Römer cesa la producción de la Xtensafix
noticia publicada el 12/11/2013
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Como consecuencia de los inesperados resultados obtenidos por la Römer Xtensafix en el Eurotest, el fabricante ha decidido suspender la fabricación de este producto.



La sillita superó holgadamente las pruebas en las modalidades de instalación recomendadas, con arnés de 5 puntos y tercer punto de anclaje Top Tether. No obstante, en la prueba con cinturones el tramo diagonal se salió de la guía inferior. Römer ha intentado reproducir este comportamiento en sus laboratorios de Ulm (Alemania), idénticos a los de ADAC, no pudiendo observar este resultado en ninguna ocasión.



Römer es uno de los fabricantes que más recursos invierte en investigación y que más patentes tiene registradas en seguridad infantil en el automóvil. Por ello sus productos figuran habitualmente en el grupo de cabeza de las clasificaciones, como ha sucedido en estas mismas pruebas con su nueva Römer Kidfix XP SICT, la silla del Grupo II/III que mejores resultados ha alcanzado en seguridad en la historia de estas comparativas.



El fabricante ha manifestado que la Römer Xtensafix es completamente segura, cumple con todas las normativas y homologaciones legales y goza de su plena confianza y total garantía. Es más, la posibilidad que ofrece de alargar el uso del arnés hasta los 25 Kg la convierten en una de las mejores opciones como Grupo II.



Por este motivo, y a solicitud de las grandes cadenas de comercio especializado europeas, va a seguir comercializándose en el mercado hasta agotar existencias.

No obstante, Römer entiende que algunos consumidores puedan haberse sentido decepcionados por la publicación de los resultados de la Xtensafix, por lo que si les queda cualquier sombra de duda sobre su seguridad les ofrece hasta final de año el canje de su silla usada por un vale de la tienda donde la adquirieron.



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Hola, justo acabamos de comprar esta silla, pero estamos a tiempo de devolverla. Crees que sacarán otra parecida de estas características, nuestro bebé pesa 7.3 k todavía tenemos un poco de margen. Hay alguna silla de grupo 1/2 parecida. Me gustaba mucho lo del arnés hasta los 25 k.Gracias y un saludo.

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Hola Oihana,
Seguro que sacan otra tarde o temprano, pero antes de un año va a ser dificil.
Era la primera del mercado en llevar arnés extendido hasta los 25 Kg y ahora mismo no hay nada mas.
Pero no tienes nada que temer, Römer responde totalmente de la seguridad de la silla.
Es más, si lo que te gustaba era lo del arnés extendido, tienes que saber que la silla superó la prueba en la modalidad de instalación recomendada, que es con arnés y Top Tether.
Saludos

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¿Qué significa exactamente "en la prueba de cinturones el tramo diagonal se salió de la guia inferior? ¿Si fuera cierto, en qué afecta a la seguridad del niño?

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Hola Mariano (de la tienda Trastos de Alcorcón)
Cuando no utilizamos el arnés de 5 puntos ni el Top Tether, abrochamos el cinturón de adulto al niño despues de pasarlo por tres guías de la sillita: una a cada lado de la cadera y otra en el cabezal, en el lado más próximo a la salida del cinturón.
De las dos guias a los lados de la cadera, hay una, la más cercana al cierre, que direcciona tanto el tramo ventral como el tramo diagonal.
En la prueba del ADAC se salió de la guía el tramo diagonal, cosa que vemos inaudita si el cinturón va abrochado correctamente.
Es un comportamiento que no se ha observado en los laboratorios de Römer, idénticos a los del ADAC.
Römer ha manifestado claramente que la silla no solo cumple con la normativa y las homologaciones vigentes, sino que goza de su plena confianza y responde con toda su garantía.
Esta silla además incluye una serie de adelantos técnicos como Pivot Link, conectores Isofix de doble paso homologados para su uso hasta los 36 Kg, Top tether activo, o el arnés extendido hasta los 25 Kg, que no vienen incluidas en la mayoría de sillas del mercado.
Tienes toda la garantíua de Römer que la seguridad no se ve afectada en absoluto
Saludos

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Buenas tardes Matias, Te escribo porque me he quedado de piedra después de leer esta información sobre la Xtensafix. Es más, esta mañana me lo ha comentado la dependienta de una tienda en la cual tenía ya un pedido realizado y hoy me tenía que llevar la silla. No me lo creía! Sabeis algo más al respecto? Es segura la silla como dice Romer? Que hago ya que tengo la silla en la tienda esperando a ser recogida? Os agradecería algo más de información para tomar la decisión correcta ya que la silla sería para muchos años de servicio. Gracias por vuestra ayuda!! Jon Ercilla

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Hola Jon,
La silla es tan segura como dice Römer; lleva 40 años fabricando sillas de automóvil y sacó al mercado la primera silla Isofix entre otros muchos avances en seguridad.
Sabe lo que hace, y responde de la seguridad de la silla.
Pero por imagen de marca prefiere cesar la producción al haber sido cuestionado este producto por un laboratorio influyente como ADAC.
Esperamos que vuelvan a sacar otro producto como este tarde o temprano.
Saludos

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Muchas gracias Matias, Es cierta la información de que Romer ha paralizado temporalmente la producción de la Xtensafix, pero que van a hacer algun rediseño de la "zona afectada" y van a seguir fabricandola con lotes nuevos? O es algo permanente? Es lo que me han comentado en un comercio especializado en puericultura. Muchas gracias, Jon

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Hola Jon,
No hay nada oficial, pero no me cabe duda de que los ingenieros de Römer están trabajando en ello.
La Römer Xtensafix era una silla única en sus características, con tecnología avanzada, muy competitiva y que venía a cubrir un hueco importante en el mercado.
Esperamos que entre las novedades que presente Römer en la próxima Feria de Colonia se encuentre la sucesora de este producto.
Saludos

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Buenas, compramos una xtensafix en Octubre. Dos dudas: 1.- Si no hay ningún problema, no entiendo porqué se deja de fabricar. Bueno sí, porque supongo que el problema existe... 2.- El vale que ofrece la marca supongo que será el precio que se pago por su producto, y a canjear por otro producto de la marca en la tienda dónde se compró. ¿Me podrías resolver estas dudas? Gracias,

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Hola Agustín,
1. Si hubiera algún problema Römer hubiera ordenado la retirada inmediata del producto.
2. Römer entiende que algunos consumidores puedan sentirse decepcionados por unos resultados que, aunque no comparta, vienen de un laboratorio con suficiente prestigio en el mercado, por lo que ha cesado su producción para mantener su imagen de marca.
Saludos

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Hola, estaba a punto de comprarme esta silla y ahora me he quedado sin saber que hacer... Tiene Romer alguna de grupos 1 y 2? Gracias!

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Recomendábamos la Xtensafix para poder utilizar el arnés hasta los 25 Kg.
Sin esa posibilidad, para nosotros no tiene mucho sentido una silla del Grupo 1-2, puesto que tarde o temprano tendrás que adquirir igualmente una silla del Grupo 2-3
Una silla específica del Grupo I es lo más adecuado hasta los 18 Kg
Saludos

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Hola hace tres meses compre la Romer xtensafix porque era la mejor y la mas segura para mi hijo y hoy al entrar en vuestra pagina para ver las instrucciones veo que ya no es la mas segura y que ademas en el test de Race da como muy insatisfactoria, y para colmo la dejais de fabricar. Si realmente fuera segura como decis seguiriais fabricandola. Ahora ya tengo miedo de al pasar al grupo 3 ya no sea tan segura. Quiero una explicacion y como puedo hacer para cambiarla por oto modelo mas seguro ya que me costo 350 euros que no son bromas. Gracis espero vuestra respuesta

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Apreciada Carme,
La Römer Xtensafix es una silla revolucionaria que permite mantener el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25 Kg.
En este sentido sigue siendo única y especialmente recomendable. Para nosotros, la mejor entre los 18 y los 25 Kg.
Nunca ha sido la mejor y más segura hasta los 15 meses. Nosotros -y la mayoría de expertos europeos- recomendamos la postura de espaldas a la marcha por lo menos hasta esa edad.
El test del ADAC -el RACE tan solo lo publica- falló de manera inexplicable cuando la silla iba sujeta en una configuración no recomendada, como es la del Grupo II sin arnés.
Römer no ha logrado reproducir el problema en sus laboratorios, con el mismo equipamiento, en los que los resultados han estado siempre satisfactorios.
En una operación más de marketing que de seguridad, el fabricante decidió cesar la producción para mantener un catálogo de productos que no solo son de lo mejor del mercado sino que gozan del máximo prestigio en los medios.
El mismo test dio un resultado satisfactorio como Grupo III, por lo que no tiene por qué albergar ninguna duda sobre su seguridad.
Reciba un cordial saludo,

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Buenos días Matias, El pasado dos de Enero sufrimos un accidente de tráfico, un coche nos colisiono por detrás en la autopista (circulábamos a 90 km/h ya que el tramo estaba limitado a esa velocidad) haciéndonos trompear, momento en el cual nos volvió a colisionar en la puerta del conductor y terminamos con el lado del copiloto estrellado contra la mediana. Nuestro hijo de 14 meses viajaba en el asiento del medio de atrás (ya que lleva isofix) en una Römer Xtensafix. Ni el niño ni la silla se movieron lo mas mínimo, el pediatra le reviso y nuestro hijo esta perfecto. La silla también se ve intacta, pero en el manual pone que si sufres un accidente a mas de 10 Km/h recomiendan sustituir la silla, por lo que quería preguntarte si debemos cambiarla o podemos enviarla a que la revisen en algún sitio. Un saludo y gracias.

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Apreciado Brais,
Gracias por compartir tu experiencia.
Efectivamente el impacto es considerable y, tal como sucede con los cascos de moto, el fabricante no garantiza que en una segunda ocasión la silla responda del mismo modo.
El fabricante es el único autorizado a revisar el producto en estos casos, y dispone de un servicio específico y gratuito en Alemania.
No obstante, el coste del transporte de ida y vuelta puede superar el valor del producto, por lo que sugerimos la sustitución por uno de nuevo.
Es habitual que el seguro cubra el importe de la sustitución.
Saludos

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Buenos días, Referente a los resultados de las pruebas realizadas por ADAC, en el Eurotest, me gustaría, si fuese tan amable, que me aclarara, de todas las opciones de configuración que la Xtensafix presenta en su manual (http://www.matiasmasso.es/blog/2013/06/romer-xtensafix-y-sus-6-modalidades-de-instalacion.html), cuál/es es/son la/s que no ha/n superado la/s prueba/s. Muchas gracias por su atención y también por su trabajo y aportaciones! Saludos cordiales, Ángel.

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Hola Angel,
La única prueba que no superó la silla fue cuando iba instalada como Grupo II sin arnés.
La instalación recomendada como Grupo II (de 15 a 25 Kg) es con arnés y top tether.
Saludos

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Muchas gracias, Matías! Siendo así, me surge otra duda: cuál sería la mejor configuración para el Grupo III? Ya que, según las especificaciones, las dos únicas modalidades de configuración para este grupo (el III) son idénticas a las del Grupo II que, según el test de ADAC, no superaron las pruebas. Disculpe las molestias y, de nuevo, muchísimas gracias por su trabajo y dedicación. Saludos cordiales, Ángel Carretón.

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Hola Angel,
Pese a que la modalidad de instalación del Grupo III es igual que la del Grupo II con cinturones, los resultados cambian completamente por la diferencia de alturas del maniquí. Y la Xtensafix superó la prueba satisfactoriamente en sus dos modalidades de instalación como Grupo III.
La recomendada, la que utiliza además el Isofix.
Saludos

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Buenas Noches Matias, Compramos esta silla en julio, cuando mi hijo pesaba 17 quilos justos, puesto que era la única que nos daba la seguridad de poder seguir con el arnés hasta los 25 kg. Ahora que mi hijo ya pasa de los 18 kg, deberia ser momento de cambiar la configuración de la silla, o al menos es lo que yo entendí. Y al leer el artículo anterior, me estoy poniendo un poco nerviosa. ¿Me podrías confirmar que tengo que seguir con la misma configuración que llevo? es decir con el isofix y el toptheter, tal y como la instalamos como grupo I. Con esta configuración, por favor, confirmame que no es la que sale mal en las pruebas de seguridad. Una vez lleguemos a los 25 Kg. Si la utilizamos como grupo 3 solo con cinturon y isofix sigue siendo segura? Entonces ¿cual es la posición en la que la silla no es segura? Perdona todas estas preguntas, pero proceden de una madre muy preocupada por la seguridad de su hijo que compró esta silla por ser la única opción para tener arnés hasta los 25 kg y que ahora está un poco alertada por estas noticias. Muchas gracias

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Hola Patricia,
Las configuraciones recomendadas han pasado satisfactoriamente las pruebas del ADAC, y son las siguientes:
de 9 a 18 Kg con Isofix, arnés y Top Tether, sin cinturón
de 18 a 25 Kg con arnés, cinturón y Top Tether, sin Isofix
de 25 a 36 Kg con Isofix y cinturón, sin arnés ni Top Tether
La única configuración que no ha pasado las pruebas del ADAC es la de 18 a 25 Kg con cinturón, sin arnés ni Top Tether ni Isofix.
Saludos

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Hola Matias, "de 18 a 25 Kg con arnés, cinturón y Top Tether, sin Isofix" es la configuración recomendada... Pero ¿no se podría poner también el Isofix? ¿Sería contraproducente? A mi me da mas seguridad, pero en el manual no viene esa opción... Muchas Gracias por su atención.

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Buenos días,
Lo siento, pero en este modelo no se puede utilizar el Isofix en la configuración del grupo 2 con arnés de cinco puntos. Sí que podría ponerse con Isofix cuando el niño no esté sujeto con el arnés de cinco puntos, sino con el cinturón de tres puntos del vehículo.
Un saludo

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Muchas gracias! Saludos

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Buenos días, Han pasado ya unos meses desde la retirada de la Xtensafix. Quisiera saber si se espera que Romer saque una nueva version de esta silla en el plazo de unos meses o si tardaran mucho. un saludo

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Hola Sia,
Römer está trabajando para lanzar una nueva versión.
No tenemos confirmada la fecha aun, pero en cualquier caso no será antes del verano.
Saludos

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Buenos días, Tenemos un hijo de 3 años y medio y estamos pensando en cambiarlo de silla. Esta usando una Romer Duo Plus TT, pero en breve se le quedará pequeña. Quiseramos saber si Romer tiene previsto sacar proximamente a la venta una silla similar a la Xtensafix para esperar o lanzarnos a por la KIDFIX XP SICT. PErsonalmente nos gusta la posibiliad de llevarlo con arnes mucho más tiempo, ya que aun lo vemos un poco pequeño para el cinturon. Sería interesante que en caso de que saque una nueva versión de Xtensafix incluyese algo similar al XP-Pad de la Kid-Fix... por pedir... ;-) Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

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Hola Sia,
Está previsto, pero no creo que antes de verano.
Yo también he sugerido que la equipen con el XP-Pad, a ver si tenemos suerte...
Saludos

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Hola buenas tardes, tal y como les ha pasado a muchos, me he encontrado de golpe con la noticia del famoso test de Adac en nuestra xtensafix. Después de leer muchos comentarios en este foro y otras publicaciones, decidimos continuar con la silla pensando que si respetamos la configuración recomendada no tiene por qué haber problema. Pero hoy indagando más en la web me encuentro con que nos es adac el único test que no se ha superado. En nuestro grupo 0, de Maxi Cosi, aparece una ficha con los resultados favorables de cuatro test diferentes. He buscado los resultados de la xtensafix en esos test y los cuatro le dan la puntuación más baja! Con esto se me desmorona la teoría de que el test de adac empleó una configuración errónea y nada más. No me puedo creer que cuatro empresas distintas, que se dedican a esto y, al igual que Romer, tienen un prestigio que mantener, hayan cometido el mismo error. Mi alemán no es muy bueno, pero los otros tres test además del de Adac que he comprobado son: Stiftung warentest, Oeamtc y Tcs.

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Apreciado Cesar,
Stiftung Warentest, Oeamtc y Tcs no llevan a cabo tests diferentes, sino que forman parte de la misma organización que encarga el test a ADAC.
También forma parte de la misma organización entidades españolas como el RACE y la OCU.
ADAC remite los resultados del test a las entidades asociadas, que publican sus conclusiones en base a los datos que les proporcionan.
Para acabarlo de complicar, el director del ADAC ha tenido que dimitir al descubrirse que manipulaba resultados.
Esperamos que de cara a los próximos test el ADAC aumentará sus controles y su transparencia.
Saludos

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Hola buenas noches...ayer mismo me entere de todo esto...compre la silla para el mes de septiembre y en diciembre tuve mis mellizos...ahora claro..como no me avisaron de la tienda pues no puedo cambiarla..aunque ya no es el caso..creo que es una de las mejores sillas del mercado..y sabiendo que en los test quieren ser súper exactos .seguramente hay sillas en el mercado que no superan ni la mitad que esta...pero mi duda es...mis mellizos tienen ahora 6 meses y medio y pesan casi los 10kg...(están como toros jijiji y mas para ser dos....)puedo ponerles ya esta silla?contraria a la marcha entiendo que no se puede.se que x la edad seria hasta los 9 meses pero por kg ya podría...en el grupo 0 se me quedan muy justicos...cuando puedo ponerlos ya en esta silla?

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Hola Espe,
No tienes absolutamente nada que temer con esta silla, puedes estar bien tranquila.
Legalmente puedes utilizarla desde los 9 Kg, tengan la edad que tengan los mellizos.
La recomendación es la de viajar de espaldas hasta los 15 meses.
En el portabebés los puedes llevar hasta los 13 Kg, o hasta que les asome la cabeza por encima del respaldo, lo primero que ocurra.
Teniendo en cuenta estas tres premisas, es tu decisión en qué momento dar el paso.
Yo intentaría esperar por lo menos hasta Septiembre si no pasan de los límites mencionados.
Saludos

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Me acabo de enterar de la noticia por mi hermana desde Inglaterra ya que quería comprar esta silla para su hija, quería preguntar si la silla es segura anclándola con el cinturón de seguridad ya que mis mellizos la usaran anclada con cinturón en unos meses ya que usandolas con isofix no entra en el coche el grupo 0+1 de su futuro hermano. En caso de quererlas cambiar, me gustaría saber si seria posible ya que en la página oficial de romer no pone fecha limite para realizarlo. Gracias

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Hola María,
La Römer Xtensafix ya no se fabrica, como habrás podido leer en este mismo post.
Pero Römer presenta esta semana la Römer Advansafix, producto de todo un año de investigación y desarrollo del fabricante, y que esperamos distribuir a principios de Octubre.
Tienes toda la información en el siguiente enlace:
www.matiasmasso.es/news/advansafix/launch
Saludos

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Hola, he estado mirando la nueva Römer Advansafix, cual es la diferencia con la Xtensafix???? yo no soy capaz de diferenciarlas....

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Hola,
Hay una pequeña diferencia en la guía inferior para el cinturón, pero el principal cambio está en el manual de instrucciones, en las modaldades de instalación.
La Advansafix lleva siempre Isofix y Top Tether, desde recién nacido hasta el final de su uso.
Saludos

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De nuevo vuelvo a hacer otra consulta. Estoy esperando a q me llegue la compra de la kidfix II xp año 2016. Estoy leyendo q un inconveniente es para los niños altos pues el reposacabezas es bajo. Mi niño tiene 4 años y ya mide 1,15 Creen q me dará problemas? Por favor digamelo

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Hola Yolanda,
La Kidfix II XP es un elevador con respaldo alto diseñado para ser utilizado hasta los 150 cm, momento en que ya puede utilizar directamente el cinturón de seguridad del vehículo.
Un saludo.

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Hola no se si se repetirá mi comentario pues he tenido un fallo . He comprado la kidfix II xp año 2016. En que asiento de la parte de atrás me recomiendan ponerla? Gracias

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Hola Yolanda,
Para saber en qué asientos puedes instalarla, debes consultar la lista de vehículos autorizados de la Kidfix II XP. Si solo tiene Isofix en los asientos laterales, recomendamos ubicarla detrás del asiento del copiloto.
Gracias y un saludo.

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Buenas tardes: En su momento, pero tarde para poder acogerme a la oferta del vale de devolución,me enteré de la retirada de esta silla. Me parece que, por parte de Romer, el plazo que dieron para la devolución fue muy corto teniendo en cuenta cuándo se empezó a comercializar aquí. Eso y que no intentaran ponerse en contacto con los clientes. Pero bueno, eso es otra historia. Este verano, al desanclar la silla del isofix del coche (sin forzar) vi unos trocitos de plásticos negros en el asiento pero no le di mayor importancia porque pensé que sería de algún juguete. Recoloqué la silla en mi coche hasta la semana pasada que tuve que cambiarla de coche y no conseguía encajarla. Pues resulta que los plásticos aquellos parece que eran de dentro de uno de los brazos de anclaje. He llevado la silla a un taller de Bilbao especializado, se han puesto en contacto con vosotros y le habéis dicho que no hay recambios. Yo entiendo que es un elemento de seguridad pero como lo es los frenos o los airbags de un coche y se pueden cambiar. En la tienda me han aconsejado que use la silla con el cinturón y sin isofix pero claro, se supone que ese es exactamente el fallo que ha tenido esta silla. Tal y como habéis comentado, va a empezar a usar el grupo II asi que le tendré que atar con el Top Tether y el cinturón, usando el arnés pero ¿qué hago cuándo tenga que usar el grupo III? ¿Comprar una silla nueva? Muchas gracias.

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Buenos días,
La Xtensafix no fue retirada del mercado, sino que se cesó la producción a raíz de los resultados obtenidos en la prueba de consumo realizada por ADAC y Stiftung Warentest.
¿Me podrías indicar cuál es el taller especializado que se puso en contacto con nuestro servicio técnico?
Un saludo

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Buenas tardes. El taller se llama Ciria. Te adjunto el enlace. http://www.sillasbebereparacion.com/ Muchas gracias por tu contestación.

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Buenas tardes,
No disponemos de ningún taller que preste servicio técnico en Bilbao, sino que las incidencias deben realizarse siempre a través del punto de venta en el que se adquirió la silla, quien debe ponerse en contacto con nuestro servicio técnico. De todas formas, me confirnan que se trata de un elemento de seguridad que no tiene reparación.
Un saludo

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Buenas tardes Matías, Me he quedado sorprendido al comprar el fallo de la silla y que no se haga público en ningún lado aparte de esta página y no me pueda enterar hasta hoy del fallo de la silla ya que estaba viendo de cómo quitar el anclaje de los 5 puntos para poner ya a mi hija el cinturón y compruebo que no sirve según ADAC, a los compradores nadie nos informa ni la tienda donde fue comprada ni nada de nada, no creo que tenga que entrar día sí día también para ver si hay algún fallo en una silla y si es la que yo tengo. Lo que tendría que hacer romer es cambiar el producto por el nuevo modelo ya que ahora si lo han sacado y los que estamos afectados, aunque sea yo solo, tienen que dar esa facilidad y no sólo a los pocos que se enteraron en fecha. Espero tu respuesta. Gracias y un saludo de antemano.

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Buenos días,
En primer lugar, aclarar que la silla no se retiró del mercado, cosa que habría hecho si hubiera un problema de seguridad.
Según los tests de ADAC, el tramo diagonal se salió de la guía inferior en la prueba de la silla como grupo 2 solo con cinturón, algo que consideramos inaudito si el cinturón se ha abrochado correctamente. En múltiples ocasiones, Britax Römer ha intentado reproducir este comportamiento en sus laboratorios, idénticos a los de ADAC, y no se ha registrado este resultado en ninguna ocasión. Por ello el fabricante ha manifestado que es una silla totalmente segura y que, además de cumplir con todas las normativas, responde con total garantía.
No obstante, Britax Römer decidió cesar la producción de este modelo más por un tema de prestigio que de seguridad, en la que confía plenamente, pero dio la oportunidad de cambiar la silla a aquellos consumidores que lo solicitaran. Esta información se comunicó a los puntos de venta y se publicó en la página web. Y, de hecho, se realizó el canje hasta agosto de 2015 (un año y nueve meses después de su comunicación).
Un saludo

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