Britax Römer lanza la ADVANSAFIX IV R

post published on 27/09/2018
Advansafix IV R banner

Fabricada en Alemania, la ADVANSAFIX IV R es la nueva silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) de Britax Römer, que incorpora mejoras tanto en usabilidad como en seguridad, diseño y compatibilidad respecto a su predecesora.

Basada en la popular ADVANSAFIX III SICT, la nueva ADVANSAFIX IV R también está homologada bajo la normativa ECE R44/04. En la configuración como grupo 1 (9-18 kg), también sujeta al ocupante con el arnés de 5 puntos, mientras que como grupo 2/3 (15-36 kg), el niño se sujeta con el cinturón de 3 puntos, en combinación con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard. Este arnés de entrepierna mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de impacto frontal hasta en un 35%.

Advansafix IV R Grupos

TRANSICIÓN SENCILLA
Cuando toque cambiar de grupo, la transición será mucho más sencilla gracias a la nueva función FLIP&GROW. En este modelo, ya no es necesario retirar ningún elemento de la silla, con lo que se evita la posible pérdida de piezas y permite un cambio de grupo en cualquier momento.

Solo hay que ajustar el reposacabezas y guardar el arnés (sin retirar las almohadillas para el pecho) en el respaldo, detrás del tapizado, para que no se pierda. A continuación, se desplaza la placa de ajuste FLIP&GROW para que el SecureGuard quede sobre la silla y ¡listo!

Flip & Grow

CONFORT PARA PADRES E HIJOS
La ADVANSAFIX IV R sigue ofreciendo tres posiciones de reclinación en cualquier grupo, pero, a diferencia de la tercera generación, ya no es necesario reajustar el Top Tether cada vez que se cambie la posición. Sin duda, una mayor comodidad tanto para los padres como para los hijos.

Easy Recline

MAYOR SEGURIDAD
La ADVANSAFIX IV R sigue contando con conectores Isofix con sistema Pivot Link, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello en caso de impacto frontal, y con Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), pero ya no se trata de una única pieza desmontable, sino de dos elementos retráctiles situados en ambos laterales.

Además, incorpora el nuevo reposacabezas en forma de V, diseñado para controlar el movimiento de la cabeza del niño en caso de colisión lateral y que también contribuye a un mayor confort.

Seguridad Advansafix IV R

COMPATIBLE CON MÁS COCHES
Como en la ADVANSAFIX III SICT, tiene homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether como grupo 1 (9-18 kg).

En cambio, como grupo 2/3 (15-36 kg), ofrece dos opciones de instalación para incrementar la compatibilidad y simplificar el montaje y el paso de un coche a otro. Así, cuenta con homologación semiuniversal para Isofix y cinturón de 3 puntos (es necesario consultar la lista de vehículos homologados), y con homologación universal para cinturón de 3 puntos.

TRES SILLAS DETRÁS
Con una anchura de 44 cm, la ADVANSAFIX IV R es 3 cm más estrecha que su predecesora. Gracias a estas dimensiones, es posible colocar tres sillas en los asientos traseros de muchos coches, especialmente en aquellos dotados de asientos i-Size o con ISOFIX en las tres plazas.

3 Advansafix IV R

MADE IN GERMANY
La ADVANSAFIX IV R se ha diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania, tras someterse a numerosos tests internos en el centro de pruebas de choque propio de la marca, mientras que los tapizados se producen en Europa.

PREMIUM LINE
La ADVANSAFIX IV R convivirá en el catálogo con la ADVANSAFIX III SICT, pero, a diferencia de este modelo, está incluida en la gama Premium Line de Britax Römer, que solo puede ser distribuida por los establecimientos que hayan firmado el correspondiente convenio.

CUADRO COMPARATIVO SILLAS DE GRUPO 1/2/3

En el siguiente cuadro podrán ver las similitudes y diferencias de las sillas del grupo 1/2/3 (9-36 kg) de Britax Römer.

Cuadro comparativo Grupo 1-2-3

Ver cuadro ampliado
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine