





Hola,Matías. Muchas gracias por la información que ofreces, la busqué en la web de la DGT, pero me fue imposible encontrarla. Menos mal que existe tu blog. Tengo dos dudas, la primera, qué silla de grupo II y III comprar :a mi hijo de casi 3 años y casi 15 kilos se le queda pequeña la anterior. Y la segunda duda es si mi hijo de 6 años, 26 kilos y 126 cms., ede ir en el asiento delantero con elevador. Con airbag o sin él? Podría poner delante la silla que tiene ahora? Es una Concorde,de hace nos tres años. El coche tiene Isofix. Gracias

responder a este comentario





Hola Esther, Con menos de 15 Kg no puedes usar una silla del Grupo II/III, y mi consejo es que aguantes la silla del Grupo I lo más que puedas (consulta ¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?. Tu hijo de 6 años puede ir legalmente en estos momentos delante, tanto con airbag como sin él. Mi consejo es que el elevador lleve respaldo y que desconectes el airbag. Si no puedes desconectarlo, ajusta lo más atrás posible la posición del asiento. Saludos

responder a este comentario





Tengo un niño de tres años k va en su sillita quiero hacer un viaje largo pueden ir dos adultos con el atras pero van muy justos incluso cuando se mueven la sillita la mueven tambien. Me han dicho que si pero esque no voy ni agusto porque cuando gira la sillita me da miedo que se afoje. Mi pregunta es... Si me pilla la policia podria multarme, se puede o no?? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Luisa, La policía sólo te puede multar si llevas una silla que no esté homologada para el peso, edad y talla de tu hijo, o que no esté homologada para el asiento del automóvil donde la has instalado. Saludos

responder a este comentario





hola Matias. salgo de viaje con un forgon sin asientos traseros y tres delante ,puedo llevar delante a mi hijo de 6 a;os y si es asi en un soporte o en silla con respaldo. gracias

responder a este comentario





Hola Ana Belén, Legalmente puedes llevarlo delante siempre que vaya en un dispositivo de retención homologado. Mi recomendación es que lo lleves en un elevador con respaldo (ver ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Saludos

responder a este comentario





Mi hija tiene diez anos y tiene que viajar en el asiento delantero al estar ocupados los traseros por sus primos. Mide 1,40 , debe llevar el alzador o vale con el cinturon de seguridad del vehiculo? Hay que desactivar el airbag? Gracias por tu ayuda

responder a este comentario





Hola Zuri, Legalmente puede ir directamente con el cinturón, pero por seguridad, hasta que no alcance 1,50m, mejor que vaya en el alzador y con el airbag desactivado. Puedes ampliar información en el siguiente post: ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? Saludos

responder a este comentario





Hola Matias.
Tengo un coche con las plazas traseras con dos cinturones de tres puntos el los extremos y cinturón de dos puntos en medio.Me gustaría saber si en la plaza de en medio con el cinturón de dos puntos podría llevar a algun menor que no goza de altura superior a 1,35 y tampoco tiene 12 años. Gracias

responder a este comentario





Hola Juan Antonio, Legalmente sí, siempre que utilices una silla homologada para cinturón de dos puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola
Me gustaría saber sí mi hijo de casi 5 años puede viajar en el asiento delantero con su silla homologada. Gracias

responder a este comentario





Hola Nuria, Sí, a la espera de lo que finalmente se dicte en el nuevo Reglamento de Circulación que aun está por publicar. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías. Enhorabuena por la labor que haces.

Entiendo por tu respuesta que igualmente mi hijo de 3,5 años también puede viajar en mi Citroen C2 con un asiento homolago, pero... ¿debe estar desconectado el airbag? ¿qué tipo de asiento se debe poner? ¿sólo asiento, tipo alza? ¿o debe ser un asiento con respaldo incorporado y todo ello fijado al asiento del acompañante?

Muchas gracias por tu respuesta!

responder a este comentario





Hola Chema, El airbag es obligatorio desconectarlo si viaja delante en una silla de espaldas a la marcha. Si viaja de cara no es obligatorio pero sí recomendable. Tienes más información sobre este tema en Los niños frente al airbag Por la edad, si pesa más de 15 Kg le toca una silla del Grupo II/III. Por favor descarta las que no llevan respaldo, solo sirven para ahorrarte la multa. La más recomendada actualmente es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





....se me olvidaba!

¿cuando entra en vigor el nuevo regalmento???

De nuevo gracias.

responder a este comentario





Hola de nuevo, Chema El nuevo Reglamento está aun en proceso de debate, y la previsión es que se publique hacia el verano. Saludos

responder a este comentario





Hola Chema, El airbag es obligatorio desconectarlo si viaja delante en una silla de espaldas a la marcha. Si viaja de cara no es obligatorio pero sí recomendable. Tienes más información sobre este tema en Los niños frente al airbag Por la edad, si pesa más de 15 Kg le toca una silla del Grupo II/III. Por favor descarta las que no llevan respaldo, solo sirven para ahorrarte la multa. La más recomendada actualmente es la Römer Kidfix XP SICT Saludos

responder a este comentario





....se me olvidaba!

¿cuando entra en vigor el nuevo regalmento???

De nuevo gracias.

responder a este comentario





Hola de nuevo, Chema El nuevo Reglamento está aun en proceso de debate, y la previsión es que se publique hacia el verano. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias,

Mi pregunta es si mi niña de 15 meses puede ir en el asiento del acompañante. Según he leído en tu blog hasta que no se aprueba la nueva ley estaría permitido. Pero com se tiene que montar la silla mirando hacia la carretera o mirando hacia atrás? Y el airbag tiene que ir desconectado, supongo.
Muchas gracias.
Anna.

responder a este comentario





Hola Anna, Efectivamente, hasta que no se publique el nuevo Reglamento puedes llevar la niña delante. Y cuando se publique también, salvo que lo prohíba expresamente, que está por ver. A los 15 meses la puedes instalar tanto mirando hacia atrás como hacia delante, siempre que la silla lo permita (lo mejor siempre es verificarlo con el manual de instrucciones). Si la llevas delante mirando hacia atrás, hay que desconectar el airbag obligatoriamente. Si va mirando hacia delante no es obligatorio desconectarlo, pero sí recomendable. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,

Acabo de tener una niña y tiene 1 mes de vida. Mi pregunta es si puede viajar en el asiento delantero del coche. Entiendo que es necesario desconectar el airbag pero es imprescindible que sea una sillita marca maxicosi?
En estos momentos utilizo la sillita del propio carrito que es como un maxicosi y está homologado para ir anclado con el cinturón de seguridad del coche.
No me siento cómoda llevando a la niña en el asiento trasero sin poder verla y creo que sería mejor poder llevarla en el asiento del copiloto. Es menos seguro?

La DGT no explica este tema con claridad...
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Sonia, Ni la Ley de Tráfico ni el Reglamento General de Circulación te exigen que los dispositivos de retención sean de alguna marca en concreto. Mientras estén homologados -y hoy día dudo que encuentres una silla que no esté homologada- puedes utilizar la marca que más te guste. Nuestro post ¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil? te aportará algunos criterios que te servirán de base para decidir el asiento donde la instales. En tu caso, yo también la llevaría delante. Es más peligroso que te tengas que girar cada vez. Saludos

responder a este comentario





Puedo denuciar a mi ex por llevar a nuestros hijos de 5 años en el asiento delantero de una fugoneta solo con unos alzadores y el cinturon.

responder a este comentario





Ya buscarás la manera de fastidiarle por otro lado, ¿eh?.

responder a este comentario





Hola María, Actualmente es completamente legal, aunque lo recomendable sería que los alzadores llevaran respaldo (ver ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?) Saludos

responder a este comentario





Ya buscarás la manera de fastidiarle por otro lado, ¿eh?.

responder a este comentario





Hola María, Actualmente es completamente legal, aunque lo recomendable sería que los alzadores llevaran respaldo (ver ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?) Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matias,

Quería hacerte la siguiente consulta. Tenemos una citren Jumper, que la hemos hecho tipo camper (autocaravana). En la parte delantera tiene tres asientos y la trasera tiene otros tres asientos. Quería consultarte si se podría poner a una niña de 4 años en la parte delantera, en el medio (que no hay airbag) con la sillita homologada?? ho te obligan a ponerla detras habiendo asientos???
Este año queremos viajar a Europa, y al ser un viaje tan largo en la parte trasera al ser mas baja se marea constantemente.

Gracias por tu atención.

Un cordial saludo.

Marta

responder a este comentario





Hola Marta, En estos momentos es completamente legal llevar la niña delante. A partir de verano, ya veremos (más información en Los menores ante la nueva Ley de Tráfico Saludos

responder a este comentario





Hola matias, yo me voi de viaje, podria ir mi hija de 6 años en el asiento delantero?

responder a este comentario





Hola Jesus, Actualmente sí, muy probablemente en cuanto salga el nuevo Reglamento de Circulación solo puedas hacerlo si las plazas traseras ya están ocupadas por menores de 18 años Saludos

responder a este comentario





Hola Matías,
tenemos una duda respecto a la nueva ley. Tenemos una furgoneta que tiene sólo asientos delanteros, 3, por lo que, podríamos llevar a nuestro hijo (recién nacido) en una silla del grupo cero puesto en contra de la marcha?

muchas gracias

responder a este comentario





Hola Aitzol, La nueva ley no prohibe nada, en todo caso será el nuevo Reglamento de Circulacion el que lo prohiba, y aun no ha salido. El borrador, en su estado actual, contempla exenciones para el caso en que no existan asientos traseros, pero está por ver el redactado final. Mientrastanto puedes usar el asiento delantero sin problemas Saludos

responder a este comentario





Hola yo tengo una niña de 6 años y ya utiliza el alza sola con el cinturon del coche puedo seguir usando el mismo o tengo wue recoger una silla con sus propios cinturones , gracias

responder a este comentario





Hola Milagros, Legalmente puedes utilizar el alzador, pero no es lo más recomendable. Tienes más información en el siguiente enlace: ¿Cuando prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad? Saludos

responder a este comentario





Hola Matías. Ante todo gracias por tus aclaraciones. Después de leer el artículo y los comentarios me queda una duda. Tengo una silla Römmer con isofix. Sé que lo más seguro es que la silla esté en los anclajes al efecto situados sólo en la parte trasera, pero me gustaría saber si puedo ponerla en el asiento delantero teniendo en cuenta que la parte de atrás va vacía y que la silla no lleva cinturón de tres puntos, si no que necesita el propio cinturón del coche (evidentemente desconectando el airbag). Gracias nuevamente y un saludo.

responder a este comentario





Hola Juan, Por lo que dices se debe tratar de una Römer Kidfix del Grupo 23. No hay ningún problema, tan solo sugiero que gires los conectores para no dañar la tapicería si no vas a usar el Isofix. Saludos

responder a este comentario





Muchas gracias Matías.

responder a este comentario





Hola , tengo una niña de 3 años y medio , la llevo normalmente en asiento trasero del coche , pero el otro dia lo tenia en el taller haciendo la revisión y tengo una furgoneta de dos asientos,ya que es furgón . Antiguamente la había llevado con silla bebes en la parte delantera y mirando en sentido contrario a la marcha y con airbag desconectado. Mi pregunta es si con la sillita de ahora que llevo en el coche en sentido de la marcha se instala delante en sentido a la marcha o al revés y si esta permitido. Para poder llevarla en caso necesario. Un cordial saludo . gracias!

responder a este comentario





Hola Sergio, Depende en primer lugar de la silla. Todas las sillas que se pueden instalar detrás se pueden instalar delante. Al menos mientras el nuevo Reglamento de Circulación que se espera para verano no diga lo contrario. Pero no todas las sillas de cara se pueden instalar de espaldas. Encontrarás esta información en el manual de la sillita. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias .
Quisiera saber que dice la ley respecto las autocaravanas ya clasicas y el transporte de bebes y de niños.ya que la que estoy mirando solo tiene dos asientos delanteros y ningun cinturon mas en toda la autocaravana...¿tal vez pueda ponerse un cinturon o alguna fijacion al chasis que asegure poner una silla en los asientos posteriores?mi hija tiene 2 años y medio.Muchas gracias por adelantado.

responder a este comentario





Hola Alberto, La Ley no dice nada respecto a las autocaravanas. Ahora mismo puedes -y debes- instalar los respectivos dispositivos de retención infantil en los asientos delanteros que tienes con cinturón de seguridad. A partir de que salga la reforma del Reglamento General de Circulación veremos si lo prohíbe y qué exenciones se contemplan para estos casos. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, puedo llevar a mi hijo de 4 años en un trailer? El camión es mío y al estar separado me lo tengo que llebar conmigo, esta claro que lo llevo en la silla del coche

responder a este comentario





Hola José, Ahora mismo sí, siempre que instales la sillita en un asiento homologado para adultos. Se espera en breve una reforma del Reglamento General de Circulación que muy probablemente prohíba llevar menores en los asientos delanteros, pero también es muy posible que se contemplen exenciones para vehículos que no lleven asientos detrás. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, tengo un hijo de 10 años mide 1,43 y pesa 49 kilos, puede ir en el asiento delantero del coche? Gracias.

responder a este comentario





Hola Javier, Sí, no hay problema legal. Ni ahora ni se prevé que lo haya cuando salga el nuevo Reglamento de Circulación. Saludos

responder a este comentario





Hola, Matías. Muy interesante el artículo. Tengo una duda, por favor: ¿puede viajar una de mis hijas, de casi 8 años, que está en 1,30 cm. aproximadamente, en el asiento delantero con una silla del Grupo III, con respaldo y reposacabezas y el cinturón del coche (que es como viaja atrás normalmente)? Es algo que no queda claro : dice la ley que, si es menor de 12 años y mide menos de 1,35 no pude viajar en el asiento de copiloto, EXCEPTO en los casos en los que lleve una silla acorde a su peso y edad. Por logística, deben viajar en los asientos de atrás mi mujer, mi hija de 1 mes con la Maxi Cosi en sentido contrario a la marcha (para que la pueda controlar mi mujer) y mi hija de 4 años, con su silla correspondiente. ¿Podría mi hija mayor viajar con su silla homologada para su talla y peso en el asiento de copiloto? Mil gracias. Un saludo.

responder a este comentario





Hola Angel, En estos momentos sí, pero la cosa está a punto de cambiar en cuanto publiquen el nuevo Reglamento General de Circulación. Habrá que ver lo que dice entonces. Saludos

responder a este comentario





Buenos días Matias. Lo primero felicitarte x tu blog. Aclara muchas dudas q nos surgen a los padres. Para ir al grano:
1. Ya estamos en verano. La nueva norma salió ya?
2. Con 3 niños, uno d 6, otro d 4 y un bebé d 3 meses, q configuración hago en mi furgo para poder transportarlos? Pq no me atrevo a dejar al bebé en medio d sus 2 hermanos. Prefiero tenerlo delante y tenerlo controlado.
Muchas gracias...

responder a este comentario





Hola Francisco, De momento no ha salido aun la reforma del Reglamento, por lo que puedes llevar al pequeño delante sin problemas Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, tengo un coche cuya parte trasera es de dos plazas homologadas. mi pregunta es si utilizo las 2 plazas traseras para que viaje un recien nacido y la madre al lado para vigilarlo en todo momento, habria otro niño de 8 años y altura inferior a 1.35cm que deberia viajar en el asiento del copiloto. Seria posible y que requisitos deberia cumplir...Gracias

responder a este comentario





Hola Sergio, Ahora mismo es legal, pero la reforma del reglamento de Circulación que está próxima a salir lo más seguro es que lo prohíba. Ambos niños muy probablemente tendrán que ir detrás mientras midan menos de 135cm Saludos

responder a este comentario





Hola Matias, mi marido y yo acabamos de comprarnos una autocaravana misibishi L300 del año 83, es para viajar 5 pasajeros, y solo dispones de cinturones de seguridad en la parte delantera, mi pregunta es la siguiente, tenemos una niña de 5 años ¿puede viajar en la parte delantera? Yo estoy ahora mismo embarazada,¿donde podra viajar nuestro bebe cuando nazca? Gracias

responder a este comentario





Hola Nuria, Ahora mismo puede viajar delante sin problemas. Cuando salga el nuevo Reglamento apostaría a que publicarán una exención para los vehículos sin cinturones detrás. Saludos

responder a este comentario





Bdias,tengo un coche comercial, y una niña de dos años,a la que llevo a la guardería. Puedo sentarla delante,en el sentido de la marcha,sin desconectar el Airbag???
Gracias

responder a este comentario





Hola Andrés, Legalmente sí, pero te recomendaría que al menos retires el asiento lo más atrás que puedas. Tienes más información en www.matiasmasso.es/blog/2012/12/los-ninos-frente-al-airbag.html Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matias. Estoy a punto de realizar una mudanza entre provincias y quisiera saber si mi hija de tres años puede viajar en una furgoneta de carga que solo dispone de tres plazas delanteras. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Josep Lluis, En estos momentos no hay problema. En cuanto salga el nuevo Reglamento de Circulación espero que tampoco, pero habrá que estar atento a la letra pequeña. Tan pronto salga publicado haremos un análisis en este blog sobre su contenido. Saludos

responder a este comentario





Perdón, quise decir de seis años, aunque imagino que no variará la normativa si son tres o seis. :-)

responder a este comentario





Si, no hay problema. Sean tres o seis. Saludos

responder a este comentario





Hola Josep Lluis, En estos momentos no hay problema. En cuanto salga el nuevo Reglamento de Circulación espero que tampoco, pero habrá que estar atento a la letra pequeña. Tan pronto salga publicado haremos un análisis en este blog sobre su contenido. Saludos

responder a este comentario





Perdón, quise decir de seis años, aunque imagino que no variará la normativa si son tres o seis. :-)

responder a este comentario





Si, no hay problema. Sean tres o seis. Saludos

responder a este comentario





Hola,me voy de viaje con otro adulto u un niño de 6 años, en un vehículo de tres plazas. Si va delante con la silla correspondiente, no habrá ningún problema,no? Gracias

responder a este comentario





Hola Aita, Hasta la fecha, no hay ningún problema. Puedes escucharlo directamente de boca del Director de Normativa de la DGT http://www.matiasmasso.es/news/dgt/villalba

responder a este comentario





Hola matias , tengo un bebe de 4 meses y mis dos sobrinos de 2 y 5 anos vienen a pasar las vacasiones con nosotros mi pregunta es podria llevar el de 5 anos delante con la sillita corespondiente y cual deberia usar

responder a este comentario





Hola Sary, Mientras no se apruebe el nuevo reglamento de circulación, puedes llevarlo en el asiento del acompañante sin problema. Deberías usar una silla del grupo 2/3, como la Römer Kidfix XP SICT, que está considerada como la más segura del mercado en su categoría. Saludos

responder a este comentario





hola Matias. Tengo una niña de 3 años (14-15kg)que se marea mucho,incluso en trayectos cortos en la parte trasera del coche y es imposible dejarla sola.Mi pregunta es si es posible llevarla en el asiento delantero cuando vayamos solas y cual es la silla mas recomendable y segura para tal efecto.

responder a este comentario





Hola Raquel, Mientras no salga publicado el nuevo Reglamento de Circulación y diga lo contrario puedes llevarla delante tranquilamente. Es totalmente legal. A partir de los 15 Kg puedes instalarla en una silla del Grupo II/III (ver Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix) Mientras no llegue, lo más seguro es que siga en su silla actual del Grupo I Saludos

responder a este comentario





Buenas tardes Matias,

Tengo un niño de 9 años que mide 1,45. Puede ir en un coche normal en el asiento de delante sin nada más que le cinturón habitual?
Gracias anticipadas.

responder a este comentario





Hola Vicente, No hay problema, es totalmente legal. Ahora y cuando salga el nuevo reglamento. Saludos

responder a este comentario





Hola! nos acabamos de comprar una furgoneta de 30 años para viajar, tiene 6 plazas, los asientos traseros tienen cinturón pero solo de cintura, no llevan la parte del pecho, los laterales delanteros sí llevan cinturón completo. Tenemos una niña de 4 años 20 kg, ¿donde sería mas recomendable llevarla en un elevador en la parte trasera o con una silla grupo 2 delante? Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Maria, En una silla del Grupo 2 delante, ahora que aun es legal. En un accidente de tráfico, es más importante el sistema de sujeción que la ubicación del asiento. Saludos

responder a este comentario





muchísimas gracias!!! el que sólo fuese sujeta por la cintura no me ofrecía ninguna seguridad.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías,

Sólo por confirmar, una niña de 10 años y 1,39 de altura puede ya viajar en el asiento delantero solo con cinturón, no? Y entiendo que cuando entré en vigor el nuevo reglamento seguirá estando permitido, no?

En cualquier caso, sería recomendable usar alzador si usa el asiento delantero?
Gracias por anticipado,

Valentín.

responder a este comentario





Hola Valentin, Si su estatura es igual o superior a 1,35cm, ya puede viajar en el asiento delantero con cinturón. El alzador solo es obligatorio si no alcanza dicha altura, pero es recomendable utilizarlo hasta los 1,50cm de estatura. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías, tengo un niño de dos años y medio y 15 kilos. Vamos a pasar las vacaciones con un familiar y nos presta un Seat Marbella sin cinturones en las plazas traseras y en las delanteras con cinturones estáticos. ¿Puedo montar una silla del grupo II en la plaza del acompañante?
saludos,

responder a este comentario





Hola Belén, Sí puedes, actualmente, el Reglamento General de Circulación aún permite viajar con menores en los asietnes delanteros siempre y cuando lo hagan en el dispositivo de retención homologado y con un cinturón de seguridad de tres puntos. Asegúrate de que el cinturón, aun estático, sea de tres puntos. Saludos

responder a este comentario





Hola! Mi niño mide 125 cm.puede viajar en elasiento delantero????

responder a este comentario





Hola Robert, Puede viajar en el asiento delantero siempre que lo haga en el dispositivo de retención homologados al efecto. Hasta los 12 años o hasta que mida igual o más de 1'35cm, no podrá viajar en el asiento delantero sólo con el cinturón de seguridad. Saludos

responder a este comentario





Hola Matias.

Tengo un hijo de 2,5 años, 97 cm y 18 kg de peso, que hasta hace poco lo llevaba en su silla en asiento trasero. Pero ahora tenemos gemelas de 1 mes de vida, y sus sillas van en los asientros traseros. Puede ir mi hijo en el asiento del copiloto, obvio en su silla. Las tres sillas no caben juntas en los asientos traseros.

Otra consulta, estoy pensamiento cambiar mi Qashqai 1.6 por camioneta de 3 corridas de asientos, pero no se si mi hijo puedo ir en la tercera corrida.

Te agradezco la ayuda.

Claudio.

responder a este comentario





Hola Claudio, Sí, actualmente, puede viajar en el asiento del acompañante con la silla que le corresponda. Por otro lado, es perfectamente válido instalar una silla en la tercera fila de un vehículo de las características que comentas, solo tienes que comprobar que la silla que elijas es compatible con la instalación en la tercera fila de tu automóvil. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías.
Tengo un niño de 3 años y 14,5 kg. Estamos de vacaciones y me gustaría llevarlo en el asiento delantero de una Citroen Berlingo o un Citroen 2 Cv (no tiene cinturón trasero pero si delantero de los que cruzan el hombro y pecho). ¿puedo hacerlo?

responder a este comentario





Hola Núria, Puedes hacerlo siempre que el niño viaje en una silla homologada y la silla sea compatible con el automóvil. Saludos

responder a este comentario





Ola tengo una duda mi hijo tiene 6 años puede ir conmigo adelante con una silla boster

responder a este comentario





Hola Ana, ¿Cuánto pesa tu hijo?

responder a este comentario





Tengo 2 niños uno de 6 años y un recién nacido mi pregunta es si puedo llevar al recién nacido en el asiento delantero.

responder a este comentario





Hola Ainoa, De momento, hasta que no cambie el Reglamento de Circulación, puedes llevarlo sin problemas en el asiento delantero, siempre y cuando lo lleves en su silla correspondiente, con el airbag delantero desconectado y en sentido contrario a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matias,
Yo tengo un niño de 3 años y me gustaría saber si le puedo llevar en el asiento delantero de una furgoneta vito, con una silla del grupo 1.
Gracias!!!

responder a este comentario





Hola Nuria, Actualmente, puedes llevar a tu hijo en el asiento delantero del acompañante siempre que viaje en una silla homologada para su peso y estatura. Saludos

responder a este comentario





Muy buenas
Proximamente tengo que desplazarme con cuatro niños, 9, 8, 5 y 4 son los años que tienen. El mayor tiene una estura de 1, 43 m., puede sentarse en el lugar del copiloto?.
Un saludo.

responder a este comentario





Hola José Manuel, Actualmente, los menores que miden igual o más de 1,35cm pueden viajar en el asiento del acompañante siempre que viaje con el cinturón de seguridad colocado. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías, Lidia,
Leyendo vuestras respuestas de casos parecidos al nuestro, me ha quedado perfectamente claro que nuestro hijo de 8 años, 28 kg y 1,25m puede viajar en el asiento delantero con sillita del grupo III y sujeto con el cinturón propio del copiloto. Nuestra duda es si en este caso debemos desactivar el Airbag; independientemente de lo que diga la normativa, ¿cuál sería vuestro consejo?
Gracias y saludos,

responder a este comentario





Hola Gabi, No es obligatorio pero sí recomendable. El airbag está diseñado para explotar a la distancia adecuada para la altura de un adulto (a partir de 150cm). Si el ocupante es más bajito, el impacto que recibe del airbag es más agresivo. Y si además la sillita lleva respaldo, aun está más cerca del airbag. Si no vais a desactivarlo lo mejor es ajustar la posición del asiento lo más atrás posible. Saludos

responder a este comentario





Buenos días,mi duda es que tengo una niña de 2 meses,podría llevarla en el asiento delantero?gracias

responder a este comentario





Sí, Eli. Todavia puedes llevarla en el asiento delantero con su respectivo dispositivo de retención infantil. Al menos mientras no se publique el nuevo Reglamento de Circulación y diga lo contrario. Saludos

responder a este comentario





Hola; nosotros en breve tendremos un bebé, será el tercero. Tenemos un Ford Focus Trend, en este caso podemos circular con el bebé delante con airbarg desactivado. Nuestro hijo mayor mide 1,28 pero todavía no tiene los siete años, el mediano tiene 3,5 años. Cual es la mejor opción?? Puede el mayor circular delante con el elevador y el cinturón de adultos??
Gracias.
Agradecería respuesta.

responder a este comentario





Hola Vanessa, Con la normativa actual -que va a cambiar el dia menos pensado- todavía puedes viajar con un menor delante. Que el mayor pueda viajar con elevador depende del peso, no de la edad. Debe pesar más de 15 Kg. Aun así recomendamos que el elevador lleve respaldo, para proteger la cabeza del impacto lateral. La mejor opción es una Römer Kidfix XP SICT Lo mismo para el mediano, si alcanza los 15 Kg. Para el recién nacido una Römer Dual-Fix, que está homologada para las dos plazas traseras laterales del Ford Focus, y te permite llevarlo de espaldas hasta los 18 Kg, y darle la vuelta si lo consideras oportuno a partir de los 15 meses. Saludos

responder a este comentario





Hola Matías Buenas tardes! Queria perguntar sigente Donde puede viajar mi hijo de dos meses , si el coche no tiene sinturones de seguridad traseros. Y en este caso cual es mejor (mas segura) silita para el bebé?
Muchas gracias. Saludos!

responder a este comentario





Hola Anton, Yo de tí lo llevaría delante. Ahora mismo es legal, y muy probablemente cuando salga el nuevo Reglamento se contemple alguna exención para casos como el tuyo. La silla que te recomiendo es la Römer King II LS, por el tensor de cinturón que lleva, que deja la silla muy bien sujeta al asiento. Saludos

responder a este comentario





Hola matias buenas tardes.yo tengo una hija con 7 meses.la podría llevar en el asiento delantero con su masicosi homologado.es el que traia la silla cuando la compramos.es de la marca Cam.eso y desconectando el airbag delantero

responder a este comentario





Hola Javier, Sí, actualmente, puedes llevar a tu hija en el asiento del acompañante de espaldas a la marcha y con el airbag desconectado. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días Matías, acabo de ser padre y me encuentro con el problema de que mi vehículo un biplaza Cabrio (MG TF 135) recomienda el uso de sillas homologadas en el sentido de la marcha al no estar disponible la opción de desactivar el airbag.
Realmente no me queda claro si con las indicaciones del fabricante incumplo de pleno toda la normativa en materia de seguridad y la mejor recomendación es cambiar de vehículo.
Por otro lado en el taller me han indicado que pueden quitar el fusible de airbag (ambos lados) pero no es demostrable si te para la guardia civil


Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Jorge, Efectivamente, para viajar con una silla del grupo 0+, que va instalada de espaldas a la marcha, es obligatorio desconectar el airbag. La normativa recoge este aspecto y es, por tanto, de obligado cumplimiento. Por eso, necesitas fiabilidad total de que el airbag está desconectado cuando instales la silla de espaldas a la marcha, porque de lo contrario, si tienes un accidente y se dispara el airbag, puede acarrearte muchos problemas. Un saludo

responder a este comentario





Buenos días puedo llevar a mi hijo de 3 años con su silla en el asiento del copiloto ya que es un smart

responder a este comentario





Hola Daniel, Sí, hasta la fecha, sigue siendo legal transportar a los menores en el asiento del acompañante siempre que viajen en su silla homologada. Ya veremos qué sucede en el futuro con el nuevo reglamento. Un saludo

responder a este comentario





Y al tener 3 años en que sentido tiene que ir?, mi silla es del grupo 1,2 esa vale no?

responder a este comentario





Hola de nuevo, Puedes escoger si quieres llevarlo de cara o de espaldas a la marcha. Las sillas se clasifican según el peso; si tu hijo pesa entre 9 y 18kg, la silla que le toca es la del grupo I. Si pasa de los 18kg, tendrás que cambiar a un grupo II/III, que se instalan de cara a la marcha. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías, en mi caso tengo 3 niños: uno de 5 años, 24Kg y 1,20mt; una de 2 años, 12Kg y una de 8 meses, 9Kg. Tenemos un kia 5, y a pesar que viene con 3 anclajes isofix en la parte trasera, no creo que los tres puedan ir en sus respectivas sillas de auto, ¿qué me recomiendas?

responder a este comentario





Hola Sue, Te recomiendo que te acerques a tu distribuidor más cercano y pruebes si te caben las tres sillas. Te dejo este enlace donde lo podrás encontrar: http://www.matiasmasso.es/romer/distribuidores Un saludo

responder a este comentario





Hola Matias,
vamos a llevar a la niña en un grupo 0 (con su plataforma) en una furgoneta. Está aprobado por ley poder llevarla en uno de los asientos traseros agarrado el cinturón o es mejor llevarla delante en el asiento del copiloto desactivando el airbag?
Gracias

responder a este comentario





Hola Esther, Legalmente, puedes llevarla tanto en el asiento trasero como en el delantero, pero te recomendamos que lo hagas -siempre que sea posible- en el asiento que, estadísticamente, es más seguro, que es el central trasero de espaldas a la marcha. Te dejo aquí este post donde podrás leer información al respecto. Un saludo

responder a este comentario





Hola. Viajo con dos asientos isofix grupo 2/3 Cibex y airbag integrado. No me cabe un elevador entre los dos y a menudo necesitare llevar a otro niño. Puedo llevarlo sin elevador? Puedo poner el elevador en el asiento pasajero delantero y sentar a un menor de 6 años y 120cm de altura? El elevador hinchable podria ser la solución a mi problema? Gracias por ayudarme

responder a este comentario





Hola Valen, Si no mide más 135cm., no puedes llevarlo sin elevador, pero sí que puedes colocarlo en el asiento delantero del acompañante. Un saludo

responder a este comentario





B. Días Matias tengo 3 niños, 2 mellizos de 15 meses el niño de 11 kg y la niña de 9 kg y el bebe de un mes, el bebe está de copiloto en sentido contrario a la marcha con el Airbag desactivado, pero me dificulta la visión del retrovisor derecho, ¿ Puedo sentar mejor al niño de 15 meses y 11 kg en el asiento del copiloto, en sentido de la marcha y con el Airbag desactivado? Muchas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Gerson, Si no hay posibilidad de colocar una de las tres sillas en el asiento central trasero, para así poder llevarlos a contramarcha, puedes colocar al niño de 15 meses en el asiento delantero del acompañante en el sentido de la marcha, de momento, hasta que no se publique el nuevo Reglamento, que preveé cambios en este sentido. Puedes ampliar la información aquí Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, tengo un clásico Ford Cortina de 1970 y no tiene cinturones traseros; ¿puedo, o debo llevar a mi hija de 17 meses, en el asiento del copiloto con su silla y su cinturón de seguridad?, muchas gracias por su respuesta, me servirá de mucha ayuda, porque es un clásico que acabo de comprar.

responder a este comentario





Hola Jesús, De momento, y hasta que no cambie el Reglamento, es legal llevarla en el asiento delantero del acompañante con su silla homologada correspondiente. Puedes ampliar información aquí. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias por tu respuesta, ¿sabes si ese reglamento que comentas que va a cambiar, lo van a cambiar pronto?, más que nada por estar un poco pendientes y no despistarnos y que nos multe, muchas gracias nuevamente

responder a este comentario





Hola Jesús, De momento, no hay fecha exacta, pero cuando se publique, lo anunciaremos en la web www.matiasmasso.es Un saludo

responder a este comentario





Hola,
Tengo una niña de 5 años y medio, que pesa 23 kg. Y el coche que utilizo a diario es un Ford Fiesta Van, que solo dispone de las asientos delanteros.
Puedo llevarla en el asiento del copiloto con la silla que tengo del Grupo 1-2-3?

Gracias

responder a este comentario





Hola Marta, Sí, de momento, hasta que no se publique el Nuevo Reglamento, puedes llevarla en el asiento delantero del acompañante con su silla homologada correspondiente. Un saludo

responder a este comentario





El vehículo dice que NO tiene asientos traseros... pues obviamente, la silla homologada podrá ir delante, ahora y cuando salga el nuevo Reglamento.

responder a este comentario





Hola, tengo un hijo de 8 años, mide 1,26 y pesa 24 kg, tenemos una silla del grupo II, III a la cual le quitamos arneses, actualmente viaja con el respaldo y reposa cabezas elevado y el cinturón de tres puntos del coche, y tenemos una niña de 5 que mide 1,16 y pesa 19/20 kg, tiene una silla grupo I,II, III, le hemos quitado una pieza que cubría la parte del asiento para hacerla más holgada y también hemos ensanchado el respaldo, como puedes ver la silla crece en altura y en anchura, la sigo llevando con el arnés de la propia sillita, ¿los llevo bien a los dos?¿ debo quitarle el arnés a la de la peque y usar el cinturón de tres puntos del coche? Todo el mundo me dice que quite los trastos y les ponga elevadores, pero a mi me parece van mejor así, y ellos dicen estar cómodos , mi hijo es menudo,en comparación ella, es más grandona. Gracias por tu respuesta.tengo dudas

responder a este comentario





Hola Rebeca, En el caso de la pequeña, tienes que comprobar que la silla que tienes permita llevar a menores de más de 18kg. con el arnés de 5 puntos. Compruébalo en el libro de instrucciones, porque en caso contrario, deberías pasar al cinturón de seguridad. Por otro lado, Römer ha diseñado la nueva silla Advansafix, que permite extender el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25kg. Un saludo

responder a este comentario





Hola Cuando entre la nueva normativa ¿se podrá llevar un niño delante y otro detrás para que así mi mujer pueda atenderlos? Mi mujer iría atrás con el pequeño. Ir atrás los 3 sería un poco difícil y nada seguro..

responder a este comentario





Hola Andrés, El nuevo Reglamento General de Circulación, que está pendiente de publicación, contempla que "por razones de seguridad vial, se podrá prohibir la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo por los menores en función de su edad o talla, en los términos que se establezcan reglamentariamente". Por tanto, habrá que esperar a su publicación para ver los detalles. Puedes ampliar la información aquí. Un saludo

responder a este comentario





Hola. Se puede llevar a un niño de 7 años en el asiento delantero de una camioneta utilitaria que no posee asientos traseros, con solamente el cinturón de seguridad de los adultos? gracias!

responder a este comentario





Hola Marcela, Solo puedes llevarlo en el asiento delantero del acompañante si mide más de 135cm. En caso contrario, debe ir en su silla de seguridad homologada o elevador. Puedes ampliar la información en este post Un saludo

responder a este comentario





¿y si fuera en una camioneta que solo tiene asientos delanteros, y no tiene cinturones de seguridad, porque no los trajo? (así son las pick-up Tyota Land Cruiser, no traen cintos delante)

responder a este comentario





Nuestra recomendación es que, independientemente de que sea legal o no, no se transporten menores sin un sistema de retención de seguridad homologado. Un saludo

responder a este comentario





tengo un bebe de 6 meses y para llevarlo en coche tengo que empezar a utilizar una silla.tengo un coche que no tiene cinturones traseros.puedo llevar la silla en el asiento delantero?

responder a este comentario





Hola Manuel, De momento, puedes llevarlo en el asiento delantero del acompañante, en su silla homologada, a contramarcha y con el airbag desactivado. Cuando se publique el nuevo Reglamento, puede que haya cambios al respecto, pero hasta que no se publique oficialmente, puedes hacerlo. Te dejo este post por si quieres ampliar información. Un saludo

responder a este comentario





es obligado a contramarcha siempre, ¿no lo puedo llevar normal hacia adelante???, muchas gracias!!

responder a este comentario





Hola Jesus, Hasta los 9kg. sí, debes llevar al bebé a contramacha y la recomendación es llevarlos de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Un saludo

responder a este comentario





Ok, te lo agradezco, la mía pesa 12 y tiene 18

responder a este comentario





Hola Matias:
Mi pregunta es: tengo 3 hijas, de 9 años q mide 1'43, de 6 años y de 3. Tengo un audi a4 q el asiento trasero del medio solo tiene cinturón de cintura. Si van las 2 pequeñas en sus sillas homologadas, la mayor puede ir atrás con el cinturón de cintura y yo en el delantero o mejor ella delante y yo en el trasero con el cinturón de cintura?. Sería legal q ella viajara atrás con ese cinturón?
Iríamos 5 en el coche.
Gracias

responder a este comentario





Hola Sonia, A partir de 135cm. de altura, y hasta que no se publique oficialmente el nuevo reglamento, legalmente es como un adulto, por lo que puede viajar tanto en el asiento delantero del acompañante, con el cinturón de seguridad de 3 puntos, o en el trasero central, con el de dos puntos. Un saludo

responder a este comentario





Hola matias, según he entendido puedo llevar a mi bebe de 6 meses en su sillita en la parte de adelante de una camioneta de una cabina, pero no cuenta con cinturón de seguridad?

responder a este comentario





Hola Karen, Tu bebé debe ir en su silla del grupo 0+ homologada, instalada con Isofix o cinturón de seguridad, de espaldas a la marcha y con el airbag desconectado. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matias,

he comprado un Clio con solo dos plazas. Tengo una hija de 3 años. El coche tenía que venir con Isofix pero por un fallo de fábrica vino sin el en el asiento del pasajero. Según me dicen ya no lo fabrican y no pueden colocármelo.

Mi pregunta es si el Isofix en el asiento del pasajero mi hija puede ir igualmente segura? Tengo que desactivar el Airbag? Que asiento u otro elemento recomiendas comprar? Lo que busco es que mi hija vaya lo más segura posible.

Muchas Gracias

responder a este comentario





Hola Jesús, De momento, tu hija puede viajar en el asiento delantero del acompañante, en su silla de seguridad homologada. El airbag debe ir desconectado y la silla, si el asiento no tiene anclajes Isofix, tendrá que ir instalada con el cinturón de seguridad. Puedes ampliar información aquí. Un saludo

responder a este comentario





Hola. Tengo una hija de 10 años que pesa 34 kilos y mide 1.40 cm.
Mi pregunta es si puede viajar en el asiento delantero y de poder hacerlo que otra medida de seguridad aparte del cinturón necesita. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Belen, Puede viajar en el asiento delantero del acompañante con el cinturón de seguridad, ya que mide más de 135cm. Un saludo

responder a este comentario





Hola: tengo una nena de 9 años. Quiero viajar a Cordoba en una Trafic, que solo tiene 3 asiento en la parte delantera con tres cinturones. Los asientos son los que vienen de fabrica. mi pregunta es:¿Puede viajar la nena en el asiento delantero?

responder a este comentario





Hola Darío, Si mide más de 135cm, puede viajar en el asiento delantero del acompañante con el cinturón de seguridad puesto. Si mide menos de 135cm, también puede viajar delante con una silla o elevador homologado. De momento, hasta que no se publique de forma oficial el nuevo Reglamento, es legal. Un saludo

responder a este comentario





Ola buenas tardes yo tengo una niña de 20 meses la furgoneta que tengo solo tiene 2 puestos delanteros la puedo llevar delante con su silla homologada mirando hacia adelante.

responder a este comentario





Hola Didier, De momento, hasta que no se publique oficialmente el nuevo Reglamento, puedes hacerlo. Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
Os comento mi caso. Tengo tres niños pequeños menores de tres años. Dos de ellos comienza a usar una silla del Grupo I-II-III, y el tercero del Grupo I. Mi problema es que no caben las tres sillas en los asientos traseros. Hasta ahora, se que la normativa permitía usar el asiento del copiloto con la silla reglamentaria. Mi preocupación es que, no me queda más remedio que poner a uno de los niños en dicho asiento en sentido de la marcha (ya que las sillas de auto de las que dispongo tienen que instalarse así), y no se si con la nueva normativa estaría permitido en mi caso, ya que las tres no caben atrás, y en caso de estarlo, si al ir en sentido de la marcha, tengo que desactivar o no el AIRBAG.
Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Mari Carmen, El nuevo Reglamento aún no ha sido publicado oficialmente, por lo que todavía puedes instalar una silla en el asiento delantero del acompañante, con el airbag desactivado. De todos modos, cuando se publique, es muy probable que se haga con una excepción cuando todas las plazas traseras estén ocupadas por menores de 18 años. Un saludo

responder a este comentario





Muchísimas gracias Lidia!
Aun colocando la silla reglamentaria en sentido de la marcha en el asiento del copiloto tengo que desactivar AIRBAG?

Gracias de nuevo!!

responder a este comentario





Hola de nuevo, Es obligatorio de espaldas a la marcha. De cara a la misma, al no ser un adulto el que viaja en el asiento delantero del copiloto, el airbag puede no ser efectivo. Un saludo

responder a este comentario





Mi herman. de29 años es muy bajo mide 125cm y mi coche no tiene asientos delantero

responder a este comentario





Hola Marcela, ¿Cuál es la consulta?

responder a este comentario





Hola, estoy a punto de adquirir una nueva furgoneta comercial que dispone solo de tres plazas delanteras. Puede viajar en ella mi bebe de 5 meses dentro de su Grupo 0+, en sentido contrario a la marcha y con el airbag desactivado?

responder a este comentario





Hola Eduardo, Sí, es legal. Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas tardes.
Tengo mi niño de 4 meses, y su padre lo pone en el copiloto en sentido contrario de la marcha. El otro día me entere q está prohibido llevarlos en el copiloto, ya que por riesgos de accidentes el air bag se puede abrir.
Se lo comenté a su padre, pero su respuesta fue: no esta prohibido si esta el airbag esta desactivado, y le pregunté q si lo tenia desactivado, pero la cuestión es que yo no creo que lo haya hecho, porque hace poco nos hemos separado y nunca supe ni escuché que lo haya desactivado.
Cómo podría asegurarme de que es cierto? O si no lo ha hecho, le tengo que obligar a que lo haga o que le cambie al asiento de atrás? Lo miro por la seguridad de mi hijo, y no sé cómo hacerlo para asegurarme de ello.
Espero haberme explicado y que me podáis ayudar.

responder a este comentario





Hola Gessenia, Es legal llevar a los bebés en el asiento delantero del acompañante, en su silla homologada, de espaldas a la marcha y con el airbag desactivado -obligatorio-. Pero me temo que no puedes asegurarte de que es cierto que está desactivado, a no ser que lo compruebes físicamente tú en el automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Mi hija de 9 años y un poco mas de 140cm, ¿puede ir en el asiento delantero?
Gracias..

responder a este comentario





Hola Sergi, Hasta la fecha, puede ir delante en el asiento del acompañante, con el cinturón de seguridad. Un saludo

responder a este comentario





Hola Matías , tengo una duda tengo 3 hijos de los cuales 2 son bebes y uno de 5 años mi coche ques un polo en los asientos trasero solo dos disponen de cinturón de 3 anclajes y el del medio solo de 2 anclajes , podría ir el mayor de 5 años en el asiento delantero ya que el único que lleva cinturón de 3 anclajes para la silla?

responder a este comentario





Hola Guaci, Puede viajar en el asiento delantero del acompañante, en su silla homologada y con el airbag desactivado, sin ningún problema. Un saludo

responder a este comentario





HOLA, NURIA.
MI NOMBRE ES PABLO. TENGO UNA NIÑA DE 20 MESES Y POSEO UN FURGON GRANDE CON TRES PLAZAS DELANTERAS. ¿PUEDO LLEVAR A MI HIJA EN EL FURGON CON SU SILLA ADAPATADA?.
SALUDOS Y GRACIAS

responder a este comentario





Hola Pablo, Puedes hacerlo, hasta que no se publique oficialmente la nueva Ley, sigue siendo legal. Un saludo

responder a este comentario





Puede ir un niño de 3 años en el asiento de copiloto vale. pero si va en el sentido de la marcha es necesario desactivar el airbag o no? Gracias

responder a este comentario





Hola Borja, No solo es necesario, sino que es obligatorio. Un saludo

responder a este comentario





Hola,

En pocos días tendré 3 hijos y necesito poner uno en el asiento del copiloto de un Ibiza del 2007 porque detrás sólo caben 2.
El airbag no se puede desactivar manualmente y tendré que llevarlo al taller. ¿Es eso legal, es decir cumple esta plaza con los requisitos para poner una silla infantil?

Muchas gracias,

responder a este comentario





Hola Josep, De momento, hasta que no se publique el nuevo Reglamento, es legal. Eso sí, el airbag delantero del acompañante tiene que estar obligatoriamente desactivado. Un saludo

responder a este comentario





que tal quisiera saber si una madre con hijo en brazos puede ir en el asiento de enfrente (copiloto) o si esto igual es incumplimiento de la ley??

responder a este comentario





Hola Mosés, Es ilegal, además de imprudente. Te dejo este post donde se explican las graves consecuencias de llevar a un bebé en brazos dentro del automóvil. Un saludo

responder a este comentario





Hola, voy a tener un bebé en dos meses. Mi pregunta es si todavía es posible llevarlo en el asiento de delante con la sillita hacia atrás y desconectando el airbag. Gracias

responder a este comentario





Hola Yolanda, Sí, hasta que no se publique oficialmente la nueva Ley, sigue estando permitido. Un saludo

responder a este comentario





Hola,
¿Se sabe si ya se a publicado la nueva ley que prohíbe llevar a menores de 135cm en el asiento delantero?

Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Lluís, Aún no se ha publicado oficialmente. Un saludo

responder a este comentario





?Tengo un niño de 4 años que mide 1,13 y pesa 20,6 kg. Ahora tengo una casualplay beatfix grupo 1-2 en teoria hasta los 25 kg. pero esq veo que se le empieza a salir la cabeza.
Creo q es momento de cambiar de silla. Mi coche es un peugeot 307 del 2005 con isofix de dos puntos. Que silla me recomendais? Segura y economica. En el coche de mis suegros tenemos una Babyauto grupo 123 sin isofix. Podemos seguir con ella? Si le quito el arnes como sujeto la silla. El niño y la silla solo con el cinturon? Gracias.

responder a este comentario





Hola Arantxa, Si le quitas el arnés, tienes que instalarla solo con cinturón de seguridad. Pero si tu automóvil dispone de anclajes Isofix de dos puntos, te recomiendo una silla con Isofix, como la Römer Kidfix XP por ejemplo, que además incorpora la almohadilla XP-PAD, un sistema de seguridad de última generación absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal. Un saludo

responder a este comentario





Hola, perdona entonces aun no esta activa la nueva nornativa que prohíbe llevar bebes en asiento delantero!!!? Tengo un niño d cuatro meses y hasta ahora iba tumbado xo ya no cabe n l capazo, y la silla en el sentido contrario no me cabe puesto que mi coche es tres puertas, la solucion de momento es ponerlo delante conmigo que además lo vería mejor

responder a este comentario





Hola Esmeralda, Sí, de momento no se ha aprobado oficialmente, por lo que puedes instalar la silla en el asient delantero, a contramarcha y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola. Quisiera saber si en mi vehículo que solo dispone de 3 asientos alante ( 2+el conductor) puedo llevar a mi mujer y a mi hija de 3meses en su respectiva sillita.

responder a este comentario





Hola Pedro, Sí, puedes llevarla en su respectiva silla homologada, de espaldas a la marcha y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola, gran artículo.
Mi pregunta es sobre la nueva ley. Si con tres niños, uno de ellos bebé, no caben las tres sillas atrás, se podrá usar el asiento delantero? O en ningún caso se deberá usar?
Que pasará con las familias numerosas donde no pueden viajar 3 niños atrás?

responder a este comentario





Hola Ángel, Seguramente, la Ley se publicará con excepciones en los casos que señalas. Pero habrá que esperar hasta la publicación oficial para conocer los detalles. Un saludo

responder a este comentario





Puede un niño de 4 años midiendo 1.05 m, ocupar el asiento delantero con la silla homologada, tenemos coche de 5 plazas y 2 bebes mas de 5 meses???
gracias

responder a este comentario





Hola Josefa, Sí, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, es legal. Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias. Y para cuando crees que se publicara esa nueva Ley???. En cuanto se publique esa nueva ley necesito un coche de 7 plazas y necesito tiempo para comprarlo.
Muchisimas gracias de antemano.

responder a este comentario





Hola Josefa, No lo sabemos con seguridad pero estate atenta al blog, porque lo publicaremos. Un saludo

responder a este comentario





hola tengo un niño de 3 años ..podria ir en el asiento delantero con su silla homologada mirando al frente y airbag activado? aun teniendo 3 asientos mas atras?

responder a este comentario





Hola Jose, Hasta la fecha, es legal, pero no es aconsejable. Un saludo

responder a este comentario





muchas gracias por tu respuesta

responder a este comentario





hola quisiera saber como llevo a mi bebe de 3 meses en un utilitario sin ponerlo en el asiento del acompañante ya que atras no tengo asientos.viene alguna silla homologada..gracias

responder a este comentario





Hola Jesús, Si atrás no tienes asientos, tendrás que llevarlo en el asiento del acompañante. De momento, es legal, siempre y cuando viaje en una silla homologada, de espaldas a la marcha y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola Arancha, Si sobrepasa los 135cm., ya puede viajar solo con cinturón de tres puntos de anclaje, aunque se recomienda mantener el elevador homologado hasta los 150cm. Un saludo.

responder a este comentario





Actualmente se podría llevar un bebe de 10 meses en una silla grupo I en el sentido de la marcha con el airbag desconectado en el asiento delantero?

responder a este comentario





Hola Marta, Sí, hasta que no se publique de forma oficial la nueva Ley, está permitido, aunque es aconsejable que lo lleves de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. Un saludo

responder a este comentario





Hola, puede entonces ir mi hija de 3 años sentada en el asiento delantero del copiloto con su silla homologada y el airbag desactivado de momento? Gracias.

responder a este comentario





Hola Antonio, Sí, puede viajar de esta forma sin problema. Un saludo

responder a este comentario





Hola Antonio, mientras existan asientos traseros y no estén ocupados por otros menores tu hija deberá ir siempre en los asientos traseros con su silla homologada mientras sea menor de 12 años.

responder a este comentario





Perdón quiero rectificar mi respuesta anterior, si puede circular en asiento delantero mientras que utilice el sistema de retención homologado, si no me equivoco, mi respuesta anterior se aplicará cuando sea aprobado el nuevo reglamento de circulación.

responder a este comentario





Hola Ernesto, Gracias por tu comentario. Será así siempre y cuando el nuevo reglamento lo acabe prohibiendo. Un saludo

responder a este comentario





Hola me gustaría saber si puedo llevar sin problema en los asientos de un furgón de tres plazas un niño de 4años con su silla¿es legal? Muchas gracias un saludo.

responder a este comentario





Hola Jose Manuel, Si los asientos del furgón están homologados para viajeros adultos, sí. Un saludo

responder a este comentario





Hola, mi pregunta es si puede acompañarme mi hijo de 3 años en el asiento de delante de un camión pequeño (sin sillita)

responder a este comentario





Hola David, Si mide menos de 135cm, no puede viajar sin silla homologada. Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo un niño de 4 años, 1.14 metros de altura y unos 23 kg. Puedo llevarle delante en su sillita usando el cibturon del coche? Por q es desaconsejable llevarle delante en el sentido de la marcha con el airbag activo vomo me ha parecido leer en una de tus respuestas? Creo q es igual o mas seguro ir delante y ademas con airbag no?

responder a este comentario





Hola Nacho, El airbag está diseñado para adultos de más de 150cm. que utilizan el cinturón de seguridad, por eso está desaconsejado en bebés y niños, ya que no ejercería su función de seguridad pasiva y uso podría ser incluso contraproducente. Un saludo

responder a este comentario





Entonces porque dejan ir a niños que miden mas de 1.35 metros. No lo entiendo. Que yo sepa el cinturon del coche ejerce una fuerza de hasta 400kg a partir de ahi deja ir a la persona como un peso muerto una opcion es darse con el salpicadero o el cristal del coche y la otra contra una bolsa llena de aire. No entiendo porque es perjudicial.

responder a este comentario





Hola Nacho, En este post se explica. Un saludo

responder a este comentario





Puedo llevar a una niña de 3 años en el asiento delantero de un patrol careciendo de cinturones traseros. Muchas gracias

responder a este comentario





Hola Alejandro, Sí, puedes hacerlo siempre que viaje en su silla homologada. Un saludo

responder a este comentario





Hola
Puedo llevar a un bebé de 14 meses en una furgoneta Fíat Scudo con solo tres asientos delanteros? Muchas Gracias
Un saludo

responder a este comentario





Hola Rocío, Sí, puedes hacerlo sin problema, siempre que viaje en su silla homologada correspondiente y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Hola me preguntaba si se puede llevar a un niño de 5 años de 125 cm en el asiento delantero de mi furgon con un alzador?
Gracias

responder a este comentario





Hola Manuel, Sí, puedes llevarlo sin problema. Un saludo

responder a este comentario





Hola, muchas gracias por toda la información que aportas, es realmente de gran utilidad.
Mi consulta es acerca de la silla de coche que recomendarías para un grupo 0+ que tenemos que colocar en el asiento delantero, ya que el coche es 3 puertas y no veo manera de colocar al bebe y sacarlo de los asientos traseros, al tener que ir contra marcha o existe alguna solucion?
Gracias por tu ayuda.

responder a este comentario





Hola Monica, Gracias por tus comentarios. ¿Qué modelo de automóvil tienes y de qué año?

responder a este comentario





Hola, tengo un peugeot 307 cabrio, de 3 puertas, y queria saber si con la nueva normativa se puede poner la silla del niño grupo 0 y 1 en el asiento de delante, se que tiene para desactivar el airbag de delante. No se si entraria en la tercera excepcion de la normativa o si por el contrario si seria posible la instalacion de los sistemas detras. Gracias

responder a este comentario





Hola Carmen, Desde el 1 de octubre, los menores de edad que no superen los 135 cm de altura deben viajar en los asientos traseros, independientemente del grupo al que pertenezca. La tercera excepción hace referencia a cuando no sea posible la instalación de todos los dispositivos de retención en las plazas traseras, y deduzco que este no es tu caso. Solo si se cumple alguna de las tres excepciones que se indican en el post Los niños, detrás, se podría llevar a un niño en el asiento delantero, con su correspondiente silla homologada y adaptada a su peso y talla. Si este dispositivo de retención es a contramarcha, el airbag debería estar desactivado. Un saludo, Celia

responder a este comentario





Hola, tengo un niño de 4 años. Mi pregunta es si es posible llevarle en el asiento delantero de un turismo con su sillita homologada y el airbag conectado. Gracias.

responder a este comentario





Hola Nacho, Se recomienda desactivar el airbag. Te dejo este post donde se explica. Un saludo

responder a este comentario





Hola, mi bebe nace en julio. Tengo un smart fortwo con sólo dos plazas, se q hasta ahora esta permitido llevar bebés en el asiento delantero, pero Usted cree q cuando se legalice la nueva Ley será prohibido en los coches este tipo también ?

responder a este comentario





Hola Natalia, Aún no lo podemos saber, seguramente se publicará con excepciones y puede este caso que comentas sea una, pero no podemos darlo por seguro. Habrá que esperar a su publicación oficial. Un saludo

responder a este comentario





Hola Lidia,

Tenemos una bebé recién nacida y estaría bien que mi mujer la acompañara en los asientos traseros.

Puede mi hija mayor, que tiene ya dos años, ir en el asiento delantero en su silla reglamentaria mirando hacia delante en el sentido de la marcha? Es recomendable desconectar el airbag?

El coche es un Volvo S60 pero yendo detrás con dos sillitas a penas queda espacio para un adulto en el asiento central mínimamente cómodo.

responder a este comentario





Hola Raúl, Legalmente y hasta que no se apruebe la nueva Ley, puedes llevar a tu hija en el asiento delantero del acompañante, pero aún es muy pequeñita, por lo que te recomiendo que viaje mejor en la fila trasera, en el asiento central o el trasero derecha. Te dejo este post donde se explica cuál es el asiento más seguro: ¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil? Si no hay otra opción, debes desactivar el airbag. Te dejo este post donde se explica el por qué de desactivar el airbag: AKSE. Desconexión automática del airbag Un saludo

responder a este comentario





Hola,

Querría saber si puedo llevar a mi hijo de 3 años con una silla homologada en la tercera plaza de mi furgón cerrado Mercedes vito.
Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Josep, Si la tercera plaza es un asiento homologado para adultos, entonces sí. Y siempre y cuando el asiento permita la instalación de la silla. Un saludo

responder a este comentario





Por cierto viajamos a Francia.

responder a este comentario





Hola Josep, Si la tercera plaza es un asiento homologado para adultos, entonces sí. Y siempre y cuando el asiento permita la instalación de la silla. Un saludo

responder a este comentario





Por cierto viajamos a Francia.

responder a este comentario





Descapotable 2 plazas, niño de menos de 135 cms que solo queda asiento del copiloto,puede viajar con silla y mirando al frente en el sentido de la marcha?
Gracias

responder a este comentario





Hola Javier, Sí, es legal siempre que vaya en su silla homologada. Un saludo

responder a este comentario





Se puede llevar un nino de 4 anos en un derivado de turismo(renault kangoo de dos plazas)..furgon cerrado...con su silla homologada???gracias y un saludo..

responder a este comentario





Hola Mario, Sí, siempre y cuando el asiento esté homologado como asiento para adultos. Un saludo

responder a este comentario





Hola tengo una hija de 9 años y mide 1,37 me gustaría saber si puede ir en el asiento delantero. Un saludo. Gracias

responder a este comentario





Sí, Siempre que viaje en su silla homologada. Un saludo

responder a este comentario





Tengo ins nina Dr 3 anos imedio puede or am frende como pasajero?

responder a este comentario





Hola Leo, Sí, siempre que viaje en su silla homologada y con el airbag desactivado. Un saludo

responder a este comentario





Tengo un megane actualmente ,mi hijo de 8años mide 1,40 y pesa unos 45kg viaja en el asiento delantero con el cinturón en la parte trasera van un pequeño de 20meses en su silla de 0-36kl y en el otro asiento trasero upequeña de 3años tb en su silla en la parte que queda al medio no hay sitio prácticamente.
Es legal que mi hijo de 8años viaje en el asiento delantero con el cinturón? Entiendo que segun articulo,si

responder a este comentario





Hola Maria, Es legal a partir de los 12 años o los 135cm de altura. Un saludo