KIDFIX² S y KIDFIX² R, los elevadores 2 en 1 de Britax Römer

post published on 01/03/2019
KIDFIX2 S - Apertura noticia

Britax Römer acaba de ampliar su galardonada gama KIDFIX con las sillas de coche 2 en 1 KIDFIX² S y KIDFIX² R. Se trata de dos elevadores con respaldo del grupo 2/3 (15-36 kg), aunque, para mayor flexibilidad, opcionalmente también se puede retirar el respaldo cuando el niño supere los 135 cm de estatura.

Elevadores con respaldo hasta los 150 cm


Los KIDFIX² R y KIDFIX² S han sido concebidos fundamentalmente como elevadores con respaldo hasta los 150 cm de estatura, la manera más segura de viajar.

Estos dispositivos ofrecen una protección ante impactos laterales desde la cabeza hasta la cadera, gracias a su respaldo dotado de laterales con acolchado grueso y suave. Las guías superiores e inferiores garantizan que el cinturón de seguridad se posicione de forma correcta sobre los hombros y la cadera del niño, mientras que el SecureGuard ayuda a proteger la zona abdominal añadiendo un cuarto punto al cinturón de 3 puntos del vehículo. Gracias a esta tecnología, se consiguen reducir hasta en un 35% las fuerzas sobre el abdomen en caso de colisión frontal.

El KIDFIX² S incluye el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que ofrece una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral. Este sistema, que se ajusta solo en el lado más cercano a la puerta, ayuda a reducir las fuerzas del impacto minimizando la distancia entre el coche y el elevador con respaldo, y deformándose para absorber la energía antes de que llegue al niño.

Además de proteger, el reposacabezas con diseño ergonómico permite que el niño duerma en la posición correcta. Se puede ajustar a la altura óptima fácilmente y con una sola mano, incluso cuando el niño está sentado en su silla.

El respaldo en forma de V también ha sido diseñado para proporcionar la máxima protección y adaptarse al niño mientras crece, ofreciendo más espacio para su espalda y sus hombros. Además, al ser basculante se ajusta de forma automática al ángulo del asiento del vehículo.

KIDFIX2 con respaldo

Cuándo retirar el respaldo


Aunque el Reglamento General de Circulación establece que los menores de edad deben viajar en un sistema de retención infantil hasta que superen los 135 cm de estatura, la recomendación es que el niño vaya en un elevador con respaldo el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 150 cm de estatura.

No obstante, sabemos que no siempre es posible utilizar un elevador con respaldo. Por ejemplo, hay ocasiones en las que necesitas llevar varios niños, pero no hay suficiente espacio para colocar varias sillas con respaldo. También puede ocurrir que quieras seguir utilizando una silla más allá de los 135 cm de estatura, pero el interior del vehículo no permita ajustar el reposacabezas a su máxima altura. O incluso puede ser útil para viajes escolares o en taxi, en los que necesites llevar tu propia silla.

Para estos casos, los KIDFIX² R y KIDFIX² S proporcionan una solución flexible al permitir retirar el respaldo cuando el niño supera los 135 cm de estatura.

El cojín elevador de los KIDFIX² R y KIDFIX² S incorpora elementos de seguridad ampliamente testados en el centro de pruebas propio de la marca, como la pinza para el tramo diagonal del cinturón, el SecureGuard o los conectores Isofix para su instalación firme en el coche.

Además, en 2017, el programa de seguridad para automóviles Euro NCAP testó una versión de los modelos KIDFIX² R / KIDFIX² S, como elevador con respaldo y como cojín elevador, en el Mercedes Clase E, que obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas, logrando la elevada puntuación del 90% en protección de ocupantes infantiles.

KIDFIX2 - cojín elevador

Gama KIDFIX


A continuación, presentamos un cuadro con las principales características de los diferentes modelos que conforman actualmente la gama de elevadores con respaldo KIDFIX de Britax Römer, que han sido diseñados, desarrollados, testados y fabricados en Alemania.

Cuadro comparativo gama KIDFIX

Ver cuadro ampliado
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine