inma
The new Advansafix III now fits in more vehicles
post published on 29/11/2016
read 6.564 times until now
Advansafix III SICT en coche

Britax Römer, dedicada a la fabricación de dispositivos de retención infantil desde hace 50 años, nos presenta la nueva Advansafix III SICT, una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que ha modificado la homologación de la anterior generación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar su instalación.

Caracterizada por la posibilidad de utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 25 kg, frente a los 18 kg habituales, la Advansafix II SICT tiene homologación semiuniversal para su instalación con Isofix, Top Tether y cinturón de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles), por lo que solo puede montarse en aquellos automóviles que aparecen en la lista de vehículos homologados.

No obstante, las pruebas de compatibilidad realizadas por el equipo de ingenieros de Britax Römer han demostrado que muchos coches quedan fuera de este listado, a pesar de contar con Isofix y Top Tether. El motivo es que cuando en la silla viaja un niño de más de 18 kg sujeto con el arnés de cinco puntos y se sufre una colisión, los tres puntos de anclaje Isofix y el cinturón de seguridad del coche deben soportar un esfuerzo muy elevado, pero no todos los vehículos cuentan con anclajes Top Tether diseñados para aguantar dicha carga.

Además, tras las encuestas realizadas y las consultas recibidas, se ha detectado que muchas Advansafix II SICT no se encuentran correctamente instaladas o se han colocado en coches que no aparecen en el listado de vehículos homologados, con los riesgos para la seguridad del ocupante que esto comporta.

Advansafix III SICT: las claves

Por este motivo, Britax Römer ha lanzado la Advansafix III SICT, que cuenta con las siguientes opciones de instalación:

- Grupo 1 (9-18 kg): Homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether. El niño se sujeta con el arnés de cinco puntos.

- Grupo 2/3 (15-36 kg): Homologación semiuniversal para su instalación con Isofix y Top Tether (consultar lista de vehículos homologados). El niño se sujeta directamente con el cinturón de tres puntos del coche, al que hay que sumar el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.

Advansafix III SICT

Como se puede observar, se ha simplificado la instalación, puesto que ya no se requiere el uso del cinturón de seguridad del coche para sujetar la silla cuando se emplea el arnés de cinco puntos como sistema de retención del niño.

Además, para utilizarlo como grupo 1 ya no es necesario consultar una lista de vehículos homologados, sino que es suficiente con tener Isofix y Top Tether, unos anclajes que llevan de serie obligatoriamente todos los nuevos modelos de vehículos homologados desde 2013.

El hecho de utilizar el arnés de 5 puntos hasta los 18 kg en lugar de hasta los 25 kg, como ocurría en la anterior generación, también permite que la lista de vehículos homologados para su instalación como grupos 2/3 (15-36 kg) sea muchísimo más amplia.

Arnés y SecureGuard

Aunque se recomienda el uso del arnés de cinco puntos el mayor tiempo posible, en la Advansafix II SICT raramente se podía seguir utilizando el arnés hasta los 25 kg, ya que en ocasiones los niños debían pasar al cinturón de seguridad antes de alcanzar este peso por cuestiones de estatura.

No obstante, tanto la segunda como la tercera generación de la Advansafix tienen la particularidad de contar con el innovador SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y que mantiene el tramo ventral en la posición óptima sobre la cadera, lo que ayuda a minimizar las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

Los buenos resultados obtenidos en los tests de consumo por la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que utiliza este cuarto punto de anclaje del cinturón, son los que han llevado a Britax Römer a tomar la decisión de sustituir el arnés de cinco puntos por el cinturón de 3 puntos con SecureGuard en la configuración como grupo 2.

Advansafix III SICT - SecureGuard

Otras tecnologías

La Advansafix III SICT conserva el resto de características de su predecesora, como el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés), que se coloca en el lado más cercano a la puerta para ofrece una mayor protección en caso de sufrir una colisión lateral.

También cuenta con tres posiciones de reclinado, arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano, protectores acolchados para el pecho y sistema patentado Pivot Link.

Advansafix III SICT - SICT y pectorales

53 comentarios. Click here to leave yours




Cuando estará a la venta en tiendas???

responder a este comentario





Hola Carmen,
La Advansafix III SICT ya ha empezado a servirse a los puntos de venta que han realizado el pedido de este modelo.
Un saludo

responder a este comentario





Cuales son las diferencias con la generación anterior? El arnés ha dejado de valer hasta los 25kg? Voy a comprar una silla ahora y no sé por qué generación decantarme Gracias

responder a este comentario





Hola Marta,
Como se indica en la noticia, ha cambiado la homologación para hacerla compatible con más vehículos y simplificar la instalación para minimizar los posibles errores a la hora de montarla.
La Advansafix III SICT ya no utiliza el arnés hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg, que a partir de ese peso incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
Recuerda que antes de adquirir una silla debes comprobar que el coche es compatible en el correspondiente listado de vehículos homologados.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, para un niño de 18 kilos la diferencia entre las advansafix III SICT y la KIDFIX II XP es solo que es reclinable la primera? Gracias

responder a este comentario





Hola Blanca,
La Advansafix III SICT ofrece tres posiciones de reclinación, mientras que el respaldo de la Kidfix II XP es basculante, por lo que adopta una mayor o menor inclinación en función del asiento del coche.
La Kidfix II XP, por su parte, es un dispositivo de retención más completo como grupo 2/3 (15-36 kg), ya que permite albergar a niños de mayor altura e incorpora la almohadilla XP-Pad, que absorbe un 20% de la energía que el cinturón transmite al pecho del niño en caso de impacto frontal y reduce los efectos de la hiperflexión cervical.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Entonces ¿cual recomienda de la marca Romer para un niño que pesa 15 kg? Actualemte va en una trifix pero quiero comprarle una nueva porque esa la va a utilizar su hermano pequeño. Gracias.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Te recomiendo la Kidfix II XP SICT, un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que se instala con Isofix (consultar lista de vehículos homologados) o cinturón de tres puntos (homologación universal).
Este dispositivo cuenta con importantes tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad o el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo un ford focus del año 2007 sin isofix. Estoy buscando una silla del grupo 2,3. Estaba pensando en la romer kidfix, la wego de klippan ... ¿cual consideras mas segura y adaptable a mi coche?

responder a este comentario





Buenas tardes,
Matias Masso, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer y no podemos asesorar sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones.
Nosotros te recomendamos la Kidfix II XP SICT, que puede instalarse tanto con Isofix (consultar lista de vehículos homologados) como con cinturón de tres puntos (homologación universal). Este dispositivo de retención infantil cuenta con importantes tecnologías de seguridad, como el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, la almohadilla XP-Pad o el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.
No obstante, te recomiendo que acudas a un punto de venta en el que te permitan realizar una instalación de prueba para comprobar si se ajusta correctamente a tu vehículo y hasta que altura se puede subir el reposacabezas.
Un saludo

responder a este comentario





Buenas. Mi marido tiene un ford C-Max y compramos la Advansafix y quería la misma para el coche nuevo que será un B-Max. Pero no sé todavía si lleva el top-tether. Además veo que hay ahora Advansafix II Sict Y Advansafix III Sict y no veo qué diferencia hay entre una y otra. Preferiría que mi hija llevara el arnés de 5 puntos hasta los 25kg ya que es muy delgada (tiene 5 años y pesa 17kg). Quería encarga la silla antes de tener el coche pero ya con tantos modelos nuevos me estoy haciendo un lío. Ahora la llevo en una klippan Kiss II a contramarcha ya que sigue sin llegar a los 18kg. Agradecería me orientara un poco en qué silla escoger. Gracias. Un saludo,

responder a este comentario





Buenas tardes,
Como se indica en la noticia, ha habido un cambio de homologación para hacer que la silla sea compatible con más coches y simplificar la instalación con el objetivo de minimizar el riesgo de mal uso (se ha comprobado que, en muchas ocasiones, la Advansafix II SICT se instalaba solo con Isofix y Top Tether, sin el cinturón de seguridad, que también es obligatorio). Eso sí, este cambio comporta que el arnés de cinco puntos ya no pueda utilizarse hasta los 25 kg, sino hasta los 18 kg.
Según el listado de vehículos homologados, tanto la Advansafix II SICT como la Advansafix III SICT pueden colocarse en los asientos laterales traseros del Ford B-Max fabricado a partir de 2012. La Advansafix II SICT ya está descatalogada, pero aún quedan algunas unidades en stock, por lo que puedes decantarte por cualquiera de las dos sillas.
Un saludo

responder a este comentario





Hola! Tengo en mi C4 Picasso una Advansafix II SICT, ahora hemos adquirido un Nuevo Kia Rio 2016 y tenía la intención de cambiarla al nuevo coche, pero en el listado de compatibilidad sólo aparece el Kia Rio de 2011.., no sé qué hacer,¿hay que esperar?, en principio iría en la plaza 2 ó 4 ya que también tiene isofix y top tether. Muchas gracias por anticipado. Saludos Cordiales

responder a este comentario





Buenas tardes,
Lo siento, pero el Kia Rio fabricado a partir de 2015 no aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix II SICT (ya descatalogada) ni de la Advansafix III SICT. Es posible que aún no haya sido probado, pero, al no estar incluido en esta lista, su instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Hola. Me regalaron la Advantafix III en navidades. Mi hijo ahora pesa 12 kilos y la quería poner. Pero mi coche no tiene isofix y nadie me sabe decir si la puedo poner igualmente. En el manual y tutorial de Internet sólo te explican con coches con isofix. Se puede poner sin? Un saludo.

responder a este comentario





Buenos días,
La Advansafix III SICT es una silla que se instala siempre con Isofix y Top Tether. Además de tener estos dos sistemas de anclaje, el coche debe aparecer en el listado de vehículos homologados. Así que siento decirte que la instalación en tu vehículo no está autorizada.
Un saludo

responder a este comentario





Estoy interesada en la silla Advansafix III. Mi hijo pesa 12 kg y la veo muy buena silla pero estoy mirando en los coches homologados y no encuentro el mio. Se trata de un seat ibiza copa, es del año 2011. Tengo la silla romer max fix II y esa si que la tengo puesta en el coche, puede que esta silla no pueda ponerla?

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix III SICT cuenta con homologación semiuniversal, lo que quiere decir que el fabricante debe realizar las correspondientes pruebas para asegurar la compatibilidad, en cuyo casi estaría incluido en el listado de vehículos homologados. Desconocemos los motivos por los que un coche no aparece en la lista, ya que es una información que no nos facilitan, pero, si no está en ella (como es el caso del Seat Ibiza), la instalación no está autorizada por el fabricante.
Un saludo

responder a este comentario





Hola!!! Ahora mismo tenemos la dualfix y ya tenemos que cambiar de silla para grupo 2-3. Nuestro coche es un 4007. Que silla me recomiendas? Me han hablado de la Advansafix III. GRACIAS y un saludo.

responder a este comentario





Buenos días,
Según la lista de vehículos homologados, puedes instalar la Advansafix III SICT en los tres asientos de la segunda fila, siempre y cuando dispongan de Isofix y Top Tether.
Otra buena opción si tu hijo ya supera los 15 kg es la Kidfix II XP SICT, que podrías colocar con Isofix en el asiento trasero derecho del Peugeot 4007. Además de cuarto punto de anclaje del cinturón y Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), este elevador con respaldo alto cuenta con la almohadilla XP-Pad, que protege la zona del pecho en caso de sufrir una colisión frontal.
Un saludo

responder a este comentario





Muchas gracias !! Si, mi hija pesa 18kg aproximadamente. Entonces la mejor opción es la KidFix II XP Sict, no?. Cuando compre la Dualfix fue por vuestra recomendación y he estado encantada con la silla.

responder a este comentario





Con ese peso, la mejor opción es la Kidfix II XP SICT, que es una silla más completa. Y recuerda que debes instalarla en el asiento trasero derecho (detrás del copiloto), ya que es el único que aparece en el listado de vehículos homologados de la silla cuando se instala con Isofix.
Un saludo

responder a este comentario





Muchísimas gracias !!!! Sois de gran ayuda.

responder a este comentario





Hola, me he decidido a comprar una advanzafix II para mi hyundai tucson que tiene un año, como es muy nuevo, veo que en la lista de homologados no aparece, aparece su predecesor, el ix35. ¿puedes decirme si está homologada para mi coche? También quería preguntarte, ¿qué es más seguro realmente entre 18 y 25 kg, que es dónde veo que está la diferencia, ¿el anclaje de 5 puntos de la II o el cinturón de la III? Me daría igual comprar una que otra, mi hijo tiene 16 meses, siempre que ambas sean compatibles con mi coche. Por último, me ha sorprendido que para niños mayores recomiendas la kidifix II antes que éstas que tienen top-tether, ya que la kidifix II, no tiene ni pata de apoyo, ¿puedes decirme por qué es mejor? Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Samuel,
La tercera generación del Hyundai Tucson, fabricada a partir de 2015, no aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix II SICT ni de la Advansafix III SICT (en esta silla, tiene homologación universal como grupo 1 (9-18 kg), pero es necesario que aparezca en el listado cuando se utiliza como grupo 2/3). Por lo tanto, su instalación no está autorizada por el fabricante.
Tal y como puedes ver en la aplicación Fit Finder de Britax Römer (hay que clicar en la silla para ver los detalles), actualmente en tu vehículo solo puedes las sillas que cuentan con homologación universal, que están orientadas de cara a la marcha. Una de ellas es la nueva Trifix i-Size, apta para niños de entre 76 y 105 cm de estatura (y hasta un peso máximo de 22 kg), y que en principio puedes colocar si tu coche dispone de Isofix y Top Tether. No obstante, esta silla aún no la tenemos en stock.
Si necesitas una silla de forma inmediata, te sugiero la Versafix, una silla del grupo 1 (9-18 kg) que también tiene homologación universal para Isofix y Top Tether.
Cuando llegue a los 18 kg o estas sillas se queden pequeñas por altura, ya podría pasar a un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) como la Kidfix II XP SICT.
En los dispositivos de retención integrales, en los que el niño se sujeta con un elemento que está incorporado en la propia silla, como el arnés de cinco puntos, además del Isofix (en caso de que disponga) se necesita un tercer punto de anclaje que evite la rotación de la silla, que generalmente son la pata de apoyo (sobre todo en sillas a contramarcha) o el Top Tether (más habitual en las sillas de cara a la marcha).
Este tercer punto ya no es necesario en los elevadores del grupo 2/3, que ya no cuentan con un sistema de retención integrado en el propio respaldo (el arnés) para sujetar al niño, sino que es el propio cinturón del coche el que realiza el esfuerzo de retención del ocupante.
La Advansafix III SICT cuenta con Top Tether porque también se utiliza como grupo 1 (con su correspondiente arnés), aunque para evitar malos usos y confusiones a la hora de instalarla, la homologación también obliga a utilizar este tercer punto de anclaje cuando se utiliza como grupo 2 y 3.
Un saludo

responder a este comentario





Mucjas gracias por la información, lo único es que he comprobado la página de fit finder y sí me aparece mi coche compatible con la advansafix 3, hay que elegir ix35/tucson y año 2015, ya que eligiendo sólo tucson se refiere al modelo de 2009, más antiguo que el ix35, con lo que siendo así, sí que podría comprar esta silla y al ser 1,2 y 3, me ahorraría tener que comprar 2, ¿me lo puede confirmar o me estoy equivocando? De hecho la advansafix 2 no aparece porque el tucson nuevo no existía cuando sacaron la silla pero sí que está homologada para el ix35 que al final es el mismo coche, por lo que pienso que también me valdría. Muchísimas gracias por su ayuda de nuevo.

responder a este comentario





Hola Samuel,
Lo siento, pero el Hyundai Tucson fabricado a partir de 2015 no aparece como compatible con la Advansafix III SICT (ni con la Advansafix II SICT) cuando se utiliza como grupo 2/3.
Sé que puede resultar confuso, pero, si en el Fit Finder clicas en el detalle de la silla, verás que te aparece solamente la información de la silla como grupo 1 (9-18 kg). Este texto aparece por defecto en todos los modelos de coche, ya que indica que, como grupo 1, la silla cuenta con homologación universal para su instalación con Isofix y Top Tether.
Como grupo 2/3 (15-36 kg), cuando ya se utiliza el cinturón del coche para sujetar al niño, la homologación es semiuniversal, lo que quiere decir que, para que su instalación esté autorizada por el fabricante, debe aparecer en el listado de vehículos homologados. Si tu coche estuviera incluido en esta lista, en el Fit Finder se vería una silueta del coche indicando en qué asientos se puede colocar.
Si consultas la lista de vehículos homologados que viene con la silla, verás que tu modelo no aparece en ella.
Un saludo

responder a este comentario





Hola Matias, Me gustaría saber que silla recomiendas para un niños de 3 años que pesa 12 kg. Mi coche es un Santa Fe, año 2016. Gracias

responder a este comentario





Hola Renata,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, la Advansafix III SICT se puede instalar en los asientos laterales traseros del Hyundai Santa Fe (DM) fabricado a partir de 2012. Según el fabricante, esta información es válida hasta que se lanza un nuevo facelift o generación, y me consta que el Hyundai Santa Fe fue actualizado precisamente en 2016. Lo que ocurre es que Britax Römer aún no ha probado este facelift del Santa Fe para comprobar la compatibilidad con sus sillas de coche, por lo que, por el momento, solo podemos recomendarte sillas con homologación universal.
La Advansafix III SICT, por ejemplo, tiene homologación universal para Isofix y Top Tether cuando se utiliza como grupo 1 (por lo tanto, podrías utilizarla si la instalación se puede hacer correctamente). Como grupos 2/3 (cuando el niño se sujeta con cinturón de tres puntos) tiene homologación semiuniversal, por lo que para que la instalación esté autorizada de forma oficial por el fabricante, el coche debería salir en el listado (como aún no ha podido ser probado, no es el caso).
Otras sillas con homologación universal para Isofix y Top Tether son la Versafix (9-18 kg) y la nueva Trifix i-Size (esperamos recibirla a partir de septiembre), homologada para niños desde los 76 cm y 15 meses, hasta los 105 cm de estatura o 22 kg de peso (lo que antes ocurra).
Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una duda con respecto a la nueva normativa. Con 12 kg y 100 cm de altura, mi niño puede usar una silla del grupo 2? o aun es mas seguro coger una del grupo 1? Gracias y un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
La segunda fase de la normativa ECE R129, que hace referencia a los elevadores con respaldo alto a partir de los 100 cm de estatura, se ha aprobado recientemente, pero aún no me consta que haya ningún dispositivo homologado bajo esta normativa en el mercado.
Los elevadores con respaldo alto que se comercializan actualmente han sido homologados bajo la normativa ECE R44/04, que va a ser perfectamente válida durante los próximos años, y que clasifica las sillas en función del peso.
Al pesar 12 kg, tu hijo no puede pasar aún a una silla del grupo 2, ya que el peso mínimo ha de ser de 15 kg. Además, siempre se recomienda seguir utilizando el mayor tiempo posible la silla del grupo1, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
Un saludo

responder a este comentario





Matías, Buenas tardes...que silla nos recomiendas para nuestro niño de 3 años y medio?Ahora tenemos una cybex,por kg aún no nos correspondería cambiarla,pero por altura si Estábamos pensando en la Romer advantafix,vivimos en madrid,pero somos gallegos,y hacemos muchos viajes,necesitamos que sea cómoda y reclinable....para que pueda dormir... nos recomendarías esa u otra?yo tengo un A3,es compatible verdad?? gracias

responder a este comentario





Hola Eva,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de Top Tether? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, tengo una duda con respecto a la nueva normativa. Con 12 kg y 100 cm de altura, mi niño puede usar una silla del grupo 2? o aun es mas seguro coger una del grupo 1? Gracias y un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
La segunda fase de la normativa ECE R129, que hace referencia a los elevadores con respaldo alto a partir de los 100 cm de estatura, se ha aprobado recientemente, pero aún no me consta que haya ningún dispositivo homologado bajo esta normativa en el mercado.
Los elevadores con respaldo alto que se comercializan actualmente han sido homologados bajo la normativa ECE R44/04, que va a ser perfectamente válida durante los próximos años, y que clasifica las sillas en función del peso.
Al pesar 12 kg, tu hijo no puede pasar aún a una silla del grupo 2, ya que el peso mínimo ha de ser de 15 kg. Además, siempre se recomienda seguir utilizando el mayor tiempo posible la silla del grupo1, es decir, hasta los 18 kg o hasta que se quede pequeña por altura.
Un saludo

responder a este comentario





Matías, Buenas tardes...que silla nos recomiendas para nuestro niño de 3 años y medio?Ahora tenemos una cybex,por kg aún no nos correspondería cambiarla,pero por altura si Estábamos pensando en la Romer advantafix,vivimos en madrid,pero somos gallegos,y hacemos muchos viajes,necesitamos que sea cómoda y reclinable....para que pueda dormir... nos recomendarías esa u otra?yo tengo un A3,es compatible verdad?? gracias

responder a este comentario





Hola Eva,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche y si dispone de Top Tether? Muchas gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola.me interesa las advsansafix II por lo de que se puede usar arnés hasta los 25 kg.tengo una scenic 2,valdria para mi coche??en la lista de la kidix si aparece la scenic 2.en la lista de la advsafix II no la veo...porque una si y la otra no??

responder a este comentario





Buenas tardes,
La Advansafix II SICT, que permitía el uso del arnés, ya está descatalogada. En el catálogo actual se puede encontrar la Advansafix III SICT, que permite el uso del arnés hasta los 18 kg.
La Kidfix II XP SICT y la Advansafix III SICT son dos dispositivos de retención totalmente diferentes. El primero es un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que se instala con Isofix (homologación semiuniversal) o cinturón de tres puntos (homologación universal), mientras que la Advansafix III SICT es una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que se instala siempre con Isofix y Top Tether, tanto cuando se utiliza como grupo 1 (homologación universal si tienen los citados sistemas de sujeción) como cuando se pasa al grupo 2/3 (homologación semiuniversal).
El Renault Scénic II (JM) sí que aparece en el listado de vehículos homologados de la Advansafix III SICT (también en el de la Advansafix II SICT), pero solo a partir de enero de 2007 (cuando se lanzó el facelift), posiblemente porque fue entonces cuando el coche empezó a contar con Top Tether.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días. Quería saber si tenéis alguna otra silla similar a la Advansafix II SICT que disponga de un arnés de 5 puntos hasta los 25 kg, ya que yo compré esta silla por dicha característica y ahora que tengo que comprar otra me encuentro con que el nuevo modelo (Advansafix III SICT) no la tiene. También quería preguntarles por las sillas a contramarcha que tenéis disponibles para la Citroen Berlingo Multispace, ¿podrían aconsejarme una que dure el mayor tiempo posible a contramarcha? Gracias, Egoitz

responder a este comentario





Buenos días,
Las sillas de cara a la marcha de la colección actual solo pueden utilizar el arnés de cinco puntos hasta los 18 kg. Los únicos modelos de sillas que permiten el uso del arnés hasta los 25 kg son las que se orientan a contramarcha, como la Max-Way o la Multi-Tech III. Si me indicas el año de fabricación del coche podemos mirar si estos modelos son compatibles con tu vehículo. Gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Perdone por escribirle dos mensajes tan seguidos, pero acabo de ver que las dos sillas que me ha recomendado no disponen de anclaje isofix, ¿tienen alguna otra silla a contramarcha con isofix? Un saludo, Egoitz

responder a este comentario





Hola Egoitz,
En primer lugar, disculpe por la demora. Los anclajes Isofix del automóvil están diseñados para soportar el esfuerzo de retención de una masa de 33 kg. En las sillas que permiten ir a contramarcha hasta los 25 kg, como la Max-Way y la Multi-Tech III, se superarían los 33 kg, ya que hay que contar el peso del niño y el de la silla. Por este motivo, se instalan con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether.
No obstante, siento decirle que la versión Multispace del Citroën Berlingo no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de las dos sillas, por lo que no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
Si su vehículo es la versión del Citroën Berlingo Multispace fabricada entre 2009 y 2015, sí que podría instalar la Dualfix i-Size en el asiento central de la segunda fila, siempre y cuando tenga Isofix. Esta silla gira 360º y se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura o 18 kg; opcionalmente, también puede orientarse de cara a la marcha desde los 15 meses y 76 cm de estatura.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días: Tengo una Citroen Berlingo Multispace y creo que es del 2014-2015 (matrícula JCK). Un saludo, Egoitz

responder a este comentario





Perdone por escribirle dos mensajes tan seguidos, pero acabo de ver que las dos sillas que me ha recomendado no disponen de anclaje isofix, ¿tienen alguna otra silla a contramarcha con isofix? Un saludo, Egoitz

responder a este comentario





Hola Egoitz,
En primer lugar, disculpe por la demora. Los anclajes Isofix del automóvil están diseñados para soportar el esfuerzo de retención de una masa de 33 kg. En las sillas que permiten ir a contramarcha hasta los 25 kg, como la Max-Way y la Multi-Tech III, se superarían los 33 kg, ya que hay que contar el peso del niño y el de la silla. Por este motivo, se instalan con cinturón, pata de apoyo y correas lower tether.
No obstante, siento decirle que la versión Multispace del Citroën Berlingo no aparece en la lista de vehículos homologados de ninguna de las dos sillas, por lo que no cuenta con la autorización por parte del fabricante.
Si su vehículo es la versión del Citroën Berlingo Multispace fabricada entre 2009 y 2015, sí que podría instalar la Dualfix i-Size en el asiento central de la segunda fila, siempre y cuando tenga Isofix. Esta silla gira 360º y se orienta a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura o 18 kg; opcionalmente, también puede orientarse de cara a la marcha desde los 15 meses y 76 cm de estatura.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días: Tengo una Citroen Berlingo Multispace y creo que es del 2014-2015 (matrícula JCK). Un saludo, Egoitz

responder a este comentario





Buenas noches, Nos hemos decidido por la romer advansafix iii sict para nuestro peque de 15 kg. Nos acabamos de comprar un Seat Ateca y no aparece en la lista de compatibles, podrian aclararme si lo es? Gracias.

responder a este comentario





Hola Laura,
En la lista de vehículos homologados impresa aún no aparece el Seat Ateca, pero en la versión alemana de la aplicación Fit Finder de Britax Römer se indica que la Advansafix III SICT puede instalarse en los asientos laterales traseros del Seat Ateca fabricado a partir de 2016.
Un saludo

responder a este comentario





GRACIAs!

responder a este comentario





Hola, tenemos la duda para cojer una silla para nuestro niño que mide unos 105cm con dos años y medio y pesa 17kg. Dudamos entre Advansafix III SICT y la KIDFIX II XP SICT. La Advansafix III solo puede ponerse con arnés hasta los 18 kg (antes hasta los 25kg) y creemos que seria poco aprovechada en el aspecto del grupo 1. Pero nos ha gustado que el respaldo sea rígido y que pueda llevar el arnés aunque sea por muy poco tiempo. La KIDFIX nos gusta por la seguridad que dan informes con una puntuación muy alta. Pero nos la han desaconsejado porque el respaldo es movil (no rigido) y el niño aún es pequeño de edad, pero no de peso y altura. Cuál nos puedes recomendar? Cual es mas segura de las dos? Muchas gracias.

responder a este comentario





Buenos días,
Para poder asesorarte, en primer lugar necesito saber el modelo exacto de coche y el año de fabricación para comprobar la compatibilidad. Gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Hola, Es un SEAT Leon ST FR 2016.

responder a este comentario





Hola Marc,
Realmente es un tema muy complejo. Con esta edad, la recomendación es que vaya a contramarcha, ya que es la orientación que mejor puede proteger la cabeza y las vértebras cervicales en caso de impacto. En los asientos laterales traseros de tu vehículo podrías colocar la Max-Way, que está homologada para su uso exclusivamente a contramarcha desde los 9 hasta los 25 kg. No obstante, te recomiendo que la pruebes con el niño para ver cómo le queda por altura (puede utilizarse hasta que la parte superior de la silla llegue a la altura de los ojos del niño, teniendo en cuenta que las correas superiores del arnés deben quedar a la altura de los hombros o ligeramente por debajo).
Pasando a las sillas de cara a la marcha, en tu coche puedes colocar ambos modelos. La Advansafix III SICT sería mejor hasta los 18 kg, pero como grupo 2/3, cuando ya se utiliza el cinturón de tres puntos (en combinación con el cuarto punto de anclaje SecureGuard), la Kidfix II XP SICT es más completa.
Pero, como hemos comentado anteriormente, lo más recomendable sería que probaras las sillas en el coche y con tu hijo para ver cuál es la que más se ajusta a sus necesidades actuales.
Un saludo

responder a este comentario





Hola buenas tardes, me ha gustado mucho la posibilidad de que una única silla sirva hasta los 12 años ya que mi hijo es bastante grande y aunque tiene 6 meses recién cumplidos ya está en el tamaño y casi el peso apropiado para esta silla que comenta la noticia y me gustaría saber si mi vehículo es compatible con esta silla. Tengo un Citroën Xsara Picasso del año 2000 y sé que cuenta con el sistema Isofix pero no estoy seguro de que tenga también el Top Tether que señala la noticia, me puede aconsejar al respecto por favor. En el caso de que no dispusiera de dicho sistema, ¿qué silla recomendaría para mi vehículo? Muchas gracias por su atención, un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes,
Se recomienda que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible, es decir, hasta los cuatro años o incluso más, considerándose peligroso viajar de cara a la marcha antes de los 15 meses. Y es que el desarrollo de un niño tiene más que ver con la edad que con el peso y la altura, y con seis meses, sus vértebras cervicales aún están muy poco desarrolladas. En caso de impacto frontal, la orientación a contramarcha es la que mejor puede proteger la cabeza y las vértebras cervicales.
Por lo tanto, la recomendación es que el niño siga viajando en el portabebés del grupo 0+ el mayor tiempo posible, es decir, hasta los 13 kg o hasta que la cabeza empiece a asomar por la estructura (lo que antes suceda).
Tras comprobar la aplicación Fit Finder de Britax Römer y las diferentes listas de vehículos homologados, me temo que no hay ninguna silla de Britax Römer que permita ir a contramarcha más allá de los 13 kg que sea compatible con tu vehículo.
En cuanto a la Advansafix III SICT, el Citroën Xsara Picasso tampoco aparece en la lista de vehículos homologados, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante. Gracias.
Un saludo

responder a este comentario





Buenos días, tenemos que comprar una silla para nuestro hijo de 110cm y 19 Kg que esté homologada para un Seat León del 2008 y un Citroen Grand Picasso del 2018, Vamos a tener un bebe y también necesitamos una silla para el o bien desde el grupo 0 o ya a partir del grupo 1 y que tambie´n sea compatible con los dos coches. ¿Cuál nos recomendais?

responder a este comentario





Hola Mónica,
Para el niño mayor, podrías colocar la Kidfix II XP SICT (15-36 kg) con Isofix en ambos vehículos. Este elevador con respaldo cuenta con cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, almohadilla XP-Pad y Sistema de Absorción de Impactos Laterales. No obstante, en el caso del Seat Léon fabricado entre 2005 y 2012 se incluye una nota que dice que, debido a las dimensiones internas del coche, no es posible subir el reposacabezas hasta su posición más elevada, aunque no hay ningún problema para niños de hasta, como mínimo, los 135 cm de estatura. Te recomiendo que realices una instalación de prueba para comprobar hasta qué altura podría subir.
En el caso de la silla de coche para el bebé, es más complicado, ya que, si no tengo mal entendido, el Citroën C4 Grand Picasso cuenta con unos compartimentos portaobjetos en el suelo, que dificultan la instalación de sillas que utilizan la pata de apoyo.
Si el coche cuenta con asientos i-Size (esta información deberías encontrarla en el manual de instrucciones del coche), podrías colocar la nueva Dualfix i-Size (40-105 cm de estatura o 18 kg de peso), que, en principio, es compatible con todos los asientos de vehículo i-Size (a no ser que en el manual del coche se indique lo contrario). Esta silla también podría colocarse en los asientos laterales traseros del Seat León.
En la aplicación Fit Finder de Britax Römer también se indica que la Dualfix (0-18 kg) podría instalarse en el asiento central trasero del Citroën C4 Grand Picasso fabricado a partir de 2013, pero desconozco si se podría colocarse correctamente al lado de la Kidfix II XP SICT y si el broche del cinturón sería accesible, por lo que debería realizarse una instalación de prueba.
La Dualfix también se puede colocar en los asientos laterales traseros del Seat León.
En caso de que ninguna de estas opciones a contramarcha sea válida, podrías optar por una silla de cara a la marcha como la Trifix i-Size (desde los 76 cm de estatura y 15 meses de edad, hasta los 105 cm de estatura o 22 kg de peso), que se instala con Isofix y Top Tether (es necesario que ambos coches tengan estos dos sistemas).
Un saludo

responder a este comentario





Buenas tardes, vamos a comprar una silla nueva para nuestra hija, tiene 9 meses y pesa más de 9 kg. Nos gustaría que fuese a contramarcha como ha hecho hasta ahora en el grupo 0+. Nuestro coche es un Octavia Combi año 2018. Cuál nos recomiendas? Muchas gracias. Saludos.

responder a este comentario





Buenas tardes,
Según la aplicación Fit Finder de Britax Römer, en el Skoda Octavia fabricado a partir de 2013 (incluido el facelift de 2017), podrías colocar las siguientes sillas a contramarcha:
- Dualfix M i-Size: Homologada bajo la nueva normativa ECE R129, permite ir a contramarcha desde los 61 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg de peso (lo que antes suceda). Al girar 360º, opcionalmente puede ir de cara a la marcha desde los 76 cm y 15 meses, además de rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla. Se instala con Isofix y pata de apoyo. Esta es la silla que nosotros recomendaríamos, ya que cuenta con más tecnologías de seguridad y confort.
- Max-Way Plus: Silla del gurpo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha y con Plus Test sueco. Se instala con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y correas lower tether.
- Multi-Tech III: Silla del gurpo 1/2 (9-25 kg) que se instala a contramarcha con cinturón de 2 o 3 puntos, pata de apoyo y correas lower tether. También puede instalarse de cara la marcha, para lo que cuenta con homologación universal para cinturón de tres puntos.
Saludos

responder a este comentario


Sorry this site requires both Javascript and cookies enabled on your browser.

Please select the right options in your browser configuration and refresh the page.