Britax Römer lanza la KIDFIX i-SIZE


Britax Römer KIDFIX i-SIZE

Desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de automóviles y homologada bajo la normativa ECE R129 (i-Size), la nueva KIDFIX i-SIZE es el elevador con respaldo más seguro de Britax Römer hasta la fecha, según pruebas internas del fabricante. Además del cuarto punto de anclaje SecureGuard, la almohadilla XP-PAD y el renovado sistema SICT, cuenta con un área de asiento rediseñada para ofrecer una protección óptima y un mayor confort a niños de entre 100 y 150 cm de estatura.

Área de asiento optimizada

Esta nueva generación de KIDFIX dispone de una zona de asiento desarrollada en estrecha colaboración con los principales fabricantes de coches para ayudar a reducir las cargas en el cuello hasta un 10%, según pruebas internas realizadas por Britax Römer con un dummy Q10, en representación de un niño de 10 años.

KIDFIX i-SIZE - Área de asiento rediseñada

SICT rediseñado

El nuevo sistema SICT ofrece una protección mejorada en caso de impacto lateral. Esta silla de coche dispone de un elemento extraíble, ajustable en dos posiciones, que se coloca en el lateral del respaldo más cercano a la puerta para minimizar la distancia entre el vehículo y la silla auto. Según pruebas internas de Britax Römer, la tecnología SICT reduce las fuerzas de un impacto lateral hasta en un 40%, deformándose para absorber la energía antes de que esta alcance al niño.

KIDFIX i-SIZE - SICT

XP-PAD y SecureGuard

Para proteger al niño en colisión frontal, la KIDFIX i-SIZE está dotada de XP-PAD y SecureGuard.

El XP-PAD es una almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón y protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco. Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical.

El probado SecureGuard, que ya se utiliza en otras sillas de coche del grupo 2/3, ayuda a proteger la delicada zona abdominal al añadir un cuarto punto de anclaje extra al cinturón de seguridad de tres puntos. Al mantener el tramo ventral en una posición óptima sobre los huesos pélvicos, SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35%.

KIDFIX i-SIZE - XP-PAD y SegureGuard

Comodidad y ergonomía

Los ingenieros de Britax Römer han utilizado el análisis del Modelo del Cuerpo Humano para garantizar que el asiento sea cómodo y ergonómico tanto para niños pequeños como para los más mayores.

KIDFIX i-SIZE - Ergonomía y confort
Las dimensiones externas del respaldo son menores que en las anteriores generaciones de KIDFIX, por lo que el respaldo basculante de la KIDFIX i-SIZE se ajusta mejor al asiento del vehículo y ofrece una posición más cómoda al ocupante.

El confortable reposacabezas dispone de unas útiles marcas en la parte posterior que guían a los padres para encontrar la altura correcta del cabezal cada vez que cambian la silla de vehículo o si transportan a diferentes niños en el mismo elevador con respaldo.

Y al no ser tan amplio en la zona superior, es menos probable que el reposacabezas entre en contacto con el interior del coche en las posiciones más altas, lo que generaba problemas de incompatibilidad de las anteriores generaciones de KIDFIX con algunos vehículos a partir de los 135 cm de estatura.

Para garantizar la comodidad del niño incluso en trayectos largos, la carcasa incorpora orificios de ventilación cuidadosamente dispuestos que ofrecen una mayor circulación del aire.

KIDFIX i-SIZE - Reposacabezas ajustable y ventilación

Tres sillas en línea

El diseño estrecho de la silla de coche (44 cm sin el SICT) permite colocar tres KIDFIX i-SIZE en la fila trasera de una amplia gama de automóviles.

Homologada bajo la normativa ECE R129 (i-Size), la KIDFIX i-SIZE se instala con Isofix o con cinturón de tres puntos.



Calidad sostenible

La KIDFIX i-SIZE pesa unos 1,3 kg menos que su predecesora, y está diseñada y fabricada en las instalaciones de Britax Römer en Alemania, lo que contribuye a acortar las rutas de transporte y a minimizar el impacto medioambiental.

Para el embalaje de la KIDFIX i-SIZE se utilizan bolsas de origen vegetal y cartones reciclados de fuentes responsables. Incluso los navetes o pasadores que se utilizan para adjuntar las etiquetas informativas en la silla de coche son biodegradables en el suelo, lo que hace que no entren microplásticos en el ecosistema.

Colección



Cuadro comparativo gama KIDFIX

Cuadro comparativo KIDFIX
Ver en PDF

x
This website is using cookies. More info... That's Fine