Registro


436 comments on “Registro

  1. Buenos días, lo primero de todo es daros las gracias por este blog, ya que nos ayudáis a resolver muchas dudas en cuanto a la seguridad de nuestros hijos en los vehículos.
    Hace dos años, adquirí la silla trifix, después de muchas consultas. Ahora mi hija tiene tres años, pesa 15,500 kg y mide 105 cm. Mi pregunta es si podemos seguir utilizando esa silla. Sé que la silla trifix soporta hasta los 18 kg, pero lo que no estoy segura es por la estatura.
    También me gustaría, por favor, que me aconsejarais qué silla sería la más segura que podría adquirir cuando ya tengamos que pasar al grupo ll / lll, por supuesto de la marca romer.
    Muchas gracias por todo.

  2. Buenos días,

    Voy a cambiar de vehículo y necesitaría saber si las sillas de Romer que tengo en la actualidad me siguen siendo útiles, esto es, si están homologadas para el nuevo coche. En concreto el coche que voy a adquirir es un Mitsubishi ASX. Las sillas que tengo son una Kidfix y una Versafix. Sé que con el cinturón de tres puntos ambas son universales, la duda la tengo es si lo son usando isofix, dado que prefiero usar las sillas con este sistema. En el caso de la Versafix sería con isofix más el TopTether y en el caso de la Kidfix con isofix.

    Muchas gracias por su atención.

    Nacho.

    • Hola Ignacio,
      La Versafix tiene homologación universal para Isofix y Top Tether, por lo que si el coche tiene estos tres puntos de anclaje, no hay problema para instalarla.
      Según la aplicación Fit Finder, la Kidfix XP SICT puede instalarse con Isofix en los asientos traseros del Mitsubishi ASX fabricado a partir de 2010.
      Un saludo,
      Celia

  3. Buenas tardes, Lidia y Matías,

    He estado leyendo vuestro blog y quería haceros unas preguntas. Tengo un Ibiza de 2003 y mi peque ahora tiene 7 meses y pesa algo más de 7kg. El tema es que estamos empezando a buscar una silla contramarcha, por seguridad y normativa, porque en verano queremos hacer un viaje largo en coche y queremos que vaya segura y cómoda. La verdad es que con esto de que es un coche antiguo y no tiene isofix estamos viendo que o no hay o no vemos solución más que viaje en el grupo 0 y vemos que se nos va quedando pequeño y que la niña no va tan cómoda como al principio. Sabéis de alguna silla que pueda anclarse con los cinturones de seguridad y que tenga una base isofix propia? Estaría muy agradecida de que me pudieseis aconsejar.
    Gracias de antemano,

    • Hola Nuria,
      No acabo de entender muy bien la pregunta que formulas sobre la base isofix propia, pero sí te comento que los brazos Isofix de la silla deben engancharse a los anclajes Isofix del vehículo.
      Además de los portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg), la única silla a contramarcha de Britax Römer que puedes instalar en tu Seat Ibiza es la First Class Plus, una silla del grupo 0+/1 con homologación universal para cinturón de tres puntos. No obstante, cabe señalar que solo puede orientarse a contramarcha hasta los 13 kg y que, a partir de ese peso, ya deberá ir de cara a la marcha.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola, tengo una silla B Smart 4 y quería saber si el capazo rígido que tengo me valdría para una B Dual.
        Gracias.

        • Hola Iosu,
          ¿De qué año es la B-Dual a la que te refieres? Muchas gracias.
          Un saludo,
          Celia

  4. Buenos días.
    A ver si podéis guiarme sobre la elección más adecuada para llevar a mis peques.
    Actualmente tengo un hijo de 3 años y 14 kg de peso.
    En mayo nace su hermano.
    Dispongo de una silla MAX-FIX II en la que ahora mismo va muy bien y mi intención es que la utilice el recien nacido.
    ¿Que silla me recomiendas como siguiente paso?
    Estoy a favor de continuar llevándole a contra marcha siempre que se pueda.
    Además por la configuración de mi vehículo creo que voy a poder hacerlo durante mucho tiempo, pero me gustaría saber tu opinión y posibles sugerencias.
    El vehículo en cuestión es un mercedez Viano cuyas plazas traseras son independientes, todas llevan isofix y se pueden montar en sentido inverso a la marcha.
    ¿Como ves la idea de montar una silla de las que habitualmente se colocan en el sentido de la marcha pero colocando el asiento a contra marcha?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Álvaro,
      Hasta los 15 kg no se puede utilizar una silla del grupo 2/3. Además, nuestra recomendación es que viajen en una del grupo 1 hasta los 18 kg o hasta que se les quede pequeña por altura. Encontrarás más información en el post ¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
      Para mirar las sillas de coche compatibles con tu vehículo necesito saber el año de fabricación del coche y si dispone de Top Tether. También puedes mirarlo directamente en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      En cuanto a la posibilidad de instalar una silla de cara a la marcha y orientarla a contramarcha, no existe inconveniente.
      Un saludo,
      Celia

  5. Buenas tardes,
    Por favor, qué silla me recomiendan para un bebé que sirva hasta 18 kg y que pueda instalarse con ISOFIX.
    Mi vehículo es un Volvo S60 T5 Optima matriculado en Noviembre del año 2000.
    Gracias y saludos,

    • Hola Francisco Javier,
      Para que una silla del grupo 1 pueda instalarse con Isofix, además de estos dos anclajes debe contar con otro sistema que evite la rotación de la silla hacia delante en caso de colisión. En Britax Römer, estos sistemas puede ser de tres tipos:
      – El tercer punto de anclaje Isofix, conocido como Top Tether. Las sillas del grupo 1 que se instalan con este sistema cuentan con homologación universal, es decir, se pueden montar en todos los vehículos que dispongan de Top Tether. Dudo mucho de que el Volvo S60 tenga este tercer punto Isofix, por lo que estas sillas quedan descartadas.
      – Pata de apoyo. Las sillas que cuentan con este sistema tienen homologación semiuniversal y van con una lista de vehículos homologada. Es decir, solo se pueden instalar en los coches que aparezcan en ella. El Volvo S60 no aparece en ninguna de estas listas.
      Pivot Link. Ciertas sillas de Britax Römer, como la Versafix y la Duo Plus, cuentan con este sistema antirrotación patentado, que permitiría instalar la silla solo con Isofix. Pero estos modelos cuentan con homologación específica, por lo que Britax Römer debe realizar una prueba de choque dinámica con las sillas montadas en cada modelo de coche y, si la superan con éxito, aparecerían en la lista de vehículos homologados. No obstante, El Volvo S60 no aparece en ninguna de estas listas.
      Tienes más información sobre estos sistemas en Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?
      Así pues, en este modelo de coche solo se podrían instalar sillas con homologación universal para cinturón de tres puntos.
      Puedes ver las sillas compatibles en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenos días,
    Tras haber leído sus posts “Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I y II)” y visionado el video de UTAC me surgen varías dudas que agradecería me aclarasen.
    1.- Entre los tests que reglamento CEE R44/04 obliga a pasar a los SRI para ser homologados se describe, concretamente en su punto 8.1.2, el test de “overturning” o vuelco. Si bien no simula un accidente en condiciones reales como parece que si hace el test de UTAC. ¿Cómo es posible que distintos fabricantes, y algunos de ellos galardonados en el pasado 2015 por la prestigiosa ADAC, -dos años más tarde después de que el post fuese publicado el 18 de abril de 2013-, sigan utilizando el sistema del cojín en lugar del arnés de 5 puntos? Y ¿cómo puede ser que sigan homologándose?
    2.- La nueva normativa ECE R129, ¿va a limitar de alguna manera el uso de este cojín?
    3.- En su post del 30 de septiembre de 2015 “El respaldo de la sillita queda suelto” se puede leer “….los elevadores que se usan a partir de los 15 Kg que son Dispositivos de Retención No Integrales, en los que el ocupante va sujeto al dispositivo mediante los cinturones del vehículo, no de la sillita. Esto es así porque a medida que el niño va ganando peso, el arnés requiere de un mayor esfuerzo de retención sobre la estructura del respaldo.”
    ¿Cómo es posible que el SRI que estoy valorando adquirir ADVANSAFIX II SICT* soporte el uso del arnés hasta los 25 kg?
    *Nuestra hija tiene dos años y medio y pesa alrededor de 12 kg.
    Por último les agradecería me confirmasen la compatibilidad de este modelo con nuestro vehículo un Skoda Octavia versión 2013.
    Un cordial saludo

    • Hola Alberto,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer, que es un firme partidario del arnés de cinco puntos y hace ya más de una década que dejó de producir sillas con cojín de retención.
      Se siguen homologando estas sillas porque, como comentas, no se reproducen los efectos de las colisiones en la vida real, sino que son “tests de laboratorio”. Y la normativa ECE R129 tampoco limita el uso de este escudo de retención. Estamos de acuerdo en que habría que mejorar los protocolos de las pruebas para que sean más exigentes, y por eso nosotros también queremos poner nuestro grano de arena difundiendo estudios como este.
      En cuanto a lo que comentas en el tercer punto, la Advansafix II SICT supera las limitaciones del Isofix más allá de los 18 kg y permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg porque la silla también se sujeta con el cinturón de tres puntos del vehículo. Además, para mantener el desplazamiento de la cabeza dentro de sus límites dispone de un respaldo especialmente reforzado que va sujeto mediante Top Tether al tercer punto de anclaje Isofix del automóvil.
      En cuanto a la compatibilidad, el Skoda Octavia fabricado a partir de 2012 sí que aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT.
      Un saludo,
      Celia

  7. Hola. Me gustaria que me informaran sobre que silla de coche seria la mas segura para mi hijo. Tenemos un BMW serie 3 sedan (E90). Ahora mismo usa la Cybex Sirona, ya puesta a favor de la marcha, con escudo. El problema es que se le ha quedado pequeña pronto pues mi hijo tiene 2 años y 3 meses, pesa 15 kilos pero mide 100cm. mi quebradero de cabeza lo tengo en que lo veo muy pequeño y fragil todavia para un grupo 2,3 pero claro es demasiado alto para ir en grupo 1. La silla nueva la tendre que quitar del coche y meterla en el maletero una vez a la semana por motivos de trabajo Que me aconsejais?????? Y otra cosa mas, que es mas seguro: el arnes de 5 puntos o el cinturon de 3??. Muchas gracias y espero una pronta respuesta ya que me urge un poco.

    • Hola Ana,
      ¿Sabes si tu coche tiene Top Tether? Si es así, te recomiendo la nueva Advansafix II SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos (mucho más seguro que el cinturón de tres puntos) hasta los 25 kg (grupo 2), frente a los 18 kg habituales. Además, cuando pasa al grupo 3 y ya no es posible utilizar el arnés, incluye el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición correcta sobre la cadera y que reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal.
      Esta silla debe instalarse SIEMPRE con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas simultáneamente), así que, por favor, comprueba si tu coche dispone de Top Tether.
      En cuanto al desmontaje de la silla, no se recomienda guardarla en el maletero si no se protege adecuadamente, ya que puede sufrir golpes que dañen su estructura.
      Un saludo,
      Celia

  8. Yo tengo un bebé de 11 meses y desde que nació va en en el bugaboo que me dejó mi hermano que ya no utilizaba,y yo siempre e querido el origami porque es un cochecito tan practico y que para mi coche que es pequeño caberia perfectamente

  9. Hola;
    Quería comprar la silla Römer advansafix2 sict para mi peque de 6 meses y 8kg y me interesaba saber si me sirve para mi Renault Clio 2 3 puertas de 2001? Por lo visto veo en el coche y manual que es isofix y detrás tiene las anillas, si me aseguran que sirve ls comprare ya.

    Un saludo y gracias.

    Josep Maria

    • Hola Josep Maria,
      Lo siento, pero el Renault Clio de 2001 no aparece en la lista de vehículos homologados de la Advansafix II SICT.
      Además, hasta los 15 meses, como mínimo (si es hasta los cuatro años, mucho mejor), se recomienda que los niños viajen a contramarcha. Para tu vehículo te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola, pero siendo isofix y teniendo la anilla trasera se puede usar la advansafix2? Veo que ek cinturon con anclaje toptether iría como si tubiera anclaje toptether en el asiento.

        Me interesaba que me sirviera de 9 a 36kg.

        A ver si puedo usarla con seguridad.

        Gracias

        • Hola Josep Maria,
          No se puede usar la anilla trasera que indicas, ya que debe ser un Top Tether homologado como tal. Además, es condición indispensable que el coche aparezca en la lista de vehículos homologados.
          Instalar una silla en un coche que no esté homologado para ello puede ser peligroso para el niño en caso de colisión, ya que puede impedir que el dispositivo actúe como debería en estos supuestos. Además, podrían sancionarte por no cumplir lo establecido en el Reglamento General de Circulación y la compañía de seguros podría desentenderse en caso de accidente.
          Un saludo,
          Celia

          • Ok, pues miraré el modelo que sirve, de Römer solo es ese? Quiero una de esta marca, por las buenas referencias.

            Muchísima gracias por la atención prestada.

            Un saludo

            Josep Maria

          • Hola Josep Maria,
            A contramarcha, que es lo que te recomiendo por la edad del niño, además de la Dualfix podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se orienta a contramarcha exclusivamente y que también se instala con Isofix y pata de apoyo.
            Gracias a ti por la consulta. Un saludo,
            Celia

  10. Hola, tenemos una Camper que sólo cuenta atrás con cinturones de dos puntos. El niño va en una silla elevador con respaldo del grupo 2/3 ( pesa 23 kilos y mide 1,15). Por supuesto necesitamos mejorar la seguridad así que nos han comentado que lo más viable sería instalar un cinturón de 4 puntos de tipo competición en el vehículo. La prenguta es: ¿ Cree usted que sería compatible con esa clase de asientos elevadores?, ¿ resultaría más seguro que el cinturón de 3 puntos?. Gracias.

    • Hola Luisa,
      En el caso de Britax Römer, que es la marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., los elevadores con respaldo alto están diseñados y homologados para su uso únicamente con cinturones de seguridad de tres puntos.
      Un saludo,
      Celia

  11. Buenas tardes :
    Tenemos un bebé de 8 meses , 71cm , 10 kg. Compramos una romer dual fix cuando nació y lo usamos en nuestro Honda civic. Es perfectamente compatible y el hecho de poder girarlo en momentos puntuales nos ayuda mucho porque no le gusta nada el coche. Ahora hemos comprado un Audi q5 y esta silla no gira hacia dentro , choca contra la puerta porque el isofix está localizado más al borde del asiento. Queremos una silla que sea compatible con el coche y a la que le podamos sacar partido .cual es recomendable para el q5? Gracias por vuestros consejos .

    • Hola Elena,
      Según la lista de vehículos de la Dualfix, el Audi Q5 es compatible con esta sillita. De hecho, el giro de la silla está pensado para realizarse desde el exterior del vehículo cuando la puerta está abierta para facilitar la colocación y salida del niño del coche.
      Si deseas otra silla a contramarcha, el Audi Q5 también es compatible con la Max-Fix II, pero este modelo no puede orientarse de cara a la marcha.
      Muchas gracias por la confianza en la marca. Un saludo,
      Celia

  12. Buenos días. Mi mujer y yo estamos hechos un lio. A ver, compramos el otro día una silla Romer-Britax Advansafix que es del grupo I-II-III. Lleva tercer punto de anclaje, Top Tether. El tema es que en el coche que vamos a usarla la mayoría de veces, no lleva Top Tether. Es un Seat Ibiza. Mi pregunta es, ¿puedo ponerla con el Isofix más el cinturon de seguridad solamente?. He leído que lleva el sistema Pivot Link y que no le haría falta usar Top Tether. ¿Qué opináis? Gracias.

    • Hola Rafael,
      La Advansafix debe instalarse con Isofix, cinturón de seguridad Y Top Tether (los tres sistemas son indispensables) y, además, el coche debe aparecer en la lista de vehículos autorizados. Por lo tanto, lamento decirte que no se puede montar esta silla en el Seat Ibiza.
      Un saludo,
      Celia

  13. Buenos dias. Nuestra pequeña tiene 6 meses y pesa 9 kg. Todavia la llevamos en nuestro coche ( un Megane) en la silla grupo 0 que nos compramos de bebecar. Ahora nos estamos planteando comprar una silla y por la calidad y seguridad nos han recomendado la marcha Romer. Nuestra duda es que modelo elegir…
    Nuestro coche creo que tiene isofix y un 3 punto de anclaje (digo creo porque en el maletero hemos visto una anilla metálica y nos han dicho que es eso).
    Fuimos a una tienda y nos recomendaron la Romer Advansafix, ya que le serviria desde ahora hasta los 36 meses…sin embargo yo tengo dudas, porque no se si es lo suficientemente segura para la niña o sería mejor elegir una del grupo I, tipo dual plus TT o si me recomedais otra…Esto de las sillas del coche es un mundo..

    • Hola Aurora,
      Hasta los 15 meses, como mínimo, se recomiendan que los niños vayan a contramarcha. Si me indicas el año de fabricación del coche, puedo asesorarte sobre las mejores opciones. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

      • Hola. El año de fabricacion del megane es 2009. Mi niña pesa 9 kg y mide 68 cm. Mi duda es que modelo elegir…si advansafix o una de grupo especifico… Y entre trifix y versafix cual me aconsejas. Un saludo

        • Hola Aurora,
          Como te comentaba, por motivos de seguridad, hasta los 15 meses se recomienda que los niños vayan a contramarcha. Por lo tanto, te sugiero la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
          Siempre es mejor una silla de un grupo específico (grupo 0+/1 o 1) que una que abarque varios grupos (1/2/3), ya que han sido diseñadas teniendo en cuenta las características de un niño con un determinado peso y talla.
          La Trifix es más completa que la Versafix en materia de seguridad, pero ambas sillitas deben instalarse en tu modelo de coche con Top Tether (puedes comprobar si dispones de él en el manual de instrucciones del coche).
          Un saludo,
          Celia

  14. Buenos días:
    Tengo dos hijos de cuatro años y las sillas del grupo II, que llevo en el coche, se les han quedado pequeñas. Me interesa que las sillas sean lo mas seguras posibles. Los niños pesan 16 y 22 kg, El coche es un Megane del año 2011, ¿Qué silla me recomendais?
    Gracias
    Saludos

    • Hola Carmen,
      Si tu Renault Mégane está equipado con Top Tether, te recomiendo la Advansafix, una silla del grupo 1-2-3 (9-36 kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25 kg.
      Otra muy buena opción es la recién lanzada Kidfix II XP SICT, una silla del grupo 2-3 (15-36 kg) que está equipada con el innovador SecureGuard, que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón y reduce las fuerzas abdominales hasta en un 35% en caso de accidente.
      Gracias y un saludo,
      Celia

  15. Buenos días, tengo una niña de 3 años que mide 1m y pesa unos 14 Kg, vamos a cambiarla ya a una silla de grupo 2-3.Me podrías aconsejar alguna con isofix y reclinable?…si pes posible me gustaría que mantuviese el arnés de 5 puntos hasta los 25Kg…no sé si hay alguna en el mercado con todas esas caracrerísticas. Yo he estado mirando la thunder be cool de Jané con isofix(aunque creo que el arnés se quita a los 18Kg).Muchas gracias

    • Hola Cristina,
      Hasta los 15 kg de peso no se puede pasar al grupo 2/3.
      En Britax Römer tenemos el modelo Advansafix, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que puede utilizarse con el arnés de 5 puntos hasta los 25 kg y cuenta con tres posiciones de reclinado. No obstante, se instala con cinturón de seguridad de tres puntos, Isofix y Top Tether, y el vehículo debe aparecer en la lista de vehículos autorizados.
      Gracias y un saludo,
      Celia

  16. Buenas tardes:

    Nos han ofrecido unas sillas de auto, pero también estamos preocupados por la seguridad de las mismas, hemos mirado en la página de la race, para ver la clasificación de seguridad , pero no me aparecen.

    Me gustarían que me indicasen la seguridad y opinión que le merecen las siguientes sillas, son todas de la marca casual play:

    silla auto wave
    silla auto beat fix (isofix)
    silla auto beat s
    silla auto kangur (isofix)

    Se pueden adaptar a todos los coches? ya que disponemos de un vehículo con sistema ixofix y otro que no lo tiene.

    También me gustarían que me indicasen , en el caso de que alguna de éstas no cumplan por seguridad alguna otra silla, marca ó modelo que cumplan la seguridad, ya que es algo muy importante para nosotros.

    Gracias

    • Buenos días Sonia,

      No disponemos de información de sillas CasualPlay ya que no trabajamos esta marca.
      Nosotros trabajamos con Britax Römer, que ha recibido numerosos distintivos por su seguridad, pero para recomendarte una silla necesitaríamos saber el peso del bebé, edad, etc.

      Gracias, un saludo.

  17. Buenos días: Tengo la Romer Xtensafix desde hace un año, instalada con el arnés de 5 puntos, cinturón y top tether. La compré en 2013 cuando nació mi hijo pequeño pero no la he utilizado hasta ahora con el mayor. Mi pregunta es: ¿es normal que me resulta prácticamente imposible ajustar el arnés? Ya he optado por dejarlo a una medida determinada, aunque me cueste muchísimo anclar el arnés en el cierre, porque, de verdad, que el cinturón no corre al tirar de la correa de ajuste. Sinceramente, desconozco que estoy haciendo incorrectamente. Ya la he desmontado y montado tres veces, y todo está correcto según las instrucciones. Se ha convertido en una auténtica tortura de quince minutos ajustar el arnés al niño montado en la silla. Es la primera silla Romer que he adquirido, y, la verdad, no sé si esto es normal. Me gustaría me indicaran qué puedo estar haciendo mal. Muchas gracias por su atención. Un saludo

    • Buenos días Julia,

      Es posible que el cinturón se haya enganchado por detrás. Mira en la parte trasera de la silla, hay una tapeta que si la sacas verás bien el recorrido de los cinturones y fíjate que no esté retorcido para que deslice bien, o que esté enganchado con alguna otra pieza que haga que no deslice. De todas formas, como comentas que la estás utilizando con tu hijo mayor, hay que tener en cuenta que la altura máxima del arnés está pensada para niños entre 110 y 120 cm de altura, por si fuera el caso que tu hijo sea más alto y ya no pueda utilizar el arnés.

      Espero haberte ayudado, un saludo!

      • Muchas gracias Miriam. Mi hijo mide 105, así que está casi al límite. Pero, incluso sin él sentado, con la silla vacía, no me deja correr el cinturón de los arneses. Por detrás no tiene nada trabado ni retorcido. La pieza que viene detrás que se encaja en el hueco de plástico es la que yo creo que se traba al subir y bajar.
        Muchas gracias de toda maneras por su ayuda. Un saludo

  18. Hola Matías,
    Tengo un niño de 16 meses y unos 12kg al que ya se le salen los pies del cuco. Mis coches son un yaris de finales de 2007 y un megane del 2001, así que creo que ninguno tiene top tether (pero sí isofix de 2 puntos). Supongo que va siendo hora de reemplazar el megane, y tendré un top tether en el nuevo. Además viajamos bastante y me gustaría llevarme la sillita para ir en taxis, coches alquilados, etc. Por eso necesito una silla con bastantes posibilidades y del grupo 1, al menos.
    ¿ Qué me puedes recomendar ?
    ¡ Muchas gracias !
    Rafael

  19. Hola Matías,
    Tengo una consulta referente a sillitas de coche.
    que combinación de sillitas (grupo 1, grupo 2-3, marcas, modelos) me aconsejas para…
    3 niños (4 años, 2,5 años y un recién nacido) y un Audi q5

    Soy consciente que 3 sillas con isofix no caben….mi duda es si el mayor debería ir en grupo 2-3 (con o sin isofix)…también si puedes recomendar algún modelo que sea más bien estrecho para que quepan bien.

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

      • Hola Jordi,

        los pesos son:
        4 años: 16 Kgr
        2,5 años: 14 Kgr
        recién nacido: 5 kgr

        muchas gracias!
        Xavi

        • Hola, Xavi.
          Para el de 4 años: Römer Kidfix XP Sict (del grupo 2-3), compatible con tu coche.
          Para el niño de 2,5 años: Römer King II ATS (del grupo 1), compatible con tu coche.
          Para el recién nacido: Römer Dual Fix (del grupo 0+1), compatible con tu Audi Q5.
          ¡Espero haberte ayudado y que no te hagas mucho lio!
          Jordi.

  20. ¡Buenas tardes!
    Estamos esperando a nuestro primer hijo e intentando asimilar toda la información para hacer una buena elección para la silla del coche. En principio estamos valorando la idea de un grupo 0+/1, con la intención de que pase tiempo para que se nos olviden todos los gastos que nos vienen de golpe 🙂 Y que vaya contra el sentido de la marcha durante todo el tiempo de vida útil de la silla. ¿Qué opciones nos recomendaría con estas características? Una de las que hemos mirado es la Römer Max Fix, ¿cómo saber si es compatible con nuestro coche (VW Tiguan)? Y por último, ¿hay algún punto de venta de Römer en Ibiza?
    Muchas gracias. Un saludo,

  21. Buenos dias!
    En algo mas de dos meses vamos a ser papas y la verdad es q todo es nuevo y la info te sale por las orejas. Yo vivo en Granada pero soy de Toledo y mi pareja no siempre puede viajar conmigo. En relacion al grupo 0, asiento del copiloto y nueva ley, todo es muy confuso…
    1.La ley ha entrado ya en vigor?
    2. He estado buceando en la dgt y leyendo las recomendaciones, panfletos.. Y en ningun sitio veo q este prohibido viajar con el bebe de copiloto (siempre q vaya en su sillita, airbag quitado y contramarcha). Es correcto?
    3.Independientemente, si voy sola, los asientos traseros libres o con mil cacharros (mi coche es enano), podria llevar al bebe delante?
    Siento ser repetitiva.. pero es un tema q me agobia.

    Mil gracias de ante mano y feliz semana

    • ¡Hola, Bea!
      Esto de ser padres parece que demande un máster, cómo mínimo. Te paso un post que publicamos, referido a la nueva ley de tráfico (que si que está aprobada) y el reglamento general (que aún no está en vigor y lleva a bastantes confusiones).
      Viajar con el bebé no está prohibido, efectivamente. No debes temer por esto.
      Un saludo y espero que el artículo te ayude a clarificar tus ideas.
      Jordi.

      • Muchisimas gracias de verdad!!
        Ya te digo.. Estoy estudiando mas q para la carrera.. jaja
        Mil Gracias de nuevo

  22. Buenas…hemos descubierto que nuestro dacia lodgy tiene isofix y también punto top tether….aunque no aparece en listado de coches compatibles….porque no podemos comprar la versafix??

    • Buenas tardes, Lourdes.
      Todo depende del tipo de modelo de coche y de si la empresa lo ha podido testa. Piensa que hay infinidad de modelos de muchas marcas. Lo único que te puedo recomendar es que lo consultes a tu concesionario o esperes a que la empresa incluya la compatibilidad de tu Dacia Lodgy en la lista.
      Espero haberte ayudado. Que pases feliz semana 🙂
      Jordi.

  23. Hola buenas.
    Estoy mirando sillas a contramarcha para un C4 Picasso del año 2015,mi duda es sobre los cofres que tiene en el suelo en la parte de atrás, he leído que en este modelo están reforzados,quería saber si podría montar un romer max fix 2 o una dual fix en cualquiera de los 3 asientos traseros.

    Gracias

  24. Hola, si no los tiene esta a punto de todas formas mi intencion es cambiarla para el verano… asique el peso me es indeferente.
    entre la Advansafix y la Kidfix preferis la primera??? se que los 5 puntos de anclaje son mucho mejor pero la ha dado por vomitar y aunque parezca una tonteria estos no la dejan nada de movimiento con lo que se la hace muy complicado además de poder ahogarse… solo la preferiria si fuera muy superior en cuanto a seguridad

    • Hola, Arantxa.
      La verdad es que los dos modelos son seguros, pero responden a dos tipos de necesidades. Para niños de hasta 25 kg, la Römer Adavansafix es perfecta. Para niños más creciditos, la Römer Kidfix sería nuestra opción. Ahora bien: Las dos opciones son muy seguras. Si te da un poco de cosa llevar a tu niña con la Advansafix, porque le cuesta respirar y moverse, no dudes en comprar la Kidfix. ¡La segunda norma, despues de la seguridad, es la tranquilidad de los papás!

  25. Hola Jordi,
    tenemos un peugueot 5008. La peque pesa unos 15 Kilos y no la he medido pero rondara el metro….
    Como ya os comenté el factor principal es la seguridad… y me gustaria saber tu opinion con respecto a otras sillas de similares caracterisitas y valoraciones como la concord, recaro o cybex

    Muchas gracias

    • Hola Arantxa,
      Muchas gracias por volver a escribirnos.
      Si no estás segura que tu niña pese ya los 15 kg, te recomiendo la compra de la Römer Adavansafix para tu Peugeot 5008. Es una de las sillitas más seguras del mercado, a diferencia de los otros modelos, ya que permite llevar al niño sujeto con arneses hasta los 25 kg.
      ¡Un saludo y espero haberte ayudado!
      Jordi.

  26. Hola mi duda es que tengo un seat leon 2 modelo stylance del 2007 y no lleva el tercer punto de anclaje top there, se PODRÍA anclar a las anillas del maletero? Si no que solución podría tener o q sillas son compatibles? Me refiero a solo ponerlas con isofix, o si se puede circular sin el enganche top there? Gracias por todo

    • Buenos días, Miguel.
      Mucho me temo que, si el coche no tiene punto de anclaje para Top Tether, está completamente prohibido usar las anillas del maletero. En este post, explicamos un poco qué es el Top Tether, para que funciona y cómo se debe instalar de forma correcta. http://www.matiasmasso.es/blog/2014/06/donde-esta-el-top-tether.html
      En lo referente a recomendarte una sillita, necesitaría saber la edad, el peso y la altura de tu hijo/a.
      ¡Un saludo y muchas gracias por escribirnos!

  27. Hola,
    Estoy informandome para cambiar la silla al grupo II. Actualmente tengo la Römer Duo Plus TT, y estoy muy contenta. Al igual que la otra vez intento buscar la que segun comparativas y estudios está calificada como mejor silla en cuanto a seguridad principalmente y a ergonomia en segundo lugar. Y finalmente me he quedado con dos: la Römer Kidfix (no se si XP o XP SICT) y la CONCORD Transformer, aunque ahora tambien he visto la ADVANSAFIX…. en fin un lio lo unico que quiero es que mi hija viaje con la máxima seguridad posible y si puede ir comoda mejor que mejor!!! Me podeis ayudar???

    muchisimas gracias

    • Buenas tardes, Arancha.
      Para completar la consulta, lo primero que te tengo que pedir es el modelo de tu coche. Es importante, a la hora de determinar que tipo de sillita puede ser (o no) compatible. También no estaría de más que me dijeras el peso y la altura de tu hija.
      Nuestra opción, aún sin saber los detalles que te he mencionado: Si tu hija pasa de los 15 kg te recomendamos la Kidfix.
      Estoy aquí, para todo lo que necesites.
      Jordi.

  28. Buenos días,
    tenemos un bebé que pronto tiene que pasar del grupo 0 al grupo 1 y tenemos dos coches que usamos alternativamente uno de ellos tiene isofix y top theter y el otro no tiene ninguno de estos dispositivos por lo que tendría que ir sujeta la silla con el cinturón. Queremos comprar la Duo Plus o Versafix porque por lo que comentáis la misma silla la puedo instalar en ambos coches. Quería saber si esta silla sujeta con el cinturón da buenos resultados en seguridad respecto a otras de vuestra marca que sólo se pueden instalar con el cinturón de seguridad.
    Agradecería rapidez en su respuesta porque mañana vamos a ir a comprarla.

    Muchas gracias, un saludo.
    Cristina.

    • Hola, Cristina.
      Como el nombre del producto, Versafix se caracteriza por su total versatilidad. La sujeción con el sistema isofix es tan seguro como el del cinturón de seguridad de toda la vida. La Duo Plus es el modelo anterior, pero es casi idéntica a la Versafix. Mismo diseño, misma homologación. El único problema es que la Versafix solo se puede adquirir en tienda física, mientras que puedes comprar la Duo Plus en tienda online, sin ningun problema.
      Un saludo.

  29. Buenas tardes Matías,
    Ante todo, te felicito por tu blog, resulta de mucha ayuda e interés.
    Tengo un bebé que hasta ahora iba con el MaxiCosi, pero se le ha quedado pequeño. Tiene 9 meses, mide 74 cm. y pesa 9,8 kg. Tenemos dos coches, un Renault Megane (sin Isofix) y un Ford GrandCMax (con Isofix de dos puntos).
    ¿Podrías aconsejarme qué modelo se nos adaptaría mejor?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, Rosa.
      Muchas gracias por seguirnos y confíar en nosotros. Es un gran apoyo y un aliciente para seguir adelante.
      En tu caso, te recomiendo la compra de la silla Römer Versafix. Este modelo es compatible con el Ford Grand CMax y tu Renault Megane gracias a su homologación para Isofix de dos puntos de anclaje y cinturón de seguridad.

      • Muchas gracias por tu ayuda, lo cierto es que la seguridad de los pequeños es muy importante y es de agradecer la opinión de expertos que nos ayuden.
        Por cierto, la orientación sólo podrá ser hacia el sentido de la marcha o tiene la opción de ir en contra?

  30. Buenas,me gustaria comprarme la silla de auto britax multi-tech IImi modelo de coche es un Ford focus comprado en 2010 modelo SKACMH, es compatible con mi coche?sino que silla alternativa me das,gracias

        • Hola, Antonio.
          Gracias por tu comentario. Si me dices el nombre de la tienda donde has ido, intentaremos ponernos en contacto con ellos. Cuando un modelo de coche aparece en el listado de compatibilidad de una sillita es porque se ha testado.
          Por cualquier cosa, aquí me tienes.
          Jordi.

  31. Hola, Buenas tardes. Tengo dudas sobre si debo pasar a mi hijo del grupo I al grupo II. La silla es una Be Cool, modelo Thunder iso-fix. El problema es que los cintos del grupo I están estirados del todo y le quedan por debajo de los hombros. El niño tiene 22 meses y pesa 14 kilos. Puedo pasarlo ya al grupo II o debería esperar a que pese los 15 kilos. Gracias y un saludo

      • Gracias por tu respuesta. Ahora la duda aun es mayor pues el niño aun pesa 14 kilos escasos y no se si saltarme las normas, con lo que estaría arriesgándome a una sanción, mas en caso de accidente que el seguro ni siquiera me cubriese, 0 arriesgar la seguridad de mi hijo por una norma que no se corresponde con la realidad. Recibid un cordial saludo y mis felicitaciones por vuestro blog, gracias.

        • Hola Lucas,
          Muchas gracias por tus comentarios.
          Sienta al peque en la silla, mídele la espalda hasta el hombro y dinos cuál es la medida, para poder ayudarte mejor.
          Un saludo

          • Hola Lucas,
            Pues visto el peso y la altura y la necesidad de cambiar de grupo, te recomiendo la Römer Advansafix, con la que además podrás usar el arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg., a partir de este peso, el ocupante irá sujeto con el cinturón de tres puntos.
            Un saludo

  32. Buenas noches,
    Estoy buscando una silla para cambiar ya al bebé de 11 meses y 10 kg del MaxiCosi con base isofix. Quisiera que siga a contramarcha todo lo posible pero busco una silla que pueda ubicar de cara a la marcha bastante más adelante, porque su hermano ya tiene 7 años e imagino que antes o después querrá ir como él. Imprescindible Isofix. ¿me podéis decir qué opciones tenemos? Muchas gracias!

  33. Hola,
    Tengo un Mercedes Ml 280 del año 2009, quisiera saber que sillas del grupo I/II/III, son compatibles con el vehiculo, con el sistema isofix y a ser posible con cojin delantero tipo Cibex Pallas II, por orden de seguridad.
    Gracias.

    • Hola Ricardo,
      No solemos emitir valoraciones de otros fabricantes que no sean Britax Römer. Este fabricante dispone de la silla Advansafix, del grupo 123, que se instala obligatoriamente con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad.
      Un saludo

  34. Estimados buenas tardes, gracias por este blog tan interesante.
    Soy tía de un pequeño de casi 7 años con parálisis cerebral y pesa 22kg, deseaba saber que tipo de silla recomiendan. El pequeño no tiene control alguno de su cuerpo, por lo cual la pechera y un ajusta cabeza debería tener.
    Agradeceré sus comentarios ya que nos interesa encontrar una silla que le permita a su mama poder desplazarse tranquila aun cuando este sola.
    Saludos.
    Analia

  35. Buenos días Matias,
    Actualmente disponemos de una silla DualFIX para el coche de mi mujer (Range Rover). Por necesidades laborales vamos a necesitar otra silla para mi coche (Opel Insignia), ¿que silla nos recomiendas para este coche teniendo en cuanta el sentido de la marcha del bebe y la seguridad mas alta?
    Mi hija tiene 8 meses y esta cerca de los 9 kg.

    Un saludo y muchas gracias

        • Hola Juanba,
          Te recomiendo una silla de espaldas a la marcha, ya que tu hija aún es muy pequeña.
          Una buena opción es la Britax Max Way, ideal para que viajar de espaldas durante un tiempo más prolongado, hasta los 25kg.
          Esta silla se instala exclusivamente de espaldas a la marcha. Si quieres poder instalarla en ambos sentidos, te recomiendo la Britax Multi Tech II.
          Un saludo

  36. Hola buenos días,he adquirido una silla romer kidfix xp sict,y mi me queda la duda de si su base la debo empujar al máximo hasta el respaldo al encajar el isofix o no, ya que de hacerlo la silla queda demasiado recta en su respaldo. El coche es un nissan qashqai+ 2. Un saludo y gracias de antemano

    • Hola Javier,
      No es necesario, si quieres que quede más suelta y menos recta, no hace falta llegar hasta el final del Isofix.
      Un saludo

  37. Buenas tardes, querría hacerles por favor una consulta respecto a una silla Romer del Grupo I. Tengo 3 niños, el mayor va en una Cybex grupo 2-3 y los dos pequeños van actualmente en dos maxicosis grupo 0+. Las 3 sillas me caben muy justas en la parte trasera de mi coche (Audi Q5). Ahora tengo que pasar a los pequeños a una silla del grupo 1. Uno de ellos irá en una Versafix que tenemos de su hermano mayor, y hay que comprar otra silla para el otro. No necesito que tenga Isofix, ya que llevando las tres sillas juntas, no puedo usarlo. Había pensado entre la Eclipse y la King II. Necesitaría saber si hay mucha diferencia en el ancho de la silla (necesito que sea lo más estrecha posible) y en la seguridad de la silla. En caso de que la King II sea mucho más seguro y similar en el ancho, querría saber si me recomendáis la LS o la ATS. No sé muy bien cuál es la diferencia, tanto en características como en precio. Muchísimas gracias y un saludo

    • Hola Rocío,
      Ambas son muy similares en anchura, la Römer Eclipse mide 43cm., mientas que la Römer King II ATS mide 45cm. En cuanto a la seguridad, la Römer ATS es una silla nueva y moderna, que incluyen el sistema de Ajuste de Tensión Activa para evitar una incorrecta instalación:
      – El indicador acústico y luminoso del arnés avisa cuando la tensión es la correcta.
      – El ajustador del arnés ajusta la tensión de forma activa durante todo el trayecto.
      – La alerta de tensión del arnés avisa en caso de cambio de tensión durante el trayecto.
      Por tanto, podríamos decir que la Römer King II LS ATS es más segura que la Eclipse.
      Un saludo

  38. Hola.
    me gustaria q me aconsejaseis sobre que silla comprar.
    mi coche es un audi a4 y mi hija tiene 2’5 años pesa 14 kg. Gracias

  39. Hola.
    Me gustaria que me aconsejaseis sobre que silla comprar.
    Tenemos un audi a4 con isifix.
    La niña pesa ahora 13kg.
    habiamos pensado en la römer advansafix pero no se si es compatible. Gracias

    • Hola Olga,
      Después de mirar la lista de compatibilidades de la Römer Advansafix, veo que no aparece el Audi A4 y deduzco que es porque no lleva tercer punto de anclaje Top Tether, requisito indispensable para instalarla. En este caso, deberías decirte por un grupo I de cara a la marcha, como por ejemplo la Römer Versafix, pero que solo te servirá hasta los 18kg., o un grupo I/II de espaldas a la marcha, como la Britax Max Way.
      Un saludo

  40. buenas noches!
    Tengo un nene de 2 años y 15kg. al que llevo en una britax multitech II, que por cierto me aconsejasteis aquí y con la que estamos muy contentos. El caso es que tengo otro nene de 7 meses y 8kg. al que llevo en un maxi cossi prestado. Está claro que al segundo ya le tengo que cambiar de silla pero ! no se como hacerlo! no se si comprar otra britax o habría otra opción para poder ahorrarme una silla, pasándole a la que ya tenemos y cogiendo otra para el de 2 años. Pero cuál? porque todavía podría ir mirando hacia atrás bastante tiempo no? yo lo que quiero es que los dos vayan lo más seguros posible y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Os agradecería consejo por favor. Tengo un volvo xc70 sin isofix. Muchas gracias por todo.

  41. Hola buenas tardes, nosotros tenemos un Renault Clio expression del 2009 y estamos interesados en la silla Romer advansafix.
    1. ¿Sería compatible con nuestro coche?
    2.¿Se pude poner en sentido contrario a la marcha?, todavía tiene un año nuestro hijo
    Muchas gracias
    Un saludo

  42. entonces de las dos cual seria mejor y mas segura? porque la que solo va girada no tendra espacio para la. piernas cuando cresca no?

  43. pero la pata de apoyo sirve para cualkier coche? y lleva tensor de cinturon también? perdona tanta pero quiero lo mas seguro

    • La silla tiene que ser compatible con tu automóvil y las que te he recomendado lo son, no tienes que preocuparte.
      Un saludo

  44. hola, quisiera saber cual sillita es la mas recondable, tengo un opel ata del 1999 sin isofix, mi niña pesa 9 quilos y tiene 7 meses, quisiera comprar lo mas seguro pero que me dure bastante, me an recomendado la advanced isofix, porque me han dicho que se puede usar con el cinturon sin isofix, espero su respuesta muchas gracias

    • Hola Jenifer,
      Supongo que te refieres a la Römer Advansafix, pero esta silla se instala con Isofix y Top Tether. Para un automóvil sin Isofix, te recomiendo la Römer King II LS, una silla muy moderna, que se instala con el cinturón de seguridad y está provista de indicador de luz y sonido, que ayuda a tensionar el arnés de seguridad de 5 puntos. Además, incluye un sistema tensor del cinturón de seguridad patentado, que garantiza una instalación completamente segura de la silla en el vehículo.
      Un saludo

        • A contramarcha tienes la Britax Max Way, que es ideal para los que que desean llevar a los niños de espaldas durante un tiempo más prolongado.
          Se instalación exclusivamente de espaldas a la marcha.
          Un saludo

  45. Buenas tardes,
    Me gustaría que me aconsejaran sobre que silla comprar. Tengo una Britax First class pero que usaré para el bebé y necesito otra para un bebé de 20 meses y 11 kg.El coche es un VW Touran de 2009 por lo que lleva compartimentos en el suelo y no podría poner pata de apoyo. Muchas gracias por sus consejos.
    Un saludo

    • Hola Elvira,
      Por lo que veo, buscas una silla del grupo I. Primero, es importante saber si tu Volkswagen Touran dispone de tercer punto de anclaje Top Tether. De ser así, podrías instalar una silla como la Römer Trifix, una de las sillas más seguras de cara a la marcha. En el caso de no disponer de tercer punto de anclaje, una buena opción es la Römer Duo Plus TT, que es una silla seleccionada por la mayoría de fabricantes de automovil para pasar las pruebas de seguridad de EuroNCAP, además de extraer la máxima puntuación en las comparativas de consumo.
      Un saludo

  46. Hola,
    He adquirido una silla de coche Römer Versafix y tenía algunas dudas relativas a su instalación.
    En el manual de instrucciones se especifica que tiene tres posibilidades de instalación en el coche:
    1. Con ISOFIX y con “Top Tether” (que es el tercer punto de anclaje).
    2. Con ISOFIX sin “Top Tether”.
    3. Con cinturón de seguridad.
    Tenemos un VW Jetta de 2009 que tiene el tercer punto de anclaje al principio del maletero (debajo del portón, cerca de los faros traseros), por lo que si lo instalamos con la primera opción (ISOFIX+“Top Tether”) que entendemos que es la más segura, es un poco incómodo porque nos quita parte del espacio del maletero.
    Pensando en distintas opciones nos surgen las siguientes dudas:
    • ¿Qué es más seguro, la opción 2 (ISOFIX sin “Top Tether”) o la opción 3 (con cinturón de seguridad)?
    • ¿Podemos hacer un “mix” de la opción 2 y la 3, es decir instalar la silla con ISOFIX sin “Top Tether” y además anclarla con el cinturón de seguridad? ¿Sería más segura que la opción 2? En la documentación no dice que se pueda hacer, pero tampoco que no se puede hacer…
    • ¿Podríamos optar por la opción 1 (ISOFIX+“Top Tether”) y cuando necesitemos el espacio del maletero simplemente quitar el gancho y engancharlo a algún otro sitio del lateral del maletero para que la correa no estorbe y cuando vaciemos el maletero volver a engancharlo en el gancho del ISOFIX? No sabemos si el tener la cinta del “Top Tether” de esa forma en el maletero tiene alguna implicación de seguridad.
    Gracias anticipadas por vuestra respuesta!

    • Hola Nacho,
      Si no queréis usar el Top Tether porque os ocupa espacio, la podéis anclar únicamente con el Isofix. El Top Tether es un dispositivo antirotación, pero la Römer Versafix dispone de Pivot Link, que es otro dispostivo antirotación de Römer para sillas que solo se instalan con dos puntos de anclaje Isofix. Por tanto, el cinturón de seguridad, en el caso de que la ancléis con Isofix, es innecesario.
      Es más, la instalación con cinturón de seguridad es exclusiva para automóviles que no dispongan de anclajes Isofix.
      Un saludo

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