Britax Römer lanza la versión i-Size de la ADVANSAFIX

post published on 15/04/2020
ADVANSAFIX i-SIZE

El fabricante alemán Britax Römer acaba de lanzar al mercado la versión i-Size de la popular ADVANSAFIX IV R, la silla 3 en 1 con arnés con mejor puntuación en los tests del ADAC y el RACE. Homologada bajo la normativa ECE R129/03, la nueva ADVANSAFIX i-SIZE es apta para niños desde los 76 cm de estatura y 15 meses de edad hasta los 150 cm. Gracias a la función FLIP & GROW, pasar del arnés de 5 puntos (76-102 cm o 21 kg) al cinturón de tres puntos con SecureGuard (100-150 cm) es rápido y sencillo. Para mayor protección, cuenta con Isofix con Pivot Link, sistema de absorción de impactos laterales SICT y la nueva almohadilla XP-PAD (100-150 cm).

Del arnés al cinturón con FLIP & GROW


En la nueva ADVANSAFIX i-SIZE, el niño se sujeta con arnés de cinco puntos desde los 76 cm de estatura hasta los 102 cm o 21 kg de peso (lo que antes suceda). Además, tal y como establece la normativa ECE R129, al tratarse de una silla de cara a la marcha, no puede utilizarse hasta que el niño alcance los 15 meses de edad.

La ADVANSAFIX IV R, por su parte, está homologada bajo la normativa ECE R44/04, que clasifica las sillas por grupos de peso, sin tener en cuenta ni la edad ni la estatura. De este modo, el niño se sujeta con arnés de 5 puntos desde los 9 hasta los 18 kg. No obstante, la recomendación sigue siendo que viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.

Cuando llegue el momento de cambiar al siguiente nivel, pasar del arnés de cinco puntos al cinturón de tres puntos del vehículo con SecureGuard es rápido y sencillo gracias a la función FLIP & GROW. Con este sistema, que ya estrenó la ADVANSAFIX IV R, no es necesario retirar ningún elemento de la silla, con lo que se evita la posible pérdida y permite volver al grupo anterior en cualquier momento.

ADVANSAFIX i-SIZE - Flip & Grow

En la ADVANSAFIX i-SIZE, el niño se sujeta con el cinturón de tres puntos del vehículo, en combinación con el SecureGuard, desde los 100 cm hasta los 150 cm de estatura, mientras que en la ADVANSAFIX IV R, era entre los 15 y 36 kg de peso.

Mayor protección en impacto frontal


Como en la anterior generación, la ADVANSAFIX i-SIZE incorpora el SecureGuard, que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de tres puntos del vehículo, para ofrecer una mayor protección de la zona abdominal en caso de impacto frontal. Según datos de Britax Römer, reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35%.

Una de las principales novedades de la ADVANSAFIX i-SIZE es la almohadilla XP-PAD, que recubre el tramo diagonal del cinturón y protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión frontal o frenazo brusco. Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad.

Cuando se utiliza como sistema de retención integral, es decir, cuando el niño va sujeto con el arnés, son las almohadillas para el pecho de neopreno las que reducen el movimiento del niño hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés.

Como el resto de sillas de la gama ADVANSAFIX, este nuevo modelo también cuenta con el Pivot Link en sus conectores Isofix. Patentado por Britax Römer, en un primer momento, este sistema dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del vehículo, para a continuación ir hacia delante más suavemente. Así se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello. Los indicadores señalan que los conectores Isofix están anclados.

ADVANSAFIX i-SIZE - XP-PAD



Protección lateral


Las colisiones laterales pueden ser especialmente peligrosas para los niños, ya que la zona de protección del coche es mucho más pequeña que en caso de colisión frontal. Por ello, la ADVANSAFIX i-SIZE (como la ADVANSAFIX IV R) cuenta con el sistema de absorción de impactos laterales SICT, que se despliega únicamente en el lado más cercano a la puerta.

El respaldo dotado de laterales con acolchado grueso y suave también contribuyen a una mayor protección ante impactos laterales, desde la cabeza hasta la cadera.

Además, el reposacabezas en forma de V ha sido especialmente diseñado para mantener controlado el movimiento de la cabeza en caso de colisión lateral, además de aportar comodidad.

ADVANSAFIX i-SIZE - Protección lateral

Mayor comodidad


La ADVANSAFIX i-SIZE también cuenta con el sistema Easy Recline que ya adoptó la cuarta generación, y que permite reclinar la silla en tres posiciones, incluso cuando el niño está sentado en la silla.

Además, para mayor confort, tanto la ADVANSAFIX i-SIZE como la ADVANSAFIX IV R tienen un acolchado extra en la zona del asiento, del que carece la ADVANSAFIX IV M.

ADVANSAFIX i-SIZE - Reclinación

Modos de instalación


Como en la cuarta generación, la ADVANSAFIX i-SIZE se instala con Isofix y Top Tether cuando se utiliza como sistema de retención integral, es decir, cuando el niño se sujeta con arnés (desde 76 cm y 15 meses hasta 102 cm o 21 kg). Para ello, tiene homologación universal.

Desde los 100 hasta los 133 cm, hay dos opciones:
- Con Isofix y cinturón de tres puntos. Si el coche tiene asientos i-Size, es directamente compatible (no hay que consultar la lista de vehículos homologados). Si el coche no tiene asientos i-Size, hay que comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados.
- Con cinturón de tres puntos (homologación universal).

Desde los 133 hasta los 150 cm, también tenemos dos opciones:
- Con Isofix y cinturón de tres puntos.
- Con cinturón de tres puntos.

En ambos casos, hay que comprobar la lista de vehículos homologados para asegurarse de que el coche ofrece espacio suficiente para subir el reposacabezas más allá de los 133 cm de estatura, incluso en el caso de que el coche tenga asientos i-Size, ya que este tipo de asientos solo garantiza que la silla sea apta para niños hasta la citada estatura (para niños más altos, debe probarse).
En caso de que no disponga de asientos i-Size, además hay que comprobar que se puede acceder sin problemas al broche del cinturón y que el retractor funciona correctamente cuando se regula el reposacabezas.

Gran variedad de colores


La ADVANSAFIX i-SIZE se puede adquirir a través de los distribuidores oficiales de la marca en una gran variedad de colores.




Cuadro comparativo


En la siguiente tabla se pueden consultar las diferencias y similitudes entre los modelos de sillas 3 en 1 de Britax Römer.



Tabla sillas 3 en 1



Ver cuadro ampliado
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine