Excelentes resultados de Britax Römer en el último test de sillas


Resultados ADAC

La Britax Römer Swingfix M i-Size y el Baby-Safe2 i-Size, en combinación tanto con la Base Flex como con la Base Isofix sin ajuste de inclinación, han logrado la máxima puntuación (1.7) en el último test de sillas de coche publicado por el club alemán del automóvil ADAC y la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, cuyos resultados también publican otras entidades europeas, como el RACE o la OCU en España.

Además, la Dualfix M i-Size obtiene una calificación de "Good" o "Buena", con una puntuación de 2.1. Recordemos que, en este test, cuanto más baja es la puntuación, mejor es la valoración.

SWINGFIX M i-SIZE

Homologada bajo la normativa ECE R129 (i-Size), la Swingfix M i-Size es una silla exclusivamente a contramarcha para niños desde los 61 cm hasta los 105 cm de estatura  o 18 kg de peso, es decir, hasta los 4 años de edad, aproximadamente. Cuenta con giro de 90º hacia ambos lados para que colocar y abrochar al niño sea más sencillo, y ha superado con éxito el Plus Test sueco.

Este modelo ha obtenido una puntuación global de 1.7 puntos, igual que la Swingfix i-Size, la versión de la que deriva y que sigue siendo la silla apta desde el nacimiento hasta los 4 años con mejor valoración desde 2015, año en que cambió el protocolo de pruebas.

Como la Swingfix i-Size, sobresale en el apartado de seguridad, con un riesgo de lesión muy bajo en impacto frontal y bajo en impacto lateral. El test también señala como puntos fuertes su gran estabilidad en el vehículo, el bajo riesgo de mal uso, la instalación sencilla en la silla, el buen acolchado y la postura en el asiento del niño, así como el espacio disponible para el ocupante.

Tanto en este modelo como en la Dualfix M i-Size, el RACE indica que, al utilizarse a contramarcha, cuesta más poner y abrochar al niño, por lo que obtienen la nota de "Aceptable" ("Satisfactorio", según Stiftung Warentest). No obstante, no se ha tenido en cuenta que precisamente estos dos modelos cuentan con giro de 90º hacia ambos lados para que colocar y abrochar al niño desde la puerta abierta del coche sea más sencillo.

Swingfix M i-Size - ADAC

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DUALFIX M i-SIZE

Esta silla también es apta desde los 61 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg, como la Swingfix M i-Size, con quien comparte estructura, características de seguridad y de confort. No obstante, este modelo gira 360º, por lo que, si se desea, también puede orientarse de cara a la marcha a partir de los 76 cm de estatura y 15 meses de edad.

La Dualfix M i-Size ha logrado un 2.1 ("buena") y se convierte, junto con la Dualfix i-Size de la que deriva, en la mejor silla con giro de 360º desde 2015.

La Swingfix M i-Size logra una mejor valoración global debido, principalmente, a la mejor puntuación obtenida en el apartado de seguridad (1.4 frente a los 1.9 puntos de la Dualfix M i-Size). Las sillas exclusivamente contramarcha generalmente puntúan mejor que las que también se orientan de cara a la marcha. No obstante, es importante destacar que la Dualfix M i-Size logra una calificación de "buena" tanto en impacto frontal como en impacto lateral y en seguridad de construcción de la silla. Además, si la Dualfix M i-Size se usa únicamente a contramarcha, el comportamiento en seguridad es el mismo que el de la Swingfix M i-Size.

Dualfix M i-Size-ADAC

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BABY-SAFE2 i-SIZE + BASE

Homologado bajo la normativa ECE R129, este portabebés es apto desde los 40 cm hasta los 83 cm de estatura o 13 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los 15 meses, aproximadamente. Además, esta segunda generación está homologada para su uso en avión.

En la prueba con la base Isofix, el Baby-Safe2 i-Size logró 1.7 puntos, destacando especialmente en el apartado de Seguridad, en el que obtuvo una puntuación de 1.3, la mejor de todo el test. En él se valora la protección obtenida en caso de impacto frontal (muy buena) y lateral (buena), así como la seguridad en la construcción de la silla (muy buena).

Entre sus puntos fuertes también destacan el bajo riesgo de mal uso, el ajuste sencillo del niño en la silla, la instalación del dispositivo fácil y rápida, su bajo peso o la ausencia de sustancias tóxicas.

En el apartado de ergonomía destaca el buen apoyo para las piernas, la buena postura del niño en el asiento, el amplio espacio ofrecido, el buen acolchado o la buena visibilidad del niño hacia el exterior. Además, el tapizado es fácil de retirar, se puede lavar a máquina y tiene un buen acabado.

Baby-Safe i-Size + Base

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BABY-SAFE2 i-SIZE + BASE FLEX

El Baby-Safe2 i-Size también se ha probado con la Base Flex, que permite ajustar el ángulo en cuatro posiciones para compensar la excesiva inclinación de muchos asientos de coche.

La base sin ajuste de inclinación tuvo una puntuación ligeramente mejor en el apartado de seguridad (1.3 frente a 1.4) debido a que la prueba de impacto frontal de la Base Flex se realizó en sus ángulos extremos, sin tener en cuenta cuál es la inclinación óptima (cuando el indicador de la base está en verde). La puntuación refleja la media de las diferentes posiciones de ajuste testadas, lo que demuestra que la Base Flex ofrece un muy buen comportamiento en seguridad, incluso si la base no está ajustada en la posición óptima para un determinado asiento de coche.

La Base Flex, por su parte, obtiene una mejor puntuación en el apartado de ergonomía (1.9 frente a 2.0), ya que el ángulo ajustable permite obtener una posición más cómoda para el bebé en coches con asientos demasiado inclinados.

Baby-Safe2 i-Size + Base Flex

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Para ver el cuadro con los resultados de las sillas analizadas, clicar en la imagen (Fuente: ÖAMTC, club austríaco del automóvil, que también publica los resultados de ADAC y Stiftung Warentest)
Cuadro OATMC Test sillas otoño 2018