Resultados de la Römer Dual-Fix en los tests de consumo

post published on 23/06/2014
A raíz de la publicación de los resultados de las pruebas de consumo de Stiftung Warentest el pasado 22 de mayo del 2014, resultados que se publican en España a través de el RACE y la OCU, Römer ha manifestado su total desacuerdo con la puntuación otorgada a la Römer Dual-Fix, que entiende injustificada porque se basa puramente en observaciones subjetivas.

De la información publicada se deduce que la baja puntuación se ha basado en la apreciación visual de que el arnés era demasiado largo para un recién nacido.

Römer basa su desacuerdo en los siguientes datos objetivos:
  • La Römer Dual-Fix ha pasado con éxito las pruebas oficiales de homologación del producto con un dummy P0, el más pequeño disponible, equivalente a las dimensiones de un recién nacido según la normativa vigente ECE R44 04.

  • La Römer Dual-Fix pasó también con éxito las pruebas dinámicas de impacto en los propios laboratorios del ADAC en Landsberg en Diciembre de 2013, donde se realizan las pruebas de consumo, y con sus mismos protocolos.

  • La misma silla ha sido testada con éxito en numerosos crash-tests adicionales, también en los propios laboratorios del ADAC, usando el dummy Q0. Este dummy es una evolución del P0 e incluye mayor número de sensores para medir el efecto de las fuerzas que intervienen en los impactos. A pesar de no formar parte aun de los protocolos de las pruebas de consumo, Römer ha sometido la Dual-Fix a crash-test con este dummy avanzado para despejar cualquier duda sobre la longitud de su arnés para recién nacidos.

  • La Römer Dual-Fix ha pasado asimismo el nuevo test de vuelco descrito en el suplemento 7 de la ECE R44 04 (que entró en vigor en Febrero de 2014 para sillas de nuevo diseño) con un dummy P0. Este test simula el desplazamiento y potencial eyección de un recién nacido en caso de vueltas de campana. Se trata de un test completamente objetivo, por lo que Römer no puede aceptar que Stiftung Warentest ponga en duda su dispositivo basándose en apreciaciones visuales.

Römer ha publicado el siguiente vídeo ilustrativo:




Esta información se halla publicada en inglés en la siguiente página del fabricante:
www.britaxemea.com/support/safety-notices/product-information-dualfix

 
x
This website is using cookies. More info... That's Fine