Nuevas Dualfix i-Size y Swingfix i-Size de Britax Römer

post published on 18/01/2018
Dualfix i-Size apertura

Britax Römer, compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil, presenta las nuevas DUALFIX i-SIZE y SWINGFIX i-SIZE, dos sillas de coche homologadas bajo la nueva normativa ECE R129 (i-Size) que permiten viajar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura (unos 4 años de edad). La DUALFIX i-SIZE gira 360° y, opcionalmente, puede orientarse de cara a la marcha, mientras que la SWINGFIX i-SIZE es exclusivamente a contramarcha y cuenta con el sello Plus Test. Ambos modelos permiten rotar 90° hacia ambos lados para que colocar y abrochar al niño sea más sencillo.

DUALFIX i-SIZE

Con grandes avances en seguridad, confort y diseño, la DUALFIX i-SIZE se orienta a contramarcha desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg, es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, aproximadamente. Esta es la orientación que mejor puede proteger la cabeza y las vértebras cervicales de los niños, aún en desarrollo, en caso de impacto frontal.

Al girar 360°, opcionalmente la DUALFIX i-SIZE puede orientarse de cara a la marcha desde los 76 cm de estatura y 15 meses de edad, y hasta los 105 cm. Para cambiar de sentido solo hay que girar la silla, sin necesidad de reinstalarla.

Además, la posibilidad de rotar la silla 90° hacia ambos lados permite colocar al niño en la silla y abrocharlo con mayor facilidad desde la puerta del coche, sin necesidad de realizar esfuerzos ni de adoptar posturas incómodas.

Dualfix i-Size, 360 grados

Gran comodidad en todo momento

Durante los primeros cuatro años de vida, un niño crece unos 52 cm. La DUALFIX i-SIZE proporciona la comodidad que necesita durante todo este tiempo, ya que puede reclinarse en seis posiciones tanto de espaldas como de cara a la marcha, incluida una posición más recostada y ergonómica para recién nacidos. Además, en la nueva DUALFIX i-SIZE, el asiento rota 360° en cualquier posición de reclinación.

Dualfix i-Size crecimiento

Más espacio para las piernas

La barra antivuelco no solo sirve para evitar que la silla del coche se incline en caso de accidente, sino que permite un ajuste de 8 grados. Esto permite una mejor adaptación al respaldo del asiento y ofrece al niño un 10% más de espacio para las piernas cuando va a contramarcha.

Dualfix i-Size piernas

Seguridad avanzada

La seguridad infantil en el automóvil es la máxima prioridad de Britax Römer y por ello sus requisitos internos son más rigurosos que los exigidos en la actual normativa ECE R129. La DUALFIX i-SIZE está dotada de innovadoras tecnologías de seguridad para proteger al niño tanto en impactos laterales como frontales o traseros.

SICT Inside: Implementado mediante un elemento especial de acero ubicado en el interior de carcasa, el sistema SICT inside absorbe la energía generada en caso de colisión lateral y la mantiene alejada del niño. Y no hay que ajustar nada, ya que el SICT inside siempre está preparado para cuando lo necesites.

Isofix con Pivot Link: Los conectores Isofix cuentan con Pivot Link, patentado por Britax Römer, que, en un primer momento, dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del vehículo y absorbiendo la energía, para a continuación ir hacia delante, más suavemente. Así se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello.

Reposacabezas en forma de V: Ha sido específicamente diseñado para mantener controlado el movimiento de la cabeza en caso de colisión lateral, aunque, por supuesto, también aporta comodidad. Además, puede ajustarse fácilmente junto con el arnés de cinco puntos para adaptarse al crecimiento del niño.

Tecnologías de seguridad Dualfix i-Size

Made in Germany

La DUALFIX i-SIZE se ha diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania, tras someterse a numerosos tests internos en el centro de pruebas de choque propio de la marca (uno de los más modernos del mundo), mientras que los tapizados se producen en Europa.

Instalación rápida y sencilla

La DUALFIX i-SIZE se instala con Isofix y pata de apoyo. Es compatible con cualquier asiento de vehículo homologado como i-Size. En coches sin asientos i-Size, es necesario consultar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados.

SWINGFIX i-SIZE

Britax Römer también lanza la SWINGFIX i-SIZE, que comparte las innovaciones tecnológicas de la DUALFIX i-SIZE, pero que se orienta exclusivamente a contramarcha y cuenta con el sello Plus Test, una exigente prueba llevada a cabo en Suecia y que solo logran pasar algunas sillas de espaldas a la marcha.

Como la DUALFIX i-SIZE, es apta para niños desde el nacimiento hasta los 105 cm y permite rotar 90° hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla. También incorpora SICT inside, cabezal en forma de V y otras especificaciones especialmente pensadas para ofrecer la máxima seguridad y confort.

Swingfix i-Size
 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine