Britax Römer lanza la Trifix i-Size

post published on 21/08/2017
Trifix i-Size
Britax Römer
, compañía especializada en dispositivos de retención infantil, nos presenta la nueva TRIFIX i-SIZE, una silla de cara a la marcha homologada bajo la nueva normativa ECE R129 y que puede utilizarse desde los 15 meses y 76 cm (deben cumplirse las dos condiciones) y hasta los 105 cm de estatura o los 22 kg de peso (lo que antes ocurra).

Basada en la plataforma de la TRIFIX, este nuevo modelo se diferencia de su predecesor, en primer lugar, por la homologación. Así, mientras que la TRIFIX (9-18 kg) está homologada bajo la ECE R44/04, la TRIFIX i-SIZE (76 - 105 cm) cumple las exigencias de la nueva normativa R129, que establece la clasificación en función de la estatura (aunque también existe un peso máximo), prohíbe viajar a contramarcha antes de los 15 meses y, a diferencia de la ECE R44/04, exige pasar una prueba de impacto lateral, entre otros cambios. 

Instalación


Igual que la TRIFIX, cuenta con homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether en todos aquellos vehículos que dispongan de estos dos sistemas de anclaje, independientemente de si los asientos del coche son i-Size o no, y sin necesidad de consultar una lista de vehículos homologados.

Los conectores Isofix de la silla siguen contando con el sistema Pivot Link, que reduce el movimiento hacia delante del niño en caso de impacto. En un primer momento, este sistema dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del vehículo y absorbiendo la energía en el camino, para a continuación ir hacia arriba, más suavemente. Así se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello.

Pero en la nueva TRIFIX i-SIZE, el Isofix ya no se desancla del vehículo desde la parte frontal de la silla, sino a través de los propios conectores de la silla.

Tampoco ha cambiado el Top Tether, que mantiene la forma en V, con dos puntos de anclaje a la silla, para ofrecer una mayor estabilidad y seguridad que un Top Tether convencional. Además, sigue contando con la tecnología rip-stitch, un exclusivo patrón de cosido diseñado para que las diferentes costuras se vayan rasgando progresivamente de una forma controlada, absorbiendo la energía en caso de impacto frontal.

Pivot LInk y Top Tether Trifix i-Size



Mayor protección lateral


Aunque la TRIFIX ya contaba con un sistema para absorber la energía en caso de impacto lateral, denominado SI-PAD, Britax Römer ha mejorado la protección en este tipo de colisión con el nuevo SICTinside. Los componentes integrados en el lateral de la silla están diseñados para deformarse a diferentes velocidades en caso de impacto y proporcionar una reducción de la energía.

También contribuyen a una óptima protección lateral los laterales acolchados y el reposacabezas en forma de V, especialmente diseñado para controlar el movimiento de la cabeza.

SICTinside y reposacabezas Trifix i-Size

Gran ergonomía y facilidad de uso


Para un viaje seguro y cómodo, el reposacabezas y el arnés de cinco puntos pueden ajustarse en altura (7 posiciones) con una sola mano.

Los protectores de hombros del arnés, realizados ahora en suave neopreno, ayudan a reducir el movimiento hacia delante en caso de impacto frontal y añaden un mayor confort. Además, en la TRIFIX i-SIZE pueden ser extraídos por el consumidor final, facilitando así su limpieza.

Y para que el niño esté cómodo incluso cuando duerme, Britax Römer ha diseñado esta silla con cuatro posiciones de reclinación, que puede seleccionar con gran facilidad.

Protectores - reclinación Trifix i-Size



Colección y accesorios


La TRIFIX i-SIZE cuenta con una elegante carcasa en color negro e, inicialmente, podrá encontrarse en cinco colores: Cosmos Black, Flame Red, Storm Grey, Olive Green y Moonlight Blue.

Trifix i-Size colecciónTambién se comercializarán las fundas de verano en colores rosa, azul y beige, y la colchoneta Thermo Cover.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine