Mercedes y Britax Römer proyectan la silla auto del futuro

post published on 29/05/2019
Mercedes-Benz - Dualfix i-Size apertura

El pasado 20 de mayo, la marca alemana Mercedes-Benz presentó su Experimental Safety Vehicle (ESF) 2019, un prototipo de automóvil futurista repleto de alta tecnología que allana el camino para las innovaciones que se introducirán en los vehículos del mercado en los próximos años. Uno de los aspectos destacados del concept de este año fue su silla de coche, que se basa en la DUALFIX i-SIZE y se ha desarrollado en colaboración con Britax Römer, convirtiéndose en un proyecto que subraya el liderazgo de la marca en seguridad infantil en el automóvil.

Según la Oficina Federal de Estadística alemana, en 2017, casi 11.000 niños sufrieron un accidente al viajar como pasajeros en un coche en Alemania. Un estudio publicado por los investigadores de accidentes de compañías de seguros de Alemania (UDV) en octubre de 2018 revela que casi una de cada dos sillas de coche estaban instaladas de forma incorrecta en el coche. Las características de la silla abordan este problema y tienen como objetivo mejorar la seguridad de los niños en la carretera.



Función PRE-SAFE®  

Cuando los sensores del vehículo detectan que se va a producir un accidente de manera inminente, se envía una señal a la silla de coche para activar las funciones de protección correspondientes. En milisegundos, las correas del arnés se tensan y el elemento de protección ante impactos laterales se despliega. Una batería integrada en la silla suministra la energía.

MB-DiS-Presafe

Monitorización de la instalación

Para evitar la instalación y el uso incorrectos de la silla de coche, ocho símbolos ubicados directamente en el dispositivo y las animaciones tridimensionales correspondientes en la pantalla de MBUX proporcionan una guía para seguir los diferentes pasos de instalación y señalan si se han realizado correctamente.

Por ejemplo, supervisa si el Isofix está correctamente instalado o si el arnés está abrochado. Además, controla si el arnés tiene la tensión adecuada y si la carcasa de la silla, que gira 360º, está en la posición correcta para iniciar la marcha.

MB-DiS-instalacion

Monitorización de signos vitales

Para ayudar al conductor a mantener su mente en la carretera sin tener que controlar al niño en el asiento trasero, la silla de coche inteligente del ESF 2019 controla la temperatura, el pulso, la respiración y el estado de sueño del niño. Durante el viaje, las animaciones (por ejemplo, "Todo OK" o "Niño despertándose") en la pantalla informan sobre el estado del niño. La pantalla es intuitiva y fácil de entender, y el sistema no requiere espejos adicionales en la parte posterior para ver al niño.

La silla de coche también está equipada con una cámara. Cuando el automóvil está parado, por ejemplo, en un semáforo en rojo, el conductor puede seleccionar en la pantalla la visualización del niño en directo.



Todas las imágenes y gráficos son propiedad de Daimler AG.
Las funciones, fotos y gráficos (en parte) no muestran la gama actual de Britax Römer, sino que representan la visión de futuro basada en los proyectos actuales en desarrollo. Las descripciones incluidas en esta publicación no contienen información sobre la posibilidad de obtener la homologación/licencia.
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine