Nueva Römer Kidfix II, con cuarto punto de anclaje del cinturón

noticia publicada el 31/08/2015
Nueva gama Britax Römer Kidfix II

El especialista en seguridad infantil en el automóvil Britax Römer presenta los nuevos Kidfix II XP SICT y Kidfix II XP, dos elevadores con respaldo alto del grupo 2-3 (15-36 kg) que incorporan la tecnología SecureGuard, un innovador sistema que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón y ayuda a reducir las fuerzas abdominales en caso de sufrir un accidente.


El cuarto punto de anclaje del cinturón, para más seguridad

Recientes estudios han confirmado que los niños pasan una media de 20 minutos por hora sentados de forma incorrecta en el coche. En un asiento elevador, donde se utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al ocupante, el tramo abdominal suele ascender debido a los movimientos del niño, pasando de retener la cadera a situarse sobre su barriga.

En caso de sufrir un accidente, las colisiones frontales son las más comunes, y un cinturón de seguridad mal colocado en un asiento elevador hace que el abdomen sea mucho más vulnerable. De hecho, las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan el 30% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

Con el objetivo de mejorar la protección del abdomen del niño al ir sobre un asiento elevador, Britax ha desarrollado una solución para prevenir que el tramo ventral del cinturón ascienda durante el viaje. SecureGuard es un arnés de entrepierna que sujeta el cinturón de seguridad existente y lo convierte en un cinturón de cuatro puntos de anclaje, garantizando que el tramo abdominal permanezca en la posición óptima sobre la cadera, por mucho que el niño se mueva en el asiento.

Tras unos años de experiencia en EEUU, es la primera vez que esta tecnología se utiliza en Europa, lo que consolida la posición de Britax como líder en seguridad.

Los crash-tests efectuados  indican que esta tecnología reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en comparación con los elevadores sin SecureGuard, manteniendo así al niño en la posición más segura en su asiento al tiempo que le da libertad de movimiento.

SecureGuard



Más espacio y una mejor adaptación

Además de equipar el nuevo SecureGuard, la segunda generación de los elevadores Kidfix también ofrece más espacio para el niño gracias al nuevo diseño del asiento, así como conectores ISOFIX más largos, que permiten una mejor adaptación a un mayor número de vehículos.

Estos nuevos elevadores con respaldo alto, protectores laterales y cabezal acolchado incorporan todas las características de seguridad y comodidad de sus predecesores, incluyendo el revolucionario XP-PAD. En caso de accidente, esta almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón es capaz de absorber hasta el 30% de la energía del impacto sobre el cuello del niño en comparación con el cinturón de seguridad para adultos.

El Kidfix II XP SICT también viene con Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés) retráctil, que se puede activar en el lado más cercano a la puerta con el objetivo de aportar una protección superior ante impactos laterales.

Importada en exclusiva en España y Andorra por Matias Massó, S.A., los elevadores de la gama Kidfix II estarán disponibles a partir de septiembre de 2015 únicamente a través de los distribuidores oficiales de Britax Römer.
 
x
Esta página usa cookies. Leer más... De acuerdo