La Britax Römer Swingfix i-Size, ganadora del test de consumo

post published on 28/05/2018
Britax Römer ADAC Apertura

La Britax Römer Swingfix i-Size ha obtenido la mejor puntuación (1.7) de su categoría en el último test de consumo realizado por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC, cuyos resultados son posteriormente publicados por otros organismos europeos, como el RACE, la OCU o el RACC, en España.

Además, los otros tres modelos de Britax Römer probados en este test obtuvieron una calificación de "Good" o "Bueno": el portabebés Baby-Safe2 i-Size (1.8) y las sillas Dualfix i-Size (2.1) y Trifix2 i-Size (2.1). Recordemos que, en este test, cuanto más baja es la puntuación, mejor es la valoración.

SWINGFIX i-SIZE

Homologada bajo la nueva normativa ECE R129 (i-Size), la Swingfix i-Size es una silla de coche exclusivamente a contramarcha para niños desde los 40 hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, aproximadamente. Cuenta con giro lateral de 90º para facilitar la colocación del niño y ha pasado con éxito el exigente Plus Test sueco.

La Swingfix i-Size ha logrado 1.7 puntos, la mejor puntuación lograda por una silla apta desde el nacimiento hasta los 4 años desde 2015, cuando cambió la forma de evaluar estos dispositivos.

Esta silla destaca especialmente en el apartado de Seguridad, en el que ha obtenido una puntuación de 1.4, la mejor de todo el test. En él se valora la seguridad ofrecida en caso de impacto frontal (muy buena) y lateral (buena), así como la seguridad en la construcción de la silla (buena).

Entre sus puntos fuertes también destacan su instalación sencilla y estable en el vehículo, el bajo riesgo de mal uso, la buena colocación del arnés, el excelente acolchado y espacio para el niño, la óptima posición del niño en la silla, el buen espacio para las piernas o la ausencia de productos químicos. Además, el tapizado es fácil de retirar, se puede lavar a máquina y es de calidad.

Ver resultados Swingfix i-Size
Swingfix i-Size

DUALFIX i-SIZE

Esta silla comparte la estructura y las características de seguridad y confort de la Swingfix i-Size, pero, a diferencia de esta, gira 360º, por lo que, opcionalmente, también puede orientarse de cara a la marcha.

La Dualfix i-Size ha obtenido un 2.1 ("buena"), con lo que se convierte en la mejor silla giratoria de 360º del test.

La Swingfix i-Size logra una mejor calificación global debido, principalmente, a la mejor puntuación obtenida en el apartado de seguridad (1.4 frente a los 1.9 puntos de la Dualfix i-Size). Las sillas exclusivamente contramarcha generalmente puntúan mejor que las que también se orientan de cara a la marcha. No obstante, es importante destacar que la Dualfix i-Size logra una calificación de "buena" tanto en impacto frontal como en impacto lateral y en seguridad de construcción de la silla. Además, si la Dualfix i-Size se usa únicamente a contramarcha, el comportamiento en seguridad es el mismo que el de la Swingfix i-Size.

Otra de las diferencias entre ambas sillas lo encontramos en el apartado de Usabilidad y, más concretamente, a la hora de valorar el "Bajo riesgo de mal uso". La Swingfix i-Size se orienta exclusivamente a contramarcha y, por lo tanto, obtiene una calificación de "buena" en este aspecto, mientras que la puntuación global en Usabilidad es de 2.0. La Dualfix i-Size, por su parte, también está homologada para ir de cara a la marcha a partir de los 76 cm y 15 meses, aunque Stiftung Warentest y ADAC han considerado que existe el riesgo de que algunos padres giren la silla de forma prematura (haciendo caso omiso a las instrucciones de la silla), por lo que se valora este aspecto como "satisfactorio" y la puntuación global en Usabilidad se sitúa en 2.4 puntos.

Ver resultados Dualfix i-Size
Dualfix i-Size ADAC

TRIFIX2 i-SIZE

La Trifix2 i-Size es una silla exclusivamente de cara a la marcha para niños desde los 15 meses y 76 cm hasta los 105 cm de estatura o 22 kg de peso. Este dispositivo obtiene una calificación global de "buena" (2.2) en los apartados de Seguridad y Usabilidad (2.2), en el que destaca el muy buen ajuste de la silla al niño, la facilidad a la hora de abrochar al ocupante, la instalación sencilla o la calidad de la silla.

En el apartado de Ergonomía es calificada como "muy buena" (1.4 puntos), resaltando especialmente el amplio espacio para el niño, así como el confort ofrecido y la posición en el asiento. Además, se valora muy positivamente el poco espacio requerido en el vehículo.

Ver resultados Trifix2 i-Size
Trifix i-Size Adac

BABY-SAFE2 i-SIZE

Este portabebés es apto desde los 40 cm hasta los 83 cm de estatura o 13 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 15 meses, aproximadamente.

El Baby-Safe2 i-Size ha obtenido un puntuación global de 1.8, pero destaca especialmente en el apartado de seguridad, donde ha logrado la mejor puntuación de su categoría (1.5), con una muy buena protección tanto en impacto frontal como lateral.

Ver resultados Baby-Safe2 i-Size
Baby-Safe2 i-Size ADAC 2018

Para ver el cuadro con los resultados de las 23 sillas analizadas, clicar en la imagen (Fuente: ÖATMC, club austríaco del automóvil, que también publica los resultados de ADAC y Stiftung Warentest)

Cuadro comparativo OAMTC
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine