Römer cesa la producción de la Xtensafix

post published on 12/11/2013

Como consecuencia de los inesperados resultados obtenidos por la Römer Xtensafix en el Eurotest, el fabricante ha decidido suspender la fabricación de este producto.



La sillita superó holgadamente las pruebas en las modalidades de instalación recomendadas, con arnés de 5 puntos y tercer punto de anclaje Top Tether. No obstante, en la prueba con cinturones el tramo diagonal se salió de la guía inferior. Römer ha intentado reproducir este comportamiento en sus laboratorios de Ulm (Alemania), idénticos a los de ADAC, no pudiendo observar este resultado en ninguna ocasión.



Römer es uno de los fabricantes que más recursos invierte en investigación y que más patentes tiene registradas en seguridad infantil en el automóvil. Por ello sus productos figuran habitualmente en el grupo de cabeza de las clasificaciones, como ha sucedido en estas mismas pruebas con su nueva Römer Kidfix XP SICT, la silla del Grupo II/III que mejores resultados ha alcanzado en seguridad en la historia de estas comparativas.



El fabricante ha manifestado que la Römer Xtensafix es completamente segura, cumple con todas las normativas y homologaciones legales y goza de su plena confianza y total garantía. Es más, la posibilidad que ofrece de alargar el uso del arnés hasta los 25 Kg la convierten en una de las mejores opciones como Grupo II.



Por este motivo, y a solicitud de las grandes cadenas de comercio especializado europeas, va a seguir comercializándose en el mercado hasta agotar existencias.

No obstante, Römer entiende que algunos consumidores puedan haberse sentido decepcionados por la publicación de los resultados de la Xtensafix, por lo que si les queda cualquier sombra de duda sobre su seguridad les ofrece hasta final de año el canje de su silla usada por un vale de la tienda donde la adquirieron.


 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine