Isofix vs Latch
Los dispositivos de retención infantil para el automóvil son un elemento de seguridad pasiva indispensable -y obligatorio en los países europeos- para el transporte de menores de edad.
Estos dispositivos, más conocidos por sillas auto, tradicionalmente se sujetaban al automóvil mediante los cinturones de seguridad del asiento sobre el que se instalaban.
No obstante, los cinturones nunca fueron diseñados para este cometido, por lo que la eficacia de la sujeción era manifiestamente mejorable.
En 1997 se presentó la primera silla con sujeción Isofix, fruto de la colaboración entre Britax Römer y Volkswagen, que prescindía de los cinturones gracias a unos conectores que se fijaban a dos anclajes rígidos solidarios al chasis del vehículo.
La especificación de los anclajes Isofix fue publicada en la norma ISO 13216-1 y rápidamente adoptada por toda la industria, hasta el punto que un fabricante hoy día tiene que incluir estos elementos en al menos dos de sus asientos para homologar un nuevo modelo de automóvil.
Aunque los anclajes soldados al chasis del automóvil cumplen las mismas especificaciones en todo el mundo, distintos países elaboran distintas normativas para la seguridad de sus productos, lo que acabó desarrollando dos estándares independientes para los conectores de las sillitas: el conector rígido y el conector flexible.
El conector rígido es el estandar empleado los países que han adoptado la normativa europea R44. Su principal ventaja es que la deceleración de la sillita en el momento de un impacto frontal es muy próxima a la del chasis del vehículo. En consecuencia, los picos de deceleración se mantienen lo más bajos posibles reduciendo los efectos de la inercia.
El conector flexible, conocido por las siglas LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren) emergió como el estandar en EEUU. Su principal ventaja es un coste más económico y un peso más reducido.
En Mayo de 2004 el GRSP presentó un estudio en Ginebra donde se analizaba la respuesta de las sillas del Grupo I con conectores rígidos y con conectores flexibles, en cuyas conclusiones recomendaba los conectores rígidos por sus mejores resultados contra el impacto lateral.
En la actualidad el Latch se está incorporando en Europa en algunos modelos de silla del Grupo II/III sin arnés, en las que el esfuerzo de retención del ocupante corre a cargo del cinturón de adulto, y los anclajes Isofix tan sólo sujetan la silla.
Con ello se consigue reducir el precio del producto en gamas medias entre el elevador tradicional sin Isofix y el elevador de gama alta con conectores rígidos.
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Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix.
No obstante, en ambos casos debes comprobar si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados de la silla, si disponen de ella.
Un saludo,
Celia
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Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores... (read more)
Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos (que acostumbramos a llamar Isofix) o flexibles (los denominados Latch o Soft-Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix.
No obstante, en ambos casos debes comprobar si tu coche aparece en la lista de vehículos homologados de la silla, si disponen de ella.
Un saludo,
Celia
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Nosotros recomendamos utilizar una silla con conectores rígidos Isofix.
Un saludo,
Celia
Nosotros recomendamos utilizar una silla con conectores rígidos Isofix.
Un saludo,
Celia
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En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra,... (read more)
En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer en España y Andorra, y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Un saludo,
Celia
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Esta información la deberías encontrar en el libro de instrucciones de tu coche o podrán... (read more)
Esta información la deberías encontrar en el libro de instrucciones de tu coche o podrán facilitártela en un concesionario de la marca.
Un saludo,
Celia
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Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación,... (read more)
Para poder asesorarte necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación, y si dispone de Isofix y Top Tether. Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Si el Audi A4 es el modelo de cinco puertas, la única silla que podrías instalar con cinturón... (read more)
Si el Audi A4 es el modelo de cinco puertas, la única silla que podrías instalar con cinturón de dos puntos es la Eclipse, una silla del grupo 1 (9-18 kg) de cara a la marcha.
Si se trata del modelo Avant (familiar), también podrías instalar la Max-Way y la Multi-Tech II, dos sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) a contramarcha.
Un saludo,
Celia
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Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos en todo el mundo. Lo que cambia... (read more)
Los anclajes soldados al chasis del automóvil son los mismos en todo el mundo. Lo que cambia son los conectores de las sillitas, que pueden ser rígidos o flexibles (los denominados Latch). Por lo tanto, ambos conectores son válidos para los coches con Isofix.
Lo que sucede es que la Britax Marathon a la que te refieres está homologada por la normativa propia de Estados Unidos y no se puede utilizar en Europa, donde los dispositivos de retención infantil deben cumplir con la ECE R44 o la ECE R129 (i-Size).
Un saludo,
Celia
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Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España y Andorra. El modelo de... (read more)
Matias Massó, S.A. es distribuidor de Britax Römer en España y Andorra. El modelo de coche al que te refieres no está disponible en el mercado europeo, por lo que no podemos asesorarte al respecto.
Un saludo,
Celia
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¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de Isofix? Muchas gracias.
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¿Me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de Isofix? Muchas gracias.
Un saludo,
Celia
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Lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas. El Latch es mucho más económico, ligero... (read more)
Lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas. El Latch es mucho más económico, ligero pero igual de seguro. El Isofix es más caro pero es mucho más común en los modelos diseñados en Europa. Menos ligero del Latch, pero permite que los picos de deceleración se mantienen lo más bajos posibles reduciendo los efectos de la inercia.
En ultima instancia, es una decisión personal e intransferible.
Espero haberte ayudado y muchas gracias por trasladarnos tu consulta.
Jordi.
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Tienes la Römer Versafix... (read more)
Tienes la Römer Versafix y la Duo Plus, que permiten una instalación tanto con Isofix como con cinturón de seguridad. Eso sí, tendrás que comprobar que sean compatibles con el automóvil con Isofix que te vayas a comprar.
Un saludo
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Si la silla también está homologada para ser instalada con cinturón de seguridad de tres... (read more)
Si la silla también está homologada para ser instalada con cinturón de seguridad de tres puntos, entonces sí.
Un saludo
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El Isofix es más seguro que el flexible en caso de impacto lateral.
Un saludo
El Isofix es más seguro que el flexible en caso de impacto lateral.
Un saludo
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