Römer presenta la nueva King II LS


Römer King II LS Crown Blue
Römer King II cerrada
Römer King II abierta

Römer acaba de poner en el mercado la nueva Römer King II LS, una sillita de seguridad infantil para el automóvil con tensor automático de cinturón e indicador de tensión correcta del arnés.
La Römer King II LS es una silla del Grupo I (9-18 Kg) para su instalación de cara a la marcha en automóviles sin Isofix.

instalando la Römer King II LS
El tensor automático de cinturón

A semejanza de su predecesora Römer King Plus, la sillita se abre basculando el respaldo hacia delante, dejando un amplio espacio entre la sillita y su base que nos permitirá pasar el cinturón de un modo fácil y seguro.
Una vez abrochado el cinturón podremos cerrar la silla volviendo el respaldo a su posición original.
El tensor automático de cinturón actúa mientras se cierra la sillita, dejandola literalmente clavada al asiento sin necesidad de esfuerzo.

indicador de tensión de la Römer King II LS
El indicador de tensión correcta del arnés

Römer, consciente de que la eficacia de retención en una silla auto depende en buena medida de que el arnés esté correctamente tensado, ha dotado este modelo de dispositivo de un práctico indicador de tensión.
Al ajustar el arnés sobre el cuerpo del ocupante, el dispositivo nos avisa tan pronto alcanzamos la tensión más adecuada.
El aviso viene dado por un indicador luminoso junto a la salida de la correa para tensar el arnés, y va acompañado por una señal audible.
Tanto el indicador luminoso como la señal sonora se alimentan con una batería que viene incluida, pensada para una duración de 7 años con un uso normal.


Otras características

El arnés viene provisto con protectores pectorales de alto rendimiento, que reducen el desplazamiento del ocupante hacia delante y absorben por deformación parte de la energía del impacto.

La sillita es reclinable en 4 confortables posiciones sin necesidad de reajustar el cinturón ni de molestar al ocupante.

El reposacabezas se ajusta en altura para que el arnés se halle siempre a la altura de los hombros.

El cierre del arnés se mantiene hacia delante en ausencia de ocupante, para que no estorbe al instalarlo en la sillita.

Disponibilidad

La King II LS se espera que esté disponible en la red de distribuidores oficiales de Römer a partir de Julio, a un precio recomendado de 258,00 € (tapizados Jirafa y Zebra a 274,00 €)