Britax Römer KIDFIX III S, seguridad al máximo nivel

post published on 04/07/2019
KIDFIX III S - Apertura news

Con la nueva KIDFIX III S, Britax Römer da un paso más allá en seguridad. Además del cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard y del sistema de absorción de impactos laterales SICT, este elevador con respaldo (15-36 kg) incorpora la nueva almohadilla XP-PAD. Y todo ello combinado con el asiento más amplio y ergonómico de la tercera generación de KIDFIX, que lleva el confort del niño a otro nivel.

Este nuevo modelo está basado en la KIDFIX III M, que en el último test de sillas de coche del club alemán del automóvil ADAC, que también publica el RACE en España, obtuvo la mejor puntuación lograda por un elevador con respaldo del grupo 2/3 (o su equivalente en la normativa R129 o i-Size) desde 2015, año en que cambió el protocolo de pruebas, destacando especialmente en el apartado de seguridad.

SecureGuard y SICT

Como la KIDFIX III M, cuenta con cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre los huesos pélvicos y ayuda a proteger la delicada zona abdominal, reduciendo las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de impacto frontal. Además, contribuye a prevenir el efecto submarino.


También incorpora el sistema de absorción de impactos laterales SICT, que se ajusta solo en el lado más cercano a la puerta.
KIDFIX III S - SecureGuard y SICT


Nuevo XP-PAD

La KIDFIX III S añade el nuevo XP-PAD, una almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón y que protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco.

Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad.

El XP-PAD se ha optimizado para ofrecer una instalación más sencilla, una mejor retracción del cinturón de seguridad, mayor comodidad para el niño y un diseño más moderno, manteniendo el mismo comportamiento en seguridad en caso de sufrir un impacto frontal.

Kidfix III S Xp Pad amb nena

Mayor comodidad y ergonomía

La KIDFIX III S también cuenta con el asiento más cómodo y ergonómico de la tercera generación de KIDFIX. La zona del asiento es un 20% más grande que en modelos similares. La forma mejorada y la suave sección frontal garantizan una posición de las piernas más cómoda y ergonómica, incluso para los niños más altos.


El respaldo en forma de V, que también es más amplio internamente, ofrece más espacio para la espalda y los hombros a medida que crece.

KIDFIX III S - Respaldo

Premium Line

La KIDFIX III S, que sustituye a la KIDFIX II XP SICT, está incluida en la Premium Line de Britax Römer, que solo puede ser distribuida por los establecimientos que hayan firmado el correspondiente convenio.

Este modelo está disponible en ocho atractivos colores: Cosmos Black, Storm Grey, Moonlight Blue, Fire Red, Burgundy Red, Letter Design, Cool Flow Black, Cool Flow Silver y el nuevo Cool Flow Blue.

Gama KIDFIX III S

Gama KIDFIX de Britax Römer


Cuadro grupo 2/3

Ver cuadro ampliado
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine