inma
Römer presenta la nueva King II LS
noticia publicada el 16/06/2014
llegida 5.858 vegades fins ara
Römer King II LS Crown Blue
Römer King II cerrada
Römer King II abierta

Römer acaba de poner en el mercado la nueva Römer King II LS, una sillita de seguridad infantil para el automóvil con tensor automático de cinturón e indicador de tensión correcta del arnés.
La Römer King II LS es una silla del Grupo I (9-18 Kg) para su instalación de cara a la marcha en automóviles sin Isofix.

instalando la Römer King II LS
El tensor automático de cinturón

A semejanza de su predecesora Römer King Plus, la sillita se abre basculando el respaldo hacia delante, dejando un amplio espacio entre la sillita y su base que nos permitirá pasar el cinturón de un modo fácil y seguro.
Una vez abrochado el cinturón podremos cerrar la silla volviendo el respaldo a su posición original.
El tensor automático de cinturón actúa mientras se cierra la sillita, dejandola literalmente clavada al asiento sin necesidad de esfuerzo.

indicador de tensión de la Römer King II LS
El indicador de tensión correcta del arnés

Römer, consciente de que la eficacia de retención en una silla auto depende en buena medida de que el arnés esté correctamente tensado, ha dotado este modelo de dispositivo de un práctico indicador de tensión.
Al ajustar el arnés sobre el cuerpo del ocupante, el dispositivo nos avisa tan pronto alcanzamos la tensión más adecuada.
El aviso viene dado por un indicador luminoso junto a la salida de la correa para tensar el arnés, y va acompañado por una señal audible.
Tanto el indicador luminoso como la señal sonora se alimentan con una batería que viene incluida, pensada para una duración de 7 años con un uso normal.


Otras características

El arnés viene provisto con protectores pectorales de alto rendimiento, que reducen el desplazamiento del ocupante hacia delante y absorben por deformación parte de la energía del impacto.

La sillita es reclinable en 4 confortables posiciones sin necesidad de reajustar el cinturón ni de molestar al ocupante.

El reposacabezas se ajusta en altura para que el arnés se halle siempre a la altura de los hombros.

El cierre del arnés se mantiene hacia delante en ausencia de ocupante, para que no estorbe al instalarlo en la sillita.

Disponibilidad

La King II LS se espera que esté disponible en la red de distribuidores oficiales de Römer a partir de Julio, a un precio recomendado de 258,00 € (tapizados Jirafa y Zebra a 274,00 €)

20 comentarios. Clic aquí per deixar el teu!




Hola Matias, si tengo que es over entre la Romer King Plus o esta nueva Romer king II caul me recomiendas? Entire do que se adapt an a todos los coches verdad? gracias

responder a este comentario





Hola Natalia,
La nueva Römer King II LS, sin lugar a dudas.
Es mejor, tiene más prestaciones, y está más optimizada.
Además es un poco más económica.
Saludos

responder a este comentario





en que se diferencian esta sillita de la king II ats?,estoy un poco liada,no se cual comprar

responder a este comentario





La King II ATS lleva un sistema de tensado del arnés que evita holguras para garantizar una retención óptima durante todo el trayecto.
Tienes más información en http://www.matiasmasso.es/blog/2015/05/tensado-del-arnes-en-una-silla-auto.html
Saludos

responder a este comentario





Hola buenas tardes y antetodo gracias por vuestro gran trabajo. Estoy buscando sillita grupo 1 para un Seat altea XL del 2010. Mi hijo con 8 meses tiene + de 9kg y 73 cm. Le queda muy poco para dejar pequeño su SRI grupo 0+. He leído algo sobre el tema de los informes de los SRI de la web del RACE y me preocupa mucho el tema de sillitas en el sentido de la marcha y a contramarcha. La verdad es que por precio tendremos que decantarnos por una en sentido de la marcha, pero dentro de estas quiero buscar una buena SRI. En una tienda de Barcelona pude trastear una versafix y la king II ATS. La primera me pareció un poco pobre en los acolchados y de la segunda me pareció muy buena. Mi sorpresa fue cuando al consultar la info y calificaciones en el RACE de la king II ATS, dicen que tiene dos puntos débiles que son de seguridad - Riesgo de lesiones medio en impacto frontal y alta contaminación. Os quería hacer la siguientes consultas: por el tema de seguridad, ¿la king II ATS es una buena opción? el tema de contaminantes, ¿puede llegar a ser preocupante? ¿en todo caso, ¿cual me recomendáis? Presupuesto compra sillita no más de 350€. Muchas gracias. Un saludo

responder a este comentario





Apreciado Oriol,
La diferencia principal entre la Britax Römer Versafix y la Britax Römer King II ATS es que la primera está optimizada para sujeción Isofix y la segunda para sujeción mediante cinturones.
El informe del RACE es bastante incoherente, aquí te paso un enlace al informe completo del RACE donde califica la Britax Römer King II ATS como "Muy Satisfactoria" en relación a la prueba de sustancias contaminantes (parrafo 3.7 pags. 18 y 19).
Un riesgo de lesiones medio en impacto lateral no quiere decir ni alto ni bajo, y es lo esperado en sillas sin Isofix.
La Britax Römer King II ATS es la silla que más recomendamos para sujeción con cinturones por el tensor de cinturón que lleva y por su facilidad de instalación.
Recibe un cordial saludo

responder a este comentario





Grandisimo trabajo!! He entrado a informarme un poco y da gusto encontrar paginas y comentarios como este con conocimientos... Gracias por ponernoslo mas facil a los padres indecisos!!

responder a este comentario





responder a este comentario





No encuentro el estudio de la king ll ls en race. Ra c ni adac. Es lo mismo que para la ats salvando el tensioning?. Entiendo qye al no llevar ese sistema perdera en seguridad la ls no?. Gracias

responder a este comentario





Hola Merku,
Los informes que publican los automovil clubs en España proceden todos de la misma fuente, el automóvil club alemán ADAC, que lleva a cabo sus análisis siguiendo los protocolos de una institución privada. No es un test oficial ni están obligados a probar todos los modelos de sillas que salen al mercado.
Es más, las sillas que seleccionan para testar deben estar disponibles en el mercado con bastante antelación, por lo que no verás las más nuevas.
La mayor diferencia es que la King II ATS incorpora un dispositivo tensor que asegura que el arnés mantiene siempre la tensión adecuada.
Saludos

responder a este comentario





Grandisimo trabajo!! He entrado a informarme un poco y da gusto encontrar paginas y comentarios como este con conocimientos... Gracias por ponernoslo mas facil a los padres indecisos!!

responder a este comentario





responder a este comentario





No encuentro el estudio de la king ll ls en race. Ra c ni adac. Es lo mismo que para la ats salvando el tensioning?. Entiendo qye al no llevar ese sistema perdera en seguridad la ls no?. Gracias

responder a este comentario





Hola Merku,
Los informes que publican los automovil clubs en España proceden todos de la misma fuente, el automóvil club alemán ADAC, que lleva a cabo sus análisis siguiendo los protocolos de una institución privada. No es un test oficial ni están obligados a probar todos los modelos de sillas que salen al mercado.
Es más, las sillas que seleccionan para testar deben estar disponibles en el mercado con bastante antelación, por lo que no verás las más nuevas.
La mayor diferencia es que la King II ATS incorpora un dispositivo tensor que asegura que el arnés mantiene siempre la tensión adecuada.
Saludos

responder a este comentario





Hola, estoy pensando en adquirir una silla del grupo 1. En principio, quería una silla isofix pero mi problema es que en mi vehículo el tercer punto ( top tether) no está justo detrás del asiento, está en la parte interna de los faros traseros del vehículo (Golf V). Entonces, he visto sillas del grupo 1+2. De momento, he visto la romer king II y la romer safefix plus 2015. ¿Me recomendáis otra silla de otra marca? ¿Alguna silla que tenga canales de ventilación y no suden tanto? Un saludo.

responder a este comentario





Hola Jose,
Por favor disculpa el retraso durante vacaciones.
De entrada te recomiendo que uses el Isofix. Con o sin Top Tether (siempre respetando lo que dicte el manual de instrucciones), aunque esté ubicado en una zona que no te parezca la más adecuada.
Puedes leer más sobre este tema en nuestro post ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
Si aun así quieres prescindir de Isofix, la mejor es la Römer King II
Saludos

responder a este comentario





Hola buenas tardes, en este caso, me gustaría que me recomendase una silla con isofix y que se sea segura, por ejemplo de la maraca römer. Gracias, un saludo.

responder a este comentario





Hola Javier,
Las sillas de Römer están entre las más seguras del mercado, pero en la seguridad de la silla tiene mucho que ver la compatibilidad con el automovil y que sea la adecuada para el ocupante.
Para hacer una recomendación necesitaría saber el peso, la edad y la talla del niño así como la marca, modelo y año de fabricación del vehículo.
Saludos

responder a este comentario





Hola, estoy pensando en comprar una silla del grupo 1 y mi coche no dispone de isofix, por lo que la Römer King II me parecía una de las mejores opciones. Mi duda es que he visto que existen dos modelos disponibles, el LS y el ATS. ¿Cuáles son las diferencias? Es que en las tiendas en que he mirado sólo tienen el modelo LS. Muchas gracias.

responder a este comentario





Hola Luis,
La diferencia es que la King II ATS lleva el Active Tensioning System, un sistema de tensado automático del arnés que encontrarás explicado en detalle en nuestro post Tensado del arnés en una silla auto
Saludos

responder a este comentario





Quería saber las dimensiones de la silla Romer King II LS

responder a este comentario





Hola María,
Las dimensiones de la King II LS son las siguientes:
Alto: 67 cm
Ancho: 45 cm
Profundidad: 54 cm
Saludos

responder a este comentario





Hola muchas gracias por las recomendaciones, a mi me gustaria preguntarle si a una silla sin isofix podría instalarse isofix, en este momento tengo un focus del 2001 pero queremos cambiar de coche. Nos gusta la romper king la. Gracias,un saludo.

responder a este comentario





Buenos días,
A una silla sin Isofix no se le pueden añadir posteriormente estos anclajes. Si buscas una silla del grupo 1 versátil tienes la Versafix, que admite tres modos de instalación:
1. Universal con Isofix y Top Tether (se puede colocar en todos los vehículos con estos anclajes).
2. Solo con Isofix en los vehículos que aparecen en la lista de vehículos compatibles.
3. Universal con el cinturón de tres puntos del vehículo (en todos los vehículos que dispongan de él).
Un saludo

responder a este comentario


Aquesta pagina requereix Javascript i cookies habilitades al navegador.

Si us plau sel.leccioni les opcions corresponents a l'apartat de configuració i refresqui la página.