Top Tether o Pata de Apoyo. ¿Qué es más seguro?

Los dispositivos de retención infantil para el automóvil que aportan mayor seguridad son los que van equipados con conectores Isofix (ver ¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?)
Dado que los conectores sólo sujetan la sillita por la parte inferior trasera, se hace necesario algún sistema que evite la rotación de la silla hacia delante en caso de una colisión de frente.
La industria ha desarrollado dos sistemas distintos para evitar esta rotación: el Top Tether y la pata de apoyo (foot prop en inglés).
Top tether vs footprop

El Top Tether
Se trata de un cinturón que sale de la parte posterior superior de la sillita y se sujeta al llamado tercer punto de anclaje Isofix, ubicado por detrás del asiento donde va instalada (ver ¿donde está el top tether?).
El problema es que no todos los automóviles van equipados con este tercer punto, que tiene que estar homologado para soportar los elevados esfuerzos que demanda la sillita en caso de impacto.
Aunque es obligatorio desde febrero de 2013 en los nuevos modelos de automóvil, aún hay muchos vehículos en circulación que no lo llevan.
Se utiliza sobre todo en sillitas con arnés de cara a la marcha, pues en las de espaldas el Top Tether tiene que salvar la distancia entre el respaldo de la sillita y el del asiento del automóvil, pasando por encima de la cabeza del ocupante o dando la vuelta por un lateral.

Top Tether en silla de cara a la marcha

Top Tether en silla a contra marcha


La pata de apoyo (foot prop)
Es una pata metálica de longitud ajustable que sale de la zona anterior de la base de la silla y mantiene fija su distancia al suelo, evitando que pueda balancearse hacia delante.
Su principal inconveniente es que en muchos automóviles el suelo no está preparado para resistir la presión que puede llegar a ejercer la pata sobre la reducida superficie de contacto.
Por este motivo, todas las sillitas que equipan este sistema anti-rotación deben llevar un listado de marcas y modelos de vehículos compatibles para los que están homologadas.
Se utiliza tanto en sillas de cara como de espaldas a la marcha.

Pata de apoyo (footprop) de cara a la marcha

Pata de apoyo (footprop) a contra marcha


Alternativas. El Pivot Link
Durante el desarrollo del Isofix, fruto de la colaboración de Römer con Volkswagen, Römer descubrió que podía evitar el vuelco de forma dinámica sin necesidad de soportes ni tensores externos, mediante un conector Isofix pivotante en forma de "L" que transformaba el movimiento de rotación en un movimiento de traslación hacia abajo.
Esta transformación absorbe parte de la energía del impacto, reduciendo la carga sobre el cuerpo del ocupante.
El dispositivo fue patentado con el nombre de Pivot Link y equipa todas las sillas de Römer con arnés.
Al tratarse de un sistema propietario, va ligado a una lista de vehículos compatibles certificada por laboratorio homologado.

Sin dispositivo anti-rotación

Con Pivot Link


¿Qué sistema es el mejor?
La seguridad es la misma, no es más eficaz un sistema que el otro.
Los mejores resultados no obstante se han obtenido combinando un sistema dinámico como el Pivot Link con un sistema estático, sea el Top Tether o la pata de apoyo.

Consecuencias de una mala elección
Lo importante es que escojamos el sistema en función del automóvil donde vayamos a instalar la sillita.
Si instalamos una silla con Top Tether en un automóvil sin tercer punto de anclaje, el ocupante experimentará un desplazamiento de cabeza fuera de los límites establecidos en la homologación del producto, con grave riesgo de lesiones en las cervicales y de daños provocados por una retención deficiente.
Si instalamos una silla con pata de apoyo en un automóvil que no viene en el listado de vehículos compatibles, podemos encontrarnos con que el suelo del vehículo ceda ante la presión de la pata perdiendo gran parte de la eficacia de la retención y aumentando los niveles de deceleración que absorbe el cuerpo del ocupante.
En cualquier caso, no solo es peligroso sino ilegal (ver Suspensión de tutela por reincidencia al no llevar sistema de retención infantil)


04/07/21 11:04 Patry
Hola tenemos un Hyundai tupson del 2021. Que es mejor pata o top tether.
Hola tenemos un Hyundai tupson del 2021. Que es mejor pata o top tether.
(leer menos)
05/07/21 08:10 Celia en respuesta a Patry
Buenos días,
La pata de apoyo es el sistema más utilizado con las sillas a contramarcha, mientras que... (leer más)
Buenos días,
La pata de apoyo es el sistema más utilizado con las sillas a contramarcha, mientras que el Top Tether se emplea para los sistemas de retención integral (con arnés) de cara a la marcha.
Por favor, ¿me podrías indicar el peso, la edad y la estatura del niño/a para poder asesorar sobre el modelo de silla más adecuado? Gracias.
Un saludo
(leer menos)
31/05/21 15:07 Mane
Hola, tenemos un Audi Q3, que silla me recomendaría que le dure hasta grande? Mi hija tiene 1año 11... (leer más)
Hola, tenemos un Audi Q3, que silla me recomendaría que le dure hasta grande? Mi hija tiene 1año 11 meses, mide 91 cms y es delgada. Gracias
(leer menos)
31/05/21 15:36 Celia en respuesta a Mane
Buenas tardes,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
Un... (leer más)
Buenas tardes,
Por favor, ¿me podrías indicar el año de fabricación del coche? Muchas gracias.
Un saludo
(leer menos)
24/05/21 17:00 Gemma
Hola tengo una peuyot partner tepee, la.silla que quiero es kikkaboo ronda, serviria la pata de apoyo?
Hola tengo una peuyot partner tepee, la.silla que quiero es kikkaboo ronda, serviria la pata de apoyo?
(leer menos)
31/05/21 15:39 Celia en respuesta a Gemma
Buenas tardes,
En MATIAS MASSO, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no nos corresponde... (leer más)
Buenas tardes,
En MATIAS MASSO, S.A. solo distribuimos sillas de coche de Britax Römer y no nos corresponde a nosotros asesorar sobre modelos de otras marcas.
Si me indicas peso, edad y estatura del niño, así como el año de fabricación del coche, podemos mirar qué sillas de coche de Britax Römer más adecuadas en tu caso. Gracias.
(leer menos)
28/04/21 19:21 Sara
Buenas tardes, Tenemos una furgoneta Mercedes Viano 2.2 del año 2009, ¿qué modelo nos recomienda?
Buenas tardes, Tenemos una furgoneta Mercedes Viano 2.2 del año 2009, ¿qué modelo nos recomienda?
(leer menos)
29/04/21 09:18 Celia en respuesta a Sara
Buenos días, Sara,
Por favor, ¿me podías indicar el peso, estatura y edad del niño/a?
Gracias,
Celia
Buenos días, Sara,
Por favor, ¿me podías indicar el peso, estatura y edad del niño/a?
Gracias,
Celia
(leer menos)
15/03/21 16:00 Tomás
Buenos Días tengo el Ford Focus SE 2015 Linea 14, y estoy entre la una silla con isofix y otra con isofix... (leer más)
Buenos Días tengo el Ford Focus SE 2015 Linea 14, y estoy entre la una silla con isofix y otra con isofix y top tether... me recomiendas esta ultima o con la isofix nada mas es suficiente?... Estos son los modelos respectivamente... https://www.carestino.com/producto/butaca-vancouver-grupo-0-1-2-3-isofix-negro/ y https://www.carestino.com/producto/butaca-denver-360-grupo-0-i-ii-iii-isofix-negro/ .. Agradeceria vuestra opinion, saludos.
(leer menos)
19/03/21 10:30 Celia en respuesta a Tomás
Buenos días,
MATIAS MASSO, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer homologadas bajo las... (leer más)
Buenos días,
MATIAS MASSO, S.A. solo distribuye sillas de coche de Britax Römer homologadas bajo las normativas de homologación europeas, y no nos corresponde a nosotros asesorar sobre modelos de otras marcas.
Un saludo

(leer menos)
10/01/21 19:33 Lcbxamg
Hola, tenemos un Peugeot 407 sport de 2007 y queremos comprar la silla Romer dual-fix i-Size. Me podríais... (leer más)
Hola, tenemos un Peugeot 407 sport de 2007 y queremos comprar la silla Romer dual-fix i-Size. Me podríais decir si entra en el listado de coches compatibles para la pata de apoyo?
(leer menos)
19/01/21 08:07 Celia en respuesta a Lcbxamg
Buenos días,
Me temo que el Peugeot 407 no aparece en la lista de vehículos homologados de la DUALFIX... (leer más)
Buenos días,
Me temo que el Peugeot 407 no aparece en la lista de vehículos homologados de la DUALFIX i-SIZE, por lo que su instalación no está autorizada por el fabricante.
Si me indicas peso y edad del niño, podemos mirar qué sillas de Britax Römer son compatibles.
Gracias,
Celia
(leer menos)
18/02/17 20:54 c.ramirezalcala
Hola, tengo un bebe de 4 meses y 6,7 kg. Actualmente tenemos montada en nuestro Mercedes clase C del... (leer más)
Hola, tengo un bebe de 4 meses y 6,7 kg. Actualmente tenemos montada en nuestro Mercedes clase C del 2015 una sillita Joie Every Stage, después de haber leído mucho no estoy muy convencido con la silla que tengo y he pensado en adquirir la Romer Max Fix 2. Necesito vuestra ayuda para decidir si es buena elección y si se puede montar en mi coche. Muchas gracias. Saludos
(leer menos)
21/02/17 16:23 M+O Celia en respuesta a c.ramirezalcala
Hola Carlos, Lo siento, pero el Mercedes Clase C (modelo W205), fabricado a partir de 2014, no aparece... (leer más)
Hola Carlos, Lo siento, pero el Mercedes Clase C (modelo W205), fabricado a partir de 2014, no aparece en la lista de vehículos homologados ni de la Max-Fix II ni de la Dualfix. Desconocemos si se debe a alguna incompatibilidad o si aún no se ha probado, ya que es una información que no nos facilitan, pero al no aparecer en la lista su instalación no está autorizada por el fabricante. Según la información disponible actualmente, las sillas a contramarcha que podrías colocar en tu coche son las siguientes: - Portabebés Baby-Safe i-Size con Base Flex. Homologado bajo la nueva normativa R129, es apto para niños desde los 40 cm hasta los 83 cm, correspondientes a unos 15 meses de edad. Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base Isofix flexible, que se puede ajustar en cuatro posiciones para contrarrestar la inclinación excesiva de los asientos de algunos vehículos y ofrecer una posición más recostada y ergonómica durante los primeros meses. – Max-Way: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) exclusivamente a contramarcha que se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether para su fijación al suelo del vehículo). También ha pasado el Plus Test. No puede utilizarse hasta los 9 kg. - Multi-Tech II: Silla del grupo 1/2 (9-25 kg) que puede ir en ambas orientaciones. A contramarcha se instala con cinturón de dos o tres puntos, pata de apoyo y cinturones Lower Tether. De cara a la marcha se instala con cinturón de tres puntos. No puede utilizarse hasta los 9 kg. Un saludo, Celia
(leer menos)
27/11/16 23:17 joseanguti1
Hola. En el twingo de 2005, hay un anclaje top tether en el techo y hay otro delante de la banqueta... (leer más)
Hola. En el twingo de 2005, hay un anclaje top tether en el techo y hay otro delante de la banqueta del asiento (hacia el suelo) En ambos casos hay un aro metálico escondido bajo un embellecedor que tiene dibujado el símbolo del top tether, y en el manual del coche pone que cuando se instala de cara a la marcha, la silla se sujeta del Isofix más el cinturón del top tether en el anclaje del techo, y si es a contra marcha, Isofix más el cinturón del top tether anclado al aro en la parte baja. Pero no encuentro información con respecto a ese sistema y no le veo mucho sentido si lo que se quiere evitar es que pivote la silla, una cinta que tire del borde hacia abajo no parece ayudar.
(leer menos)
05/12/16 20:48 M+O Celia en respuesta a joseanguti1
Hola José Antonio, Las sillas a contramarcha de Britax Römer, la única marca que distribuimos en Matias... (leer más)
Hola José Antonio, Las sillas a contramarcha de Britax Römer, la única marca que distribuimos en Matias Massó, S.A., solo utilizan la pata de apoyo como sistema antirrotación. En tu vehículo podrías instalar tanto la silla del grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg) Dualfix como las sillas del grupo 1/2 (9-25 kg) Max-Way y Multi-Tech II. Un saludo, Celia
(leer menos)
15/05/16 13:15 Anusky_m
Gracias por el artículo. Acabamos de comprar la romer dual fix, y nuestro nuevo coche Audi A4 avant... (leer más)
Gracias por el artículo. Acabamos de comprar la romer dual fix, y nuestro nuevo coche Audi A4 avant 2016 que nos llega en junio... Nos hemos sorprendido al ver que no es compatible con el modelo Audi A4 del 2015, no dice nada de la versión 2016. Solo tenemos 14 días para devolver la romer dual fix, por lo que sería de gran ayuda si nos pudieras contestar cuanto antes. Muchas gracias de antemano, un saludo. Ana
(leer menos)
18/05/16 17:29 M+O Celia en respuesta a Anusky_m
Hola Ana, La Dualfix... (leer más)
Hola Ana, La Dualfix es una silla con homologación semiuniversal, por lo que Britax Römer debe probarla en el coche para comprobar su compatibilidad, en cuyo caso estaría incluido en la lista de vehículos homologados. Al ser un modelo muy nuevo, es probable que el Audi A4 Avant fabricado a partir de 2015 aún no haya sido probado, por lo que la instalación de la silla en tu vehículo aún no cuenta con la autorización oficial por parte del fabricante. Si, una vez probado, se comprueba su compatibilidad, quedará reflejado en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Un saludo, Celia
(leer menos)
08/03/16 14:26 bossa69
hola, tenemos un seat ibiza y un ford focus st (comprados ambos en 2008). Queremos comprar la silla... (leer más)
hola, tenemos un seat ibiza y un ford focus st (comprados ambos en 2008). Queremos comprar la silla romer del grupo I,II,III. ¿Cúal nos recomiendas? habia una y ha salido otra, no? Gracias
(leer menos)
08/03/16 14:41 M+O Celia en respuesta a bossa69
Hola Paula, Actualmente hay dos sillas del grupo 1/2/3 de Britax Römer: - (leer más)
Hola Paula, Actualmente hay dos sillas del grupo 1/2/3 de Britax Römer: - Advansafix II SICT: Solo puede instalarse con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad de tres puntos (los tres sistemas son imprescindibles) en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados. Lo siento, pero ninguno de los coches que indican aparecen en dicho listado. - Evolva 1-2-3 Plus: Tiene homologación universal para su instalación con cinturón de tres puntos. Si me indicas el peso y la edad del niño, podemos ver qué sillas de coche de Britax Römer son compatibles con tus vehículos. Un saludo, Celia
(leer menos)
13/02/16 01:13 Belen
Me gustaria saber si la romer trifix tiene el sistema pivot link. Gracias
Me gustaria saber si la romer trifix tiene el sistema pivot link. Gracias
(leer menos)
15/02/16 17:39 M+O Celia en respuesta a Belen
Hola Belén, La Trifix... (leer más)
Hola Belén, La Trifix sí que está dotada del sistema antirroación dinámico Pivot Link. Un saludo, Celia
(leer menos)
01/11/15 17:30 albercasaxo
Buenas tardes, estamos interesados en comprar la romer advansafix. Tenemos un peugeot 3008 y un Renault... (leer más)
Buenas tardes, estamos interesados en comprar la romer advansafix. Tenemos un peugeot 3008 y un Renault clio. ¿Sería compatible para los dos coches? En principio sería para el peugeot, pero si algún día tuviéramos que utilizarlo en el Renault quisiera os saber si sería compatible
(leer menos)
02/11/15 10:56 M+O Celia en respuesta a albercasaxo
Hola Francisco, La Advansafix... (leer más)
Hola Francisco, La Advansafix II y Advansafix II SICT se instalan con Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad (los tres sistemas son imprescindibles) en los coches que aparecen en la lista de vehículos homologados. Hay modelos de Peugeot 3008 y de Renault Clio que aparecen en esta lista, que puedes consultar tú mismo guiándote por el año de fabricación del vehículo. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(leer menos)
07/09/15 03:03 mifecu
El coche dispone de Top tether pero para una silla del grupo 0 tipo Cabriofix de Maxicosi es mejor utilizar... (leer más)
El coche dispone de Top tether pero para una silla del grupo 0 tipo Cabriofix de Maxicosi es mejor utilizar la pata de apoyo de la base Easyfix, ¿correcto?
(leer menos)
07/09/15 15:51 M+O Celia en respuesta a mifecu
Hola Miriam, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de seguridad infantil de Britax Römer y no podemos... (leer más)
Hola Miriam, Matias Massó, S.A. solo distribuye sillas de seguridad infantil de Britax Römer y no podemos asesorarte sobre modelos de otras marcas, ya que desconocemos sus especificaciones. Muchas gracias. Un saludo, Celia
(leer menos)
07/09/15 02:49 mifecu
Agradecería si me pudieran decir si la base Easyfix (creo que es sistema pata de apoyo) de Maxicosi... (leer más)
Agradecería si me pudieran decir si la base Easyfix (creo que es sistema pata de apoyo) de Maxicosi es adecuada para un Audi A4 sline del año 2015. Iría combinada con la silla Cabriofix también de Maxicosi. Muchas gracias,
(leer menos)
14/07/15 00:02 Encarni
Hola tengo un Mercedes clase e 320 carrocería 211 le he instalado los anclajes de isofix que no sacaba... (leer más)
Hola tengo un Mercedes clase e 320 carrocería 211 le he instalado los anclajes de isofix que no sacaba de casa pero estaba preparado para ponérselos,en la casa me venden el tercer punto de anclaje pero no saben donde se instala,no se que hacer puesto que las dos sillas que tengo llevan el cinturón para el tercer punto.
(leer menos)
14/07/15 12:59 M+O Celia en respuesta a Encarni
Hola Juan, Debe ser el propio fabricante o el concesionario quien tiene que decirte dónde va el top... (leer más)
Hola Juan, Debe ser el propio fabricante o el concesionario quien tiene que decirte dónde va el top tether en su modelo de coche. No obstante, puedes ampliar la información en el post ¿Dónde está el Top Tether? Un saludo, Celia
(leer menos)
Ver 10 comentarios más de los 25 restantes
¡No te pierdas las próximas publicaciones! Suscríbeme
Últimas publicaciones:
28/07/21
4moms mamaRoo y mamaRoo sleep, la pareja perfecta
4moms mamaRoo y mamaRoo sleep, la pareja perfecta
28/12/20
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
¿Dúo o trío? ¿Qué cochecito elegir?
16/11/20
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
Cochecito con ruedas hinchables, para un mayor confort durante el paseo
20/10/20
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
10 claves para elegir el cochecito para tu bebé
11/12/19
Elegir la silla de coche para el recién nacido
Elegir la silla de coche para el recién nacido
22/11/19
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
El cuarto punto de anclaje del cinturón, para mayor seguridad
23/07/19
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
Sillas de coche giratorias de Britax Römer. ¿Cuál elegir?
24/04/19
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
Elegir la silla del grupo 2/3 adecuada
01/03/19
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
Elegir la silla a contramarcha más adecuada de Britax Römer
05/02/19
La caducidad de las sillas de coche
La caducidad de las sillas de coche
15/05/18
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
Las diferentes versiones de la Britax Römer Dualfix i-Size
22/11/17
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?
17/10/17
El sistema Isofix cumple 20 años
El sistema Isofix cumple 20 años
03/04/17
Cambios en las normativas de sillas de coche
Cambios en las normativas de sillas de coche
12/07/16
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
¿A tu hijo se le cae la cabeza hacia delante cuando viaja en coche?
07/06/16
Cómo colocar tres sillas en el coche
Cómo colocar tres sillas en el coche
03/05/16
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
Claves para elegir el coche adecuado para las sillas auto
01/04/16
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
Guía para elegir una silla del grupo 2/3 de Britax Römer
24/02/16
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
Cómo elegir la silla de coche del grupo 1 de Britax Römer correcta
18/01/16
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
Comparativa de sillas a contramarcha de Britax Römer
10/12/15
En coche, mejor sin abrigo
En coche, mejor sin abrigo
31/10/15
Cojines de aire contra el impacto lateral
Cojines de aire contra el impacto lateral
30/09/15
El respaldo de la silla auto queda suelto
El respaldo de la silla auto queda suelto
26/08/15
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
El Cuarto Punto de Anclaje del Cinturón
23/07/15
Los niños, detrás
Los niños, detrás
30/06/15
La primera silla auto del recién nacido
La primera silla auto del recién nacido
31/05/15
La familia numerosa en el automóvil
La familia numerosa en el automóvil
30/04/15
Tensado del arnés en una silla auto
Tensado del arnés en una silla auto
31/03/15
Sillas auto orientables
Sillas auto orientables
27/02/15
AKSE. Desconexión automática del airbag
AKSE. Desconexión automática del airbag
31/01/15
Viajar con niños en coches clásicos
Viajar con niños en coches clásicos
21/12/14
Transporte de niños en moto
Transporte de niños en moto
30/11/14
El seguro y las sillas auto
El seguro y las sillas auto
30/10/14
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
Impacto lateral: ¿a favor o a contramarcha?
28/09/14
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
Römer Advansafix vs Römer Kidfix XP SICT
31/08/14
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
Römer Max-Fix II vs Römer Dual-Fix
30/06/14
¿Dónde está el Top Tether?
¿Dónde está el Top Tether?
31/05/14
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
Lower Tether para sillas auto a contra marcha
30/04/14
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
¿No le caben las piernas de espaldas a la marcha?
23/03/14
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
Los menores ante la nueva Ley de Tráfico
10/03/14
Chabelita nos da una lección
Chabelita nos da una lección
28/02/14
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
¿Cuál es el asiento más seguro en un automóvil?
21/01/14
Isofix vs Latch
Isofix vs Latch
04/11/13
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
Guía para la elección de una silla Römer del Grupo I
23/10/13
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
10/10/13
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
Las 6 versiones de la nueva Römer Kidfix
04/10/13
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
26/09/13
El nuevo control de vuelco para sillas auto
El nuevo control de vuelco para sillas auto
24/09/13
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
Compatibilidad entre automóviles y sillitas con Isofix
12/09/13
Menores en el asiento delantero
Menores en el asiento delantero
07/09/13
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
Las 4 homologaciones de la Römer Xtensafix
27/07/13
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
El XP-PAD reduce hasta un 30% la energía del impacto
25/07/13
El arnés del Príncipe George
El arnés del Príncipe George
05/07/13
Las medidas corporales según i-Size
Las medidas corporales según i-Size
27/06/13
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
Romer Xtensafix y sus 6 modalidades de instalación
26/06/13
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
El uso del arnés extendido hasta los 6 años
10/06/13
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
Pivot Link, el dispositivo antirrotación dinámico para sillas auto
29/05/13
¿Quién hay detrás de las normas?
¿Quién hay detrás de las normas?
09/05/13
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
Cómo abrochar correctamente el arnés de una silla auto
18/04/13
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
Arnés de 5 puntos vs cojín de retención (2): el vídeo de UTAC
11/04/13
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
i-Size. La nueva normativa para sillas auto
21/03/13
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
El Plus Test para sillas auto de espaldas a la marcha
11/03/13
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
El efecto submarino en las sillas auto del Grupo II/III con Isofix
04/03/13
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
Comparativa sillas auto Britax Römer de espaldas a la marcha
24/02/13
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
¿Tendremos que llevar los niños de espaldas en el automóvil?
03/02/13
El tercer punto de anclaje Top Tether
El tercer punto de anclaje Top Tether
14/01/13
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
La Seguridad Infantil en el Transporte Escolar
11/01/13
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
Sorteamos un cochecito de paseo Origami de 4moms
24/12/12
Los niños frente al airbag
Los niños frente al airbag
15/12/12
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
Comparativa Römer Versafix contra Römer Duo Plus
11/12/12
Restricciones a la venta online de sillas Römer
Restricciones a la venta online de sillas Römer
30/11/12
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
Los tipos de Sillitas de Seguridad para el Automovil
29/11/12
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
Participa y gana una sillita de seguridad Römer Kidfix
24/11/12
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
¿Cuándo prescindiremos del respaldo en un elevador de seguridad?
18/11/12
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil
17/11/12
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
Qué dice la Ley sobre los menores en el automóvil
07/06/12
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
Guía para la elección de la silla correcta de Römer para el Grupo I
13/05/12
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
Arnés de 5 puntos versus cojín de retención (I)
03/05/12
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
La etiqueta de homologación en los dispositivos de seguridad infantil
28/02/12
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
¿Cuál es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
20/02/12
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
¿Por qué es más segura la sujeción Isofix?
26/07/11
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad?
05/04/11
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
Sillas auto con tejidos hipoalergénicos para pieles delicadas
24/03/11
La ECE R44, ¿una normativa global?
La ECE R44, ¿una normativa global?
23/03/11
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
La caducidad de las homologaciones en los dispositivos de seguridad infantil para el automovil
21/03/11
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
La protección infantil contra el impacto lateral mediante Cojines de Aire
10/03/11
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
Nuevo cierre de arnés para BRITAX RÖMER
01/03/11
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
El Transporte de Prematuros en el Automóvil
27/02/11
Los puntos de anclaje Isofix
Los puntos de anclaje Isofix