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Retirada voluntaria Britax Römer DUALFIX
noticia publicada el 22/03/2018
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La seguridad infantil y la calidad de los productos son las principales prioridades de Britax Römer. Por esta razón, el fabricante ha iniciado una retirada voluntaria de algunas sillas de coche DUALFIX (ECE R44/04), debido a un componente posiblemente defectuoso.

Las DUALFIX afectadas por este posible problema se vendieron entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. Este componente específico no se usa en ningún otro producto de Britax Römer (tampoco en la DUALFIX i-SIZE).

El fabricante asegura que no ha recibido ningún aviso de incidencias o accidentes relacionados con el componente posiblemente defectuoso. El problema fue identificado durante una de sus habituales pruebas internas de calidad, que realizan con una frecuencia mucho más elevada que la requerida legalmente.

Aunque la posible rotura del componente puede afectar a la seguridad, solo una fracción de las sillas incluyen los componentes posiblemente afectados.

Procedimiento a seguir por consumidor final

Los padres que hayan comprado una DUALFIX entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018 deberán introducir el número de serie de su silla en www.dualfix-check.com para comprobar si está afectada por la retirada (en la propia página le indicarán dónde encontrar el número de serie). En caso afirmativo, deberán rellenar el formulario que aparecerá en la misma página y dejar de utilizar la DUALFIX afectada.

Una vez recibido el formulario, Britax Römer lo procesará internamente y realizará el envío de una nueva DUALFIX (ECE R44) con la mayor brevedad posible. Una vez tramitado el envío, recibirán un email de confirmación con un número de seguimiento y una etiqueta de recogida para la devolución de la antigua DUALFIX. Pueden retirar el tapizado de la DUALFIX afectada por la retirada voluntaria y quedárselo como repuesto.

Britax Römer también ha habilitado una dirección de correo electrónico específica para ofrecer ayuda a los consumidores finales: dualfix-check@britax.com

Procedimiento a seguir por punto de venta

Si tiene DUALFIX en su punto de venta o almacén, por favor, regístrese como profesional para ver el procedimiento a seguir en este enlace.

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