Nueva silla Britax Römer Advansafix II SICT

post published on 19/10/2015
Advansafix II

Britax Römer, especialista en seguridad en el automóvil, lanza al mercado la nueva Advansafix II SICT, una silla de coche del grupo 1-2-3 (9-36 kg) dotada de la innovadora tecnología SecureGuard, un arnés de entrepierna que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad del vehículo y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir un impacto frontal.

 

La silla que crece con el niño

Como en la anterior generación, con la Advansafix II SICT ya no es necesario retirar el arnés de cinco puntos a partir de los 18 kg, sino que podemos seguir utilizándolo hasta los 25 kg (grupo 2) en lugar de sujetarlo directamente con el cinturón de tres puntos del vehículo.

En la configuración como grupo 3, cuando ya no es posible seguir utilizando el arnés de cinco puntos, esta segunda generación incorpora el cuarto punto de anclaje SecureGuard, que garantiza que el tramo ventral del cinturón permanezca en la posición óptima sobre la cadera, incluso cuando el niño se mueve durante el viaje.

 

El cuarto punto de anclaje, para más seguridad

Las colisiones más comunes en caso de sufrir un accidente son las frontales, y un cinturón de seguridad mal colocado hace que el abdomen sea mucho más vulnerable. De hecho, las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan el 30% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

Para mejorar la protección del abdomen del niño, Britax Römer ha desarrollado la tecnología SecureGuard, que, según los crash-tests efectuados, reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en comparación con los elevadores o sillas sin este cuarto punto de anclaje, manteniendo así al niño en la posición más segura y dándole al mismo tiempo libertad de movimiento.

Tras unos años de experiencia en EEUU, esta tecnología se utilizó en Europa por primera vez en la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II, lo que consolida la posición de Britax Römer como líder en seguridad infantil en el automóvil.

SecureGuard-Advansafix


 

Protección ante impactos laterales

La Advansafix II SICT, además, incorpora el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT, por sus siglas en inglés) retráctil, que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir un impacto frontal.

Este modelo ofrece tres posiciones de reclinado para proporcionar una mayor comodidad al niño en todas las edades, y cuenta con arnés y reposacabezas ajustables con una sola mano.

Esta silla se instala con Isofix, tercer punto de anclaje Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos en aquellos automóviles que aparezcan en la lista de vehículos homologados.

 

Disponibilidad y precios

Importada en exclusiva en España y Andorra por Matias Massó, S.A., la Advansafix II SICT ya está disponible únicamente a través de los distribuidores oficiales de Britax Römer.

Este modelo está incluido en la Safety Initiative de Britax Römer, por lo que se comercializa exclusivamente en establecimientos físicos con atención presencial (no se encuentra a la venta en Internet).
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine