Acerca de

Matias Massó es licenciado en Ciencias con postgrado en Seguridad Activa y Pasiva del Automóvil.

En 1992 contacta con la empresa holandesa Maxi Miliaan BV para introducir la Maxi-Cosi en España, logrando convertirla en poco tiempo en uno de los productos más populares para recién nacido, concienciando a profesionales y consumidores acerca de la necesidad de que los recién nacidos viajen sujetos y de espaldas a la marcha.

A partir de 2003 da un salto cualitativo para promover el uso del anclaje Isofix de la mano del fabricante alemán Römer, líder en dispositivos de seguridad infantil para el automóvil.

En la actualidad, dirige la comercial MATIAS MASSÓ, S.A. que combina la importación y distribución para España y Andorra de Römer y las marcas del mismo grupo industrial Britax y Bob, con la importación para España, Portugal y Andorra de las marcas Inglesina y 4moms, y la distribución para el canal especializado en puericultura de España y Andorra de las marcas Fisher-Price y Nuk.

171 comments on “Acerca de

    • Hola Marian,
      Si el Seat León pertenece a la primera generación (1M), fabricada entre 1999 y 2006, la Dualfix no sería compatible.
      Si el coche pertenece a la segunda generación (1P), fabricada entre 2005 y 2012), sí que sería compatible.
      En ambos modelos podrías instalar la Max-Fix II, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) a contramarcha, siempre y cuando el coche disponga de Isofix.
      Un saludo,
      Celia

  1. Buenas tardes!!
    Estoy en fase de decirme en comprar la sillas Romer Max Fix 2 o la Concord Reverso Plus, no se cual de las dos ofrece mas espacio para los pies y si son compatibles para mi coche Seat Toledo, que si tiene isofix.
    Gracias.

    • Hola Sonia,
      En Matias Massó, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      Para poder mirar la compatibilidad, necesito saber el año de fabricación del coche. Muchas gracias.
      Un saludo,
      Celia

        • Hola Sonia,
          El Seat Toledo no aparece en la lista de vehículos compatibles de la Max-Fix II, pero sí de la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 que también se instala con Isofix y pata de apoyo. Este modelo puede orientarse a contramarcha hasta los 18 kg o, si de desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. Además, permite rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla.
          Un saludo,
          Celia

          • Ok gracias, lo unico que la dualfix, me parece que a la larga va a ser muy chica, mi hija esta en un percentil del 85 % de altura y creo que por el tema que gira le resta espacio comparada con la max-fix II, pero claro si no es compatible. Vaya lío.

          • Hola Sonia,
            Tanto la Dualfix como la Max-Fix II ofrecen el mismo espacio desde la base del asiento hasta la posición más alta del arnés, aunque la altura del reposacabezas sí que es unos tres centímetros mayor en la Max-Fix II.
            No obstante, como bien indicas, en tu caso solo se puede colocar la Dualfix, por lo que la Max-Fix II queda directamente descartada.
            Un saludo,
            Celia

  2. Buenos días:

    Tengo un audi A1 sportback del año 2015. Tengo que cambiar las sillas de las niñas, que tienen casi 5 años y no sé que modelo de silla es compatible con mi vehículo. El coche lleva enganches isofix.
    Necesito 2 sillas, asi que el precio es bastante importante.

    • Hola Ester,
      A nivel de seguridad, te recomiendo el Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que podrías instalar con Isofix en los asientos laterales traseros de tu vehículo. Es la silla más completa, ya que cuenta con cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, almohadilla XP-Pad y Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
      Dentro de la gama Kidfix también puedes encontrar otras versiones más sencillas, que son más económicas y también serían compatibles con tu coche, pero que no cuentan con todos estos sistemas de seguridad.
      Puedes consultar sus características en el post Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  3. Hola, tengo una Toyota verso 115d del 2016, nueva de hace dos semanas y hemos ido a comprar una silla romer advansafix II SICT Pero el vendedor nos ha dicho que esa silla en las especificaciones no sale la Toyota verso por lo que no es apta para ese coche. Por lo que he leído por ahí no es apta porque tiene que cajones detrás en los pies que es donde tiene la silla la barra para apollarse. Pero si no me equivoco esta silla no lleva esa barra y mi coche tiene isofix y v-tether. Aun así no es segura esta silla para este vehículo en concreto?

    • Hola Jordi,
      Los compartimentos portaobjetos que indicas son los que imposibilitan la instalación de sillas con pata de apoyo.
      La Advansafix II SICT no cuenta con esta pata, pero tiene homologación semiuniversal, lo que significa que, además de tener Isofix y Top Tether, el coche debe haber sido probado por Britax Römer para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados. Desconocemos el motivo por el que no aparece, ya que es una información que no nos facilitan, pero si no está en este listado, su instalación no cuenta con la autorización del fabricante.
      Si me indicas el peso y la edad del niño podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles con tu vehículo.
      Un saludo,
      Celia

  4. buenas tardes, voy a ser papa próximamente y tengo un cohe de 1998 un seat Toledo tdi magnus y no tiene sistema ixsofix y quisisera saber que silla se adapta mejor a mi coche de las suyas y si alguna seria compatible para si todo va bien en uno o dos años cambiar de cohe y seuir aprovechando silla o anclaje o algo similar

    • Buenos días,
      En tu Seat Toledo podrías instalar las sillas con homologación universal para cinturón de tres puntos, que pueden ser de dos tipos:
      – Portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) como el Baby-Safe Plus SHR II o el Primo. Se pueden instalar directamente o con la base para cinturones de tres puntos opcional.
      – Silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) First Class Plus, que se instala a contramarcha desde el nacimiento hasta los 13 kg, y de cara a la marcha a partir de ese peso.
      No obstante, te recomiendo que antes de realizar la compra la pruebes en tu coche para comprobar que se puede instalar correctamente.
      Un saludo,
      Celia

  5. Hola, Me gustaría comprar una silla del grupo 1 en el sentido contrario a la marcha, tengo un Citroën c4 Cactus con isofix y top tether. ¿Cuál me recomendáis?

    Gracias de antemano,

    Mónica

    • Hola Mónica,
      Lo siento, pero, al ser un coche relativamente nuevo, el Citroën C4 Cactus no ha podido ser probado aún por Britax Römer para homologar la instalación de sus sillas a contramarcha. Por lo tanto, lamento decirte que solo podrías instalar en él las sillas del grupo 1 de cara a la marcha que cuentan con homologación universal. Puedes ver las sillas compatibles con tu vehículo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer.
      Un saludo,
      Celia

  6. Buenas tardes Matías, estamos buscando una silla para nuestro hijo tiene 14 meses y pesa algo más de 10kg, nos había gustado la britax max way porque no necesita isofix y para cambiarla de un coche a otro nos parece más útil y también porque el precio nos es asequible, tenemos un ford kuga, es compatible? nos gusta que ha superado el test plus, pero qué puntos negativos puede tener? Muchas gracias por tu trabajo y de antemano por vuestra respuesta

    • Hola Sara,
      Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Aunque la Max Way pueda parecer más práctica, la recomendación es que utilices una silla con Isofix si dispones de estos anclajes, ya que ofrece una mayor seguridad en caso de impacto.
      Para saber la compatibilidad del coche con las sillas de la marca, deberías indicarme el año de fabricación de tu Ford Kuga.
      Muchas gracias. Un saludo,
      Celia

        • Hola Sara,
          De hecho, el ford Kuga fabricado a partir de 2012 no es compatible con la Max-Way.
          Te recomiendo la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
          Muchas gracias. Un saludo,
          Celia

  7. Hola, Belén de nuevo, olvidé consultar otra cosita…Nuestro vehículo (Ford Tourneo Connect) posee anclaje isofix pero en el asiento central de la parte trasera, por lo q tengo entendido no es el lugar adecuado para colocar sillas a contramarcha sino q éstas deberían ir instaladas tras los asientos delanteros…esto es así o estoy confundida?Gracias, de nuevo, por adelantado.

    • Hola Belén,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
      En cuanto a la posición de la sillita, precisamente el asiento central trasero es el más seguro, siempre y cuando esté en las mismas condiciones que las laterales (por ejemplo, si todas disponen de Isofix o de cinturón de seguridad de tres puntos).
      Con tu Ford Tourneo Connect es compatible la Britax Römer Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, en la lista de compatibilidades me indica que se puede instalar en los asientos laterales traseros, pero no en el central.
      Un saludo,
      Celia

  8. Hola, tengo un bebé de 8 meses que por el momento viaja en máxi-cosi; estamos buscando una silla a contramarcha q sea grupo 0+/1 para el vehículo d uso diario y pasar el maxicosi al segundo coche, nos gusta la klipann kiss pero no sabemos si es compatible con nuestro vehículo, una Ford tourneo connect del 2006 q no es precisamente un modelo nuevo…sé que lo ideal sería consultar con el fabricante, pero podrían decirme si es un modelo compatible o qué modelos de sillas a contramarcha q han pasado el plus test son compatibles con este vehículo? Muchas gracias por adelantado, y por favorecer la existencia de estos espacios tan útiles

  9. Hola,
    Quiero comprar la nueva silla KIDFIX II XP SICT que sale ahora en septiembre y mirando en la lista de vehiculos compatibles no aparece mi Renault LATITUDE V6 del año 2012. El coche lleva isofix y en el tengo colocado otros dos modelos de silla sin ningun problema. Aparentemente seria como un Laguna o Fluence pero mas grande pero visto los comentarios de otra gente con sus coches querria cerciorarme que me valdria.
    Muchas gracias, no me apeteceria tener que ponerme a buscar otro modelo porque este me gusta bastante.

    • Hola Luis,
      Lo sentimos, pero si tu Renault Latitude V6 no aparece en la lista de vehículos autorizados no te puedo asegurar la compatibilidad de este coche con la Kidfix II XP SICT, utilizando el sistema Isofix. No obstante, este modelo de silla está autorizado también para su instalación universal con el cinturón de tres puntos del vehículo. Gracias por confiar en la marca.
      Un saludo,
      Celia

  10. Hola, estamos buscando una silla Isofix Grupo I o Grupo I/II en sentido a contra marcha para un Skoda Superb del año 2002. La Romer Max Fix II y las Britax Max-Way y Multi-Tech II cumplen los requisitos que buscamos, pero en la lista de coches compatibles, no aparece el modelo que señalo, aunque sí que tiene Isofix, de hecho, actualmente tenemos una de Grupo 0+ con Isofix instalada. ¿Se podría confirmar si efectivamente no es posible instalar ninguna de estas sillas? Gracias por adelantado

    • Hola Koldo,
      El Skoda Superb no es compatible con ninguno de los tres modelos que señalas. Además, debo señalar que la Max-Way y la Multi-Tech II no se instalan con Isofix.
      En cambio, sí es compatible con la Dualfix, una silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) que se instala con Isofix y pata de apoyo, y que puede orientarse de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 18 kg o, si se desea, de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg.
      Muchas gracias y un saludo,
      Celia

  11. Hola Matias.
    Tengo que hacer un viaje de 800km con la peke que tendra 1mes o 1mes 1/2. Tengo un mar de dudas con la silla apropiada. Estoy entre Romer Dual o Max Fix y por otro lado la Concord Reverso o Ultimax3. Despues el problema de la compatibilidad con el Toyota Verso 2014. Mi principal preocupación es el reclinado, al tener el bebe tan poco tiempo, ademas los asientos del Verso tiran hacia arriba.
    Consejos? Muchas gracias!

    • Hola Oscar,
      El tema de la compatibilidad con el Toyota Verso es lo más crítico.
      Necesitaría saber si se trata de la versión ZGR20 o XP12(A), y en el primer caso si es la original del 2009 o la remodelada del 2013.
      Saludos

      • Buenas noches Matias.
        Siento responder tan tarde y agradezco el interes.
        Es la version ZGR20L-GWFEPW
        Variante- ZGR20 (WF)
        Toyota Verso 130 Advance 7 plazas Advance+P.Skyview
        Las sillas me daria igual la version, solo cual sería mas apropiada para el vehiculo y para un bebe de 1 mes.
        Muchas gracias.

        • Hola Óscar,
          Lo sentimos, pero ni la Dualfix ni la Max-Fix II, los dos modelos que distribuimos en Matias Massó, S.A., son compatibles con el Toyota Versus. Probablemente el motivo sean los compartimentos portaobjetos que hay en el suelo del maletero, que no proporcionan la estabilidad necesaria para la pata de apoyo de estas sillitas.
          Gracias por la consulta. Un saludo,
          Celia

          • Gracias Celia por la aclaracion.
            He contactado con Toyota para preguntar por algun relleno que cubra el hueco del portaobjetos, pero no existe ningun articulo de toyota con esas caracteristicas.
            Conoceis donde pueden comercializar algo parecido. Creo recordar por algun blog o foro que comentaban acerca de este relleno.
            Un saludo Oscar.

          • Hola Oscar,
            Lo siento, pero es el propio fabricante quien debe facilitar ese relleno para que en Britax Römer podamos realizar la prueba de compatibilidad de la sillita con él.
            Probablemente habrás visto que en Volkswagen sí que se comercializa ese relleno, pero solo es válido para los modelos de coche de la marca, cuando así se indique en la lista de compatibilidades.
            Un saludo,
            Celia

  12. Con la lista no nos queda claro si nuestro seat altea de 2009 es compatible con Romer dual fix. Gracias!

  13. Hola Matías,

    Hemos comprado la silla Romer -dual fix, y tenemos el nuevo Toyota Verso. Veo que en la lista de compatibilidades no aparece nuestro coche, pero por las fechas de los modelos de los coches, da la sensación de que la lista está un poco desfasada.

    ¿Sabes si es compatible nuestro coche con la silla que hemos comprado? Decirte que dispone de 3 puntos de isofix, y que debajo de los asientos 2 y 4 hay guantera.

    Muchas gracias por tu atención.

    • Hola Maria Ángeles.
      Muchas gracias por tu consulta,
      Aunque no sé la fecha del tuyo, en principio, la Römer Dual Fix es compatible con todos los Toyota Verso fabricados a partir de 2011.
      Un saludo ¡y espero haberte ayudado!
      Jordi.

      • Hola Jordi,

        Muchas gracias por tu respuesta. El toyota es el nuevo modelo 2014, así que por lo que comentas, es compatible.

        Tengo otra consulta que haceros. En los asientos traseros, hay debajo, a los pies, guantera. Como la pata de la silla tiene que ir apoyada en esa parte, habría que rellenarla, verdad? Y con qué se rellenaría? O es mejor abrir esa guantera y apoyar la pata abajo del todo?

        • Hola Mari Ángeles.
          Los cajones o guanteras no se pueden rellenar, ni se pueden hacer intervenciones. A nivel de seguridad, es completamente desaconsejable.
          Un saludo,
          Jordi.

          • Entonces, se podría apoyar la pata encima sin problema?

  14. BUENAS NOCHES,

    TENGO LA SILLA ROMER TRIFIX Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO DESMONTAR, PARA LIMPIAR, LOS ARNESES! LAS FUNDAS SE QUITAN CON MUCHA FACILIDAD PERO EL ARNES ME PARECE QUE NO ESTA PERMITIDO. ME PODEIS AYUDAR?

    MUCHAS GRACIAS.

    UN SALUDO

    • Buenos días Rebeca,
      Efectivamente, te cuento que no está permitido desmontar los arneses de la Romer Trifix.¡Ni tan siquiera para limpiarlos! Como te puedes imaginar, es por motivos de seguridad.
      Un saludo y muchas gracias por tu consulta.
      Jordi.

  15. Si tiene isofix, por eso todo ha encajado y esta en verde, queda un poco inclinada hacia delante por la forma del asiento. Pero en las fotos he visto que en otros coches queda igual, solo quería asegurarme de que sirve para el coche aunque no venga en la tabla de compatibles o si podemos tener algun problema de seguridad. Ya q estamos contentisimos con esta impresionante silla que nos habéis regalado.

    • Hola, Verónica.
      Perdona nuestra tardanza, pero tenemos un montón de mensajes y no damos al abasto.
      Aunque el Isofix haya encajado, no es recomendable montar una silla en un coche que no aparece en la lista de compatibilidades. Puede ser perfectamente seguro, o no. Pero con estas cosas es mejor no jugársela, y esperar a que la empresa fabricante haga el testeo y lo incluya en la lista.
      Jordi.

  16. Hola gracias a vuestro sorteo semanal tengo una fantástica silla romer maxfix II, tenemos un renault laguna de 2005 y no aparece en la tabla de compatibles, hemos instalado la silla y todas las pestañas estan en verde. Significa que es compatible? La hemos usado y parece que va bien. Puedo tener algún problema? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *